[HO] Assetto Corsa

Al final he solucionado el tema desinstalando el juego y volviendo a instalarlo...luego he vuelto a copiar el CONTENT y ahora si me aparecen los F1 en el menú.
therobin escribió:De todas formas una cosa es el RSS Formula hybrid y otra el ACFL Formula 2017 Hybrid.

Si, son dos mods de pago diferentes
Buenas ...algun grupo de españoles que jugen online en assetto corsa y acepten a un novatillo legal??
Kleshk escribió:
therobin escribió:De todas formas una cosa es el RSS Formula hybrid y otra el ACFL Formula 2017 Hybrid.

yo os recomiendo RSS Formula hybrid, me parece mucho mejor que el otro
FONTAPUTOAMO escribió:
Kleshk escribió:

Yo con el ACFL estoy muy contento la verdad, se nota diferencia de rendimiento ( y estético ) entre los F1
Kleshk escribió:
FONTAPUTOAMO escribió:
Kleshk escribió:

Yo con el ACFL estoy muy contento la verdad, se nota diferencia de rendimiento ( y estético ) entre los F1

has provado el RSS Formula hybrid?
yo he probado los dos y me parece mejor... nose... me vas a hacer probarlos de nuevo jajajaj
Kleshk escribió:Yo con el ACFL estoy muy contento la verdad, se nota diferencia de rendimiento ( y estético ) entre los F1

Que yo sepa el mod al ser para el campeonato de ACFL, lleva los coches con las mismas físicas. Ahora bien, puede que lo hayan actualizado. Los modelos si que son individuales.
@fontaputoamo @eloyole

Perdón, me expresé como el culo ( y peor )

Quería decir que me miré tanto uno como otro, y al final vi que recomendaban el ACFL por las físicas, a parte que cada coche es un coche individual estéticamente y no 1 coche con diferentes skins como en el RSS Formula Hybrid

Y no, no he probado el Formula Hybrid, al ser de pago, ya directamente me tiré al ACFL, se que las físicas no serán al 100% y que no estan firmadas por kunos, y como tampoco tengo con que comparar ( no he subido ni rodado con un F1 real xD )

Se nota mucho la diferencia de agarre mecánico ( neumaticos ) con los Ferraris F1 que vienen del juego, en eso si que se nota la diferencia [burla2] [burla2] [burla2]
Alguien que controle el tema de abrir servidor en el juego sabe a que se debe, que despues de seguir paso por paso el tutorial para abrirlo siempre al lanzar el server, me da "connection to lobby failed" en la ventanita de "ms2"??

He seguido todos los pasos y todo al pie de la letra, he abierto los puertos correspondientes, tengo configurada la ip fija, pero no hay manera....

No se que a que se debe.

Alguna idea de algo que pueda ser?

[beer]
Kleshk escribió:@fontaputoamo @eloyole

Perdón, me expresé como el culo ( y peor )

Quería decir que me miré tanto uno como otro, y al final vi que recomendaban el ACFL por las físicas, a parte que cada coche es un coche individual estéticamente y no 1 coche con diferentes skins como en el RSS Formula Hybrid

Y no, no he probado el Formula Hybrid, al ser de pago, ya directamente me tiré al ACFL, se que las físicas no serán al 100% y que no estan firmadas por kunos, y como tampoco tengo con que comparar ( no he subido ni rodado con un F1 real xD )

Se nota mucho la diferencia de agarre mecánico ( neumaticos ) con los Ferraris F1 que vienen del juego, en eso si que se nota la diferencia [burla2] [burla2] [burla2]

No problem. Pensaba q el F hybrid estaba gratis :S
@Sobriguaje te he enviado la solicitud de amistad por steam, yo tb soy novatillo con esto de los sims y no estoy en ninguna comunidad, pero por algo se empieza ... xD

Saludos.

P.d. si alguien me quiere agregar mi id es follapatos ;)
Buenas quiero hacerme con algún dlc ahora que están baraticos, estoy pensando en comprarlos pocos a poco ya que tengo bastante cosa por pasar, mi duda reside entre el Dream Pack 1 que tiene varias versiones del circuito de Nurburgring y el Dream Pack 2 que tiene el Circuito de Montmeló que no me parece tan atractivo pero tiene el Ford GT40 clásico que me fripa. A ver si me podeis aconsejar que dlc pillariais primero.

Saludos
Japp escribió:Buenas quiero hacerme con algún dlc ahora que están baraticos, estoy pensando en comprarlos pocos a poco ya que tengo bastante cosa por pasar, mi duda reside entre el Dream Pack 1 que tiene varias versiones del circuito de Nurburgring y el Dream Pack 2 que tiene el Circuito de Montmeló que no me parece tan atractivo pero tiene el Ford GT40 clásico que me fripa. A ver si me podeis aconsejar que dlc pillariais primero.

Saludos

Nords da mucho juego.

Yo no lo dudaria.....
Japp escribió:Buenas quiero hacerme con algún dlc ahora que están baraticos, estoy pensando en comprarlos pocos a poco ya que tengo bastante cosa por pasar, mi duda reside entre el Dream Pack 1 que tiene varias versiones del circuito de Nurburgring y el Dream Pack 2 que tiene el Circuito de Montmeló que no me parece tan atractivo pero tiene el Ford GT40 clásico que me fripa. A ver si me podeis aconsejar que dlc pillariais primero.

Saludos

Dream Pack 1 es el mejor dlc de AC.
clockwok escribió:

Saludos

Dream Pack 1 es el mejor dlc de AC.

Yo menos el Japanese Pack y el Triple Pack, todos son muy buenos.
Me estoy planteando su compra (8 euros), me gustan los simuladores, pero no me gusta mucho tener que estar toqueteando mucho los coches para jugar, como lo veis? o hay que estar mas tiempo configurando que jugando? Otra cosa, veo que todos habláis de mods de pago o noseque, como está el juego así de primeras, esta bien? o hay que estar comprando cosas siempre? Tengo un buen portatil, con una gt1060 y 16Gb de ram, supongo que no tendré problemas para jugar a 2k (monitor externo). Tengo volante (t500). Me recomendariais su compra?
willygermo escribió:Me estoy planteando su compra (8 euros), me gustan los simuladores, pero no me gusta mucho tener que estar toqueteando mucho los coches para jugar, como lo veis? o hay que estar mas tiempo configurando que jugando? Otra cosa, veo que todos habláis de mods de pago o noseque, como está el juego así de primeras, esta bien? o hay que estar comprando cosas siempre? Tengo un buen portatil, con una gt1060 y 16Gb de ram, supongo que no tendré problemas para jugar a 2k (monitor externo). Tengo volante (t500). Me recomendariais su compra?

Yo para setups soy un negado ( para conducir tampoco es que sea un Prost XD) y lo juego sin problemas sin necesidad alguna de tocar setups...
Lo único las gomas, compuestod duros blandos etc....
Pero del resto no toco nada.

Ademas, el meterse en setups, hasta que no has exprimido el circuito y coche hasta el limite que ves que no bajas tiempos, no se muy recomendable toquetear....
willygermo escribió:Me estoy planteando su compra (8 euros), me gustan los simuladores, pero no me gusta mucho tener que estar toqueteando mucho los coches para jugar, como lo veis? o hay que estar mas tiempo configurando que jugando? Otra cosa, veo que todos habláis de mods de pago o noseque, como está el juego así de primeras, esta bien? o hay que estar comprando cosas siempre? Tengo un buen portatil, con una gt1060 y 16Gb de ram, supongo que no tendré problemas para jugar a 2k (monitor externo). Tengo volante (t500). Me recomendariais su compra?

Pues yo veo un simulador muy recomendado para tí, tienes un buen volante, es muy barato el sim, no es necesario tocar reglajes pero se puede etc. No te lo pienses!
mañana terminan las ofertas de verano de steam y pegando un repaso a lo que me podría interesar he visto que assetto corsa que sale por 15€ aunque con todos los dlc se va a 38€

Con la versión base de 15€ no me podría conectar a la mayoria de servers no? que dlc's son imprescindibles?

gracias.
ufoo escribió:mañana terminan las ofertas de verano de steam y pegando un repaso a lo que me podría interesar he visto que assetto corsa que sale por 15€ aunque con todos los dlc se va a 38€

Con la versión base de 15€ no me podría conectar a la mayoria de servers no? que dlc's son imprescindibles?

gracias.

Hombre... los DLC... entre circuitos (Nurburgring) y coches ( los porsche ) casi hay más contenido de coches en los DLC que el propio juego [+risas]

Si que luego tienes muchos muchos muchos mods gratis, pero muuuuuuchos... pero esos porsches y esos coches siempre son bienvenidos
no dudo que haya mas coches en los dls que en el propio juego base si me sobrase el dinero los compraba todos el caso es que en principio no voy a jugar mucho y me interesa poder hacer refresh online y meterme en los servers mas llenos y tambien poder apuntarme a las pachangas que organizan algunas webs como MV EOL etc.

No hay algun dlc que no se use nunca?

me quedan 50€ de presupuesto y los euros que ahorre en los dlcs de assetto los meto en otra cosa :D
Lo pille ayer junto a un G29 y estoy llorando semen de la alegría!!

Soy paquetísimo, por lo que en cada vuelta mejoro un montón.

Una duda, veo que en opciones pongo mi perfil, pero ¿no puedo tener otro para mi hermano y otro para invitados?

El hijoputa conduce mejor que yo y no quiero que queden en mi perfil sus tiempos.

De momento solo juego a hotlaps para ir haciéndome.

Lo siguiente un wheel stand, que le meto unos volantazos a esto que voy a reventar las cajoneras del escritorio!

Ni de lejos me imaginaba que la tecnología de los volantes de PC estuviese a este nivel de realismo e inmersión.

Hace una semana no sabia lo que era el force feedback.

Hay coches con 7 marchas en H no? que haceis pa meter la septima? (aunque de momento no creo que lo necesite)

Saludos !!
Fleishmann escribió:Lo pille ayer junto a un G29 y estoy llorando semen de la alegría!!

Una duda, veo que en opciones pongo mi perfil, pero ¿no puedo tener otro para mi hermano y otro para invitados?

El hijoputa conduce mejor que yo y no quiero que queden en mi perfil sus tiempos.

Lo siguiente un wheel stand, que le meto unos volantazos a esto que voy a reventar las cajoneras del escritorio!

Ni de lejos me imaginaba que la tecnología de los volantes de PC estuviese a este nivel de realismo e inmersión.

Hay coches con 7 marchas en H no? que haceis pa meter la septima? (aunque de momento no creo que lo necesite)

Saludos !!
Prueba a crear una nueva cuenta de usuario de Windows, los archivos de guardado se guardan en la carpeta Documentos de cada usuario.
Fleishmann escribió:Lo pille ayer junto a un G29 y estoy llorando semen de la alegría!!

Saludos !!

Mírate en vez del wheel stand, un gt omega, bajo mi punto de vista más estable y más cómodo, yo estoy contentísimo con él, además, es amplible por si en el futuro quieres meterle un baquet.
@seco46

Un juego tan completísimo no tiene la opción para elegir piloto en la misma sección dónde elijes coche y circuito?

@WallasSR

Muy buena pinta si señor, aunque menos distribución en España no? lo veo solo en amazon y de importación
Fleishmann escribió:@seco46

Un juego tan completísimo no tiene la opción para elegir piloto en la misma sección dónde elijes coche y circuito?

No, pero vamos no es algo exclusivo de este juego, pasa en muchos (es la tónica de la gen vaya)
Fleishmann escribió:@seco46

@WallasSR

Muy buena pinta si señor, aunque menos distribución en España no? lo veo solo en amazon y de importación

Tiene poca distribución si, puedes mirarlo directamente de su web, si no me equivoco envían desde Gran Bretaña:

www.gtomegaracing.com/wheel-stands/gt-o ... heel-stand
@WallasSR Tiene buena pinta, por cierto viendo que es bastante ajustable dirías que iría bien para usarlo en un sofá en el salón?
-InMortal- escribió:@WallasSR Tiene buena pinta, por cierto viendo que es bastante ajustable dirías que iría bien para usarlo en un sofá en el salón?

En la web mencionan sofá, sin embargo esta review de amazon:

"...if you intend to use this from the couch you'll likely not be able to use the shifter mounts as they prevent you from getting the stand close enough."

" Si pretendes usar esto desde el sofá puede que no seas capaz de usar el soporte del shifter porque su propia forma te impedirá acercarte el soporte lo suficientemente cerca"
@Fleishmann En su web hay dos versiones del shifter, el V2 va enganchado arriba y no habria ese problema. Yo quiero comprar uno, el wheel stand v2 sale ahora mismo por 100€ en casa, el gt omega con el soporte shifter unos 125€, no se si merece la pena pagar la diferencia y sobretodo, no se si merece la pena comprar un soporte para jugador ocasional como yo (trabajo, hijos...).
he comprado y activado el AC base mas los 3 dream pack y echando un ojo al online me salen casi todas las partidas en rojo por falta de contenido.

En iracing o en raceroom no necesitas todo el contenido de un server mixto para poder conectarte, en AC si?
@-InMortal-
@x_thor_X
@Fleishmann

Es bastante configurable en altura y profundidad, por lo que si no usáis los soportes de shifter no habría problema para usarlo desde el sofá. En cuanto a los soportes de shifter, yo tengo el normal, el tubo que sale desde abajo para entendernos, y con ese si que habría el problema de no poder acercar mucho el soporte hacía el sofá. Con el V2, como dice el compañero, se evitaría ese problema.

En cuanto a si merece la pena o no... Un soporte es absolutamente recomendable, si no tienes la posibilidad de tener el volante fijo montado, con el soporte lo podrías plegar y guardar, y en un par de minutos tenerlo listo de nuevo para jugar.

Por otro lado, que mods de pago me recomendáis? El ACFL? Los de Simtraxx? Sobretodo me gustan los circuitos convencionales y tambien los ruteros como Targa, Isla de Man, etc... Los tramos de rally no me interesan mucho la verdad.

Gracias, saludos!
Hay algún canal de youtube o algo que enseñe a pilotar?

Soy puro sida del asfalto.

Puse asistencias intermedias pero le quite el autoembrague y algo más... prefiero dar asco yo a que el coche vaya solo.

Empecé el modo historia, en la primera prueba que es un time attack al tercer o cuarto intento saqué oro.

Pero en la segunda, que es una carrera (Abarth 500 / Vallelunga) no soy capaz, por novato. Veo que voy a tardar sus buenas horas en coger maña. De momento estoy cerca, a unas 5 o 6 horas de simplemente NO SER EL ÚLTIMO.

Cuando te metes en la meleé es un Sin Dios, vosotros jugais sin chocar contra la máquina?

Algún consejo?

Los que ya eran frikis del motor antes de empezar parten con ventaja. Yo conduzco desde hace 15 años, pero de motor no tengo ni zorra.

Saludos!
Fleishmann escribió:Hay algún canal de youtube o algo que enseñe a pilotar?

Puse asistencias intermedias pero le quite el autoembrague y algo más... prefiero dar asco yo a que el coche vaya solo.

Empecé el modo historia, en la primera prueba que es un time attack al tercer o cuarto intento saqué oro.

Pero en la segunda, que es una carrera (Abarth 500 / Vallelunga) no soy capaz, por novato. Veo que voy a tardar sus buenas horas en coger maña. De momento estoy cerca, a unas 5 o 6 horas de simplemente NO SER EL ÚLTIMO.

Cuando te metes en la meleé es un Sin Dios, vosotros jugais sin chocar contra la máquina?

Algún consejo?

Los que ya eran frikis del motor antes de empezar parten con ventaja. Yo conduzco desde hace 15 años, pero de motor no tengo ni zorra.

Saludos!

Volante? Teclado? Mando?

¿Con qué pilotas?
@Fleishmann

Intenta ir poco a poco con coches dóciles como el 500 sin ayudas de ningún tipo, pilla los tracciones delanteras que son más nobles y cuando te quieras dar cuenta estás drifteando con un trasera xD

Como mucho deja puesto SIEMPRE el ABS ya que sino bloquearás muy fácilmente las ruedas y te será imposible controlar el coche en la frenada.

Algún consejo?

Saludos!

Yo te recomiendo coger un coche de poca potencia aunque sin pasarse, coger un circuito y dar vueltas mucho tiempo hasta bajar a un tiempo que consideres bueno. Si juegas contra la I.A. aprenderás menos.

ufoo escribió:he comprado y activado el AC base mas los 3 dream pack y echando un ojo al online me salen casi todas las partidas en rojo por falta de contenido.

En iracing o en raceroom no necesitas todo el contenido de un server mixto para poder conectarte, en AC si?

Si no recuerdo mal, hay una opcion para que no te aparezcan las partidas que no puedes unirte. No hace falta todo el contenido, pero hay salas que las configuran para que haya digamos 10 coches posibles, y si no cumples con todos creo que no puedes unirte.
Presentado el Porsche 911 GT2 RS con sus 700Cv turbo en el culo... no estaría mal que los de Kuno pusieran manos y lo incluyeran en algún pack...tiene que ser muy muy muy divertido conducirlo [amor]
Kleshk escribió:Presentado el Porsche 911 GT2 RS con sus 700Cv turbo en el culo... no estaría mal que los de Kuno pusieran manos y lo incluyeran en algún pack...tiene que ser muy muy muy divertido conducirlo [amor]

Pues sí, estaría bien que lo incluyeran en Assetto Corsa... de momento la exclusiva la tiene Microsoft con su futuro nuevo Forza Motorsport 7.
Desconozco si eso implica que no puedan tener licencia en AC.
@Fleishmann Para mejorar en las trazadas siendo novato, lo mejor es instalar la siguiente aplicacion:

http://www.racedepartment.com/downloads/telemetry-%E2%80%93-corners-performance-analysis.1394/

Te la bajas, y copia el contenido del fichero en: /Archivos de programa (x86)/Steam/common/assettocorsa/apps/phyton
y la activas en el menu principal/opciones generales.

Saludos.

Algún consejo?

Saludos!

Haz lo que les digo a todos los que les dejo probar el assetto... no quieras correr

Siempre que viene amigos a casa y quieren probar se olvidan que correr conlleva mas tiempo frenar que acelerar

Empieza primero dando vueltas a un ritmo de conduccion normal (sin ir corriendo) y poco a poco ves... apurando: acelera a fondo, apura una frenada, derrapa en una curva...

Cuando ves en modo hotlap que poco a poco pasas de tiempos horribles a hacer buenos tiempos... es un gustazo, ya luego haras alguna carrera... yo el modo historia paso, me gista mas fines de semana :-)
@Kleshk

Estoy viciadísimo... las sensaciones del volante son increíbles.

Ahora como me atranqué en la carrera esa Vallelunga Club, estoy en ese circuito haciendo Hotlaps como un descosido con el Abarth... parece un buen coche para empezar a coger sensaciones no?

También ando jugando con el FOV y el FF, para encontrar uno cómodo.

Puse unos settings que vi por ahí pero claro, con el FOV que me da la calculadora no veo el espejo retrovisor.

Ando en 1.04 en mi mejor vuelta, pero si... lo primero es saberse de memoria todo y pillar las sensaciones.

Joder, me molaría tener un profe que me fuese dando indicaciones mientras conduzco.

Es alucinante el juego...
Fleishmann escribió:@Kleshk

Estoy viciadísimo... las sensaciones del volante son increíbles.

Ahora como me atranqué en la carrera esa Vallelunga Club, estoy en ese circuito haciendo Hotlaps como un descosido con el Abarth... parece un buen coche para empezar a coger sensaciones no?

También ando jugando con el FOV y el FF, para encontrar uno cómodo.

Puse unos settings que vi por ahí pero claro, con el FOV que me da la calculadora no veo el espejo retrovisor.

Ando en 1.04 en mi mejor vuelta, pero si... lo primero es saberse de memoria todo y pillar las sensaciones.

Joder, me molaría tener un profe que me fuese dando indicaciones mientras conduzco.

Es alucinante el juego...

Frena con antelación y sobretodo recto, piensa en el balance de pesos al acelerar, girar, frenar, etc...

Busca la guia apex del Gran Turismo 6, es una buena guia para iniciarte ( no es coña ), está en castellano http://bit.ly/1lldxKU

Y sobretodo, práctica, práctica, práctica, etc...
@Fleishmann Si las carreras te cuestan mucho del modo historia bajale un poco la IA a un nivel competitivo, no se un punto o 2 que veas que te cuesta un poco.
@Kleshk

Estuve echándole un ojo. Puta locura, es un material ultracomplejo. Yo necesito "TEO VA A LAS CARRERAS" o "CONDUCE BIEN CON POCOYÓ"

Me lo guardo de todas formas para ir empapándome, gracias!

Algún consejo?

Saludos!

Si te interesa uno de los desarrolladores suele subir tutoriales (en inglés) sobre cómo conducir en el juego con trucos y tal, aquí tienes el primero de ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=kj9Y_qdxoZA

ooMELDONoo escribió:
Kleshk escribió:Presentado el Porsche 911 GT2 RS con sus 700Cv turbo en el culo... no estaría mal que los de Kuno pusieran manos y lo incluyeran en algún pack...tiene que ser muy muy muy divertido conducirlo [amor]

Pues sí, estaría bien que lo incluyeran en Assetto Corsa... de momento la exclusiva la tiene Microsoft con su futuro nuevo Forza Motorsport 7.
Desconozco si eso implica que no puedan tener licencia en AC.

Debido a eso no podrán tener la licencia durante unos meses o un año, pero el coche ya lo deben de haber hecho para el simulador de Porsche (ya dijo Marco en una entrevista que hicieron más Porsche de los que hay en el juego para la marca, como versiones con diferentes cambios, equipamientos o motores)
@Fleishmann como vamos pata a pata en el progreso del juego, te he enviado solicitud de amistad por steam y asi vamos comparando tiempos.

Yo juego con el thrustmaster t300, pero como no tengo pedales con embrague ni cambio, me penaliza un poco ... xD

Saludos.
Fleishmann escribió:@Kleshk

Estuve echándole un ojo. Puta locura, es un material ultracomplejo. Yo necesito "TEO VA A LAS CARRERAS" o "CONDUCE BIEN CON POCOYÓ"

Me lo guardo de todas formas para ir empapándome, gracias!

Yo, desde mi humilde posición de manco profesional, te doy dos consejos:

1) Apréndete los principales tipos de trazadas al entrar en una curva:
- Si hay otra curva acto seguido procura frenar algo antes para entrar con menos velocidad y no pasarte del vértice en la segunda.
- Si hay una recta después de una curva o bien estás atacando a un piloto más lento, alarga la toma del vértice (el momento en el que giras) para que la salida de la curva sea más recta y cojas más tracción.
- En general, procura recorrer los menos metros posibles y utilizar todo el ancho de la pista, pero analiza cada caso individualmente, puede que una curva sea más rápida de tomar si tomas unos metros más.

2) No solo va de ir rápido y ser constante, que esto se logra solo practicando e informándose de cómo funciona las físicas de un coche para llevarlas al límite, también debes saber cómo defenderte.

Aquí un youtuber llamado viperconcept resume bastante bien lo más importante (está en inglés pero vamos, tampoco hace falta tener el C2 para entenderlo):
https://www.youtube.com/watch?v=xZ6i4INmISE
unonuevetresuno escribió:Alguno sabeis como funciona el race track builder?
Estoy intentando hacerme algun circuito sencillo escaneando desde las coordernadas de google pero el programa me carga el mapa en plano no consigo que cargen los relives (aunque pase el circulo por encima de todo el mapa de escaneo)

¿Alguien sabe algo?

Al final lo conseguiste ?

@seco46 alguna vez te he leido que le das un poco al moding de Assetto ... Has hecho pistas alguna vez ?
Alguna recomendación ?
@seco46 Muy buen vídeo, gracias... tengo que empezar por LO MÁS BÁSICO

@wakenake Solicitud recibida, va a ser un duelo de muñones por todo lo bajo!

@gt362gamer Muchas gracias por los consejos! Tenéis aquí una comunidad cojonuda, debéis estar hasta las pelotas de novatos que vienen a lloriquear al hilo! Que por cierto, me lo estoy leyendo poquito a poco en la tablet por las noches, para ir viendo cosillas del juego.

A rodar!
21478 respuestas