[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
2%
14
 0%
2
1%
4
1%
7
1%
6
3%
17
4%
22
13%
74
24%
136
35%
203
16%
90
Hay 575 votos.
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:¿Como consigo nuevas armas?, ¿para que sirven los objetos de reciclaje?. ¿Los combos se hacen solo en el botón de ataque? ¿O hay más botones como en Bayonetta?

Vamos a ver si citandome tengo más suerte..

Tercera vez que lo intento y si no yo ya me rindo..

1_ Actualizando tu equipo, en el laboratorio de tecnología.
2_ Algunos objetos los puedes depositar en papeleras, no sé si los de reciclaje son de esos. Por tirarlos te suben "puntos de poli" xD
3_ Los combos aún los tengo que exprimir más. Hay varias forma de hacerlos, pero solo hay un botón de ataque para tu pj y otro para la legión. Pero aprovechando los flashazos azules se pueden hacer cositas... Experimentándolo estoy... Solo hay un botón de ataque, pero puedes iniciar el ataque de diferentes formas usando la legión y la cadena.

No sé si te he resuelto mucho, llevo 7h de juego o así, pero sigo aprendiendo :)

Un saludo!
Voy a empezarlo, y no sé qué personaje elegir: si al chico o a la chica. ¿Cambia en algo el desarrollo?. ¿Por quién os habéis decantado?.
Ya que el juego tiene un día de haber salido, ¿qué os está pareciendo? ¿Merece la pena? ¿Se les puede cambiar la ropa a los personajes?
Shirorin escribió:Ya que el juego tiene un día de haber salido, ¿qué os está pareciendo? ¿Merece la pena? ¿Se les puede cambiar la ropa a los personajes?

Se puede cambiar de ropa y poner cada prenda del color que quieras (literalmente el color que quieras, puedes introducir el código RGB del color).
pecneyst escribió:Tiene online el juego?

No tiene ningún componente online. Y en este juego no es necesario ni se echa de menos :)
(mensaje borrado)
¿Es importante usar/ir mejorando todas las legiones? Me he acostumbrado a la primera y me da pereza ponerme con las otras (excepto para tareas necesarias claro)

¿Se puede volver a base entre misiones?
Shirorin escribió:Ya que el juego tiene un día de haber salido, ¿qué os está pareciendo? ¿Merece la pena? ¿Se les puede cambiar la ropa a los personajes?

Me está pareciendo una maravilla, tanto las peleas como la exploración y demás. Artísticamente me gusta mucho su rollo anime-arcade y su jugabilidad tiene mucha profundidad. La historia está a la altura de un buen anime. De momento me maravilla tanto la fase de exploración/investigación como las peleas y plataformeo. Esto te lo digo con 7:35 de juego.
Se puede cambiar la ropa, editar colores etc...
Anoche...Ese momento en que dices:ESTE JUEGO LO PODRA MOVER LA PRO O LA X???????? [qmparto] [jaja] [tadoramo]

Por eso es exclusivo de Nintendo.No se podria portear o seria un cutreport!!! [rtfm]

Declaraciones de Nintendo y Platinum Games sobre si Astral Chain saldra en Xbox o PS4:
“No sabemos si seria posible hacer un port aceptable de este juego para estas plataformas.Tal vez la Pro o la X podrian a bajo rendimiento.Pero no entra en nuestros planes sacar versiones de juegos a calidad dudosa en otras máquinas “

[carcajad]
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:¿Como consigo nuevas armas?, ¿para que sirven los objetos de reciclaje?. ¿Los combos se hacen solo en el botón de ataque? ¿O hay más botones como en Bayonetta?

A medida que avanza la historia consigues nuevas armas y legiones.
Los combos de hacen tanto con el botón de ataque como jugando con las capacidades de dicha legión.
A mí me está dejando un poco frío, al menos a nivel jugable (nada que ver con Bayonetta, Metal Gear Rising o NieR Automata, que me parecen mucho más dinámicos), pero estoy prácticamente en el principio, así que no juzgaré hasta que lo acabe.

La idea de manejar al Legión y tal me parece que mola, pero igualmente se hace algo lenta, poco dinámica. No sé, espero que jugablemente mejore, pero veo complicado que vaya a tener combos más profundos y tal teniendo en cuenta que sólo tienes un botón de ataque.
Al principio el sistema de combate me dejó un poco “frío”, el intentar estar pendiente de mover la legión, no poder mover la cámara sin que te cambie el objetivo que tienes fijado, esquivar, pegar con la legión, con tu personaje, etc, se me hacía un poco lioso y al final acababa con la sensación de que el combate no era del todo fluido. Pero una vez que te explican todas las mecánicas para realizar combos, etc que hacen que el combate sea más dinámico y le vas pillando el truco, es una autentica maravilla. Me está gustando incluso más que el de Bayonetta, y supongo que aún me queda mucho por descubrir.
Las partes de investigación y plataformeo de momento también muy entretenidas.

A nivel técnico que decir... una pasada en modo Dock. En portátil ni lo he probado aún, pare mi este es uno de esos juegos que es para jugarlos en TV y con mando pro sí o sí.
[Waterman] escribió:¿Es importante usar/ir mejorando todas las legiones? Me he acostumbrado a la primera y me da pereza ponerme con las otras (excepto para tareas necesarias claro)

¿Se puede volver a base entre misiones?

De cara a algunos enemigos sí. Porque si tu Legión es muy débil le darán muchas hostias y entorpecerá la pelea. Así que sí, tienes también ir subiendo a los demás para ir cómodo.

Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:

Muchas de esas preguntas se respondes: jugando ya que más adelante lo explican o leyendo los menú (literalmente.Muchos preguntan para qué sirven los objetos de reciclaje y el mismo juego te lo dice). Pero bueno:

¿Como consigo nuevas armas? No consigues más armas. En el juego cuentas con una pistola, una porra y una espada pesada. Lo que sí consigues son nuevos legiones (los 5 que hay) y movimientos nuevos mientras vas mejorando tanto a los legiones como a las armas.

¿para que sirven los objetos de reciclaje? Para vender. Lo dice la descripción de los objetos. Las latas, en cambio, la puedes usar para las peleas o tirarlas en el contenedor para ganar puntos de cara a la calificación final del capítulo.

¿Los combos se hacen solo en el botón de ataque? Sí, pero no todos los combos. Hay combinaciones. Este juego es más bien de saber combinar las legiones e ir cambiando las armas para provocar todo el daño posible.

¿O hay más botones como en Bayonetta? No, pero hay "secuencias" de botones que te hacen realizar movimientos de cara a provocar un ataque combinado con la Legión.

@suni0102 Me imagino que será la coña porque Astral es la hostia en Switch pero fuera de ella es otro cantar.

Capell escribió:A mí me está dejando un poco frío, al menos a nivel jugable (nada que ver con Bayonetta, Metal Gear Rising o NieR Automata, que me parecen mucho más dinámicos), pero estoy prácticamente en el principio, así que no juzgaré hasta que lo acabe.

La idea de manejar al Legión y tal me parece que mola, pero igualmente se hace algo lenta, poco dinámica. No sé, espero que jugablemente mejore, pero veo complicado que vaya a tener combos más profundos y tal teniendo en cuenta que sólo tienes un botón de ataque.

Hasta el capítulo 3 todavía no tienes el sistema de pelea completo.

HH!!!
TheDarknight75 escribió:Anoche...Ese momento en que dices:ESTE JUEGO LO PODRA MOVER LA PRO O LA X???????? [qmparto] [jaja] [tadoramo]

Por eso es exclusivo de Nintendo.No se podria portear o seria un cutreport!!! [rtfm]

Declaraciones de Nintendo y Platinum Games sobre si Astral Chain saldra en Xbox o PS4:
“No sabemos si seria posible hacer un port aceptable de este juego para estas plataformas.Tal vez la Pro o la X podrian a bajo rendimiento.Pero no entra en nuestros planes sacar versiones de juegos a calidad dudosa en otras máquinas “

[carcajad]

Si esas declaraciones son reales igual se vinieron un poco arriba. La One X moviendo a bajo rendimiento un juego que mueve la switch sin mayor problema? [qmparto]
@suni0102
Esas declaraciones son mentira hombre!!!
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta mañana comencé mi primera partida en normal. No se si cuando termines el juego darán un nuevo nivel de dificultad mayor. De momento con las tres primeras horas que llevo me esta pareciendo una maravilla y siento que aun no he rascado ni la mitad de la profundidad del sistema de combate.
suni0102 escribió:
TheDarknight75 escribió:Anoche...Ese momento en que dices:ESTE JUEGO LO PODRA MOVER LA PRO O LA X???????? [qmparto] [jaja] [tadoramo]

[carcajad]

Si esas declaraciones son reales igual se vinieron un poco arriba. La One X moviendo a bajo rendimiento un juego que mueve la switch sin mayor problema? [qmparto]

Imagino que será en plan coña por muy bien que se vea en switch no hay que olvidar que one x y pro son mas potentes... Ahora que para mi es el que mejor se ve en la consola de los que he jugado teniendo en cuenta que es un juego con escenarios cerrados claro

[carcajad]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

[carcajad]

Por lo menos se vería mejor en cualquiera de esas.
Ayer quise probarlo y con la tontería acabe dos capítulos del tirón. No voy a entrar a valorar de momento ni cómo se ve (espectacular en ocasiones y sobresaturado en otras) ni su sistema de combate, ni su dinámica general.

Lo único que puedo valorar es que el juego te engancha y no te suelta. Quieres seguir jugando y aprendiendo.

Una cosa que llama la atención es que siempre que empiezas un juego rápidamente empiezas a jugar con normalidad en base a la coincidencia de patrones con otro juego de corte similar. No hay mucho que aprender, simplemente readaptarse al nuevo juego y sus pequeñas peculiaridades... Pero en este AC una de las cosas que más me están gustando es que no se jugar. No tengo referencias claras de como combatir así que estoy en un proceso de aprendizaje inédito y poco habitual en juegos de corte acción. Me encanta que los juegos tengan factores inéditos que los hagan genuinos.

Para mí está siendo un juegazo por lo poco que he jugado... Y se ve clarísimamente que el juego va ir a más en mecánicas y propuesta jugable. Valorar el sistema de combate por 2 horas me temo que es un sinsentido absoluto. Para valorar su profundidad se ve claramente que hay que esperar un poco.

Saludos
Y yo me pregunto ya que esta tan de moda, como jugabas los que preguntáis aquí hasta como se enciende la consola? Quiero pensar que es gente que ya nació bajo el cobijo de Internet, si os pilla la época de Super Nintendo o Megadrive os tiráis por la ventana, jugad y descubríd!!!
Una pregunta, cuando ves el álbum de fotos que has sacado con la cámara del juego, ¿no hay forma de ponerlas a pantalla completa de verdad?, me deja ponerlas grandes pero con unos márgenes negros que parecen una broma...
Tipoduro escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues tras el primer tiento, quién lo iba a decir, pero el combate me parece lo peor del juego con diferencia. Supongo que conforme se desplieguen posibilidades y la práctica irá mejorando. Pero vamos, me ha parecido mega confuso, y que nuestro personaje tiene una capacidad de reacción extremadamente lenta respecto de ciertos enemigos.

Todo lo demás sublime.

El personaje principal comienza el juego bastante capado , poco a poco vas adquiriendo armas y habilidades que hacen el combate mucho más dinámico.

Confuso si que es, tiene pinta de juego que se empieza a dominar cuando ya está acabando XD .

La segunda vuelta será la buena una vez ya sabes lo que quieres hacer y comp se hace

Sí, eso es lo que me imagino, que conforme avance tendrás más posibilidades y tú más práctica controlando y será todo más fluido y cómodo.
De los pocos juegos que no he acabado y ya estoy deseando darle una segunda pasada. [+furioso] [tadoramo]
Primer juego de Platinum que juego y madre mia, solo puedo decir una cosa: BRUTAL
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Despues del 3 capitulo, ayer quede tan tensionado que tuve que dejar el juego , en un rato lo retomo.
Gracias a todos por las respuestas! Pues vaya cosa con los objetos que solo se puedan vender o "tirar a la basura"¿no? Jajaja

[carcajad]

Edito fuente:Fakenews n Games Bocachanclas [qmparto]
Ha pasado algo en el segundo capi que cambia casi por completo la jugabilidad, ahora ya no está capada jajaja.
Me esta gustando bastante, lo unico que para mi gusto sobra son las investigaciones, eso deberia ser opcional
Marcos Ri escribió:Primer juego de Platinum que juego y madre mia, solo puedo decir una cosa: BRUTAL

De largo Platinum se ha convertido en mis desarrolladores favoritos; Bayonetta, Nier: Automata, Wonderful 101, Vanquish.. Esta gente son los dioses del Gameplay frenético. Son putos amos...

[carcajad]

Astral Chain es un juegazo en mayúsculas, digno del mayor de los elogios. Pero si de verdad han dicho eso, cosa que dudo, me parecería lamentable y ridículo. Estamos hablando de consolas que mueven sin despeinarse Forza Horizon 4, Spiderman, Horizon Zero Dawn, Red Dead Redemption 2 y God of War... entre otros. Con The Last of us 2 en el horizonte.

Astral Chain es una obra maestra que no necesita justificarse metiendo mierda a otras compañías... y menos de una forma tan lamentable.
¿Soy el único que es un manco con el #AstralChain?. Creo que acabo de llegar al primer "Boss", en el plano astral, y me ha fundido de lo lindo.

¿En qué nivel estáis jugando la primera partida?, ¿en fácil, o normal?.
SergiOnTheAir escribió:¿Soy el único que es un manco con el #AstralChain?. Creo que acabo de llegar al primer "Boss", en el plano astral, y me ha fundido de lo lindo.

Yo fácil, normal ni de coña, yo es que no veo una verdadera mierda con tantas mecánicas y no se para donde tirar, y yo me he pasado los bayonetta en modo normal, pero con este no puedo
Yo acaba de pasarme ese boss del que hablais en modo normal, si sabes sus patrones es fácil.

que juegazo por cierto, lo estoy disfrutando como un enano!
@TheDarknight75 Me parece que pocos han pillado la ironía de tu Fakenew,jejeje
Yo también soy bastante lamentable, pero aguanto en normal. Esta mañana he finiquitado el capítulo 3 y ya he pasado algún apuro y tengo que tirar de curas. Todo con notazas de D, pero poco a poco espero ir haciéndome a las mecánicas del juego y a las rutinas de los enemigos e ir mejorando.
SergiOnTheAir escribió:¿Soy el único que es un manco con el #AstralChain?. Creo que acabo de llegar al primer "Boss", en el plano astral, y me ha fundido de lo lindo.

Yo en normal. El juego da muchas mecanicas que te da margen para cometer errores. Ya con los corazones, de base, tienes 3 oportunidades. Y si sigues subiendo a la legión va aumentando. Además, el juego en normal es eso, bastante normal.

HH!!!
1. PLATINUM
2. ESTÉTICA CIBERPUNK
3. EVANGELIUM
ratataaaa

Inicio del capítulo 3 y adoro este juego.

Manqueo bastante con la esquiva en el botón B y el golpe en el Zr [facepalm]
Supongo que empezaré a acostumbrarme el la segunda vuelta [chiu]
Una pregunta del episodio 3
¿Como se mata a la quimera que está enlazada con la otra? Por mas que voy a por uno u otro, rebotan todos los ataques.

Gracias!
dabytes escribió:1. PLATINUM
2. ESTÉTICA CIBERPUNK
3. EVANGELIUM
ratataaaa

Si cambias los controles a C...
jarus escribió:
2. ESTÉTICA CIBERPUNK
3. EVANGELIUM
ratataaaa

Yo es lo primero que hice XD el otro control es antinatural.
dark_mousy escribió:Una pregunta del episodio 3
¿Como se mata a la quimera que está enlazada con la otra? Por mas que voy a por uno u otro, rebotan todos los ataques.

Gracias!

Corta el enlace

Yo lo estoy jugando en Normal y con los controles predeterminados. No le veo problema a esos controles, supongo que por estar acostumbrado a los juegos de From Software, que también se pega con el gatillo y se esquiva con un botón. Además de que me parece la configuración más lógica, ya que tienes los dos ataques básicos (lanzar a tu Legion y el ataque del personaje) en los dos gatillos, así como los ataques sincronizados. Se me haría mucho más raro tener uno de los ataques en un botón y el otro en un gatillo.
Una pregunta, los puntos esos que voy acumulando son de experiencia o de que narices? Tengo que subir alguna habilidad o algo?
simkin_belinelli escribió:Una pregunta, los puntos esos que voy acumulando son de experiencia o de que narices? Tengo que subir alguna habilidad o algo?

Son "puntos de poli". Te hacen subir de rango y poder ganar más pasta en las misiones.
Caótico Primate escribió:@TheDarknight75 Me parece que pocos han pillado la ironía de tu Fakenew,jejeje

Pues si, pero al final con esta tontería verás cómo se empieza una discusión tontamente y sin venir a cuento.
Con lo bien que está de momento el hilo.
jarus escribió:
2. ESTÉTICA CIBERPUNK
3. EVANGELIUM
ratataaaa

My god ... [tomaaa]
Otro por aquí con el juego desde ayer, empezando el capítulo 4 con más de 9h, y solo puedo decir que MENUDA MARAVILLA DE JUEGAZO!!
Me está encantando, como se va abriendo el sistema de combate, la exploración también le da un contrapunto guapo, los gráficos, la música... Nose, ESPECTACULAR!

Sobre el modo de control, tras probar el C, lo he dejado en predeterminado, ya que cuando tienes la "Legión Arco", cuando tienes que apuntar y disparar con el arco, es más lógico usar el gatillo dcho para el diaparo, sino es muy engorroso, ya que tienes que soltar el analógico de apuntado para diaparar con la Y (aunque se puede apuntar con el giroscopio, locual es un puntazo también)...

En fin, a los que duden, creo que no se equivocan si van a por el, a poco que les guste Platinum o lo que ofrece el juego... y como dice un compi arriba, tiene ese "algo" que te engancha y no puedes soltarlo, solo seguir y seguir jugando... una auténtica pasada!!
Menudo pepinazo y me cago bien fuerte en el análisis de eurogamer que decía que las investigaciones le cortaban el rollo. Está claro que no sabía valorar el juego por lo que es y su ritmo propio. El sistema de combate es una genialidad. Al principio me chirriaba bastante que las Legiones atacaran solas, pero ahora ya lo voy pillando. Y lo mejor de todo es que hay una sensación de progresión muy gratificante, desde que ves por primera vez el árbol de habilidades y las mejoras de armas, ya sabes que todo va a ir a más y mejor.

Qué ganas tengo de conseguir todos los Blades [+furioso] Ahora mismo puede que sea el juego de Platinum que peores rangos estoy sacando. Pero además de forma absurda; hay peleas supuestamente difíciles que por pasármelas rápido saco S+ y otras con enemigos más normaluchos me cascan D continuamente XD

PD: añado que los combos aereos son la cosa más marciana y genial que he visto en mucho tiempo. No tienen nada que ver con otros hack and slash, pero es super satisfactorio llevarlos a cabo.
Soy peor en las respuestas de la investigaciones que en los combates. Mi hermano no para de echarme la bronca de lo corta que soy [+risas]
2859 respuestas