[HO] Assetto Corsa

@rallyfc Estuve anoche en el foro oficial de Assetto, en el hilo de este mod y hasta el creador del FFBClip lo considera un must-have, todo dios. De hecho están pidiendo a Kunos que lo implementen de forma oficial en el juego para anular toda la tediosa puesta a punto y conseguir con un toque de varita unas sensaciones brutales.

Hay gente que controla un huevo y parte del otro en ese foro y no he visto mención a posibles riesgos o puntos negativos.

Yo lo que he notado es una corrección brutal en la zona muerta del volante y unas sensaciones más realistas. Os recomiendo probarlo a todos. Gente con un Driving Force GT, G25 como es mi caso, G27, e incluso gente con un T500 están posteando maravillas sobre el mod.

Un saludo a todos y ya contaréis! [beer]
Pol85 escribió:@rallyfc Estuve anoche en el foro oficial de Assetto, en el hilo de este mod y hasta el creador del FFBClip lo considera un must-have, todo dios. De hecho están pidiendo a Kunos que lo implementen de forma oficial en el juego para anular toda la tediosa puesta a punto y conseguir con un toque de varita unas sensaciones brutales.

Hay gente que controla un huevo y parte del otro en ese foro y no he visto mención a posibles riesgos o puntos negativos.

Yo lo que he notado es una corrección brutal en la zona muerta del volante y unas sensaciones más realistas. Os recomiendo probarlo a todos. Gente con un Driving Force GT, G25 como es mi caso, G27, e incluso gente con un T500 están posteando maravillas sobre el mod.

Confirmo.
Pol85 escribió:http://www.racedepartment.com/downloads/lut-generator-for-ac.9740/

Este es el enlace al mod. Instrucciones:

-Descargar tanto el LUT Generator como el WheelCheck de ahí.

-Ejecutar WheelCheck y poner los parámetros como en la captura del autor. (Max Count entre 50 y 100, desconozco las diferencias entre ponerlo a 50 y a 100, será ir probando, pero en teoría MÍNIMO 50).

-Desplegar la pestaña "Spring Force" que viene en "Disabled" por defecto y ponerlo en "Step Log 2 (linear force test)".

-No tocar el volante, esperar. Poco a poco, el volante irá moviéndose cada vez con más fuerza, hasta que pasados entre 1 y 2 minutos aprox, el test acabará y el volante dejará de moverse.

-Extraer en cualquier ubicación y ejecutar el LUT Generator. Click en "Open CSV & save LUT". Seleccionar el archivo que ha creado automáticamente el WheelCheck (en mi caso está en "Mis Documentos" y se llama "log2 2016-04-07 19-02-43.csv") y click en "Abrir". Os saldrá la típica ventanita de "Guardar como...". Ponedle "myLUT", por ejemplo.

-Ir a Mis Documentos/Assetto Corsa/cfg/ y abrir el archivo de texto "ff_post_process". Editar hasta que quede así:

[HEADER]
VERSION=1
TYPE=LUT
ENABLED=1

[GAMMA]
VALUE=1

[LUT]
CURVE=myLUT.lut

Y ya lo tenemos. Como he dicho antes, parece ser muy importante NO TOCAR el Profiler después de hacer esto, al menos la GANANCIA/FUERZA GLOBAL. De lo contrario, parece que deberemos repetir el proceso.

Un saludo y espero que os sirva.

Edito: Se me olvidaba. Dentro del juego, con todo esto hecho ya, recomiendan poner al 0% el MINIMUM FORCE.

Cagon la leche! Esta tarde me pongo con esto. Gracias [plas]
Pol85 escribió:@rallyfc Estuve anoche en el foro oficial de Assetto, en el hilo de este mod y hasta el creador del FFBClip lo considera un must-have, todo dios. De hecho están pidiendo a Kunos que lo implementen de forma oficial en el juego para anular toda la tediosa puesta a punto y conseguir con un toque de varita unas sensaciones brutales.

Y con el T300 también mejora?..supongo que sí...coño ya podían hacer un mod paredido para los bodyshakers..
Pol85 escribió:http://www.racedepartment.com/downloads/lut-generator-for-ac.9740/

Este es el enlace al mod. Instrucciones:

-Descargar tanto el LUT Generator como el WheelCheck de ahí.

-Ejecutar WheelCheck y poner los parámetros como en la captura del autor. (Max Count entre 50 y 100, desconozco las diferencias entre ponerlo a 50 y a 100, será ir probando, pero en teoría MÍNIMO 50).

-Desplegar la pestaña "Spring Force" que viene en "Disabled" por defecto y ponerlo en "Step Log 2 (linear force test)".

-No tocar el volante, esperar. Poco a poco, el volante irá moviéndose cada vez con más fuerza, hasta que pasados entre 1 y 2 minutos aprox, el test acabará y el volante dejará de moverse.

-Extraer en cualquier ubicación y ejecutar el LUT Generator. Click en "Open CSV & save LUT". Seleccionar el archivo que ha creado automáticamente el WheelCheck (en mi caso está en "Mis Documentos" y se llama "log2 2016-04-07 19-02-43.csv") y click en "Abrir". Os saldrá la típica ventanita de "Guardar como...". Ponedle "myLUT", por ejemplo.

-Ir a Mis Documentos/Assetto Corsa/cfg/ y abrir el archivo de texto "ff_post_process". Editar hasta que quede así:

[HEADER]
VERSION=1
TYPE=LUT
ENABLED=1

[GAMMA]
VALUE=1

[LUT]
CURVE=myLUT.lut

Y ya lo tenemos. Como he dicho antes, parece ser muy importante NO TOCAR el Profiler después de hacer esto, al menos la GANANCIA/FUERZA GLOBAL. De lo contrario, parece que deberemos repetir el proceso.

Un saludo y espero que os sirva.

Edito: Se me olvidaba. Dentro del juego, con todo esto hecho ya, recomiendan poner al 0% el MINIMUM FORCE.

¡Oído cocina!

Muchas gracias, habrá que probarlo. [oki]
Probado el MOD del volante con mi Driving Force GT y la verdad es que lo noto algo mas "fino", he probado en Monza con el Astra DTM.

Por cierto, quiero cambiar el HUD porque me parece muy soso, me gustaria saber si conoceis de algun mod parecido a este, sobretodo me interesa ver el circuito como en la parte superior derecha, el circuito en estatico me da igual, igual me pasa con las distancias entre los coches que me parece de lo mas soso.

Imagen

Imagen
Buenas. He cambiado a windows 10 y se queda en la pantalla de cargando cuando le doy a correr y se vuelve al menú. La resolución está bien pero curiosamente no me deja 1080p a 60 frames. Sólo me deja a 59. Qué raro. Solución?

Cuando instalé Steam parece como que se quedara bugeado, porque me dice cuando lo arranco que le falta instalar un complemento y cuando le doy a instalar no hace nada, pero sin embargo si le doy a cancelar funciona y sale la pantalla general.

Edito: ya está, era tema de drivers, pero sigue sin dejar 60 frames y Cars y Dirt Rally lo mismo. Debe ser cosa del Windows 10.
rallyfc escribió:PD el skin del 500 es preciosa, se ve muy currada ! ¿está para descarga?

La he subido a racedeparment.
http://www.racedepartment.com/downloads ... orse.9816/
Acabo de probar el LUT y no me ha gustado, porque elimina completamente la zona muerta, sensación totalmente irreal en los coches de calle, que además provoca que el volante no esté quieto en ningún momento. Además sobresatura la resistencia en el giro, y se carga toda la progresividad, que para mí es una particularidad de este juego responsable de las sensaciones y el realismo que ofrece. Vamos, que no ofrece nada que no se pueda hacer activando autocentrado en el profiler y tocando algún ajuste más. Sigo recomendando los settings del G29 a los usuarios de G27.

También he probado el Helicorsa, app que, en mi opinión, distrae una barbaridad, con lo cual dudo que ayude más de lo que perjudica. Eataría bien una más sencilla para colocar junto al retrovisor, similar a la del Ferrari F355 Challenge para consolas.

En general las app indie y este tipo de supuestas mejoras no hacen más que diferenciar al modder del programador.
G. de Fronsac escribió:Acabo de probar el LUT y no me ha gustado, porque elimina completamente la zona muerta, sensación totalmente irreal en los coches de calle, que además provoca que el volante no esté quieto en ningún momento. Además sobresatura la resistencia en el giro, y se carga toda la progresividad, que para mí es una particularidad de este juego responsable de las sensaciones y el realismo que ofrece. Vamos, que no ofrece nada que no se pueda hacer activando autocentrado en el profiler y tocando algún ajuste más. Sigo recomendando los settings del G29 a los usuarios de G27.

También he probado el Helicorsa, app que, en mi opinión, distrae una barbaridad, con lo cual dudo que ayude más de lo que perjudica. Eataría bien una más sencilla para colocar junto al retrovisor, similar a la del Ferrari F355 Challenge para consolas.

En general las app indie y este tipo de supuestas mejoras no hacen más que diferenciar al modder del programador.

Totalmente de acuerdo con lo del nuevo LUT. Probado con un T300 hay un traquetéo exagerado en el centro, y en paso por curva se pierde esa progresividad que comentas. Probablemente tenga más utilidad en los G25/G27, pero en los Thrustmaster mejor no ponerlo.

Helicorsa es muy útil si la colocas en una zona donde sin tener que enfocar la vista puedas diferenciar los colores amarillo y naranja. Con eso es más que suficiente.
eddye escribió:Buenas. He cambiado a windows 10 y se queda en la pantalla de cargando cuando le doy a correr y se vuelve al menú. La resolución está bien pero curiosamente no me deja 1080p a 60 frames. Sólo me deja a 59. Qué raro. Solución?

Cuando instalé Steam parece como que se quedara bugeado, porque me dice cuando lo arranco que le falta instalar un complemento y cuando le doy a instalar no hace nada, pero sin embargo si le doy a cancelar funciona y sale la pantalla general.

Edito: ya está, era tema de drivers, pero sigue sin dejar 60 frames y Cars y Dirt Rally lo mismo. Debe ser cosa del Windows 10.

hola de nuevo, y en especial a ti eddye, me podrias decir como solucionaste el tema de carga de circuito, tengo el mismo problema y no doy con ello, teno una tarjeta nvidea gtx 650 ti, por favor iluminame¡¡¡¡

gracias
torajuno escribió:
eddye escribió:Buenas. He cambiado a windows 10 y se queda en la pantalla de cargando cuando le doy a correr y se vuelve al menú. La resolución está bien pero curiosamente no me deja 1080p a 60 frames. Sólo me deja a 59. Qué raro. Solución?

hola de nuevo, y en especial a ti eddye, me podrias decir como solucionaste el tema de carga de circuito, tengo el mismo problema y no doy con ello, teno una tarjeta nvidea gtx 650 ti, por favor iluminame¡¡¡¡

gracias

Pues fíjate que en mi caso con instalar el v+ se ha solucionado, tanto el 86 como el 64.
ea? que es el v+? :-|

edito: será el visual basic? :-?
Es el vcredist ese, jajaja
eddye escribió:Es el vcredist ese, jajaja

yo ese paquete ya lo tengo instalado, que hicíste tú? desinstalarlos y volver a instalarlos? no entiendo :-?
Me faltaba instalar el 86 y ya me funcionó. Revisa que no te falte nada más tipo directx o net framework o similares.
eddye escribió:Me faltaba instalar el 86 y ya me funcionó. Revisa que no te falte nada más tipo directx o net framework o similares.

te lo agradezco de veras, pero nada, tengo todo instalado, el directx el net framwork el visual 86 y 64, la grafica actualizada, a si que nada supongo que tendré que esperar a que se arregle solo, en alguna actualización...

gracias
Revisa el config.ini de la carpeta cfg de assetto en mis documentos a ver la resolución que tienes puesta si es la que toca.
pupegbl escribió:Probablemente tenga más utilidad en los G25/G27, pero en los Thrustmaster mejor no ponerlo

No, tampoco, porque a falta de actuadores u otro hardware que transmita inercias, lo que Kunos ha tratado es de transmitirlas a través de giro del volante (como en algún otro juego), y el LUT se lo cepilla, lo que hace que cualquier coche de calle parezca de competición.

Pero vamos... que pasa como con los filtros de post procesado de terceros... para gustos se hicieron los colores...
Sabéis si para los desarrolladores es dificil portar sus mods al tyre model 7? Lo digo porque siempre están bastante obsoletos los mods y estaría bien tenerlos actualizados.
hola a todos tengo mi AC clavado de nuevo a 24fps.... se ha colgado y he tenido que reiniciar por botonazo
apartir de ahi.. se ha quedado a esos fps.

he vuelto a instalar de la carpeta \SteamApps\common\assettocorsa\_CommonRedist el vcredist (2013) y Directx pero nada.
he desinstalado AC y vuelto a instalar y sigue igual. en rfactor2,automovilista o stock car van bien (60fps) es con el unico juego que me ocurre... con lo que es algo de AC ...

alguna idea mas?

gracias anticipadas
Yo desde la actualizacion sufro el efecto ese de como si se partiera la pantalla en horizontal (no se como se llama), tengo la frecuencia vertical desactivada, pero sigue pasando. ¿Alguien sabe a que piede ser debido?
Saludos.
@manel55 has probado con la limitación de fps??

Y si sigue así, has tocado algo del panel de tu gráfica??
manel55 escribió:Yo desde la actualizacion sufro el efecto ese de como si se partiera la pantalla en horizontal (no se como se llama), tengo la frecuencia vertical desactivada, pero sigue pasando. ¿Alguien sabe a que piede ser debido?
Saludos.

Tearing, yo lo he empezado a sufrir con los últimos drivers de AMD, con los 16.2.1 no. Si has probado sin la Vsync, usa el limitador de fps de Assetto a la frecuencia de tu monitor o 1-2 fps menos. Si te sigue pasando, activa la Vsync.
pupegbl escribió:
manel55 escribió:Yo desde la actualizacion sufro el efecto ese de como si se partiera la pantalla en horizontal (no se como se llama), tengo la frecuencia vertical desactivada, pero sigue pasando. ¿Alguien sabe a que piede ser debido?
Saludos.

Tearing, yo lo he empezado a sufrir con los últimos drivers de AMD, con los 16.2.1 no. Si has probado sin la Vsync, usa el limitador de fps de Assetto a la frecuencia de tu monitor o 1-2 fps menos. Si te sigue pasando, activa la Vsync.

El Vsync solo da lag visual al movimiento del volante en el juego ¿no? Es decir, que el lag solo es visual, no de respuesta.
¿o voy equivocado?
No no es sólo visual.
clockwok escribió:No no es sólo visual.

No no, es solo visual

¿o?

No, no es solo visual

[plas] [+risas]
he vuelto a los 60fps, reinstalando de nuevo AC pero quitando la carpeta que deja residual al desinstalar en la carpeta de \Steam\SteamApps\common ...por si a alguien le ocurre a mi se me ha solucionado asi.

ahora me asalta una duda... que app usais para saber la distancia que os lleva el de delante y el de detras?
y alguna que os indique lo rapido o lento que vas en respecto a tu vuelta mas rapida?

un saludo
Prometheus06 escribió:he vuelto a los 60fps, reinstalando de nuevo AC pero quitando la carpeta que deja residual al desinstalar en la carpeta de \Steam\SteamApps\common ...por si a alguien le ocurre a mi se me ha solucionado asi.

Es que la desinstalación no borra todo lo que añadas de más al juego, solo los archivos propios de Kunos, y sabiendo todo lo que le metes es normal que se quedan muchas cosas residuales por ahí... XD [poraki]
El último tráiler de consola parece que oculta algo.

Imagen

¿Nuevo Showroom?

EDIT: Confirmado [plas] [plas] [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=PAZhgsm-id8
Alonso707 escribió:
Prometheus06 escribió:he vuelto a los 60fps, reinstalando de nuevo AC pero quitando la carpeta que deja residual al desinstalar en la carpeta de \Steam\SteamApps\common ...por si a alguien le ocurre a mi se me ha solucionado asi.

Es que la desinstalación no borra todo lo que añadas de más al juego, solo los archivos propios de Kunos, y sabiendo todo lo que le metes es normal que se quedan muchas cosas residuales por ahí... XD [poraki]

Lo curioso es que se bloqueo assetto y solo pude reinicar por botonazo... Al volver a abrir no tenia ningún app en pantalla y eso que llevo solo las de kunos y el helicorsa... Y a 28-29 fps...

Algon se rompio en ac.... Y quedo en residuo..
seco46 escribió:El último tráiler de consola parece que oculta algo.

Imagen

¿Nuevo Showroom?

Pues sí que debe ser nuevo Showroom, pero nuevo todo entero, porque a mi incluso despues de la ultima actu se me sigue viendo igual de horrible. No se si soy yo que lo tengo roto o esque se vuelve a ver asi de mal (antes solo algunos coches tenian shaders peniles, se veía la carroceria oscurecida y sin reflejos, ahora todos). Solo consigo que desde algun angulo medio cuele, pero nada que ver con el realismo que tenian los show room en early mismo....

Ojalá y de verdad lo renueven entero, que aunque sea "una chorrada", tambien admirar los vehiculos al detalle nos gusta a algunos, no todo es competir y correr, y ya que forma parte del juego no mola que esté tan descuidado.

PD: Si se os ve bien, decidmelo por favor, con screen para que compare, y reinstalo todo, porque siempre me queda la duda de que algun mod haya dejado algo trastocado. [beer]
battman80 escribió:
seco46 escribió:El último tráiler de consola parece que oculta algo.

Imagen

¿Nuevo Showroom?

Pues sí que debe ser nuevo Showroom, pero nuevo todo entero, porque a mi incluso despues de la ultima actu se me sigue viendo igual de horrible. No se si soy yo que lo tengo roto o esque se vuelve a ver asi de mal (antes solo algunos coches tenian shaders peniles, se veía la carroceria oscurecida y sin reflejos, ahora todos). Solo consigo que desde algun angulo medio cuele, pero nada que ver con el realismo que tenian los show room en early mismo....

Ojalá y de verdad lo renueven entero, que aunque sea "una chorrada", tambien admirar los vehiculos al detalle nos gusta a algunos, no todo es competir y correr, y ya que forma parte del juego no mola que esté tan descuidado.

PD: Si se os ve bien, decidmelo por favor, con screen para que compare, y reinstalo todo, porque siempre me queda la duda de que algun mod haya dejado algo trastocado. [beer]

No es un Showroom cualquiera, es el Box de Fiorano.

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=EXbdcdxv93c

P.D. Esa trasera no parece la del 488 ¬_¬ parece la de un F12 [poraki]

ahora me asalta una duda... que app usais para saber la distancia que os lleva el de delante y el de detras?
y alguna que os indique lo rapido o lento que vas en respecto a tu vuelta mas rapida?

un saludo

Ptraker muy configurable y completita.
Este juego no reconoce el mando de One en los menús?, porque tengo que andar con mando y ratón y no me convence, he visto trailers de la versión consola y tienen un menú muy bonito, pero esta que hay en PC es un poco meh, la cambiaran con la salida de la versión de consolas?.
GTpro escribió:Este juego no reconoce el mando de One en los menús?, porque tengo que andar con mando y ratón y no me convence, he visto trailers de la versión consola y tienen un menú muy bonito, pero esta que hay en PC es un poco meh, la cambiaran con la salida de la versión de consolas?.

No, no van a meter el menú de consola en la versión de PC :(

Lo que si van a meter va a ser la función de poder usar el Dpad para navejar por los menús y modificar las posiciones de las apps a traves de las crucetas de los mandos y volantes que por ahora solo se puede hacer con el teclado y el ratón.
battman80 escribió:PD: Si se os ve bien, decidmelo por favor, con screen para que compare, y reinstalo todo, porque siempre me queda la duda de que algun mod haya dejado algo trastocado. [beer]

A mi se me ve así, no sé si es como se te ve a ti o no.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una duda un poco de offtopic gente. Sabeis algún tutorial o algo para hacer funcionar el cambio de marchas del g27 en pc por usb para poder usarlo en mi thrustmaster tx?

Un saludo y gracias.
ipa88 escribió:Una duda un poco de offtopic gente. Sabeis algún tutorial o algo para hacer funcionar el cambio de marchas del g27 en pc por usb para poder usarlo en mi thrustmaster tx?

Un saludo y gracias.

leobodnar creo que tiene un adaptador
@jnderblue
gracias por las screens compi. Definitvamente creo que no se me ve igual, me va a tocar borrar y reinstalar, no es la primera vez que me pasa. De todos modos primero voy a intentar replicar tus screens.

LLevas algun sweet o reshade o mod de iluminacion? Algun PPset mod?

Gracias [beer]
@battman80
Está tal cual, solo que está puesto el PP set que trae la 1.5 para showrooms y que se encuentra en "assettocorsa/sdk/dev/kdPreviewBuilder/dev/S1-Showroom.ini" y que puedes copiar en "Mis Documentos/Assetto Corsa/cfg/ppfilters".
jnderblue escribió:Está tal cual, solo que está puesto el PP set que trae la 1.5 para showrooms y que se encuentra en "assettocorsa/sdk/dev/kdPreviewBuilder/dev/S1-Showroom.ini" y que puedes copiar en "Mis Documentos/Assetto Corsa/cfg/ppfilters".

Pues yo ultimamente he dejado Assetto de lado porque se me ve como el culo y sobretodo... me tira fatal.
Ya sabia yo que iba a exigirle demasiado al equipo a pesar de tener un pepino, pero el triple de 32" 2K es demasiado para este juego. Esta visto que las dos 980 Ti no son suficientes para moverlo. Apenas llego a los 55 frames de media con fuertes caidas y ya no se que coño hacer ni que probar.

Una lastima que despues de mas de 1400 horas lo tenga un poco abandonado. Me jode porque otros como AMS, Raceroom o Iracing me van de coña.

Si alguien quiere echar un ratillo conmigo al TS para intentar darme alguna solucion o consejo que me de un toquecillo por Mp si acaso.

Un saludo,
Por defecto, cómo se pueden saber los litros de gasolina que quedan? Las app esenciales dan poca info
seco46 escribió:
GTpro escribió:Este juego no reconoce el mando de One en los menús?, porque tengo que andar con mando y ratón y no me convence, he visto trailers de la versión consola y tienen un menú muy bonito, pero esta que hay en PC es un poco meh, la cambiaran con la salida de la versión de consolas?.

Lo que si van a meter va a ser la función de poder usar el Dpad para navejar por los menús y modificar las posiciones de las apps a traves de las crucetas de los mandos y volantes que por ahora solo se puede hacer con el teclado y el ratón.

Eso lo puedes hacer ya con el programa xpadder. Yo juego sin ratón ni teclado, lo controlo todo con los botones del G27.

@mikeling: tienes que tener un problema de configuración por narices; tu hardware va sobrado para mover 3 x 2k con un frame rate notable.
El juego puede estar mucho mejor optimizado, Project cars o dirt rally van muuuucho mejor, soy capaz de mover project cars con una 380x con configuración alta a 1440p/60fps, algo imposible de conseguir con Assetto Corsa por mas que bajes opciones y si bajas mucho el juego se ve ya del asco. Prefiero mil veces este antes que los otros dos mencionados pero joder podría rendir mas con menos hardware.

Estando el juego en PC así no entiendo como lo meterán en consolas...
@GTpro: a mí con una GTX950 me sucede justo lo contrario: Assetto tira de lujo (Dirt también), y pCARS de pena.
G. de Fronsac escribió:
seco46 escribió:

Eso lo puedes hacer ya con el programa xpadder. Yo juego sin ratón ni teclado, lo controlo todo con los botones del G27.

@mikeling: tienes que tener un problema de configuración por narices; tu hardware va sobrado para mover 3 x 2k con un frame rate notable.

Cómo controlas los menús con el G27? Me interesa mucho
Descarga e instala el xpadder y le asignas el ratón a la cruceta, y a los botones las funciones del teclado o el ratón que quieras .
21478 respuestas