Nunca había usado este tipo de aplicaciones (loaders de Gamecube), pero con el salto a Wii U he decidido animarme.
Lo primero, no me he documentado demasiado, básicamente he leído el Readme y poco más, por lo que me he encontrado con algunos problemas que no sé si son comunes.
Inicié el proceso en mi Wii, ya que en Wii U no se pueden verificar los juegos originales.
Hice un dumpeo desde Wii con CleanRip, puse la ISO resultante en la carpeta "games" de la 2º Partición de mi HDD (tengo la 1º en FAT y la 2º en NTFS) y no me daba montado la unidad... así que copié la carpeta "games" a la 1º Partición, la FAT y sí ya me carga las .ISOs. (Aunque sólo si pulso 2 en el Wiimote, si pulso 1 da error "Disk ID 00000 Press START to exit")
No sé si es porque no carga "2ºs particiones" o por el formato NTFS, supongo que lo primero, si alguien me lo puede confirmar perfecto.
Una vez conseguí cargar la ISO se inicia el proceso de verificar el juego, los Wiimotes que tengas conectados comienzan a parpadear intermitente, al igual que el lector de Wii.
Verifica la .ISO en pocos segundos y carga el juego (los wiimotes continúan parpadeando mientras se reproduce el juego).
Una vez hice eso, repetí, pero esta vez sin el juego original introducido y todo perfecto.
En Wii U lo mismo, funciona perfectamente el nuevo sistema de comprobación (se almacena en la memoria del Wiimote) así que todos los que tengan una Wii U pueden disfrutar de los juegos de GC, aunque eso sí, no tengo a mano ninguno de los mandos soportados, así que no he podido testear nada xD
Una duda que tengo, es que algo leí que Devolution forzaba a 16:9, probé con el Wind Waker y me lo ejecuta en 4:3 y en inglés, alguien sabe como se soluciona o si hay que pulsar algún botón antes de cargarlo?
Un saludo.
PD: Aprovechando ésto, quería hacer de paso un Vídeotutorial como de costumbre, para el foro de Wii U, pero no quiero dejar cabos sueltos, si a alguien se lo ocurre algo que deba puntualizar que me avise, gracias.