[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

Hola tengo este problema, el otro dia al intentar instalar el ios 236 al vWii de mi wii u , tenia que poner load ios from nand, pero me equivoque, y puse load from sd, se instalo y no me dejo correr juegos por USB, habre arruinado la wii u??? uso wiflow y CFG USB loader edicion vWii

Por favor, ayudenme! soy nuevo en esto! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
realbrucest escribió:Artículo/post calentito en la web de fail0verflow con una pinta cojonuda informativamente hablando (aún no me he parado a leerlo, sólo lo he ojeado en plan rápido)

... bueno aquí está:

http://fail0verflow.com/blog/2013/espresso.html

A leer qué se cuentan esta gente se ha dicho...

EDIT/pseudoresumen:
vamos, que no les motiva en esta ocasión pegarse el curro con WiiU como hicieron con Wii y explican el método descubierto para usar el modo vWii con acceso a los tres cores. Y que si alguien se molesta en empezar a portarle linux ya se plantearán entonces seguir currando en investigar el acceso al modo WiiU. Eso resumido por mi parte así por encima y con más sueño de la cuenta XD

Gracias por compartirlo, básicamente Marcan dice que su interés ahora mismo en Wii U es bajo por el bajo apoyo de la comunidad, la dificultad y esfuerzo que supone y porque el homebrew en Wii U ya no tiene tanto sentido ni utilidad actualmente teniendo SoC's Android baratos y potentes, en contraste con la situación de Wii hace varios años donde tenía más importancia (aparte de estar un poco liado con otros proyectos).
Esto lo aplica a Durango y Orbis también, con excepción de la supuesta Steam Box que será fácil meterle mano sin mucho esfuerzo.
Marcan tiene cierto interés en ver Linux en Wii U, y si la comunidad apoya el proyecto es posible que lo reconsidere.
También comenta que gran parte de la seguridad de Wii U ha sido vulnerada pero que el poner en marcha todo lo necesario para tener un ecosistema de homebrew (exploits, documentar hardware, ingeniería inversa, etc) es costoso y "no merece la pena" por los motivos anteriores.
Por último detalla que se pueden usar los tres núcleos de la CPU de Wii U en modo Wii aunque underclockeados (729Mhz) y que el protocolo de comunicación del Wii U GamePad es vulnerable pero que ambas cosas todavía necesitan investigación.
Dios mío ya pasa hasta la scene de la WiiU.., cada vez peor pinta tiene el asunto...
Torres escribió:Dios mío ya pasa hasta la scene de la WiiU.., cada vez peor pinta tiene el asunto...


joder, como se nota que te has leido el tocho de failoverflow enterito y te has parado a meditarlo.......... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

no, no pasa la scene de la wiiu, el tio este en concreto pasa de meterse la paliza para que luego se use su trabajo no para sacar una scene decente, sino para 3 loaders y deja de contar, y tambien dice que pasara de ps4 y durango por lo mismo, y que quien quiera scene tiene infinidad de cacharros para trastear con ellos, pero que si alguien quiere ponerse manos a la obra que el le da toda la informacion
dragonsacred escribió:
Torres escribió:Dios mío ya pasa hasta la scene de la WiiU.., cada vez peor pinta tiene el asunto...


joder, como se nota que te has leido el tocho de failoverflow enterito y te has parado a meditarlo.......... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

no, no pasa la scene de la wiiu, el tio este en concreto pasa de meterse la paliza para que luego se use su trabajo no para sacar una scene decente, sino para 3 loaders y deja de contar, y tambien dice que pasara de ps4 y durango por lo mismo, y que quien quiera scene tiene infinidad de cacharros para trastear con ellos, pero que si alguien quiere ponerse manos a la obra que el le da toda la informacion



Por supuesto que no me he leido todo el tocho, tengo cosas mejores que hacer.., pero cuando alguien importante del mundo de la scene dice que pasa de trastear con un nuevo sistema es mal asunto.., diciendo que el homebrew en WiiU no tiene sentido porque se puede hacer con un android barato me lo dice todo
Torres escribió:Por supuesto que no me he leido todo el tocho, tengo cosas mejores que hacer.., pero cuando alguien importante del mundo de la scene dice que pasa de trastear con un nuevo sistema es mal asunto.., diciendo que el homebrew en WiiU no tiene sentido porque se puede hacer con un android barato me lo dice todo


Pero es que es la pura realidad, lo que quieras explotar en Wiiu o cualquier otra consola lo puedes hacer hoy en dia casi con cualquier smartphone o tablet.
No se donde le ves el problema.
Y claro para ser objetivo te olvidas de decir que pasa de trastear tanto wiiu como las proximas que salgan.
Si es que interesa saberlo, claro.
tonizar escribió:
Torres escribió:Por supuesto que no me he leido todo el tocho, tengo cosas mejores que hacer.., pero cuando alguien importante del mundo de la scene dice que pasa de trastear con un nuevo sistema es mal asunto.., diciendo que el homebrew en WiiU no tiene sentido porque se puede hacer con un android barato me lo dice todo


Pero es que es la pura realidad, lo que quieras explotar en Wiiu o cualquier otra consola lo puedes hacer hoy en dia casi con cualquier smartphone o tablet.
No se donde le ves el problema.
Y claro para ser objetivo te olvidas de decir que pasa de trastear tanto wiiu como las proximas que salgan.
Si es que interesa saberlo, claro.



pero esque la mayoría de homebrew que se utiliza en cualquier consola del mercado ya existía y se podía utilizar en sus predecesoras... Hay players, aplicaciones, emuladores de neo geo, nintendo, supernintendo, mame y lo que quieras en la xbox antigua, 360, PSX, PS2, PS3, PSP, PSVita, NDS, N3DS, Wii, iOS, Android......, desde hace AÑOS.., y ahora resulta que aparece la WiiU y ya no tiene sentido??? La scene se caracteriza por trastear y por el reto de saltarse las seguridades de las cosas.., no por si tiene sentido o no
Es curioso, pero la proliferación de multitud de dispositivos puede ser un "seguro de vida" para la seguridad de las nuevas consolas.

Es decir, tienes muchos dispositivos en los que hacer lo que los hackers pretendían hacer antiguamente con las consolas. Pero si ahora pueden hacerlo con esos nuevos dispositivos para que vas a pelearte con consolas cada vez mas seguras y complejas.

Solo hay que ver como ni Ps3, ni 360, ni Vita, ni 3DS, ni la misma DS desde los últimos modelos tienen scene como tal. Marcan ya comenta como ni Ps4 ni Durango parecen motivarle, si los grandes sceners comienzan a pensar de esta manera la scene en consolas estará tocada de muerte, y lo veo normal, viendo la cantidad de opciones que tienen en el mercado a las que "hincarle el diente" con mucho menos esfuerzo por su parte.

Sobre la piratería ni idea, pero en principio que los grandes sceners se alejen del hard de consola, no será precisamente positivo para los sparrows.

pero esque la mayoría de homebrew que se utiliza en cualquier consola del mercado ya existía y se podía utilizar en sus predecesoras... Hay players, aplicaciones, emuladores de neo geo, nintendo, supernintendo, mame y lo que quieras en la xbox antigua, 360, PSX, PS2, PS3, PSP, PSVita, NDS, N3DS, Wii, iOS, Android......, desde hace AÑOS.., y ahora resulta que aparece la WiiU y ya no tiene sentido??? La scene se caracteriza por trastear y por el reto de saltarse las seguridades de las cosas.., no por si tiene sentido o no


Tienes mucha razón en lo que dices, pero creo que ahora entra un componente que anteriormente no existía, y es la cantidad de curro que exige saltarse la seguridad de máquinas tecnologicamente avanzadísimas, cada vez mas seguras y encima con el respaldo de internet para poder corregir errores. El esfuerzo que requiere es muchísimo mayor, de hecho ya vemos como son "teams" y no sceners "sueltos". No te merece la pena si tienes que dejar atras otros aspectos importantes de tu vida unicamente para hacer funcionar en determinada máquina un emulador, cuando puedes hacerlo en tu movil android en 3 tardes o directamente tenerlo sin ningún esfuerzo descargándolo de algún market.
Yo creo que Marcan ya está fastidiado con la "scene" en general, ya no es el chaval que era cuando trabajaron en la Wii y ahora seguramente verá cosas que llamen más su atención (me imagino que el Smart Glass le es llamativo por ejemplo), eso aunado a que ha visto como su trabajo aún siendo GPL es usado por personas que no liberan el código fuente y todavía cobran por esos proyectos, y el ver como a las personas lo único que les importa al final del día es la carga de copias sin importarles que se sigan las licencias, vamos cero motivación para él.

Y eso que se ve que le ha dado duro a la WiiU en estos últimos meses (pareciera que él es el único que ha estado muy activo junto con bushing (y este último no tanto)) pero seguramente habrá visto que no es tan fácil hackearlea y aunado a lo anterior pues apaga y vámonos. Una lástima la verdad pero es entendible.
Espero que el coder de WiiMC de acceso a los 3 Cores a su aplicación, que es lo que más me interesa del Homebrew en Wii U ahora mismo.
Eso sería fabuloso, sería un gran plus para la consola, y la verdad es que WiiMC es sorprendente, ver lo que puede hacer con las limitaciones de la wii es asombroso, realmente espero que Tantric pueda usar el poder de la WiiU (que llamen a extrems jejej) dejaría el reproductor perfecto en WiiU.
Tmv_Josue escribió:Eso sería fabuloso, sería un gran plus para la consola, y la verdad es que WiiMC es sorprendente, ver lo que puede hacer con las limitaciones de la wii es asombroso, realmente espero que Tantric pueda usar el poder de la WiiU (que llamen a extrems jejej) dejaría el reproductor perfecto en WiiU.

Bueno, sólo serían 2 cores más a 729Mhz sin probablemente todas las funciones extendidas de dicha CPU en modo Wii U, la misma GPU, la misma RAM, a 480p... vamos que serviría para decodificar mejor algunos códecs complejos pero no mucho más...
Un tal delroth_ ha conseguido emular un gamepad usando un PC y un mando de xbox 360. Básicamente, hace creer a la consola que hay un gamepad real conectado cuando no es así. Es un gran avance para la scene, aunque sería mayor si pudiéramos sustituir a la consola en vez de al gamepad. Por lo que comenta en su twitter, parece que también está trabajando en este sentido, así que habrá que estar atentos :D

Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yt2-IRiWd40
Fuente: http://www.logic-sunrise.com/news-623053-reverse-engineering-du-gamepad-wii-u-sur-pc.html
Twitter delroth_: https://twitter.com/delroth_
Por lo que parece flaioverflow(no se si lo e escrito bien)a dejado el proycto por que no le sale rentable no?yo pagaria por poder ayudar a esta gente que se pega el curro por nosotros y luego somos unos desconsiderados con ellos,parece que esto va acabar antes de que empiece,no?
Si lo del mando es verdad, con que se pueda usar el de xbox como si de un pro se tratase, yo ya seria feliz.
Me conformaría con poco, con que la hicieran region free para poder jugar juegos japoneses ya estaría contento.
Gronky escribió:Si lo del mando es verdad, con que se pueda usar el de xbox como si de un pro se tratase, yo ya seria feliz.


El gamepad se conecta a una antena wifi N dedicada mientras que el mando pro lo hace por bluetooth, así que no creo que se pueda usar para emular un mando pro, pero sí para usarlo en sustitución de tu propio gamepad. Es decir, no vas a poder jugar en multijugador con tu gamepad y un mando de 360 ahora mismo. Aunque quizá cuando habiliten la posibilidad de usar 2 gamepads, sí que puedas hacerlo.

Un saludo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alvaroeedt escribió:Por lo que parece flaioverflow(no se si lo e escrito bien)a dejado el proycto por que no le sale rentable no?


y desde cuando este team hackea por dinero ein?

alvaroeedt escribió:yo pagaria por poder ayudar a esta gente que se pega el curro por nosotros y luego somos unos desconsiderados


lo serás tu,

yo sí les agradezco dándoles las gracias :)
fail0verflow tiene razón en su comunicado, reventaron ps3 y la scene de esta no ha tenido mucho protagonismo, y para lo que lo quiere la mayoria es para cargar backups. Dicen que con wii u pasará lo mismo seguramente que la mayoria lo unico que quiere es "sparrows games".

Resulta curioso, pero parece que la mayoría de sceners estan perdiendo el interes en las consolas cerradas, y puede las 3 grandes puedan respirar tranquilos en este tema. Aunque por otro lado está el wiikeU que promete cargar backups, veremos si es real, veremos el coste a pagar por esto y la capada de prestaciones de wiiu al utilizar este chisme, como por ejemplo el online.

Puede que esto esté mas lejos de lo que piensan muchos.
Es que poner emuladores que llevamos usando 20 años o reproductores de video que cualquiera tiene uno que reproduce todo por 50 euros es de grado absurdo.
Johny27 escribió:Es que poner emuladores que llevamos usando 20 años o reproductores de video que cualquiera tiene uno que reproduce todo por 50 euros es de grado absurdo.


exacto hoy por hoy cualquier aparato de 50€ es capaz de reproducir mkv y muchos emuladores, antes en los tiempos de la primera Xbox o Psp, pues bueno
Pues absurdo para ustedes, a mi me parece interesante poder jugar a juegos antiguos en consolas nuevas (tal ves por que soy bastante retro XD), a demás a los programadores lo que les importa es el reto, brindar un plus a la consola y aprovechar su hardware para algo mas... ahora resulta que Nintendo está loco por sacar juegos retro en su tienda virtual que nadie compra no? XD.

Shininchi escribió:Un tal delroth_ ha conseguido emular un gamepad usando un PC y un mando de xbox 360. Básicamente, hace creer a la consola que hay un gamepad real conectado cuando no es así. Es un gran avance para la scene, aunque sería mayor si pudiéramos sustituir a la consola en vez de al gamepad. Por lo que comenta en su twitter, parece que también está trabajando en este sentido, así que habrá que estar atentos :D

Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yt2-IRiWd40
Fuente: http://www.logic-sunrise.com/news-623053-reverse-engineering-du-gamepad-wii-u-sur-pc.html
Twitter delroth_: https://twitter.com/delroth_

Increible trabajo, espero que sigan apareciendo cosas así para explotar la WiiU.
Tmv_Josue escribió:Pues absurdo para ustedes, a mi me parece interesante poder jugar a juegos antiguos en consolas nuevas (tal ves por que soy bastante retro XD), a demás a los programadores lo que les importa es el reto, brindar un plus a la consola y aprovechar su hardware para algo mas... ahora resulta que Nintendo está loco por sacar juegos retro en su tienda virtual que nadie compra no? XD.

Shininchi escribió:Un tal delroth_ ha conseguido emular un gamepad usando un PC y un mando de xbox 360. Básicamente, hace creer a la consola que hay un gamepad real conectado cuando no es así. Es un gran avance para la scene, aunque sería mayor si pudiéramos sustituir a la consola en vez de al gamepad. Por lo que comenta en su twitter, parece que también está trabajando en este sentido, así que habrá que estar atentos :D

Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yt2-IRiWd40
Fuente: http://www.logic-sunrise.com/news-623053-reverse-engineering-du-gamepad-wii-u-sur-pc.html
Twitter delroth_: https://twitter.com/delroth_

Increible trabajo, espero que sigan apareciendo cosas así para explotar la WiiU.



Con este método seguro salen gamepad de terceros con pantalla HD seria [babas]
Una ves documenten el proyecto claro, imagino que fabricantes de hardware lo usarán para hacer sus versiones de la Tablet.
Con este método seguro salen gamepad de terceros con pantalla HD seria [babas]


Aunque la pantalla fuera HD la imagen que envia la consola no lo es asi que daria lo mismo...
Y en realidad la pantalla tampoco lo necesita tanto ya que la densidad de pixeles es alta debido a su tamaño.
Seria posible hacer que la wiiu reprodujera blurays de video???

Es que no tengo y si lo hiciesen y no tardasen mucho me ahorraba 100 pavos... [jaja]
urtain69 escribió:Seria posible hacer que la wiiu reprodujera blurays de video???

Es que no tengo y si lo hiciesen y no tardasen mucho me ahorraba 100 pavos... [jaja]


Todo dependería del lector....y de lo "manejable que fuera su lente". [+risas] [bye]
urtain69 escribió:Seria posible hacer que la wiiu reprodujera blurays de video???

Es que no tengo y si lo hiciesen y no tardasen mucho me ahorraba 100 pavos... [jaja]



Menos, por 60-70 ya los tienes y con usb video , internet etc ;)
Johny27 escribió:Es que poner emuladores que llevamos usando 20 años o reproductores de video que cualquiera tiene uno que reproduce todo por 50 euros es de grado absurdo.


Hombre, son 50€ que te ahorras... [+risas]
50 euros que te ahorras tu, pero el se da un ingente trabajo de i+D que total, pa lo que va a conseguir... mejor le sale dedicar ese tiempo a otros proyectos.

Yo la verdad le entiendo perfectamente. Hace unos años, una consola enchufada a una tele a la que poder meter mano daba muchisimo juego con el homebrew, podias tener un media center de paso, emuladores, etc etc, era un esfuerzo que merecia la pena, aunque despues derivase en otros usos que no le hacen tanta gracia (loaders).

Hoy en dia, hay miles de dispositivos con salida hdmi facilmente hackeables, con comunidades de scene y hacking muy extensas, sobre todo con dispositivos android/linux sobre SoCs arm. Para que meterse la paliza de reventar la wii u y desarrollar para ella cuando tienes dispositivos android con todo el codigo fuente con el que poder trastear, tener emuladores, media centers, o lo que te salga del pito. Total, con la wii u en ese aspecto no podras hacer mas que con ese tipo de dispositivos.

Y lo mismo pasara con la PS4 y la xbox.
+1, yo es que desde que vi que el mame4all de mi tablet china funciona mucho mejor que el mame de wii, reproduce mkv 1080p, se traga cualquier tipo de video, salida hdmi y me la llevo donde quiera, puedo usar el mando de x360, wii, ps3....pues .... no echo de menos el homebrew en consolas.

Quizas por temas de comodidad, la consola la tienes enchufada y no tienes q liarte a enchufar tablets, pero teniendo pinchos con android, arms doble nucleo a 1.6, mali400, bluetooth y demas...y toooooooodo un market de apps....

Yo disfrute mucho del homebrew en la xbox1, despues pase al homebrew de wii al ver que en temas emus era pareja, mas pequeña y silenciosa, pero ya, como he dicho, adia de hoy mejor un pincho android, tablet o, como dijo el de la declaracion aquella y le parezca interesante, una ouya.
Zokormazo escribió:50 euros que te ahorras tu, pero el se da un ingente trabajo de i+D que total, pa lo que va a conseguir... mejor le sale dedicar ese tiempo a otros proyectos.

Yo la verdad le entiendo perfectamente. Hace unos años, una consola enchufada a una tele a la que poder meter mano daba muchisimo juego con el homebrew, podias tener un media center de paso, emuladores, etc etc, era un esfuerzo que merecia la pena, aunque despues derivase en otros usos que no le hacen tanta gracia (loaders).

Hoy en dia, hay miles de dispositivos con salida hdmi facilmente hackeables, con comunidades de scene y hacking muy extensas, sobre todo con dispositivos android/linux sobre SoCs arm. Para que meterse la paliza de reventar la wii u y desarrollar para ella cuando tienes dispositivos android con todo el codigo fuente con el que poder trastear, tener emuladores, media centers, o lo que te salga del pito. Total, con la wii u en ese aspecto no podras hacer mas que con ese tipo de dispositivos.

Y lo mismo pasara con la PS4 y la xbox.



Sí, pero dime que dispositivo aguanta un .mkv de 25-40 GB... Haberlos seguro que los hay, pero es más lío que si se pudiera reproducir vídeo en la WiiU. Y no, no pienso comprar la salida HDMI para el ipad o el móvil porque aunque reproducen Full HD, no cabe un archivo tan grande y dudo mucho que lo pueda mover con "facilidad".

Eso por no hablar de que muchos buscamos sonido DTS o 5.1 nativo o poder cambiar el idioma del audio/subtítulos a las películas, y eso, es muy difícil en cualquier tablet o móvil del mercado.

Además tener otro cacharro en el salón junto a la tele (media center/disco duro multimedia) tampoco es la mejor solución.
maceta escribió:
Zokormazo escribió:50 euros que te ahorras tu, pero el se da un ingente trabajo de i+D que total, pa lo que va a conseguir... mejor le sale dedicar ese tiempo a otros proyectos.

Yo la verdad le entiendo perfectamente. Hace unos años, una consola enchufada a una tele a la que poder meter mano daba muchisimo juego con el homebrew, podias tener un media center de paso, emuladores, etc etc, era un esfuerzo que merecia la pena, aunque despues derivase en otros usos que no le hacen tanta gracia (loaders).

Hoy en dia, hay miles de dispositivos con salida hdmi facilmente hackeables, con comunidades de scene y hacking muy extensas, sobre todo con dispositivos android/linux sobre SoCs arm. Para que meterse la paliza de reventar la wii u y desarrollar para ella cuando tienes dispositivos android con todo el codigo fuente con el que poder trastear, tener emuladores, media centers, o lo que te salga del pito. Total, con la wii u en ese aspecto no podras hacer mas que con ese tipo de dispositivos.

Y lo mismo pasara con la PS4 y la xbox.



Sí, pero dime que dispositivo aguanta un .mkv de 25-40 GB... Haberlos seguro que los hay, pero es más lío que si se pudiera reproducir vídeo en la WiiU. Y no, no pienso comprar la salida HDMI para el ipad o el móvil porque aunque reproducen Full HD, no cabe un archivo tan grande y dudo mucho que lo pueda mover con "facilidad".

Eso por no hablar de que muchos buscamos sonido DTS o 5.1 nativo o poder cambiar el idioma del audio/subtítulos a las películas, y eso, es muy difícil en cualquier tablet o móvil del mercado.

Además tener otro cacharro en el salón junto a la tele (media center/disco duro multimedia) tampoco es la mejor solución.

Mi Nokia acepta discos duros, y envía por HDMI 1080p con 5.1 (Dobly Digital Plus incluso) y sí, también admite subtítulos. Lo de Wii U también estaría interesante pero hay mejores cosas para ello.
Sí, yo he probado a mover .MKV "grandes" de más de 15GB en un Galaxy S3 y deja mucho que desear en según qué momentos.

Para archivos de 2-6 Gb si va "aceptablemente" bien...
maceta escribió:Sí, yo he probado a mover .MKV "grandes" de más de 15GB en un Galaxy S3 y deja mucho que desear en según qué momentos.

Para archivos de 2-6 Gb si va "aceptablemente" bien...

Pues mi antiguo N95 podía hasta con divx en 720 no muy exigentes, me gustaría que me pasaras un fragmento de ese mkv pesado para ver que tal va en mi 808, pero vamos que hay muchos dispositivos dedicados a multimedia que van muy bien y son baratos.
PD: Mi Nokia admite según el manual MKV de 2MB/seg con AVC de alto perfil 3.1 y audio Dobly Digital Plus EAC3 5.1. Con unos calculos rápidos me sale un MKV de 2 horas de 14GB.
Cosmyc escribió:
maceta escribió:Sí, yo he probado a mover .MKV "grandes" de más de 15GB en un Galaxy S3 y deja mucho que desear en según qué momentos.

Para archivos de 2-6 Gb si va "aceptablemente" bien...

Pues mi antiguo N95 podía hasta con divx en 720 no muy exigentes, me gustaría que me pasaras un fragmento de ese mkv pesado para ver que tal va en mi 808, pero vamos que hay muchos dispositivos dedicados a multimedia que van muy bien y son baratos.



Ese archivo no lo reproduce un Galaxy S3 con "soltura" por poner un ejemplo rápido.

General
Unique ID : 180035406293640191600058390658020081852 (0x87718ED94A4681EDA8A40097713D00BC)
Complete name : Django.Desencadenado.2012.1080p.Dual.ABM.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 15.2 GiB
Duration : 2h 45mn
Overall bit rate : 13.1 Mbps
Encoded date : UTC 2013-05-08 05:05:36
Writing application : mkvmerge v6.0.0 ('Coming Up For Air') built on Jan 20 2013 09:52:00
Writing library : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 45mn
Bit rate : 11.0 Mbps
Width : 1 920 pixels
Height : 800 pixels
Display aspect ratio : 2.40:1
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.299
Stream size : 12.4 GiB (82%)
Writing library : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=hex / subme=5 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=12 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=11000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 45mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 640 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 757 MiB (5%)
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Codec ID : A_DTS
Duration : 2h 45mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 510 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 11ms
Stream size : 1.74 GiB (11%)
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : forzados
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #3
ID : 6
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : No
Forced : No
maceta escribió:
Cosmyc escribió:
maceta escribió:Sí, yo he probado a mover .MKV "grandes" de más de 15GB en un Galaxy S3 y deja mucho que desear en según qué momentos.

Para archivos de 2-6 Gb si va "aceptablemente" bien...

Pues mi antiguo N95 podía hasta con divx en 720 no muy exigentes, me gustaría que me pasaras un fragmento de ese mkv pesado para ver que tal va en mi 808, pero vamos que hay muchos dispositivos dedicados a multimedia que van muy bien y son baratos.



Ese archivo no lo reproduce un Galaxy S3 con "soltura" por poner un ejemplo rápido.

General
Unique ID : 180035406293640191600058390658020081852 (0x87718ED94A4681EDA8A40097713D00BC)
Complete name : Django.Desencadenado.2012.1080p.Dual.ABM.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 15.2 GiB
Duration : 2h 45mn
Overall bit rate : 13.1 Mbps
Encoded date : UTC 2013-05-08 05:05:36
Writing application : mkvmerge v6.0.0 ('Coming Up For Air') built on Jan 20 2013 09:52:00
Writing library : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 45mn
Bit rate : 11.0 Mbps
Width : 1 920 pixels
Height : 800 pixels
Display aspect ratio : 2.40:1
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.299
Stream size : 12.4 GiB (82%)
Writing library : x264 core 130 r2273 b3065e6
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Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 45mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 640 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 757 MiB (5%)
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Codec ID : A_DTS
Duration : 2h 45mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 510 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 11ms
Stream size : 1.74 GiB (11%)
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : forzados
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #3
ID : 6
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : No
Forced : No

En caso de que no lo soporte siempre puedes convertirlo, pero hay dispositivos que lo admitirán sin problemas. Lo cual no desmerece que dicha posibilidad en Wii U se agradecería.
Sigamos hablando por MP para no desvirtuar el hilo.
Lo que no entiendo son las críticas a que la scene pueda permitir reproducir vídeos en la WiiU. Parte de la Scene es añadir funciones que no son posibles de serie con la consola.

Luego nos quejamos si la Scene se centra en la carga de juegos piratas... [decaio]
maceta escribió:Lo que no entiendo son las críticas a que la scene pueda permitir reproducir vídeos en la WiiU. Parte de la Scene es añadir funciones que no son posibles de serie con la consola.

Luego nos quejamos si la Scene se centra en la carga de juegos piratas... [decaio]


creo que la discusion no es tanto en que wiiu pueda hacer algo mediante scene, sino a que es mucho mas facil esa misma scene en otros aparatos, moviles, tablets, discos duros multimedia.........por eso el team failoverflow no siguio con la scene de wiiu, porque no les dio la gana, xa que cargar pelis mediante la wiiu?emuladores?dxa eso hay mil aparatos mas faciles y con esas opciones de serie, al final la scene de cualquier consola se centra en cargar backups
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Este hilo va de la scene de wii U o de la scene en tablets android? es que me parece que se está desviando un poco bastante el tema. Gracias.
chufirulo escribió:¿Este hilo va de la scene de wii U o de la scene en tablets android? es que me parece que se está desviando un poco bastante el tema. Gracias.


Si te hubieras enterado de lo que dijo Marcan de fail0verflow hace unos dias, sabras que esta dentro del contexto de la scene de wii u.
natkoden escribió:
chufirulo escribió:¿Este hilo va de la scene de wii U o de la scene en tablets android? es que me parece que se está desviando un poco bastante el tema. Gracias.


Si te hubieras enterado de lo que dijo Marcan de fail0verflow hace unos dias, sabras que esta dentro del contexto de la scene de wii u.


como te ha dicho el compañero, marcan, del team fail0verflow, dijo q pasa de meterse a hackear consolas cuando para emuladores hay otros mil aparatos mejores
maceta escribió:Sí, pero dime que dispositivo aguanta un .mkv de 25-40 GB... Haberlos seguro que los hay, pero es más lío que si se pudiera reproducir vídeo en la WiiU. Y no, no pienso comprar la salida HDMI para el ipad o el móvil porque aunque reproducen Full HD, no cabe un archivo tan grande y dudo mucho que lo pueda mover con "facilidad".

Eso por no hablar de que muchos buscamos sonido DTS o 5.1 nativo o poder cambiar el idioma del audio/subtítulos a las películas, y eso, es muy difícil en cualquier tablet o móvil del mercado.

Además tener otro cacharro en el salón junto a la tele (media center/disco duro multimedia) tampoco es la mejor solución.


Mi tele con su mierda arm v6 traga mkvs de 40gb, con dts-hd y bitrates altos en videos. SoCs cortex a15 tiran de maravilla con xbmc, plex y vlc, reproduciendo lo que les eches, ya sea por discos usb, streaming, sdcard...

Cada vez tiene menos sentido el esfuerzo que requiere hackear una consola para ejecutar un hello world y abrir la puerta a usarlo como mediacenter cuando tienes aparatos mucho mas baratos, portables, eficientes y facilmente hackeables o que directamente no necesitan ningun hacking para poder ejecutar codigo en ellos.

El esfuerzo que supone ejecutar un hello world en una consola y sus protecciones es ingente, pa que lo vas a hacer cuando simplemente puedes desarrollar para otra plataforma que para ejecutar
ese mismo hello world no necesita ningun esfuerzo?

Cuando salio xbmc para la xbox, era brutal, lo unico que podia asemejarse a hacer esas cosas era enchufar un pc a la tele via s-video, que dejaba muchisimo que desear en cuanto a calidad. Ahora, tienes mil opciones y a cuatro duros.
Zokormazo escribió:Mi tele con su mierda arm v6 traga mkvs de 40gb, con dts-hd y bitrates altos en videos. SoCs cortex a15 tiran de maravilla con xbmc, plex y vlc, reproduciendo lo que les eches, ya sea por discos usb, streaming, sdcard...


Mi TV LG LED de hace año y medio reproduce .MKV con soltura. No sé que tiene que ver eso con la posibilidad de poder usar la WiiU como mediacenter.

Zokormazo escribió:Cada vez tiene menos sentido el esfuerzo que requiere hackear una consola para ejecutar un hello world y abrir la puerta a usarlo como mediacenter cuando tienes aparatos mucho mas baratos, portables, eficientes y facilmente hackeables o que directamente no necesitan ningun hacking para poder ejecutar codigo en ellos.


Claro, pero yo no quiero tener 4 consolas, un media center, un reproductor de DVD/blu ray en el salón. Quiero utilizar una consola como mediacenter (audio/vídeo) para no tener que comprar un media center. ¿Obvio no?

Zokormazo escribió:El esfuerzo que supone ejecutar un hello world en una consola y sus protecciones es ingente, pa que lo vas a hacer cuando simplemente puedes desarrollar para otra plataforma que para ejecutar
ese mismo hello world no necesita ningun esfuerzo?


Nadie ha dicho -al menos yo no- que no sea un esfuerzo ejecutar código en la WiiU. Jamás verás un mensaje mio despreciando el trabajo de la gente que gasta su tiempo desinteresadamente en la SCENE para que disfrutemos todos. Y como ya he dicho en este mismo hilo, me interesa 1000 veces más poder reproducir audio/vídeo en la WiiUque cargar juegos piratas en la consola. Creo que una parte muy importante de la SCENE se centra en eso y en poder cargar emuladores (programas no firmados por nintendo).

Zokormazo escribió:Cuando salio xbmc para la xbox, era brutal, lo unico que podia asemejarse a hacer esas cosas era enchufar un pc a la tele via s-video, que dejaba muchisimo que desear en cuanto a calidad. Ahora, tienes mil opciones y a cuatro duros.


Yo de la xbox no puedo opinar, porque no la tengo y sería hablar desde el desconocimiento. Pero claro que hay cosas más baratas para hacer lo mismo. Los emuladores los puedo jugar en el ipad, en el móvil, en la DS, en la PSP, en el ordenador... y el vídeo lo puedo reproducir en la TV, en el móvil, en el ipad, en el PC, en el reproductor de blu ray... la cuestión es tener un disco duro, con TODO lo que quieras reproducir o emular y usar UN SOLO APARATO PARA TODO. Ahí está la clave del asunto, la SCENE puede hacer que eso suceda.
Pues ale, que ni Sceners ni "vendedores de loaders" tengan interés en consolas, ya que aquí muchos pasan del Homebrew.
maceta escribió:
Zokormazo escribió:Mi tele con su mierda arm v6 traga mkvs de 40gb, con dts-hd y bitrates altos en videos. SoCs cortex a15 tiran de maravilla con xbmc, plex y vlc, reproduciendo lo que les eches, ya sea por discos usb, streaming, sdcard...


Mi TV LG LED de hace año y medio reproduce .MKV con soltura. No sé que tiene que ver eso con la posibilidad de poder usar la WiiU como mediacenter.

Zokormazo escribió:Cada vez tiene menos sentido el esfuerzo que requiere hackear una consola para ejecutar un hello world y abrir la puerta a usarlo como mediacenter cuando tienes aparatos mucho mas baratos, portables, eficientes y facilmente hackeables o que directamente no necesitan ningun hacking para poder ejecutar codigo en ellos.


Claro, pero yo no quiero tener 4 consolas, un media center, un reproductor de DVD/blu ray en el salón. Quiero utilizar una consola como mediacenter (audio/vídeo) para no tener que comprar un media center. ¿Obvio no?

Zokormazo escribió:El esfuerzo que supone ejecutar un hello world en una consola y sus protecciones es ingente, pa que lo vas a hacer cuando simplemente puedes desarrollar para otra plataforma que para ejecutar
ese mismo hello world no necesita ningun esfuerzo?


Nadie ha dicho -al menos yo no- que no sea un esfuerzo ejecutar código en la WiiU. Jamás verás un mensaje mio despreciando el trabajo de la gente que gasta su tiempo desinteresadamente en la SCENE para que disfrutemos todos. Y como ya he dicho en este mismo hilo, me interesa 1000 veces más poder reproducir audio/vídeo en la WiiUque cargar juegos piratas en la consola. Creo que una parte muy importante de la SCENE se centra en eso y en poder cargar emuladores (programas no firmados por nintendo).

Zokormazo escribió:Cuando salio xbmc para la xbox, era brutal, lo unico que podia asemejarse a hacer esas cosas era enchufar un pc a la tele via s-video, que dejaba muchisimo que desear en cuanto a calidad. Ahora, tienes mil opciones y a cuatro duros.


Yo de la xbox no puedo opinar, porque no la tengo y sería hablar desde el desconocimiento. Pero claro que hay cosas más baratas para hacer lo mismo. Los emuladores los puedo jugar en el ipad, en el móvil, en la DS, en la PSP, en el ordenador... y el vídeo lo puedo reproducir en la TV, en el móvil, en el ipad, en el PC, en el reproductor de blu ray... la cuestión es tener un disco duro, con TODO lo que quieras reproducir o emular y usar UN SOLO APARATO PARA TODO. Ahí está la clave del asunto, la SCENE puede hacer que eso suceda.


Pues la verdad, no te entiendo. Si tienes cientos de aparatos que hacen todo lo que pides amen de consolas como Xbox, Wii y 360 a que tanto interes en hacerlo en WiiU cuando te saldria mucho mas caro?.
Lo siento, no me lo creo. El 99,9% de la peña que esta loca porque le metan mano a la consola todos sabemos para que es, todo lo demas excusas baratas.
tonizar escribió:Pues la verdad, no te entiendo. Si tienes cientos de aparatos que hacen todo lo que pides amen de consolas como Xbox, Wii y 360 a que tanto interes en hacerlo en WiiU cuando te saldria mucho mas caro?.
Lo siento, no me lo creo. El 99,9% de la peña que esta loca porque le metan mano a la consola todos sabemos para que es, todo lo demas excusas baratas.


Segunda vez que lo digo en la misma página del hilo: No tengo la XBOX ni la XBOX360. Y lo vuelvo a repetir, tengo interés ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en poder cargar vídeos/audio en la WiiU.

Y segunda vez que lo digo también, me interesa usar TODO EN UN MISMO APARATO. Vídeo, audio, emuladores. TODO, en un mismo aparato. ¿Tan difícil es de entender que sólo me interesa eso de la SCENE?

¿Para qué quiero que se piratee la consola si tengo los únicos 5 juegos que me gustan de la consola? ¬_¬

Si te lo crees o no, es cosa tuya, pero si ya es triste mentir, mentir en un foro es es el extremo de la tristeza. No sé qué interés tengo yo en mentir en un foro donde no me conoce nadie ni gano nada comentando lo que comento :-?
Pues, no sé, seremos unos extraterrestres, pero comparto la opinión de maceta & cia.

Respeto que marcan prefiera jugar al ping-pong en su tiempo libre, pero yo sí tengo interés en la scene más allá de la carga de backups y si he comprado este sistema es para poder guarrearlo al máximo. Si no es el group failoverflow serán otros, eso está claro. Pero lo que me da absolutamente igual es si el microondas de Balay serie 6000 puede ofrecerme lo mismo y es más barato, o si ya tiene una legión ingente de sceners, herramientas y usuarios que ya disfrutan de sus. mkv mientras calientan los macarrones del día anterior.

¡Yo quiero todo eso y más en mi "negrita"!
Por no decir el aliciente que tendria que ser el tablet mando... [looco] [looco] [looco]

No es solo que reproduzca mkv o emule la game boy. Es que todo eso se vea tambien por la pantalla del mando.

Si eso no es un aliciente, creo que ya no lo van a encontrar en ninguna consola futura...
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