[HO] Assetto Corsa

La verdad es que la última actualización es muy buena, desde que podemos hacer campeonatos y calibrar la IA el juego es otra cosa, ahora disfruto offline, solo falta que los bots entren en boxes y el juego sería redondo, pero muy contento con el desarrollo del juego. Espero con ansia el dlc de Ferrari y ese 330 p4.

Dentro de poco saldrá el Project cars 2 ¿no? veremos si es capaz de hacer sombra a este Assetto
¿Algún alma caritativa que ayude a un novato total? Me refiero a consejos sobre mods, si "tocar" o no tocar el juego, y alguna cosa básica.
@pyrumano hay muchos mods que son imprescindibles tanto de coches como de circuitos, tb depende de cuales sean tus preferencias, rally, F1, sportcars.. etc.. Este juego es perfecto para funcionar con mods y otra cosa que para mí se ha convertido en necesaria es el Content Manager

para mods lo mejor es visitar Racedepartment.

Sobre el juego no hace falta tocar nada, configurar según tu pc y lo que tengas y a correr
rallyfc escribió:@pyrumano hay muchos mods que son imprescindibles tanto de coches como de circuitos, tb depende de cuales sean tus preferencias, rally, F1, sportcars.. etc.. Este juego es perfecto para funcionar con mods y otra cosa que para mí se ha convertido en necesaria es el Content Manager

Sobre el juego no hace falta tocar nada, configurar según tu pc y lo que tengas y a correr

En el juego se pueden tocar decenas de cosas para mejorarlo. Todo lo referente a gráficos y hud, por ejemplo. Imprescindible SweetFX. Además por supuesto Content Manager y los infinitos mods de coches y pistas.
Llevo con Assetto desde que salió y nunca he instalado el content manager pero os oigo hablar a todos de él.

¿Alguien que me ilumine en para qué sirve, como se usa etc?

Thanks!!!
@eddye doy por supuesto lo de tocar el juego gráficamente para adaptarlo al pc que tenga cada uno, el sweetfx me pierde, desarrollalo ! xD
rallyfc escribió:@pyrumano hay muchos mods que son imprescindibles tanto de coches como de circuitos, tb depende de cuales sean tus preferencias, rally, F1, sportcars.. etc.. Este juego es perfecto para funcionar con mods y otra cosa que para mí se ha convertido en necesaria es el Content Manager

Hola, también soy nuevo en Asseto Corsa y ya he leído varias veces referencias al "Contento Manager"... ¿para que sirve y donde se consigue?
¿es oficial de la desarrolladora o de terceros?
bixitoo1985 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
he estado buscando en racedepartament el Mod del M6 GT3 y no lo encentro solamente veo skins,alguien me podría pasar el enlace?
ooMELDONoo escribió:

Hola, también soy nuevo en Asseto Corsa y ya he leído varias veces referencias al "Contento Manager"... ¿para que sirve y donde se consigue?
¿es oficial de la desarrolladora o de terceros?

Es una app de terceros que se usa como un launcher alternativo y que agiliza y mejora las prestaciones del propio juego. Simplemente es imprescindible y sólo cuesta una donación de 5 euros.

@rallyfc el SweetFX es una aplicación que mejora los gráficos y que para mi también es imprescindible en cualquier juego. Es sencillo de instalar porque es copiar unos archivos o usar una pequeña aplicación que los mete. Busca y encontrarás rápido cómo funciona. Hay varias formas de hacerlo según el juego.

@bixitoo ahí lo tienes: https://dfiles.eu/files/boh74yly6
fryk escribió:Llevo con Assetto desde que salió y nunca he instalado el content manager pero os oigo hablar a todos de él.

¿Alguien que me ilumine en para qué sirve, como se usa etc?

Thanks!!!
Es un launcher alternativo que no necesita instalación (aunque hay que donar un poco si quieres acceder a la versión completa) y permite más opciones jugables que el juego original (por ejemplo elegir los neumáticos que vaya a usar la IA o su difícultad de forma individual), luego por ejemplo tiene un modo Showroom personalizado con un montón de opciones que te permite hacer cosas como ésta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@seco46 muy chulo, pero sólo permite gestionar cambios en la IA de los coches y seleccionar el neumático individualmente o hay algo más???

El juego lo uso prácticamente al 99% en el online, no he ni empezado el modo historia que tiene... xDDDD

Y tengo assetto desde que salió en beta si mal no recuerdo...
fryk escribió:@seco46 muy chulo, pero sólo permite gestionar cambios en la IA de los coches y seleccionar el neumático individualmente o hay algo más???

El juego lo uso prácticamente al 99% en el online, no he ni empezado el modo historia que tiene... xDDDD

Y tengo assetto desde que salió en beta si mal no recuerdo...

Pues para el online no hay mucho respecto al normal, pero para el offline hay bastante opciones que no tienen el juego normal.
@eddye @seco46 gracias por la INFO aportada
Voy a ver si localizo el Content Manager in the question
[beer]
Cuando juego contra la IA, nunca se cúal va a ser el rendimiento que tendré. A veces supero ampliamente los 60 fps, y otras, con las mismas condiciones, nº de contricantes, igual circuito, me baja drásticamente por debajo de 30 fps. Es decir, no hay término medio, o entorno a 60 fps o por debajo de 30, y esto según le salga de las narices al juego; puesto que no tengo activada la sinc vertical, por tanto ni doble, ni triple buffer, ni nada, no entiendo cuál puede ser la causa.
Si alguien sabe el motivo, o cómo solucionarlo estaría muy agradecido
Tony Melo escribió:Cuando juego contra la IA, nunca se cúal va a ser el rendimiento que tendré. A veces supero ampliamente los 60 fps, y otras, con las mismas condiciones, nº de contricantes, igual circuito, me baja drásticamente por debajo de 30 fps. Es decir, no hay término medio, o entorno a 60 fps o por debajo de 30, y esto según le salga de las narices al juego; puesto que no tengo activada la sinc vertical, por tanto ni doble, ni triple buffer, ni nada, no entiendo cuál puede ser la causa.
Si alguien sabe el motivo, o cómo solucionarlo estaría muy agradecido

Es muy sencillo. No es lo mismo con los cars del juego que con los mods.
Hay que donar "minimo" 5€ para la key del content manager?

"To unlock Full program version you need to transfer any amount of money using one of the following system"
x_thor_X escribió:Hay que donar "minimo" 5€ para la key del content manager?

"To unlock Full program version you need to transfer any amount of money using one of the following system"

puedes donar lo que quieras, realmente es genial el launcher, rapido y mas opciones que la xusta de origen y ademas elimina el populating favorites
bixitoo1985 escribió:he estado buscando en racedepartament el Mod del M6 GT3 y no lo encentro solamente veo skins,alguien me podría pasar el enlace?

creo que te puede servir este https://mega.nz/#!kR1g2bCR!WfXHgqr-zObw ... PxUL_UL7kQ

No, yo done un par de céntimos y me dieron la hey xd
eddye escribió:

Todo es contenido original, no tengo ningún mod. El rendimiento "salta" de 25 fps a 60 sin razón aparente, y cuando quiere. Eso si, dentro de una misma sesión es el mismo.
Tony Melo escribió:
eddye escribió:

Todo es contenido original, no tengo ningún mod. El rendimiento "salta" de 25 fps a 60 sin razón aparente, y cuando quiere. Eso si, dentro de una misma sesión es el mismo.

Tampoco es lo mismo coches con skins de color básico que skins en alta resolución con mucho detalle, pero vamos es raro no obstante si es contenido oficial solamente. Revisaría opciones gráficas y probaría bajando a ver en qué punto se soluciona.

Yo doné un céntimo y me lo dieron. Tiene alguna opción más como salir desde la pista en vez de en box, pero me parece algo menos intuitivo que el original. Supongo que será acostumbrarse.
Bueno, probado ayer entre comillas porque no pude ni empezar a jugar.

Hay 3 cosas que me han dejado a cuadros:

- Solo dos idiomas para el poco texto que tiene...

- Sin compatabilidad con mando.

- Al poner resolución 4k se pone el menú tan enano que no lo veo ni con prismáticos. ¿Alguien sabe como se cambia el tamaño fuera de la resolución?
@Din-A4

Anoche hice la donacion, esta mañana les he enviado correo reclamando la key y de momento ni una respuesta.
pyrumano escribió:Bueno, probado ayer entre comillas porque no pude ni empezar a jugar.

Hay 3 cosas que me han dejado a cuadros:

- Solo dos idiomas para el poco texto que tiene...

- Sin compatabilidad con mando.

- Al poner resolución 4k se pone el menú tan enano que no lo veo ni con prismáticos. ¿Alguien sabe como se cambia el tamaño fuera de la resolución?

Metete en opciones y en el último menú puedes ponerlo en Español.

Mando en menús y tal no habrá compatibilidad en el juego nunca (sólo para consolas)

Lo de la fuente de texto creo que había una opción para agrandarlo pero no estoy seguro del todo.
Lo del tamaño de la interfaz lo solucionó ooMELDONoo aquí:

hilo_hilo-oficial-assetto-corsa_1780794_s19180#p1743777700
x_thor_X escribió:@Din-A4

Anoche hice la donacion, esta mañana les he enviado correo reclamando la key y de momento ni una respuesta.

Ya te llegará, tranquilo. Depende de como esté de liado, tarda unas veces más y otras menos. A mi fue cuestión de horas, a un amigo, le tardó un par de días, pero siempre llega.
A mí me la envió unos minutos después de donarlo, debido al último parche con lo de poner varios coches y focos de luz en el Showroom de la app no debe de dar a basto porque seguro que está recibiendo muchas donaciones de golpe xd
@seco46

En la misma web pone que si no recibes la key en una hora mandes correo mandes correo, segun pone se envia de manera automatica.
x_thor_X escribió:@seco46

En la misma web pone que si no recibes la key en una hora mandes correo mandes correo, segun pone se envia de manera automatica.

Pues no sé la verdad, lo mismo el bot que las manda está muy saturado o no está operativo por el momento.
eddye escribió:Tampoco es lo mismo coches con skins de color básico que skins en alta resolución con mucho detalle, pero vamos es raro no obstante si es contenido oficial solamente. Revisaría opciones gráficas y probaría bajando a ver en qué punto se soluciona.

Ahí está la gracia, que puedo jugar una carrera con unas condiciones de hora del día, determinados coches y un circuito, y hacerlo en un entorno de 60 fps. Terminar esa carrera, ir al menu principal, volver a repetir exáctamente la misma carrera, con idénticas condiciones a la de antes, y bajarme a 25 fps, tal cual.
Lo mismo que cuando intento hacer una carrera y veo que los fps están a 25, empezar a quitar coches de uno en uno, mantenerse los fps en 25 por muchos coches que quite, y en un determinado punto, al quitar el siguiente coche, los fps suben a 60. Es decir, con tantos coches va a 25, y con quitar uno sube a 60.

La verdad es que me tiene bastante quemado; con la última actualización parecía que se había solucionado el tema, pero al subir a la 14.3 he vuelto a lo mismo de siempre. Gracias por los consejos
Sí es raro sí pero Assetto es lo que tiene. Espectaculares físicas y también espectaculares rarezas.
bixitoo1985 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rallyfc escribió:
bixitoo1985 escribió:he estado buscando en racedepartament el Mod del M6 GT3 y no lo encentro solamente veo skins,alguien me podría pasar el enlace?

creo que te puede servir este https://mega.nz/#!kR1g2bCR!WfXHgqr-zObw ... PxUL_UL7kQ

este es el bueno? el que se utiliza en los servers?¿? y sirven los skins que hay?
Tony Melo escribió:
eddye escribió:Tampoco es lo mismo coches con skins de color básico que skins en alta resolución con mucho detalle, pero vamos es raro no obstante si es contenido oficial solamente. Revisaría opciones gráficas y probaría bajando a ver en qué punto se soluciona.

Ahí está la gracia, que puedo jugar una carrera con unas condiciones de hora del día, determinados coches y un circuito, y hacerlo en un entorno de 60 fps. Terminar esa carrera, ir al menu principal, volver a repetir exáctamente la misma carrera, con idénticas condiciones a la de antes, y bajarme a 25 fps, tal cual.
Lo mismo que cuando intento hacer una carrera y veo que los fps están a 25, empezar a quitar coches de uno en uno, mantenerse los fps en 25 por muchos coches que quite, y en un determinado punto, al quitar el siguiente coche, los fps suben a 60. Es decir, con tantos coches va a 25, y con quitar uno sube a 60.

La verdad es que me tiene bastante quemado; con la última actualización parecía que se había solucionado el tema, pero al subir a la 14.3 he vuelto a lo mismo de siempre. Gracias por los consejos

¿y si no es del juego en sí?

Me explico... estás en Windows (tanto para lo bueno como para lo mano), yo empezaría a observar otras cosas "cuando precisamente te suceda", como por ejemplo:
- procesos en segundo plano
- aplicaciones que automáticamente se pongan a realizar cosas como actualizaciones, sincronizaciones, escaneos, mantenimiento del sistema, etc.
- servicios, más de lo mismo
Esto te llevará tiempo. porque se trata de que detectes que puede haber por ahí haciendo algo cuando te suceda e idem cuando no te suceda, es decir, buscar las diferencias en todo tú sistema, en un caso y el otro... de esa forma podrás "acotar" el problema y actuar en consecuencia.

Lo mismo aplica para temas de tú hardware, observarlo en una situación y en otra, por si tienes problemas cualquiera de los componentes de tú equipo que puede que sea el que desencadene esa situación. Haz test, observa, mide temperaturas, vamos lo que se te ocurra.

Y apunta resultados, para que luego puedas llegar a conclusiones, sino se te olvidarán, seguro... y puede que te lleve tiempo dar con el problema.

Desconozco que versión de Windows tienes, pero por ejemplo si es el 10, este por defecto deja levantadas mogollón de aplicaciones en segundo plano que afectan al rendimiento, o por ejemploo realiza automáticamente labores de mantenimiento del sistema que dependiendo de los componentes de tú equipo te lo puede llegar a anular por completo hasta que termine de realizarlas (lo he visto en muchos equipos).

En definitiva, tiene pinta de ser un tema de "mantenimiento" del sistema.
bixitoo1985 escribió:
rallyfc escribió:

este es el bueno? el que se utiliza en los servers?¿? y sirven los skins que hay?

Yo te mandé uno no lo viste?
Buenas!!

Soy nuevo en el juego.

Tengo un Driving Force GT y me gustaria saber si alguno tiene una configuracion optima para el volante.

Gracias ;)
@eddye salvo que me esté equivocando, que podría ser, entiendo que el bueno es este, el que todo el mundo usa y al que le valen las skins... sé que hay dos, vaya... si no es hazlo saber y buscamos de nuevo xD
rallyfc escribió:@eddye salvo que me esté equivocando, que podría ser, entiendo que el bueno es este, el que todo el mundo usa y al que le valen las skins... sé que hay dos, vaya... si no es hazlo saber y buscamos de nuevo xD

Es el mismo que envié yo, así que ok.
Ayer Simtraxx me pasó la nueva versión beta del circuito targa-florio, versión 0.9, mejoras en la vegetación y los guardarrailes de las carreteras, a parte de mejoras de rendimiento

Os dejo una vuelta mía, ¡¡ojo!! de 40min de paseo con el 918 Spyder por si queréis ver las diferencias: https://www.youtube.com/watch?v=amBr-vU77gc&t=939s
Kleshk escribió:Ayer Simtraxx me pasó la nueva versión beta del circuito targa-florio, versión 0.9, mejoras en la vegetación y los guardarrailes de las carreteras, a parte de mejoras de rendimiento

Os dejo una vuelta mía, ¡¡ojo!! de 40min de paseo con el 918 Spyder por si queréis ver las diferencias: https://www.youtube.com/watch?v=amBr-vU77gc&t=939s
¿Cuánto hay que donar más o menos para que te den acceso a la beta?
seco46 escribió:
Kleshk escribió:Ayer Simtraxx me pasó la nueva versión beta del circuito targa-florio, versión 0.9, mejoras en la vegetación y los guardarrailes de las carreteras, a parte de mejoras de rendimiento

¿Cuánto hay que donar más o menos para que te den acceso a la beta?

Di el otro día 20€ yo vía paypal y me enviaron todo de enlaces para descargar de tramos de rallies y algún que otro circuito

y ayer me enviaron éste enlace de la nueva versión, que casualmente estaba probando durante la tarde

Si te gusta los rallies creo que vale la pena
Pues al final parece que una de las nuevas marcas de éste año va a ser Bentley [sonrisa]

https://twitter.com/BentleyRacing/statu ... 3706824705
Buena noticia aunque preferiria Aston Martin.
La pregunta del siglo... sigo con proyector o me tiro a los 3 monitores....

El problema del proyector es que tengo que estar a oscuras para verlo bien, pero jugar en 120" no tiene precio...
fryk escribió:La pregunta del siglo... sigo con proyector o me tiro a los 3 monitores....

El problema del proyector es que tengo que estar a oscuras para verlo bien, pero jugar en 120" no tiene precio...

En mi caso sin ninguna duda las Oculus. Aunque cada uno es un mundo yo de ti las probaría antes de decidirte.
damispeed escribió:
fryk escribió:La pregunta del siglo... sigo con proyector o me tiro a los 3 monitores....

En mi caso sin ninguna duda las Oculus. Aunque cada uno es un mundo yo de ti las probaría antes de decidirte.

He probado un apaño con el móvil y una aplicación y sinceramente no me convence nada... No tengo sensación de inmersión y se ve borroso... Intentaré hacer un video para youtube con opiniones...

¿Alguien de Madrid que quiera jugar en proyector y se traiga las oculus a mi casa para hacer comparativa? xDDDD

Estáis invitados!!!

Imagen

es el precio que hay que pagar por pantallote de 2m, otra opcion que yo he barajado es pantalla curva de 55 o 60" no se que tal tiene que ir de FOV, pero que te envuelva tiene que ser xulo
fryk escribió:
damispeed escribió:

He probado un apaño con el móvil y una aplicación y sinceramente no me convence nada... No tengo sensación de inmersión y se ve borroso... Intentaré hacer un video para youtube con opiniones...

Nada pero nada que ver lo del apaño del móvil con las Oculus.......
21478 respuestas