[HO] Assetto Corsa

G. de Fronsac escribió:Yo no consigo acceder a la cuenta con el password del foro. ¿Lo habéis conseguido alguno?

Yo tampoco, por lo visto Kunos se ha dado cuenta y la ha cerrado pero en la encuesta había bastantes coches interesantes como el F50, el Testarrosa, el F12tdf, el F2007, el 312T4, el 430 Scuderia...

@pupegbl quizá saquen Fiorano xd
A ver si me podeis ayudar please.

Me ha llegado el Volante Logitech G920 y me he descargado el logitech gaming software y he actualizado el firmware al ultimo que arreglaba alguna cosa del rfactor2 y no se que mas.

El problema es que no veo las opciones de configurar el Force Feedback. Mira que le estoy dando vueltas por todos lados y no lo veo y en W10 tampoco veo en propiedades la tipica pantalla de configuracion de los grados, force feedback y esas cosas.

Me estoy volviendo gilipollas buscando y en internet no encuentro nada, solo veo tutoriales de como era antes el logitech gaming pero no se como configurar esas cosas ahora.


Tambien he intentado el tutorial que puso un compañero que mejoraba muchisimo las sensaciones del volante.

@Pol85
Pol85 escribió:
http://www.racedepartment.com/downloads ... r-ac.9740/

Este es el enlace al mod. Instrucciones:


-Descargar tanto el LUT Generator como el WheelCheck de ahí.

-Ejecutar WheelCheck y poner los parámetros como en la captura del autor. (Max Count entre 50 y 100, desconozco las diferencias entre ponerlo a 50 y a 100, será ir probando, pero en teoría MÍNIMO 50).

-Desplegar la pestaña "Spring Force" que viene en "Disabled" por defecto y ponerlo en "Step Log 2 (linear force test)".

-No tocar el volante, esperar. Poco a poco, el volante irá moviéndose cada vez con más fuerza, hasta que pasados entre 1 y 2 minutos aprox, el test acabará y el volante dejará de moverse.

-Extraer en cualquier ubicación y ejecutar el LUT Generator. Click en "Open CSV & save LUT". Seleccionar el archivo que ha creado automáticamente el WheelCheck (en mi caso está en "Mis Documentos" y se llama "log2 2016-04-07 19-02-43.csv") y click en "Abrir". Os saldrá la típica ventanita de "Guardar como...". Ponedle "myLUT", por ejemplo.

-Ir a Mis Documentos/Assetto Corsa/cfg/ y abrir el archivo de texto "ff_post_process". Editar hasta que quede así:

[HEADER]
VERSION=1
TYPE=LUT
ENABLED=1

[GAMMA]
VALUE=1

[LUT]
CURVE=myLUT.lut


Y ya lo tenemos. Como he dicho antes, parece ser muy importante NO TOCAR el Profiler después de hacer esto, al menos la GANANCIA/FUERZA GLOBAL. De lo contrario, parece que deberemos repetir el proceso.


Un saludo y espero que os sirva.


Edito: Se me olvidaba. Dentro del juego, con todo esto hecho ya, recomiendan poner al 0% el MINIMUM FORCE.


Pero cuando lleva un minuto o asi haciendo el test se para y no me salta la ventana de guardar el archivo como cuando lo hacia con el G25.


Alguien me puede ayudar a resolver estos temas o decirme como lo habeis configurado para poner la misma configuracion?

Muchisimas gracias desde ya !!!!!
[beer]
@SECHI, si mal no recuerdo esa ventana que dices sale cuando abres con el LUT Generator el archivo generado por el WheelCheck, no sale por si sola al terminar el test.

Pon mucho cuidado en poner el TYPE=LUT, porque como lo dejes en GAMMA con el valor a 1 el tacto del volante es asqueroso.

También te digo que en la versión 1.11 del juego mejoraron mucho la linearidad de los volantes de Logitech, que quedaron sin la molesta zona muerta, con lo cual el LUT no es tan necesario desde entonces, no se aprecian muchas diferencias con o sin él.
Si son 2 DLC serán mas de 7 coches porque 7 se me hacen pocos.
Suenan muchos coches y de circuitos nada.
@G. de Fronsac

Muchas gracias.

He estado probando sin modificar nada, solo haciendo el test dentro del asseto (y dejando el freno un poco mas suave porque sino me cargo la pared de tanta fuerza que hay qe hacer para llegar al 100%) y el cambio del g25 a este es muy grande.

El tacto y el control del volante es mucho mas real y el freno qe era lo que mas me asustaba de la compra es muy pero qe muy bueno. Hasta tal punto que se cuando estas a punto de bloquear y sueltas un poco para no hacerlo.

Con el g25 imposible hacer eso.

Y encima amazon me ha hecho descuento porque seur no paso a entregarlo y se inventó un codigo de incidencia de destino aplaza entrega por condiciones de entrega especiales y evidentemente yo en mi piso no tengo ninguna condición especial.

Al final 180€ envio incluido y ahora voy a vender el g25 sobre los 100€ asi qe por 80€ el cambio ha valido la.pena.

Alguien podría pasarme su configuracion en el asseto con el g29-g920?

Lo quiero dejar fino fino.
El mayor cambio entre un G25/27 v1 y los G27 v2/29/920 está en los pedales , en los que se nota que han aprendido mucho de los fabricantes de muelles alternativos (Nixim, GT eye).

Yo tras 18 meses con G27 v2 y Assetto cómo más me gusta es al 99% de fuerza tanto en el juego como en el profiler, y el damper del profiler al 50% para que no se agarrote el volante con el coche parado; todos los efectos del juego a 0%, y el muelle en el profiler al 100%, aunque yo el aro del G27 lo cambié por uno de 32 cm que pesa un poco más que el original (todo esto con LUT).
Mira que bien mas coches, circuitos?nah mejor mas coches.
AC el pokemon de los coches, los quiere todos. [carcajad]
clockwok escribió:Mira que bien mas coches, circuitos?nah mejor mas coches.
AC el pokemon de los coches, los quiere todos. [carcajad]


Siempre que sean buenos los quiero todos. Con el content ya da igual si son 2000.
¿Alguien sabe modificar bien las potencias de los motores de los coches?

Quería modificar el Golf II GTI '92 ( mod ) de los 130Cv atmosféricos a los 160Cv de una versión G60 que sacaron, viendo que el Golf III GTI ( también mod ) sacaba ya 160Cv había cogido el

power.lut
engine.ini

y substituido por el del Golf II GTI '92... pero... me sale una bestiada de 250Cv... eso si, es una putada pasada el coche [+risas] [+risas] [+risas] pero como que no

Claro, mirando he visto que me sale el turbo en el engine.ini, igualmente si lo quito me vuelve a poner los 130Cv atmosféricos, ya que veo que el power.lut tanto de uno como el otro son idénticos, así que tiene que haber un 3r archivo dentor de la carpeta "data" que sea referente a la potencia/par motor que se me escapa...
¿Con qué programa se puede abrir el archivo data cuando no es una carpeta?
GodsmackTheBest escribió:Si son 2 DLC serán mas de 7 coches porque 7 se me hacen pocos.

Pues no según parece la votación es para el séptimo y último coche de DLC...
G. de Fronsac escribió:El mayor cambio entre un G25/27 v1 y los G27 v2/29/920 está en los pedales , en los que se nota que han aprendido mucho de los fabricantes de muelles alternativos (Nixim, GT eye).

Yo tras 18 meses con G27 v2 y Assetto cómo más me gusta es al 99% de fuerza tanto en el juego como en el profiler, y el damper del profiler al 50% para que no se agarrote el volante con el coche parado; todos los efectos del juego a 0%, y el muelle en el profiler al 100%, aunque yo el aro del G27 lo cambié por uno de 32 cm que pesa un poco más que el original (todo esto con LUT).


Donde cambias esos parametros del profiler?

No veo esa opcion por ningún lado con la nueva interfaz cuando con la anterior era solo irse a propiedades y ya salian todos esos parametros.
SECHI escribió:
G. de Fronsac escribió:El mayor cambio entre un G25/27 v1 y los G27 v2/29/920 está en los pedales , en los que se nota que han aprendido mucho de los fabricantes de muelles alternativos (Nixim, GT eye).

Yo tras 18 meses con G27 v2 y Assetto cómo más me gusta es al 99% de fuerza tanto en el juego como en el profiler, y el damper del profiler al 50% para que no se agarrote el volante con el coche parado; todos los efectos del juego a 0%, y el muelle en el profiler al 100%, aunque yo el aro del G27 lo cambié por uno de 32 cm que pesa un poco más que el original (todo esto con LUT).


Donde cambias esos parametros del profiler?

No veo esa opcion por ningún lado con la nueva interfaz cuando con la anterior era solo irse a propiedades y ya salian todos esos parametros.

Yo uso la.5.10, que es la última para el G27.
eddye escribió:¿Con qué programa se puede abrir el archivo data cuando no es una carpeta?


Yo los archivos los abro con el Notepad del windows, o con el Notedpad++
@G. de Fronsac

Gracias por la.info.

La.buscare para descargar ya que la actual creo que no hay esas opciones de force feedback y la verdad que no lo entiendo porque son opciones muy basicas e importantes para quitarlas de un plumazo.
Kleshk escribió:
eddye escribió:¿Con qué programa se puede abrir el archivo data cuando no es una carpeta?


Yo los archivos los abro con el Notepad del windows, o con el Notedpad++


Ok gracias.
Aquí se menciona la lista de los coches que había para seleccionar en la encuesta:

https://www.gtplanet.net/assetto-corsa- ... -car-pack/
seco46 escribió:Aquí se menciona la lista de los coches que había para seleccionar en la encuesta:

https://www.gtplanet.net/assetto-corsa- ... -car-pack/

Si me ponen el 575 GTC para hacerle compañía al Maserati MC12 ya estoy contento, pero a ver si dan la sorpresa y meten el circuito de Fiorano en el pack.
jnderblue escribió:
seco46 escribió:Aquí se menciona la lista de los coches que había para seleccionar en la encuesta:

https://www.gtplanet.net/assetto-corsa- ... -car-pack/

Si me ponen el 575 GTC para hacerle compañía al Maserati MC12 ya estoy contento, pero a ver si dan la sorpresa y meten el circuito de Fiorano en el pack.

Yo estoy entre ese, el F50, el Testarrosa, el 250TR y el 430 Scuderia
Yo meteria el 312P, 512M, 360GT, 550M, F641 y el 333SP, muy decepcionado con los 6 coches confirmados, encima para Otoño...
Una pregunta gente ¿De donde bajáis los mods para assetto?
Cadilla_ac escribió:Una pregunta gente ¿De donde bajáis los mods para assetto?


http://www.racedepartment.com/downloads ... o-corsa.1/
La verdad, tanto coche... sin contar mods, Assetto no tiene una cantidad equilibrada de coches y circuitos.
pero para que sirve el Content Manager?? que todavia no logro comprender??
gracias
FONTAPUTOAMO escribió:pero para que sirve el Content Manager?? que todavia no logro comprender??
gracias


Para no tener que sufrir con el menú original.

El Content Manager es un menú supervitaminado y mineralizado; es muchísimo más completo que el que trae el juego por defecto, además de que no da el error del populating favorites cuando tienes tropecientos gigas de mods. Y lo mejor de todo es que lo actualizan prácticamente sobre la marcha cuando detectan algún bug o si actualizan el juego original.
Ya está disponible la votación del último Ferrari para el DLC (está vez hay más coches que el otro día)

http://www.assettocorsa.net/ferrari-70t ... sary-pack/
Acaban de añadir las skins del Maserati MC12 que tuvieron que eliminar.
seco46 escribió:Ya está disponible la votación del último Ferrari para el DLC (está vez hay más coches que el otro día)

http://www.assettocorsa.net/ferrari-70t ... sary-pack/


Gracias @Seco46, aunque la encuesta es testimonial, no va a servir para nada, porque se puede votar todas las veces que uno quiera, ya que no hay que poner ni un nombre ni un e-mail auténtico. La han puesto por cumplir, porque en su momento dijeron que los coches iban a ser por votación.
seco46 escribió:Mando en menús y tal no habrá compatibilidad en el juego nunca (sólo para consolas)

Y eso ? Han dicho de Kunos que nunca lo harán ? :(


@RRuco1981 tu como haces cuando te pones el HMD ? Con un teclado al lado andas ?
jnderblue escribió:Acaban de añadir las skins del Maserati MC12 que tuvieron que eliminar.

Y lo que iba a meter en la 1.15 del los ejes rigidos delanteros de los coches antiguos (lo que se vio en el vídeo del otro día en el que el Alfa iba a 3 ruedas xd), así que supongo que todavía faltará un tiempo para la 1.15 real.

@G. de Fronsac va por IP si no me equivoco, así que como no la cambies...

@cercata si, se lo han preguntado un mazo de veces a Stefano y el ha dicho que no hay planes y que es demasiado curro.
Lo del eje rígido me entusiasma, creo que la experiencia de conducción va a ser mucho más placentera :) eso lo activan cuándo decís?

A mi me suena votar el primer día por el 412 t2 y ahora no lo veo o lo han quitado o me hice una paja mental y en realidad voté al 312 t4, pero me quiere sonar que han añadido y han quitado y uno de los que han quitado es el que voté, mande webs la suerte que tengo
rallyfc escribió:Lo del eje rígido me entusiasma, creo que la experiencia de conducción va a ser mucho más placentera :) eso lo activan cuándo decís?

A mi me suena votar el primer día por el 412 t2 y ahora no lo veo o lo han quitado o me hice una paja mental y en realidad voté al 312 t4, pero me quiere sonar que han añadido y han quitado y uno de los que han quitado es el que voté, mande webs la suerte que tengo

Lo del 412T4 fue un error y en realidad era el 312T4

Yo con el 288 GTO, el 250 GTO y el 330 P4 confirmados ya me doy un canto en los dientes
seco46 escribió:@G. de Fronsac va por IP si no me equivoco, así que como no la cambies...

Aun así. Tenía que haber sido con el login del foro, si no no va a valer para nada.
A mi no me gustan los coches clasicos para competir en un simulador,ni siquiera los coches de calle. Si me ponen el f1 2007 y el 488 GTE ya estoy contento. Lo demas morralla para darse una vuelta probar y no volver a utilizar.
Docras escribió:A mi no me gustan los coches clasicos para competir en un simulador,ni siquiera los coches de calle. Si me ponen el f1 2007 y el 488 GTE ya estoy contento. Lo demas morralla para darse una vuelta probar y no volver a utilizar.


Pues a mi que me pongan o el F355 o el Testarossa
fryk escribió:
Docras escribió:A mi no me gustan los coches clasicos para competir en un simulador,ni siquiera los coches de calle. Si me ponen el f1 2007 y el 488 GTE ya estoy contento. Lo demas morralla para darse una vuelta probar y no volver a utilizar.


Pues a mi que me pongan o el F355 o el Testarossa

Al F355 he votado yo, aunque sea el Spyder, que no me mola tanto como el Berlinetta o el Challenge (y aunque no va a salir, porque Kunos ya tiene decidido el séptimo coche, me.da a mí).
Docras escribió:A mi no me gustan los coches clasicos para competir en un simulador,ni siquiera los coches de calle. Si me ponen el f1 2007 y el 488 GTE ya estoy contento. Lo demas morralla para darse una vuelta probar y no volver a utilizar.

Pues a mí los clásicos me encantan [+risas]
He votao por el 312P, para llenar los coches lemanseros de finales de los 60 y principios de los 70.
cercata escribió:
seco46 escribió:Mando en menús y tal no habrá compatibilidad en el juego nunca (sólo para consolas)

Y eso ? Han dicho de Kunos que nunca lo harán ? :(


@RRuco1981 tu como haces cuando te pones el HMD ? Con un teclado al lado andas ?

Yo juego de frente al teclado y raton, pongo el Steam VR en modo escritorio con el mando de xbox y lo apago. Cuando estoy en los menus llamo al menu de Steam VR desde el boton del visor, que esta viendose el escritorio y me manejo con el raton, y cuando lanzo el juego quito el escritorio volviendo a pulsar el boton del visor y ya estoy dentro del juego.
De todas formas yo soy muy de quitarme/levantarme el HMD, que soy fumador. El primer visor que me permita levantar tipo visera comodamente me lanzo de cabeza.
FONTAPUTOAMO escribió:@therobin Yo también soy de formulas uno, que coche soléis utilizar??


Yo uso el Mod de ACFL del 2017. url: http://acfligue.fr/
Es un Mod de pago, pero merece la pena cada euro.
Si os apetece podemos organizar una carrera este sábado.
Buenas compis

Me he comprado el mod de RSS Formula Hybrid 2017, copio la carpeta CONTENT donde tengo la ruta del juego, tal como me indica en las instrucciones de descarga: c:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\assettocorsa pero no me aparecen los coches en el menú del juego y por tanto no puedo seleccionarlos. Si me voy a la carpeta de cars si aparecen la subcarpeta con los RSS Formula 2017.

¿Qué puedo estar haciendo mal? SInceramente no soy un as en informática y quizás sea una tontería que en el tutorial obvian pero que yo no hago.

¿Alguien ha instalado este pack?

Muchas gracias
eldespertar escribió:Buenas compis

Me he comprado el mod de RSS Formula Hybrid 2017, copio la carpeta CONTENT donde tengo la ruta del juego, tal como me indica en las instrucciones de descarga: c:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\assettocorsa pero no me aparecen los coches en el menú del juego y por tanto no puedo seleccionarlos. Si me voy a la carpeta de cars si aparecen la subcarpeta con los RSS Formula 2017.

¿Qué puedo estar haciendo mal? SInceramente no soy un as en informática y quizás sea una tontería que en el tutorial obvian pero que yo no hago.

¿Alguien ha instalado este pack?

Muchas gracias


No tienes que instalar ninguna subcarpeta en la carpeta cars. Los coches deben ir sueltos. Abre la carpeta content y las carpetas copialas tal cual en sus respectivos directorios. Si te sale fonts en fonts, cars en cars y así. Asegúrate de que las carpetas las instalas en donde toca. Me refiero que cada carpeta en su directorio no que metas la carpeta cars en cars. Para ello copia la carpeta content en el directorio donde veas que está esa carpeta y sobrescribes. Así siempre.
Si,si, si al copiar la carpeta CONTENT en la ruta que he indicado ya aparecen los coches dentro de la carpeta cars con todos los demás coches del juego, los respectivos skins dento de la carpeta skins y las fonts lo mismo, pero el problema es que luego al empezar el juego en el menú no me aparecen los coches.

También he hecho lo que me has indicado, ir copiando manualmente los contenidos en cada respectiva carpeta, pero no hay manera, en el juego no me aparecen los F!.

En fin, seguiremos investigando y muchas gracias por la respuesta!!
Pues algo haces mal. Mira dentro de la carpeta de un coche a ver qué sale porque hay veces que dentro de esa carpeta está la carpeta que hay que copiar en cars. Lo mismo con el resto y los skins van dentro de la carpeta skins pero del coche no una general.

Para asegurarte de ver los coches, en la carpeta ui verás el icono y un archivo de texto donde te indica el nombre que lo denomina.

Pon foto y te diré mejor lo que hacer.
solo tienes que copiar los archivos? no había ningún ejecutable ( *.exe ) para instalar ni nada ?

Yo tengo el ACFL y me venía un ejecutable donde se instalaron todos los coches

Es muy raro que copiando ya toda la carpeta /content y todo en su sitio no te salga, ¿has mirado en TODOS para ir pasando uno a uno los coches que salga por allí?
Kleshk escribió:solo tienes que copiar los archivos? no había ningún ejecutable ( *.exe ) para instalar ni nada ?

Yo tengo el ACFL y me venía un ejecutable donde se instalaron todos los coches

Es muy raro que copiando ya toda la carpeta /content y todo en su sitio no te salga, ¿has mirado en TODOS para ir pasando uno a uno los coches que salga por allí?


Gracias, miro a ver lo que comentas.
En principio lo normal es que ya te aparezcan seleccionables todos los coche de F1 en el menú del juego, ¿verdad?
De todas formas una cosa es el RSS Formula hybrid y otra el ACFL Formula 2017 Hybrid.
21478 respuestas