@currololo y @G. de Fronsac ambos tenéis razón.
La diferencia entre el G27 y el T300 es más que notable, tanto en sensaciones como en fiabilidad. Cada cosa para un lado.
De hecho el G27/29, es un gran volante, y comparado con el T300, lo prefiero, porque creo que el T300 no debería estar en el mercado. Hay gente, bastante, que no ha tenido problemas, pero yo conozco a mucha gente que sí los ha tenido, hasta con dos. Y no es que me crea las cosas que dicen, es que yo he tenido que tirar el volante al carajo. Y a un amigo querían sangrarle 160€ por repararlo. Lo tiró también, y era el segundo que tiraba. Si no fuera por eso, el T300 sería el mejor calidad/precio del mercado.
Después de eso, y viendo que las opciones eran el TS-PC o un Fanatec, y que a uno le había hecho la cruz de por vida, y los otros no destacan por su fiabilidad tampoco precisamente, me tiré a por el OSW. 3 meses antes me dice alguien que me voy a gastar la pasta en un OSW y le digo que ni de coña. Pero ahora puedo decir que a mí me ha merecido la pena. No he probado ni TS-PC, que tiene excelentes críticas, ni Fanatec, pero el OSW es brutal.
@quitaco, de los royos de las configuraciones, ni caso. Yo tengo una configuración para AC y otra para iR, que son los dos simuladores que uso. Lo de las configuraciones específicas de cada circuito y coche es una chorrada. No se espera exactitud con la realidad, eso es absurdo. No sé porque la gente se empeña en eso. No creo que haya nadie en el mundo que perciba unas sensaciones igual que otra, como para plasmarlas en un volante y diga que exactamente esas son la reales. Con cada coche, por sus físicas y demás ya notas diferencias cuando llevas uno u otro. Es decir, que la decisión de pillarte un OSW no recaiga en eso, porque es una tontería. Eso sí, lo único que hay que tener en cuenta, es que no es un juguete y hay que tenerle el respeto que merece.
De pedales llevo los del G27, con el cable Leo Bornar, Nixin Mod y los sensor hall. Y para mí están cojonudos, aunque no descarto pillar algo mejor más adelante. Aunque dudo que llegue a la locura de los Heusinkveld.
Gadir