Buenas gente, a ver, he puesto el juego despues de bastantes dias sin ponerlo y como las ultimas veces que lo puse fue para correr con cosas de mods, circuitos y coches, y alguna app que pusisteis por aqui, no me percaté de lo que ahora me he percatado.
Resulta que me he ido a hacer directamente la hotlap del ktm, y el juego se veia "feo" respecto de como lo recordaba, ya lo empecé a ver feo (sobre todo la iluminacion) con uno de los ultimos circuitos que compartisteis, no se si lasarte o blackwood, pero de todos modos los anteriores circuitos de mod que habia probado todos tenian una pobre iluminacion respecto de los circutios de Assetto.
Mi sorpresa ha sido cuando, para volver a disfrutar del juego visualmente cansado de verlo "empobrecido" me he ido a circuito oficial, con un coche oficial, y la iluimacion sigue siendo igual de lamentable. Precisamente estaba la mar de contento tras el update grafico que hicieron, con el cambio en la interfaz, porque por fin el hdr funcionaba como dios manda, lucia bien, no emborronaba la imagen, y el asfalto ya no brillaba como un especjo al reflejar el sol.
Y ahi es donde mas me he dado cuenta de que "algo ha pasado" con el juego, porque ahora ese asfalto brillante de las 12 del medio dia no esta por ningun lado, con todos los settings de postprocesado activados por supuesto, totalmente mate, no brilla ni un poquito, ademas de verse todos los colores muy oscuros, exageradamente oscuras las sombras, y en general la tipica ilumacion "tipo bloom". De hecho tenia las 14 como hora del dia por defecto, y lo he puesto en las 12, y efectivamente cero cambio....
Ahora la duda es, alguien mas se ha percatado de esto? Porquie me temo que alguno de los circuitos o archivos via mod, los que añadan algo mas que una carpeta de track o de car, de algun modo han sobrescrito texturas y o parametros por defecto del assetto "estropeandolo". Lo pregunto previo paso a desinstalar el juego por completo y todos los mods y volverlo a bajar, porque o estos dias ha habido una actualizacion de estas minis que lo ha jodido todo graficamente otra vez sin que me percate de ella, o es el tipico caso en que un mod toca lo que no debe y acaba fastidiando el juego mas que añadiendole algo que lo mejore.
A ver que me respondeis, porque he estado mirando screens antiguas mias y tal y se ve evidentemente mas cutre, cosas como el cielo o las nubes son sosas a mas no poder, y se que ese cielo y esas nubes las vi por primera vez en el primer en uno de los mods (el circuito que tiene carteles de Forza), pero no deberia de haber sobreescrito ni acoplarse al cielo de otros circuitos, en fin, no se, me hallo perplejo y confundido....