battman80 escribió:beto_metal escribió:La actu me ha trastocado unos cuantos archivos gráficos con los que había conseguido la excelencia. Pero bueno, a lo que voy;
En los weathers del juego la imagen tiene un bloom brutal. Sobreexposición, y un colorido radioactivo que tira para atras. No se si es que de tener cosas tocadas me pasa solo a mí, pero es infumable.
Pongo un weather personalizado, y ya se ve bien, ajustando un poco la exposición y tal. El archivo graphics.ini, que puede hacer milagros ayudando al AA ha mejorado muchisimo. Al nivel del que tenía yo personalizado, y no me pierde los 15 fps que me perdía el otro.
A parte del AA mejorado (bastante), noto una mejora en la refelxión de las pinturas, que no en los reflejos, aunque esto puede ser efecto placebo no lo se.
Una vez elegido uno de mis "weathers", ya lo veo más o menos como antes (en pista, en showroom no, brillo mortal), pero las luces, sobre todo la del freno, hacen un destello exageradisimo, muy poco realista.
Otro gran fallo, las sombras se dibujan muy muy cerca, y se ve mucho fallo. En el showroom sobre todo, si no acercas la camara a tope se ve como se "desacen". Incluso la luz traspasa las carrocerías y puedes ver los huecos de las ventanas en la sombra del suelo, en un angulo de iluminación que no podría verse en ningún caso...
Si mañana no hay un parche (casi siempre que hay actu, hay parche seguido) que solucione estos defectos, reinstalaré todo a ver si es cosa mía. Si algún alma caritativa se fija en estas cosas que he comentado y las ve, que lo ponga.
Un saludo!
No te obesiones, no estas loco. Yo tambien veo esos fallos, soy de ojo sensible. Lo de las sombras ya empeoró mucho tras el ultimo update que "mejoraba los gráficos y el rendimiento" gracias a todo lo que estaban aprendiendo del trabajo de porteo. Miras delante de ti a 10 metros y las ves dibujandose sobre los quitamiedos.
Hay algunos aspectos (o eso quiero ver...) que han mejorado con el paso de los ultimos updates, hablando siempre del apartado visual. Pero otros...joer, no es la primera vez que lo digo, esque estan empeorando de una forma que no tiene sentido. Veo screens de mi coleccion de la fase final beta y de los primeros meses tras el lanzamiento, y esque no consigo sacar la misma calidad ahora sino es dando mil vueltas al modo foto dev, y ni por esas.
Yo no entiendo que estan haciendo, porque el rendimiento tampoco mejora. Es como si estuvieran experimentando donde pueden capar sin que se note, y esperando a ver nuestras reacciones y el impacto en el rendimiento. No lo sé.
Luego te lees los comunicados, prometiendo que los posibles fallos tras el reajuste gráfico de este update haran que "los modders" puedan conseguir aun mas fotorealismo que antes , y te tienes que echar las manos a la cabeza... Cojones, CONSIGUELO TU, PEDAZO DE ANIMAL.
"With the imminent release of AC version 1.4 (and Dream Pack 3) we are introducing some great improvements in the reflections, FXAA antialias, exposure and general image quality."
Eso es directamente mentira, porque aunque el dentado se camufla mas ahora al encenderlo, la degradacion en la nitidez de la imagen es mucho peor joer. Casi parece que le pones un filtro de aberracion cromatica al juego al activar el FXAA.
Yo no se que estan haciendo, que planes tienen ni por que camino va, no soy dado a seguirles por las redes sociales como una grupi, pero cada vez que dan un paso alante, dan dos atras en el tema de acabado visual.
En lo demas, mas o menos van muy bien, y desde luego es lo mas importante (al menos en PC...), pero en acabados visuales, joer, me encantaria echarme una charla con los encargados y que me expliquen unas cuantas cosas, porque tela.
PD: aaaaaammmh ,
@xNezz , y en que servidores exactamente es en los que te deja jugar con contenido piratilla? 7,99 por 8 coches y un circuito escaneado a laser en un
SIMULADOR , te parece caro ?????
Seguro? En serio? ....
Comentaron ayer que después de esta actualización los archivos .ini del postprocesado modificados podrían dar problemas debido a los cambios gráficos. También alguien por aquí afirmó que las app no originales no funcionarían con la última actualización.
Yo en tal caso lo que hice fué borrar la carpeta weather y la de los filtros para que instalara de nuevo los originales de la actualización, porque por supuesto yo tenía modificado todo. Tras la actualización probé el juego tal cual sin tocar nada de archivos y lo primero que las apps funcionan todas las que utlizo, como pueda ser por ejemplo Helicorsa o las de Rivali OV1 y por supuesto también el RSR.
Lo segundo es que metí mis archivos modificados y no sólo no afecta negativamente sino que la mejora es bastante clara. Nada de sobreexposiciones, imagen quemada o efectos como los que contais. El AA funciona perfectamente con el FXAA y los dientes de sierra practicamente ni se ven, como en cualquier otro juego del mercado, ya que el AA perfecto está muy lejos todavía en un videojuego.
En cuanto al filtro SweetFX hace su trabajo de forma extraordinaria y mejor que nunca y la nitidez es tan buena que he tenido que bajar el sharp.
La iluminación a ciertas horas del día es excelente, por supuesto sin llegar a la de Cars o Driveclub, que para mi es la mejor que existe y las sombras y los reflejos también son mejores de forma evidente, superando con mucho en sombras por ejemplo a Project Cars, que teniendo una tan buena iluminación, sigue siendo un fracaso en sombreado, con respecto al resto.
Como pegas por resolver y fáciles, que el retrovisor se ha oscurecido y se pueden conseguir muchas más mejoras con el Yebis 3, un modo carrera mejorado y con más pruebas y diferentes, el online y la IA y alguna cosa más, pero lo que está claro es que este update para mi es el mejor que ha tenido Assetto de momento y no quiero pensar que habrá para la 2.0.
En resumen quiero decir que a título personal con todo modificado de antes, como son las nubes, maravillosas e infinitamente mejor que en la mayoría de los casos, (incluso me gustan bastante más que cualquier otras de otro juego ), los filtros, los archivos de weather, las apps y por supuestos todos los mods, el nuevo tyre model V6, la mejora de rendimiento, la IA...etc el juego ahora mismo es una auténtica joya.
Por supuesto ni que decir tiene que para nada "peta" por tener más de 700 coches ni nada por el estilo y lo que comentais de las luces de freno que si se ven por el asfalto o que si brillan demasiado o que traspasan cosas y las sombras o que se dibujan los gráficos a 10 metros, para nada lo veo yo así. Yo tengo las sombras en ultra y los reflejos en high y por supuesto el resto a tope sin blur ni dof y se ve de flipar.
De hecho lo de las luces de freno es lo que le ocurre a Project Cars. Exactamente lo que decis, brillan de forma muy irreal, se traspasan por el resto de coches y en el asfalto y de las sombras mejor ni hablar, porque sobre todo en las repeticiones el flickerin y los fallos de AA son brutales. Lo que pasa es que según el mod y quién lo haya hecho sí que difieren en color y blur, pero eso es algo normal porque cada uno tiene su equipo, con distintos monitores y temperaturas del color también diferentes y los modders por supuesto también trabajan con distintos equipos.
Por ejemplo una muestra de trabajo excelente con las luces, shaders y lods son los mods de los Porches de Show. En otros casos la cosa es diferente, de ahí que luego sucedan estas cosas, como por ejemplo luces de freno demasiado brillantes, muy apagadas de color o incluso inexistentes.
Lo que está claro es que nunca un juego va a ser gráficamente del gusto de todo el mundo y sobre todo de los más puristas, entre los que por supuesto me incluyo yo, pero la mejora gráfica creo que nadie la puede desmentir, aunque sí es cierto que las notas del update cantaban un poco, pero esto todo el mundo lo tenía claro ya, no?
También creo que la mayoría de la gente preferirá poder tener muchas opciones gráficas para poder tocar y mejorar la calidad visual, que tener decenas de parámetros numéricos que ni los desarrolladores entienden, para configurar un FFB que es un despropósito, incluso después de horas de "calibración".
¿No os habreis confundido de foro?