[HO] Assetto Corsa

-InMortal- escribió:Bueno pues en principio este es el Sun, ya con estos tres no esta mal, aun tengo que arreglar alguna cosilla con las lentes y demas pero bueno creo que igual lo subo asi y si eso ya lo pulire

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https://www.youtube.com/watch?v=Qkrb3DT ... e=youtu.be


Muy interesante sin duda. Los probaré por supuesto, pero te agradecería que pusieras el preset para el sweetfx también, si quieres claro. Todo lo que sea mejorar esta maravilla bienvenido sea.
Buenos días, dejo por aquí una primera versión (primerísima) que han sacado ésta mañana del mod del Nissan Primera BTCC de 1999:
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http://www.racedepartment.com/threads/1 ... tcc.95172/
Ayer justamente comentaba en el TS que estaba al caer este mod, habrá que probarlo pero desde luego que tiene una pinta increible.
Gracias.
elgui escribió:Ayer justamente comentaba en el TS que estaba al caer este mod, habrá que probarlo pero desde luego que tiene una pinta increible.
Gracias.



Descargando... [360º]
A ver si le damos una es Spa como la de ayer..
eddye escribió:
-InMortal- escribió:Bueno pues en principio este es el Sun, ya con estos tres no esta mal, aun tengo que arreglar alguna cosilla con las lentes y demas pero bueno creo que igual lo subo asi y si eso ya lo pulire

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https://www.youtube.com/watch?v=Qkrb3DT ... e=youtu.be


Muy interesante sin duda. Los probaré por supuesto, pero te agradecería que pusieras el preset para el sweetfx también, si quieres claro. Todo lo que sea mejorar esta maravilla bienvenido sea.


Ok dejo tambien el preset dentro todo junto

Mortal's FX
http://www.racedepartment.com/downloads ... lter.3830/
elgui escribió:Ayer justamente comentaba en el TS que estaba al caer este mod, habrá que probarlo pero desde luego que tiene una pinta increible.
Gracias.


pasate el ts por mp si no te importa
Esta muy bien el Primera, le falta el tema interior animaciones etc, pero muy bien para ser la "primera"

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Quería comentaros una cosa sobre mis sensaciones, tengo mis dudas sobre si está bien simulado cuando un coche sobrepasa el límite de agarre de los neumáticos y empieza a derrapar generalmente si contravolanteando no te haces con él, se pira irremediablemente de manera incontrolada y continua derrapando incluso a baja velocidad hasta que practicamente está detenido. Esto ocurre sobretodo en coches de calle. A mi me pone de los nervios esta perdida de control que en otros simuladores no pasa. ¿Que os parece? Creeis que está bien simulado este aspecto?
Hola, alguien me puede passar el Pass del server de EOL, para cuando pueda conectarme y echar unas carreras, he hido agregandoa gente del grupo de steam, ni que decir tiene que soy "limpio", un poco manco pero "limpio", y asi a ver si aprendo algo.... [+risas]
Una duda, no os parecen demasiado raros los tiempos en SPA, es decir en spa veo gente capaz de hacer 2:13 con el ferrari gt2, eso son tiempos de lmp2, lo mas rapido que he visto en la realidad en gt son 2:19, estamos hablando de mas de 5 segundos de diferencia.

En el WEC la pole en el 2013 se hizo con 2:19.811.
[quote="elcaras"]Una duda, no os parecen demasiado raros los tiempos en SPA, es decir en spa veo gente capaz de hacer 2:13 con el ferrari gt2, eso son tiempos de lmp2, lo mas rapido que he visto en la realidad en gt son 2:19, estamos hablando de mas de 5 segundos de diferencia.

En el WEC la pole en el 2013 se hizo con 2:19.811
Muy cierto, me parece un poco excesivo el agarre que tienen los coches en assetto, subes eao rouge muy fácilmente sin soltar el acelerador y en la realidad si que sueltan en la subida, aparte de que hay mucho mejor paso por curva en el juego puedes apurar mucho mas la frenada que en la realidad. Haber si con la versión final mejoran las fisicas que aunque me gustan mucho creo que las tienen que mejorar bastante.
En lo virtual siempre se van hacer mejores tiempos, no se pueden comparar a la realidad.
En lo virtual haces una hotlap con el grip a 100%, los neumaticos a temperatura perfecta,sin viento,puedes tocar en todo lo que es setup,hacer 300 vueltas en un dia, no hay miedo a probar frenar mas tarde o entrar a lo loco en una curva porque estas detras de un monitor y no te va a pasar nada ni a ti ni al coche, etc etc
Es un simulador mejor o peor pero es eso y un simulador no simula a 100% las condiciones reales.
Y eau rouge si que se puede hacer a tope en realidad:
https://www.youtube.com/watch?v=v9c_Ql9SSsM
https://www.youtube.com/watch?v=3RYeE1X4S-k#t=79

En Iracing el mejor tiempo en SPA con un GT3 es 2:14.811 en Assetto es 2:15.023, vamos que esto es un "problema" de los simuladores que no pueden simular la realidad al 100% o la realidad que no puede simular lo virtual. [sonrisa]

Un texto MUY interesante de Aristotelis(trabaja en las fisicas de Assetto) sobre este tema:
First of all, let me change the thread from critical which is not obviously. I love to hear you people discussing physics and driving, but labeling critical a thread like this is not a good idea.

Let me also let out AC for a moment so that I can simply give facts on real life races and eliminate my subjectivity on the AC part of the story. ok?
Let's go, Spa 6 hours 2014, Qualifying session.
Let's start with the weather at Spa 6 Hours: http://fiawec.alkamelsystems.com/Re...ing Practice/26_Meteo_Qualifying Practice.PDF
Ambient temperature was around 7-8°C
Track Temperature was around 10-9°C
Humidity was 91-87%, track status was declared WET.
Wind speed was 10-15kmh
2:30.556 laptime under those conditions, so comparisson with any sim that doesn't have rain is out of question.

So let's go on to Practice session 2 which had the fastests laps for the whole weekend.
http://fiawec.alkamelsystems.com/Re..._Free Practice 2/26_Meteo_Free Practice 2.PDF
Ambient temperature was 11-9°C
Asphalt temp was 12-11.5°C
Humidity was 85 to 89%
Wind was 8 to 20kmh from north
Track conditions DRY
Now, DRY conditions with such humidity and knowing Spa, probably means that the track had tons of humidity and was also in green state. Spa is also notorious for low grip asphalt.

Now let's analyze how a car is setup for such races.
GT2 cars have 4 sets of tyres + 2 tyres (not a set, just 2 tyres!) MAXIMUM for the whole free practice sessions and a warmup if one is scheduled.
This means that during practice, qualifying and warmup the teams have 4 sets of tyres of just one compound, usually the harder one, to try. With those 4 sets, they have to setup the car for two different drivers and most importantly find acceptable performance for the least fuel and tyre consume possible.
Very important: The is no use of gaining 1 second per lap more if you have to stop one extra time than you competitors. The setup must be satisfactory enough for both drivers and deliver the best compromise in terms of laptimes and pitstops. This is not a "let's see how fast we can go flat out" setup.
Top speed. Cars are very restricted and race very close to each other. There's no use if you have half a second faster setup when everybody else overtakes you on the straights because too slow. Often the setup is made to give some more top speed to the cars, compromising absolute laptime.
BOP: Balance of Performance. All GTE cars have ballast and rear wing height modifications imposed by the Federation in order to balance their performance. No car is in perfect form during races they are all limited in one way or another, especially the ones at the front.

Let's analyze how drivers react and drive those cars.
The fear factor is almost bull****... no real driver thinks about dying... their main focus is being faster. BUT... there are many but's...
Test limiting is very harsh on drivers in the last years. They visit a track and have a total of 20-30 laps before racing.... that's on par with the laps an enthusiast manages to do on a track day... ridiculously low amount of time.
They can't setup their car 100% to suit the track, their style, their necessities. It's a "good enough" setup that has to satisfy both drivers...
Their driving style can't be flat out either. We talk with GT3/GT2 drivers to name a few, , Alex Balzan, Nick Catsburg, Stefano Colombo... great guys. I'd also like to remind you that Kunos doesn't have the budget to put such names on a payroll, but they are very polite and happy to talk to us about their experience.
On Spa they told us, "yes you could go flat out on eaurouge and blanchimont, but you don't want too. Your race engineer doesn't wants too. It's an unnecessary risk for 6 hours and puts great stress to the tyres and you want them to last as much as possible, so you lift a bit and go safer and the lost time on track you gain back from 1 less pitstop. On fresh tyres, low fuel you can go flat out anytime if you want, but unnecessary risk."
Traffic. There's tons of traffic during a GT race. LMP1, LMP2, LMGTE pro, LMGTE Am cars... all in the same track at the same time... F1 traffic is a joke in comparison.

There are many other reasons, like mechanical parts preservation and setup choices for the race weather...

As you can see, all of those reasons are completely different from the conditions we found when we drive on our simulators... any simulator. I'm not talking or defending AC here, I'm talking generally.
In AC you should set the track in green conditions, lower the temperature (and you'll still be 2-3°C higher temp than reality, we go down to 10 only), use only hard tyres and try 20 laps. You still won't be equal to the real conditions. Then you should try to not cause graining, blistering, flatspotting in the tyres everytime you go out for a fast lap.

But let's forget about all of this and focus only on the lap difference. Which if I'm right is about 3.5 seconds AC vs Reality. That's on soft tyres, proper setup, on the limit driving etc etc.
Spa is a big place, it has 15 turns. If you gain just 0.25 seconds (a quarter of a second) on every turn, then by the end of the lap you have 3.5 seconds difference. That's just gaining 2 tenths of a second on every turn, not calculating braking distances or acceleration and speed on the straights and "alien" drivers dedication to details and infinite experience.

Add all of the above... I think some interesting conclusions can come out. I'm not saying AC is perfect, but when comparing real life laptimes to a sim, ANY sim out there, you must be less superficial. You need to analyze all variables and go deep in the details. Screaming "sim X is 2-4 secs faster than a laptime in real life that I saw on a website" is simply misleading.

KS Dev. Vehicle physics, Ui, Web | Aristotelis Vasilakos
elcaras escribió:Una duda, no os parecen demasiado raros los tiempos en SPA, es decir en spa veo gente capaz de hacer 2:13 con el ferrari gt2, eso son tiempos de lmp2, lo mas rapido que he visto en la realidad en gt son 2:19, estamos hablando de mas de 5 segundos de diferencia.

En el WEC la pole en el 2013 se hizo con 2:19.811.

Sí, bastante y en otros circuitos también hay WR muy raros. [carcajad]
Nueva tanda de MODS de calidad de ASPEC, Era contrario a comprar paquetes a modders pero la selección de coches me apetecía mucho. Me ha sorprendido la calidad de los modelados, las físicas y el sonido están perfectos, muy contento...

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Aquí tenéis mas info. http://aspec7878.wix.com/acmods#!download/c1zn3
Alucinantes esos modelos. Por cierto, hay alguna manera de poner el efecto de lens flare tan bonito en los faros y el sol, sin utilizar el post-procesado?
Cómo se instala lo de los filtros para la imagen del assetto? Me descargué el enlade de Mirrl, pero no sé dónde va cada archivo, está lioso. :-?
eddye escribió:Alucinantes esos modelos. Por cierto, hay alguna manera de poner el efecto de lens flare tan bonito en los faros y el sol, sin utilizar el post-procesado?


Que yo sepa va con el overall quality y el Flare, así que se supone que no se puede.
En la ultima foto, el mazda esta en el circuito de Valencia? Esta disponible ese circuito?
clockwok escribió:En lo virtual siempre se van hacer mejores tiempos, no se pueden comparar a la realidad.
En lo virtual haces una hotlap con el grip a 100%, los neumaticos a temperatura perfecta,sin viento,puedes tocar en todo lo que es setup,hacer 300 vueltas en un dia, no hay miedo a probar frenar mas tarde o entrar a lo loco en una curva porque estas detras de un monitor y no te va a pasar nada ni a ti ni al coche, etc etc
Es un simulador mejor o peor pero es eso y un simulador no simula a 100% las condiciones reales.
Y eau rouge si que se puede hacer a tope en realidad:
https://www.youtube.com/watch?v=v9c_Ql9SSsM
https://www.youtube.com/watch?v=3RYeE1X4S-k#t=79

En Iracing el mejor tiempo en SPA con un GT3 es 2:14.811 en Assetto es 2:15.023, vamos que esto es un "problema" de los simuladores que no pueden simular la realidad al 100% o la realidad que no puede simular lo virtual. [sonrisa]

Un texto MUY interesante de Aristotelis(trabaja en las fisicas de Assetto) sobre este tema:
First of all, let me change the thread from critical which is not obviously. I love to hear you people discussing physics and driving, but labeling critical a thread like this is not a good idea.

Let me also let out AC for a moment so that I can simply give facts on real life races and eliminate my subjectivity on the AC part of the story. ok?
Let's go, Spa 6 hours 2014, Qualifying session.
Let's start with the weather at Spa 6 Hours: http://fiawec.alkamelsystems.com/Re...ing Practice/26_Meteo_Qualifying Practice.PDF
Ambient temperature was around 7-8°C
Track Temperature was around 10-9°C
Humidity was 91-87%, track status was declared WET.
Wind speed was 10-15kmh
2:30.556 laptime under those conditions, so comparisson with any sim that doesn't have rain is out of question.

So let's go on to Practice session 2 which had the fastests laps for the whole weekend.
http://fiawec.alkamelsystems.com/Re..._Free Practice 2/26_Meteo_Free Practice 2.PDF
Ambient temperature was 11-9°C
Asphalt temp was 12-11.5°C
Humidity was 85 to 89%
Wind was 8 to 20kmh from north
Track conditions DRY
Now, DRY conditions with such humidity and knowing Spa, probably means that the track had tons of humidity and was also in green state. Spa is also notorious for low grip asphalt.

Now let's analyze how a car is setup for such races.
GT2 cars have 4 sets of tyres + 2 tyres (not a set, just 2 tyres!) MAXIMUM for the whole free practice sessions and a warmup if one is scheduled.
This means that during practice, qualifying and warmup the teams have 4 sets of tyres of just one compound, usually the harder one, to try. With those 4 sets, they have to setup the car for two different drivers and most importantly find acceptable performance for the least fuel and tyre consume possible.
Very important: The is no use of gaining 1 second per lap more if you have to stop one extra time than you competitors. The setup must be satisfactory enough for both drivers and deliver the best compromise in terms of laptimes and pitstops. This is not a "let's see how fast we can go flat out" setup.
Top speed. Cars are very restricted and race very close to each other. There's no use if you have half a second faster setup when everybody else overtakes you on the straights because too slow. Often the setup is made to give some more top speed to the cars, compromising absolute laptime.
BOP: Balance of Performance. All GTE cars have ballast and rear wing height modifications imposed by the Federation in order to balance their performance. No car is in perfect form during races they are all limited in one way or another, especially the ones at the front.

Let's analyze how drivers react and drive those cars.
The fear factor is almost bull****... no real driver thinks about dying... their main focus is being faster. BUT... there are many but's...
Test limiting is very harsh on drivers in the last years. They visit a track and have a total of 20-30 laps before racing.... that's on par with the laps an enthusiast manages to do on a track day... ridiculously low amount of time.
They can't setup their car 100% to suit the track, their style, their necessities. It's a "good enough" setup that has to satisfy both drivers...
Their driving style can't be flat out either. We talk with GT3/GT2 drivers to name a few, , Alex Balzan, Nick Catsburg, Stefano Colombo... great guys. I'd also like to remind you that Kunos doesn't have the budget to put such names on a payroll, but they are very polite and happy to talk to us about their experience.
On Spa they told us, "yes you could go flat out on eaurouge and blanchimont, but you don't want too. Your race engineer doesn't wants too. It's an unnecessary risk for 6 hours and puts great stress to the tyres and you want them to last as much as possible, so you lift a bit and go safer and the lost time on track you gain back from 1 less pitstop. On fresh tyres, low fuel you can go flat out anytime if you want, but unnecessary risk."
Traffic. There's tons of traffic during a GT race. LMP1, LMP2, LMGTE pro, LMGTE Am cars... all in the same track at the same time... F1 traffic is a joke in comparison.

There are many other reasons, like mechanical parts preservation and setup choices for the race weather...

As you can see, all of those reasons are completely different from the conditions we found when we drive on our simulators... any simulator. I'm not talking or defending AC here, I'm talking generally.
In AC you should set the track in green conditions, lower the temperature (and you'll still be 2-3°C higher temp than reality, we go down to 10 only), use only hard tyres and try 20 laps. You still won't be equal to the real conditions. Then you should try to not cause graining, blistering, flatspotting in the tyres everytime you go out for a fast lap.

But let's forget about all of this and focus only on the lap difference. Which if I'm right is about 3.5 seconds AC vs Reality. That's on soft tyres, proper setup, on the limit driving etc etc.
Spa is a big place, it has 15 turns. If you gain just 0.25 seconds (a quarter of a second) on every turn, then by the end of the lap you have 3.5 seconds difference. That's just gaining 2 tenths of a second on every turn, not calculating braking distances or acceleration and speed on the straights and "alien" drivers dedication to details and infinite experience.

Add all of the above... I think some interesting conclusions can come out. I'm not saying AC is perfect, but when comparing real life laptimes to a sim, ANY sim out there, you must be less superficial. You need to analyze all variables and go deep in the details. Screaming "sim X is 2-4 secs faster than a laptime in real life that I saw on a website" is simply misleading.

KS Dev. Vehicle physics, Ui, Web | Aristotelis Vasilakos


Con lo de eau rouge me has cerrado la boca bien...jajaja los vídeos que había visto ninguno lo había hecho aún así el piloto estaba sufriendo para ir a tope. Yo solo digo que me parece que las fisicas son algo "facilonas" ya que en pocas vueltas puedes llegar a tus limites(yo por lo menos) luego si tocas setups y tal mejoraras pero yo llego bastante rápido a mis mejores tiempos. Aun así como he dicho puede que me equivoque y enla realidad sea así nolose pero me gustaría que hubiera algo más de dificultad.
Un saludo
Valgreen escribió:En la ultima foto, el mazda esta en el circuito de Valencia? Esta disponible ese circuito?


Si claro toma... es un mod gratuito.

https://mega.co.nz/#!QtFi1QSL!LvYa0Jh7p ... Mi96Q2-ICY
Locks Quest escribió:Nueva tanda de MODS de calidad de ASPEC, Era contrario a comprar paquetes a modders pero la selección de coches me apetecía mucho. Me ha sorprendido la calidad de los modelados, las físicas y el sonido están perfectos, muy contento...

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Aquí tenéis mas info. http://aspec7878.wix.com/acmods#!download/c1zn3

Son 5€ por cada coche?
Prometheus06 escribió:
Locks Quest escribió:Nueva tanda de MODS de calidad de ASPEC, Era contrario a comprar paquetes a modders pero la selección de coches me apetecía mucho. Me ha sorprendido la calidad de los modelados, las físicas y el sonido están perfectos, muy contento...

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Aquí tenéis mas info. http://aspec7878.wix.com/acmods#!download/c1zn3

Son 5€ por cada coche?


Hace ofertas... mandale un mail con los que quieras. Yo lo hice así.
Braxx escribió:Cómo se instala lo de los filtros para la imagen del assetto? Me descargué el enlade de Mirrl, pero no sé dónde va cada archivo, está lioso. :-?

Me cito de nuevo para decir que me los he instalado a pelo en la carpeta EOL, los de la carpeta "pp_ON" y no noto nada. :-?
Braxx escribió:
Braxx escribió:Cómo se instala lo de los filtros para la imagen del assetto? Me descargué el enlade de Mirrl, pero no sé dónde va cada archivo, está lioso. :-?

Me cito de nuevo para decir que me los he instalado a pelo en la carpeta EOL, los de la carpeta "pp_ON" y no noto nada. :-?


Eso archivos van a la raiz del juego. Te deberia funcionar así.
pupegbl escribió:
Braxx escribió:
Braxx escribió:Cómo se instala lo de los filtros para la imagen del assetto? Me descargué el enlade de Mirrl, pero no sé dónde va cada archivo, está lioso. :-?

Me cito de nuevo para decir que me los he instalado a pelo en la carpeta EOL, los de la carpeta "pp_ON" y no noto nada. :-?


Eso archivos van a la raiz del juego. Te deberia funcionar así.

Pero después hay que tocar algo o ya sale automáticamente?

Y por qué tengo que poner el pp_ON y no el contenido de pp_OFF? [carcajad]
Si tienes activados los efectos de postproceso en los ajustes del juego, tienes que meter lo que hay dentro de la carpeta PP_ON en la raiz del juego directamente, a cholón. Luego dentro del juego desactivas y activa el efecto con la tecla "Bloq Despl". Ojo, no pegues la carpeta PP_ON, pega el contenido de dicha carpeta.
elcaras escribió:Una duda, no os parecen demasiado raros los tiempos en SPA, es decir en spa veo gente capaz de hacer 2:13 con el ferrari gt2, eso son tiempos de lmp2, lo mas rapido que he visto en la realidad en gt son 2:19, estamos hablando de mas de 5 segundos de diferencia.

En el WEC la pole en el 2013 se hizo con 2:19.811.


Este año veo que el Ferrari GT2 ha hecho 2:18:900

clockwok escribió:En lo virtual siempre se van hacer mejores tiempos, no se pueden comparar a la realidad.
En lo virtual haces una hotlap con el grip a 100%, los neumaticos a temperatura perfecta,sin viento,puedes tocar en todo lo que es setup,hacer 300 vueltas en un dia, no hay miedo a probar frenar mas tarde o entrar a lo loco en una curva porque estas detras de un monitor y no te va a pasar nada ni a ti ni al coche, etc etc
Es un simulador mejor o peor pero es eso y un simulador no simula a 100% las condiciones reales.
Y eau rouge si que se puede hacer a tope en realidad:
https://www.youtube.com/watch?v=v9c_Ql9SSsM
https://www.youtube.com/watch?v=3RYeE1X4S-k#t=79

En Iracing el mejor tiempo en SPA con un GT3 es 2:14.811 en Assetto es 2:15.023, vamos que esto es un "problema" de los simuladores que no pueden simular la realidad al 100% o la realidad que no puede simular lo virtual. [sonrisa]


Estoy de acuerdísimo contigo, en todos los simuladores por muy simulador que sea nunca van a poder ser iguales que en la realidad, por todo esto que clockwork menciona y si le sumas que hay Aliens de otros planetas y que no sabemos si hay "trampas" pues el resultado son 3 o 4 segundos de diferencia.
pupegbl escribió:Si tienes activados los efectos de postproceso en los ajustes del juego, tienes que meter lo que hay dentro de la carpeta PP_ON en la raiz del juego directamente, a cholón. Luego dentro del juego desactivas y activa el efecto con la tecla "Bloq Despl". Ojo, no pegues la carpeta PP_ON, pega el contenido de dicha carpeta.

Y eso dónde se activa, please? XD

O cómo se llama la opción en el juego?
Braxx escribió:
pupegbl escribió:Si tienes activados los efectos de postproceso en los ajustes del juego, tienes que meter lo que hay dentro de la carpeta PP_ON en la raiz del juego directamente, a cholón. Luego dentro del juego desactivas y activa el efecto con la tecla "Bloq Despl". Ojo, no pegues la carpeta PP_ON, pega el contenido de dicha carpeta.

Y eso dónde se activa, please? XD

O cómo se llama la opción en el juego?


Ajustes/video, y ahí lo ves.
clockwok escribió:En lo virtual siempre se van hacer mejores tiempos, no se pueden comparar a la realidad.
En lo virtual haces una hotlap con el grip a 100%, los neumaticos a temperatura perfecta,sin viento,puedes tocar en todo lo que es setup,hacer 300 vueltas en un dia, no hay miedo a probar frenar mas tarde o entrar a lo loco en una curva porque estas detras de un monitor y no te va a pasar nada ni a ti ni al coche, etc etc
Es un simulador mejor o peor pero es eso y un simulador no simula a 100% las condiciones reales.
Y eau rouge si que se puede hacer a tope en realidad:
https://www.youtube.com/watch?v=v9c_Ql9SSsM
https://www.youtube.com/watch?v=3RYeE1X4S-k#t=79

En Iracing el mejor tiempo en SPA con un GT3 es 2:14.811 en Assetto es 2:15.023, vamos que esto es un "problema" de los simuladores que no pueden simular la realidad al 100% o la realidad que no puede simular lo virtual. [sonrisa]

Un texto MUY interesante de Aristotelis(trabaja en las fisicas de Assetto) sobre este tema:
First of all, let me change the thread from critical which is not obviously. I love to hear you people discussing physics and driving, but labeling critical a thread like this is not a good idea.

Let me also let out AC for a moment so that I can simply give facts on real life races and eliminate my subjectivity on the AC part of the story. ok?
Let's go, Spa 6 hours 2014, Qualifying session.
Let's start with the weather at Spa 6 Hours: http://fiawec.alkamelsystems.com/Re...ing Practice/26_Meteo_Qualifying Practice.PDF
Ambient temperature was around 7-8°C
Track Temperature was around 10-9°C
Humidity was 91-87%, track status was declared WET.
Wind speed was 10-15kmh
2:30.556 laptime under those conditions, so comparisson with any sim that doesn't have rain is out of question.

So let's go on to Practice session 2 which had the fastests laps for the whole weekend.
http://fiawec.alkamelsystems.com/Re..._Free Practice 2/26_Meteo_Free Practice 2.PDF
Ambient temperature was 11-9°C
Asphalt temp was 12-11.5°C
Humidity was 85 to 89%
Wind was 8 to 20kmh from north
Track conditions DRY
Now, DRY conditions with such humidity and knowing Spa, probably means that the track had tons of humidity and was also in green state. Spa is also notorious for low grip asphalt.

Now let's analyze how a car is setup for such races.
GT2 cars have 4 sets of tyres + 2 tyres (not a set, just 2 tyres!) MAXIMUM for the whole free practice sessions and a warmup if one is scheduled.
This means that during practice, qualifying and warmup the teams have 4 sets of tyres of just one compound, usually the harder one, to try. With those 4 sets, they have to setup the car for two different drivers and most importantly find acceptable performance for the least fuel and tyre consume possible.
Very important: The is no use of gaining 1 second per lap more if you have to stop one extra time than you competitors. The setup must be satisfactory enough for both drivers and deliver the best compromise in terms of laptimes and pitstops. This is not a "let's see how fast we can go flat out" setup.
Top speed. Cars are very restricted and race very close to each other. There's no use if you have half a second faster setup when everybody else overtakes you on the straights because too slow. Often the setup is made to give some more top speed to the cars, compromising absolute laptime.
BOP: Balance of Performance. All GTE cars have ballast and rear wing height modifications imposed by the Federation in order to balance their performance. No car is in perfect form during races they are all limited in one way or another, especially the ones at the front.

Let's analyze how drivers react and drive those cars.
The fear factor is almost bull****... no real driver thinks about dying... their main focus is being faster. BUT... there are many but's...
Test limiting is very harsh on drivers in the last years. They visit a track and have a total of 20-30 laps before racing.... that's on par with the laps an enthusiast manages to do on a track day... ridiculously low amount of time.
They can't setup their car 100% to suit the track, their style, their necessities. It's a "good enough" setup that has to satisfy both drivers...
Their driving style can't be flat out either. We talk with GT3/GT2 drivers to name a few, , Alex Balzan, Nick Catsburg, Stefano Colombo... great guys. I'd also like to remind you that Kunos doesn't have the budget to put such names on a payroll, but they are very polite and happy to talk to us about their experience.
On Spa they told us, "yes you could go flat out on eaurouge and blanchimont, but you don't want too. Your race engineer doesn't wants too. It's an unnecessary risk for 6 hours and puts great stress to the tyres and you want them to last as much as possible, so you lift a bit and go safer and the lost time on track you gain back from 1 less pitstop. On fresh tyres, low fuel you can go flat out anytime if you want, but unnecessary risk."
Traffic. There's tons of traffic during a GT race. LMP1, LMP2, LMGTE pro, LMGTE Am cars... all in the same track at the same time... F1 traffic is a joke in comparison.

There are many other reasons, like mechanical parts preservation and setup choices for the race weather...

As you can see, all of those reasons are completely different from the conditions we found when we drive on our simulators... any simulator. I'm not talking or defending AC here, I'm talking generally.
In AC you should set the track in green conditions, lower the temperature (and you'll still be 2-3°C higher temp than reality, we go down to 10 only), use only hard tyres and try 20 laps. You still won't be equal to the real conditions. Then you should try to not cause graining, blistering, flatspotting in the tyres everytime you go out for a fast lap.

But let's forget about all of this and focus only on the lap difference. Which if I'm right is about 3.5 seconds AC vs Reality. That's on soft tyres, proper setup, on the limit driving etc etc.
Spa is a big place, it has 15 turns. If you gain just 0.25 seconds (a quarter of a second) on every turn, then by the end of the lap you have 3.5 seconds difference. That's just gaining 2 tenths of a second on every turn, not calculating braking distances or acceleration and speed on the straights and "alien" drivers dedication to details and infinite experience.

Add all of the above... I think some interesting conclusions can come out. I'm not saying AC is perfect, but when comparing real life laptimes to a sim, ANY sim out there, you must be less superficial. You need to analyze all variables and go deep in the details. Screaming "sim X is 2-4 secs faster than a laptime in real life that I saw on a website" is simply misleading.

KS Dev. Vehicle physics, Ui, Web | Aristotelis Vasilakos




como siempre buena aportación clock, luego intento hacer una vuelta con los settings que pone el de kunos a ver cuanto segundos pierdo. Aun asi en el video se le ve sufrir en ese gt3 para hacerlo, en el juego es facilisimo subir eau rouge sin aflojar, En silverstone con el gt2 en cambio los tiempos se ajustan completamente a los de la realidad. Por cierto impresionantes el mod de coches que han puesto, muchas horas de trabajo detras, yo entiendo que hoy en dia la gente quiera cobrar, los sims son ahora muy complejos y requiere muchas mas horas de trabajo hacer un mod que en el rfactor 1 por ejemplo. Yo compre el mod de coches de Wec para el rfactor 2 y contentisimo.
Se que hay mucho curro... Pero 5 dólares por coche.... No se...

Pon 15 y todos los coches y te lo sacan de las manos...
elcaras escribió:
clockwok escribió:En lo virtual siempre se van hacer mejores tiempos, no se pueden comparar a la realidad.
En lo virtual haces una hotlap con el grip a 100%, los neumaticos a temperatura perfecta,sin viento,puedes tocar en todo lo que es setup,hacer 300 vueltas en un dia, no hay miedo a probar frenar mas tarde o entrar a lo loco en una curva porque estas detras de un monitor y no te va a pasar nada ni a ti ni al coche, etc etc
Es un simulador mejor o peor pero es eso y un simulador no simula a 100% las condiciones reales.
Y eau rouge si que se puede hacer a tope en realidad:
https://www.youtube.com/watch?v=v9c_Ql9SSsM
https://www.youtube.com/watch?v=3RYeE1X4S-k#t=79

En Iracing el mejor tiempo en SPA con un GT3 es 2:14.811 en Assetto es 2:15.023, vamos que esto es un "problema" de los simuladores que no pueden simular la realidad al 100% o la realidad que no puede simular lo virtual. [sonrisa]

Un texto MUY interesante de Aristotelis(trabaja en las fisicas de Assetto) sobre este tema:
First of all, let me change the thread from critical which is not obviously. I love to hear you people discussing physics and driving, but labeling critical a thread like this is not a good idea.

Let me also let out AC for a moment so that I can simply give facts on real life races and eliminate my subjectivity on the AC part of the story. ok?
Let's go, Spa 6 hours 2014, Qualifying session.
Let's start with the weather at Spa 6 Hours: http://fiawec.alkamelsystems.com/Re...ing Practice/26_Meteo_Qualifying Practice.PDF
Ambient temperature was around 7-8°C
Track Temperature was around 10-9°C
Humidity was 91-87%, track status was declared WET.
Wind speed was 10-15kmh
2:30.556 laptime under those conditions, so comparisson with any sim that doesn't have rain is out of question.

So let's go on to Practice session 2 which had the fastests laps for the whole weekend.
http://fiawec.alkamelsystems.com/Re..._Free Practice 2/26_Meteo_Free Practice 2.PDF
Ambient temperature was 11-9°C
Asphalt temp was 12-11.5°C
Humidity was 85 to 89%
Wind was 8 to 20kmh from north
Track conditions DRY
Now, DRY conditions with such humidity and knowing Spa, probably means that the track had tons of humidity and was also in green state. Spa is also notorious for low grip asphalt.

Now let's analyze how a car is setup for such races.
GT2 cars have 4 sets of tyres + 2 tyres (not a set, just 2 tyres!) MAXIMUM for the whole free practice sessions and a warmup if one is scheduled.
This means that during practice, qualifying and warmup the teams have 4 sets of tyres of just one compound, usually the harder one, to try. With those 4 sets, they have to setup the car for two different drivers and most importantly find acceptable performance for the least fuel and tyre consume possible.
Very important: The is no use of gaining 1 second per lap more if you have to stop one extra time than you competitors. The setup must be satisfactory enough for both drivers and deliver the best compromise in terms of laptimes and pitstops. This is not a "let's see how fast we can go flat out" setup.
Top speed. Cars are very restricted and race very close to each other. There's no use if you have half a second faster setup when everybody else overtakes you on the straights because too slow. Often the setup is made to give some more top speed to the cars, compromising absolute laptime.
BOP: Balance of Performance. All GTE cars have ballast and rear wing height modifications imposed by the Federation in order to balance their performance. No car is in perfect form during races they are all limited in one way or another, especially the ones at the front.

Let's analyze how drivers react and drive those cars.
The fear factor is almost bull****... no real driver thinks about dying... their main focus is being faster. BUT... there are many but's...
Test limiting is very harsh on drivers in the last years. They visit a track and have a total of 20-30 laps before racing.... that's on par with the laps an enthusiast manages to do on a track day... ridiculously low amount of time.
They can't setup their car 100% to suit the track, their style, their necessities. It's a "good enough" setup that has to satisfy both drivers...
Their driving style can't be flat out either. We talk with GT3/GT2 drivers to name a few, , Alex Balzan, Nick Catsburg, Stefano Colombo... great guys. I'd also like to remind you that Kunos doesn't have the budget to put such names on a payroll, but they are very polite and happy to talk to us about their experience.
On Spa they told us, "yes you could go flat out on eaurouge and blanchimont, but you don't want too. Your race engineer doesn't wants too. It's an unnecessary risk for 6 hours and puts great stress to the tyres and you want them to last as much as possible, so you lift a bit and go safer and the lost time on track you gain back from 1 less pitstop. On fresh tyres, low fuel you can go flat out anytime if you want, but unnecessary risk."
Traffic. There's tons of traffic during a GT race. LMP1, LMP2, LMGTE pro, LMGTE Am cars... all in the same track at the same time... F1 traffic is a joke in comparison.

There are many other reasons, like mechanical parts preservation and setup choices for the race weather...

As you can see, all of those reasons are completely different from the conditions we found when we drive on our simulators... any simulator. I'm not talking or defending AC here, I'm talking generally.
In AC you should set the track in green conditions, lower the temperature (and you'll still be 2-3°C higher temp than reality, we go down to 10 only), use only hard tyres and try 20 laps. You still won't be equal to the real conditions. Then you should try to not cause graining, blistering, flatspotting in the tyres everytime you go out for a fast lap.

But let's forget about all of this and focus only on the lap difference. Which if I'm right is about 3.5 seconds AC vs Reality. That's on soft tyres, proper setup, on the limit driving etc etc.
Spa is a big place, it has 15 turns. If you gain just 0.25 seconds (a quarter of a second) on every turn, then by the end of the lap you have 3.5 seconds difference. That's just gaining 2 tenths of a second on every turn, not calculating braking distances or acceleration and speed on the straights and "alien" drivers dedication to details and infinite experience.

Add all of the above... I think some interesting conclusions can come out. I'm not saying AC is perfect, but when comparing real life laptimes to a sim, ANY sim out there, you must be less superficial. You need to analyze all variables and go deep in the details. Screaming "sim X is 2-4 secs faster than a laptime in real life that I saw on a website" is simply misleading.

KS Dev. Vehicle physics, Ui, Web | Aristotelis Vasilakos




como siempre buena aportación clock, luego intento hacer una vuelta con los settings que pone el de kunos a ver cuanto segundos pierdo. Aun asi en el video se le ve sufrir en ese gt3 para hacerlo, en el juego es facilisimo subir eau rouge sin aflojar, En silverstone con el gt2 en cambio los tiempos se ajustan completamente a los de la realidad. Por cierto impresionantes el mod de coches que han puesto, muchas horas de trabajo detras, yo entiendo que hoy en dia la gente quiera cobrar, los sims son ahora muy complejos y requiere muchas mas horas de trabajo hacer un mod que en el rfactor 1 por ejemplo. Yo compre el mod de coches de Wec para el rfactor 2 y contentisimo.


Yo soy un paquete, pero mis tiempos en Spa con el Ferrari GT2 se asemejan mucho a la realidad, 2:18:XXX aunque podría bajar a 2:17:XXX.

Por cierto, a mí no me parece tan fácil hacer Eau Rouge a fondo, es cierto que no tiene mucha dificultad, pero un despiste de nada, un mal cálculo y seguro que te saltas el último vértice de la curva (el tercero).
Locks Quest escribió:
Valgreen escribió:En la ultima foto, el mazda esta en el circuito de Valencia? Esta disponible ese circuito?


Si claro toma... es un mod gratuito.

https://mega.co.nz/#!QtFi1QSL!LvYa0Jh7p ... Mi96Q2-ICY


Gracias! Lo probare esta noche.
Prometheus06 escribió:Se que hay mucho curro... Pero 5 dólares por coche.... No se...

Pon 15 y todos los coches y te lo sacan de las manos...


A mi lo que me mosquea, y no solo porque sean "russian" team modders (y no es xenofobia ni nada, pero el que se mueve por este mundillo del PC sabe que todo lo mas oscuro e ilegalmente descarado viene de ahi...y gracias a veces XD ), sino por la calidad y velocidad, y catalogo... Es que me gustaria ver (no he mirado al detalle la web) su lugar de trabajo, videos de qué programas usan y todo el proceso de creacion que siguen. Porque sino a lo que me huele es a que son muy habilidosos retocando e importando contenido de otros productos, y en ese caso, como en todo, hay quien se la pela y es feliz pagando, pero yo solo imaginarme la cara de mofa del ruso de turno al ver su cuenta bancaria crecer a cambio de saberse unos cuantos mecanismos para cobrar por un trabajo que en mayoria no es suyo, pues como que no.

Repito, que no se de donde vienen ni como hacen el trabajo y es posible que me equivoque mucho, pero lo digo en general, que jamas pagaria por un mod, pues hasta me parece que es algo que perjudica a los creadores del producto original y una practica muy peligrosa para los jugadores. Si eres realmente un profesional y te quieres dedicar a ello, te pones en contacto con Kunos, pagas una licencia y montas una empresa con tu propia linea de productos legales, y entonces a lo mejor puedes pedir 5 euros por coche. Y tenemos una buena retaila de productos de simulacion con solera que funcionan asi, como los X-plane y sus addons de terceros, o antes de morir (y creo que incluso a dia de hoy), FS y sus add-ons de terceros, y etc.

Si ya las tipicas webs que cobran para poder acceder a los links de mods que simplemente se dedican a recopilar me han parecido en este mundillo un asco, esto ya me parece el remate. Y un pesimo ejemplo, y una pesima idea soltar un solo centimo, que hace mucho que tenemos encima la espada de democles amenazando con el dia que "los mods se vuelvan de pago". Y ese dia dejaran de ser lo que son, contenidos gratuitos para modificar tus juegos favoritos, y pasaran a ser dlcs de pago pirata e ilegales (licencias). Asi que por dios, aunque os sobre el dinero y os atraiga cualquier caramelo, pensemonos dos veces ciertas cosas antes de hacerlas, que no todo merece la pena.

Por supuesto solo es mi opinión y no pretendo imponer mi etica y moralidad a nadie, porque tampoco soy quien para servir de ejemplo, simplemente digo esto por si a algunos les hace reflexionar un momento. [beer]
Al parecer esos mods son conversiones ilegales de forza 4.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... rts.16949/
clockwok escribió:Al parecer esos mods son conversiones ilegales de forza 4.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... rts.16949/


Pues si es asi, me parece lamentable que encima te quieran cobrar por ripear contenido de otro juego. Los de unitedracingdesign al menos se han currado ellos el modelado y las fisicas. Esto me parece hasta denunciable.
Lo que no entiendo es tanta indignación ?¿? [qmparto]

En el caso que sea cierto, que para demostrarlo tela, ( por que una vez a desencriptadas las texturas son texturas como cualquier otra ) que se lucra con conversiones de coches de otros juegos pues ya se encarga turn 10 o EA de mandarle una cartita o lo que sea.

Pero yo quiero esos coches y ni yo ni nadie que conozca de todo el mundillo de los Simuladores de PC o de la edición 3D ( y es a mucha gente) sabe de ninguna manera tener esos modelados funcionando en Assetto a ese nivel. Dejar que cada uno pague lo que le apetezca, que otros esperaran a una filtración o a que este el coche que ellos quieren...

Y si me respondéis que todas estas personas tienen mas "ética" ... pues no, a lo mejor no tienen tiempo o habilidad suficiente pero se lo harían aunque fuese para ellos mismos y no es así. Ahora me decís si os meto en un rar mi pack de EGT 2014 1.0RC, el de Sim Dream 2014 1.0RC y este de Aspec.1.0RC con todos los coches no lo descarga medio foro ?¿ Gratis si, verdad?

Cuanta demagogia y doble moral no ?

Un saludo
Locks Quest escribió:Lo que no entiendo es tanta indignación ?¿? [qmparto]

En el caso que sea cierto, que para demostrarlo tela, ( por que una vez a desencriptadas las texturas son texturas como cualquier otra ) que se lucra con conversiones de coches de otros juegos pues ya se encarga turn 10 o EA de mandarle una cartita o lo que sea.

Pero yo quiero esos coches y ni yo ni nadie que conozca de todo el mundillo de los Simuladores de PC o de la edición 3D ( y es a mucha gente) sabe de ninguna manera tener esos modelados funcionando en Assetto a ese nivel. Dejar que cada uno pague lo que le apetezca, que otros esperaran a una filtración o a que este el coche que ellos quieren...

Y si me respondéis que todas estas personas tienen mas "ética" ... pues no, a lo mejor no tienen tiempo o habilidad suficiente pero se lo harían aunque fuese para ellos mismos y no es así. Ahora me decís si os meto en un rar mi pack de EGT 2014 1.0RC, el de Sim Dream 2014 1.0RC y este de Aspec.1.0RC con todos los coches no lo descarga medio foro ?¿ Gratis si, verdad?

Cuanta demagogia y doble moral no ?

Un saludo


Donde venden esos mods que dicen?
http://shop.sim-dream.com/

http://www.unitedracingdesign.net/#!shop/c9dh

http://aspec7878.wix.com/acmods#!untitled/clwx

Estos son los 3 packs de pago a los que me refiero no veo a ninguno mas legal o ilegal que otro.

Y estos 3 están preparándose para cobrar también sus nuevos MODS.

http://www.mak-corp.com.au/

http://acusccmod.weebly.com/

http://www.madcowieproductions.com/

Todos han sacado algún coche o varios gratis para publicitarse y ver su calidad. Para después cobrar por los siguientes. Si acaso el único aquí, que regala 6 coches y varios circuitos justamente es Aspec.
Locks Quest escribió:http://shop.sim-dream.com/

http://www.unitedracingdesign.net/#!shop/c9dh

http://aspec7878.wix.com/acmods#!untitled/clwx

Estos son los 3 packs de pago a los que me refiero no veo a ninguno mas legal o ilegal que otro.

Y estos 3 están preparándose para cobrar también sus nuevos MODS.

http://www.mak-corp.com.au/

http://acusccmod.weebly.com/

http://www.madcowieproductions.com/

Todos han sacado algún coche o varios gratis para publicitarse y ver su calidad. Para después cobrar por los siguientes. Si acaso el único aquí, que regala 6 coches y varios circuitos justamente es Aspec.


Hay bastante diferencia entre los de united que crean los modelados del coche ellos y ademas le cambian el nombre para evitar problemas con la fia, y cojer y convertir coches del forza y ademas cobrar por ello. Cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera pero obviamente no es etico lo que hacen.
Locks Quest escribió:Lo que no entiendo es tanta indignación ?¿? [qmparto]

En el caso que sea cierto, que para demostrarlo tela, ( por que una vez a desencriptadas las texturas son texturas como cualquier otra ) que se lucra con conversiones de coches de otros juegos pues ya se encarga turn 10 o EA de mandarle una cartita o lo que sea.

Pero yo quiero esos coches y ni yo ni nadie que conozca de todo el mundillo de los Simuladores de PC o de la edición 3D ( y es a mucha gente) sabe de ninguna manera tener esos modelados funcionando en Assetto a ese nivel. Dejar que cada uno pague lo que le apetezca, que otros esperaran a una filtración o a que este el coche que ellos quieren...

Y si me respondéis que todas estas personas tienen mas "ética" ... pues no, a lo mejor no tienen tiempo o habilidad suficiente pero se lo harían aunque fuese para ellos mismos y no es así. Ahora me decís si os meto en un rar mi pack de EGT 2014 1.0RC, el de Sim Dream 2014 1.0RC y este de Aspec.1.0RC con todos los coches no lo descarga medio foro ?¿ Gratis si, verdad?

Cuanta demagogia y doble moral no ?

Un saludo


eiiiiiiiii???????????

No es indignación, es que un mod puede ser hecho de 0 o una conversion con permision del creador, lo que no puede ser un MOD es una conversion ilegal de otro juego!
Tienes el ejemplo de Blackwood un circuito de LFS que esta en Assetto con el permision de los creadores del juego, eso es una conversion LEGAL!
Modelados en AC a ese nivel? [carcajad] [carcajad]
Has visto el Cobra?hecho de 0 por un mod que ahora es contenido oficial?Eso es calidad!
Pero vamos que se tu estas contento por pagar 4€ por un coche falso pos bien para ti! [oki]
SI y el Nissan primera sera el siguiente MOD portado a oficial y también es gratis y que ? Lo considero junto al de F1 alguno de malagoni y poco mas, los mejores de Assetto y son los 3 gratis.

Pero en la variedad esta el gusto y faltan muchos coches normales. Que significa para ti Falso?¿ físicas bastante buenas algunas excelentes, modelados casi perfectos y sonido muy por encima de la media. por poner un ejemplo están por encima de los de sim-dream y valen lo mismo o mas, a estos no se les ha dicho ni mu y "puede" que también tengan partes de otros juegos.

Que el tío sea ruso, tambien hace sospechar eso seguro jajaja
Pues yo estoy con Battman, si quieren cobrar por los mods, que compren las licencias oficiales. Lo digo como alguien que ha hecho sus aportaciones a juegos como Skyrim.
Locks Quest escribió:SI y el Nissan primera sera el siguiente MOD portado a oficial y también es gratis y que ? Lo considero junto al de F1 alguno de malagoni y poco mas, los mejores de Assetto y son los 3 gratis.

Pero en la variedad esta el gusto y faltan muchos coches normales. Que significa para ti Falso?¿ físicas bastante buenas algunas excelentes, modelados casi perfectos y sonido muy por encima de la media. por poner un ejemplo están por encima de los de sim-dream y valen lo mismo o mas, a estos no se les ha dicho ni mu y "puede" que también tengan partes de otros juegos.

Que el tío sea ruso, tambien hace sospechar eso seguro jajaja



No lo has pillado compañero, y como has pagado creo, parece que te sienets atacado y ofendido (ve a mirarte al espejo e igual descubres el por qué). Pero te lo voy a explicar.

Yo soy uno de esos "mataeurs" que desde hace mas de 7 años se dedica por hobbi al modelado 3D, texturizado, animación, render art etc. Manejo programas que he aprendido a usar de forma autodidacta como Zbrush, DazStudio, Poser, Carrara, cinema 4d, 3Dsmax, gimp, etc etc etc.

A lo largo de todos estos años, muchas veces ha salido gente que ha querido "encargarme cosas" ofreciendo a cambio cobrar, y yo nunca he aceptado, porque todos esos programas, y todo lo que uso para completar mis librerias es CARISIMO, cada modelo 3d, cada pack de texturas, after effects, iluminacion, en fin. Todo es carisimo. Y yo no lo pago porque no puedo, pero tendria que ser un SINVERGÛENZA para aprovechar mis conocimientos para sacarle dinero a alguien que piensa que eso es "magia", cuando con ganas y "4 tardes" podria aprender a hacerlo por él mismo.

Y a eso me referia, porque si de repente, que no digo que esto vaya a pasar por tu o 20 000 pagueis por este tipo de mods, pero si de repente empezase a verse que se hace dinero con esto, pasaria como con el puto boom de las webs de descargas por pago y los "updaters" hace no mucho tiempo (y aun dura, pero por suerte cada vez los persiguen mas). Es decir, que saldrian hasta de debajo de las piedras gente mas "listilla" que otros, que se tomarian la molestia de aprender los 5 pasos para coger X cosa de un sitio y hacerla funcionar en otro sitio X , ahorrandose todo el grueso del trabajo, y cobrar cantidades ridiculamente altas por ello a gente desinformada que no sabe ni qué compra ni qué paga.

Y ya puesto, cundiria el ejemplo, y si yo veo que un ruso, un rumano, un sudamericano o un español, ingresan cada mes mil dolares, o los que sea, colgando en una web algo que NO TIENE NINGUN MERITO que justifique cobrar por ello, pues a lo mejor decidiria que mi siguiente pack de texturas en vez de subirlo a un host sin limites y compartirlo en tantas webs como pueda, lo voy a cobrar. Total, hay quien paga sin pensar.

Por poner un ejemplo, imagina que el compañero morthal que acostumbra a currarse ENBs, y packs de sweetFX como ha hecho unas paginas atras, en vez de ponerlo aqui para todos, va y lo cobra, 1 euros, 3 euros, lo que él quiera. Pero ha programado y diseñadop el la herramienta SweetFX? Entiende siquiera lo que es? Ha desarroyado él el motor ENB ? Entonces que derecho etico y moral tiene de cobrar por algo donde él lo unico que hace es molestarse UNA VEZ en leerse y entender como cojones se configuran esas cosas? ¿Que hay gente que bueno, por sus limitaciones , las que sean, no quiere, no puede o no es capaz de hacerlo?

No se si estoy liando un poco las cosas. Pero me parece que es muy sencillo de entender lo que digo, y repito que no te digo que no pagues, ni a ti ni a nadie, solo expongo esto para que veais una parte de la cuestion que me parece que o no veis, o desconoceis. Esto es como ir al mercadillo a comparle a un tendero una radio de coche por 5 euros que sabes que es robada. Puedes hacerte el tonto, pero él es un estafador y un ladron, y tú, pues eso...

Este es el mismo caso. Al del mercadillo le pagas por el trabajo sucio de ir a robarte algo que quieres y te parece bien conseguir de ese modo, y al ruso le pagas por qué el sabe seguir un tutorial de X pasos para desempaquetar un modelo 3d y sus archivos e importarlo en otro juego y tú no. Pero el ruso ni diseña el coche, ni lo modela, ni creo que sepa hacerlo ni que tenga el mas minimo interes. Simplemente ha encontrado otro negocio sucio con el que hacer dinero facil, y se aprovecha.

Distinto es el caso que expone clockwok, que si un grupo de gente que sabe, tiene la iniciativa de modelar un coche desde cero con cualquier programa, animarlo, texturizarlo, conseguir el sonido, e implementarlo al juego y todo es obra sulla, y querer cobrar por ello, me parece perfecto porque es todo fruto de su trabajo. Y con llamarlo Renualdo 31 en vez de Renault 21 ya estan totalmente dentro de la legalidad y no necesitan licencias ni nada de nada.

Pero lo otro, lo otro es una tomadura de pelo para el paga, lo siento pero es asi. Pagas porque tú no sabes hacer el proceso de importación, ni tienes la mas minima intención de ponerte a aprender, pero a los rusos les debe costar entre 5 y 6 minutos importar cada coche. Es un decir, para que me entiendas, y te soplan 5 euros por barba mientras se frotan las manos y se rien con el negocio que estan haciendo a costa de otros y "sin el mas minimo esfuerzo".

Dicho esto, el que vea a bien pagar por eso, que pague, y el que no supiera exactamente de que va la cosa, ya lo sabe y ahora puede decidir. A mi que se importen cosas de forza o de cualquier otro, me parece perfecto, el que lo haga carga con las posibles consecuencias asi que genial, pero querer cobrar por ello es un intento de estafa, y el que participa me parece tan culpable como el estafador.

PD: y por si quieres ver coches por los que probablemente te cobraran proximamente, http://gamemodels.ru/, vamos, que se tienen que esforzar bien poco para tenerte "DLCs" listos...

Y bueno, ya por si quieres meterte en el negocio, http://www.virtualr.net/assetto-corsa-3 ... r-released. En un vistazo a dos links cualquiera en la busqueda de google ya van saliendo herramientas y demas para estos menesteres. No creas que pagas por ningun milagro, simplemente picas en pagar por algo que seguro que alguien en otro momento compartirá gratis. Alguien menos ladron y menos sinvergüenza.
Jaja yo atacado ?¿ estoy encantado con los coches eso si. el tocho se puede resumir en...

Esto seria cierto si se demuestra que son coches importados ilegalmente, ni tu ni nadie tiene las pruebas necesarias para demostrarlo,mas que conjeturas y esa conjeturas se basan en la alta calidad de los mods ya que salen todas las semanas supuestas "importaciones de mods" (de esas tan fáciles que tu comentas que son) también y son todas infumables.

Te ha quedado bien el royo ético. Pero no des lecciones a nadie. Por que el mero hecho de tener miles de euros en herramientas de producción 3D sin licencia dicho por ti mismo, ya lo dice todo.

Un saludo.
Locks Quest escribió:Jaja yo atacado ?¿ estoy encantado con los coches eso si. el tocho se puede resumir en...

Esto seria cierto si se demuestra que son coches importados ilegalmente, ni tu ni nadie tiene las pruebas necesarias para demostrarlo,mas que conjeturas y esa conjeturas se basan en la alta calidad de los mods ya que salen todas las semanas supuestas "importaciones de mods" (de esas tan fáciles que tu comentas que son) también y son todas infumables.

Te ha quedado bien el royo ético. Pero no des lecciones a nadie. Por que el mero hecho de tener miles de euros en herramientas de producción 3D sin licencia dicho por ti mismo, ya lo dice todo.

Un saludo.


Por eso lo he dicho, y es evidente que si estas molesto. Pero pecas de ingenuo creeme. Repitetelo a ti mismo todas las veces que quieras. Pero esos productos son importados de otros juegos y simuladores fijo. Puede que hallan borrado los logos los archivos de texturas (de no hacerlo serian idiotas o directamente descarados a tope), pero seguro que son importados. Y te repito el por qué lo pienso. Primero, son rusos y quieren cobrar por algo en internet. Segundo, enseñame imagenes y videos de coches suyos en estado de desarrollo. Porque practicamente todo el que está haciendo algo tan serio suele poner siempre imagenes del estado de desarrollo.

Yo no pago por muchas cosas a las que no podria acceder pagando en temas de edicion 3D, pero tampoco me aprovecho de la ingenuidad y falta de informacion de otros para estafarlos de manera sencilla.
Y me da igual por lo que pagues hombre, sobre todo si te sobra la pasta [+risas] , solo te lo digo para que lo sepas. Porque estas pagando 5 euros por coches que cualquier dia alguien linkeará aqui, importados de donde sea por cualquier otro que lo hace sin la mala intenciòn que seguramente llevan estos.

Y dime en que parte le he dado yo a nadie leccion alguna [+risas] En cuanto al tema de "falso" y no falso, seguro que habran tandos "mods" de la calidad que tienen esos por los que tú has pagado, gratismente, como los habran de pago. Ahora, si necesitas seguir pensando que ha sido una jugada brillante soplarle pasta a esos por tener esos coches ahora en el Assetto, a mi me parece de verdad perfecto. Ya te digo que a ti no te juzgo, y perdon si ha dado la impresion de que lo hago, ni te riño ni te reclamo.

Lo que queria hacer mas bien era ayudarte y ponerte sobre aviso por si estabas muy verde en el tema, que me ha dado la impresión de que así era. Ahora ya, tu puedes seguir regalandole dinero por estos coches a estos o a quienes sean, me parece perfecto ;) [oki] [beer]

PD: solo he hecho una busqueda, y desconozco si Niels Heusinkveld o Siim tienen algo que ver con esta web (que encima es una web de hosting gratuito, la de los rusos [+risas] ) o si ellos acostumbran a cobrar por sus mods , que hasta ahora no, o que planes tienen con su NSX, pero bueno. http://www.virtualr.net/honda-nsx-asset ... t-previews http://www.virtualr.net/honda-nsx-asset ... w-previews. Igual sirve para aclarar el tema o ilustrar ejemplos.
Locks Quest escribió:SI y el Nissan primera sera el siguiente MOD portado a oficial y también es gratis y que ? Lo considero junto al de F1 alguno de malagoni y poco mas, los mejores de Assetto y son los 3 gratis.

Pero en la variedad esta el gusto y faltan muchos coches normales. Que significa para ti Falso?¿ físicas bastante buenas algunas excelentes, modelados casi perfectos y sonido muy por encima de la media. por poner un ejemplo están por encima de los de sim-dream y valen lo mismo o mas, a estos no se les ha dicho ni mu y "puede" que también tengan partes de otros juegos.

Que el tío sea ruso, tambien hace sospechar eso seguro jajaja


A si?sera el proximo?trabajas para Kunos?
Sonido por encima de la media?Pero si hoy por hoy no hay suporte de Kunos para el FMOD!!!!!
Pero si estas contento con lo que has comprado pos eso es lo importante.

Aqui tienes un link interesante pa ti:
http://www.assettocorsa.net/forum/index ... rts.16949/

Y pa terminar link de muchos coches de Assetto/forza:
https://www.youtube.com/user/beingy/videos
Cambiando de tema, mirad que video que me topado, muy interesante de ver [+risas] :O

http://www.youtube.com/watch?v=9jQouH8oCGo


PD:
Gracias clockwok, ahora ya si ha quedado claro y a prueba de ingenuidades.

A new car has basically been popping up on that site every day, and they are completed models with interiors. It's the same guy that has had multiple conversions removed from Racedepartment for that very reason. It's also the same modders that made the Vaz-2106 mods, but there are no mentions of these cars on the forums. They are also trying to charge ridiculous money for licensed cars which is highly illegal.

Pues nada, a ver esta vez cuanta pasta hace el elemento este. Hay cosas por la red que son tan obvias y reconocibles...Y no se que metodo de pago requieren, pero yo me andaria con mucho ojito.
¿Cómo se supone que portan los coches de Forza al Assetto? Porque una cosa es el modelo 3D y el sonido, pero otra muy distinta son las físicas, los daños, etc.
clockwok escribió:
Locks Quest escribió:SI y el Nissan primera sera el siguiente MOD portado a oficial y también es gratis y que ? Lo considero junto al de F1 alguno de malagoni y poco mas, los mejores de Assetto y son los 3 gratis.

Pero en la variedad esta el gusto y faltan muchos coches normales. Que significa para ti Falso?¿ físicas bastante buenas algunas excelentes, modelados casi perfectos y sonido muy por encima de la media. por poner un ejemplo están por encima de los de sim-dream y valen lo mismo o mas, a estos no se les ha dicho ni mu y "puede" que también tengan partes de otros juegos.

Que el tío sea ruso, tambien hace sospechar eso seguro jajaja


A si?sera el proximo?trabajas para Kunos?
Sonido por encima de la media?Pero si hoy por hoy no hay suporte de Kunos para el FMOD!!!!!
Pero si estas contento con lo que has comprado pos eso es lo importante.

Aqui tienes un link interesante pa ti:
http://www.assettocorsa.net/forum/index ... rts.16949/

Y pa terminar link de muchos coches de Assetto/forza:
https://www.youtube.com/user/beingy/videos


La mayoria de coches de los videos los he probado y tienen mil problemas y casi ninguno o ninguno funciona correctamente.
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