[HO] Assetto Corsa

Exclusive Interview with Marco Massarutto: January 18th 2015

Over the past few days we were able to reach Marco Massarutto, product manager of Assetto Corsa, driving simulator came out a few weeks officially on the platform "Steam" after a long period of early access.

The game was created by a small circle of enthusiasts, 12, from all over the world. Assetto Corsa is the first product of home Kunos, in fact, already back in 2006 came netKar Pro while a few years later was made Ferrari Driver Accademy.Il game is currently available at a price of € 45; soon will be released a DLC with the historic Nordschleife and many cars spettacolare.

Ciao Marco, first congratulations for the great job.

After the release of version 1.0 of the game, what is your opinion about the program "early access" just ended?
It 'so positive that we wondered how we would have done without it, in terms of the potential for beta testing, accessibility and more progressive. Moreover, the public response was great and gave us the opportunity to pursue a program of acquisitions and expansions, which otherwise would have been unthinkable. For us it is also an additional source of pride have concluded successfully, since we have found that often the headlines early access does not come to a positive ending.

It 's really surprising how a small group of enthusiasts is able to create a product of incredible workmanship as AC, simulator reference for most simracers. Can you explain how it was possible?
The answer would require you to go through all our history, and it would be too long, but in summary: a passion out of the ordinary: a large part of the development team loves and follows the genre for years, and has expertise in thickness, both in 'videogame industry that automobile. This allowed us to remain focused and specialize gender of our interest, rather than expand in areas that do not belong there. Having analyzed and made the most of our mistakes: netKar Pro, our first production in 2006, was initially criticized as much as today Assetto Corsa is enhanced. But without netKar PRO, today there would Assetto Corsa. It 'was a good test to see what can work and what does not. Have created a long-term strategy to achieve a software technology that would bring licensable and therefore the resources and the know-how needed to realizzare il gioco. Having re-invested always a large part of the profits in new human resources and the acquisition of new content. All these things, the public has perceived and appreciated, and it has paid off.

Passiamo some questions related to the gameplay. We all know that the IA is the weak point of any driving game. At the time of AC is not always able to be competitive, you're planning some improvements? For example a slider for aggression?
We are working to balance otherwise the AI and make it less submissive, obviously leaving the choice to the users, for the benefit of the players more competitive. Also looking to improve the overall behavior, and also the performance to advanced levels. It 'a challenge that runs on two levels: the first, to be able to achieve something that is interesting both for beginners and for the strongest players Assetto Corsa is gaining a very large segment of the public that has gone far beyond the niche of "simracing", then you need to work to meet expectations and different levels of skill. The second challenge is the need to achieve a balanced algorithm to handle so much a Abarth 500 that a Ferrari, which have weights, performance and braking diametrically opposed.

You will introduce the simulation of temperature and brake wear?
And 'one of the elements of our "wish list", we will evaluate the opportunity to implement it in due course.

Speaking of online; Further improvements are expected to netcode and optimization of FPS, both at times a bit '"dancers"?
Together with the Dream Pack we are working on an update that will introduce full-bodied management flags of the race, a different management of the penalties and graphics optimizations that should address several critical issues related to FPS in both single and multiplayer. We were able to identify the causes of the instability of the frame rate in special situations, and to resolve them.

Awkward question and obvious. Soon will come the Dream Pack with many cars and the long-awaited Green Hell. The date, you have some news in the most? It's hot or cold? : D Do you believe that in the future there will be other additional content for a fee, in addition to the free content already programmed?
The prolonged waiting on the release of Dream Pack is due precisely to the fact that it is our desire to continue to improve the structure of the game and the existing features, rather than introducing new content only. But now let's talk about weeks, not months.

We know that there are already two other tracks in construction, Circuit de Cataluna and Zandvoort. With all the success of your product, you have managed to sign new licenses for new tracks, or you are already satisfied with the park trails in AC?
We also acquired the license to Brands Hatch, which will go into production this year. I would say that we are very satisfied. Also in consideration of the total costs of a single circuit, that between license, logistics, production and laser scan can exceed 100,000 Euro. That is why in all the productions racing is an imbalance between the number of cars and tracks available, many of which are often fictional.

Will be improved support for OculusRift, already reached a good level and compare different titles simulation?
When Oculus VR will eventually market the retail version and final dell'Oculus, we will evaluate how to support it in the best way, as we have done so far with versions DK.

You also forwarding some questions that I was asked by some members of the community Assetto Corsa Italy. What do you think of the level reached by modders? There are other mod worthy to enter the official line-up of AC, like you did with the Shelby Cobra? There will be an upgrade to KSEditor?
We knew there were really modders level, but some really surprised us, as in the case of The_Meco with Shelby Cobra. A select group of them is already working with us to some of the upcoming official cars of Assetto Corsa, because it is passionate and competent professionals. The editor will be updated when we were to implement new features or new graphics shader.

Have you thought of proposing the circuits on the contrary and other tracked Hillclimb over the Trento-Bondone?
Not at the moment, because it is very extensive routes and production is even more challenging than that of a standard circuit. But I'm pretty convinced that the Nordschleife will keep you busy for a long time. :)

Your physics engine at the moment seems to be the best on the market. What will be the next step in the future to improve the simulation in our PC?
Extending the simulation to dynamic models with different technologies, such as the 4WD or suspension systems such as the De Dion. Aerodynamics is another aspect in which there is always room for improvement, because the available data increase more more by extending the knowledge we have of the matter.
You will study the possibility of adding different tarmac (dirt etc.)? We are doing some experiments on this, but it is something that lead to results of level requires thorough research and not hasty.
When is support for the various dpad flying? This is a question to which we would like to respond positively: the complexity of Assetto Corsa in terms of features, gameplay and the interface makes setup very mouse-dependent: I hope, however, that in the future we will be able to command via dpad least the basic functionality but is a hope, not a promise.
After years, does not bother the sound of racing cars under the office? Surely not noise "disturbing": D, and the higher the noise, the greater the possibility that some car is turning interesting!
:D
Have you ever told your parents "found serious work instead of playing video games"?
Be ', the core team of Assetto Corsa is composed of "old men" who have reached or exceeded the threshold of 40, so I guess we won any doubts of our parents to exhaustion! But as I have often said, one of the challenges of our work is to convince those who come to visit us that we are working, and not playing ..: D

Finally, a big news bomb? The license Lamborghini is definitely the bombshell with which we opened the year. Certainly do not intend to pass 2015 no surprise yet ... Rigraziamo infinitely Marco Massarutto for availability and wish Kunos a great continuation of 2015.

© 2014 MotorSport Italia

Brands Hatch confirmado!
Optimizacion, penalizaciones y banderas para el proximo update!!!
Buena noticia!! Aunque Banderas y penalizaciones a un juego que se supone que ya es version 1.0...llega tarde, pero bueno, al menos llega. A ver que tal las penalizaciones.
Creo entender que el dlc de nurburg llegara en semanas y no meses???
o es una mala traduccion?
fluzo escribió:Creo entender que el dlc de nurburg llegara en semanas y no meses???

Correcto, hablan de semanas, no meses [sonrisa]
nene15708 escribió:Buena noticia!! Aunque Banderas y penalizaciones a un juego que se supone que ya es version 1.0...llega tarde, pero bueno, al menos llega. A ver que tal las penalizaciones.

Siempre han dicho que sacar la 1.0 no es más que un mero trámite, pero que el juego seguiría en desarrollo.
pupegbl escribió:
fluzo escribió:Creo entender que el dlc de nurburg llegara en semanas y no meses???

Genial entonces!!

Dentro de poco estaremos de nuevo....

Imagen
pupegbl escribió:

Solo falta que queden 7 semanas jajajajajj
En serio esperemos que sean como mucho 3 semanas....
En realidad nada nuevo en la entrevista, lo de Brands Hatch se le escapo en la entrevista con IGN Italia y lo de las penalizaciones lo habia comentado por twitter Stefano...

Hablando de Stefano, es una mina de oro este hombre

Facepalm! Ever wondered why AI was so easy to beat with some cars? The Artificial Idiot was choosing the wrong tyres! Idiot programmer.

If you want a fair match, until v1.1 is out, choose street tyres with cars like the F40. And good luck catching them in 1.1.

https://twitter.com/KunosStefano/status ... 8672355328
[+risas]

Que ganas de esa actualizacion XD

Buaaaa que hype no?

Las banderas llegarán tarde [enfado1] , pero muy contento con la noticia! XD

Un dia me tengo que animar a dar unas vueltecillas con vosotros online, si os parece bien claro. Respeto 100%.
el GTR es para el DLC o que?
Y esto que me pasa, me lo puede explicar alguien?? ....
Imagen
El tema es que no me inicia el juego, entro en menús, puedo elegir coche, circuito, configurar todo, pero no me sale nada de la resolución....y el problema es que cuando intento entrar en la carrera, me salta directamente al menú de nuevo después de aparecer la pantalla de pre carga.....que, por cierto, las aspas que normalmente tienen una animación como cuando esta cargando no hacen nada, se quedan estáticas......
Voy a hacer una reinstalacion de nuevo, pero joer....que cosa mas extraña, aun que viendo que ha habido problemas con la nueva actualización, achaco a eso el problema...
javimelon escribió:Y esto que me pasa, me lo puede explicar alguien?? ....
Imagen
El tema es que no me inicia el juego, entro en menús, puedo elegir coche, circuito, configurar todo, pero no me sale nada de la resolución....y el problema es que cuando intento entrar en la carrera, me salta directamente al menú de nuevo después de aparecer la pantalla de pre carga.....que, por cierto, las aspas que normalmente tienen una animación como cuando esta cargando no hacen nada, se quedan estáticas......
Voy a hacer una reinstalacion de nuevo, pero joer....que cosa mas extraña, aun que viendo que ha habido problemas con la nueva actualización, achaco a eso el problema...

Con el RC no sé pero con las versiones que habian antes Early Access, yo por lo menos tuve que reinstalar par de veces, es el precio de pagar por lo modeable que es el juego.
Imagen

El antivirus te está borrando acs.exe. Eso me pasó a mi también. Recomendación: métele una excepción al antivirus para que no te joda la marrana, depués verifica la integridad de la caché del juego desde Steam, botón derecho desde Steam sobre el juego, propiedades/archivos locales/verificar integridad bla bla bla. Vuelve a ejecutar Assetto y prueba a correr.
pupegbl escribió:
Imagen

El antivirus te está borrando acs.exe. Eso me pasó a mi también. Recomendación: métele una excepción al antivirus para que no te joda la marrana, depués verifica la integridad de la caché del juego desde Steam, botón derecho desde Steam sobre el juego, propiedades/archivos locales/verificar integridad bla bla bla. Vuelve a ejecutar Assetto y prueba a correr.

El antivirus no creo que sea, por que lo llevo usando mucho antes que el Asseto Corsa (uso el 360 total security) y hasta la actualización 1.0.2 no me había dado este problema. A parte, el archivo acs.exe esta metido en las excepciones.
De todos modos voy a hacer una instalación limpia y a ver que pasa....aun que luego volveré a instalarlo de nuevo en el SSD que me llegue, que va a ser exclusivo para los juegos.
Gracias de todos modos ;)
Probablemente es lo que te ha dicho el compañero, revisalo con la integridad y a lo mejor te lo sincroniza de nuevo sin descargarlo entero, pero sino te tocará bajarlo de nuevo.
javimelon escribió:
pupegbl escribió:
Imagen

El antivirus no creo que sea, por que lo llevo usando mucho antes que el Asseto Corsa (uso el 360 total security) y hasta la actualización 1.0.2 no me había dado este problema.
De todos modos voy a hacer una instalación limpia y a ver que pasa....aun que luego volveré a instalarlo de nuevo en el SSD que me llegue, que va a ser exclusivo para los juegos.
Gracias de todos modos ;)

[carcajad] es tu antivirus. Es el que tenía yo hasta que me hizo esto. Después de arreglar Assetto, borré el 360 e instalé MSE. Yo también lo tenía desde antes de tener Assetto, pero cuando salió la versión 1.0 oficial me pasó lo que a ti. Es posible que a pesar de meter la excepción, si Kunos cambia el ejecutable cuando lanza actualización (ocupa más o menos o cosas por el estilo) pues el 360 se raye y te borre el ejecutable, y se queda tan pancho. Te lo digo más que nada para que te ahorres la reinstalación, porque yo lo reinstalé como tres veces y pasaba lo mismo. Puto 360...
Redhunt escribió:Probablemente es lo que te ha dicho el compañero, revisalo con la integridad y a lo mejor te lo sincroniza de nuevo sin descargarlo entero, pero sino te tocará bajarlo de nuevo.

Na, lo he reinstalado de nuevo (5 minutos con mis 200/200 .... ) y ya va todo como es debido, es mas, he conservado todos los ajustes y reglajes y va perfecto, en el menú ya aparece la elección de resolución, cosa que como veréis ne la imagen no me aparecía....cosa rara leches....
Joder pupegbl, me dejas anonadado....jajajajaja, ya os digo que con la conexión que tengo, el bajar y reinstalar de nuevo no es problema, un pitillo y ya esta, pero joer....con lo bien que me va el antivirus este....
javimelon escribió:
Redhunt escribió:Probablemente es lo que te ha dicho el compañero, revisalo con la integridad y a lo mejor te lo sincroniza de nuevo sin descargarlo entero, pero sino te tocará bajarlo de nuevo.

Na, lo he reinstalado de nuevo (5 minutos con mis 200/200 .... ) y ya va todo como es debido, es mas, he conservado todos los ajustes y reglajes y va perfecto, en el menú ya aparece la elección de resolución, cosa que como veréis ne la imagen no me aparecía....cosa rara leches....
Joder pupegbl, me dejas anonadado....jajajajaja, ya os digo que con la conexión que tengo, el bajar y reinstalar de nuevo no es problema, un pitillo y ya esta, pero joer....con lo bien que me va el antivirus este....

Y eso que por suerte me acababan de instalar la fibra, pero antes tenía 3 megas, imagina tener que reinstalar Assetto [mad]

Vigila ese antivirus en próximas actualizaciones de Assetto, ya te digo que el cabrón me hizo eso con la 1.0. [bye]
pupegbl escribió:
javimelon escribió:

Y eso que por suerte me acababan de instalar la fibra, pero antes tenía 3 megas, imagina tener que reinstalar Assetto [mad]

Vigila ese antivirus en próximas actualizaciones de Assetto, ya te digo que el cabrón me hizo eso con la 1.0. [bye]

Si yo con 50 megas de ONO lo flipo a la hora de eso, ya con 200 debe ser una gozada del todo, jajajaja, ahora no veas los pedazos de servidores de Steam para aguantar tantas conexiones y darte velocidad máxima casi siempre.
pupegbl escribió:
javimelon escribió:

No no, claro, lo tendré en cuenta....
Con los últimos extras anunciados, considero que, contando el update gordo y el 1º DLC, este juego satisface plenamente todas mis expectativas. Cuantos años sin poder decir esto... con nada de lo que haya salido de earlys betas, alphas, indies o etc...

Por mi pueden sacar lo que les falte este año, darle mas permisos a modders, comprar mas licencias y dedicarse al 2 YA, sin eliminar el soporte oficial en 8-10 años.

Esta por encima "en general" de cualquier Sim, simcade o arcade que haya existido en toda la historia. Los mejores 17 euros que jamas haya gastado...

Gracias Kunos.
Voy a tener que formatear el ordenador y no quiero perder mis avances.

¿Donde se guardan las partidas en este juego?
Buenos días compañeros, una preguntilla, tengo el volante DFGT montado sobre el wheel stand pro V1...ahora todos los wheel stand pro a la venta son V2, aun no se muy bien la diferencia, buen quiero pillarme el Thrustmaster r300 rs, la pregunta es: alguno tenéis montando ese volante en un wheel stand pro V1 ?? va bien? demasiado inestable?...y ya de paso...alguna configuración de ese volante para assetto?, he buscado pero no encuentro...
Gracias
MURAD@S escribió:Voy a tener que formatear el ordenador y no quiero perder mis avances.

¿Donde se guardan las partidas en este juego?

C:\\Users\{username}\Documents\Assetto Corsa

Donde {username} es tu nombre de usuario de Windows.
pupegbl escribió:
javimelon escribió:

Al 200% que es el puñetero antivirus, comprobado, debe de borrar 3 archivos y me jode el juego, a través de steam reparo el cache del juego y funciona, eso si, cerrando el antivirus, que si no no va....en fin.....
¿Es muy difícil calibrar el logitech driving force gt para el Assetto corsa? ¿Hay algún tutorial? Gracias.
Y por eso @javimelon intalé el MSE....puto [uzi] 360
pupegbl escribió:Y por eso @javimelon intalé el MSE....puto [uzi] 360

Si, pero no lo hay para W8.1 ....solo para el 7.
javimelon escribió:
pupegbl escribió:Y por eso @javimelon intalé el MSE....puto [uzi] 360

Si, pero no lo hay para W8.1 ....solo para el 7.

Ups, desconocía esa información. Ahí ya no sé qué recomendarte entonces.
En el W8 tienes el Windows Defender
javimelon escribió:
delpionen escribió:BUenas, un saludo. A ver si alguien me puede echar una mano, resulta que ayer a última hora el sonido me empezó a fallar y no se escucha el motor, los pianos se oyen , pero ni frenadas, ni motor ni leches, a veces juraría que suena a destiempo y otras no se oye nada. Gracias.

Posiblemente sea mas fallo de tu configuración que del juego en si.
Comprueba que no se han actualizado los drivers de la gráfica y si es así, comprueba que los ajustes del juego están bien, sobre todo el tema sonido.

La verdad es que comprobé la caché del juego y faltaban archivos, así una y otra vez, al final lo he reinstalado y va perfecto, gracias, tenía pinta de que el antivirus me borraba algún archivo y tras la reinstalación va bien, por si acaso, ya tengo puesta una excepción para el AC. Un saludo.
delpionen escribió:
javimelon escribió:
delpionen escribió:BUenas, un saludo. A ver si alguien me puede echar una mano, resulta que ayer a última hora el sonido me empezó a fallar y no se escucha el motor, los pianos se oyen , pero ni frenadas, ni motor ni leches, a veces juraría que suena a destiempo y otras no se oye nada. Gracias.

Posiblemente sea mas fallo de tu configuración que del juego en si.
Comprueba que no se han actualizado los drivers de la gráfica y si es así, comprueba que los ajustes del juego están bien, sobre todo el tema sonido.

La verdad es que comprobé la caché del juego y faltaban archivos, así una y otra vez, al final lo he reinstalado y va perfecto, gracias, tenía pinta de que el antivirus me borraba algún archivo y tras la reinstalación va bien, por si acaso, ya tengo puesta una excepción para el AC. Un saludo.

A mi, con el 360 no me hecho nada poner tanto el ejecutable como la carpeta completa, es cerrar el antivirus y ya rula el juego, eso si, antes he tenido que verificar la integridad del caché y, esta ultima vez, me había borrado 6 archivos....
Buenas a todos, ya solucioné el tema del motion blur pero sigo teniendo algún que otro problema..

El juego me corre a 60 fps casi constantes pero en momentos puntuales se me congela el juego durante segundo y medio y es una faena para un juego de carreras.

tengo un i7 y una nvidia gtx970
A mí también se me congela durante medio segundo cuando le da la gana. Pensaba que era por sincronización en partidas online, pero también me pasa jugando solo, no tengo ni idea de qué lo causa.
La verdad es que comprobé la caché del juego y faltaban archivos, así una y otra vez, al final lo he reinstalado y va perfecto, gracias, tenía pinta de que el antivirus me borraba algún archivo y tras la reinstalación va bien, por si acaso, ya tengo puesta una excepción para el AC. Un saludo.[/quote]
A mi, con el 360 no me hecho nada poner tanto el ejecutable como la carpeta completa, es cerrar el antivirus y ya rula el juego, eso si, antes he tenido que verificar la integridad del caché y, esta ultima vez, me había borrado 6 archivos....[/quote]

OK, Gracias, me lo apunto.
Aestus escribió:Buenas a todos, ya solucioné el tema del motion blur pero sigo teniendo algún que otro problema..

El juego me corre a 60 fps casi constantes pero en momentos puntuales se me congela el juego durante segundo y medio y es una faena para un juego de carreras.

Yo tengo un i7 con una GTX780. Creo que tengo equipo para moverlo con soltura y cuando empecé a jugar, me pasaba lo mismo que a ti. Despues de indagar mucho llegue a la conclusion de que mi problema era la temperatura.Me compré un noctua NH-U12S y desde que lo instalé me va como un tiro el PC.
Aestus escribió:Buenas a todos, ya solucioné el tema del motion blur pero sigo teniendo algún que otro problema..

La vsync como la tienes?? Porque daba problemas tenerla en 60 si tu monitor no admite más. Si es así baja a 59
RSare7 escribió:

Yo tengo un i7 con una GTX780. Creo que tengo equipo para moverlo con soltura y cuando empecé a jugar, me pasaba lo mismo que a ti. Despues de indagar mucho llegue a la conclusion de que mi problema era la temperatura.Me compré un noctua NH-U12S y desde que lo instalé me va como un tiro el PC.

largo escribió:

La vsync como la tienes?? Porque daba problemas tenerla en 60 si tu monitor no admite más. Si es así baja a 59

gracias a ambos por las respuestas, la verdad es que el assetto hace que mis ventiladores vayan a todo trapo, mi pantalla es una asus ASUS VX279Q, aún así probaré a bajarle la vsync.

Gracias
Buenas, acabo de empezar en esto del assetto corsa con el volante que me han recomendado, el drivinhg gt de logitech). Un amigo me ha ayudado un poco con el tema del logitech profile y dentro del juego con alguna config pero me gustaría saber de alguien que tenga el mismo volante y me pase una buena para poder jugar. Gracias y disculpad las molestias.
pupegbl escribió:
melexx escribió:Configuracion recomendada DFGT?

Por este hilo @milRR colgó una configuración muy buena.

Última vez que lo pongo, que ya van unas cuantas...

Profiler: Primer valor a 100% lo demás a 0%, 900º y marcar la casilla de que el juego configure el volante
Assetto: Ganancia: 84%
Filtro: 7%

Todo lo demás a 0%

Te cito cómo lo tiene configurado el maestro Pupegbl, que no le va nada mal.

Saludos
Vale, creo que eso de arriba me sirve a mi tambien verdad? El mío es la gama baja de logitech , el Driving Force GT. Perdonad si es repetitivo pero es la primera vez que tengo que buscarlo. Mis disculpas.
Bueno llevo un tiempo jugando al juego con el mando de xbox 360 y por pereza hasta hoy no lo he probado con el volante G25 (tenia que montarlo en el escritorio). He jugado a casi todos lo simuladores de PC y el que mas me gustaba era el Shift Street de rFactor del que hice algunos coches-modificaciones-mods.

Estoy algo decepcionado con los controles y las sensaciones, comprendo que al que no haya probado otros sim le pueda parecer grandioso, ademas el juego entra sobre todo muy bien por los ojos, como una chabala guapetona.

No consigo tener mejores sensaciones que con Shift Street por mucho que he tocado. Hablaban maravillas del control con volante pero a mi... Hubo una build, la 0.9? que fue la que mas me gusto.

Varias cosas me han ''impactado'' con volante.

º El tema de la frenadas es realmente absurdo. Como puede ser tan irreal, como podéis jugar?.
Me explico, ya con el mando notaba una excesiva potencia de frenado pero lo achacaba a que estaba pensado para volante, pero no. Es increíble, pulsando un 10% del recorrido del freno a 120 Km/h bloqueo frenos con cualquier coche
No hay frenos así en la realidad, es muy difícil llevarlo así.

º Los neumáticos pegas un par de derrapadas y pareces que vas sobre nieve, como si se desgastasen los neumáticos por hacer eso.

º Aparte la reacciones de perdida de control en tracción trasera son muy agresivas, no las veo como conducir de verdad.

Después de haberlo probado en condiciones con volante me parece un gran juego, pero se pueden mejorar las físicas y el control, no tengo duda de esto. A dia de hoy no es lo mejor que he probado, pero parece que sacaran mas parches.....

Seguiré intentando encontrar unos buenos ''reglajes''. Alguien tiene alguna buena configuración G25 para ayudarme?, por probar algo diferente a ver.
@spanisharmy no sé si será la misma que viene en el juego, pero hay una configuración recomendada para G25/27 en el foro oficial.

Por partes:

-Debes tener mal configurado en el juego el recorrido del pedal o frenas mal. Con la mierda de pedales del dfgt y un poco de control y práctica es fácil no bloquear. No sé qué coches habrás probado, pero si era un monoplaza con ruedas frías y poco grip es normal que bloquees a esa velocidad. El frenado en ese tipo de coches es de mayor a menor porque a poca velocidad influye el agarre mecánico y no el aerodinámico. El grip y la temperatura en pista influyen mucho, tanto que el Fórmula Abarth apenas bloquea con 100% del grip y, en cambio con menos del 92% o por ahí es un bloqueo constante como no tengas cuidado. En otro tipo de coches como los GT3 es casi imposible bloquear, más que nada porque llevan ABS de serie. Dudo mucho que hayas probado todos los coches.

-Si derrapas, el neumático se desgasta y bastante. Aún así, los neumáticos duran lo suyo metiéndoles caña con derrapadas y forzando mucho la trazada (menos los blandos). Si por algo me impresionó Assetto es porque no tenía ese efecto barcaza o sobre nieve, de todos los coches que he probado con condiciones óptimas de pista ninguno tenía ese efecto, a veces me ha sorprendido el grip de algunos coches. Eso sí, al 87% de grip es normal que ocurra porque no tienes nada de agarre.

-No sé cómo será tu estilo, pero salvo las ocasiones en las que es imposible salvar la situación, la mayoría pueden corregirse a tiempo.
spanisharmy escribió:Bueno llevo un tiempo jugando al juego con el mando de xbox 360 y por pereza hasta hoy no lo he probado con el volante G25 (tenia que montarlo en el escritorio). He jugado a casi todos lo simuladores de PC y el que mas me gustaba era el Shift Street de rFactor del que hice algunos coches-modificaciones-mods.

Estoy algo decepcionado con los controles y las sensaciones, comprendo que al que no haya probado otros sim le pueda parecer grandioso, ademas el juego entra muy bien por los ojos, como una chabala guapetona.

No consigo tener mejores sensaciones que con Shift Street por mucho que he tocado. Hablaban maravillas del control con volante pero a mi...

º El tema de la frenadas es realmente absurdo. Como puede ser tan irreal, como podéis jugar?.
Me explico, ya con el mando notaba una excesiva potencia de frenado pero lo achacaba a que estaba pensado para volante, pero no. Es increíble, pulsando un 10% del recorrido del freno a 120 Km/h bloqueo frenos con cualquier coche

º Los neumáticos pegas un par de derrapadas y pareces que vas sobre nieve, como si se desgastasen los neumáticos por hacer eso.

º Aparte la reacciones de perdida de control en tracción trasera son muy agresivas, no las veo como conducir de verdad.

Después de haberlo probado en condiciones con volante me parece un gran juego, pero se pueden mejorar las físicas y el control, no tengo duda de esto. A dia de hoy no es lo mejor que probado, pero parece que sacaran mas parches.....

Seguiré intentando encontrar unos buenos ''reglajes''. Alguien tiene alguna buena configuración G25 para ayudarme?, por probar algo diferente a ver.

Que coches has probado en el Asseto y en la vida real? .... eso de sensaciones poco realistas...
Yo he tenido la fortuna de probar un SLS de verdad, y te digo que es igual en el Asseto, como le pises un pelin de mas, te vas y así con el resto de supercoches que tiene el juego, creo que esta logrado, no es un simulador hiper realista, pero mi propia experiencia me dice que se acerca, y mucho.
En cuanto al tema de desgaste de neumáticos y la frenada, como comento, mi experiencia con el SLS fue prácticamente parecida, me dejaron cargarme los neumáticos del real y te puedo decir que en 2 estrujones los neumáticos se fueron a Alpedrete, o sea que, como en el juego, si te canteas dándole como si no fuera tuyo, te fundes un juego en 2 kms. Recuerdo cuando probé el coche, que pise a saco el freno, se me salieron los ojos de las órbitas, decir también que este tenia control de tracción y de estabilidad activados, a parte de mil cosas que tiene el trasto, pero fue quitar todo para hacer unos donuts, y fue como una pesadilla de humo y olor a goma quemada, y fueron escasos 10 segundos dándole.....
Hola compañero

lo de las frenadas a mi no me pasa eso, Sera cuestión de configuración?????
lo demás dejo a los expertos a ver que dicen ya que yo no tengo aun la suficiente experiencia en otros sims como para comparar, pero vamos que en tema de frenada no lo veo mal y puedo exprimirlo a tope o no, como a mi me guste o dependiendo del coche, si que veo bastante irreal el tema de frenada con ABS alarga demasiado y además no esta implementado el efecto, pero bueno me da casi igual lo utilizo mas sin ABS es mas real

pero lo del tema de la tracción trasera si que me gustaría escuchar opiniones, yo también lo veo muy radical es imposible controlar algún coche; cuando notas un pelin que te has pasado del acelerador, y quieres corregir ya no es que sea tarde es que es imposible... es se va y se va sin poder hacer nada para evitarlo,, a ver que dicen por aqui isi es tema del assetto o tema configuracon

Edito; o cosa mi que no tengo ni pajotera idea, jajajajaj que puede ser
spanisharmy escribió:Bueno llevo un tiempo jugando al juego con el mando de xbox 360 y por pereza hasta hoy no lo he probado con el volante G25 (tenia que montarlo en el escritorio). He jugado a casi todos lo simuladores de PC y el que mas me gustaba era el Shift Street de rFactor del que hice algunos coches-modificaciones-mods.

Estoy algo decepcionado con los controles y las sensaciones, comprendo que al que no haya probado otros sim le pueda parecer grandioso, ademas el juego entra sobre todo muy bien por los ojos, como una chabala guapetona.

No consigo tener mejores sensaciones que con Shift Street por mucho que he tocado. Hablaban maravillas del control con volante pero a mi... Hubo una build, la 0.9? que fue la que mas me gusto.

Después de haberlo probado en condiciones con volante me parece un gran juego, pero se pueden mejorar las físicas y el control, no tengo duda de esto. A dia de hoy no es lo mejor que he probado, pero parece que sacaran mas parches.....

enga coño...

Aha...
He probado los coches de calle (que son los que me gustan) con el volante y con neumáticos de calle, no se por llevan todos Semi-Slicks.
Llevo muchos años jugando a simuladores y algunos conduciendo y he probado la pista con el máximo grip. No digo que este todo mal simulado ni mucho menos, solo algún detalle pero importantes (por lo menos así me va a mi ahora con el G).

Lo de la frenada me mata, nunca mejor dicho.

Quizás sea de configuración, pero me pasa también con el mando y tampoco es que lleve un gran ''abanico'' de opciones para configurar los pedales....
21478 respuestas