Partiendo de la base de que es un early, menudo juegazo se han sacado de la manga Reiza, cierto es que algunos coches no van como automobilista como el formula vee, pero los Caterham por ejemplo son una maravilla.
El ffb se siente de maravilla, el freno por ejemplo se siente especialmente bien a la hora de sentir cuando se bloquea, las reacciones al volante me parecen, según el coche, una maravilla.
Gráficamente es una delicia, muy superior bajo mi punto de vista a project cars, más realista sin tanto postprocesado y efectos superfluos, muy bien optimizado, los efectos climatológicos una pasada, la conducción en agua con los efectos en el ffb y la conducción, como el aquaplanning en los charcos estan muy bien implementados.
El sonido quizás es la parte técnica donde más trabajo falta, en las replays por ejemplo es una gozada el sonido de algunos coches, sonidos del motor a ralentí, al pasar por tuneles...Pero quizas a la hora de conducir les falta algo de contundencia.
A nivel de menús y configuraciones no he tenido ningún problema, todo intuitivo y bien explicado, con muchísimas opciones gráficas, las opciones de AA resueltas como en pocos sim, detección de periféricos perfecta.
Tal y como esta ahora mismo el juego es una maravilla para ponerse a dar unas vueltas solo o hechar alguna pachanga con amigos, disfrutando de la conducción. Especialmente con coches como los caterham, el evo, stock car...
Otro punto a tener en cuenta son los circuitos, quien conoce esta serie, sabe el encanto que pueden tener muchos de los circuitos brasileños que son exclusivos de este juego, ahora encima rehechos y gráficamente a un nivel alto son una maravilla. Perfectos para los que andamos quemados de siempre correr en el mismo sitio.
Aún con todo lo bueno que tiene todavía se nota que es un early y que queda mucho trabajo por delante, el netcode es malisimo, hay contactos exagerados estando a 2 metros de otros coches, el sonido a veces da pena, hay algunos bugs gráficos, los daños estan muy verdes...Muchos pequeños bugs que seguro que resolveran con el tiempo, pero que se te olvidan conduciendo un Caterham de lado en circuitos como Velo citta.
Yo creo que Reiza ha creado una base perfecta y que depende de lo que hagan a partir de ahora, marcará si se convierte en un sim referencia, en el que además se pueda competir y disfrutar de carreras online, o quedará como un buen sim para disfrutar conduciendo determinados coches.
Si implementan un buen sistema de rating, que llegará en cosa de un mes, pulen el netcode y añaden algunas series populares, como gts, puede que estemos ante un producto que seguro que encuentra su sitio entre tanto sim.