QueTeCuro escribió:Se sabe precio?
@Darkcaptain si, seran 30 USD durante el Early Access y 60 USD despues. No sabemos si haran 1 dolar = 1eur.
Vivo en UK y compre la revista PC Gamer UK donde hacen una entrevista a los de Atlas y aportan nueva info. En reddit ya pusieron bastante info, pero voy a poner toda la que hay en el articulo de 5 paginas +3 de fotos.
No voy a ordenarlas por tematicas, las pondre tal cual salen. Perdonad que este todo de forma aleatoria, pero sino es mucho curro
- Fuego amigo activado.
- Bajar las velas nos permitira hacer giros mas bruscos.
- Sera una mezcla de ARK + EVE Online en el mar.
- Habra que comer, beber y mantenerse a una temperatura razonable (supongo que viajar en una zona helada requerira de abrigo gordo). Es decir, survival (supervivencia).
- Los jugadores podran fundar compañias entre ellos (compañias entiendase como empresas/tribus).
- Las compañias creceran en un territorio y podran poner leyes y normas, impuestos.
- Se espera que haya compañias que impongan/abracen la co-operacion en su territorio, el comercio, y que haya guerras entre ellas.
- Dicen que la lista de caracteristicas del jeugo es muy larga, pero que esperemos comercio, crafteo, pesca, mini bosses, world bosses, caza de tesoros, misiones de NPCs.
- Mapa unas 1.200 veces mas grande que ARK
- Quieren que cada server permita 40.000 jugadores simultaneos y juntos.
- 2 servers en NA y 2 en EU (1 PVP y 1 PVE en cada region).
- El redactor relata como jugo junto con devs y NPCs tripulando juntos un barco enorme, un galeon (el redactor era el capitan que pilotaba el barco).
- Dice que girar cuesta un poco de dominar al principio.
- A y D sirven para girar el barco. Si mantienes Shift pulsado y pulsas A o D las velas giraran (para aprovechar el viento a nuestro favor).
- Hay que calcular bien los disparos con bolas de cañon ya que pesan mucho y es facil fallar si no se calcula bien la distancia y la velocidad del objetivo.
- Podemos seleccionar como queremos que nuestra tripulacion NPC reaccione en el combate. Con Free fire dispararan tan pronto como tengan a un objetivo a tiro. Hold fire hara que seperen hasta que tu decidas cuando quieres que disparen.
- Podemos poner el barco en alerta roja, lo cual hara que toda la tripulacion deje lo que este haciendo para atacar a un invasor del barco.
- Dice que el fuego amigo hizo estragos en su primer combate.
- A la hora de abordar un barco se puede intentar hacer de forma sigilosa (entrando sin hacer ruido por donde no haya ningun enemigo).
- Puedes optar por suar caballos o monturas para atacar a otro barco al que estes atracando (pero hay que tener cuidado).
- La muerte no supone que aparezcas en tierra firme o en una posada lejana. Puedes reaparecer en tu barco usando el siguiente metodo:
- Al levear un barco y/o al usar barcos mas grandes, podremos añadirle mas camas. Cada cama cuenta como "1 vida" para nuestra tripulacion (y para nosotros).
- Podemos respawnear en una cama que poseamos (en cualquier punto del mapa), pero cada cama tiene su propio cooldown, y no nos teleportaremos con las posesiones que llevemos encima, solo nuestro personaje.
- Podemos teleportarnos a un barco que este siendo atacado, de esta forma si mueres defendiendo uno, tienes "vidas" para seguir defendiendolo (me parece acertada esta forma ya que comenta que craftear un barco no es moco de pavo).
- En un combate contra otro barco prueba a usar flechas de fuego. Los NPCs enemigos le targetean y dice que puede esquivar algunos disparos moviendose.
- Al navegar nuestro barco ira sufriendo daños debido a la sal del mar (desgaste).
- Podemos reparar el barco siempre que queramos, y habra un minijuego que si lo hacemos bien lograremos que la reparacion tarde menos tiempo. Dice que no le dio tiempo a hacer perfecto este minijuego durante el tiempo que jugo con los devs.
- Narra como cuando el barco enemigo comienza a hundirse, la tripulacion enemiga lo abandona e intenta abordar desesperadamente el barco atacante. Al disparar una flecha de fuego a un superviviente enemigo empieza por accidente un fuego en su propio barco, por lo que tiene que destinar tripulacion a apagarlo.
- Encuentran un mapa de tesoro en el barco enemigo y se ponen a buscarlo. Abren todos sus mapas a ver si logran identificar donde esta ubicado el mapa del tesoro. Por suerte esta cerca.
- Dice que tardan mucho en llegar al tesoro porque los devs le quieren mostrar por el camino todo tipo de monturas y carruajes. Dice que le gusta que se puede disparar flechas desde el interior de un carruaje mientras se mueve (a traves de una ventanilla). Se les alarga el paseo y tienen que bajar a tierra a por agua y comida.
- Mientras los devs van a por comida y agua, el redactor se pone a cambiar las velas haciendo el logo de su revista (me suena al tipico patron español
).
- La tripulacion empieza a sacar sus acordeones y hacen tanto ruido que atraena un barco fantasma.
- Los barcos fantasma intentaran esclavizarte, pero si logras vencerlo puedes liberar a sus esclavos para que formen aprte de tu tripulacion si lo deseas.
- Tenemos que mantener contenta a la tripulacion pagandoles con oro, dandoles comida y agua. De lo contrario se amotinaran. Por tanto tenemos que tener cuidado de cuanta tripulacion llevamos y cuanta nos podemos permitir.
- Consiguen aniquilar el barco fantasma.
- Dice que el que sujeta el mapa del tesoro es el unico que puede ver la localizacion exacta.
- Al final encuentran un sitio protegido por fantasmas y tras matarlos logran desenterrar el tesoro.
- El juego reparte el tesoro entre todos los miembros de la party.
- Le explican que los jugadores nuevos tendremos empezaremos en un puerto libre (a diferencia del redactor que juega con devs). Estos puertos tendran el PVP desactivado siempre (si juegas en PVE no tendras que preocuparte de esto ya que todo el mapa sera sin PVP). Dicen que aprendieron de las criticas del ARK donde los jugadores nuevos podian morir desde el segundo 1.
- En los puertos libres podremos conseguir materiales basicos hasta que nos podeamos permitir salir de el en un barco enano construido por nosotros, generalmente una balsa cutre.
- Segun viajemos nos iremos topando con diferentes biomas, los cuales tendran recursos diferentes, diferentes objetos con los que comerciar, y si es territorio virgen, reclamarlo para nosotros o nuestra compañia.
- Cuantos mas barcos tenga una compañia, mas vision del mapa podra tener.
- Si quieres subir a lvl maximo tendras que visitar todas las zonas del mapa.
- Al reclamar un territorio aparecera una zona donde solo tu podras construir (tu o tu compañia).
- Si una compañia enemiga quiere robarte un territorio te saldra un mensaje. Si estas en la zona, los enemigos tendran que matar a todos los jugadores de tu compañia que esten en la zona antes de poder empezar la captura.
- Dicen que estudiaron mucho el comportamiento de los jugadores de EVE Online para desarrollar este sistema de captura de territorios.
- Despues le explican mas caracteristicas que tendra el jeugo, como el poder domar a un dragon, pero a esta criatura solo se la puede tener domada durante un perioro corto de tiempo.
- Habra barcos voladores.
- Habra sumergibles.
- El sistema de envejecimiento sera solo un cosmetico al principio del lanzamiento (es decir que no nos perjudicara en nada, solo en nuestro aspecto). Mas adelante aplicara buffs y debuffs. Podremos encontrar fuentes de juventud para hacernos mas jovenes. Finalmente moriremos de viejos (pero esta mecanica sera para un futuro lejano).
- Podremos emparejarnos con otros jugadores para tener hijos.
- Los hijos cuando tengan la edad de 20 se podran volver jugables.
- Preveen 2 años de Early Access y despues lanzaran la 1.0
- Dicen haber aprendido de los fallos de precios con el ARK y sus DLCs durante el Early Access. Ahora anuncian que el juego seran 30 dolares durante el EA y 60 despues (para evitar sorpresas).
- No quieren que Atlas tenga DLCs, por el contrario habra minitransacciones de objetos cosmeticos, pero que durante los 6-12 primeros meses del EA no habra microtransacciones.
- Otro fallo gordo del ARK fue su pesima optimizacion, asi que dicen haber trabajado muy duro en el Atlas y que la version mas moderna del motor Unreal tambien cuenta con muchas mejoras de rendimiento.
- Dicen que Atlas funciona mejor en su estado actual de EA de lo que lo hace ARK hoy mismo en su estado final.