[HO] Assetto Corsa

Hola!

Hacia tiempo que no jugaba al Assetto y hoy despues de configurar todo (T500rs + cambio shh) me doy cuenta que con los coches secuenciales perfecto y con los manuales tambien, excepto la marcha atras. Lo configure de nuevo marcha por marcha y detecta correctamente la posición de marcha atras, pero no así una vez estoy en el coche.

Alguien tiene idea que puede estar fallando?

Un saludo
Buenas a todos.
Paso por aquí a ver si me podéis echar un cable, quiero pasarme a pc, porque en consola, visto lo visto, nunca tendremos un simulador completo.
Siempre va a faltar algo en comparación con la versión pc, y no hace ni falta entrar en el tema gráficos, que la verdad para mí no es importante.
Tengo un MSI de estos que la CPU viene integrada en la pantalla, la tarjeta gráfica ni puta idea de cual es, es una ATI 3D, pero ni sabría decir el modelo.
Lo que sí puedo decir es que no tira por el juego ni de coña.

Cuánto me podría costar un pc para jugar Assetto?
Las PSVR podría usarlas en pc con el programa Trinus, o es incómodo al no funcionar la cámara?
Es que si tengo que fundir también en las Oculus...

Saludos a todos.
MiMiGRuLLoS escribió:Buenas a todos.
Paso por aquí a ver si me podéis echar un cable, quiero pasarme a pc, porque en consola, visto lo visto, nunca tendremos un simulador completo.
Siempre va a faltar algo en comparación con la versión pc, y no hace ni falta entrar en el tema gráficos, que la verdad para mí no es importante.
Tengo un MSI de estos que la CPU viene integrada en la pantalla, la tarjeta gráfica ni puta idea de cual es, es una ATI 3D, pero ni sabría decir el modelo.

Las PSVR podría usarlas en pc con el programa Trinus, o es incómodo al no funcionar la cámara?

Saludos a todos.

Para mover Assetto en RV en condiciones necesitas buena máquina, ponle de unos 1000-1200 euros para arriba, dependiendo de cuanto ratees en cosas como la fuente y placa base, que no es recomendable. En condiciones me refiero a con un buen SS que te permita distinguir las cosas a distancia y un nivel de detalle bastante majo, manteniendo los 90FPS la mayor parte del tiempo. Para jugar en reproyección a 45FPS necesitas menos PC, pero la presencia para mi se resiente muchísimo. Lo recomendable son los 90FPS (aunque depende mucho de la persona, hay quien no lo nota) y para ello necesitas buena máquina.
RRuco1981 escribió:

Saludos a todos.

Para mover Assetto en RV en condiciones necesitas buena máquina, ponle de unos 1000-1200 euros para arriba, dependiendo de cuanto ratees en cosas como la fuente y placa base, que no es recomendable. En condiciones me refiero a con un buen SS que te permita distinguir las cosas a distancia y un nivel de detalle bastante majo, manteniendo los 90FPS la mayor parte del tiempo. Para jugar en reproyección a 45FPS necesitas menos PC, pero la presencia para mi se resiente muchísimo. Lo recomendable son los 90FPS (aunque depende mucho de la persona, hay quien no lo nota) y para ello necesitas buena máquina.

Gracias socio por la respuesta, pues me voy a poner manos a la obra porque estoy hasta los huevos ya de las consolas.
La placa base intentaré no gastar mucho, a ver si no me la clavan porque sinceramente no tengo ni puta idea de como va la cosa a día de hoy.
Gráfica cuál sería recomendable?
Y la RAM unos 12 gb o más?

Sería básicamente para Assetto, Iracing y Rfactor u otro que haya de rallys potente.
Algo que no se quede obsoleto a corto plazo, porque si rateo en la placa base...

Un simulador como Assetto quiero disfrutarlo en VR, y sin restricciones de ningún tipo.
El tema de los mods... joder, nada que ver.

Saludos.
MiMiGRuLLoS escribió:
RRuco1981 escribió:

Saludos a todos.

Gracias socio por la respuesta, pues me voy a poner manos a la obra porque estoy hasta los huevos ya de las consolas.
La placa base intentaré no gastar mucho, a ver si no me la clavan porque sinceramente no tengo ni puta idea de como va la cosa a día de hoy.
Gráfica cuál sería recomendable?
Y la RAM unos 12 gb o más?

Sería básicamente para Assetto, Iracing y Rfactor u otro que haya de rallys potente.
Algo que no se quede obsoleto a corto plazo, porque si rateo en la placa base...

Un simulador como Assetto quiero disfrutarlo en VR, y sin restricciones de ningún tipo.
El tema de los mods... joder, nada que ver.

Saludos.

Yo tengo una 1080ti y la recomiendo para RV al que se la pueda permitir. Hoy en dia se aprovecha toda potencia que uno se pueda permitir, con mi grafica aun no voy a tope en todos los juegos. Menos de una 1080 no recomendaría comprar para RV hoy dia, se pueden conseguir por entre 500-600 euros. Y para simuladores te diria un i7 de CPU, pues son exigentes con esto en general. De RAM lo tipico ya esta siendo 16GB, 8 se quedan cortos ya con según que juegos.
Te estoy hablando desde mi experiencia con HTC vive, el soft de Oculus esta un poco más optimizado y es un poco menos exigente con el hardware, aunque también he visto gente de Oculus recomendando 1080 para arriba a estas alturas de la pelicula, por precio y por el tiempo que ya lleva en el mercado.
Alvaro Ramiro escribió:Hola Judapris, depende de la categoría del coche usarás cambio de H, levas o cambio secuencial y por lo tanto el embrague lo utilizarás o no. A groso modo puedo decirte lo siguiente:

- Coches con cambio en H: siempre se utiliza el embrague, tanto para las salidas como para los cambios de marcha
- Coches con cambio secuencial/levas: sólo se utiliza el embrague para salir de boxes o cuando la carrera es con salida parada.
- Coches con cambio secuencial/palanca de cambios: sólo se utiliza el embrague para salir de boxes o cuando la carrera es con salida parada.

De todas formas échale un ojo a este excel donde salen todos los coches que tiene actualmente AC con sus respectiva transmisión para cada uno de ellos: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

NOTA: ten en cuenta que hay coches en concreto que pueden no respetar esto que te comento.

Un saludo

Muchas gracias por las respuestas, Alvaro Ramiro y jnderblue. Todo queda muy claro :)

Tremendo... ¿Llegarán a volcar los coches?

PD: un vuelco jugando con Oculus tiene que ser demoledor para el sistema vestibular... [agggtt]
Busco gente que le guste assetto corsa y las carreras, sobretodo F1. Tengo servidor propio.

Os digo como soy yo:

Me gusta competir, me lo tomo bastante enserio, me gusta la F1, pero mas los coches antiguos tipo el Mclaren Honda del 1991, el Ferrari 643, etc. No me gusta el drift, puedo conducir por conducir, pero siempre acabo picándome, tengo todos los juegos de simulación, si, no confundirse, nada de NFS ni GT ni Forza. Nunca me canso de conducir y me gustaría encontrar a alguien tan viciado como yo, que comparta mis gustos o algo parecido. Tengo Servidor Propio de Assetto corsa con "gamer-hosting.com". Por supuesto busco gente Adulta, no estoy para bobadas.

Me gustaría organizar/participar en un Campeonato de Assetto Corsa.

Si os encaja, me podéis contactar por aquí.

Un saludo.
Yo me he comprado el juego hace unos dias después de estar unos años desconectado, tengo un grupete de amigos con los que me suelo juntar si organizais algo y entra dentro de mi horario me apunto, también me gustan los fórmulas
@therobin Yo tambien soy de formulas uno, que coche soleis utilizar??
Hola buenas a todos llevo un tiempecillo jugando al assetto online soy algo novato con todo esto y me gustaria jugar en alguna sala donde le gente juegue de forma limpia..alguien me puede ayudar? Me gusta mucho este simulador pero el no poder acabar una carrera decentemente me esta desesperando un poco ..de antemano gracias.
Sobriguaje escribió:Hola buenas a todos llevo un tiempecillo jugando al assetto online soy algo novato con todo esto y me gustaria jugar en alguna sala donde le gente juegue de forma limpia..alguien me puede ayudar? Me gusta mucho este simulador pero el no poder acabar una carrera decentemente me esta desesperando un poco ..de antemano gracias.

Si quieres salas públicas busca las que tengan minorating activo. Puedes hacerlo poniendo las siglas MR o minorating en el buscador.
jnderblue escribió:
Sobriguaje escribió:Hola buenas a todos llevo un tiempecillo jugando al assetto online soy algo novato con todo esto y me gustaria jugar en alguna sala donde le gente juegue de forma limpia..alguien me puede ayudar? Me gusta mucho este simulador pero el no poder acabar una carrera decentemente me esta desesperando un poco ..de antemano gracias.

Si quieres salas públicas busca las que tengan minorating activo. Puedes hacerlo poniendo las siglas MR o minorating en el buscador.

Muchas gracias asi lo haré..un saludo
jnderblue escribió:

Buenas,

Hace tiempo vi algo de eso del MR....
Donde hay info mas detallada de como funciona y donde se ve en el menu exactamente, por que no veo nada.

Gracias
fluzo escribió:
jnderblue escribió:

Buenas,

Hace tiempo vi algo de eso del MR....
Donde hay info mas detallada de como funciona y donde se ve en el menu exactamente, por que no veo nada.

Gracias

Es algo que tienen implementado en muchos servidores y que se basa en un sistema de puntuación con seis niveles: A, B y C, D, W y N para clasificar a los usuarios según lo limpios que sean conduciendo. Cualquier jugador que entre por primera vez en un servidor tendrá el rango N (de New), y por cada X distancia recorrida sin salirte de la pista y por cada adelantamiento limpio irá ganando puntos con los que irá pasando a nivel C, luego B y por último A. Si por el contrario eres sucio, en lugar de subir de nivel bajarás a D y se te impedirá jugar en la mayoría de servidores hasta que vuelvas a jugar limpio (podrá mejorar en los servidores de prueba). El nivel W es el de Wrecker, que quiere decir que juega mal de forma deliberada y tendrá muy difícil poder recuperar puntuación.
@jnderblue

Y donde sale eso de los niveles? por que nunca he visto nada :-?

Gracias [beer]
Recomendais el wheel stand pro para los que no tenemos sitio para cockpit y tiramos de volante en escritorio?
x_thor_X escribió:Recomendais el wheel stand pro para los que no tenemos sitio para cockpit y tiramos de volante en escritorio?

totalmente yo tengo el g29 con el, y muy contento
fluzo escribió:@jnderblue

Gracias [beer]

En el propio nombre del servidor aparece qué niveles acepta.
Imagen

Dentro de cada servidor que lo tenga, si en el chat escribes "/mr" o "/minorating" (sin las comillas), te dice cual es tu puntuación y en qué categoría entras.
jnderblue escribió:

Gracias [beer]

Imagen

Dentro de cada servidor que lo tenga, si en el chat escribes "/mr" o "/minorating" (sin las comillas), te dice cual es tu puntuación y en qué categoría entras.

Perfecto, ya lo tengo claro.

No me habia dado cuenta de que salia asi.

Mil gracias [beer]
fluzo escribió:
jnderblue escribió:

Gracias [beer]

Imagen

Perfecto, ya lo tengo claro.

No me habia dado cuenta de que salia asi.

Mil gracias [beer]

Muchas gracias por la.info, yo tampoco lo sabia.
el juego se me queda pillado cargando cuando llega al Populating favorites xD, no me había pasado nunca, tendré que revisar que mods he metido últimamente, porque debe estar fallando alguno, pero a saber.. mamma mía !
rallyfc escribió:el juego se me queda pillado cargando cuando llega al Populating favorites xD, no me había pasado nunca, tendré que revisar que mods he metido últimamente, porque debe estar fallando alguno, pero a saber.. mamma mía !

Ponte el Content Manager!
rallyfc escribió:@parriparranda Tengo el content manager

Pero lánzalo desde el content manager hombre.
rallyfc escribió:el juego se me queda pillado cargando cuando llega al Populating favorites xD, no me había pasado nunca, tendré que revisar que mods he metido últimamente, porque debe estar fallando alguno, pero a saber.. mamma mía !

no te esta fallando ningún mod, es la xusta de launcher de assetto, al llegar a los 200gb en mods se cuelga.
parece mentira que un juego con soporte a mods, tenga tal cagada y pasen de arreglarlo... es kunos style...

como dice el compañero pásate a content manager y adiós a los problemas, carga mas rápido y mas opciones que el original. vale la pena y recomendable 100%

una vez te haces a el, no quieres tocar el de kunos ni con un palo!
a ver no os cito a todos, tengo el Content Manager y lo USO, cada vez que juego uso el CONTENT MANAGER, pero me gusta lanzar el juego y no me deja hacerlo, si quiero jugar a algo lo abro a través del CM está claro, pero lo que quiero es abrir el juego !

Tiene pinta que es por el tema de los gb, pero me extraña que de problemas ahora de repente, que antes no lo hacía y no es que recientemente le haya instalado algo importante, revisaré el tema mods y quitaré alguno de estos que luego nunca se usan y listo.
rallyfc escribió:a ver no os cito a todos, tengo el Content Manager y lo USO, cada vez que juego uso el CONTENT MANAGER, pero me gusta lanzar el juego y no me deja hacerlo, si quiero jugar a algo lo abro a través del CM está claro, pero lo que quiero es abrir el juego !

Tiene pinta que es por el tema de los gb, pero me extraña que de problemas ahora de repente, que antes no lo hacía y no es que recientemente le haya instalado algo importante, revisaré el tema mods y quitaré alguno de estos que luego nunca se usan y listo.

es que el populating favorites es lo que tiene, pones algun mod, o kunos hace algun update de sus xusta coches y zas aparece y tu a quitar mods o no arranca su launcher.

yo es que hace ya meses que ni entro en el launcher de assetto, solo juego con el content manager
Por cierto, habéis visto esto? http://www.sim-dream.com/?p=813 tienen tb un mod de 1971 que tiene muy buena pinta, yo no digo nada, pero cuesta 10 euros y repito que no digo nada, pero si encontrase por ahí alguna manera de hacer una compra conjunta entre varios y compartir el mod de forma privada entre nosotros, me animaría, pero no digo nada, yo tengo el de 1967 y 1937 y son muy entretenidos
Me podríais decir que diferencia la versión de PC y la de consola. Me refiero jugablemente, no a determinados fallos. ¿Hay más contenido?
@Alv23

Contenido con los MODS es inmenso.
Alv23 escribió:Me podríais decir que diferencia la versión de PC y la de consola. Me refiero jugablemente, no a determinados fallos. ¿Hay más contenido?

Si hemos de ser sinceros no se parecen mucho la verdad. Ni físicas, ni gráficos, ni contenido, ni rendimiento.
eddye escribió:
Alv23 escribió:Me podríais decir que diferencia la versión de PC y la de consola. Me refiero jugablemente, no a determinados fallos. ¿Hay más contenido?

Si hemos de ser sinceros no se parecen mucho la verdad. Ni físicas, ni gráficos, ni contenido, ni rendimiento.

¿Te refieres a que en PC es mejor no? En contenido, a parte de los mods, el juego en sí tiene más contenido?
Alv23 escribió:
eddye escribió:

¿Te refieres a que en PC es mejor no? En contenido, a parte de los mods, el juego en sí tiene más contenido?

Creo que contenido comparten el mismo salvo por los miles de mods para pc claro. En pc es muy superior por definición, rendimiento y básicamente porque es pc. Raras veces un juego puede ser superior en consola salvo que sea un "port" la conversión a pc y a veces ni eso.

No se parecen , ni gráficos, ni contenido, ni rendimiento, ni miles de mods..pero en físicas y en jugabilidad Sí... que al fin y al cabo es lo que importa...depende de lo exigente que seas con cosas que impepinablemente son superioriores en un pc con respecto a una consola...así que si tienes una ps4 no te lo pienses y disfruta del único simulador en consolas que existe actualmente... [beer]
rallyfc escribió:a ver no os cito a todos, tengo el Content Manager y lo USO, cada vez que juego uso el CONTENT MANAGER, pero me gusta lanzar el juego y no me deja hacerlo, si quiero jugar a algo lo abro a través del CM está claro, pero lo que quiero es abrir el juego !

Debe de ser porque hoy tengo el día espeso, pero no te entiendo xD.
parriparranda escribió:

Debe de ser porque hoy tengo el día espeso, pero no te entiendo xD.

La verdad es que es un poco confuso sí. Lo lanzas o no lo lanzas?, jajaja.
Yo entiendo que usa el CM pero que quiere usar el launcher original y cuando ejecuta este le sale el famoso error.
Alv23 escribió:¿Te refieres a que en PC es mejor no? En contenido, a parte de los mods, el juego en sí tiene más contenido?

Ni idea, pero digamos que en la versión de PC es abierta a mods, y cuando digo que es abierta a mods es que es abierta a cualquier tipo de mods

¿Que te gustan los rallies? pues una app para que te haga de copiloto + tramos de rallies = https://www.youtube.com/watch?v=-e4FZ262XGM&t=6s

O si te pillas el mod de F1 2017... ¿para que esperar al F1 de Codemaster? --> https://www.youtube.com/watch?v=MZ3GJ3vlYQk

tramos, circuitos ( acabo de encontrar jerez muy bien recreado ), coches... montoooones de coches, algunos bien recreados y otros que dan cáncer y desinstalas al momento [+risas] , aplicaciones, etc...

Lo de las aplicaciones para que nos entendamos son literalmente aplicaciones/HUB que puedes elegir que salgan en medio del juego, con el ratón a la derecha de la pantalla tienes el menú y allí eliges...como por ejemplo el HUB de F1, o el copiloto de Rallies, o diferentes tipo de GAP, o hablar con el ingeniero, configurador de boxes, etc...

Es una cuestión de posibilidades: aunque la versión de consolas es bastante buena (posiblemente el mejor simulador que ha habido para consolas), el hardware limita las posibilidades del juego. Algunos ejemplos: en consola no puedes jugar más que en una pantalla fullHD a un máximo de 60 fps con una calidad media-alta con hasta 15 rivales, mientras que en PC estos límites dependen del hardware de tu PC (y de tu bolsillo, en definitiva). Lo mismo sucede con la posibilidad de jugar en VR, inexistente en consolas, o la de conectar periféricos sim racing high-end (motion cockpit, body sakers, shifters, etc), además de los tan traídos y llevados mods.
seco46 escribió:Yo entiendo que usa el CM pero que quiere usar el launcher original y cuando ejecuta este le sale el famoso error.

Gracias, me alegra saber que alguien me entiende xD

No tengo problema en usar el CM, me encanta hacerlo, la cuestión es que si me apetece abrir el juego por algún extraño motivo y en algún momento de la vida, me gustará que este abra y funcione, pero si, mientras utilizo el CM para lo que sea.. de todas maneras revisaré mods y quitaré alguno a ver que pasa, puto populating

habéis visto? http://www.assettocorsa.net/ferrari-70t ... sary-pack/
rallyfc escribió:
seco46 escribió:Yo entiendo que usa el CM pero que quiere usar el launcher original y cuando ejecuta este le sale el famoso error.

No tengo problema en usar el CM, me encanta hacerlo, la cuestión es que si me apetece abrir el juego por algún extraño motivo y en algún momento de la vida, me gustará que este abra y funcione, pero si, mientras utilizo el CM para lo que sea.. de todas maneras revisaré mods y quitaré alguno a ver que pasa, puto populating

la ultima vez que use el mierda launcher de kunos, fue en el ultimo update para ver los parametros de la IA, por que en el CM no estaban, me copie los mods a una carperta para lanzarlo con el de serie y al dia siguiente ya estaba updateado el CM y jamas volvi a abrir asseto con el de kunos.

usar el de de kunos, si te gustan los mods..... (diogenes digital) es incompatible.
rallyfc escribió:

¿Y eso del Ferrari pack?
eddye escribió:
rallyfc escribió:

¿Y eso del Ferrari pack?

Pues es el próximo DLC que van a sacar con 7 coches de la marca (algunos los podremos elegir nosotros), de momento estan confirmados el 250 GTO y el 330 P4 (y algo me dice que al fin veremos Fiorano o el Showroom del box de ese circuito)
Ok pero lo del password ¿qué sentido tiene?
eddye escribió:Ok pero lo del password ¿qué sentido tiene?

Básicamente evitar que entre gente que no tiene el juego o del foro del juego (es la contraseña que usas en el foro) para votar en la encuesta.

De todas formas parece que la encuesta aún es WIP porque tiene varios errores.

Por cierto más coches confirmados (parece que habrá 2 DLCs al final, uno con coches escogidos por los devs y otros por los usuarios) aparte de los 2 mencionados antes:

Ferrari 312T/67 F1 1967
Ferrari F2004 F1 2004
Ferrari 288 GTO 1984
Ferrari 812 Superfast 2017
Yo no consigo acceder a la cuenta con el password del foro. ¿Lo habéis conseguido alguno?
No tiene pensado hacer más circuitos al estilo Zandvoort? Quiero circuitos cawento
21478 respuestas