Nectarsito escribió:Final un poco agridulce no? parece cortado de sopeton.
Hiciste los 2 finales?. A ver si elegiste el ultra corto.
Si, hice
los dos, y ambos cortan en mi opinion muy deprisa, el mas largo aparte del combate queda todo demasiado en el aire, como que falta un cierre a eso, no soy muy fan de finales asi porque necesito si o si o dlc o secuela para dejarlo redondo.
Quitando eso me ha gustado, no es un juegazo pero es aire muy fresco a la industria sin tanta americanada y ficcion medieval basica, me gusta mucho el mundo construido, el arte, es muy disfrutable, ojala les vaya bien y haya mas.
Nectarsito escribió:Final un poco agridulce no? parece cortado de sopeton.
Hiciste los 2 finales?. A ver si elegiste el ultra corto.
Si, hice
los dos, y ambos cortan en mi opinion muy deprisa, el mas largo aparte del combate queda todo demasiado en el aire, como que falta un cierre a eso, no soy muy fan de finales asi porque necesito si o si o dlc o secuela para dejarlo redondo.
Quitando eso me ha gustado, no es un juegazo pero es aire muy fresco a la industria sin tanta americanada y ficcion medieval basica, me gusta mucho el mundo construido, el arte, es muy disfrutable, ojala les vaya bien y haya mas.
Pues si, no estaría mal un DLC o que saquen la 2ª parte dentro de "x" años. Desde luego una sorpresa este juego.
Pues finiquitado, como dice el compañero un poco más arriba, el final es muy abrupto, deja muy claro que está preparado para ser continuado, veremos si pueden hacerlo.
En general me ha gustado bastante, aunque la parte final termina siendo un poquito repetitiva y lenta, tirando de enemigos reciclados todo el rato. La parte de mundo abierto está bien hecha y me han quedado zonas opcionales por visitar, pero más que nada por no saber que llegado a un punto ya no hay vuelta atrás. De todas formas, los puzzles que plantea no son ningún desafío especialmente difícil y creo que me puedo imaginar cómo serán los que no he visto. En cuanto al combate, es probablemente lo mejor del juego, y eso que tiene alguna carencia, como lo ortopédico que es el prota en cuanto le pones una mínima altura de salto. Pero es satisfactorio poder aplastar enemigos a melee y las armas de fuego que yo he probado cumplen su cometido sobradamente. Los enemigos no son difíciles de derrotar, yo siempre suelo probar de primeras el modo más difícil y luego si veo que es imposible lo bajo, pero en este juego no me ha hecho falta bajar la dificultad en ningún momento. Los bosses, más allá de su diseño distinto, no ofrecen demasiada vistosidad, o al menos a mi no me han supuesto tener que pensar de manera diferente. Mantengo la queja que ya expuse de la sobrexposición de lore, demasiados momentos que el juego te para para que leas o para que oigas...y la parte final del juego es cinemática tras cinemática. No es que arruine la experiencia, y por supuesto la mayoría de los audios y textos te los puedes saltar, pero si quieres enterarte de cosas que ocurren de fondo, es necesario pararte. Lo mejor sin duda es la ambientación, refrescante jugar en la URSS, el diseño artístico está logrado y aunque algunas cosas parecen un poco artificiales, te sientes bastante inmerso en la zona en la que se desarrolla el juego. Los enemigos en cuanto a diseño artístico también me han parecido muy bien hechos.
Siendo más puntilloso, creo que el combate, aunque es bueno, necesita un poquito de reajuste. Yo he usado todo el tiempo solo 2 poderes: Helada y Escudo. La Helada llega un punto en el que el cooldown es menor que el tiempo que los enemigos están congelados, con lo que puedes hacer permafrost, lo que a su vez trivializa los combates. Y ya con el escudo, que te vuelve invulnerable unos preciados segundos, no hay mucho problema con los enemigos más duros (plusch y bosses). En cuanto a las armas, pues una vez conoces la pistola eléctrica ya no quieres usar nada más en cuanto a armas de fuego (yo llevaba la escopeta porque de siempre han sido mis armas favoritas y porque viene bien para algunos momentos) y a melee, pues el arma del disco que sale en la carátula es lo puto mejor, su ataque especial derriba, lo que añade aún más control, entre la helada, la electrificación de la pistola y el derribo, los combates son un paseo en su gran mayoría. Y en difícil.
La historia es sencilla, se ve venir que el guante iba a ser el malo desde el principio, así como que Petrov no es ningún villano. Aun así está bien contada y te enteras de todo. El prota demuestra en todo momento que es un militar que apenas sabe nada de nada y eso mola. El juego hace un poco de trampas, tiene cero sentido que la suegra no le revele nada cuando la encuentras y te invita a su casa, en un ambiente totalmente tranquilo. También cuando Larisa te va a curar, no se extraña que el prota tenga medio cuerpo implantado, o que tenga un guante polimérico super extraño...pero luego en cuanto ve a Charles funcionar, adivina su identidad. Todo un poco forzado la verdad.
Pero si me tengo que quejar de algo, sin duda es de los controles. Me quejo y me quejaré siempre, en pleno 2023, que se sigan haciendo juegos sin implementar un sistema de cambio de controles 100% eficaz. Puedes cambiar tus controles de movimiento...pero no en el coche, no en algunos minijuegos, que siguen con el WASD que no todo el mundo usa (y no tiene por qué hacerlo). Conducir los coches para mi ha sido una puta odisea y muchas veces he optado por ir a pie, solo por no tener que andar cambiando los dedos de posición. ¿Tanto cuesta hacer los juegos un poco más accesibles?
En resumen, un buen shooter, con su historia, por momentos es muy Half-Life, en otros recuerda a Bioshock, aunque no llega a ser igual que ninguno de ellos en ningún momento. Buena ambientación, buen combate y buena optimización. Hoy por hoy, poco más se puede pedir. Recomendable.
kjavi
Caótico Neutral
7.719 mensajes desde oct 2016 en tgn
Editado 1 vez. Última: 12/03/2023 - 23:47:16 por kjavi.
Una vez pasado tambien me ha parecedo que le han dado mas palos de los que se merece, ni de broma es el juego del año pero no tan malo como lo han pintado prensa y demas, la tematica del juego unido a que el estudio es ruso pues blanco y en botella teniendo en cuenta la situación actual
Pero vamos no me sorprende por que asi funciona el mundo en todos los medios, musica, cine...., lo que le han puesto de menos a este se lo darán al stalker seguramente xd
Es pronto aún, pero para mí es de lo mejor que he jugado este año y también de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, y a mí me parece bastante superior al primer BioShock. Tiene aristas por pulir, pero aún así me parece increíble que sea el primer juego de esta gente. Se ve muy maduro en cantidad de detalles, y de verdad que no entiendo cómo algunos medios le cascan menos de un 8. Gamespot suele ser bastante fiable para mí en tema de gustos, y cuando vi que le daban un 6 pensé en jugarlo más adelante. Pero lo empecé y ni de coña es un juego de seis. Para mí es de 9, pero es que no creo que objetivamente debiera bajar de un 8.
En fin, chorradas mías, pero me alegro de que el juego sea un éxito. Igual lo compro cuando lo saquen del Pass y esté a buen precio.
Buenas! Ha alguien más le pasa que desde que ha actualizado los drivers nvida, el juego pasa de correr entre 54-60 fps a 10-15? Juego en un portátil con una rtx 2080 en la version game pass. Me iba de lujo y me ha dado por actualizar...y algo ha pasado.
Pues a mi pareciendome buen juego o lo que destilo lo jugado, lo he dejado de momento ¿Porque? Sali al mundo abierto llegue hasta
el tren, cogerlo...
y me parece que una de las cosa deficientes del juego es el exceso de enemigos, estar lleno de radares..No puedes inspeccionar nada o ir mirando, si el resto el juego es asi...Se han pasado cuatro pueblos jeje para mi eso le quita puntos y creo deberian cambiarlo si hay segunda parte.
Lo he dejado de momento, no puedo con eso,ya vere si lo retomo.
Saludos jugones.
ionesteraX
Nihil Sine Deo
22.507 mensajes desde may 2008 en Elche
Editado 1 vez. Última: 15/03/2023 - 13:13:56 por ionesteraX.
Kurosawa42 escribió:...si el resto el juego es asi...
El resto del juego no es así, eso solo pasa nada más salir por primera vez, despues es un paseo si tu quieres que lo sea al poder desconectar todos los robots.
Nuevos drivers NVIDIA 531.29 que dan soporte DLSS 3 a Atomic Heart y a la beta de The Finals
Aunque NVIDIA ya había solucionado el problema de consumo elevado de CPU con un parche, la nueva versión con este problema corregido no aparecía en su web de descarga de drivers. Ahora sí podemos acceder a su web de forma habitual o buscar las actualizaciones con el software NVIDIA GeForce Experience para obtener la última versión que corrige este y otros problemas, la 531.29. Esta nueva versión, además de los problemas corregidos con el Hotfix, también añade soporte para DLSS 3 a Atomic Heart y para la beta cerrada de The Finals.
Buenas, alguien sabe cómo se sale del coche? No consigo salir del coche cuando quiero...ninguna tecla funciona: ni espacio, ni F, ni E...Y entonces,...me matan Muchas gracias!
naxpart escribió:Buenas, alguien sabe cómo se sale del coche? No consigo salir del coche cuando quiero...ninguna tecla funciona: ni espacio, ni F, ni E...Y entonces,...me matan Muchas gracias!
No era la F?
naxpart
Habitual
73 mensajes desde feb 2010
Editado 1 vez. Última: 26/03/2023 - 10:54:52 por naxpart.
naxpart escribió:Buenas, alguien sabe cómo se sale del coche? No consigo salir del coche cuando quiero...ninguna tecla funciona: ni espacio, ni F, ni E...Y entonces,...me matan Muchas gracias!
No era la F?
Gracias por tu respuesta...Solucionado...tenía que primero parar el coche y luego con F salir...de otra forma, como esté en marcha, no me deja. Eso de jugar a los far cry es lo que tiene
Pues ya lo estoy jugando, y me está gustando mucho. Que bebe muchísimo de Bioshock ni cotiza... Incluso con el eslogan de los polímeros: Polimerizate hoy y en Bioshock Recombinante hoy... Los robots son duros. Como te juntes con tres a la vez... La máquina NORA
Finiquitado después de unas 30 horas con todas las opcionales completadas.
El título tiene sus cosas buenas o muy buenas como el apartado técnico/rendimiento, el diseño de enemigos, el apartado artístico, la ambientación o la historia. Pero también tiene un par de puntos negativos que a mí parecer lastran bastante la experiencia como ciertos aspectos del combate (que veo poco pulido y eso que me gustan personajes con movimientos toscos) y sobre todo la mecánica de la reaparición de los enemigos, en esto me explayaré a continuación. Aun con estos dos puntos negativos, el cómputo global del juego es positivo, pero reconozco que ha habido un par de momentos en los que tuve que poner bastante de mi parte para seguir jugando.
Sobre las zonas abiertas y la reaparición continua de enemigos, sí, se puede desactivar con un par de acciones en cada "asentamiento" como dice el compañero @ionesteraX (excepto en el primero si no me equivoco). En mi caso el problema fue que, o no me enteré bien cuando lo explicaron (he de decir que me parece que explican bastante mal las mecánicas) o después de un parón de casi dos semanas con el juego, se me olvidó completamente; con lo que tuve que aguantar esta mecánica hasta casi el final del juego donde "redescubrí" que se podían desactivar. Además de esto, quitando el descubrir las zonas de pruebas, no veo que aporte mucho el mundo abierto, lo sustituiría por un metro al estilo Bioshock gustosamente. Si me hubiera quedado bien con la copla de desactivar los robots, todavía me habría dejado mejor sabor de boca.
Pues lo he acabado. Historia... psé. Final... más psé todavía (debe de haber dos fnales, creo que saqué el malo) Hay cosas que me saca de quicio: no explican bien el uso de habilidades, como por ejemplo cómo demonios aplicas un cartucho elemental a un arma con la ranura desbloqueada. La historia tampoco veo que esté bien contada. Intuyes ya pronto que el prota porqué cómo actúa, pero te desvelan casi todo al final. El desequilibrio en la dificultad en los jefes, siendo el primero (ERI 7) un grano en el culo, el resto, un paseo. Que el personaje no pueda correr no ayuda... aunque se supone que hay una habilidad que puedes ejecutar una carrera ( , de nuevo, volvemos al tema de habilidades) El juego no tiene tanta acción frenética como nos vendían en los vídeos, quitando algunos momentos puntuales que se te agrupan varios enemigos y hay que cargárselos para avanzar. Hay mucha exploración (necesaria para encontrar mejoras) Por otra parte, hay armas que no veo necesarias, y mejoras que tampoco veo le veo mucho sentido, no parece que cambuen mucho el curso de los enfrentamientos (esa es mi sensación). Además, muchos de los diagramas te los encuentras en tu camino según avances en la historia. Yo con la pistola eléctrica, escopeta/kalashnikov, y el lanzacohetes para salir de un apuro, vas sobrado. Sobre salir del mundo abierto ya lo dije antes. Odio eterno a las cámaras. Pero lo bueno que tiene este juego es que te enseña a jugar para "sobrevivir" (a base de morir una y otra vez) Recomiendo mejorar el ZAP que viene muy bien.
Y este es mi análisis del juego. Basado en mi opinión personal. Es buen juego con sus cosas a mejorar.
Yo llevo jugándolo un par de días después de acabar DEATHLOOP y se me está haciendo bastante pesado....le estoy dando una oportunidad, aunque por otro lado estoy pensando en dejarlo.
xineloeol
MegaAdicto!!!
2.066 mensajes desde abr 2016
Editado 4 veces. Última: 3/04/2023 - 11:16:36 por xineloeol.
El juego tiene momentos épicos, todos en los complejos subterráneos en los combates, siendo la música la especial protagonista. Las zonas de tránsito exteriores, con robots activos o no, mehh!
Ayer me encontré con este temazo y me encantó el momento:
Completado también, el final te deja bastante frío,
sea el "bueno" o el "malo".
Rock Howard
MegaAdicto!!!
6.066 mensajes desde jul 2011
Editado 1 vez. Última: 3/04/2023 - 15:54:15 por Rock Howard.
Juego terminado. La verdad que la mejor definición del juego seria irregular.
La presentación del juego es muy buena pero el desarrollo tiene puntos flacos que hace que termines pidiendo la hora, la acción se desarrolla en distintos bunkers que tienen una estética bastante clónica, no es muy seductora, a mi me gusta ser completista en la medida de lo posible pero desde que vi el planteamiento que tenia, que es ir en bunker a bunker, no iba a dedicarme a recorrerme un mapa insípido sin viajes rápidos (error garrafal) para ir visitando otros bunkers opcionales y desbloquear diagramas que no me sirven de nada.
La jugabilidad es otro tanto, la acción es algo tosca, aunque uno termina acostumbrándose, un buen punto a favor es que tiene varias opciones para desarrollar tu personaje, es flexible en este aspecto y no penaliza, aunque una vez que te decantas por uno, en mi caso, polímero y congelar, no cambie desde entonces, además de que el arma que mas usaba era el hachazo limpio.
La galería de villanos no esta mal pero al ser una aventura larga terminas teniendo enfrentamiento repetitivos, con los hombrecillos de bigote y los mutantes. Tenemos lucha contra bosses que se agradecen pero me hubiera gustado que se recurriera a esa flexibilidad jugable para enfrentarte a ellos con distintos poderes con distintas debilidades. El que mas me costo fue el Belash, no le encontraba el punto y le quitaba muy poco vida con los ataques, gracias al polímero y el hielo reducía su movilidad y le podía dar un par de golpes.
A pesar de todo creo que es un juego muy correcto pero mal llevado, tiene una historia interesante y si te centras en ella entretiene lo suficiente para tirar adelante, técnicamente esta muy bien y viene con un doblaje muy bueno que se agradece. Las notas que tienen son muy injustas, he jugado juegos con notas mas altas mas aburridos, es un juego de 80 pelado
Yo lo tengo pendiente pero parece que pasado el boom inicial de su maravillosa ambientación y apartado técnico parece que no ha sido la joya atemporal que muchos proclamaban cuando salió, ese heredero de Bioshock, es una pena, y que conste que yo no lo he jugado pero por los últimos comentarios y lo vacío que ha quedado el hilo, eso parece, aún así yo lo voy a jugar aunque sea sólo por su ambientación...
xineloeol
MegaAdicto!!!
2.066 mensajes desde abr 2016
Editado 3 veces. Última: 3/04/2023 - 13:51:26 por xineloeol.
spiderrrboy escribió:Yo lo tengo pendiente pero parece que pasado el boom inicial de su maravillosa ambientación y apartado técnico parece que no ha sido la joya atemporal que muchos proclamaban cuando salió, ese heredero de Bioshock, es una pena, y que conste que yo no lo he jugado pero por los últimos comentarios y lo vacío que ha quedado el hilo, eso parece, aún así yo lo voy a jugar aunque sea sólo por su ambientación...
Dista mucho de ser la obra maestra que alguno ha pintado, en mi opinión.
Es un soplo de aire fresco en varios apartados, la historia es interesante pero no acaba de estar bien contada, así como las mecánicas del juego. El mundo semiabierto o zonas de transición acaban aburriendo, así como estar constantemente en modo aspiradora.
El arsenal de armas, no está mal, pero como ya se ha comentado hay mucho relleno y realmente todos los robots del juego se pueden matar más o menos de la misma forma. Lo mismo aplica para los bosses, en los vídeos nos vendieron poder matarlos de varias formas pero lo cierto es que al final acabas matándolos a todos exactamente igual porque los diseños visualmente están guapos, pero a nivel de mecánica es un mata-mata.
Las múltiples notas pues bueno, añaden un poco más al lore del juego. Las conversaciones con los muertos cada 2x3, a mí personalmente me cortaban en seco el ritmo del juego, al final he acabado pasando de todos ellos y he ido directamente al grano porque no me aportaban gran cosa.
Sobre los puzles, más de lo mismo, inicialmente están resultones, pero pasadas unas horas es un poco coñazo hacer siempre los mismos 3 puzles que han implementado en el juego.
Pienso que cada juego tiene su epoca,Bioshock es muy bueno si,pero quizas si saliera hoy dia no daria tanto boom como lo fue antaño,lo mismo le ha pasado a este juego,si hubiera salido hace años hoy dia se le recordaria como una obra maestra quizás.
@eric_14 el juego gráficamente es acojonante. Muy al contrario, creo que es de los pocos juegos que no tiene downgrade excepto por el ray tracing , que lo “eliminaron” y se supone que lo pondrán más adelante. Saludos
A mi el juego no me ha gustado, los controles me han resultado toscos, no hay posibilidad de correr de forma manual. Cuando estás avanzando y tienes que cambiar la trayectoria y hacerlo en diagonal la velocidad de movimiento se reduce sin sentido. El uso de cartuchos de mejora de armas no está bien explicado y es un engorro activarlos cada vez que consumes uno. Desactivar las cámaras para que los enemigos no sean infinitos tampoco está bien explicado. El recolectar materiales teniendo que estar con el botón pulsado todo el tiempo tampoco me gustó.
En cuanto a la historia...puffff.
Venía de jugar DEATHLOOP (un gran juego) y este se me ha atragantado de narices.
@RVNLOFT gracias, estaba mal informato entonces. Aunque si han retrasado el RT creo que esperaré a que lo saquen y ya lo juego al máximo, tampoco tengo prisa e imagino que en verano volverá a estar rebajado en steam.
@eric_14 seguro que lo vuelven a rebajar. El juego está de pm optimizado y las principales quejas (fov y subtitulos) los solucionaron. No sé si al final se animarán con el RT…pero en interiores sería la bomba. No dejes pasarlo en cuanto tengas oportunidad. Un saludo
Finiquitado por fin! Sin lugar a dudas y viendo lo que está por venir este año... mi GOTY 2023! No me lo pasaba tan bien en un FPS desde el Wolfenstein: The New Order.
PD. Baldurs 3 no lo cuento realmente como 2023 ya que quiero jugarlo en edición completa
a mi me toca la polla, los putos bugs desactivo los robots de la zona y ya se me ha bugueado la entrada a la Zona de pruebas y a la mierda, no hay huevos a entrar, ni pasando otra vez una vez reactivados los robots ni na... ya pasare cuando haga otra zona o complejo principal... a ver si se ha arreglado
@DAVIDSM4K ¿Qué zona de pruebas en particular? Sobre lo de volver después, ten en cuenta que al final del juego hay un punto de no retorno, simplemente para que no lo dejes demasiado.