Vivo en UK y compre la revista PC Gamer UK donde hacen una entrevista a los de Atlas y aportan nueva info. En reddit ya pusieron bastante info, pero voy a poner toda la que hay en el articulo de 5 paginas +3 de fotos.
No voy a ordenarlas por tematicas, las pondre tal cual salen. Perdonad que este todo de forma aleatoria, pero sino es mucho curro
* Fuego amigo activado.
* Bajar las velas nos permitira hacer giros mas bruscos.
* Sera una mezcla de ARK + EVE Online en el mar.
* Habra que comer, beber y mantenerse a una temperatura razonable (supongo que viajar en una zona helada requerira de abrigo gordo). Es decir, survival (supervivencia).
* Los jugadores podran fundar compañias entre ellos (compañias entiendase como empresas/tribus).
* Las compañias creceran en un territorio y podran poner leyes y normas, impuestos.
* Se espera que haya compañias que impongan/abracen la co-operacion en su territorio, el comercio, y que haya guerras entre ellas.
* Dicen que la lista de caracteristicas del jeugo es muy larga, pero que esperemos comercio, crafteo, pesca, mini bosses, world bosses, caza de tesoros, misiones de NPCs.
* Mapa unas 1.200 veces mas grande que ARK
https://i.imgur.com/1PVKnP3.png
* Quieren que cada server permita 40.000 jugadores simultaneos y juntos.
* 2 servers en NA y 2 en EU (1 PVP y 1 PVE en cada region).
* El redactor relata como jugo junto con devs y NPCs tripulando juntos un barco enorme, un galeon (el redactor era el capitan que pilotaba el barco).
* Dice que girar cuesta un poco de dominar al principio.
* A y D sirven para girar el barco. Si mantienes Shift pulsado y pulsas A o D las velas giraran (para aprovechar el viento a nuestro favor).
* Hay que calcular bien los disparos con bolas de cañon ya que pesan mucho y es facil fallar si no se calcula bien la distancia y la velocidad del objetivo.
* Podemos seleccionar como queremos que nuestra tripulacion NPC reaccione en el combate. Con Free fire dispararan tan pronto como tengan a un objetivo a tiro. Hold fire hara que seperen hasta que tu decidas cuando quieres que disparen.
* Podemos poner el barco en alerta roja, lo cual hara que toda la tripulacion deje lo que este haciendo para atacar a un invasor del barco.
* Dice que el fuego amigo hizo estragos en su primer combate.
* A la hora de abordar un barco se puede intentar hacer de forma sigilosa (entrando sin hacer ruido por donde no haya ningun enemigo).
* Puedes optar por suar caballos o monturas para atacar a otro barco al que estes atracando (pero hay que tener cuidado).
* La muerte no supone que aparezcas en tierra firme o en una posada lejana. Puedes reaparecer en tu barco usando el siguiente metodo:
* Al levear un barco y/o al usar barcos mas grandes, podremos añadirle mas camas. Cada cama cuenta como "1 vida" para nuestra tripulacion (y para nosotros).
* Podemos respawnear en una cama que poseamos (en cualquier punto del mapa), pero cada cama tiene su propio cooldown, y no nos teleportaremos con las posesiones que llevemos encima, solo nuestro personaje.
* Podemos teleportarnos a un barco que este siendo atacado, de esta forma si mueres defendiendo uno, tienes "vidas" para seguir defendiendolo (me parece acertada esta forma ya que comenta que craftear un barco no es moco de pavo).
* En un combate contra otro barco prueba a usar flechas de fuego. Los NPCs enemigos le targetean y dice que puede esquivar algunos disparos moviendose.
* Al navegar nuestro barco ira sufriendo daños debido a la sal del mar (desgaste).
* Podemos reparar el barco siempre que queramos, y habra un minijuego que si lo hacemos bien lograremos que la reparacion tarde menos tiempo. Dice que no le dio tiempo a hacer perfecto este minijuego durante el tiempo que jugo con los devs.
* Narra como cuando el barco enemigo comienza a hundirse, la tripulacion enemiga lo abandona e intenta abordar desesperadamente el barco atacante. Al disparar una flecha de fuego a un superviviente enemigo empieza por accidente un fuego en su propio barco, por lo que tiene que destinar tripulacion a apagarlo.
* Encuentran un mapa de tesoro en el barco enemigo y se ponen a buscarlo. Abren todos sus mapas a ver si logran identificar donde esta ubicado el mapa del tesoro. Por suerte esta cerca.
* Dice que tardan mucho en llegar al tesoro porque los devs le quieren mostrar por el camino todo tipo de monturas y carruajes. Dice que le gusta que se puede disparar flechas desde el interior de un carruaje mientras se mueve (a traves de una ventanilla). Se les alarga el paseo y tienen que bajar a tierra a por agua y comida.
* Mientras los devs van a por comida y agua, el redactor se pone a cambiar las velas haciendo el logo de su revista (me suena al tipico patron español ).
* La tripulacion empieza a sacar sus acordeones y hacen tanto ruido que atraena un barco fantasma.
* Los barcos fantasma intentaran esclavizarte, pero si logras vencerlo puedes liberar a sus esclavos para que formen aprte de tu tripulacion si lo deseas.
* Tenemos que mantener contenta a la tripulacion pagandoles con oro, dandoles comida y agua. De lo contrario se amotinaran. Por tanto tenemos que tener cuidado de cuanta tripulacion llevamos y cuanta nos podemos permitir.
* Consiguen aniquilar el barco fantasma.
* Dice que el que sujeta el mapa del tesoro es el unico que puede ver la localizacion exacta.
* Al final encuentran un sitio protegido por fantasmas y tras matarlos logran desenterrar el tesoro.
* El juego reparte el tesoro entre todos los miembros de la party.
* Le explican que los jugadores nuevos tendremos empezaremos en un puerto libre (a diferencia del redactor que juega con devs). Estos puertos tendran el PVP desactivado siempre (si juegas en PVE no tendras que preocuparte de esto ya que todo el mapa sera sin PVP). Dicen que aprendieron de las criticas del ARK donde los jugadores nuevos podian morir desde el segundo 1.
* En los puertos libres podremos conseguir materiales basicos hasta que nos podeamos permitir salir de el en un barco enano construido por nosotros, generalmente una balsa cutre.
* Segun viajemos nos iremos topando con diferentes biomas, los cuales tendran recursos diferentes, diferentes objetos con los que comerciar, y si es territorio virgen, reclamarlo para nosotros o nuestra compañia.
* Cuantos mas barcos tenga una compañia, mas vision del mapa podra tener.
* Si quieres subir a lvl maximo tendras que visitar todas las zonas del mapa.
* Al reclamar un territorio aparecera una zona donde solo tu podras construir (tu o tu compañia).
* Si una compañia enemiga quiere robarte un territorio te saldra un mensaje. Si estas en la zona, los enemigos tendran que matar a todos los jugadores de tu compañia que esten en la zona antes de poder empezar la captura.
* Dicen que estudiaron mucho el comportamiento de los jugadores de EVE Online para desarrollar este sistema de captura de territorios.
* Despues le explican mas caracteristicas que tendra el jeugo, como el poder domar a un dragon, pero a esta criatura solo se la puede tener domada durante un perioro corto de tiempo.
* Habra barcos voladores.
* Habra sumergibles.
* El sistema de envejecimiento sera solo un cosmetico al principio del lanzamiento (es decir que no nos perjudicara en nada, solo en nuestro aspecto). Mas adelante aplicara buffs y debuffs. Podremos encontrar fuentes de juventud para hacernos mas jovenes. Finalmente moriremos de viejos (pero esta mecanica sera para un futuro lejano).
* Podremos emparejarnos con otros jugadores para tener hijos.
* Los hijos cuando tengan la edad de 20 se podran volver jugables.
* Preveen 2 años de Early Access y despues lanzaran la 1.0
* Dicen haber aprendido de los fallos de precios con el ARK y sus DLCs durante el Early Access. Ahora anuncian que el juego seran 30 dolares durante el EA y 60 despues (para evitar sorpresas).
* No quieren que Atlas tenga DLCs, por el contrario habra minitransacciones de objetos cosmeticos, pero que durante los 6-12 primeros meses del EA no habra microtransacciones.
* Otro fallo gordo del ARK fue su pesima optimizacion, asi que dicen haber trabajado muy duro en el Atlas y que la version mas moderna del motor Unreal tambien cuenta con muchas mejoras de rendimiento.
* Dicen que Atlas funciona mejor en su estado actual de EA de lo que lo hace ARK hoy mismo en su estado final.
Pequadt escribió:Os recomiendo no comprarlo muy rapido, esperad a criticas y video-reviews. Por desgracia el estudio viene de una gran cantidad de empleados del Ark, y el cabecilla es bastante mentiroso, asi que lo dicho, esperad a reviews a fondo.
Tambien es muy raro que lo avisen justo 1 semana antes de lanzarlo, y en Steam han creado los devs un hilo de que "debido a todo el curro que tenemos que hacer antes de la salida, no vamos a poder resolver dudas durante esta semana" Me huele un poco a chamusquina, precisamente esta semana es cuando los devs deberian estar respondiendo a la comunidad a bombo y platillo.
A mi todo lo que han anunciado me ha encantado, pero hay que ser precavidos o nos la cuelan. Advertidos estais!
jozix12 escribió:Edit: EA de early acces xD
zenither escribió:Pequadt escribió:Os recomiendo no comprarlo muy rapido, esperad a criticas y video-reviews. Por desgracia el estudio viene de una gran cantidad de empleados del Ark, y el cabecilla es bastante mentiroso, asi que lo dicho, esperad a reviews a fondo.
Tambien es muy raro que lo avisen justo 1 semana antes de lanzarlo, y en Steam han creado los devs un hilo de que "debido a todo el curro que tenemos que hacer antes de la salida, no vamos a poder resolver dudas durante esta semana" Me huele un poco a chamusquina, precisamente esta semana es cuando los devs deberian estar respondiendo a la comunidad a bombo y platillo.
A mi todo lo que han anunciado me ha encantado, pero hay que ser precavidos o nos la cuelan. Advertidos estais!
Estoy contigo. Hay que ir con pies de plomo. Además en el trailer de ven algunas cosas que....en fin. No perdamos la esperanza, pero....
Lord Duke escribió:
En este juego las construcciones no se si están limitadas a X territorios que tienes que conquistar (o eso me a parecido leer) y de ser asi al menos los servidores sufrirán menos que en el Ark es una de las cosas que termina lastrando el rendimiento.
Lebroncito escribió:Madre mia las animaciones
Espero que ese trailer sea de hace 2 años lo menos
Lebroncito escribió:Ah y que encima es de pago y no f2p
Pequadt escribió:Si fuera F2P casi seguro que seria un P2W de manual.
Costando 25 dolares, unos 20-25€ lo veo asumible siempre que no sea un fiasco. Por lo menos no intentan cobrar 50 o 60€, eso hay que concederselo
Pequadt escribió:Os recomiendo no comprarlo muy rapido, esperad a criticas y video-reviews. Por desgracia el estudio viene de una gran cantidad de empleados del Ark, y el cabecilla es bastante mentiroso, asi que lo dicho, esperad a reviews a fondo.
Tambien es muy raro que lo avisen justo 1 semana antes de lanzarlo, y en Steam han creado los devs un hilo de que "debido a todo el curro que tenemos que hacer antes de la salida, no vamos a poder resolver dudas durante esta semana" Me huele un poco a chamusquina, precisamente esta semana es cuando los devs deberian estar respondiendo a la comunidad a bombo y platillo.
A mi todo lo que han anunciado me ha encantado, pero hay que ser precavidos o nos la cuelan. Advertidos estais!
Lord Duke escribió:De todas formas ya se filtro en Agosto que estaban desarrollando el juego con el video que colgaron "por error" asi que ya se sabia que estaban trabajando en el.
@Darkcaptain No Mans Sky salio por 60€ y era un EA ... ahora enserio, la gracia de los EA es que salen a un precio reducido ya que es una de las ventajas que tiene aunque al final muchos de ellos cuando se alarga el desarrollo terminan saliendo al mismo precio xD. Lo raro fue el caso de Ark que pego una subida considerable en el precio, menos mal que durante todo el EA hubo muchas ofertas.
Saludos!
Pequadt escribió:@Darkcaptain el precio pone en la pagina de Steam que seran 25 dolares durante el Early Access, 30 tras el. No se si haran 1$ = 1€, espero que no.
El No Man Sky digamos que salio en EA ya que hasta 2 años despues no metieron lo prometido (aunque lo vendieran como juego final desde el dia 1 xD), el Elite Dangerous su EA costo 50-60€ aunque ahora esta en la web oficial mucho mas barato.
Aunque sinceramente, son escasos los casos asi, pero por lo que fuera no me sorprenderia que el estudio del ARK quisiera cobrar 50-60€, pero no es el caso.
Si se hace Discord me apunto, aunque aun no me he decidido a comprarlo, pero si me gusta lo que veo lo comprare of course.
JyL escribió:Me conformo con que no me enseñen esto y me den lo segundo, porque creo que experiencia ya tienen como para no cometer errores del pasado:
Y con el añito de early access que llevamos tirados por el vertedero ya uno detecta el hedor a kilómetros (scum, bless online, islands of nyne, egress...)
Ya encima me dicen que los devs no quieren dar info hasta su lanzamiento curiosamente y empiezan a perder mi atención incluso antes de tenerla.Pequadt escribió:@Darkcaptain el precio pone en la pagina de Steam que seran 25 dolares durante el Early Access, 30 tras el. No se si haran 1$ = 1€, espero que no.
El No Man Sky digamos que salio en EA ya que hasta 2 años despues no metieron lo prometido (aunque lo vendieran como juego final desde el dia 1 xD), el Elite Dangerous su EA costo 50-60€ aunque ahora esta en la web oficial mucho mas barato.
Aunque sinceramente, son escasos los casos asi, pero por lo que fuera no me sorprenderia que el estudio del ARK quisiera cobrar 50-60€, pero no es el caso.
Si se hace Discord me apunto, aunque aun no me he decidido a comprarlo, pero si me gusta lo que veo lo comprare of course.
¿En qué parte de la ficha de Steam pone 30$ despues del EA? Como van a aumentar solo el margen de beneficios en 5 dolares? Según la entrevista que les hizo pcgamer serán 30$ durante early access y 60$ cuando abandone Early Access, misma jugada que ARK. No tiene desperdicio https://www.pcgamer.com/atlas-mmo/ yo lo veo demasiado ambicioso para los tiempos que corren, y querer asemejarse a EVE es apuntar MUY alto, ocupa instalado incluso mas que el wow en 14 años me mantengo reticente . No sé si se les está quedando demasiado grande lo que cuentan con lo que quieren conseguir.
Lord Duke escribió:De todas formas ya se filtro en Agosto que estaban desarrollando el juego con el video que colgaron "por error" asi que ya se sabia que estaban trabajando en el.
@Darkcaptain No Mans Sky salio por 60€ y era un EA ... ahora enserio, la gracia de los EA es que salen a un precio reducido ya que es una de las ventajas que tiene aunque al final muchos de ellos cuando se alarga el desarrollo terminan saliendo al mismo precio xD. Lo raro fue el caso de Ark que pego una subida considerable en el precio, menos mal que durante todo el EA hubo muchas ofertas.
Saludos!
Pequadt escribió:@Darkcaptain el precio pone en la pagina de Steam que seran 25 dolares durante el Early Access, 30 tras el. No se si haran 1$ = 1€, espero que no.
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DinozzoESP escribió:Siendo de los de Ark seguramente harán la misma, de sacar el juego con animaciones pésimas (que a día de hoy ni han cambiado) y un rendimiento bastante malo pero sacarte cada mes decenas de cosas nuevas que no es más que maquillaje para tapar todos los defectos...
Aún recuerdo cuando empecé en Ark, que la gente aplaudía con las orejas al ver que sacaban un dinosaurio cada 2/3 semanas y mientras lo jugaban en Low sin sombras ni sonido
Lord Duke escribió:DinozzoESP escribió:Siendo de los de Ark seguramente harán la misma, de sacar el juego con animaciones pésimas (que a día de hoy ni han cambiado) y un rendimiento bastante malo pero sacarte cada mes decenas de cosas nuevas que no es más que maquillaje para tapar todos los defectos...
Aún recuerdo cuando empecé en Ark, que la gente aplaudía con las orejas al ver que sacaban un dinosaurio cada 2/3 semanas y mientras lo jugaban en Low sin sombras ni sonido
Hombre al final es el cuento de siempre, estamos hablando de un EA. No voy a decir que ahora sea una obra maestra que funciona a las mil maravillas (por que sus fallos tiene) pero tambien hay que reconocer que desde la salida en EA del juego a la salida oficial del juego a cambiado un montón y muchas cosas se han mejorado.
Para mi Ark a sido un buen juego ya que pese a sus fallos (que juego no los tiene) a sido un titulo que me a dado un montón de horas y que ademas el contenido que han lanzado gratuitamente a sido bastante grande también. No han podido solucionar completamente el rendimiento del juego es una pena pero del rendimiento que tenia al principio al que tiene ahora también hay un cambio considerable.
Veamos como lo hacen en este juego a ver si han encontrado alguna solución que funcione mejor, no recuerdo donde he leído que puede que hayan optado por usar un sistema similar a otros juegos que en vez de ser un servidor para cada mundo sea un servidor por cada zona (del mapa del juego) lo cual la carga es menor, eso si tu no vas a notar el cambio de un server a otro al cambiar de zona.
Si se supone que solo habrá "dos servidores" donde vamos a jugar todos es de suponer que cambios en cuanto a la estructura del juego han hecho. Ya veremos el Jueves las primeras impresiones de la gente que lo juegue en Twitch
Saludos!
strongald escribió:Yo creo que mucha gente con los EA esta igual, a la espera de verlo en twitch, youtube etc... y eso es buena señal, quiero decir que la gente ya esta un poco harta de que le vendan humo con un trailer que se ven muchas cosas y luego de inicio no tiene nada de lo que se ha visto...
skelzer escribió:Retrasado una semanita: https://steamcommunity.com/games/834910 ... 2274804898
Lo anuncian de una semana para otra y ahora lo retrasan, la verdad que apesta a chamusquina.
Mr.Celonius escribió:JyL escribió:Me conformo con que no me enseñen esto y me den lo segundo, porque creo que experiencia ya tienen como para no cometer errores del pasado:
poniendo un video con los gráficos en low. hay un poco de post en tu manipulación.
rubee3n escribió:@Lord Duke no estoy nada de acuerdo en eso de los youtubers, muchos te la cuelan porque les pasan la key.
Mala noticia el retraso....veremos...
De todas formas en Steam no se puede pedir reembolso de un ea cuando quieras?
rubee3n escribió:@Lord Duke no estoy nada de acuerdo en eso de los youtubers, muchos te la cuelan porque les pasan la key.
Mala noticia el retraso....veremos...
De todas formas en Steam no se puede pedir reembolso de un ea cuando quieras?
skelzer escribió:Retrasado una semanita: https://steamcommunity.com/games/834910 ... 2274804898
Lo anuncian de una semana para otra y ahora lo retrasan, la verdad que apesta a chamusquina.
Glider (paramente) confirmado:
https://twitter.com/jeremystieglitz/sta ... 1871145984
Skill de recargar armas mas rapido:
https://twitter.com/sailtheatlas/status ... 35296?s=21
Gatling (Ametralladoras pesadas):
Elefantes (en el centro de la imagen, un poco arriba, a lo lejos):
¿Barcos voladores? Quizas sean barcos NPC para movernos mas rapido de punto a punto, como las aguilas del WOW, o a saber:
Pequadt escribió:Ups, se me olvido actualizar la fecha de salida en el titulo, recuerdo que es este 19 (se retraso como comentaron atras).
Aprovecho para dejaros el link del Discord oficial del Atlas:
https://discordapp.com/invite/playATLAS
Y que carajo, la casa por la ventana, creo un Discord de habla española (latinos, europeos, asiaticos... todos bienvenidos, siepre que se use la lengua hispana).
https://discord.gg/3U28uxs
Le puse de nombre Atlas Hispano (no se me ocurre uno mejor), cualquier aportacion para mejorar este Discord es bienvenida!
Pequadt escribió:@Mr.Celonius gracias por compartirlo, lo añado al primer hilo y edito mi mensaje anterior
Mr.Celonius escribió:Pequadt escribió:@Mr.Celonius gracias por compartirlo, lo añado al primer hilo y edito mi mensaje anterior
Gracias, espero no haber sonado borde. Pero los españoles tendemos a crearmil comunidad y esparcirnos para luego desaparecer. Por eso los guiris tienen mejores comunidades, van todos a una.
Din-A4 escribió:Cuando veo capturas del atlas no puedo evitar pensar que es un total conversion mod de ARK xD
Espero equivocarme
Mr.Celonius escribió:Si los assets les funcionan, que problema hay? El juego ya en concepto es totalmente distinto al Ark.
Mr.Celonius escribió:Si los assets les funcionan, que problema hay? El juego ya en concepto es totalmente distinto al Ark.