[HO] Atomic Heart

De momento en cuanto a armas, el hacha mejorada o la Kalashnikov la verdad que van de lujo.
anibaltw escribió:
killerspeed escribió:Me disponía a probar el juego y me a saltado un parche de 75 GB!! Alguien sabe que es lo que va metido en ese parche? Mejora en algo el rendimiento o la optimización del juego?

Es el juego completo, lo que tenias antes era la version anterior de desarrolladores que se equivocaron al subirlo

No es exactamente así, ya salió el juego completo ocupando 66gb y ahora los 75 es otra versión, imagino que arreglará bugs de los que se quejan algunos análisis

Esa es otra si no fuera suficiente la ideología para analizar, tambien te analizan una versión del juego bien bugueada... XD
por si alguien no ha caído y quiere arrancar el juego directo al main menu

steamapps\common\Atomic Heart\AtomicHeart\Content\Movies

y borrar los videos que empiezan por "launch".

[sonrisa]
kjavi escribió:por si alguien no ha caído y quiere arrancar el juego directo al main menu

steamapps\common\Atomic Heart\AtomicHeart\Content\Movies

y borrar los videos que empiezan por "launch".

[sonrisa]

Gracias
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
DAVIDSM4K escribió:
anibaltw escribió:
killerspeed escribió:Me disponía a probar el juego y me a saltado un parche de 75 GB!! Alguien sabe que es lo que va metido en ese parche? Mejora en algo el rendimiento o la optimización del juego?

Es el juego completo, lo que tenias antes era la version anterior de desarrolladores que se equivocaron al subirlo

No es exactamente así, ya salió el juego completo ocupando 66gb y ahora los 75 es otra versión, imagino que arreglará bugs de los que se quejan algunos análisis

Esa es otra si no fuera suficiente la ideología para analizar, tambien te analizan una versión del juego bien bugueada... XD

Los 75 es el juego completo, ayer mismo despues de que quitaran la erronea aparece esa para descargar. La primera eran 50 la segunda 75
clardav escribió:
GR2001 escribió:Hola, no se si comprarlo en PS5 o en PC, sabeis si en STEAM funcionan los gatillos adaptativos jugando con el mando de la la PS5? alguien lo ha probado?

Gracias y saludos

Escuché en un podcast que sí funcionan las características del mando de PS5 en PC.

Las funciones especiales, sinapticas se llaman no? del mando de ps5, son exclusivas del mando en consola.

@Paeter

Si claro. Es más, ya puedes por separado a día de hoy.
Esta tarde lo probaré, ayer me apunté al gamepass de pc por un euro y si de aquí a un mes no lo he terminado pues pagaré los 10 euros de la mensualidad normal.

Está exagerao eso de que el juego rinda magnífico al no haber habilitado el raytracing, si lo estuviera supongo que alguna queja habría del rendimiento no tan bueno. De hecho el día que lo activen los cuadros por segundo se ponen en la mitad y quien no quiera ver la proeza visual esa entonces que lo desactive.

De todas formas ya es hasta raro que un juego no petardee mucho en el día de salida.
Nunca antes en el foro de un juego de steam vi semejante basura de mensajes, especialmente ajenos al propio juego. Tenía pensado esperar a un rebaja pero los erigidos paladines de la moralidad me van a obligar a sacar la cartera. Lo de la prensa ya es bochornoso. :)
KailKatarn escribió:Menuda bajuna me está dando de leeros. ¿Alguien sería tan amable de confirmarme si el juego cachea los shaders en el primer arranque?

A mí sí me los ha cacheado hace un rato, lo he descargado hoy. Yo no tengo ningún problema de los que la gente habla la verdad, no digo que no los haya, en mi caso no los tengo y suelo notar el stuttering a la legua. Lo juego desde un NVME de 7000mb/s que igual eso ayuda supongo.

EDITO: Vale, ya he visto que se les había descargado a algunos una versión antigua chunga xD Me alegro de que ya el tire bien a todo el mundo, el juego mola mucho y rinde perfecto. [beer]
Rotten1 escribió:Nunca antes en el foro de un juego de steam vi semejante basura de mensajes, especialmente ajenos al propio juego. Tenía pensado esperar a un rebaja pero los erigidos paladines de la moralidad me van a obligar a sacar la cartera. Lo de la prensa ya es bochornoso. :)

Y si le sumas que esta dia 1 en gamepass, tienes un lococombo.

Lo de steam es lamentable si que es. Yo vi este post ayer y flipe. Pero bueno, esta de moda ahora eso, mentes muy desquiziadas, imagino que esa gente tampoco compra Nike, Adidas etcétera y tampoco juegos de producción Norteamericana, a no, que eso, no esta de moda, en fin, las cabezas.

Imagen
d2akl escribió:
Rotten1 escribió:Nunca antes en el foro de un juego de steam vi semejante basura de mensajes, especialmente ajenos al propio juego. Tenía pensado esperar a un rebaja pero los erigidos paladines de la moralidad me van a obligar a sacar la cartera. Lo de la prensa ya es bochornoso. :)

Lo de steam es lamentable si que es. Yo vi este post ayer y flipe. Pero bueno, esta de moda ahora eso, mentes muy desquiziadas, imagino que esa gente tampoco compra Nike, Adidas etcétera y tampoco juegos de producción Norteamericana, a no, que eso, no esta de moda, en fin, las cabezas.

Imagen

La sociedad enfermita que se nos viene con el buenos/malos es para llorar, que asco de redes sociales como radicalizan

Lo mejor es que USA nos está cagando encima a toda Europa y ningún presi europeo dice nada...
d2akl escribió:

Imagen

Pues espero que vendan muy bien. Este es de los pocos juegos que cuando vi los primeros vídeos pensé que ni de coña saldría así y lo consiguieron. Descargado y a probar...
Hola a todos lo probe hasta el prólogo con mi build (GTX 1660 Ti+R5 5600+16GB RAM) en 1080p con los ajustes que da el juego por defecto, lo primero genera/procesa/instala los sombreadores y listo de ahí en adelante primera impresión el juego va bien visualmente se ve bonito no vi texturas fuera de lugar y todo muy fluido ni tartamudeos ni nada por ahí solo activé el reflex de NVDIA y ya, la primera impresión es bastante buena

con respecto a la instalación desde el gamepass to lo preinstale desde que estuvo disponible para hacerlo por allá en enero y el dia de ayer se actualizo una vez (66GB) y hoy otra vez (75GB) y unica conclusion que saco es que preinstalar un juego no sirve de mucho, aunque dado el tamaño de esos update la verdad no sentí que demorara lo que debería demorar dado el tamaño de esos updates me pareció bastante rápido asi que puede ser que si tenga en cuenta los archivos que ya tienes descargados o tal vez solo me engaño a mí mismo para justificar en algo que básicamente lo descargue 3 veces

luego opinare del juego en si, pero de momento me gusta lo que veo luego les dejare por aca el video del prólogo a propósito grabe eso con el geforce experience y me doy cuenta de que no hay perfil para este juego y que dentro del juego no lee los FPS, el frame time es decir los 3 primeros valores y esto ya me ha pasado con juegos recién lanzados
Sí, preinstalar es tontería cuando van al límite con las fechas y siempre hay parche gordo de salida
Y sí algo hace con lo de antes porque yo no descargo 75gb en 20 min xd

anibaltw escribió:
DAVIDSM4K escribió:
anibaltw escribió:Es el juego completo, lo que tenias antes era la version anterior de desarrolladores que se equivocaron al subirlo
Los 75 es el juego completo, ayer mismo despues de que quitaran la erronea aparece esa para descargar. La primera eran 50 la segunda 75

Que nooo hubo una de 66gb que ya iba muy bien... Al menos desde la región de Nueva Zelanda
De lo poco que llevo, me está encantando.
Por supuesto el rendimiento, pero también las mecánicas jugables. La exploración, el crafreo, el doblaje, la ambientación, el combate, iluminación, BSO, etc todo está a gran nivel.
En la parte negativa...
Unos tutoriales algo confusos y que no puedes volver a consultar. El diseño de los menús de fabricación de armas, inventario y demás. Aunque esto es ya personal, creo que podrían haberse lucido más.

Un detalle tonto:
Luego, en la parte de lo que sería el prólogo. Cuando vas andando por la ciudad y ves todo de NPC's haciendo sus cosillas. Me llamo la atención que, pese a que hay muchos, ninguno pasea por la calle. Todos están haciendo algo pero quietos en su sitio. Es una tontería pero seguro que eso les ahorro un montón de complicadas colisionesy situaciones engorrosas y por lo tanto menos IA que procesar.
Dume escribió:Luego, en la parte de lo que sería el prólogo. Cuando vas andando por la ciudad y ves todo de NPC's haciendo sus cosillas. Me llamo la atención que, pese a que hay muchos, ninguno pasea por la calle. Todos están haciendo algo pero quietos en su sitio. Es una tontería pero seguro que eso les ahorro un montón de complicadas colisionesy situaciones engorrosas y por lo tanto menos IA que procesar.

Más común de lo que crees eso, en Bioshock Infinite mismo esto sucede igual, los NPCs (los que toque) solo se mueven cuando sucede algún evento concreto, algo scripteado y tal, sucede en muchos juegos, supongo que por lo que dices, para evitar problemas de colisiones, procesos, lo que sea, pero no es raro realmente [+risas]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que artísticamente, paletas de colores,modelados de NPC y interacción de NPC etc todo recuerda a Bioshock Infinite.
Puzzle avanzado que me ha gustado:

el mover la típica bola por el laberinto hasta el final. Muy original [beer]

Imagen
Como vais de tearing? Juego en un monitor normal, y la verdad es que me esta jodiendo bastante.

Respecto al DLSS, tengo una 3060 y no me deja activarlo.
Rauwlyng escribió:Como vais de tearing? Juego en un monitor normal, y la verdad es que me esta jodiendo bastante.

Tearing con la precarga de sombreadores que hace al abrir el juego por primera vez no tiene ninguno. En cuanto al DLSS se puede activar sin problema. A qué versión estás jugando?
Rauwlyng escribió:Como vais de tearing? Juego en un monitor normal, y la verdad es que me esta jodiendo bastante.

Eso pasa cuando no tienes el game actualizado

Sal del juego y de la aplicación, comprueba que no quede el proceso activo,si esta activo, cierralo.
Vuelve abrir la aplicación y te saltara la update, listo, ya puedes activar dlss.
@Davidtake yo nunca me he llegado a marear pero me siento raro. Por ejemplo con Dead Space o Hogwarts Legacy puedo tirarme horas... con este no puedo. ¿Que valor FOV le has puesto? Para probar a ver si noto mejoría. Creo que esto es un tema que tengo que verlo bien porque solo me pasa en los FPS.
Juanfran128 escribió:

Tearing con la precarga de sombreadores que hace al abrir el juego por primera vez no tiene ninguno. En cuanto al DLSS se puede activar sin problema. A qué versión estás jugando?

La que hay en gamepass y segun esto tengo instalada la 1.0.1.0

Voy a probar reiniciando el juego a ver si va mejor.
lal102 escribió:@Davidtake yo nunca me he llegado a marear pero me siento raro. Por ejemplo con Dead Space o Hogwarts Legacy puedo tirarme horas... con este no puedo. ¿Que valor FOV le has puesto? Para probar a ver si noto mejoría. Creo que esto es un tema que tengo que verlo bien porque solo me pasa en los FPS.

Yo te diría al 100% que es tema del FOV
He instalado el Flawless WideScreen y le he puesto un 10% más de FOV.
Hoy jugaré un rato a ver qué tal me siento así pero a poco que lo modifiques yo creo que evita bastante el tema de la cenitosis o motion sickness que llaman.
Con puntería asistida deshabilitada se hace un poco lío el combate a meelé, quiero aguantarme y seguir así, quizás me hago un poco y se lleva mejor.

Menuda bestia audiovisual de juego, he durado casi dos horas en completar el prólogo y 62 capturas para ser exactos xD, este juego es enfermizo.

seguimos...
Davidtake escribió:
lal102 escribió:@Davidtake yo nunca me he llegado a marear pero me siento raro. Por ejemplo con Dead Space o Hogwarts Legacy puedo tirarme horas... con este no puedo. ¿Que valor FOV le has puesto? Para probar a ver si noto mejoría. Creo que esto es un tema que tengo que verlo bien porque solo me pasa en los FPS.

Yo te diría al 100% que es tema del FOV
He instalado el Flawless WideScreen y le he puesto un 10% más de FOV.
Hoy jugaré un rato a ver qué tal me siento así pero a poco que lo modifiques yo creo que evita bastante el tema de la cenitosis o motion sickness que llaman.

Pues le puse el 10% como me dijiste y no veas la diferencia... yo pensaba que era un tema del refresco. Voy a indagar en este asunto de la cenitosis porque no tenía ni idea.

A mi con algunos FPS me pasa y con este me ha pasado como a ti, pero en mi caso quite el desenfoque de movimiento ( No deberia existir ) y ahora bien, prueba a quitarlo si no lo quitaste, aparte del FOV.

Saludos.
@Kurosawa42 es algo que siempre desactivo porque veo que no me siento cómodo al jugar. En este caso es que ni lo he probado con el desenfoque activo.
Pues a mí el desenfoque de movimiento me gusta al igual que la odiada aberración cromática, en cambio odio los filtros sharpen exagerados y muchos los aman, al final son gustos. Lo que tienen que hacer es meter éstas opciones para que cada jugador elija y más aún en PC. Lo que no puede ser es que en 2023 un FPS no tenga selector de FOV o venga con unos subtítulos minúsculos.

Por lo demás el juego es una pasada, estoy deseando meterle más caña éste finde.
Otro arma que me gusta bastante por su capacidad destructiva:

Gordito

Imagen

Imagen
Rauwlyng escribió:
Juanfran128 escribió:

El tearing lo solucionas desde alguna app externa activando el vsync. Por ejemplo desde el panel de la gráfica. Desde dentro el juego, a muchos, no nos deja.
No tiene nada que ver con la carga de los shaders. Eso, en todo caso sería stuttering.
Menuda maravilla. Una de las cosas que me encantan es el tono socarrón de todos los textos, aún sin salir de la temática "survival horror". Me divierte y en ningún momento me saca del tema.

Una de muchas. [fumando]
Una pregunta de uno que acaba de salir de la cueva, cuando sacan el raytracing? Me da rabia tener una 4090 y quedarme con las ganas de no catarlo desde ya. :Ð
Estudio nuevo - IP nueva

[fiu]
davoker escribió:
Dume escribió:Luego, en la parte de lo que sería el prólogo. Cuando vas andando por la ciudad y ves todo de NPC's haciendo sus cosillas. Me llamo la atención que, pese a que hay muchos, ninguno pasea por la calle. Todos están haciendo algo pero quietos en su sitio. Es una tontería pero seguro que eso les ahorro un montón de complicadas colisionesy situaciones engorrosas y por lo tanto menos IA que procesar.

Más común de lo que crees eso, en Bioshock Infinite mismo esto sucede igual, los NPCs (los que toque) solo se mueven cuando sucede algún evento concreto, algo scripteado y tal, sucede en muchos juegos, supongo que por lo que dices, para evitar problemas de colisiones, procesos, lo que sea, pero no es raro realmente [+risas]

Tampoco es un problema ponerle Paths a los NPC's, el problema ya sería que estos tengan colisiones con física, que caigan al suelo y esas cosas desviándose del path, pero si son como rocas, que es el caso, simplemente irían andando de A a B, en muchos juegos son tan rocas que si te metes enfrente simplemente te aparta su colisión, otros te pasar por en medio.
metalgear escribió:Una pregunta de uno que acaba de salir de la cueva, cuando sacan el raytracing? Me da rabia tener una 4090 y quedarme con las ganas de no catarlo desde ya. :Ð

Jajaja el ego del comprador e. Como se suele decir, pues próximamente, aunque sacaron un comunicado que da algo de mal rollito , no te doy encontrado el link pero lo leí en otro foro. La frase era así más menos.

La implementación del Rt dependerá de las exigencias de nuestros jugadores.
Dume escribió:
Rauwlyng escribió:
Juanfran128 escribió:

El tearing lo solucionas desde alguna app externa activando el vsync. Por ejemplo desde el panel de la gráfica. Desde dentro el juego, a muchos, no nos deja.
No tiene nada que ver con la carga de los shaders. Eso, en todo caso sería stuttering.

Correcto, fallo mío. Llevamos tanto tiempo hablando de stuttering últimamente que lo leí mal 😅😭 el tearing como parece ser ya un problema del pasado del que apenas se habla ni se me ha pasado por la cabeza jaja y lo peor de todo es que lo he escrito y todo en mi mensaje 🤦
metalgear escribió:Una pregunta de uno que acaba de salir de la cueva, cuando sacan el raytracing? Me da rabia tener una 4090 y quedarme con las ganas de no catarlo desde ya. :Ð

No han dado señales de vida al respecto, en tener un rato lo forzare a ver si rula.

Las canciones que meten los amigos en el juego que son conocidas... es que según la situación pegan que flipas. Cracks!!! [tadoramo]

la dev build filtrada creo que tiene raytracing, pero claro, no va fina
Después de un par de horas de juego.

En la parte técnica igual que al resto, la primera ejecución se puso con la cache de los shaders, lo dejé que terminara mientras yo iba configurando las opciones de pantalla, sonido e idioma. Cuando terminó volví a arrancar el juego y hasta hace 15 minutos he estado. Mi 4090 ha estado básicamente tocándose el pirindolo todo el rato en 4k dsr gracias al DLSS y el frame generator, pero como se ve muy bien no tengo ni ganas de desactivarlos. Sin stuttering ni popping ni nada de nada, todo muy bien para ser un juego recién salido y con lo que tenemos que ver hoy en día con los juegos nuevos. Muy poco he echado de menos el que no tenga habilitado el raytracing porque hasta sin eso se les ha quedado estupendo en lo visual.

Sobre el juego me lo he pasado en grande, muy divertido he estado todo el rato. Mi mujer me ha puesto cara rara cuando:

He llegado a la máquina cachonda esa del crafteo.

Lo bueno es que ella se conforma porque llevaba ya meses sin verme tan entusiasmado con un juego (ella es una frikaza también por suerte para mi) y salvando que el protagonista tiene la boca tan sucia (tenemos por casa una niña de 7 años a la que se le puede pegar el escuchar salvajadas), el juego destila un gamberrismo que llevaba yo mucho tiempo sin ver. Ni me imaginaba yo viendo el desarrollo de este juego que terminaría esta historia así, para mi esto parecía una marcianada viendo las demos que había y resulta que los diálogos del prota con su sidekick le dan otro enfoque al tema mucho más cercano y entretenido.

Por otra parte, la última vez que recuerdo pararme a leer textos y escuchar audios en un juego fue cuando el control, y de eso ya ha pasado bastante tiempo.

Le voy a pegar fuerte estos días, me está gustando mucho más de lo que yo me pensaba que me iba a gustar.
Que maravilla de juego en todos los sentidos, así si, como se nota que está hecho con mimo, cuidando el más minimo detalle, diseño artístico, bso, gráficos, historia, etc...

Un saludo.
Nada mas que lo bien que veo que está optimizado con los buenos gráficos que tiene debería tener un 9 mínimo de nota en la prensa, y si encima el gameplay y la narrativa acompaña pues tenemos un férreo candidato el Goty de este año...Joder que ganas de empezarlo ya,si no fuera porque el que me estoy haciendo me está encantando empezaría ya.
Por cierto, aún no vale el HDR?
ionesteraX escribió:

No han dado señales de vida al respecto, en tener un rato lo forzare a ver si rula.

¿ Podrías explicar como se fuerza ? Desde la versión del desarrollador sino hay otro remedio XD

comprate ya un monitor freesync [360º]

pues a ver si lo pruebo en la oled qe no tiene y te digo...
Es aparecer el nombre de Infinite en referencia a este, y empiezan a morir gatitos entre terribles maullidos. Como si a Chiquito de la Calzada le pones una peluca blanca en pos de parecerse a Geralt de Rivia.

Imagen
¿Cuando esta previsto la versión 1.05 en gamepass? ¬_¬
eRiKaXPiReNCe escribió:Es aparecer el nombre de Infinite en referencia a este, y empiezan a morir gatitos entre terribles maullidos. Como si a Chiquito de la Calzada le pones una peluca blanca en pos de parecerse a Geralt de Rivia.

Imagen

Pruébalo Erika, confíe en este ser que ha seguido tantos años. Por mucho que sea un freak del este, si el juego es un "cumbre de gredos" lo digo sin miedo. Esto es lo más cercano a un Bioshock, pero con su propia personalidad, y tiene narrativa a mansalva e historia de la que te pide el cuerpo a raudales.
@Cuentaparacomentario Sí claro, primero accediendo a los comandos del motor del juego ( fácil al ser U4 ) y después viendo lo que tienen puesto pero no activo, todo a base de prueba y error trasteando.
pdriko31 escribió:Nada mas que lo bien que veo que está optimizado con los buenos gráficos que tiene debería tener un 9 mínimo de nota en la prensa, y si encima el gameplay y la narrativa acompaña pues tenemos un férreo candidato el Goty de este año...Joder que ganas de empezarlo ya,si no fuera porque el que me estoy haciendo me está encantando empezaría ya.
Por cierto, aún no vale el HDR?

Esto he visto, ni idea si va

Enable HDR In Atomic Heart
First, you need to find the Engine.ini file. Go to C:\Users\yourname\AppData\Local\AtomicHeart\Saved\Config\WindowsNoEditor. Right-click Engine.ini > properties > check Read-Only. Open the Engine.ini file in a notepad, add the following lines, and save the changes.

[SystemSettings]

r.AllowHDR=1
r.HDR.EnableHDROutput=1
r.HDR.Display.OutputDevice=5
r.HDR.Display.ColorGamut=2

y esto la explicación de que es cada valor

r.HDR.Display.OutputDevice
0 – sRGB (LDR) (default)
1 – Rec709 (LDR)
2 – Explicit gamma mapping (LDR)
3 – ACES 1000-nit ST-2084 (Dolby PQ) (HDR)
4 – ACES 2000-nit ST-2084 (Dolby PQ) (HDR)
5 – ACES 2000-nit ST-2084 (Dolby PQ) (HDR)
6 – ACES 2000-nit ST-2084 (Dolby PQ) (HDR)
r.HDR.Display.ColorGamut
0 – Rec709 / sRGB, D65 (default)
1 – DCI-P3, D65
2 – Rec2020 / BT2020, D65
3 – ACES, D60
4 – ACEScg, D60

via

salu2
1454 respuestas