[HO] Atomic Heart

El problema es que estamos acostumbrados a una mierda de optimización, gráficas de 1000 euros que a 4K no mantienen 60fps…
Algo falla en esa 4090...🤨
Tengo muchísimo tearing, tanto en modo ventana sin bordes como pantalla completa. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Alguien tiene un save de cuando llegas por primera vez al "mundo abierto"? El juego me acaba de joder el save por algun motivo y la verdad, si he de repetir todo el inicio como que voy a ir pasando xD
Axili escribió:Tengo muchísimo tearing, tanto en modo ventana sin bordes como pantalla completa. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Supongo que activando vsync desde el panel de control de Nvidia.

Yo lo he empezado hace unos 45 minutos y a ver si empiezo a jugar por qué vaya turra de comienzo...
Si, seré raro , pero me me cansa el típico juego que te obliga a pasearte por el escenario sin hacer absolutamente nada.
JaviGabber escribió:
Axili escribió:Tengo muchísimo tearing, tanto en modo ventana sin bordes como pantalla completa. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Supongo que activando vsync desde el panel de control de Nvidia.

Yo lo he empezado hace unos 45 minutos y a ver si empiezo a jugar por qué vaya turra de comienzo...
Si, seré raro , pero me me cansa el típico juego que te obliga a pasearte por el escenario sin hacer absolutamente nada.

Sí, pero eso añade demasiado imput lag, por lo menos yo lo noto. A ver si actualizando o algo porque es raro que tenga tearing jugando en modo ventana completa, nunca me había pasado.
d2akl escribió:
hh1 escribió:
motorer escribió:Pues que queréis que os diga, me esta pareciendo un buen juego pero de momento lo único en lo que para mi destaca es en el estilo artístico, ambientación y la optimización (que en estos últimos años suele ser nefasta).

Yo voy por el inicio...solo 45 minutos.
La verdad es que el aire a Bioshock es bestial.
Diseño artístico,ambientación, efectos ,doblaje ,gráficos ...hasta ahora para mí es sublime.

Más adelante ,veremos.
Y la optimización brutal.
En muchos tramos con DLSS calidad en 1440p con la 4090 pasa de 300fps (va capado a 300) .Ya lo he capado a los 240 fps del monitor .
Pero ver en exteriores mínimos de 150ps y casi siempre por encima de 200 fps .Tramos de 240-270 ...es increíble por vómo se ve el juego.

Sin DLSS iba al inicio a unos 150-160fps.

Alguien que tenga una 4090 y juegue así me corrobora que me va bien y os va aún mejor?

El Frame Generación aquí no sé para qué ,la verdad.Para 4k quizás.

Yo lo estoy jugando sin dlss ni frame generation.
Osea a 4k nativos, y no baja de 130 y muchos en los tramos abiertos , en interiores aun se disparan más los fps.

Pero vaya, que lo que estás hablando no es optimización, que entiendo tu punto igual.
Una 4090 a 1440p aun encima con dlss te va cagar frames en todos los juegos del mercado.

Podrías probar por curiosidad a 1440p?
[beer]
Ya sé que sobrada va a ir.Es por corroborar que me está yendo como debe .
Ando con la mosca dtrás de la oreja desde lo de la 4080 anterior y en esta por la puntuación del time Spy.
hh1 escribió:Podrías probar por curiosidad a 1440p?
[beer]
Ya sé que sobrada va a ir.Es por corroborar que me está yendo como debe .
Ando con la mosca dtrás de la oreja desde lo de la 4080 anterior y en esta por la puntuación del time Spy.

La limitación a 2K con una 4090 la vas a tener en la CPU, más en este juego que escupe fps por doquier. Si encima le metes DLSS te esta renderizando por debajo de 1080p.

Yo tiro de 4K con DLSS calidad capado a 120 fps y el uso de GPU está en torno el 50-60% todo el rato, lo que debería venir pasando en la mayoría de juegos.Tristemente tiene que venir Mundfish a enseñar al resto de estudios como optimizar...
Estais jugando con mando o teclado y raton ? es que la combinación del teclado no me parece muy cómoda y no he visto la opción de cambiar las teclas
maikel_eol escribió:Estais jugando con mando o teclado y raton ? es que la combinación del teclado no me parece muy cómoda y no he visto la opción de cambiar las teclas

En controles tienes la opción de cambiar las teclas sin problema. Un primera persona como este teclado y ratón por favor...
me pasa una cosa bastante rara y no estoy seguro si es un bug o que...

al principio del juego al cargarte el primer jefe, cuando entras en la maquina con la que aprendes habilidades, le doy F para aprender ZAP, y luego no puedo hacer nada mas... el raton se mueve pero por mas que intento cerrar la pantalla o hacer click en otro lado nada... me ha pasado 3 veces ya y no hay manera de salvarlo
A alguien no le guarda las partidas?

Por mucho que guarde manualmente si salgo al menu no me reconoce ninguna partida y no puedo cargar
DosSeranUno escribió:A alguien no le guarda las partidas?

Por mucho que guarde manualmente si salgo al menu no me reconoce ninguna partida y no puedo cargar

Me ha pasado y me ha hecho perder 8 horas fácil, estoy esperando y buscando algún save de justo después de coger el tren que te deja en el open world
xineloeol escribió:
maikel_eol escribió:Estais jugando con mando o teclado y raton ? es que la combinación del teclado no me parece muy cómoda y no he visto la opción de cambiar las teclas

En controles tienes la opción de cambiar las teclas sin problema. Un primera persona como este teclado y ratón por favor...

Gracias, vaya empanada no veia la opcion
Remufrasio escribió:

Me ha pasado y me ha hecho perder 8 horas fácil, estoy esperando y buscando algún save de justo después de coger el tren que te deja en el open world

Que mal.
Que versión es Steam o Gamepass
FrankT escribió:me pasa una cosa bastante rara y no estoy seguro si es un bug o que...

al principio del juego al cargarte el primer jefe, cuando entras en la maquina con la que aprendes habilidades, le doy F para aprender ZAP, y luego no puedo hacer nada mas... el raton se mueve pero por mas que intento cerrar la pantalla o hacer click en otro lado nada... me ha pasado 3 veces ya y no hay manera de salvarlo

pabloc escribió:
Remufrasio escribió:

Que mal.
Que versión es Steam o Gamepass

En mi caso Gamepass
@FrankT a mi me ocurrió el mismo bug pero finalmente se desbloqueó, no se si fue después de abrir el administrador de tareas, pulsar escape repetidamente o qué, no recuerdo bien.
Que tal puede ir en una GeForce GTX 1660 Super ?? No soy ''tikismikis'' con Ray Tracing ni nada, con jugarlo que se vea bien me vale [360º]
@Link_Ilia te puedo decir que el juego está muy, pero que muy bien optimizado por lo menos es Steam.
FrankT escribió:
FrankT escribió:me pasa una cosa bastante rara y no estoy seguro si es un bug o que...

Pues qué putada.

Haz Alt+enter a ver.
Pues he llegado a

un sitio donde tienes que
rellenar un frasco,y tarda 30 dias,pero dandole chispazos a unas movidas la cosa se acelera,vamos lo normal...

vas como con un monorail dando vueltas mientras ventiladores asesinos intentan cortarte el pelo...

hay he tenido un FATAL CRASH pero brutal,salida al Dashboard,y al volver a entrar persiste,tiene mala pinta.

EDIT:
si si si,ya van 3 veces que inicio Continue,tras reiniciar y todo y el juego no entra,hace el loading y sale un Hud con el punto d emira,pero todo oscuro,y al DashBoard,se ha morido.

a ver si tengo algun Save que pueda utilizar...,si es que estos rusos...

dejaron a sus perros ahi arriba...
El juego muy guapo pero me da un mareo del copon,de ponerme malo. [facepalm] .
ADN escribió:El juego muy guapo pero me da un mareo del copon,de ponerme malo. [facepalm] .

Quitaste el Motion blur y profundidad de campo?
Bueno, voy a dejar el juego aparcado temporalmente hasta el parche del FoV. Me he rallado media hora en un puzzle sin entender porque no lo podía solucionar y resulta que parte del puzzle estaba oculto por culpa del FoV en pantallas ultra pano. Se que hay un "fix" no oficial, pero los desarrolladores dicen que en el primer update van a sacar la opción de modificar el FoV, así que me espero y listo.
Ostras pues mira que yo cambio el FOV en absolutamente todo juego que lo permite...pero en este la verdad es que no lo estoy necesitando. De momento no me parece para nada que me estropee la experiencia de juego como si lo noto enseguida en cualquier otro juego... Juego en una Samsung S95B.
@Juanfran128 juegas en pantalla ultrapanoramica? En los que tenemos esta pantalla se come muchísimo fov vertical, se pierden detalles, como puzzles o el echo de que parte del brazo/arma no se vea y cueste atinar.
Primera toma de contacto de 1h y 45min, me ha gustado sin más.
Gráficamente lo visto hasta ahora me ha parecido regulero, normal que vuele en GPUs potentes. Espero que el futuro RTX le lave un poco la cara sobre todo al tema de la iluminación que falta le hace.
A nivel artístico, ambiental y sonido si está muy bien. Por cierto juego con los auriculares wireless oficiales de xbox y tengo que quitar el dolby atmos (tengo la licencia para Windows y siempre lo tengo activo) si no el sonido se entrecorta, que raro ....

Las luchas con el hacha son meh , toscas, poco divertidas... La primera lucha con el miniboss al poco de empezar es un poco ridícula [+risas] En el tema combates espero que mejore que seguro que lo hará.
He pasado una zona con un poco de plataformas y también me ha parecido bastante tosco y 0 divertído.
Lo de estar abriendo cajones o armarios cada dos por tres espero que no se repita durante todo el juego... Cuando escaneo y veo tantas zonas azules ya me da pereza estar registrando y mira que llevo poco .
Se necesita más fov y mucho.

Se que a día de hoy soy un jugador "difícil" , ya no es como antes que me gustaba cualquier juego, a día de hoy soy muy selectivo y poco de lo que sale me gusta de verdad.
La versión de Gamepass es desastrosa, Crashes en SSDs, el problema al guardar (he vuelto a intentarlo y el juego ya no guarda partida nunca)

En fin, a esperar a ver si la arreglan, vaya tela xD
Yo voy a esperar a que saquen con el parche el fov, jugarlo en ultrawide con ese fov es incomodo.
@JaviGabber no vas a parar de pasar la aspiradora a cajones y armarios.
JaviGabber escribió:Primera toma de contacto de 1h y 45min, me ha gustado sin más.
Gráficamente lo visto hasta ahora me ha parecido regulero, normal que vuele en GPUs potentes. Espero que el futuro RTX le lave un poco la cara sobre todo al tema de la iluminación que falta le hace.
A nivel artístico, ambiental y sonido si está muy bien. Por cierto juego con los auriculares wireless oficiales de xbox y tengo que quitar el dolby atmos (tengo la licencia para Windows y siempre lo tengo activo) si no el sonido se entrecorta, que raro ....

Las luchas con el hacha son meh , toscas, poco divertidas... La primera lucha con el miniboss al poco de empezar es un poco ridícula [+risas] En el tema combates espero que mejore que seguro que lo hará.
He pasado una zona con un poco de plataformas y también me ha parecido bastante tosco y 0 divertído.
Lo de estar abriendo cajones o armarios cada dos por tres espero que no se repita durante todo el juego... Cuando escaneo y veo tantas zonas azules ya me da pereza estar registrando y mira que llevo poco .
Se necesita más fov y mucho.

Se que a día de hoy soy un jugador "difícil" , ya no es como antes que me gustaba cualquier juego, a día de hoy soy muy selectivo y poco de lo que sale me gusta de verdad.

No pierdas más el tiempo, el juego no es para ti.
Por cierto el DLSS por lo poco que he estado toqueteando opciónes está muy bien implementado, en modo calidad se ve muy muy bien. Me gusta más cómo se ve con DLSS en calidad que sin el por qué el DLSS te quita los dientes de sierra.
DLSS VS TAA también prefiero DLSS por qué se ve igual y ganas como un 30% en la zona que he probado.
Fsr lo he probado en modo calidad y me ha parecido un desastre.

darkitu escribió:No pierdas más el tiempo, el juego no es para ti.

Eso me temo.

DarkMessiah escribió:@JaviGabber no vas a parar de pasar la aspiradora a cajones y armarios.

Pufffff es que es exagerado [qmparto]
Pues nada, no puedo guardar la partida, esto es acojonante
@N4VI yo más que incomodo, es infumable [carcajad] .
@hh1

Perdona socio que no andaba por aqui, comonquieres que te pruebe 1440p y después 1440p +dlss calidad?

A 1440p nativos pasa de 300 en interiores.

1400p +dlss pasa de 400
Juanfran128 escribió:Ostras pues mira que yo cambio el FOV en absolutamente todo juego que lo permite...pero en este la verdad es que no lo estoy necesitando. De momento no me parece para nada que me estropee la experiencia de juego como si lo noto enseguida en cualquier otro juego... Juego en una Samsung S95B.

Igual en 16:9 no se nota mucho pero en 21:9 es otro mundo, de verse así de serie

Imagen

a verse así con el fix del Flawless Widescreen a +10

Imagen

Y no es solo como queda la imagen, es que de serie el movimiento se nota raro no me extraña que algunos se mareen

@Lugal Métele el fix que el juego lo vale :p
Que gozada las conversaciones con los
muertos
me recuerda, salvando las distancias, al pillars of eternity en eso, ojala le saquen más partido en adelante ya que es hilarante [qmparto]

Noto que le falta algo de dificultad, por lo menos al principio, quizá por ir con la idea de que sería muy jodido pero es que tienes dos mil herramientas para hacer frente a cada bender que sale.

Yo de ellos hubiera retrasado el juego algún mesecillo para pulir todos los detalles que le faltan, les hubiera quedado algo redondo, me está encantando pero se le ven algunas costuras en los técnico, es muy de la vieja escuela haciendo ciertas cosas y me extrañaría que al final pueda implementar bien el RT.
Es que algunos buscáis un FOV que da esa sensación de "pecera" que no se por qué os gusta, pero os gusta, he probado FOVs en otros juegos recomendados por peña y yo veía brazos alargados y una sensación de estar en un mundo "redondeado" (ese efecto "pecera" que digo) que no me mola nada, supongo que a gustos [+risas]
Estoy leyendo sobre cambiar el fov haciendo uso del Flawless Widescreen,que no sé si es solo por el cambio de fov o hay algo más, pero en Nexus tenéis un mod con varias opciones para cambiar el fov,sin programas externos.
ak4ever escribió:
Juanfran128 escribió:Ostras pues mira que yo cambio el FOV en absolutamente todo juego que lo permite...pero en este la verdad es que no lo estoy necesitando. De momento no me parece para nada que me estropee la experiencia de juego como si lo noto enseguida en cualquier otro juego... Juego en una Samsung S95B.

Igual en 16:9 no se nota mucho pero en 21:9 es otro mundo, de verse así de serie

Imagen

a verse así con el fix del Flawless Widescreen a +10

Imagen

Y no es solo como queda la imagen, es que de serie el movimiento se nota raro no me extraña que algunos se mareen

@Lugal Métele el fix que el juego lo vale :p

Hostias sí que se nota sí. Entiendo entonces que los que os quejáis del FOV es porque jugáis en 21:9 y el juego se come mucha pantalla. Yo pensaba que exagerabais porque yo en 16:9 no veía necesidad de tocar el FOV. Tienen que sacaros un fix de eso cuanto antes.
Para los que tengáis AMD, y a la espera del FSR 2.0, podéis activar el TAAU Gen5 añadiendo esto al Engine.ini

[SystemSettings]
r.DefaultFeature.AntiAliasing=2
r.PostProcessAAQuality=4
r.TemporalAA.Upsampling=1
r.TemporalAA.Algorithm=1
r.ScreenPercentage=75
ADN escribió:El juego muy guapo pero me da un mareo del copon,de ponerme malo. [facepalm] .

La solución es modificar el FOV. Te lo digo yo que casi vomito tras jugar dos horas al principio. [beer]
@Remufrasio Si me dices donde esta el save guardado del GP, te paso una copia. Llevo 10 min justo después del tren.

PD: La encontré, te le envié por MP
que me he encallao @DarkMessiah

Me ha venido bien para ir por ahí a farmear por el "mundo abierto de tránsito" xD

La misión de las piezas de la robot. Ya al final.Me dice que vuelva al vestíbulo por una piscina enorme llena de agua con una nave dentro. No sé como llegar :O . Llevo tanto rato que me he ido hasta por fuera para intentar entrar por la entrada principal de la dungeon.

[facepalm]

Edit solucionado

vale joder volver por el ascensor. Es que picaba al botón y no se abría. Supongo que tenía que esperar xDDD
DarkMessiah escribió:

@DarkMessiah Me confundi de plataforma lo juego en Series,de todas maneras luego mirare esas opciones,me pasa con poquitos juegos y eso que llevo toda la vida jugando a shooters,pero joder, me puse literalmente malo,un revuelto de estomago brutal.
ADN escribió:
DarkMessiah escribió:

@DarkMessiah Me confundi de plataforma lo juego en Series,de todas maneras luego mirare esas opciones,me pasa con poquitos juegos y eso que llevo toda la vida jugando a shooters,pero joder, me puse literalmente malo,un revuelto de estomago brutal.

Ah ok pero aún así tienes esas opciones también. Otra cosa es que sea por el FOV, yo no tengo problemas pero hay gente a la que le molesta. Próximo parche parece que meterán dicha opción.
Lugal escribió:@Juanfran128 juegas en pantalla ultrapanoramica? En los que tenemos esta pantalla se come muchísimo fov vertical, se pierden detalles, como puzzles o el echo de que parte del brazo/arma no se vea y cueste atinar.

justamente eso es lo que me pasaba a mi! al ver tu mensaje he cambiado la resolucion a normal y veia que pu*o boton era al que tenia que darle para pasar la pantalla de las mejoras... le toque a todo menos al TAB xD

me da que esperare a que arreglen lo de ultrapan, porque se pierde mucho si, acabo de darme cuenta al bajar resolucion que me salen mil cosas que antes no

salu2!
d2akl escribió:@hh1

Perdona socio que no andaba por aqui, comonquieres que te pruebe 1440p y después 1440p +dlss calidad?

1400p +dlss pasa de 400

Joder...a mí no me va así ni por asomo.

Interiores sobre 300fps.Imagino que pasa pero lo tenía capado a 300fps con DLSS calidad.
En nativos no me llega a eso ni de coña.
De hecho lo llevo calado ahora a 240 por el monitor y a veces ,e interior ,baja de los 240.Ainqur son pocas.

Debe ser tema de mi RAM y CPU.

Gracias [beer]
hh1 escribió:
d2akl escribió:@hh1

1400p +dlss pasa de 400

Joder...a mí no me va así ni por asomo.

Interiores sobre 300fps.Imagino que pasa pero lo tenía capado a 300fps con DLSS calidad.
En nativos no me llega a eso ni de coña.
De hecho lo llevo calado ahora a 240 por el monitor y a veces ,e interior ,baja de los 240.Ainqur son pocas.

Debe ser tema de mi RAM y CPU.

Gracias [beer]

Hombre es que tener la 4090 y un i5, no escatimes y coge el i9 13900K [sati]
1454 respuestas