[HO] Assetto Corsa

Mistyc escribió:Alguien puede explicar como usar los presets de SwettFX?

Copia el contenido del rar que adjunto, copia sólo 1 de las 2 carpetas: ppON si usas los presets y ppOFF si no les usas, a la raiz de assetto:
:\archivosdeprograma(x86)\steam\steamapps\common\assettocorsa\
Quedándote la carpeta sweetFX junto a las demás y unos 3 archivos sueltos en la raíz del juego. Para comprobar que está ON el sweet usa la tecla Bloq.Despl [oki]

https://mega.co.nz/#!fNc0gALD!V8qanzKzJ ... DG0J9luNBo
Muchas gracias por la rápida respuesta!

Esta tarde cuando llegue del curro pruebo y os comento, por que desde luego en las imágenes se ve de lujo

Por cierto, como realizáis las capturas?, se que el juego tiene un modo foto, pero no recuerdo como sacarlo
Mistyc escribió:Muchas gracias por la rápida respuesta!

Esta tarde cuando llegue del curro pruebo y os comento, por que desde luego en las imágenes se ve de lujo

Por cierto, como realizáis las capturas?, se que el juego tiene un modo foto, pero no recuerdo como sacarlo

Para desbloquear la cámara libre ve a :\archivosdeprograma(x86)\steam\steamapps\common\assettocorsa\system\cfg\ abre con el wordpad el archivo "camera_onboard_free.ini" y cámbiale el valor "SPHERICAL_COORDS=0" (por defecto viene en 1). Para moverte con la cámara se usa las teclas a, w, s, d, tabulador para la moverte a más velocidad y alguna más que me olvido [+risas]
Para el modo foto, en esa misma carpeta abre el archivo "assettocorsa.ini" y le cambias el valor a "ENABLE_DEV_APPS=1" (por defecto en 0).
Uyh eso dela camara libre en el Assetto no lo sabia yo :O
Me viene de lujo para las repes [looco]

Gracias [beer]
milRR escribió:

Para desbloquear la cámara libre ve a :\archivosdeprograma(x86)\steam\steamapps\common\assettocorsa\system\cfg\ abre con el wordpad el archivo "camera_onboard_free.ini" y cámbiale el valor "SPHERICAL_COORDS=0" (por defecto viene en 1). Para moverte con la cámara se usa las teclas a, w, s, d, tabulador para la moverte a más velocidad y alguna más que me olvido [+risas]
Para el modo foto, en esa misma carpeta abre el archivo "assettocorsa.ini" y le cambias el valor a "ENABLE_DEV_APPS=1" (por defecto en 0).

Pulsad F7 ;)
pupegbl escribió:
milRR escribió:

Pulsad F5 ;)

Fixed!!! Deja el cenicero pupe!! XD
No no. F7!! Con las flechitas os moveis. Estoy sobrio.
milRR escribió:Buenos días, @Naer creo es ésta la que buscas:
Imagen

https://www.dropbox.com/s/hf991lx2y0ryb ... d_stat.zip

Esa misma, gracias :D
El sweetfx consume fps?

Un saludo
Prometheus06 escribió:El sweetfx consume fps?

Un saludo

A mi por lo menos no, igual puede que baje un par de fps dependiendo de tu pc.

Un poco de humor para relajar esos ánimos XD :
https://www.youtube.com/watch?v=xN-TEu7f2_0
" everyone who has assetto corsa,get out now" [carcajad] [carcajad]
Naer escribió:
milRR escribió:Buenos días, @Naer creo es ésta la que buscas:

https://www.dropbox.com/s/hf991lx2y0ryb ... d_stat.zip

Esa misma, gracias :D

hola, sigo el foro desde hace bastante aunque no he escrito nunca que recuerde, me parece buenisima la app para un novato como yo, la he instalado pero no me aparece, es compatible con las nuevas versiones de AC?
"We have to improve damage system, fire Rene, hire Maldonado"

XD [+risas] [carcajad] Lo que me he podido reír con eso [poraki]
javat26 escribió:Hooola,para a quien le interese mejorar un poquito mas el aspecto gráfico y no sepa como,dejo el sweetfx y este preset (no es mio) ,con el cual mejora bastante la definición y la iluminación,recomiendo combinarlo con el filtro "dynamic" que trae el juego,ahí va,cualquier duda por aquí estoy ;)

http://www.racedepartment.com/threads/official-sweetfx-bundle-for-assetto-corsa.90283/ (sweetfx)

http://sfx.thelazy.net/games/preset/1769/ (preset)

Está muy bien, pero que hago con ese archivo de texto (preset) que has adjuntado?
voy a empezar a darle serio al ac, tengo un logitech driven force gt como volante, que app me aconsejais ponerme para empezar, como jugais la mayoria de ustedes facil, medio o experto, gracias de antemano
Silverquick85 escribió:voy a empezar a darle serio al ac, tengo un logitech driven force gt como volante, que app me aconsejais ponerme para empezar, como jugais la mayoria de ustedes facil, medio o experto, gracias de antemano

Yo juego en personalizado, solo con abs con un g27, con el DFGT jugaría con auto embrague y tal vez con la ayuda de punta tacón... Creo que se llamaba auto blip
eddye escribió:
javat26 escribió:Hooola,para a quien le interese mejorar un poquito mas el aspecto gráfico y no sepa como,dejo el sweetfx y este preset (no es mio) ,con el cual mejora bastante la definición y la iluminación,recomiendo combinarlo con el filtro "dynamic" que trae el juego,ahí va,cualquier duda por aquí estoy ;)

http://www.racedepartment.com/threads/official-sweetfx-bundle-for-assetto-corsa.90283/ (sweetfx)

Está muy bien, pero que hago con ese archivo de texto (preset) que has adjuntado?

Tienes que renombrarlo a SweetFX_settings y sustituirlo por el archivo del mismo nombre que hay en la carpeta pp_on o pp_of, segun sea tu caso.

El compañero recomienda una vez ingame, usar el filtro PP dinamico, pero yo estoy usando el filtro en default, y encuentro que el resultado asi es mas natural, en exteriores y en la vista interior del coche, llevando la saturacion de color a 105-115 queda muy bien.

Mistyc
hoy 08:39

Con F12 como en el resto de juegos de steam, XD. El modo foto de Assetto lo unico que hace es dejar la camara libre y ajustar la iluminacion (altura y posicion del sol, que despues por cierto se quedan como los pongas durante el resto de la sesion), a parte de desenfocar lo que está fuera de objetivo, aunque esta ultima opcion me parece a mi que sigue funcionando bastante mal. Yo las capturas las suelo hacer jugando con las camaras de la repeticion y F12, y au. [beer]
battman80 escribió:
eddye escribió:

Tienes que renombrarlo a SweetFX_settings y sustituirlo por el archivo del mismo nombre que hay en la carpeta pp_on o pp_of, segun sea tu caso.

El compañero recomienda una vez ingame, usar el filtro PP dinamico, pero yo estoy usando el filtro en default, y encuentro que el resultado asi es mas natural, en exteriores y en la vista interior del coche, llevando la saturacion de color a 105-115 queda muy bien.

Mistyc
hoy 08:39

Con F12 como en el resto de juegos de steam, XD. El modo foto de Assetto lo unico que hace es dejar la camara libre y ajustar la iluminacion (altura y posicion del sol, que despues por cierto se quedan como los pongas durante el resto de la sesion), a parte de desenfocar lo que está fuera de objetivo, aunque esta ultima opcion me parece a mi que sigue funcionando bastante mal. Yo las capturas las suelo hacer jugando con las camaras de la repeticion y F12, y au. [beer]

Gracias, pero ahora me encuentro con el problema de que los skins se me ven muy poco definidos. Si acerco la imagen para sacar una foto se ven borrosos.
Tienes el filtro anisotropico a tope? Sino es asi ponlo al máximo, y si lo sigues viendo borroso apaga en las opciones (seccion view) el FXAA a ver si asi.

Pon un ejemplo de screen si quieres, a ver [oki]
eddye escribió:

Muy fácil,tienes que renombrarlo a Sweetfx_ settings (creo que esta bien escrito,fijate en el otro),se trata de reemplazarlo por el que venia con el otro archivo.
hola que tal?
esta semana hay hotlap??

un saludo
Prometheus06 escribió:hola que tal?
esta semana hay hotlap??

un saludo

Spa con el Ferruccio GT2 ;)
battman80 escribió:
Naer escribió:No todas las apps tienen porque no funcionar :p

He estado buscando y no doy con la que dices tu.
RSR funciona perfectamente por si alguien dudaba como yo, y lo que sí me he encontrado una app que me tiene chorreando [amor] [amor] [amor] [amor] y que no conocia, aunque creo que alguna vez se habia mencionado, unas imagenes valen mas que mis palabras:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Puede que no sea muy real el feeling pero mola XD . Totalmente customizable al gusto, varias viseras, dos modelos de casco, incluso visera abierta, y algunas chorraditas mas para decorar [poraki]
http://www.youtube.com/watch?v=qfpjPLy89ug
http://assettocorsafan.com/visorx-aggiu ... -virtuale/
http://www.mediafire.com/download/0jzix ... X+v2.4.zip

Hay que activarla en el menu general, como la de RSR etc.

De este estilo he encontrado ahi mismo este otro, que aun no he probado, pero creo que es mas soso y sin opciones :

https://www.youtube.com/watch?v=pTMwxrvOBE0
http://www.racedepartment.com/downloads ... isor.1366/

La primera funciona perfecto con la RC, la segunda la probare mañana porque no son horas [+risas] .

El preset para el sweetFX que ha dejado el compañero esta guapo guapo :
Imagen

Buaa guapísima la app de la visera,le viene de perlas para que la camara interior sea mas inmersiva.El único pero que le veo es que en las cámaras exteriores y en las repeticiones se sigue viendo la visera,tienes que andar activando y desactivando la app.Lo ideal seria que solo fuera visible en la vista interior,igualmente se agradece y la voy a usar porque me ha encantado.
Ya, pero bueno, ni siquiera es necesario ir a la lista de apps de la derecha, con poner desde la UI ingame de la app el visor en "none", ya esta, y se puede conservar el logo de television y tal pa las screens XD. [beer]
battman80 escribió:Tienes el filtro anisotropico a tope? Sino es asi ponlo al máximo, y si lo sigues viendo borroso apaga en las opciones (seccion view) el FXAA a ver si asi.

Lo del anisotrópico no es y el FXAA no lo encuentro en el Assetto. Los skins se me ven igual que le pasaba a un compañero del Project Cars, es decir, pixelados.

Adjuntos

eddye escribió:
battman80 escribió:Tienes el filtro anisotropico a tope? Sino es asi ponlo al máximo, y si lo sigues viendo borroso apaga en las opciones (seccion view) el FXAA a ver si asi.

Lo del anisotrópico no es y el FXAA no lo encuentro en el Assetto. Los skins se me ven igual que le pasaba a un compañero del Project Cars,

Adjunto fotos.

En el juego está en la seccion Effects, es el "Fast approximate anti-aliasing", puede que ese o alguno de los otros efectos, como el blur, te distorsionen la imagen o la emborronen. Las screens no las puedo ver bien, salen las miniaturas solo.
Os pido consejo para jugar que me cuesta horrores.... [buuuaaaa]

La semana pasada adquiri el T300RS y es una delicia jugar con él, pero os pido consejos para empezar poco a poco y sacarle el rendimiento que se merece.

Me encantaría poder jugar sin ninguna ayuda, pero se me hace insufrible y mi idea es empezar con algunas ayudas y con el tiempo ir quitándonos.

¿Que ayudas me aconsejáis para un novato?
¿Que vehículos para empezar?
¿Marchas automáticas al principio o manuales?

Se me cae la baba con el juego, pero se me hace difícil y os pido consejo, ya que no quiero meterme online y sin querer hacer un estropicio [+risas]

Gracias por adelantado
JOKeR BCN escribió:Os pido consejo para jugar que me cuesta horrores.... [buuuaaaa]

La semana pasada adquiri el T300RS y es una delicia jugar con él, pero os pido consejos para empezar poco a poco y sacarle el rendimiento que se merece.

Me encantaría poder jugar sin ninguna ayuda, pero se me hace insufrible y mi idea es empezar con algunas ayudas y con el tiempo ir quitándonos.

Se me cae la baba con el juego, pero se me hace difícil y os pido consejo, ya que no quiero meterme online y sin querer hacer un estropicio [+risas]

Gracias por adelantado

Ayudas... control de tracción y ABS. Empieza con el Evora GX marchas manuales desde YA!

saludos,
battman80 escribió:
eddye escribió:

Lo del anisotrópico no es y el FXAA no lo encuentro en el Assetto. Los skins se me ven igual que le pasaba a un compañero del Project Cars,

En el juego está en la seccion Effects, es el "Fast approximate anti-aliasing", puede que ese o alguno de los otros efectos, como el blur, te distorsionen la imagen o la emborronen. Las screens no las puedo ver bien, salen las miniaturas solo.

Eso está en la sección del post-procesado pero lo tengo desactivado, así que no sé. He adjuntado foto en el post de arriba para que lo veais.
JOKeR BCN escribió:Os pido consejo para jugar que me cuesta horrores.... [buuuaaaa]

Gracias por adelantado

Yo te aconsejo que empieces por buscar una configuración para tu volante con la que te sientas cómodo y tengas "feeling" a la hora de pilotar el coche, puede marcar la diferencia entre una conducción frustrante y un pilotaje enormemente divertido. No conozco bien tu modelo así que tendrás que buscar por Google que seguro que ya hay alguna configuración recomendada.
También te sugiero que elijas la configuración de ayudas "Experto" —que por defecto activa el ABS y Control de tracción en los coches que lo llevan de serie–, ya que con ayudas no creo que vayas a aprender mucho. Evidentemente, las marchas en manual e intenta empezar con circuitos sencillos y coches más prácticos que potentes. Ese Abarth 500 y el circuito de Magione me parecen ideales para un novato, ya sea haciendo Hot Laps, en el modo Time Attack o empezando a completar retos poco a poco en el modo historia.
Recuerda también que para conocerte un circuito tienes que ir poco a poco: conoce la dirección y tipo de curvas, encuentra la trazada y el ápice de cada una de ellas, empieza a trazar frenando antes de lo que crees que deberías y ve apurando vuelta a vuelta hasta que encuentres tu límite. Tampoco intentes forzar demasiado en las primeras vueltas con los neumáticos fríos y ya verás cómo sin darte cuenta irás bajando tus tiempos y disfrutando. :)
Buenas

el RSR funciona ok?

lo pongo en la carpeta el juego me lo reconoce, lo activo pero luego en la partida no me aparece la APP :S

un saludo
iGneOSakrO escribió:

Gracias por adelantado

Yo te aconsejo que empieces por buscar una configuración para tu volante con la que te sientas cómodo y tengas "feeling" a la hora de pilotar el coche, puede marcar la diferencia entre una conducción frustrante y un pilotaje enormemente divertido. No conozco bien tu modelo así que tendrás que buscar por Google que seguro que ya hay alguna configuración recomendada.
También te sugiero que elijas la configuración de ayudas "Experto" —que por defecto activa el ABS y Control de tracción en los coches que lo llevan de serie–, ya que con ayudas no creo que vayas a aprender mucho. Evidentemente, las marchas en manual e intenta empezar con circuitos sencillos y coches más prácticos que potentes. Ese Abarth 500 y el circuito de Magione me parecen ideales para un novato, ya sea haciendo Hot Laps, en el modo Time Attack o empezando a completar retos poco a poco en el modo historia.
Recuerda también que para conocerte un circuito tienes que ir poco a poco: conoce la dirección y tipo de curvas, encuentra la trazada y el ápice de cada una de ellas, empieza a trazar frenando antes de lo que crees que deberías y ve apurando vuelta a vuelta hasta que encuentres tu límite. Tampoco intentes forzar demasiado en las primeras vueltas con los neumáticos fríos y ya verás cómo sin darte cuenta irás bajando tus tiempos y disfrutando. :)

Muchas gracias por los consejos.
Tomo buena nota de ellos, ya que indicas datos que son verdaderamente de ayuda, como el "empieza a trazar frenando antes de lo que crees que deberías"..... [+risas]
Empezare con el Abarth 500 y ya comentare.

Gracias de nuevo a los 2.
casetaweb escribió:Buenas

el RSR funciona ok?

lo pongo en la carpeta el juego me lo reconoce, lo activo pero luego en la partida no me aparece la APP :S

un saludo

La ultima version funciona perfecto si. No te aparece en la lista de apps de la derecha de la pantalla despues de activarla en opciones generales??
battman80 escribió:
casetaweb escribió:Buenas

el RSR funciona ok?

un saludo

La ultima version funciona perfecto si. No te aparece en la lista de apps de la derecha de la pantalla despues de activarla en opciones generales??

No... Pero otras app que instale si... :s
eddye escribió:Eso está en la sección del post-procesado pero lo tengo desactivado, así que no sé. He adjuntado foto en el post de arriba para que lo veais.
Desactiva el DOF (depth of field, creo que se escribe así) que esta en la misma sección, a mí me pasaba (y pasa) lo mismo y para poder hacer fotos teniendo ese efecto activo con la cámara libre, tengo que presionar F5 con una de las cámaras del coche, ya que si lo hago con las del circuito sale ese desenfoque borroso, desactivalo o haz lo que yo hago y ya después me cuentas como te ha ido.
seco46 escribió:
eddye escribió:Eso está en la sección del post-procesado pero lo tengo desactivado, así que no sé. He adjuntado foto en el post de arriba para que lo veais.
Desactiva el DOF (depth of field, creo que se escribe así) que esta en la misma sección, a mí me pasaba (y pasa) lo mismo y para poder hacer fotos teniendo ese efecto activo con la cámara libre, tengo que presionar F5 con una de las cámaras del coche, ya que si lo hago con las del circuito sale ese desenfoque borroso, desactivalo o haz lo que yo hago y ya después me cuentas como te ha ido.

Tampoco es eso seco y ya estoy desesperado porque con el SweetFX se ve de cojones, pero al estar las skins borrosas ensucia todo el conjunto, y nunca mejor dicho. [buuuaaaa]
Hola, una pregunta esa versión de sweetfx es válida para windows 7 64, o hay que activarlo desde radeonpro o algun programa?
eddye escribió:
seco46 escribió:

Tampoco es eso seco y ya estoy desesperado porque con el SweetFX se ve de cojones, pero al estar las skins borrosas ensucia todo el conjunto, y nunca mejor dicho. [buuuaaaa]

Eso me pasaba a mi con el portatil y lo solucionaba con el control catalyst desde el escritorio. Todo lo que son imagenes que salian en posters papeles o en el caso de assetto en grandes paneles alrededor de la pista o pegatinas del coche. En cuanto me ponga al pc que ahora estoy fuera miro la opcion que tocaba para resolverlo.
para que sirve la app rsr que veo que la usais unos cuantos??
Silverquick85 escribió:para que sirve la app rsr que veo que la usais unos cuantos??

Es una tabla de tiempos global.
eddye escribió:
seco46 escribió:

Vale en la seccion de catalyst del portatil tengo una pestaña donde mejorar la calidad de mipmapping que hace justo lo que comentas desenfocar o enfocar las imagenes ingame para ganar rendimiento.Tienes la opcion de mipmap en los drivers de la grafica?. sino en el txt de los presets de sweet fx.(siento si no soy de ayuda) :(

Gracias por adelantado

Yo en tu lugar jugaría 100% sin ayudas, sino te será imposible acostumabrarte para jugar de forma competitiva (me refiero a si tienes pensado participar en algún campeonato o algo por el estilo, se suelen jugar sin ayudas).
pues yo sin el abs no meto el coche a viaje, ni sin querer, recuerdo que antes el hot lap si te salias fuera de la pista te penalizaban ahora te dejan seguir sin mas, como se verifica si un tiempo es el bueno???
Silverquick85 escribió:pues yo sin el abs no meto el coche a viaje, ni sin querer, recuerdo que antes el hot lap si te salias fuera de la pista te penalizaban ahora te dejan seguir sin mas, como se verifica si un tiempo es el bueno???

Puede que tengas las penalizaciones desactivadas
PElayin_5 escribió:
Silverquick85 escribió:pues yo sin el abs no meto el coche a viaje, ni sin querer, recuerdo que antes el hot lap si te salias fuera de la pista te penalizaban ahora te dejan seguir sin mas, como se verifica si un tiempo es el bueno???

..y ademas si las quitas , creo que los tiempos en el rsr no contabilizan al tenerlo deshabilitado.
PElayin_5 escribió:

y donde se activan??
Silverquick85 escribió:
PElayin_5 escribió:

y donde se activan??

Donde escojes coche y circuito, en el apartado resumen, no recuerdo en cual de los apartados
y la app del rsr es copiar los archicos en la carpeta donde esta el ac no?? que otras app son buenas de llevar ??
dabarcu escribió:Hola, una pregunta esa versión de sweetfx es válida para windows 7 64, o hay que activarlo desde radeonpro o algun programa?

No hace falta el radeon pro, no me preguntes por qué pero tengo tu mismo SO y una HD7770 y nunca me habian cogido el sweet los juegos y suelo pasar de él por no tenter que estar liando con el radeon pro, pero en este caso estos archivos los ha cogido sin problema ni historias. Descomprimir en la raiz y poner el juego, y pulsando "scroll lock" en el teclado veras enseguida como se "apaga y enciende".

Imagen

Mas aqui abajo. Lo cierto es que a nivel visual han conseguido un nivel bastante alto. [beer]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
he copiado los archivos de la app rsr pero no me rula, hay que hacer algo mas para que rule gracias
21478 respuestas