[HO] Assetto Corsa

@damispeed Tendré que probarlas entonces...

¿Lo único que con el calor que hace en verano no es un poco agobiante?

Cascos + gafas + oculus
No he probado las gafas, pero en verano con todo eso puesto, puede ser la sudada padre.
fryk escribió:
damispeed escribió:
fryk escribió:La pregunta del siglo... sigo con proyector o me tiro a los 3 monitores....

El problema del proyector es que tengo que estar a oscuras para verlo bien, pero jugar en 120" no tiene precio...

En mi caso sin ninguna duda las Oculus. Aunque cada uno es un mundo yo de ti las probaría antes de decidirte.

He probado un apaño con el móvil y una aplicación y sinceramente no me convence nada... No tengo sensación de inmersión y se ve borroso... Intentaré hacer un video para youtube con opiniones...

¿Alguien de Madrid que quiera jugar en proyector y se traiga las oculus a mi casa para hacer comparativa? xDDDD

Estáis invitados!!!

Imagen

hola compi!
yo juego en proyector como tu, cual tienes???

saludos!!
fryk escribió:@damispeed Tendré que probarlas entonces...

Cascos + gafas + oculus

Las gafas traen sus propios auriculares que por cierto se oyen de lujo y en cuanto al calor yo me pondré un ventilador pequeño delante, no creo que sea un problema.

Yo las tengo hace unos dias y después de muchos años con simuladores en mi caso no había sentido nada igual en mi vida. Te ves literalmente dentro del coche, es espectacular. Eso sí todavía estoy acostumbrandome a la sensación de que el cuerpo no reciba empujes al acelerar, girar frenar y que el cerebro lo pida porque por los ojos todo lo que te llega es que estás dentro del coche.

Yo pensé en su día en los tres monitores pero veo que para mi ha merecido la penda esperar a la RV y aún esta en sus comienzos.

Solo te cuento mi experiencia, que cada persona es un mundo pero en mi caso puedo confirmar lo que venia hace tiempo leyendo y viendo en videos.

Saludos

Cascos + gafas + oculus

Para el tema sudor venden unas fundas tipo toalla que se ponen en el acolchado de las gafas que está en contacto con la cara, así absorbe el sudor y además son lavables.

¿el proyector no te da calor?
Yo tengo un Epson en el salón y suelta un aire que arde para refrigerar la lámpara, además meter ruido el ventilador del mismo.
¿no ves los pixeles grandotes al jugar tan cerca?

No soy de Madrid, pero se que hay un sitio en Boadilla del Monte donde podrías probar tanto la triple pantalla como las gafas VR en varios cockpits que tienen: www.vracing.es

A ver cuando piso esas tierras y les visito las instalaciones, porque es una buena forma de saber que te gusta más antes de aventurarse en el gasto a ciegas.
ooMELDONoo escribió:

Cascos + gafas + oculus

Para el tema sudor venden unas fundas tipo toalla que se ponen en el acolchado de las gafas que está en contacto con la cara, así absorbe el sudor y además son lavables.

¿el proyector no te da calor?
Yo tengo un Epson en el salón y suelta un aire que arde para refrigerar la lámpara, además meter ruido el ventilador del mismo.
¿no ves los pixeles grandotes al jugar tan cerca?

No soy de Madrid, pero se que hay un sitio en Boadilla del Monte donde podrías probar tanto la triple pantalla como las gafas VR en varios cockpits que tienen: http://www.vracing.es

A ver cuando piso esas tierras y les visito las instalaciones, porque es una buena forma de saber que te gusta más antes de aventurarse en el gasto a ciegas.

Buenas!!!

A ver, el proyector a mi no me da calor ya que no lo tengo cerca, oirlo si lo oigo y lo de los pixeles... ten en cuenta que estoy en 120" a una distacia de unos 3 metros así que si, algo se ven. no es la definición nítida de un monitor pero ya sabes... burro grande ande o no ande ;)

Lo de Boadilla 35€ por probar las oculus... uffff un poco pastizal...
fryk escribió:
damispeed escribió:
fryk escribió:La pregunta del siglo... sigo con proyector o me tiro a los 3 monitores....

El problema del proyector es que tengo que estar a oscuras para verlo bien, pero jugar en 120" no tiene precio...

En mi caso sin ninguna duda las Oculus. Aunque cada uno es un mundo yo de ti las probaría antes de decidirte.

He probado un apaño con el móvil y una aplicación y sinceramente no me convence nada... No tengo sensación de inmersión y se ve borroso... Intentaré hacer un video para youtube con opiniones...

¿Alguien de Madrid que quiera jugar en proyector y se traiga las oculus a mi casa para hacer comparativa? xDDDD

Estáis invitados!!!

Imagen

Hola fryk.

A mí me mola tu setup. ¿Puedes conseguir un fov con la vista de dashboard (la que se ve el cuadro de instrumentos sin volante) en el que puedas ver los dos retrovisores exteriores conservando unas dimensiones más o menos reales del coche? ¿Podrías proyectar en pantalla curva, además?

Si es así no cambies a triple pantalla, porque para conseguirlo necesitarías al menos tres de 32".

Tampoco te va a aportar nada que ya tengas una pantalla plana curva, porque la curva es poca y el área de imagen inferior a la que tienes ahora (no te llegará a envolver en ningún caso).

Lo de necesitar oscuridad no lo veas tanto como un incoveniente porque también te aporta inmersión, al no ver el entorno.

Las Oculus/Vive si te supondrían un cambio importante, pero no todo el mundo las tolera. Yo juego con Oculus DK2 y auriculares 7.1 y la experiencia es buena, porque en mi caso no me marean ni nada parecido (además de requerir poco espacio), pero el verano empieza a pasar factura...

Saludos.
Las oculus lo más real que hay . Además que con asestto van muy bien la calidad de imagen es muy buena yo desde que.me las compre no e vuelto a jugar a los sim en la tv.
Eso sí lo del calor es verdad y te corta todo el royo yo me pongo una cinta de correr en la frente y las oculus apoyan en la cinta aso por lo menos la esponja no se moja eso si llevo como una semana sin jugar por ese motivo el calor. No se si poniendo el venntilador delante de la cara dará resultado .
Por lo demás muy bien es como dice el compañero como si estuviras dentro del coche y todo lo ves a tamaño real.
El juego que también es muy bueno en rv o por lo menos a mi me a gustado mucho es el project cars
La sensación se inmersión que transmite es impresionante lo tenia hay apartado y desde que tengo las oculus lo e vuelto a jugar lo de los cars es la caña cuando jugaba en la tv con los cars fatal y con las oculus increíble. Es otro mundo recomiendo s todo el mundo que lo pruebe.
@G. de Fronsac Muchas gracias, el poner una pantalla curva lo descarto totalmente ya que tendría que cambiar completamente mi setup que utilizo para cine y assetto (A rgp etc juego en 32" salvo alguna vez con el proyector)

Os dejo un link a mi setup por si quereis echarle un vistazo.

viewtopic.php?p=1743148801

Lo del FOV es complicado ya que lo he intentado en esta pantalla y deforma mucho el coche, habría que probar con pantalla curva.

Ahora volviendo al tema del hilo, Asetto Corsa, tengo un G25 y no se si cambiar al T300 alcántara, pasarme al TS-PC o esperar al DD de thrusmaster. Sólo lo voy a usar en assetto ya que Pcars no me gusta nada, lo he probado y no se, me parece "irreal"

¿Alguno con estos volantes en assetto? (Un OSW lo descarto totalmente por precio)

¿Nos echamos alguna pachanguilla esta noche?
fryk escribió:
Ahora volviendo al tema del hilo, Asetto Corsa, tengo un G25 y no se si cambiar al T300 alcántara, pasarme al TS-PC o esperar al DD de thrusmaster. Sólo lo voy a usar en assetto ya que Pcars no me gusta nada, lo he probado y no se, me parece "irreal"

¿Alguno con estos volantes en assetto? (Un OSW lo descarto totalmente por precio)

Yo tengo el T300 GTE y la diferencia con el G25 es abismal. Primero tuve el G25, me cascó y pasé a un DFGT reutilizando los pedales del G25, y ahora el T300 con los mismos pedales porque los originales son una castaña. Acabo de forrarlo con cinta para manillares porque el acabado de goma es demasiado adherente y me destroza los guantes, pero con el de alcántara no tendrías ese problema, aparte de ser un poco más ancho. Lo uso habitualmente en AC, rF2, Pcars y Pcars 2 y va de vicio.
Algunos de EOL os juntáis de vez en cuando para hacer un tipo ruta o algo similar hablando por TeamSpeak?

A mi me gustaría hacer algo así.
Yo feliz con mi G27 v2 con aro de 32 cm, levas largas y pedales invertidos (llevan los muelles del G29). Tuve un T500 y me decepcionó mucho en Assetto: mucha fuerza bruta y sobrealimentación pero holguras y lag mecánico por todos lados (además de ser más ruidoso), por no hablar de la fiablidad de los volantes de Thrustmaster y el postventa de la marca, que deja mucho que desear.
currololo escribió:
fryk escribió:

Yo tengo el T300 GTE y la diferencia con el G25 es abismal. Primero tuve el G25, me cascó y pasé a un DFGT reutilizando los pedales del G25, y ahora el T300 con los mismos pedales porque los originales son una castaña. Acabo de forrarlo con cinta para manillares porque el acabado de goma es demasiado adherente y me destroza los guantes, pero con el de alcántara no tendrías ese problema, aparte de ser un poco más ancho. Lo uso habitualmente en AC, rF2, Pcars y Pcars 2 y va de vicio.

Coincido con el compañero con el T300 GTE...abismal con el G27 y bastante mas refinado que el T500. Yo no descarto un OSW por el precio, de hecho estuve a punto a punto de lanzarme a por el. Lo descarto por la configuración. Lo primero es que tienes que configurarlo "a tu gusto" que coño a mi gusto? que SIMULE joder que para eso se inventó el simracing...A mi hacerle caso a los gurús y andar toqueteando cada coche en cada circuito y en cada curva y en cada piano y en cada hora del día....multiplicado por todos los coches y circuitos y niñas de la curva..que coñazo...ah y a mi gusto claro..como si yo tuviera puñetera idea de como se siente tal coche en tal circuito o cuando pisa aquel piano. .Encima todos los youtubers que lo tienen coinciden en lo mismo...dicen "es que todavía tengo que toquetearlo un poco mas...es que está mu fuerte..es que todavía no va fino...al carajo !!...Cuando Kunos saque una configuración oficial de algún volante OSW me lanzo a por el....
No hay una abismo entre un G27 y un T300... Bueno, sí, en fiabilidad, a favor del G27... :)
G. de Fronsac escribió:No hay una abismo entre un G27 y un T300... Bueno, sí, en fiabilidad, a favor del G27... :)

Bueno no creo que sea tan radical...

Imagino que si cambio mi G25 por el T300 realmente notaré diferencia.

¿Alguno se echa una carrera/ruta esta noche?
G. de Fronsac escribió:No hay una abismo entre un G27 y un T300... Bueno, sí, en fiabilidad, a favor del G27... :)

Pues yo noté un cambio brutal del G25 al T300, la verdad
Kleshk escribió:

Pues yo noté un cambio brutal del G25 al T300, la verdad

+1000

No hay color. Y en cuanto a fiabilidad, de momento 0 quejas con el T300.
Yo tampoco tengo queja por ahora, aunque sí es verdad que conozco un par de casos que han tenido problemas y se los han tenido que cambiar. Lo peor de ese volante son...los pedales. :)
Yo tengo un g27 ya retirado y un t300 que es el que uso actualmente desde hace unos meses. Segun mi experiencia, las principales diferencias son:

G27
- Mejores pedales y cambio en H por un precio mas economico
- Los drivers fallan a veces
- Coge holguras con el tiempo (en mi caso empezaron poco despues de cumplir el año)
- Un poco ruidoso

T300
- Mejor base y acabados del aro
- Muy poco ruidoso
- Menos susceptible a coger holguras al usar sistema de correa
- Quick Release de serie

A nivel de informacion que recibes por parte del volante, realmente no he notado mucha diferencia.
Mi conclusion es que si te puedes gastar unos 400€(version con los pedales buenos) es muy buena opcion, si no la mejor opcion es un G27 o 29.
Si lo que quieres es jubilar el G27, como fue mi caso, compre la version baja(260€) y le acople los pedales(mod leobodnar + sensores hall) y cambio en H del G27 y queda una configuracion muy buena.
@currololo y @G. de Fronsac ambos tenéis razón.

La diferencia entre el G27 y el T300 es más que notable, tanto en sensaciones como en fiabilidad. Cada cosa para un lado.

De hecho el G27/29, es un gran volante, y comparado con el T300, lo prefiero, porque creo que el T300 no debería estar en el mercado. Hay gente, bastante, que no ha tenido problemas, pero yo conozco a mucha gente que sí los ha tenido, hasta con dos. Y no es que me crea las cosas que dicen, es que yo he tenido que tirar el volante al carajo. Y a un amigo querían sangrarle 160€ por repararlo. Lo tiró también, y era el segundo que tiraba. Si no fuera por eso, el T300 sería el mejor calidad/precio del mercado.

Después de eso, y viendo que las opciones eran el TS-PC o un Fanatec, y que a uno le había hecho la cruz de por vida, y los otros no destacan por su fiabilidad tampoco precisamente, me tiré a por el OSW. 3 meses antes me dice alguien que me voy a gastar la pasta en un OSW y le digo que ni de coña. Pero ahora puedo decir que a mí me ha merecido la pena. No he probado ni TS-PC, que tiene excelentes críticas, ni Fanatec, pero el OSW es brutal.

@quitaco, de los royos de las configuraciones, ni caso. Yo tengo una configuración para AC y otra para iR, que son los dos simuladores que uso. Lo de las configuraciones específicas de cada circuito y coche es una chorrada. No se espera exactitud con la realidad, eso es absurdo. No sé porque la gente se empeña en eso. No creo que haya nadie en el mundo que perciba unas sensaciones igual que otra, como para plasmarlas en un volante y diga que exactamente esas son la reales. Con cada coche, por sus físicas y demás ya notas diferencias cuando llevas uno u otro. Es decir, que la decisión de pillarte un OSW no recaiga en eso, porque es una tontería. Eso sí, lo único que hay que tener en cuenta, es que no es un juguete y hay que tenerle el respeto que merece.

De pedales llevo los del G27, con el cable Leo Bornar, Nixin Mod y los sensor hall. Y para mí están cojonudos, aunque no descarto pillar algo mejor más adelante. Aunque dudo que llegue a la locura de los Heusinkveld.

Gadir
Ahora que hablais de volantes......

Alguno ha probado el nuevo thrusmaster TS PC en Assetto???

No se si hacerme con el, que en Amazon francia a veces baja hasta los 370€ y actualmente esta en 450€ o esperarme al supuesto nuevo volante direct drive que tienen que sacar la misma thrusmaster.....
Aunque falta saber a que precio [mad]
¿cuando sale el circuito de Laguna seca?. Es un circuito que nunca me ha llamado pero pa un circuito de carreras que lanza kunos cada año tampoco le voy a hacer el feo.
Ya que se han ido a EEUU podrian negociar las linencias de circuitos que si valen la pena como Mid ohio, Road atlanta, Sebring o Sonoma ,y ya si sacaran todos en un Pack Eeuu como hizo Raceroom ya me da algo.
@Gadir: de acuerdo en todo; es un gran problema que Logitech no se haya decidido a avanzar un nivel en las prestaciones de sus volantes, porque en calidad y post venta no tienen parangón en su gama.

Yo el OSW no me lo he planteado además de por precio porque es un baluarte (ocupa y pesa una barbaridad), no lo veo para casuals ni solo para los que buscan las mayores sensaciones, lo veo máa para semiprofesionales del simracing.

No obstante, es muy bueno que se avance en los volantes direct drive para que acaben llegando a la gama de consumo.

Laguna Seca luce bonito, aunque es un circuito que nunca me ha llamado. Para mí (y creo que no soy el único) es lo más negativo del juego: faltan circuitos, y acaban eligiendo los que tienen licencia barata.
Docras escribió:¿cuando sale el circuito de Laguna seca?. Es un circuito que nunca me ha llamado pero pa un circuito de carreras que lanza kunos cada año tampoco le voy a hacer el feo.
Ya que se han ido a EEUU podrian negociar las linencias de circuitos que si valen la pena como Mid ohio, Road atlanta, Sebring o Sonoma ,y ya si sacaran todos en un Pack Eeuu como hizo Raceroom ya me da algo.
Lo sacarán antes de que acabe el año, y espero que sea el primero de muchos.

@G. de Fronsac Laguna Seca no es que tenga una licencia muy barata, de hecho los de Kunos han tenido problemas burocráticos y de logística porque ha cambiado de dueño recientemente y parece que este les pedía más.
fluzo escribió:Ahora que hablais de volantes......

No se si hacerme con el, que en Amazon francia a veces baja hasta los 370€ y actualmente esta en 450€ o esperarme al supuesto nuevo volante direct drive que tienen que sacar la misma thrusmaster.....

Según he leido en 900grados en el que más notan diferencia es precisamente en Assetto.

Cuando veas esas ofertazas avisa que no lo dejo pasar ni loco, por 370€ me lo compro de cabeza!!!
fryk escribió:
fluzo escribió:Ahora que hablais de volantes......

Según he leido en 900grados en el que más notan diferencia es precisamente en Assetto.

Cuando veas esas ofertazas avisa que no lo dejo pasar ni loco, por 370€ me lo compro de cabeza!!!

Pero para bien supongo.no? [sonrisa]

Yo estuve a punto de pillarlo pero como aun no tengo muchas opiniones de el y tampoco se si da problemas o no....Ademas que estoy a la espera de ver que pasa con el supuesto nuevo DD.

Pero la verdad es que el precio era muy tentador y estuvo varios dias a ese precio....

[beer]

¿Que es exactamente? Ese coche era un Aston Martin? Pero el circuito es Barcelona, no?
Docras escribió:

¿Que es exactamente? Ese coche era un Aston Martin? Pero el circuito es Barcelona, no?

Es un Tesla Model S en versión GT. Supongo que nos meterán ese coche en algún DLC, querrán promocionar las carreras eléctricas.
Docras escribió:

Pues un coche eléctrico para carreras de Turismo GT de Tesla, aún Kunos no ha dicho nada al respecto pero sé que Stefano quería simular un coche 100% eléctrico en el juego.
No esta mal la idea pero a ver como suenan estos coches...
Como los Formula E..., son motores electricos, no hay ruido, muy soso.
Hay algun servidor nacional en el que solais jugar?
Nunca encuentro servidores españoles...
[beer]
No consigo hacer funcionar mi cambio en H de un g27, ya he leido que con cambio con levas no funciona pero con un m3 del 92 por ejemplo tampoco, en el configurador del juego va perfecto en el perfil pero luego no en el juego.
Tampoco tengo narices a quitar el cambio automatico, si quiero llegar a una curva reventando una marcha para frenar el jodido me sube una marcha. Donde esta la opcion de eliminar el cambio automatico, llevo rato buscando y no la encuentro [buuuaaaa]
Edito, he encontrado los atajos para quitar el cambio automatico, que gozada, ya puedo usar el cambio manualmente, ahora lo que noto que me rascan las marchas que da gusto y si cojo por ejemplo un ferrari t312 me cargo la transmision en un par de vueltas. Se puede poner el embrague mas sensible me imagino?
legolfito escribió:No consigo hacer funcionar mi cambio en H de un g27, ya he leido que con cambio con levas no funciona pero con un m3 del 92 por ejemplo tampoco, en el configurador del juego va perfecto en el perfil pero luego no en el juego.
Tampoco tengo narices a quitar el cambio automatico, si quiero llegar a una curva reventando una marcha para frenar el jodido me sube una marcha. Donde esta la opcion de eliminar el cambio automatico, llevo rato buscando y no la encuentro [buuuaaaa]
Edito, he encontrado los atajos para quitar el cambio automatico, que gozada, ya puedo usar el cambio manualmente, ahora lo que noto que me rascan las marchas que da gusto y si cojo por ejemplo un ferrari t312 me cargo la transmision en un par de vueltas. Se puede poner el embrague mas sensible me imagino?

El cambio automático lo puedes quitar en el menú. Durante una partida lo puedes cambiar con Ctrl+g.
Respecto a lo del cambio en H, mira si además de detectarte las posiciones de las marchas, estas coinciden con las marchas que deben. Si no coinciden, prueba a usar el control predeterminado para g27+h.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
SECHI escribió:Es buena esta oferta?

Logitech g920 por 200€.

https://www.amazon.es/dp/B011N78DMA?da_ ... P1400_1000

Yo creo que es buena oferta. Yo estuve mirando volantes antes de pillarme hace un par de semanas un Driving Force GT por 40€, y volantes de esa gama están algo más caros.
@Kamikaze 11

Gracias por contestar.

He estado mirando y en pcc esta a 253€ mas 6€ de gastos de envio. Me ahorro 61€.

Y en el resto de tienda entre 280€ y 300€.

Creo que lo voy a comprar ya que vendiendo mi g25 por unos 100€ se me quedan en solo 100€ por un volante de 300€.

Eso si, pierdo el cambio en H pero siendo sinceros soy bastante mas lento qe con las levas, la verdad.
buenas,como anda el online de este juego,se encuentran buenas partidas publicas o casi todo son campeonatos privados?

gracias y un saludo
nada nada.

que me liao.
[beer]
Ayer me pillé este juego para volver a las andadas, me recomendáis algún buen servidor o campenato con gente limpia en la pista?
@SECHI
https://www.pccomponentes.com/thrustmas ... GwodMKMEEg

Este es mejor por poco mas....Ah y no seas mariquita pilotando con levas los coches que van con cambio en H y embrague [beer] sé un hombre..
@quitaco

Jajaja si si, a mi me encanta embrague y cambio en H pero los tiempos son los tiempos y al final uno siempre quiere ser mas rapido.

Ademas que los cambios en H la sensación es muy irreal al no tener engranaje ni nada parecido y me quita un poco la inmersion con las oculus dk2.

Sobre el t300 hay mucha diferencia con el g920?

Creia que eran muy parejos. En que se diferencian exactamente?

Segun he leido en comparaciones los pedales logitech son mas buenos que los del t300 incluso hay gente que juega con pedales del g25 con años de uso teniendo los del t300 nuevos.

Ya lo he pedido en amazon pero aun estoy a tiempo de cancelar el.pedido, siempre y cuando los 50€ de diferencia merezcan la pena.
SECHI escribió:@quitaco

Jajaja si si, a mi me encanta embrague y cambio en H pero los tiempos son los tiempos y al final uno siempre quiere ser mas rapido.

Ademas que los cambios en H la sensación es muy irreal al no tener engranaje ni nada parecido y me quita un poco la inmersion con las oculus dk2.

Sobre el t300 hay mucha diferencia con el g920?

Creia que eran muy parejos. En que se diferencian exactamente?

Segun he leido en comparaciones los pedales logitech son mas buenos que los del t300 incluso hay gente que juega con pedales del g25 con años de uso teniendo los del t300 nuevos.

Ya lo he pedido en amazon pero aun estoy a tiempo de cancelar el.pedido, siempre y cuando los 50€ de diferencia merezcan la pena.

Si no me equivoco, el cambio del G25 lo puedes seguir utilizando con el G29, solo que no te funcionarán los botones. Al menos así era con el cambio del G27. Y si no, siempre puedes pillar el cable Leo Bodnar para pasarlo a USB. Ya no por tiempos, pero para disfrutar "dando una vuelta de tranquis" el cambio es fundamental!
Hola buenas,
Tenia un driving force gt y me acabo de pillar el volante G920 + cambio en H. Creo que la oferta es muy buena por 219€ , por si a alguien le interesa https://www.amazon.es/Logitech-Volante- ... 1_dotd_t_5

Ahora voy a tener el embrague y cambio de marchas, por lo que quería preguntaros si en la vida real se usa el embrague para cambiar marchas en competiciones como rallies , gt3, etc... o usan embrague automatico como en la F1?

Se que por ejemplo en F1 el embrague solo sirve para la salida, en GT3 creo que algunos coches llevan levas, en rallies he visto cambios secuenciales, por lo que no tengo claro cuando se usa embrague y cuando no.

Saludos y gracias
judapris escribió:Ahora voy a tener el embrague y cambio de marchas, por lo que quería preguntaros si en la vida real se usa el embrague para cambiar marchas en competiciones como rallies , gt3, etc... o usan embrague automatico como en la F1?

Se que por ejemplo en F1 el embrague solo sirve para la salida, en GT3 creo que algunos coches llevan levas, en rallies he visto cambios secuenciales, por lo que no tengo claro cuando se usa embrague y cuando no.

Hola Judapris, depende de la categoría del coche usarás cambio de H, levas o cambio secuencial y por lo tanto el embrague lo utilizarás o no. A groso modo puedo decirte lo siguiente:

- Coches con cambio en H: siempre se utiliza el embrague, tanto para las salidas como para los cambios de marcha
- Coches con cambio secuencial/levas: sólo se utiliza el embrague para salir de boxes o cuando la carrera es con salida parada.
- Coches con cambio secuencial/palanca de cambios: sólo se utiliza el embrague para salir de boxes o cuando la carrera es con salida parada.

De todas formas échale un ojo a este excel donde salen todos los coches que tiene actualmente AC con sus respectiva transmisión para cada uno de ellos: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

NOTA: ten en cuenta que hay coches en concreto que pueden no respetar esto que te comento.

Un saludo
Alvaro Ramiro escribió:NOTA: ten en cuenta que hay coches en concreto que pueden no respetar esto que te comento.

Audi TT RS por ejemplo, que solo tiene 2 pedales.
21478 respuestas