PAra los que tienen dudas sobre rF2 o AC os voy a dar mi punto de vista, con un g-27.
RF2 es el mejor simulador en cuanto a físicas de coche/pista/neumáticos, en esto no tiene rival y está con diferencia muy por encima de todos los demás que hay en el mercado, incluyendo los más modernos como ACC o AM2.
AC tiene buenas físicas, en general, pero después de unas vueltas con un simulador de verdad como rf2 vas a AC te das cuenta de lo artificial que es todo, contra la naturalidad y el realismo de las físicas de rf2
Punto flaco de rf2 y que esto es lo que tira a la mayoría, es su configuración y esto es un poco largo de explicar, la gran mayoría de gente que instala rf2 se espera que todo funcione correctamente desde el minuto uno sin configurar nada, como si fuera cualquier juego, y esto es un error, porque rf2 es un simulador, no tiene nada de juego, y ser tan realista es un arma de doble filo.
El que instala rf2 y no hace configuraciones se va a encontrar con una ia que no va bien, con un FFB que tampoco funciona bien y con mil ''PEROS'' más si lo compara con por ejemplo AC.
- "pero yo toco los parámetros de la ia en el menú y sigue siendo mala'' -
La ia de rf2 es la mejor de todas y con diferencia, el problema que tiene es su configuración por defecto, y que en el menú sólo sale la habilidad y la agresividad, la ia tiene parámetros infinitos, pero para ajustarla bien tienes que ir a un archivo .ini DEL CIRCUITO y ahí ajustar esos parámetros de la ia, pero si quieres profundizar más aún se puede, puedes ir al archivo .ini de configuración del piloto del coche y hacer más ajustes.
Como digo ser el más realista tiene su punto flaco, porque esto cambias de circuito y vuelta a empezar con la ia, porque ya es raro que te valga la misma configuración de ia en dos circuitos diferentes, ojalá se pudiera copiar y pegar el trozito de código que has escrito en el otro .ini y pegarlo en el circuito nuevo, pero no, no puedes, tienes primero que dar unas vueltas y después salir del simulador para modificar el .ini y después lanzar otra vez el simulador para ver los cambios, esto calculad más o menos cuanto tiempo se va sólo para configurar la ia.
Eso sí una vez aprendes ha hacerlo lo harás rápido y estarás disfrutando de la ia, más competitiva y limpia que puedes encontrar en un simulador comercial, además de no hacer trenecitos ni tener accidentes, ni cosas raras a la hora de entrar en pit.
La mala noticia es que eso no pasa sólo con la ia, también pasa con el FFB en menor medida porque para el FFB si hay ajustes predeterminados, pero tendrás que ajustar esos predeterminados para cada pista, porque la diferencia entre una pista bacheada como spa'66 o el spa actual hay una diferencia como la noche y el día, sólo por los baches.
¿porqué hay gente que dice que rf2 es una mierda? porque no saben configurarlo y no saben lo que tienen entre manos.
¿porqué hay gente que dice que rf2 es el mejor? porque sí saben configurarlo, lo más seguro es que ya aprendieran con rf1, para ellos es coser y cantar y no entienden como los demás pueden decir esas cosas de rf2 siendo el mejor.
Contenido, otro punto flaco, rf2 tiene muy poco contenido base, el contenido que realmente merece la pena es el que creó ISI, los que de verdad hicieron el simulador, después tomó el testigo studio397 adquiriendo derechos de licencia, pero pasan los años y no es que hagan gran cosa, en realidad hacen muy poco contenido y además todo de pago, y en éste aspecto se han pegado un ostion de narices, porque rf2 con mods puede funcionar perfectamente sin comprar nada en absoluto del contenido de studio397, además si no eres muy fan de la disciplina GT o Fe, pues no hay dónde rascar.
RF2 tiene mods y los tiene de una calidad excelente, y además tiene los mejores mods de rf1 porteados a rf2, pero aún con eso, rf2 tiene un 10% de mods en comparación con AC, pero aquí claro hay que ver que se prima si la calidad o la cantidad, yo tengo cientos de mods en AC y al final casi todos los coches ''saben igual'' y es que en realidad todos los coches son la misma base pero con diferente ''carcasa'' y tocar los .ini del coche... y esto no pasa en rf2 la diferencia entre un coche y otro es más que notable, no te van a saber todos igual ni de coña.
Ojo que con esto no quiero decir que yo no me lo pase bien con AC, que le doy bastante caña, y más que nada por los mods, eso de meter los coches que tú quieres exactamente en la carrera teniendo cientos de mods, pues mola.. xD, pero es que esa ia de AC, es horrible,
incluso después de horas de configuraciones es horrible.
UNA COSA MUY IMPORTANTE DEL ONLINEQue yo todo esto que os estoy diciendo de las configuraciones del rf2, sólo son para jugar contra la ia, porque si te vas al online, después de escribir en el .ini del circuito ten muy claro que no te va a funcionar, te va a tirar al escritorio al no poder hacer match en el server.
Por esto las carreras ORGANIZADAS de rf2 normalmente tienes que descargar el .ini del circuito con la configuración del que organiza la carrera, todo muy profesional, peeeeero claro, que no vas a tener un modo online que funcione bien sin liga ni de coña, el online de rf2 está orientado a ligas.