[HO] Assetto Corsa

Alonso707 escribió:@quitaco como te he dicho, no he probado todos los botones, pero salvo la cruceta puedes usar el resto.

Tema volante: parece que tienes ganas de tocar un poco las narices macho. Cambia perfectamente los grados de giro y los adapta al coche que llevas.

Tema levas: no sé de dónde narices te sacas que no puedas llevar un coche secuencial con cambio secuencial, el que tiene levas con levas y el que tiene cambio en H con cambio en H. Aunque tanta simulación que buscas dudo que encuentres en un DFGT sin cambio en H, supongo que esos coches no los tocarás ni con un palo.

hombre ya dije que el DFGT era un volante correctillo para iniciarse en juegos de pc..obviamente no es un fanatec tope gama o un g27...como tendrás tu.Parece que no me expliqué bien con lo que dije sobre cambiar de marcha. A ver cuando digo cambio COMBINADO, me refería a que pueda hacerlo con ámbos sistemas en plena carrera..o sea, que se pueda cambiar tanto con la palanquita (que aunque no sea en H, al menos solo con tener que quitar una mano del volante ya parece un poquito mas "real" si conduces un coche con palanca) y que si te da la gana puedas cambiar tb con los botoncitos...

Con respecto a la cruceta, no tiene perdón (ya dije que me encanta el juego) pero no seré un fanboy y que todo es maravilloso...

Y lo de los grados de giro...lo comprobaré como me habéis sugerido..
Saludos y gracias
quitaco escribió:
Alonso707 escribió:@quitaco como te he dicho, no he probado todos los botones, pero salvo la cruceta puedes usar el resto.

Tema volante: parece que tienes ganas de tocar un poco las narices macho. Cambia perfectamente los grados de giro y los adapta al coche que llevas.

Tema levas: no sé de dónde narices te sacas que no puedas llevar un coche secuencial con cambio secuencial, el que tiene levas con levas y el que tiene cambio en H con cambio en H. Aunque tanta simulación que buscas dudo que encuentres en un DFGT sin cambio en H, supongo que esos coches no los tocarás ni con un palo.

hombre ya dije que el DFGT era un volante correctillo para iniciarse en juegos de pc..obviamente no es un fanatec tope gama o un g27...como tendrás tu.Parece que no me expliqué bien con lo que dije sobre cambiar de marcha. A ver cuando digo cambio COMBINADO, me refería a que pueda hacerlo con ámbos sistemas en plena carrera..o sea, que se pueda cambiar tanto con la palanquita (que aunque no sea en H, al menos solo con tener que quitar una mano del volante ya parece un poquito mas "real" si conduces un coche con palanca) y que si te da la gana puedas cambiar tb con los botoncitos...

Con respecto a la cruceta, no tiene perdón (ya dije que me encanta el juego) pero no seré un fanboy y que todo es maravilloso...

Y lo de los grados de giro...lo comprobaré como me habéis sugerido..
Saludos y gracias

Bastante irreal sería que pudieras cambiar a placer en mitad de una carrera entre levas y palanca pero bueno, cuestión de gustos supongo. En iRacing te detecta los dos cambios secuenciales, pero evidentemente no se podía cambiar de marcha con las levas en un Mazda Mx5.
Lo que no me parece nada bien por parte de Assetto Corsa, que no incluya NINGUNA opcion de poner si quieres marchas H, levas o secuencias para TODOS los coches...

Eso de obligar por cojones usar las levas en un turismo de calle... [facepalm]
Que si, que es muy "real" que obligue, pero a veces no acierta en todos como el nuevo Alfa Romeo que solo funciona con levas y podia funcionar perfectamente con marchas H y muchos coches antiguos pasa lo mismo.

Y que cada uno elija la opcion que quiera y este a gusto, pero eso de obligar, no lo veo bien.
Yo opino todo lo contrario, que te obligue a conducir tal y como es el coche. Si pedimos un simulador nos atenemos a lo que ello conlleva. En este aspecto el palo que se lleva Kunos es que no está bien implementado porque coches de levas los puedes conducir en el simulador con secuencial y viceversa cuando en realidad no es así.
Alonso707 escribió:Yo opino todo lo contrario, que te obligue a conducir tal y como es el coche. Si pedimos un simulador nos atenemos a lo que ello conlleva. En este aspecto el palo que se lleva Kunos es que no está bien implementado porque coches de levas los puedes conducir en el simulador con secuencial y viceversa cuando en realidad no es así.

Exacto compañero a eso mismo me refería...si de simulación hablamos y este juego es el mejor ahora mismo en ella. Resulta como poco sorprendente que no cuidaran el detalle de poder usar tanto levas como palanca sin tener que andar configurando el volante cada vez que cambias de coche para usar un sistema u otro. Y sobre los grados de giro, efectivamente el movimiento de giro se adapta perfectamente a cada coche PERO, si lo tienes en 900º y el coche es de 360º como el RUF el volante sigue girando aunque ya se que no hara nada, pero sigue girando..Insisto el juego es espectacular pero coño me sorprende que habiendo mucha gente que tiene el DFGT por gran turismo vale..pero muchos somos los que empezamos en esto por gran turismo y nos hemos pasado al PC.. y por ende este volante es muy común y no para nada despreciable. Tenía pensado dar un salto de calidad y pillarme el thrustmarters r300 ..pero eso en marzo cuando salga project cars..junto con los pedales fanatec y el cambio aparte claro
Alonso707 escribió:Yo opino todo lo contrario, que te obligue a conducir tal y como es el coche. Si pedimos un simulador nos atenemos a lo que ello conlleva. En este aspecto el palo que se lleva Kunos es que no está bien implementado porque coches de levas los puedes conducir en el simulador con secuencial y viceversa cuando en realidad no es así.

Discrepo, los coches de calle se puede configurar como te de la gana... o acaso cuando compras un coche estas obligado a usar las levas?, lo mismo cuando te dan a elegir si quieres manual o automatico.

Y hablo coches de calle, no deportivos... lo que me parece de traca que un coche de calle como el Alfa Romeo deba usar las levas, cuando se puede usar perfectamente el cambio en H, ya que no es un coche deportivo que se cambie tanto...

Si hasta el Corvette usa marchas manuales en H y tiene las RPM muchisimo mas altas que un coche de serie, que me estas contando...

Y por esa regla de tres, porque no obligan cuando usen coches viejos, no poder usar el ABS, oh espera que esto si tienes opcion de elegir, pero el cambio de marchas no.

Pues vaya mierda los que tenemos el G25/7 con cambio H, si ahora todos los coches de calle, van a obligar usar las levas... [facepalm]

Me hace mucha gracia los que dicen que se trata de un simulador, pues entonces porque puedo poner ABS a un coche antiguo?... :-|

Tanta simulacion que decis...
Sciro escribió:

Discrepo, los coches de calle se puede configurar como te de la gana... o acaso cuando compras un coche estas obligado a usar las levas?, lo mismo cuando te dan a elegir si quieres manual o automatico.

Y hablo coches de calle, no deportivos... lo que me parece de traca que un coche de calle como el Alfa Romeo deba usar las levas, cuando se puede usar perfectamente el cambio en H, ya que no es un coche deportivo que se cambie tanto...

Si hasta el Corvette usa marchas manuales en H y tiene las RPM muchisimo mas altas que un coche de serie, que me estas contando...

Y por esa regla de tres, porque no obligan cuando usen coches viejos, no poder usar el ABS, oh espera que esto si tienes opcion de elegir, pero el cambio de marchas no.

Pues vaya mierda los que tenemos el G25/7 con cambio H, si ahora todos los coches de calle, van a obligar usar las levas... [facepalm]

Me hace mucha gracia los que dicen que se trata de un simulador, pues entonces porque puedo poner ABS a un coche antiguo?... :-|

Tienes más razón que un santo macho
Sciro escribió:

¿Crees que a mi me gusta eso? [oki]

No he probado ningún coche de calle en Assetto, pero si el modelo que tienen licenciado y han escogido es el de levas, debería estar obligado jugar con levas salvo que juegues con mando, si es el cambio en H juegas con cambio en H a menos que no dispongas de él.

Sólo falta que me digáis que ojalá se pueda llevar el MP4-12C GT3 con cambio en H porque os gusta más.

@quitaco sí, el perfil del dfgt no viene por defecto en el juego y es un error. Aún así, ellos mismos proporcionaron una configuración recomendada.
Lo que no me parece normal es que den a elegir x opciones como el Manual/Automatico - ABS a todos los coches, da igual que sea un coche antiguo, deportivo de calle, pero luego el cambio de marchas no se de ninguna opcion de cambiarlo ni en H, ni en secuencial y ni en levas.

Y si hablamos y presumimos de que esto es simulación, que empiece primero en que no se pueda poner el ABS a un coche antiguo como el BMW M3 que esta en el assetto corsa por defecto...

Pero claro, para estas cosas si se da la opcion de elegir, pero luego en cambio algo tan util que NO AFECTA a la jugabilidad y no se pueda...

Es mucho mas ventajoso jugar con ABS, Traccion activadas, a jugar Levas VS Marchas H.
Las cosas como son y no me digais que los coches son asi, porque sabemos perfectamente que los coches de calle, son totalmente personalizables, lo que no se puede es obligar al jugador el cambio de marchas dejando inutil algo que nos ha costado un paston como el G25/27 por el shiftter.

MP4 no se puede jugar en H... pero si un coche de calle, habla con fundamento... :-|
@Sciro vuelvo a repetir que por mí, todas las ayudas que no sean del coche fuera, es algo que no me ha gustado nunca en ningún simulador y que siempre añaden. Y repito también que si ellos licenciaron un modelo con levas, sea o no de calle, deberías estar obligado a usar levas.

Yo hablo de simulación porque configuro todo con ese objetivo en mente, no pido ni abs que no sea de serie, ni poder cambiar en mitad de carrera de secuencial a levas o cambio en H. Todo eso debería estar fuera de un simulador.

Edit: y la ventaja de jugar con tracción y abs te la has inventado, da más estabilidad, pero conseguir los mismos es casi misión imposible.
@quitaco sí, el perfil del dfgt no viene por defecto en el juego y es un error. Aún así, ellos mismos proporcionaron una configuración recomendada.[/quote]

que si hombre, y si la recomendada por un tio del foro oficial no te gusta siempre puedas cambiarla a tu gusto..pero eso no te soluciona lo de usar ambos sistemas de cambio cuanto te plazca sin tener que configurar el volante en cada coche , o que no funciones las crucetas para moverte por los menús...o que los grados de giro automáticamente..lo dicho deberían haber cuidado mas un periférico que tiene mucha gente...que el objetivo es vender el juego...digo yo
Usar la cruceta para moverte por el menú no se puede hacer con ningún volante, a mi me molesta más no poder usarla para girar la cámara y ver a los lados del coche.
Yo creo que no os centráis bien en el problema.

Normalmente las ayudas electrónicas son mas lentas. EL ABS para frenar un coche de calle esta genial, por que hay mucha gente que se bloquea en caso de frenada de emergencia y valga la redundancia bloquean los frenos, patinan y se van. Pero en competición... yo al menos por placebo o no, freno peor con ABS por que no puedo apurar. Quitando esto, algo que siempre me ha parecido muy injusto, es cuando la comunidad compite. Es decir, si yo voy con cambio H y tu no, obviamente no jugamos en igualdad, ya que por muy bueno que seas, desembragar, cambiar de marcha, embragar lleva mas tiempo que pulsar un botón.

El ABS es tema de iniciación, aprendizaje y tal, por eso el experto viene sin ayudas, Igual que embrague automático o cambio automático. No he visto ningún configurador de concesionario que tenga un manual con cambio automático, así que no seamos quisquillosos en eso.

Al menos se que en la mayoría de las situaciones con un coche de calle que tiene caja Manual (el GT86 lo venden Con levas y con Palanca, uno con 6 velocidades y otro con 5, si mañana el que meten es el de Levas, es el de Levas, que la caja de cambios es distinta y su relación también, otra cosa es que como en Iracing, metieran el Miata con las 2 cajas de cambio, pero el de levas y el de marchas no llevan la misma caja de cambios) Que el mismo coche de Automático a Manual son 2 coches diferentes.

Yo precisamente es la primera vez que juego a un simulador con el cambio en H, por eso, por que ahora estoy en igualdad de condiciones con este cambio, antes pues como las Levas es lo rápido, todo el mundo con levas y listo, y el cambio en H se quedaba para hotlaps personales.
erpuche escribió:Yo creo que no os centráis bien en el problema.

Normalmente las ayudas electrónicas son mas lentas. EL ABS para frenar un coche de calle esta genial, por que hay mucha gente que se bloquea en caso de frenada de emergencia y valga la redundancia bloquean los frenos, patinan y se van. Pero en competición... yo al menos por placebo o no, freno peor con ABS por que no puedo apurar. Quitando esto, algo que siempre me ha parecido muy injusto, es cuando la comunidad compite. Es decir, si yo voy con cambio H y tu no, obviamente no jugamos en igualdad, ya que por muy bueno que seas, desembragar, cambiar de marcha, embragar lleva mas tiempo que pulsar un botón.

El ABS es tema de iniciación, aprendizaje y tal, por eso el experto viene sin ayudas, Igual que embrague automático o cambio automático. No he visto ningún configurador de concesionario que tenga un manual con cambio automático, así que no seamos quisquillosos en eso.

Al menos se que en la mayoría de las situaciones con un coche de calle que tiene caja Manual (el GT86 lo venden Con levas y con Palanca, uno con 6 velocidades y otro con 5, si mañana el que meten es el de Levas, es el de Levas, que la caja de cambios es distinta y su relación también, otra cosa es que como en Iracing, metieran el Miata con las 2 cajas de cambio, pero el de levas y el de marchas no llevan la misma caja de cambios) Que el mismo coche de Automático a Manual son 2 coches diferentes.

Yo precisamente es la primera vez que juego a un simulador con el cambio en H, por eso, por que ahora estoy en igualdad de condiciones con este cambio, antes pues como las Levas es lo rápido, todo el mundo con levas y listo, y el cambio en H se quedaba para hotlaps personales.

Sobre lo del abs, tampoco es justo los que tenemos un volante mas recatado como el DFGT que es un freno de recorrido en lugar de presion, si consigues hacer una buena frenada sin bloquear, me das la receta. Yo es la unica ayuda que uso, el abs . Por lo demas no te puedo reprochar nada, porque es verdad que un cambio de levas es mas rapido. Pero en este juego, por ejemplo, si te pones un coche de cambio manual creo que es mas comodo usar el cambio en H con embrague, ya que vas a tener mas tacto que si usas uno con levas y embrague automatico.
Quien se echa despues de comer unos piques a eso de las 16:00. Aun soy muy malo pero bueno daré todo lo posible para ganar ajajaj
largo escribió:

Sobre lo del abs, tampoco es justo los que tenemos un volante mas recatado como el DFGT que es un freno de recorrido en lugar de presion, si consigues hacer una buena frenada sin bloquear, me das la receta. Yo es la unica ayuda que uso, el abs . Por lo demas no te puedo reprochar nada, porque es verdad que un cambio de levas es mas rapido. Pero en este juego, por ejemplo, si te pones un coche de cambio manual creo que es mas comodo usar el cambio en H con embrague, ya que vas a tener mas tacto que si usas uno con levas y embrague automatico.

Estoy de acuerdo, es muy complicado frenar bien en pedales con potenciómetro y yo también uso el abs como única ayuda...
Sí algo bueno tiene assetto es que las ayudas sirven para hacer más fácil la conducción, pero no para conseguir mejores tiempos, así que directamente me da igual que las use el que sea.

El tema de cambios creo que muchos estáis equivocados, si llevas un f40 por ejemplo que es cambio manual en H aunque cambies a botón el cambio tarda lo mismo que si lo haces rápido en el h, otra cosa es los que llevan cambios secuenciales como el m3 e92 que cambias y el cambio es instantáneo.

Y las ayudas como el abs lo suyo es ponerlas en factory, no hay que creerse mejor piloto por quitar el abs a un coche que lo lleve por que eso es un disparate, hoy en día hasta en competición se usa el abs, especiales eso sí.

Eso si si conduzco un f40 lo quiero sin abs, ya que parte de su encanto y su fama se lo da el no tenerlo.
El debate de las ayudas y la igualdad esta tan trillado ya, pero siempre surge. Es evidente que no todos vamos en igualdad de condiciones al competir, pero ya no por no tener el mismo volante o no, el mismo tipo de cambio o no...Esque incluso tener o no un set de asiento, tener o no una gran tele, o un monitor pequeño y en fin, otras tantas cosas que al final, cuando uno se pone a pensar con la mente puramente competitiva enfermiza, todo pesa y todo suma y resta.

Respecto a tipo de pedal de freno y si usar o no ABS, el tipo de cambio, etc...digo yo lo que muchos, si esto es un simulador, no se supone que lo suyo es dejar cada coche COMO LO TENDRIAMOS si mañana nos dejaran conducirlo? A un coche al que no se le puede activar o desactivar el ABS, o cualquier otra ayuda, no seria lo suyo dejarlo tal cual para "simular"? Y en el caso de un coche que tiene cambio por levas, no es una gilipollez "simularlo" con un cambio en H?

Todo esto lo digo, para hacer incapie en lo vanales y estupidos que llegan a ser estos debates, cuando el quisquillosismo se lleva al limite. Por esto mismo no me apego a la vertiente online del assetto, y esque ya he tenido malas experiencias en otras comunidades con otros juegos, porque hay gente que se pasa tres pueblos, y no sabe distinguir donde acaba la ficción y comienza la realidad, y a mi los Fernando Alonso de salon me ponen nervioso.. Y para hacer enemigos, mejor no hacer amigos [sonrisa] Que cada uno corra y use el simulador como quiera, como pueda y como mas lo disfrute. El que tenga problemas para correr junto a gente en otras condiciones porque piensa que estan haciendo 0,9 o 1,2 menos por vuelta porque tienen ventaja por usar o no usar esto y aquello, pues que se monte un servidor con normas estrictas o se apunte a un club de estos donde todos compran los mismos kits de asiento, volantes y demas para estar seguros 100% que todos estan igualados hasta el ultimo detalle.

Todo esto lo digo a buenas y con buen humor, pero esque me pone los pelos como escarpias cada vez que empiezo a ver este tipo de debates, y en el hilo de AC hasta ahora era un tema muy bien llevado, pero ya van varias veces que veo a alguno que otro tirar la piedrecita. Al final, sino disfrutais sanamente compitiendo, acabeis primeros, segundos o decimos, mal vais, porque el premio que vais a recibir es exactamente el mismo, o sea, ninguno, salvo la satisfacción del buen rato pasado, y sino podeis acceder a eso sin ser competitivos "en plan mal", pues no se, vosotros mismos. Yo esque siempre he sido de dejar pasar al de atras si tenia mas ganas de ir delante, con tal de estar todos contentos, y siempre y cuando nadie vaya con malicia a perjudicar en su beneficio, a mi me da igual si llevan ayudas o no, que camara usan, si van con un volate de mil euros o un pad del chino, con que se comporten bien, y sean limpios, me basta y me sobra.
quitaco escribió:@quitaco sí, el perfil del dfgt no viene por defecto en el juego y es un error. Aún así, ellos mismos proporcionaron una configuración recomendada.

que si hombre, y si la recomendada por un tio del foro oficial no te gusta siempre puedas cambiarla a tu gusto..pero eso no te soluciona lo de usar ambos sistemas de cambio cuanto te plazca sin tener que configurar el volante en cada coche , o que no funciones las crucetas para moverte por los menús...o que los grados de giro automáticamente..lo dicho deberían haber cuidado mas un periférico que tiene mucha gente...que el objetivo es vender el juego...digo yo[/quote]
Hasta donde yo se en ningún simulador se puede mover por los menús con la cruceta, tal vez haya alguno, pero yo nunca he visto ninguno

Un saludo :)
largo escribió:

He tenido un DFP mucho tiempo, y ahora el G27, el cual también lleva potenciometros... de hecho los pedales del G27 alcanzan su potencial con la placa de LEO BODNAR. Por lo demás es pillarle tacto. Yo no te digo que el que juegue con ABS tiene ventaja, al contrario. Ya te digo que puedo ir tan rápido o mas con un DFGT (el cual tengo para cuando vienen invitados y echamos unos vicios) como el G27. El DFGT simplemente hay que tener mucho mas tacto en el pedal, cosa que el G27 tiene mas margen.

Yo lo único que critico es eso, defiendo el uso de ABS en coches que no lo tienen, al igual que un Automatico en coches que son manuales, por cuestiones de ser principiante. Ni el Automático ni el ABS te van a hacer ir mas rápido que un "Sin ayudas", pero en cambio el ir con levas frente a un cambio en H ahí si hay una diferencia grande. De ahí a que apoye que Assetto Corsa no deje cambiar indiferentemente con cada cambio. Por que entonces todo el sistema que se han currado de desembragar y embragar, así como "rascar" la caja de cambios y los diferentes tipos de embrague según el coche (solo probar el Miura, el embrague es super duro, hay que desembragar muchísimo para meter la marcha, como en los coches de antes) Todo ese trabajo y esas sensaciones pierden sentido si se da elección al jugador, y acabaría todo el mundo con Levas, el cual me incluyo en pro de ser competitivo.

Respecto a que el asiento, el volante, el monitor da ventaja... LAS MANOS lo dan, en mi comunidad de Rfactor el mas rápido era un chaval con un viejo DFP y un monitor 4:3 de 1024x768, y ese tío VOLABA.

Respecto a los grados de giro, no entiendo a que os referis la verdad, segun el coche tiene mas grados de giro o menos, tanto con el G27 como DFGT... No se a que os referís con eso. Y lo de los menús, ningún juego deja manejar el menú con el Volante, al menos ni IRACING, ni PCARS, RFACTOR 1 u 2...
Mas novedades por parte de Stefano en twitter

Quiere pasar la api de las apps de python a c++ (se supone que este es mas poderoso y permitiría mas cosas, yo ni idea del tema la verdad xD), lo preguntara en el foro a ver que le parece a los modders.
https://twitter.com/KunosStefano/status ... 2804738048

Ha encontrado la manera de guardar repeticiones 4 veces mas largas XD
https://twitter.com/KunosStefano/status ... 1745695745
erpuche escribió: No se a que os referís con eso. Y lo de los menús, ningún juego deja manejar el menú con el Volante, al menos ni IRACING, ni PCARS, RFACTOR 1 u 2...

Yo en PCARS manejo el menú con el volante. Además, suelo tener a mano el mando de xbox360 por si quiero hacer setups, es super cómodo.

Naer escribió:Mas novedades por parte de Stefano en twitter

Quiere pasar la api de las apps de python a c++ (se supone que este es mas poderoso y permitiría mas cosas, yo ni idea del tema la verdad xD), lo preguntara en el foro a ver que le parece a los modders.
https://twitter.com/KunosStefano/status ... 2804738048

Y yo aprendiendo python... cagoentó [+risas]

Saludos
alguien me puede decir como se instala el Official SweetFX bundle for Assetto Corsa 1.0, al descomprimirlo vienen 2 carpetas PP_on y PP_off, que hago con ellas?
deviliban escribió:alguien me puede decir como se instala el Official SweetFX bundle for Assetto Corsa 1.0, al descomprimirlo vienen 2 carpetas PP_on y PP_off, que hago con ellas?

Si tienes el postprocesado activado copía a la raíz de assetto el contenido de la carpeta "PP_On, si no usas el postprocesado la otra [oki]
mil gracias, y copiando la carpeta en la raiz no he de hacer nada mas dentro del juego?
Borre el juego y lo baje de nuevo para hacer una instalación limpia ( lo tenia instalado desde hace mucho) y perdí los avances del modo historia ¬¬ en cambio los desafíos se me guardaron... esto es normal ?
jnderblue escribió:El OV1 solo afecta al rendimiento cuando está puesto el velocímetro/tacómetro. El resto de componentes funcionan perfectamente.

Eso iba a decir.

Ayer desconecté todo, pensando por lo que leía, que el OV1 que uso para la temperatura de los neumáticos y delta time eran los responsables de las pequeñas congelaciones del juego que ocurren de vez en cuando y me pasaron exactamente igual }:/
erpuche escribió:
largo escribió:

He tenido un DFP mucho tiempo, y ahora el G27, el cual también lleva potenciometros... de hecho los pedales del G27 alcanzan su potencial con la placa de LEO BODNAR. Por lo demás es pillarle tacto. Yo no te digo que el que juegue con ABS tiene ventaja, al contrario. Ya te digo que puedo ir tan rápido o mas con un DFGT (el cual tengo para cuando vienen invitados y echamos unos vicios) como el G27. El DFGT simplemente hay que tener mucho mas tacto en el pedal, cosa que el G27 tiene mas margen.

Yo lo único que critico es eso, defiendo el uso de ABS en coches que no lo tienen, al igual que un Automatico en coches que son manuales, por cuestiones de ser principiante. Ni el Automático ni el ABS te van a hacer ir mas rápido que un "Sin ayudas", pero en cambio el ir con levas frente a un cambio en H ahí si hay una diferencia grande. De ahí a que apoye que Assetto Corsa no deje cambiar indiferentemente con cada cambio. Por que entonces todo el sistema que se han currado de desembragar y embragar, así como "rascar" la caja de cambios y los diferentes tipos de embrague según el coche (solo probar el Miura, el embrague es super duro, hay que desembragar muchísimo para meter la marcha, como en los coches de antes) Todo ese trabajo y esas sensaciones pierden sentido si se da elección al jugador, y acabaría todo el mundo con Levas, el cual me incluyo en pro de ser competitivo.

Respecto a que el asiento, el volante, el monitor da ventaja... LAS MANOS lo dan, en mi comunidad de Rfactor el mas rápido era un chaval con un viejo DFP y un monitor 4:3 de 1024x768, y ese tío VOLABA.

Respecto a los grados de giro, no entiendo a que os referis la verdad, segun el coche tiene mas grados de giro o menos, tanto con el G27 como DFGT... No se a que os referís con eso. Y lo de los menús, ningún juego deja manejar el menú con el Volante, al menos ni IRACING, ni PCARS, RFACTOR 1 u 2...

Chapo por tus palabras, en efecto el material no te da la rapidez absoluta, si te da mas consistencia en un tiempo determinado, en mi opinion, Lo de las pantallas, te ayuda bastante en cuanto a que ves mas, y a una escala mucho mas real, ademas de eso, que ves cuando hay coches en paralelo y en lucha cuerpo a cuerpo, pues es una ventaja el ver vs no ver :D

PD: Richard Towler hace unos años se gano 15000$ en iRacing jugando con un DFGT. pa los que piensan que tener un Fanatec CSW va a ser la panacea a sus problemas de tiempo por vuelta :D
buenas, ha saltado actualización 1.0.2 de 80Mb dejo el log:

- Fixed wrong impact speed calculation for car to car contact resulting in too much damage
- Fixed possible wrong grain calculations when tyre has no load
- Fixed car bottom not colliding with road
- Fixed bottom collision box for Mercedes SLS GT3, Lotus Evora GX and GTC, Ferrari 312T, Pagani Huayra
- Fixed wrong camber for remote cars on multiplayer
peicheck escribió:
Chapo por tus palabras, en efecto el material no te da la rapidez absoluta, si te da mas consistencia en un tiempo determinado, en mi opinion, Lo de las pantallas, te ayuda bastante en cuanto a que ves mas, y a una escala mucho mas real, ademas de eso, que ves cuando hay coches en paralelo y en lucha cuerpo a cuerpo, pues es una ventaja el ver vs no ver :D

PD: Richard Towler hace unos años se gano 15000$ en iRacing jugando con un DFGT. pa los que piensan que tener un Fanatec CSW va a ser la panacea a sus problemas de tiempo por vuelta :D

Claro el problema es que hay mucha gente que cree que un volante le va a hacer mas rápido. No es la primera vez que cuando vienen amigos a casa y echamos unas tandas, me piden mi cockpit con las 3 pantallas o el Oculus, frente a la config de mi segundo equipo, que tiene una única pantalla y el DFGT, y hago mejor tiempo que el que había hecho en el simulador. A fin de cuentas un mejor volante da mejores sensaciones. Yo llevo mas de 15 años en esto del SIMRAING, empezando en GP4, y pasando por todo, con un triste volante Thrustmaster sin FFB ni nada... Y he pasado por DFP, DFGT, G25, G27, TR500 y un Fanatec GT2. Puedo contar mil cosas buenas y malas de cada volante, pero os puedo decir algo en común de todos estos, siempre he ido igual de rápido o lento con cada uno de ellos, el G27 es el que me quede por precio/sensaciones. El GT2 me lo debería de haber quedado para poder jugar por las noches... que el G27 hace un ruido que no veas. lo único malo del DFGT? Los pedales, esta claro que el recorrido es muy muy corto, pero hilando fino se rueda muy rápido.

Al final lo que te hace ser mas rápido es la trazada. Pues algo que se aprenden con los años de Simracing es que la única manera de ir muy rápido es ir mas lento. Y esto es algo que la mayoría de gente dice... Pero que coñ....? Pues piensan que ir corrigiendo el volante, luchar contra el y pasar por todos los pianos es lo mas rápido, cuando trazar bien es lo único que importa, y eso que siempre suelo estar en la parte media de la tabla de los mas rápidos, pero antes era mucho mas lento.

Eso si lo que mas disfruto es un coche antiguo, tipo Shelby, tipo Ford Capri, BMW E30 (del cual tengo uno en la realidad, aunque no el M3), Lamborghini Miura (este ya me gustaria xDDDDD) y Nordschleife con cambio en H y nada mas... Por que ahi en un H o un Secuencial con palanca, hay que pensar muy mucho donde bajar o subir, por quitar las manos del volante... y esa experiencia se la cargan las levas.

Anda que van a actualizar algo para el Oculus... mira que la sensación de Porche Ruf, y la subida esa que no se como se llama, o el E30 Grupo A + Cambio H y Oculus es genial, pero en el Oculus no hay HUD y es imposible saber que tiempo, estado de las gomas ni nada...
erpuche, esta claro que el mejor material no te dará mejores tiempos, pero esta mas que claro que ayuda.
Yo, por mi experiencia, llevo muy muy poco en esto de simracing, en realidad llevo unos pocos meses, y de esos mas de uno sin poder usar mi G27 por mi lesión de rodilla, pero lo que tengo claro es que el tiempo te da experiencia, y yo he pasado de jugar con los gráficos en las trazadas, con el ABS y el control de tracción junto al cambio automático a poder jugar y hacer unos tiempos mediocres, pero bastante buenos sin todas las ayudas que comento, la experiencia.
El tema es que a igualdad de condiciones, tu sales ganando, por que tu experiencia es infinitamente mayor que la mía, por lo que mi handicap es mucho mayor aun usando ayudas, sean las que sean.
Lo que creo también es que, y no lo digo por ti ojo, no se puede ir por la vida en plan pro, ni en juegos árcades ni en simuladores, porque señores, lo ideal es divertirse, aprender y enseñar, a mi, personalmente, la gente que va tan de pro por la vida me da un poco de asco, que si no juegas con nosotros por que usas cambio automático, que si con ABS, que si tal....pues que quieres que te diga, a lo mejor dentro de unos años pueda llegar a pensar igual, cosa que dudo, pero esta claro que mientras se respete al oponente, que mas da como juegue uno u otro?
En el hilo de las hot laps semanales se están poniendo muchas, todas diría, las carreras sin ningún tipo de ayuda, y esta claro que la gente con mas experiencia suele hacer unos tiempos imposibles para los no iniciados, como es mi caso, y que?, hombre, al principio es un sufrimiento, pero con el tiempo, y practica, se gana esa experiencia que algún día seguro que hará mas divertido todo.
Viendo que Ov1 dá problemas de rendimiento (era efectivamente lo que me estaba generando el stuttering) ¿que App usais para cronometro por vuelta y sector?
javimelon escribió:erpuche, esta claro que el mejor material no te dará mejores tiempos, pero esta mas que claro que ayuda.
Yo, por mi experiencia, llevo muy muy poco en esto de simracing, en realidad llevo unos pocos meses, y de esos mas de uno sin poder usar mi G27 por mi lesión de rodilla, pero lo que tengo claro es que el tiempo te da experiencia, y yo he pasado de jugar con los gráficos en las trazadas, con el ABS y el control de tracción junto al cambio automático a poder jugar y hacer unos tiempos mediocres, pero bastante buenos sin todas las ayudas que comento, la experiencia.
El tema es que a igualdad de condiciones, tu sales ganando, por que tu experiencia es infinitamente mayor que la mía, por lo que mi handicap es mucho mayor aun usando ayudas, sean las que sean.
Lo que creo también es que, y no lo digo por ti ojo, no se puede ir por la vida en plan pro, ni en juegos árcades ni en simuladores, porque señores, lo ideal es divertirse, aprender y enseñar, a mi, personalmente, la gente que va tan de pro por la vida me da un poco de asco, que si no juegas con nosotros por que usas cambio automático, que si con ABS, que si tal....pues que quieres que te diga, a lo mejor dentro de unos años pueda llegar a pensar igual, cosa que dudo, pero esta claro que mientras se respete al oponente, que mas da como juegue uno u otro?
En el hilo de las hot laps semanales se están poniendo muchas, todas diría, las carreras sin ningún tipo de ayuda, y esta claro que la gente con mas experiencia suele hacer unos tiempos imposibles para los no iniciados, como es mi caso, y que?, hombre, al principio es un sufrimiento, pero con el tiempo, y practica, se gana esa experiencia que algún día seguro que hará mas divertido todo.

Hombre, una cosas es ser pro y correr por la competición extrema y mejorar día a día intentando ganar algo y otra cosa es ir de flipado elitista de "uy que no juego contigo que vas con 500grados en un volante de 900 o usas ayudas etc"

yo, compitiendo solo, me aburro, me gusta hacer tramos de carretera o rally o nords, pero al final siempre me acabo aburriendo, en busca de competicion y cuanto mas pro mejor, a mi me divierte más competir al limite con la peña, y quiza me llaman pro, pero intento ayudar a la gente, aprender de mis oponentes y enseñar lo que buenamente puedo o me dejan (como por ejemplo la guía que hice para simuladores en 8000vueltas.com).

No me daba por aludido eh, simplemente estabas generalizando, y tambien hay gente pro que ayuda a la gente y no mira por encima del hombro como otros :)
entrerigc escribió:Viendo que Ov1 dá problemas de rendimiento (era efectivamente lo que me estaba generando el stuttering) ¿que App usais para cronometro por vuelta y sector?

Como dije anteriormente la única opción del Ov1 que da problemas de rendimiento es el velocímetro. El resto de opciones funcionan perfectamente y puedes seguir usándolas.
jnderblue escribió:
entrerigc escribió:Viendo que Ov1 dá problemas de rendimiento (era efectivamente lo que me estaba generando el stuttering) ¿que App usais para cronometro por vuelta y sector?

Como dije anteriormente la única opción del Ov1 que da problemas de rendimiento es el velocímetro. El resto de opciones funcionan perfectamente y puedes seguir usándolas.

Probé compañero pero aun desactivando el velocimetro y dejando el crono me pegaba los miniparones ;) por eso busco una alternativa.
A veces tener más equipo o mejores periféricos, no te hace más rápido, te puede dar mejores sensaciones, lo que te ayuda bastante a ser más rápido es tenerlo todo bien configurado.

Si hay algún periférico que si puede ayudar bastante son los pedales, y no por tener unos mejores vas a ir más rápido que unos malos, para mi personalmente es el fallo de todos los sim la frenada y como se transmite al pedal, no llega a estar bien implementada del todo.

Al final unos de g27 con un tope por poner un ejemplo te van hacer frenar mejor que unos hidráulicos de mil pavos, otra cosa es las sensaciones.

Por cierto el rsr yo no se por que no me coje mi vuelta en la lista de hotlap de eol, espero que en la próxima vaya mejor por que vaya tela.
alxinako escribió:A veces tener más equipo o mejores periféricos, no te hace más rápido, te puede dar mejores sensaciones, lo que te ayuda bastante a ser más rápido es tenerlo todo bien configurado.

Si hay algún periférico que si puede ayudar bastante son los pedales, y no por tener unos mejores vas a ir más rápido que unos malos, para mi personalmente es el fallo de todos los sim la frenada y como se transmite al pedal, no llega a estar bien implementada del todo.

Al final unos de g27 con un tope por poner un ejemplo te van hacer frenar mejor que unos hidráulicos de mil pavos, otra cosa es las sensaciones.

Por cierto el rsr yo no se por que no me coje mi vuelta en la lista de hotlap de eol, espero que en la próxima vaya mejor por que vaya tela.

Hoy no está funcionando, no sé si por actualización o que.
BUenas, un saludo. A ver si alguien me puede echar una mano, resulta que ayer a última hora el sonido me empezó a fallar y no se escucha el motor, los pianos se oyen , pero ni frenadas, ni motor ni leches, a veces juraría que suena a destiempo y otras no se oye nada. Gracias.
delpionen escribió:BUenas, un saludo. A ver si alguien me puede echar una mano, resulta que ayer a última hora el sonido me empezó a fallar y no se escucha el motor, los pianos se oyen , pero ni frenadas, ni motor ni leches, a veces juraría que suena a destiempo y otras no se oye nada. Gracias.

Posiblemente sea mas fallo de tu configuración que del juego en si.
Comprueba que no se han actualizado los drivers de la gráfica y si es así, comprueba que los ajustes del juego están bien, sobre todo el tema sonido.
Pues efectivamente, como mas rapido se va, es trazando bien y eso no te lo da un mejor volante, ni pantallas mas grandes, cockpit, etc...

Es muy importante no sobreconducir y mas cuando despues de esa curva venga una recta larga. Es preferible tomar la entrada de la curva mas lento, pero salir con mucha mas traccion y mas salida. Tambien es cierto que esto te lo dan las horas y horas practicando. Por eso lo mejor es correr y correr.

Yo quité el ov1(la barra informativa de tiempos) para esta útima carrera y tuve los mismos problemas de congelaciones que siempre. :-?
Braxx escribió:

Yo quité el ov1(la barra informativa de tiempos) para esta útima carrera y tuve los mismos problemas de congelaciones que siempre. :-?

Hay que quitarlo en las opciones del juego, quitar el plugin vamos. Si quitas la app "in game" no haces nada, sigue ocurriendo.
Buenas, me gustaría pillarme este juego y aprender un poco pero tampoco tengo volante. ¿Qué volante me recomendarías para uno que está empezando? Gracias.
SamTN77 escribió:Buenas, me gustaría pillarme este juego y aprender un poco pero tampoco tengo volante. ¿Qué volante me recomendarías para uno que está empezando? Gracias.

El Drving Force GT de logitech, lo encontraras por menos de 100 euros y es un volante que usan muchos en el AC.
javimelon escribió:
SamTN77 escribió:Buenas, me gustaría pillarme este juego y aprender un poco pero tampoco tengo volante. ¿Qué volante me recomendarías para uno que está empezando? Gracias.

El Drving Force GT de logitech, lo encontraras por menos de 100 euros y es un volante que usan muchos en el AC.

Ese lo encontré en una tienda pero estaba a 132 :/. Gracias, si lo veo por 100 me lo pillaría.

Y otra pregunta ¿es fácil hacer partidas con amigos privadas? O solo se puede jugar en servidores con otra gente online y que mi amigo se una?
SamTN77 escribió:
javimelon escribió:

Ese lo encontré en una tienda pero estaba a 132 :/. Gracias, si lo veo por 100 me lo pillaría.

Y otra pregunta ¿es fácil hacer partidas con amigos privadas? O solo se puede jugar en servidores con otra gente online y que mi amigo se una?

Busca bien que les hay a partir de 50€, en cuanto a las partidas online puedes perfectamente poner uno para ti y tu amigos/os con las reglas que prefiraís.
Ojito con el mod F1 2015 que salió ayer...

http://www.racedepartment.com/threads/ff1-2015.99550/

Espectacular !!!

Yo tengo el Driving Force GT y tan contento, lo pillé por 50€ con su caja y soporte, es un chollo pero si buscas bien el volante solo por unos 50€ se puede sacar fácil, te recomiendo que mires por segundamano y milanuncios, mucha gente no sabe lo que vende y casi lo regalan por quitarse el trasto del medio.

Otra cosa gente, se que no gustan las comparaciones pero solo por saber, en cuanto a simulación, ¿rFactor o AC? Siempre había entendido que rFactor era el referente pero no se si Kunos ha conseguido cambiar esto.
(mensaje borrado)
21478 respuestas