[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

Otro programa que se une a nuestras Wii U es Riivolution, desde hace un par de semanas, gracias a su versión 1.05.
En breve sacaré un Videotutorial sobre un proyecto de los amigos de Projectsae.
Nintendont[/b], el proyecto de Crediar para ejecutar juegos de Gamecube en WiiU (vWii) o Wiis sin retrocompatibilidad, está alcanzando estadios bastante interesantes. Full 1080p con emulación de Tarjeta de Memoria y Hack de Widescreen... ah!, y con sonido.

...y el Zelda Wind Waker como viene siendo habitual para corroborarlo: http://www.youtube.com/watch?v=Haly_KM2dh4

Hola a todos estaba viendo NINTENDONT y el programa es asombroso pero tengo una pregunta y es que en DIOS MIOS yo pude cambiar el idioma a los Backups en español
en mi Wii Ntsc. Ahora este programa dara soporte multilenguaje a los backups de gamecube que lo tengan ?porque asi como lo vi esta predeterminado en idioma ingles
JuananBow escribió:Pues... de la fecha de salida de momento no se sabe nada, pero Crediar ya ha enviado una beta a sus testeadores, así que podemos esperar que no falte mucho para que salga oficialmente. ;)

genial¡¡¡,muchas gracias.
@elmonton9: No se sabe nada de momento ya que no ha sido publicado todavía. Cuando salga será el momento de guarrear y cacharrear. ;)
Estas cosas molan pero yo paso de hacerlas , para eso mejor una Wii por culpa de que uno aun no sabe que pasara con las actualizaciones.
Lindo como avanza esto , pero por lo que se lee en los comentarios de los tester de varias comunidades como gbatemp , la versión publica saldrá dentro de bastante , ojala que no porque muero por probarlo .
En realidad le queda mucho trabajo por hacer a Credira antes de liberarlo al publico general.
Y es obvio que soportara elección de idioma como siempre.
Impresionante lo de este tío.

El nombre que ha escogido para el proyecto la verdad que pienso que no puede ser más acertado. Lo que está consiguiendo... y a base de curro de picapedrero mediante ingeniería inversa, auténtico trabajo de chinos comparado con la tremenda facilidad que hubiera tenido Nintendo para hacer lo mismo si se lo hubiera propuesto/le hubiese interesado.
Yo compré este adaptador GC/DC/PS2 a USB hace 8 años...

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2077

Ahora mismo no tengo ningún mando para probarlo, en cuanto pueda lo haré y os cuento.
Si esto sale y funciona bien Nintendo venderá otra WiiU.
otra no,en el momento que la scene salga en la wiiu,vendera a reventar,si no al tiempo.
Tueidj ha liberado la versión r200 de Devolution, que ahora es compatible con la Wii U y el gamepad Pro controller.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=614506
http://gbatemp.net/threads/devolution-p ... se.330554/
Bugalo escribió:Tueidj ha liberado la versión r200 de Devolution, que ahora es compatible con la Wii U y el gamepad Pro controller.

buenísimas noticias
javato escribió:
Bugalo escribió:Tueidj ha liberado la versión r200 de Devolution, que ahora es compatible con la Wii U y el gamepad Pro controller.

buenísimas noticias

Pues sí, tengo la Wii U sin modificar, y tras ver esto quería instalar el homebrew channel para probarlo, pero he visto en la wiki que si tengo la Wii U en la versión 3.0.1 o superior, no puedo... una pena.

Edito: he leído mal, lo que dice es que es compatible con todas las versiones actuales, incluida la 3.0.1. ¡En cuanto llegue a casa lo pruebo!

:O :O
Se podrá jugar a juegos de GC con el gamepad pro de WiiU!! O entendi mal. ¿esto podría abrir puertas a en un futuro poderse usar los gamepad pro en juegos de Wii como en Super Smash Bros Brawl?
Lloyd Irving escribió:

:O :O
Se podrá jugar a juegos de GC con el gamepad pro de WiiU!! O entendi mal. ¿esto podría abrir puertas a en un futuro poderse usar los gamepad pro en juegos de Wii como en Super Smash Bros Brawl?

Pues sí, se pueden usar wiimote+nunchuck, classic controller, WiiU Pro y el manado de PS3. Lo que me extraña es que no se pueda usar el Wii U gamepad (tabletomando). Parece que poco a poco están accediendo al hardware de WiiU desde el modo Wii.
Grandisima noticia, gracias bugalo por comentarlo.

Pues vaya que Devo remonta de nuevo grandisimo, ese tueidj es impresionante de verdad.

Que alguien lo comente en le Buffer que esto debería ser portada inmendiatamente :D
A ver que no me quiero emocionar.., esto qué es para jugar a la gamecube simplemente o hace algo novedoso??
Yo lo he probado y no me funciona, creo una carpeta llamada /games/ y ahí dentro meto la ISO del juego de GC, en este caso el Luigi's mansión , le doy a cargar con el mando y la pantalla se queda en negro con el mando parpadeando. ¬_¬
perdonar mi ignorancia, que es riivolution y devolution?que hacen concretamente?tengo la wii, pero me quede en los loaders usb normales
¿Sabeis si a raiz de estos avances cabe la posibilidad de cargar isos de Wii en Wii U reescaladas a full hd asi como estos de GC?
vlc71 escribió:otra no,en el momento que la scene salga en la wiiu,vendera a reventar,si no al tiempo.

Si le meten un buen reproductor multimedia que tire de MKVs y se pueda controlar desde la Tablet, sería la bomba...
bartletrules escribió:
vlc71 escribió:otra no,en el momento que la scene salga en la wiiu,vendera a reventar,si no al tiempo.

Si le meten un buen reproductor multimedia que tire de MKVs y se pueda controlar desde la Tablet, sería la bomba...

Esto debería ser puesto por Nintendo directamente, nada de Scene. Pero vaya si viene de parte de ésta sin limitaciones, bienvenido sea :P .

Hoy probaré a ver qué tal es esta versión de Devolution, tiene buena pinta. Espero que el control con el Classic Controller Pro sea bueno y pueda pasarme algún juego de Gamecube que tengo en el tintero desde hace tiempo.
Pues ya nos contaras si lo haces funcionar como lo has echo, porqué a mi se me queda la pantalla en negro cuando voy a cargar el juego.
Alguien lo ha probado? Funciona bien?
Nunca había usado este tipo de aplicaciones (loaders de Gamecube), pero con el salto a Wii U he decidido animarme.
Lo primero, no me he documentado demasiado, básicamente he leído el Readme y poco más, por lo que me he encontrado con algunos problemas que no sé si son comunes.
Inicié el proceso en mi Wii, ya que en Wii U no se pueden verificar los juegos originales.
Hice un dumpeo desde Wii con CleanRip, puse la ISO resultante en la carpeta "games" de la 2º Partición de mi HDD (tengo la 1º en FAT y la 2º en NTFS) y no me daba montado la unidad... así que copié la carpeta "games" a la 1º Partición, la FAT y sí ya me carga las .ISOs. (Aunque sólo si pulso 2 en el Wiimote, si pulso 1 da error "Disk ID 00000 Press START to exit")
No sé si es porque no carga "2ºs particiones" o por el formato NTFS, supongo que lo primero, si alguien me lo puede confirmar perfecto.
Una vez conseguí cargar la ISO se inicia el proceso de verificar el juego, los Wiimotes que tengas conectados comienzan a parpadear intermitente, al igual que el lector de Wii.
Verifica la .ISO en pocos segundos y carga el juego (los wiimotes continúan parpadeando mientras se reproduce el juego).
Una vez hice eso, repetí, pero esta vez sin el juego original introducido y todo perfecto.
En Wii U lo mismo, funciona perfectamente el nuevo sistema de comprobación (se almacena en la memoria del Wiimote) así que todos los que tengan una Wii U pueden disfrutar de los juegos de GC, aunque eso sí, no tengo a mano ninguno de los mandos soportados, así que no he podido testear nada xD
Una duda que tengo, es que algo leí que Devolution forzaba a 16:9, probé con el Wind Waker y me lo ejecuta en 4:3 y en inglés, alguien sabe como se soluciona o si hay que pulsar algún botón antes de cargarlo?
Un saludo.

PD: Aprovechando ésto, quería hacer de paso un Vídeotutorial como de costumbre, para el foro de Wii U, pero no quiero dejar cabos sueltos, si a alguien se lo ocurre algo que deba puntualizar que me avise, gracias.
Acabo de ver lo de devolution,a ver si alguien se anima a abrir un hilo y crear un tuto de como funciona y configuracion y eso.
Yo aun no tengo el hc en vwii pero en breve lo tendre puesto y estaria bien jugar a juegos de gamecube.

¿se podra jugar con el mando pro de wiiu?
bartletrules escribió:

¿Quién se va a comprar una wii u para usarla de reproductor mkv teniendo minipc's android por 40€ que lo hacen perfectamente?. Hace tiempo que dejó de tener sentido el tema de emus/repros en consolas.
Johny27 escribió:
bartletrules escribió:

¿Quién se va a comprar una wii u para usarla de reproductor mkv teniendo minipc's android por 40€ que lo hacen perfectamente?. Hace tiempo que dejó de tener sentido el tema de emus/repros en consolas.

No creo que nadie se compre una Wii U para ver mkv teniendo minipc's android, como dices, pero si puedes ver mkv en en tu Wii U, no te tienes que gastar otros 40€ en un reproductor.
Bugalo escribió:No creo que nadie se compre una Wii U para ver mkv teniendo minipc's android, como dices, pero si puedes ver mkv en en tu Wii U, no te tienes que gastar otros 40€ en un reproductor.

Cierto, pero entonces se cae el argumento de que cuando se pueda meter homebrew se hartarán a vender.
Johny27 escribió:
Bugalo escribió:No creo que nadie se compre una Wii U para ver mkv teniendo minipc's android, como dices, pero si puedes ver mkv en en tu Wii U, no te tienes que gastar otros 40€ en un reproductor.

Cierto, pero entonces se cae el argumento de que cuando se pueda meter homebrew se hartarán a vender.

Ya, no creo que tenga mucho que ver el homebrew con las ventas.
Vamos, que hace falta tener el juego original para que te carguen las ISOS de GC, pues menuda mierda...
Todopc-WII escribió:Vamos, que hace falta tener el juego original para que te carguen las ISOS de GC, pues menuda mierda...

Espero que no te ofenda lo que te voy a decir, pero no califiques de mierda el trabajo de los demás. El autor ha decidido hacerlo así, y sus razones tendrá. Si quieres jugar a juegos de gamecube en la Wii U sin tener los originales, puedes hacer lo mismo que él, y subir el programa a internet sin restricciones.

La otra opción es que esperes a que Crediar libere su Nintendont:
https://twitter.com/crediar
http://www.youtube.com/user/crediar
Todopc-WII escribió:Vamos, que hace falta tener el juego original para que te carguen las ISOS de GC, pues menuda mierda...

Poder jugar a todos mis juegos de GC en mi Wii U, no me parece una mierda en absoluto...
¿Alguien lo ha probado? ¿Realmente funciona? ¿Y cómo funciona el sistema de los juegos originales? No lo entiendo.
Para los que han tenido la GC perfecto, pero para los que no la han tenido y la única forma de jugar a los juegos de GC ha sido mediante ''backups'' en Wii o por el emulador Dolphin en el pc esa restricción jode bastante , habrá que esperar a lo de Crediar.
He encontrado este vídeo en el que un chico muestra cómo funciona el sistema, eso sí, está en inglés. La primera vez que se usa un juego se echa un rato.

http://www.youtube.com/watch?v=bx-4_M12Hs0

generalmente juegas a los juegos que tienes originales, sino los tienes y ya tienes que tirar de torrents y demas.......en EOL no se da soporte a la pirateria
y en los controles de ps3 tiene soporte de rumble?
Bugalo escribió:He encontrado este vídeo en el que un chico muestra cómo funciona el sistema, eso sí, está en inglés. La primera vez que se usa un juego se echa un rato.

Muy buen video, deja todo muy claro... ya me inscribí a su canal [+risas]

No creo utilizar el devolution en mi wiiu, de hecho aun no lo hago tampoco en mi wii normal pero es bueno saber que si en algún momento quiero jugar mis juegos de gamecube en mi wiiu podre hacerlo xD
Bugalo escribió:He encontrado este vídeo en el que un chico muestra cómo funciona el sistema, eso sí, está en inglés. La primera vez que se usa un juego se echa un rato.

Muchas gracias por el video la verdad lo deja bastante claro, pero [toctoc] todo eso para jugar a mis juegos de Gamecube en la querida Wii U. No gracias mejor los sigo machacando en la Wii que es mas facil, rapido y para eso la tengo. No me mal interpreten agradesco el avance pero es demaciado para poder ejecutar un simple juego de Gamecube. Eso si el avance es significativo eso no lo quita nadie ya que trae una funcion que ni la misma consola la trae por defecto ejecutar juegos de GC. La Scene siempre devolviendo y ofreciendo nuevas funciones para sacar el maximo al cacharro. De todos modos no he instalado nada en mi Wii U sobre Scene por el momento prefiero mantenerla virgen a la pobre ya que via PC o Wii me puedo servir de estos con placer del bueno. Lo bueno es que ya se que existe otra alternativa. Yo creo que esto de Gamecube debe pulirse y permitir algo mas de libertad, ademas se debe pulir mas el proceso pues creo que es mucho lo que hay que hacer para usar una simple backup de GC ahora mismo. Se que eso con unas cuantas revisiones, otro para que remueva limitaciones y mas añadidos pronto estara de segundos disfrutar de Gamecube en la Wii U. Porque madre mia casi una hora para preparar una simple backup de Gamecube quita hasta las ganas de jugar y mas cuando hay alternativas mas eficietes y rapidas a la mano con buenos resultados. Esto para quien no tiene con que va de perlas, pero para quien tiene Wii y PC no por el momento. Asi que no podre sacar mi vieja y amiga Wii por el momento del lado de su hermana Wii U.
Lo que pasa es que eso que ves como limitaciones es el sistema que el programador puso para evitar que usáramos copias ilegales y asegurar que utilicemos solo los juegos que realmente tenemos. Crediar esta programando el Nintendont (creo que así se llama) supongo que el no pondrá este tipo de "trabas" [+risas]

Yo realmente admiro al programador del Devolution porque muy a pesar de lo que muchos pudiéramos querer él se mantiene firme en permitir solo ejecutar las copias de los juegos originales que tenemos y pues no solo se toma tiempo en mejorar el emulador o interprete (no se bien como llamarlo), si no se tomo tiempo en pensar que sistema podría implementar para asegurar que utilicemos solo juegos originales y pues por lo que veo lo hizo muy bien [+risas]
Alguien a testeado con el Wii U pro controller o y como funciona los Trigger buttons en Mario Sunchine me interesa esa parte
Cual es el mejor control para una Wii U ?
¿Exite algún vídeo donde se vea el funcionamiento del emulador con el mando de PS3?

Podría ser un buen control, aunque el mando PRO también parece una buena opción.
Si jugáis con el mando de PS3 podréis usar los botones L2 y R2, con sus funciones analógicas.
Si usáis un Wii U PRO Controller o Wiimote + Control clásico, presionando el botón L (o ZL en el mando clásico original, no PRO) se activará la opción "C-Stick Trigger". Cuando está activa, presionando el Stick derecho arriba, simulará la pulsación del gatillo analógico derecho. Presionando el Stick derecho abajo, simulará la pulsación del gatillo analógico izquierdo.

He creado un Hilo sobre Devolution en Wii U, estaría bien que pasarais vuestras experiencias allí.
Lo cierto es que Devolution me parece a mi también un trabajo maravilloso y se agradecen un montón semejantes aportaciones a la scene, pero yo también opino que el "DRM" se lo podía haber ahorrado. De hecho, es la única razón por lo que no lo probé en la Wii y por la que tampoco voy a hacerlo en la WiiU.

Me toca muchísimo los cojones que tenga que estar dumpeando todos los juegos que tengo, a razón de 2GB por juego (porque tienen que ser dumps 1:1) y tener que estar verificando todos ellos uno detrás de otro. Si con la Wii ya se hacía pesado, con la WiiU aún más, pues tienes que montar una Wii primero para poder llevarte todo el lío a la otra consola.

Gran trabajo, pero NO GRACIAS.
Pues a mi me parece bastante sencillo el asunto y mas mas por que hace ya bastante tiempo que tengo hechos los backups de mis discos, así que cero problema.
Tmv_Josue escribió:Pues a mi me parece bastante sencillo el asunto y mas mas por que hace ya bastante tiempo que tengo hechos los backups de mis discos, así que cero problema.

Pero te olvidas que quien no tenga Wii no puede utilizar dicho sistema, así que un poco extraño sí que es...
Bugalo escribió:
Johny27 escribió:¿Quién se va a comprar una wii u para usarla de reproductor mkv teniendo minipc's android por 40€ que lo hacen perfectamente?. Hace tiempo que dejó de tener sentido el tema de emus/repros en consolas.

No creo que nadie se compre una Wii U para ver mkv teniendo minipc's android, como dices, pero si puedes ver mkv en en tu Wii U, no te tienes que gastar otros 40€ en un reproductor.

Efectivamente. Es la misma respuesta que le doy al típico argumento que siempre hay que escuchar, de "Yo me compro la Wii U para jugar, si quiero ver BR me pillo un reproductor mil veces más barato...".

La cuestión es: si ya tengo una Wii U en el salón y no me apetece acumular aparatos electrónicos al lado de la tele con su correspondiente cableado -deco de TV por cable, consola, reproductor de DVD/BR, etc-, ¿por qué narices no me dan la opción (ya no digo que venga de serie, para que no se quejen los que dicen que los royalties encarecerían enoooormemente la consola) de pagar para descargarme los codecs que sean y poder leer DVD y BR, o al menos de leer ficheros multimedia?

Entiendo que Nintendo se centre en el videojuego, pero no les costaba nada incorporar alguna funcionalidad a su hardware para hacer más atractivo el producto. Con eso le darían menos motivos a la gente de la scene para trastear en su consola, creo yo.
bartletrules escribió:Entiendo que Nintendo se centre en el videojuego, pero no les costaba nada incorporar alguna funcionalidad a su hardware para hacer más atractivo el producto. Con eso le darían menos motivos a la gente de la scene para trastear en su consola, creo yo.

Nintendo siempre ha sido así. Son cosas quizás un tanto ilogicas pero es su política y nunca salen de ahí.
2470 respuestas