@Dadydadielo92 yo también sigo a Fushida en twitter y desgraciadamente estoy de acuerdo con él, tiene más de Project Cars que de Automobilista...
Antes de nada, decir que lo he probado 3h exclusivamente en VR con un Fanatec CSW 2.5 y que me gustan todos los simuladores (iRacing, Assetto Corsa & Competizione, rFactor2, Automobilista...) menos el Project Cars. El juego no está mal, pero desde la perspectiva de alguien que quería un Automobilista en VR he de decir que no es lo que esperaba. El rendimiento y nitidez en VR es muy bueno, pero tanto el force feedback como el sonido no están a la altura en mi opinión.
Sé que es una beta y que tiene que mejorar mucho, pero no tengo mucha esperanza (por lo menos a corto plazo) ya que lo que para mí falla es el núcleo del juego. Los fallos de interfaz, bugs y demás doy por hecho que acabarán resolviéndose. Algunos fallos que he experimentado han sido problemas con los grados del volante, que no se ajustaba automáticamente, y el muñeco del piloto en el V8 que estaba completamente deformado con los pies al lado izquierdo y el resto del cuerpo en el asiento derecho
Por otro lado hay muchas reminiscencias del Project Cars 2, la interfaz y estructura de los menús al configurar sesiones, ciertos sonidos o el HUD cuando conduces que es igual, los mismos iconos de los neumáticos e indicador de velocidad. Si a eso le sumas que gráficamente tiene el mismo estilo no puedo evitar sentir que estoy jugando a Project Cars.
En cuanto al tema gráfico aunque suene extraño no sé muy bien qué pensar. Tecnológicamente ni un pero, y la vida y detalle que hay alrededor del circuito es increíble, pero si me pongo artísticamente lo que es la pista echo en falta mayor detalle y mejores texturas en pianos y asfalto. Adoro el detalle de iRacing por ejemplo recreando pianos y elementos particulares de los circuitos que en otros juegos veo como muy genéricos, demasiado limpios. Con dar una vuelta a Interlagos en los dos simuladores se ve claramente lo que digo. Es ponerse muy exigente, lo sé, pero es algo que particularmente me da mucha inmersión. También me "molesta" cuando corro circuitos que conozco en versión escaneada por notar que no encaja todo igual, sobre todo si vas saltando entre simuladores. En este aspecto supongo que la cosa podría cambiar cuando salga contenido nuevo que no sea convertido del primer Automobilista.
En fin, tampoco quiero causar una mala impresión, el juego tiene potencial y gustará a mucha gente, tan solo que yo esperaba más porque realmente las sensaciones del Automobilista original me parecen geniales, juego muy equilibrado en el que todo el contenido estaba a un nivel parejo. Seguramente la cosa mejore con las próximas actualizaciones y cuando encuentre una mejor configuración para mi volante.
Saludos