[HO] Assetto Corsa

Tengo una duda, Lotus Evora GTC en recta a altas velocidades. Si no aguanto el volante tiende a hacer unos giros u oscilaciones bastante raros en mi opinion, pero igual es normal... Y aunque lo aguante al ser de manera constante y violenta pues no hay quien vaya derecho [+risas]

Lo he grabado por si no se me entiende, cuando se vuelve loco es porque suelto el volante (para que se aprecie bien)

¿Normal o tengo algo mal configurado? :-?

https://www.youtube.com/watch?v=Bw_5Aml ... e=youtu.be
Evidentemente tienes algo mal configurado. Es normal que no se vaya en linea recta perfecta por los baches del circuito, pero de ahi a lo que te pasa en el video hay un mundo. Revisa la configuracion de los controles.
si no aguantas el volante firmemente si que es normal que ha altas velocidades se llegue a descontrolar de esa manera....
a no ser que estes perfectamente centrado y aun asi, si no estas aguantando el volante y estas dando gas a fondo tarde o temprano se va a descontrolar por cualquier irregularidad en el asfalto y al pasarse el peso del coche a la parte trasera la direccion pierde aderencia y se mueve mas facilmente.

edit:
no habia visto el video [sonrisa]
que se descontrole es normal, lo que no es tan normal es que sean tan bruscamente como esos meneos tan rapidos que pega el volante en el video que has puesto.
[beer]
Cuidado no te vayas a romper la muñeca [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sobrator escribió:


probado en el circuito de NARDO y el Ibiza standar 146km/h de velocidad maxima, y el vr6 213, no esta mal parece que tienen buen tacto en el cicuito

quiero mas coches!!!
XD



Gracias por estar tan atento a las novedades!

Esto es lo que yo quiero, coches de calle.
Bua pues yo todo lo contrario. XD Me gusta mucho más el catalogo de coches de pCARS por ejemplo, que tiene cantidad de competiciones como DTM, todo tipo de formulas (F1,F2,F3,rookie, karts) tiene barquetas, cosa que assetto no....o el catalogo de Rfactor2, todo competiciones XD No como en Assetto, 20 lotus, coches como el huayra que para mi gusto sobran y sin barquetas, sin karts...4 circuitos contados escaneados que acabaremos aborreciendo. Y por muchos circuitos mods que hacen, como los escaneados ninguno... Yo soy de los que prefiere poco contenido pero de calidad.

He probado fuji y muy guay, pero ni un bache ni medio. No sé... los mods dejan que desear.... Con todo el respeto a sus creadores eh, pero no se pueden comparar...
Saelikho escribió:Evidentemente tienes algo mal configurado. Es normal que no se vaya en linea recta perfecta por los baches del circuito, pero de ahi a lo que te pasa en el video hay un mundo. Revisa la configuracion de los controles.


fluzo escribió:edit:
no habia visto el video [sonrisa]
que se descontrole es normal, lo que no es tan normal es que sean tan bruscamente como esos meneos tan rapidos que pega el volante en el video que has puesto.
[beer]


Pues no se que podría ser, tengo la configuración del profiler y la del juego como recomiendan en el foro. Lo publicare allí a ver que me dicen... :(
Biscu escribió:Bua pues yo todo lo contrario. XD Me gusta mucho más el catalogo de coches de pCARS por ejemplo, que tiene cantidad de competiciones como DTM, todo tipo de formulas (F1,F2,F3,rookie, karts) tiene barquetas, cosa que assetto no....o el catalogo de Rfactor2, todo competiciones XD No como en Assetto, 20 lotus, coches como el huayra que para mi gusto sobran y sin barquetas, sin karts...4 circuitos contados escaneados que acabaremos aborreciendo. Y por muchos circuitos mods que hacen, como los escaneados ninguno... Yo soy de los que prefiere poco contenido pero de calidad.

He probado fuji y muy guay, pero ni un bache ni medio. No sé... los mods dejan que desear.... Con todo el respeto a sus creadores eh, pero no se pueden comparar...



Los circuitos de pcars son escaneados????
clockwok escribió:
Biscu escribió:Bua pues yo todo lo contrario. XD Me gusta mucho más el catalogo de coches de pCARS por ejemplo, que tiene cantidad de competiciones como DTM, todo tipo de formulas (F1,F2,F3,rookie, karts) tiene barquetas, cosa que assetto no....o el catalogo de Rfactor2, todo competiciones XD No como en Assetto, 20 lotus, coches como el huayra que para mi gusto sobran y sin barquetas, sin karts...4 circuitos contados escaneados que acabaremos aborreciendo. Y por muchos circuitos mods que hacen, como los escaneados ninguno... Yo soy de los que prefiere poco contenido pero de calidad.

He probado fuji y muy guay, pero ni un bache ni medio. No sé... los mods dejan que desear.... Con todo el respeto a sus creadores eh, pero no se pueden comparar...



Los circuitos de pcars son escaneados????


Alguno que otro pero la mayoría nop. Pero los que no son escaenados, son mil veces mejor que cualquier mod de Assetto. Son muy fieles..
Me parece pronto para juzgar los mods de Assetto cuando por ahora lo que hay son conversiones de mods de otros juegos, rfactor en su mayoría. Habrá que darle tiempo a los modders
Biscu escribió:
clockwok escribió:
Biscu escribió:Bua pues yo todo lo contrario. XD Me gusta mucho más el catalogo de coches de pCARS por ejemplo, que tiene cantidad de competiciones como DTM, todo tipo de formulas (F1,F2,F3,rookie, karts) tiene barquetas, cosa que assetto no....o el catalogo de Rfactor2, todo competiciones XD No como en Assetto, 20 lotus, coches como el huayra que para mi gusto sobran y sin barquetas, sin karts...4 circuitos contados escaneados que acabaremos aborreciendo. Y por muchos circuitos mods que hacen, como los escaneados ninguno... Yo soy de los que prefiere poco contenido pero de calidad.

He probado fuji y muy guay, pero ni un bache ni medio. No sé... los mods dejan que desear.... Con todo el respeto a sus creadores eh, pero no se pueden comparar...



Los circuitos de pcars son escaneados????


Alguno que otro pero la mayoría nop. Pero los que no son escaenados, son mil veces mejor que cualquier mod de Assetto. Son muy fieles..



Hombre no se puede comparar el trabajo de 100?200? que trabajan en pcars con 1/2 tios hacendo un mod, y mas cuando los circuitos que estan salindo son conversiones de rfactor1.
Los de Kunos apuestan por la simulacion a 100% dentro de lo que pueden hacer, por eso todos los circuitos son scaneados y los coches puestos a prueba en circuitos reales para obtener datos reales(como hace 2semanas con el Ferrari y Alfa Romeo).
Talves por esto no puedan sacar tanto contenido como nos gustaria, pero bueno ya se habla en mas 40coches....eso si lo que hace falta son circuitos!
¿Que os parecería que el juego usara workshop para instalar mods? De manera opcional claro, el que quiera los podría instalar a mano.

En este hilo se esta discutiendo y gente que no tiene mucha idea de como funciona esta poniendole pegas
http://www.assettocorsa.net/forum/index ... shop.1228/
A mi me parece perfecto, por cierto Naer, te copio la idea de poner en la firma lo del traductor ;)
Naer escribió:¿Que os parecería que el juego usara workshop para instalar mods? De manera opcional claro, el que quiera los podría instalar a mano.

En este hilo se esta discutiendo y gente que no tiene mucha idea de como funciona esta poniendole pegas
http://www.assettocorsa.net/forum/index ... shop.1228/

Sería perfecto. El que no lo quiera usar lo tiene fácil, no se suscribe a nada e instala manualmente los mods y cada vez que salga una actualización, vuelve a descargar e instalar...
Ahora, el que lo quiera usar, solo tiene que suscribirse al mod, no tiene que andar buscando descargas, y cada vez que hay una actualización ya se la descarga steam automáticamente.
Aunque creo que mas bien están discutiendo por el tema de licencias (de coches entiendo) y tal... que si en el workshop Kunos no aceptará mods que no tengan licencia, que si es de pago no es un mod sino un DLC, etc...
A eso me refiero con que no tienen mucha idea, que yo sepa en workshop no hay mods de pago. Y con las licencias no entiendo a que se refieren, los trackmania tienen mods de coches, en L4D2 hay personajes de películas y otros juegos a puñados.

No entiendo porque seria un problema para Assetto y no para otros juegos, a fin de cuentas workshop no es mas que un gestor de mods, que este integrado en steam es lo de menos pienso yo. Los mods existirán con o sin workshop.

Creo que a la gente simplemente le gusta complicarse la vida
clockwok escribió:
Biscu escribió:
clockwok escribió:Los circuitos de pcars son escaneados????


Alguno que otro pero la mayoría nop. Pero los que no son escaenados, son mil veces mejor que cualquier mod de Assetto. Son muy fieles..



Hombre no se puede comparar el trabajo de 100?200? que trabajan en pcars con 1/2 tios hacendo un mod, y mas cuando los circuitos que estan salindo son conversiones de rfactor1.
Los de Kunos apuestan por la simulacion a 100% dentro de lo que pueden hacer, por eso todos los circuitos son scaneados y los coches puestos a prueba en circuitos reales para obtener datos reales(como hace 2semanas con el Ferrari y Alfa Romeo).
Talves por esto no puedan sacar tanto contenido como nos gustaria, pero bueno ya se habla en mas 40coches....eso si lo que hace falta son circuitos!


Y los de pCARS y rFactor2 también apuestan por un simulador 100%, de hecho veo videos de rfactor2 con según que coches... y madre mía, pedazo de físicas oiga... Y pCARS todo el mundo lo menusprecia, por que hasta ahora era una prealfa, pero yo no los descarto.

Está claro que no se puede comparar, pero aún así estoy convencido de que pocos mods llegarán al nivel del contenido oficial. Un modder, no tiene según que datos ni tiene como bien dices la ayuda de otros 20 tios, por eso digo que los mods no me convencen. Lo dicho, todo mi respeto, pero yo no creo que toque demasiados mods de coches... Yo no quiero coches, quiero circuitos. Pero es indiscutible que el catalogo de coches oficiales de assetto por el momento para mí es mucho peor que el de pCARS o el de Rfactor 2, para gustos los colores. hay gente que busca un simulador de conducción para darse 3 laps en el infierno verde cuando salgan de currar, yo también busco un simulador de competiciones y en eso me gusta más pcars, no por la cantidad sino por la variedad, que es muy diferente. En assetto solo hay turismos, GTS y un par de fórmulas... 1 delantera, ningún 4x4 hasta que metan el GTR... No sé...
Bueno pues en Race Departament hay mas coches hablando de mod's.. jejeje

un nissan 240x, un porche, un subaru y alguno mas.. se ha abierto la caza del coche mod! jejej
Biscu escribió:Está claro que no se puede comparar, pero aún así estoy convencido de que pocos mods llegarán al nivel del contenido oficial. Un modder, no tiene según que datos ni tiene como bien dices la ayuda de otros 20 tios, por eso digo que los mods no me convencen. Lo dicho, todo mi respeto, pero yo no creo que toque demasiados mods de coches... Yo no quiero coches, quiero circuitos. Pero es indiscutible que el catalogo de coches oficiales de assetto por el momento para mí es mucho peor que el de pCARS o el de Rfactor 2, para gustos los colores. hay gente que busca un simulador de conducción para darse 3 laps en el infierno verde cuando salgan de currar, yo también busco un simulador de competiciones y en eso me gusta más pcars, no por la cantidad sino por la variedad, que es muy diferente. En assetto solo hay turismos, GTS y un par de fórmulas... 1 delantera, ningún 4x4 hasta que metan el GTR... No sé...


Yo creo que aun le queda mucho al juego como para sacar conclusiones de contenido como para sacar conclusiones sobre los mods. Como ya han dicho todo son conversiones y contenido propio si no me equivoco creo que no hay nada y aun es pronto para que veamos algo. Piano piano...
Si da igual lo pronto o tarde que sea. Un modder jamás va a tener ni la información ni el material ni los medios con los que cuentan Kunos o Iracing. Colaboran con las marcas para hacer los coches lo más reales posibles, y ya les cuesta sacar algo realista, no quiero imaginar un tío en su casa sentado en la silla en calzones, con 4 fotos que haya conseguido de la red y algo de info que puedas conseguir... Claro que puede salir un mod muy bueno, pero 1 entre 5000... Vamos lo que pasa con rFactor...

Repito, todo mi respeto y ojalá yo supiera modelar, seguramente me haría mi coche y algún tramo de mi zona. Pero vamos, que no pasa nada para gustos los colores. Para eso está el contenido oficial.
clockwok escribió:Los circuitos de pcars son escaneados????

Pregunto esto porque hace tiempo leí algo relacionado con el laser scan de AC, no se donde lo leí, se que fue hace meses pero leí que el escaneado era un escaneaddo laser pero a medias, es decir, llevaban equipamiento laser montado en la parte trasera de una pick-up y lo iban escaneando según iban pasando con el coche, no iban por la pista, tramo por tramo haciendolo desde el suelo. Mi pregunta es si esto es cierto o falso, quizás vosotros tenéis más información al respecto.
Un saludo
subsonic escribió:
clockwok escribió:Los circuitos de pcars son escaneados????

Pregunto esto porque hace tiempo leí algo relacionado con el laser scan de AC, no se donde lo leí, se que fue hace meses pero leí que el escaneado era un escaneaddo laser pero a medias, es decir, llevaban equipamiento laser montado en la parte trasera de una pick-up y lo iban escaneando según iban pasando con el coche, no iban por la pista, tramo por tramo haciendolo desde el suelo. Mi pregunta es si esto es cierto o falso, quizás vosotros tenéis más información al respecto.
Un saludo


Esto es cierto. Assetto Corsa usa ese tipo de escaneado mientras que Iracing lo hace con tripodes, desde el suelo y poniendo las cámaras en puntos estratégicos. Seguramente, puestos a ser exquisitos, el escaneado de Iracing será mejor, pero realmente los circuitos de AC oficiales están hechos iguales que los de verdad. No sé que escaner usa pCARS pero sé que hay circuitos escaneados como por ejemplo Brand Hatch
Biscu escribió:
subsonic escribió:
clockwok escribió:Los circuitos de pcars son escaneados????

Pregunto esto porque hace tiempo leí algo relacionado con el laser scan de AC, no se donde lo leí, se que fue hace meses pero leí que el escaneado era un escaneaddo laser pero a medias, es decir, llevaban equipamiento laser montado en la parte trasera de una pick-up y lo iban escaneando según iban pasando con el coche, no iban por la pista, tramo por tramo haciendolo desde el suelo. Mi pregunta es si esto es cierto o falso, quizás vosotros tenéis más información al respecto.
Un saludo


Esto es cierto. Assetto Corsa usa ese tipo de escaneado mientras que Iracing lo hace con tripodes, desde el suelo y poniendo las cámaras en puntos estratégicos. Seguramente, puestos a ser exquisitos, el escaneado de Iracing será mejor, pero realmente los circuitos de AC oficiales están hechos iguales que los de verdad. No sé que escaner usa pCARS pero sé que hay circuitos escaneados como por ejemplo Brand Hatch


¿Entonces la parte de la pista escaneada en AC es solo el trazado por el que ha ido el coche de escaneo? (supongo que la trazada rápida)
Biscu escribió:Si da igual lo pronto o tarde que sea. Un modder jamás va a tener ni la información ni el material ni los medios con los que cuentan Kunos o Iracing. Colaboran con las marcas para hacer los coches lo más reales posibles, y ya les cuesta sacar algo realista, no quiero imaginar un tío en su casa sentado en la silla en calzones, con 4 fotos que haya conseguido de la red y algo de info que puedas conseguir... Claro que puede salir un mod muy bueno, pero 1 entre 5000... Vamos lo que pasa con rFactor...

Repito, todo mi respeto y ojalá yo supiera modelar, seguramente me haría mi coche y algún tramo de mi zona. Pero vamos, que no pasa nada para gustos los colores. Para eso está el contenido oficial.



A ver, en parte tienes razon, en parte de equivocas absolutamente, como le pasa a todo enteradillo que habla de mas.

Muchos , no se como calificaros para que no suene ofensivo, digamos "desinformados", pensais al respecto del mundo del moddgin en PC que todos los que se dedican a hacer mods son "tios en calzoncillos en su casa con 4 fotos", ....y os olvidais que por esa regla de tres vosotros, tú que usas el PC, eres un "gordo granudo grasiento, pervertido y asqueroso, con coleta y gafas de culo vaso"...porque asi es como te imaginan los ignorantes agenos al medio.

No, no solo chavales o gente coruiosa en su casa son los que se dedican a los mods. Detras del modding hay MUCHOS PROFESIONALES, que desarroyando mods y mejoras para los juegos que les gustan, bien como procesos de aprendizaje en sus carreras, bien como hobby, bien para darse a conocer a modo de "curriculum".

Por ponerte un ejemplo que te deje las cosas claras, Falsskar, mod expansion de Skyrim, que añade todo un territorio nuevo, infinidad de personajes nuevos, actuacion de voz nuevos, nuevos dialogos, funciones, misiones, trasfondo, etc etc etc. Un mod que mira a la cara a los "oficiales" Dragonborn, Dawnguard, etc y que le ha valido al autor un puesto de trabajo en Bungie, siendo "un chaval de 18 años". Pero vamos, ese solo es un ejemplo, hay muchos casos conocidos de mods detras de los cuales han estado desarroyadores profesionales, siguiendo con Skyrim, gente de CDproject Red ha hecho mods de interfaz, sonido etc por PURO AMOR AL JUEGO, y porque ellos saben. Igual que si tu fueses pastelero nos podrias hacer una tarta en tus ratos libres.

Asi que, de entrada, deja atras ese estupido planteamiento de que mod = chapuza en el 100% de los casos, porque para nada, pero vamos, ni de coña. Muchos muchos mods superan con creces incluso a los contenidos oficiales o "profesionales".

Dicho esto, es cierto que en el mundillo de la simulacion PURA de PC existe mucho mod mierdoso, de tercera categoria etc, al menos a niveles tecnicos que van mas allá de las fisicas, que al fin y al cabo se pueden "copiar" para modelos de similar "personalida" y lograr que el 90% de los jugadores no noten practicamente nada. Pero la carencia de mods de calidad es mas bien proque de por si las bases son cutres. La simulacion en acabados tecnicos siempre ha estado un paso por detras al resto de generos, porque los calculos fisicos siempre han supuesto un agujero negro de recursos, cosa que no sufren otro tipo de juegos que se hacen llamar simuladores y son muy bonitos y con 2000 coches.

De Pcars ya he expresado mi opinion, y en unos meses muchos os callareis como pilinguis y os escondereis por ahi donde nadie se acuerde de la defensa a ultranza que habeis hecho de algo intangible y que a tenor de los indicios que ha dia de hoy tenemos, huele a un kilometro que acaba siendo un simcade, un competidor directo para Forza y GT enfocado a multiplataforma (y que parece ser que de la mano de Namco ya ni siquiera se va a llamar PcARS...igual hasta acaba llamandose "ridge racer " XD ), que tiene que estar listo para dentro de un par de meses, y que hasta un ciego ve que con "todo ese contenido" en el estado que esta, no van a haber grandes avances en fisicas y simulacion, sino a rematar lo que tienen lo mejor que se pueda, y lanzar el producto, que ya tienen firmada distribuidora y eso implica una fecha inamovible sobre la mesa.

Del Rfacto2 no hablo porque ni idea de lo que le rodea, pero normalmente lo que leo sobre él es que sigue verde e incompleto, pero no se si es porque la base viene muy escasa de contenido y todo lo demas que puede agregarse es pasando por caja, o si estoy totalmente desinformado al respecto. Lo dicho, ni idea.

Y volviendo al Assetto, yo soy de los que mas lo critican por aqui, por ejemplo cuando el otro dia dijeron lo de los 40 coches, porque me suena a las tipicas palabras vacias de marketing barato, pues si de esos 40 coches la mitad son variantes del mismo, como ahora, puess..... 40 licencias no tienen, eso es seguro, asi que...

Pero no veo motivos para "minuspreciarlo" como dices tú, ya que si dices que prefieres "poco contenido pero de gran calidad", esos son los dos factores que ahora mismo definen a Assetto Corsa, poco contenido, pero hoy por hoy, el de mejor calidad. Las pistas las estan haciendo ellos mismos a lo largo del desarroyo del simulador (salvo alguna que pudiesen tener ya en su biblioteca por el hecho de dedicarse profesionalmente a los simuladores de entrenamiento), con la mas alta tecnologia disponible para ellos, representandolas en lo que al asfalto se refiere de una manera muy proxima a "la realidad", de una manera que otros simuladores no llegan a ofrecer. Incomparable con las pistas "de need for speed" que estan usando otros competidores, ejemm.

Los coches, que decir, cada uno es un mundo, con matices milimetricos en su personalidad, diferenciados claramente de uno a otro incluso cuando se trata de modelos muy similares en caracteristicas y rendimiento, incluso cuando se trata de versiones o preparados dentro del mismo modelo, y en fin. Eso esta a la vista y el alcance de todo el que lo ha probado. Pero no creo que vaya a ser un simulador con toneladas de pistas, y toneladas de licencias de fabricante, sino mas bien lo contrario, precisamente por lo meticuloso del proceso de llevar cualquier coche o pista que suman al simulador de la manera mas fidedigna que la tecnologia permite, al asfalto virtual. Sin permitirse las licencias que otros simuladores, o aspirantes a simuladores, si se permiten. Y eso hay que reconocerselo a Kunos, y hay que entenderlo.

Los mods, volviendo al tema, en la parte que tienes razon es en que los que hay por ahora, son basicamente basura, al compararlos con el contenido oficial, yo personalmente he decidido no usar ninguno, salvo los que suman skins a parte de las que yo me voy haciendo segun me familiarizo con photoshop. Fuera de ahi, prefiero "quemar" el contenido que hay ahora de calidad, que estar dando palos de ciego con pistas echas de aquella manera, o coches importados de cualquier forma. Pero todo se andará, sobre todo teniendo en cuenta que por lo veo de los comentarios sopbre workshop, a muchos se les ha olvidado o pasado por alto que en las 4 secciones de entrada al menu principal una es el apartado de MODDING,....que se supone un dia estara operativo para gestionar mods, quiero pensar que para crear, compartir, descargar, y usar de manera sencilla e integrada en el simulador. Y aunque el 99% de los mods sean de tercera categoria, puedes apostar a que de cada 100 uno será de calidad muy muy proxima a la oficial, al menos en lo que a coches se refiere. Las pistas, es otro cantar.

Pero bueno, disculpa si te he malinterpretado, pero me ha parecido que intentabas darle algun tipo de palo a Assetto, y lo has hecho sin argumentos, o contradiciendote a ti mismo , que es peor, o usando como ejemplo de mejor cosas que por ahora es mejor dejar quietas y no usar como armas, porque es muy probable que sean de esas cosas que tiras para arriba para que le caigan encima a otros, y te acaban cayendo a ti en toda la boca.

Vamos a centrarnos en lo que hay ahora mismo, tangible, y dejarnos de posibilidades y creencias misticas basades en la fe del ciego. Y en este escenario, Assetto es hoy por hoy, en conjunto contenido-calidad, uno de los 3 mejores, sino directamente el mejor. Al menos a mi me parece que es el mas compensado entre unas y otras caracteristicas. Aunque sigo esperando y reclamando de Kunos mucho mas tangible, y menos chorradas y humo para grupis. [beer]

PD: Tú "ves las fisicas" de los coches viendo videos de Rfactor 2? joer macho, tienes un talento no humano, porque cualquier hijo de vecino necesita "sentir" las fisicas para poder apreciarlas...En fin, seguimos con la mula en el trigo en este hilo y el desfile de gente que viene "de fuera" a intentar meter el dedo en el ojo. [sati]

PD2: sobre lo de la manera en que la gente de Kunos scanea por laser las pistas, pregunto ¿No hemos visto los ultimos dias, puestos aqui mismo los links por un compañero, fotos de la gente de Kunos con tripodes a pie de pista?. Que se supone que eran esas fotos, una farsa ?
Biscu escribió:Si da igual lo pronto o tarde que sea. Un modder jamás va a tener ni la información ni el material ni los medios con los que cuentan Kunos o Iracing. Colaboran con las marcas para hacer los coches lo más reales posibles, y ya les cuesta sacar algo realista, no quiero imaginar un tío en su casa sentado en la silla en calzones, con 4 fotos que haya conseguido de la red y algo de info que puedas conseguir... Claro que puede salir un mod muy bueno, pero 1 entre 5000... Vamos lo que pasa con rFactor...

Repito, todo mi respeto y ojalá yo supiera modelar, seguramente me haría mi coche y algún tramo de mi zona. Pero vamos, que no pasa nada para gustos los colores. Para eso está el contenido oficial.


Si si, en cuanto a los coches opino como tu. Pero estamos hablando de circuitos. En circuitos hay mods en otros juegos que no tienen nada que envidiar a los que hacen los desarrolladores del juego.
No se al cierto como lo hacen los de Kunos, pero ya vi muchas imagen como esta de ellos trabajando es SPA:

Imagen

Asi que sera cierto que lo hacen con coches, pero tambien no es menos cierto que un circuito en Iracing vale 12/15€ + el pago mensual + coches....
Vamos que es um modelo de negocio diferente, puede que en Iracing la calidad de los circuitos sea mejor pero para mi es de locus pagar 15€ por un circuito + 15 por un coche + 50 por año solo para jugar...
clockwok escribió:No se al cierto como lo hacen los de Kunos, pero ya vi muchas imagen como esta de ellos trabajando es SPA:

Imagen

Asi que sera cierto que lo hacen con coches, pero tambien no es menos cierto que un circuito en Iracing vale 12/15€ + el pago mensual + coches....
Vamos que es um modelo de negocio diferente, puede que en Iracing la calidad de los circuitos sea mejor pero para mi es de locus pagar 15€ por un circuito + 15 por un coche + 50 por año solo para jugar...

Como tu dices, es un modelo de negocio diferente, con diferente infraestructura...etc... cada uno escoge el que mas le guste y/o convenga, o se pueden tener los dos, una cosa no quita la otra. [ayay]
battman80 escribió:
Biscu escribió:Si da igual lo pronto o tarde que sea. Un modder jamás va a tener ni la información ni el material ni los medios con los que cuentan Kunos o Iracing. Colaboran con las marcas para hacer los coches lo más reales posibles, y ya les cuesta sacar algo realista, no quiero imaginar un tío en su casa sentado en la silla en calzones, con 4 fotos que haya conseguido de la red y algo de info que puedas conseguir... Claro que puede salir un mod muy bueno, pero 1 entre 5000... Vamos lo que pasa con rFactor...

Repito, todo mi respeto y ojalá yo supiera modelar, seguramente me haría mi coche y algún tramo de mi zona. Pero vamos, que no pasa nada para gustos los colores. Para eso está el contenido oficial.



A ver, en parte tienes razon, en parte de equivocas absolutamente, como le pasa a todo enteradillo que habla de mas.

Muchos , no se como calificaros para que no suene ofensivo, digamos "desinformados", pensais al respecto del mundo del moddgin en PC que todos los que se dedican a hacer mods son "tios en calzoncillos en su casa con 4 fotos", ....y os olvidais que por esa regla de tres vosotros, tú que usas el PC, eres un "gordo granudo grasiento, pervertido y asqueroso, con coleta y gafas de culo vaso"...porque asi es como te imaginan los ignorantes agenos al medio.

No, no solo chavales o gente coruiosa en su casa son los que se dedican a los mods. Detras del modding hay MUCHOS PROFESIONALES, que desarroyando mods y mejoras para los juegos que les gustan, bien como procesos de aprendizaje en sus carreras, bien como hobby, bien para darse a conocer a modo de "curriculum".

Por ponerte un ejemplo que te deje las cosas claras, Falsskar, mod expansion de Skyrim, que añade todo un territorio nuevo, infinidad de personajes nuevos, actuacion de voz nuevos, nuevos dialogos, funciones, misiones, trasfondo, etc etc etc. Un mod que mira a la cara a los "oficiales" Dragonborn, Dawnguard, etc y que le ha valido al autor un puesto de trabajo en Bungie, siendo "un chaval de 18 años". Pero vamos, ese solo es un ejemplo, hay muchos casos conocidos de mods detras de los cuales han estado desarroyadores profesionales, siguiendo con Skyrim, gente de CDproject Red ha hecho mods de interfaz, sonido etc por PURO AMOR AL JUEGO, y porque ellos saben. Igual que si tu fueses pastelero nos podrias hacer una tarta en tus ratos libres.

Asi que, de entrada, deja atras ese estupido planteamiento de que mod = chapuza en el 100% de los casos, porque para nada, pero vamos, ni de coña. Muchos muchos mods superan con creces incluso a los contenidos oficiales o "profesionales".

Dicho esto, es cierto que en el mundillo de la simulacion PURA de PC existe mucho mod mierdoso, de tercera categoria etc, al menos a niveles tecnicos que van mas allá de las fisicas, que al fin y al cabo se pueden "copiar" para modelos de similar "personalida" y lograr que el 90% de los jugadores no noten practicamente nada. Pero la carencia de mods de calidad es mas bien proque de por si las bases son cutres. La simulacion en acabados tecnicos siempre ha estado un paso por detras al resto de generos, porque los calculos fisicos siempre han supuesto un agujero negro de recursos, cosa que no sufren otro tipo de juegos que se hacen llamar simuladores y son muy bonitos y con 2000 coches.

De Pcars ya he expresado mi opinion, y en unos meses muchos os callareis como pilinguis y os escondereis por ahi donde nadie se acuerde de la defensa a ultranza que habeis hecho de algo intangible y que a tenor de los indicios que ha dia de hoy tenemos, huele a un kilometro que acaba siendo un simcade, un competidor directo para Forza y GT enfocado a multiplataforma (y que parece ser que de la mano de Namco ya ni siquiera se va a llamar PcARS...igual hasta acaba llamandose "ridge racer " XD ), que tiene que estar listo para dentro de un par de meses, y que hasta un ciego ve que con "todo ese contenido" en el estado que esta, no van a haber grandes avances en fisicas y simulacion, sino a rematar lo que tienen lo mejor que se pueda, y lanzar el producto, que ya tienen firmada distribuidora y eso implica una fecha inamovible sobre la mesa.

Del Rfacto2 no hablo porque ni idea de lo que le rodea, pero normalmente lo que leo sobre él es que sigue verde e incompleto, pero no se si es porque la base viene muy escasa de contenido y todo lo demas que puede agregarse es pasando por caja, o si estoy totalmente desinformado al respecto. Lo dicho, ni idea.

Y volviendo al Assetto, yo soy de los que mas lo critican por aqui, por ejemplo cuando el otro dia dijeron lo de los 40 coches, porque me suena a las tipicas palabras vacias de marketing barato, pues si de esos 40 coches la mitad son variantes del mismo, como ahora, puess..... 40 licencias no tienen, eso es seguro, asi que...

Pero no veo motivos para "minuspreciarlo" como dices tú, ya que si dices que prefieres "poco contenido pero de gran calidad", esos son los dos factores que ahora mismo definen a Assetto Corsa, poco contenido, pero hoy por hoy, el de mejor calidad. Las pistas las estan haciendo ellos mismos a lo largo del desarroyo del simulador (salvo alguna que pudiesen tener ya en su biblioteca por el hecho de dedicarse profesionalmente a los simuladores de entrenamiento), con la mas alta tecnologia disponible para ellos, representandolas en lo que al asfalto se refiere de una manera muy proxima a "la realidad", de una manera que otros simuladores no llegan a ofrecer. Incomparable con las pistas "de need for speed" que estan usando otros competidores, ejemm.

Los coches, que decir, cada uno es un mundo, con matices milimetricos en su personalidad, diferenciados claramente de uno a otro incluso cuando se trata de modelos muy similares en caracteristicas y rendimiento, incluso cuando se trata de versiones o preparados dentro del mismo modelo, y en fin. Eso esta a la vista y el alcance de todo el que lo ha probado. Pero no creo que vaya a ser un simulador con toneladas de pistas, y toneladas de licencias de fabricante, sino mas bien lo contrario, precisamente por lo meticuloso del proceso de llevar cualquier coche o pista que suman al simulador de la manera mas fidedigna que la tecnologia permite, al asfalto virtual. Sin permitirse las licencias que otros simuladores, o aspirantes a simuladores, si se permiten. Y eso hay que reconocerselo a Kunos, y hay que entenderlo.

Los mods, volviendo al tema, en la parte que tienes razon es en que los que hay por ahora, son basicamente basura, al compararlos con el contenido oficial, yo personalmente he decidido no usar ninguno, salvo los que suman skins a parte de las que yo me voy haciendo segun me familiarizo con photoshop. Fuera de ahi, prefiero "quemar" el contenido que hay ahora de calidad, que estar dando palos de ciego con pistas echas de aquella manera, o coches importados de cualquier forma. Pero todo se andará, sobre todo teniendo en cuenta que por lo veo de los comentarios sopbre workshop, a muchos se les ha olvidado o pasado por alto que en las 4 secciones de entrada al menu principal una es el apartado de MODDING,....que se supone un dia estara operativo para gestionar mods, quiero pensar que para crear, compartir, descargar, y usar de manera sencilla e integrada en el simulador. Y aunque el 99% de los mods sean de tercera categoria, puedes apostar a que de cada 100 uno será de calidad muy muy proxima a la oficial, al menos en lo que a coches se refiere. Las pistas, es otro cantar.

Pero bueno, disculpa si te he malinterpretado, pero me ha parecido que intentabas darle algun tipo de palo a Assetto, y lo has hecho sin argumentos, o contradiciendote a ti mismo , que es peor, o usando como ejemplo de mejor cosas que por ahora es mejor dejar quietas y no usar como armas, porque es muy probable que sean de esas cosas que tiras para arriba para que le caigan encima a otros, y te acaban cayendo a ti en toda la boca.

Vamos a centrarnos en lo que hay ahora mismo, tangible, y dejarnos de posibilidades y creencias misticas basades en la fe del ciego. Y en este escenario, Assetto es hoy por hoy, en conjunto contenido-calidad, uno de los 3 mejores, sino directamente el mejor. Al menos a mi me parece que es el mas compensado entre unas y otras caracteristicas. Aunque sigo esperando y reclamando de Kunos mucho mas tangible, y menos chorradas y humo para grupis. [beer]

PD: Tú "ves las fisicas" de los coches viendo videos de Rfactor 2? joer macho, tienes un talento no humano, porque cualquier hijo de vecino necesita "sentir" las fisicas para poder apreciarlas...En fin, seguimos con la mula en el trigo en este hilo y el desfile de gente que viene "de fuera" a intentar meter el dedo en el ojo. [sati]

PD2: sobre lo de la manera en que la gente de Kunos scanea por laser las pistas, pregunto ¿No hemos visto los ultimos dias, puestos aqui mismo los links por un compañero, fotos de la gente de Kunos con tripodes a pie de pista?. Que se supone que eran esas fotos, una farsa ?


Pongo spoiler.

Para calificarme de enteradillo sin saber nada, tu me juzgas diciendo que vengo de fuera a meter el dedo en el ojo cuando llevo siguiento el hilo mucho tiempo, pero mucho, al igual que el de pCARS, es más todos mis mensajes son en esos 2 hilos... Que no hable a menudo no quiere decir que no lo siga. Así que aplicate el cuento y piensa un poco lo que haces.

Y por otro lado, desde luego que habrá todo un mundo detrás del modding, pero aquí hablamos de simulación compañero, no de Skyrim. Yo hablo basandome en la experiencia de muchos gamers de Rfactor, el claro ejemplo del simulador modeable y lo que se suele decir es que hay mucha morralla, otra cosa es que no guste, pero es así.

Me incluyes en los defensores de pcars, pero que cojones si siempre he dicho que me parece mejor Assetto Corsa. Que eso no quita en que tenga esperanzas en pCARS. Yo no he defendido a nadie, estabamos hablando de coches y yo he dicho que no me acaba de convencer el catalogo de coches de assetto, me gusta más el de pcars o el de rfactor2, punto. ¿Que te molesta de eso? Que pasa que por que no me guste una cosa de Assetto ya vengo a echar mierda.... [carcajad]

Está claro que no puedo hablar completamente de rFactor 2, he probado la demo. Sí he jugado a Rfactor y a mods y pienso lo mismo, que pocos buenos. Y que pasa, no puedo opinar que a mi parecer la físicas por los vídeos de rFactor2 parecen buenas? debo callarme eternamente y no decir nada que rodee a rFactor2 por que no lo he probado. Tus razonamientos son increíbles.


Y sobre lo de los tripodes, ¿Cuando he dicho que sea un experto en la materia? Yo vi unas fotos tiempo atrás, que ademas quizás pusiera yo en este mismo hilo, en las que salían comparando como escaneaba iracing y assetto. Que ahora haya comprado tripodes, genial MEJOR PARA TODOS. No sé quien dice que sea una farsa...

En vez de aportar a lo que he dicho yo mejorando la información, me rebates cuando yo en ningún momento te he dicho nada. No tiro nada a otros y me caerá a mí, por que ahora mismo yo tengo esa opinión, que en el mundo simracing, hay buenos mod si, pero mucha morralla. Que en un futuro sea al revés, genial MEJOR PARA TODOS, cambiaré de opinión, y qué? que algunos pensáis que todo lo que se dice que no os gusta es por joder o algo. Si el primer interesado en que todos los mods sean increíbles soy yo...

Ala aquí te quedas.
Estos son los de Kunos.Sacado de su pagina oficial de facebook que la subieron hace unos dias. Asi que si usan tripodes por lo que veo.saludos
Imagen
Yo creo que para escanear el trazado viejo de Spa utilizaron ese coche con el láser montado arriba de la foto, porque igual es una carretera abierta al tráfico, no lo sé.
Y a lo mejor el procedimiento normal es utilizar trípodes como iRacing.
(y que parece ser que de la mano de Namco ya ni siquiera se va a llamar PcARS...igual hasta acaba llamandose "ridge racer " XD )


[facepalm] [facepalm]

En serio, mirate eso de para defender un juego tener que atacar a otro...[noop]

Para tu informacion, Namco ni pincha ni corta en pCARS porque no es la productora, es distribuidora, es decir, empresa que lleva el juego a las tiendas y cobrara lo que tenga que cobrar por ello, punto. No hay un euro de Namco en pCARS. Las peliculas que te quieras montar ya es otro tema.
Esto empieza a recordarme a mis tiempos de "La Super(nintendo) es mejor que la Mega(drive)"....

Está claro que tanto iRacing, como pCars, como Assetto Corsa, como RFactor 2... son 4 GRANDES de la simulación, cada uno que compre el que quiera (o pueda), pero parece que hay gente que tiene que "justificar" su inversión.... y que realmente se enfada cuando alguien dice algo malo de "su" simulador.... TODOS tienen fallos, y todos tienen aciertos.... ninguno va a ser 100% real... por mucho empeño que le pongan.

Disfrutad de vuestros simuladores, dad vueltas, tened piques en pista, pero no os piqueis por que alguien diga algo en contra de algo... que no os va la vida en ello...

Ale ya podeis ponerme a parir, los que os hayais sentido ofendidos por mi comentario.
Voy a por palomitas, dadme un minuto please.
sobrator escribió:Voy a por palomitas, dadme un minuto please.

[plas] [qmparto] [beer]
Buenas tardes, llevo unos días con el juego y hoy por primera vez he conseguido jugar online, casi siempre están las salas vacias y la verdad es que vengo con un sentimiento agridulce, y me imagino que todo se debe al estado de este servicio. He disputado varias carreras, todas con 1/2/3 personas y creo sinceramente que puede ser la bomba este juego, que tensión! no puedo ni imaginarme carreras con más de 10 coches. Quién crea que con GT o Forza se disfruta de la conducción, que descargue el juego porque va a darse cuenta de que no tiene nada que ver..

Un saludo!
No voy a entrar mucho en el tema porque se que acabaré como todos ..... En la hoguera jejejeje

Pero pensad una cosa, tanto unos como otros tenemos razón y no sólo eso sino que hasta cierto punto es cierto pero no olvidemos la objetividad de las cosas.

1º.- Jamás podremos comparar (hasta cierto punto y entenderlo asi) lo que se nos muestra en un simulador con la vida real.
Esto quiere decir que hasta cierto punto es una matrix que debemos aceptar y con esto quiero decir que aún no siendo tal coche cierto al 100% con la vida real, entre todos los que simulemos estar conduciendo tal coche en el simulador estaremos a "igualdad de de condiciones" ... y de aquí viene el segundo punto:

2º.- Nos olvidamos una cosa que yo valoro muchísimo,puse entre comillas la "igualdad de condiciones", porque jamas estaremos a iguales condiciones porque hay tanta diferencia en un mismo simulador utilizando un volante u otro e incluso con el mismo volante teniendo distintos settings para ello osea que esto encima hace que dentro de la matrix estemos en otra matrix , osea vamos poniendonos guantes encima de más guantes en nuestras manos para que le digamos a otro como se siente el coger una cosa, quien entonces llevaría razón en expresar como es el sentir de coger algo si encima de nuestras manos nos hemos puesto 6 guantes diferentes ? IMPOSIBLE

Asi que hasta cierto punto dejad las discusiones IMPOSIBLES porque llegado a tal punto es una INCONGRUENCIA PURA.

Esta claro que exigimos la máxima realidad posible en un simulador y eso esta muy bien pero llegados a cierto punto ni nosotros mismos podrémos decir, Sí o No, a esto o aquello, asi atentos a la delgada línea que separa lo real de lo mental.

Saludos.
Por cierto, aviso para los que no se hayan fijado: hay nueva versión del Dashboard de SimRacing

http://www.simracing-tools.de/simtools/ ... -dashboard

Hotfix for Assetto Corsas MMF changes in version 0.20


No se muy bien a qué se refiere con MMF pero bueno, ahí está

También hay algún Style nuevo, por si alguien hace tiempo que no entra en la web

Imagen


Para el que no sepa lo que es un poco de Spam con uno de mis videos nunca viene mal

https://www.youtube.com/watch?v=AhpFbKIq1Po

Es lo que se ve en la tableta. También se puede usar el móvil.
Navegation2

Que tu no sepas diferenciar un simulador de la realidad, es normal, un pobreton como tu.... Si fueses del club de los que TENEMOS mclaren, ferrarri, seat y demas maquinas veloces lo entenderias. Usamos este simulador para no gastar la pintura de nuestros coches y reluzcan el dia que vamos con la churri rubia a pasear, juass juass.

Luego estan los pelacañas poligoneros, con coche tuneao, que para su "cumple" la choni teñida de ha "regalao" un pack de 3 vueltas al circuito de turno en un deportivo.... En esas 3 vueltas han absorvido todo lo necesario para emitir juicios sobre lo que es real y lo que no.
Modo ironico: off, jeje

Señores a disfrutar que es un videojuego tirando a real. No matemos el foro con estas discusiones
Josemi_ps3 escribió:Buenas tardes, llevo unos días con el juego y hoy por primera vez he conseguido jugar online, casi siempre están las salas vacias y la verdad es que vengo con un sentimiento agridulce, y me imagino que todo se debe al estado de este servicio. He disputado varias carreras, todas con 1/2/3 personas y creo sinceramente que puede ser la bomba este juego, que tensión! no puedo ni imaginarme carreras con más de 10 coches. Quién crea que con GT o Forza se disfruta de la conducción, que descargue el juego porque va a darse cuenta de que no tiene nada que ver..

Un saludo!



Cre que estas hacendo algo mas, porque lo que no faltan son servidores llenos.
Mirad,
las sensaciones de un youtuber después de estar jugando una temporada a Assetto Corsa y volver a probar pCars.

https://www.youtube.com/watch?v=e2reUYr ... youtu.be&a

Saludos,
No lo veo muy imparcial pero hay cosas que estoy de acuerdo con el
Volvemos a lo mismo de siempre, en cuanto le he oido decir "tampoco lo pretende" he quitado el video, pero lo podria haber hecho antes. Parece ser que ese tio, que tambien pulula por EOL (¡hola! [oki] ) no sabe, no quiere saber o no entiende la expresion "en desarrollo". Mientras que los coches de Assetto estan todos en SU FASE FINAL, repito, FASE FINAL, la mayoria de los coches de pCARS no estan acabados, ni a nivel de fisicas ni de neumaticos. Tampoco parece saber que la optimizacion de los circuitos y coches se hace en las ultimas etapas del desarrollo, por lo que ES NORMAL que algunos circuitos no vayan finos todavia puesto que siguen añadiendo objetos de decoracion.

Igual que el desarrollo de los coches tampoco sabe, parece ser, que el force feedback NO ESTA ACABADO, lo haran cuando las fisicas sean casi definitivas, ya que si hacen el FFB ahora, los cambios en las fisicas pueden empeorarlo y volver a tener que retocarlo, lo que alargaria mas el proceso, por lo que el FFB se hara cuando los coches esten en su fase final.

En fin, mira que entro al hilo para estar informado de las actualizaciones de AC, pero es que es un no parar de ataques contra pCARS aun sin venir a cuento.

No es que me sorprenda a estas alturas pero mira, tengo la vaga esperanza de que eso deje de pasar algun dia.
Amigos aquí les dejo un vídeo mio de Assetto Corsa con en el Porsche 997 GT3 RSR mod... saludos

https://www.youtube.com/watch?v=f2KU8uG ... e=youtu.be
DaZyS escribió:Mirad,
las sensaciones de un youtuber después de estar jugando una temporada a Assetto Corsa y volver a probar pCars.

https://www.youtube.com/watch?v=e2reUYr ... youtu.be&a

Saludos,


Está bien que se compare y tal, pero estamos siempre en lo mismo, un alpha contra un beta. De poco vale compararlos todavía... bueno, para pasar el rato si te aburres pues está bien.

Aparte, parece ser que no se ha enterado de que los neumáticos default hay que cambiarlos por los otros que están testeando, que el ffb van a empezar ahora a trabajarlo (hasta ahora no se han puesto casi en ello) y que hay unos coches mas desarrollados que otros y ya hasta dudo de que sepa que en cada Build hay que borrar la carpeta CARS.... Por tanto, esa comparativa... pues eso, para pasar el rato, vaya.

Hace 2 semanas me pasó algo parecido, después de una temporada dándole al iracing y al AC, pues volví a probar el pCars y me pareció falto de desarrollo, que le falta bastante todavía, pero bueno, no es cuestión tampoco de ir haciendo videos y tal, doy por sentado que el un alpha y le falta desarrollo, no voy a ponerlo a parir por que me gusten mas los otros, es inútil (y espero mucho de él, que soy inversor full member o como se llame, de los de 100€) pero a día de hoy AC está por delante en simulación pura y dura (no en gráficos). Iracing ya sabemos todos como es, no hace falta comentar.

Saludos,
DaZyS escribió:Mirad,
las sensaciones de un youtuber después de estar jugando una temporada a Assetto Corsa y volver a probar pCars.

https://www.youtube.com/watch?v=e2reUYr ... youtu.be&a

Saludos,

[maszz]
El video es eso un video y una opinion mas, hay que respetar y el dijo claramente que igual hasta que salga la cosa mejora.
Todos dicen que Pcars esta en alpha y Assetto en Beta y que hasta que salga la 1.0 el juego va a estar mucho mejor(fisicas,neumaticos,rendimiento,ff,etc)...pero el juego no sale en Noviembre?Y en 4meses van a pasar a Beta y despues a version final con todo lo que comentan arreglado?
Sincetamente lo dudo mucho, Assetto esta en Beta hace mucho tiempo...
Bueno viendo la actividad que tiene el hilo y la gente que ya lo tienen y teniendo online. Para cuando un campeonato
Enas escribió:Bueno viendo la actividad que tiene el hilo y la gente que ya lo tienen y teniendo online. Para cuando un campeonato



Llegas tarde hilo_campeonatos-eventos-primer-campeonato-eol-assetto-corsa_2016152
Enas escribió:Bueno viendo la actividad que tiene el hilo y la gente que ya lo tienen y teniendo online. Para cuando un campeonato


Eres un cachondo!!!
clockwok escribió:
Enas escribió:Bueno viendo la actividad que tiene el hilo y la gente que ya lo tienen y teniendo online. Para cuando un campeonato



Llegas tarde hilo_campeonatos-eventos-primer-campeonato-eol-assetto-corsa_2016152


Como no he visto esto antes...gracias
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