[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

ceñiros a los avances de scene, mejor :)
Quien quiera y pueda darle un tiento ...

crediar ‏@crediar escribió:Good news everyone, today I will release a special nintendont alpha version which only play The Legend of Zelda: The Wind Waker (E/J/U)!

http://uploaded.net/file/smcy3pd8

https://twitter.com/crediar
No consigo que me arranque el juego, creo que estoy fallando en la configuración del controller.ini, me devuelve al menú de Wii U.

EDIT

Ahora me da el Error 6 (fallo al crear Memory Card) y vuelve al menú xD

EDIT

Cada vez un fallo distinta, con el mismo resultado, voy a dejarlo por ahora...
Estoy seguro que falla el HID, uso un Trio Linker para conectar un mando de Gamecube, estoy seguro de que el .ini lo configuré bien, aunque tengo dudas en los valores del L y R Analógico...
Parece que sólo funciona con una SD, probé un HDD en FAT y nada, lástima, porque no tengo SD clase 10 a mano.

Este es mi .ini

[GC]
VID=7701
PID=0003
Polltype=1
DPAD=0
A=0,04
B=0,08
X=0,02
Y=0,01
Z=0,80
L=0,10
R=0,20
S=0,02
Left=1,80
Down=1,40
Right=1,20
Up=1,10
StickX=2
StickY=3
CStickX=4
CStickY=5
LAnalog=0
RAnalog=0
Yo tampoco consigo que me cargue....
Carga varias cosas , kernel y tal y ejecuta el juego y se me queda en pantalla en negro.....

Para ir descartando utilizo un mando de ps3.

Por cierto me dio errores de DSI criticos y etc pero cambiando de SD se solucionó el asunto.

Yo diria que me hace el proceso bien pero se me queda en negro.

Utilizo el zelda wind waker europeo.
Por fin! No miento cuando digo que uno de los motivos por los que me compré WiiU fue por Nintendon't. Voy a probar a ver que tal.

¿Hay más instrucciones sobre su funcionamiento en algún sitio? No tengo ni idea de donde tiene que ir el juego copiado.
En qué se traduce esté último avance???
Me dice Loading main.dol... y después Loading Complete y parece que cuando quiere cargar se queda la pantalla en negro y no hay manera de apagar la WiiU. Solo puedo apagarla desconectandola de la corriente.

EDITO: Siempre se me queda en el punto 6. Me parece que no puede crear la Memory Card virtual.
Vaya,llevaba tiempo sin pasarme por aqui y ahora veo lo de nintendon't...lo malo para mi es que solo funciona con mandos ps2/ps3 y no tengo,a ver si va mejorando la cosa
astarothbcn escribió:Vaya,llevaba tiempo sin pasarme por aqui y ahora veo lo de nintendon't...lo malo para mi es que solo funciona con mandos ps2/ps3 y no tengo,a ver si va mejorando la cosa

Funciona con dispositivos HID, no sólo mandos de PS...
Leí en GBAtemp que las versiones EU dan problemas.

Por cierto, esto no es el Nintendont.. es una Alpha configurada para cargar SÓLO el Wind Waker.
He probado las ISOS limpias (Cleanrip) y pasadas por Discex 0.9, que creo es como deben ponerse.

EDIT

La versión USA sí carga! Aunque petardea lo suyo...
El parche 16:9 no se aplica correctamente.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Ze_tIFbu ... 54z5GG3nZA
Gracias por el vídeo.

Yo personalmente, viendo tu vídeo, no he notado mucho petardeo ni popping debido al parche 16:9; de hecho me ha parecido un resultado fenomenal. ¿Qué has notado tu para decir que "petardea"?
Fíjate cuando guardo la partida, ralentiza y hace ruido. Eso pasa en algunos momentos mientras juegas, aunque no he probado más allá de 5min (que mi SD sea Clase 2 puede influir y mucho).
Pienso que Devolution sigue teniendo mejores resultados, además de que es público y compatible con todo el catálogo (o casi).
Bueno, mientras sea eso por mí no hay ningún problema. Yo pensaba que lo decías porque había bajones de FPS que lo hacían injugable y estas cosas. :p

Sería interesante ver la batalla contra Gohma a ver qué tal se comporta.
He grabado un pequeño vídeo explicando cómo funciona el emulador (muy breve) y probandolo, le podéis echar un ojo aquí.
Yo he probado con la versión pal del juego y se queda en loading patched kernel 4 y entonces tengo que desenchufar la wii u porque ya no hay forma de hacer nada
betoch escribió:Yo he probado con la versión pal del juego y se queda en loading patched kernel 4 y entonces tengo que desenchufar la wii u porque ya no hay forma de hacer nada

A mi me pasaba lo mismo. Os recomiendo que no hagáis pruebas con la versión PAL o EUR, porque me parece que nadie ha sido capaz de cargarla.
He probado la version usa y me sigue pasando lo mismo...algo tengo mal pero es raro porque para el homebrew channel y el wiiflow seguí los tutoriales de dragmare y perfecto. Estoy viendo en el readme que el 4 es hid init failed, como tengo que configurarlo?
Has visto mi vídeo? Te has asegurado de tener el controller.ini en la raíz de la SD? Todo apunta a que no lo tienes, o si lo tienes no es el correcto.

Me pasa una cosa muy curiosa con le mando de PS3, si le apreto al HOME y enciendo la PS3 (y la consola me reconoce el mando como mando 1) sí que me funciona perfecto el Zelda y lo puedo mover correctamente. Ahora bien, si apago la PS3 el mando deja de funcionar.
alcaina7 escribió:Has visto mi vídeo? Te has asegurado de tener el controller.ini en la raíz de la SD? Todo apunta a que no lo tienes, o si lo tienes no es el correcto.

Me pasa una cosa muy curiosa con le mando de PS3, si le apreto al HOME y enciendo la PS3 (y la consola me reconoce el mando como mando 1) sí que me funciona perfecto el Zelda y lo puedo mover correctamente. Ahora bien, si apago la PS3 el mando deja de funcionar.

He conseguido que arranque, efectivamente era el controller.ini, me tarda en arrancar, el sonido no es muy bueno y cuando intento jugar primero sale una pantalla diciendo que si quiero formatear la memory card, da igual la opción que elija no pasa de esa pantalla. El mando de momento parece que lo reconoce sin problema, uno de ps3 con la consola apagada
betoch escribió:He conseguido que arranque, efectivamente era el controller.ini, me tarda en arrancar, el sonido no es muy bueno y cuando intento jugar primero sale una pantalla diciendo que si quiero formatear la memory card, da igual la opción que elija no pasa de esa pantalla. El mando de momento parece que lo reconoce sin problema, uno de ps3 con la consola apagada

Bueno, entonces hemos avanzado. ;)

Lo de la Memory Card a mí me ralentiza el juego al cargar y guardar partida, pero en general el resto va muy bien. Me petardeó la intro un poco, pero es lo único.

Desconozco por qué a mi me pasa eso con el mando, puedes mirar una cosa? Mientras juegas y con la PS3 apagada, en el mando te sale las cuatro lucecitas encendidas como si estuvieses cargando el mando o te sale solo la luz del player 1 encendida?
alcaina7 escribió:
betoch escribió:He conseguido que arranque, efectivamente era el controller.ini, me tarda en arrancar, el sonido no es muy bueno y cuando intento jugar primero sale una pantalla diciendo que si quiero formatear la memory card, da igual la opción que elija no pasa de esa pantalla. El mando de momento parece que lo reconoce sin problema, uno de ps3 con la consola apagada

Bueno, entonces hemos avanzado. ;)

Lo de la Memory Card a mí me ralentiza el juego al cargar y guardar partida, pero en general el resto va muy bien. Me petardeó la intro un poco, pero es lo único.

Desconozco por qué a mi me pasa eso con el mando, puedes mirar una cosa? Mientras juegas y con la PS3 apagada, en el mando te sale las cuatro lucecitas encendidas como si estuvieses cargando el mando o te sale solo la luz del player 1 encendida?

Era un problema mio, estaba pulsando x cuando se confirma con cuadrado, hasta que arranca el juego parpadean las luces, en cuanto sale el logo de nintendo para elegir progressive mode pulse el botón ps y se queda la luz fija del mando uno y ya funciona sin problema..

Pd. Perdona por tanta cita pero no me dejan responder más de una vez je
Bien,bien,bien,parece que la escene avanza poco a poco,pero a toda vela.
Gracias a la escene vamos a tener una consola fantastica,y que metan mano al modo wiiu para aprobechar su potencia.
Y no,no solo por cargar backups,no seais malpensados,por poder usar la wiiu en su plenitud,con toda clase de plataformas emuladas y en el mando.
Y que narices,para poder jugar a los juegos con bloqueo regional tambien.
5600VIDEOGAMER escribió:Bien,bien,bien,parece que la escene avanza poco a poco,pero a toda vela.
Gracias a la escene vamos a tener una consola fantastica,y que metan mano al modo wiiu para aprobechar su potencia.
Y no,no solo por cargar backups,no seais malpensados,por poder usar la wiiu en su plenitud,con toda clase de plataformas emuladas y en el mando.

Para mi gusto al nintendont le falta todavía...a mi me resulta injugable, se cuelga, el mando a veces no responde, no se puede grabar....esperemos a ver como avanza esto pero si se pudiera jugar a juegos de gamecube directamente en el gamepad sería la ostia, de momento, me conformaré con mi gamecube
Como ya he dicho antes, Devolution funciona mucho mejor.
He eliminado el vídeo anterior sin querer. Aquí lo tenéis de nuevo.

DRaGMaRe escribió:Como ya he dicho antes, Devolution funciona mucho mejor.

El problema del Devolution son las limitaciones que tiene.
DRaGMaRe escribió:Como ya he dicho antes, Devolution funciona mucho mejor.

Yo estuve probando ayer devolution y no hay forma de que me reconozca el disco duro así que..no puedo utilizarlo
alcaina7 escribió:El problema del Devolution son las limitaciones que tiene.

Que no se puedan jugar juegos piratas con Devo no es una limitación, es su razón de ser.

betoch escribió:Yo estuve probando ayer devolution y no hay forma de que me reconozca el disco duro así que..no puedo utilizarlo

Hombre debe haber varios dispositivos que no funcionen correctamente con Devo, y muchos mas no lo harán con Nintendont. Pega un log de Devo al intentar cargar tus juegos para echarle una mirada y reportarlo en su hilo oficial, por que se le puede dar soporte.

De todas formas lo mas seguro es que lo tengas mal formateado o esten fragmentados los juegos, con el log seguro sabremos.
Tmv_Josue escribió:

Que no se puedan jugar juegos piratas con Devo no es una limitación, es su razón de ser.

Pero el hecho de que te obligue a usar un WiiMote original, que sea siempre el mismo, que te obligue a montar una Wii para jugar en la WiiU y que tengamos que andar para arriba y para abajo con las firmas de los juegos para jugar a tus títulos no me parece ni lógico ni coherente.

Elimina por derecho al pirata, sí, pero putea de sobremanera al usuario legal.
Tmv_Josue escribió:

JuananBow escribió:Pero el hecho de que te obligue a usar un WiiMote original, que sea siempre el mismo, que te obligue a montar una Wii para jugar en la WiiU y que tengamos que andar para arriba y para abajo con las firmas de los juegos para jugar a tus títulos no me parece ni lógico ni coherente.

Eso es Tmv_Josue. Y aquí tienes mi colección de Game Cube. Casi 60 juegos originales. Lo que pasa es que tengo Game Cube pero no tengo Wii, y el sistema de Devolution es una PUTADA en ese sentido, ya que jode a los que no tienen Wii, tengan juegos originales o no. A eso es a lo que me refiero con limitaciones, así que antes de hablar hay que informarse o pensar las cosas.
Tmv_Josue escribió:

betoch escribió:Yo estuve probando ayer devolution y no hay forma de que me reconozca el disco duro así que..no puedo utilizarlo

Hombre debe haber varios dispositivos que no funcionen correctamente con Devo, y muchos mas no lo harán con Nintendont. Pega un log de Devo al intentar cargar tus juegos para echarle una mirada y reportarlo en su hilo oficial, por que se le puede dar soporte.

De todas formas lo mas seguro es que lo tengas mal formateado o esten fragmentados los juegos, con el log seguro sabremos.

Probare a mirar el log porque me da problema al cargarlo en mi wii original, ni siquiera he llegado a probar en wii u, de todas formas ya he guardado la wii en el armario, con wiiflow en wii u soy feliz jeje. Y si quiero jugar a alguno de mis 120 juegos originales de gamecube pues la enchufo y listo, que sería mejor todo en una misma consola? Si, pero que le vamos a hace :cool:
Citando a Tueidj...
"La necesidad de introducir el juego original es algo impuesto por Nintendo"
DRaGMaRe escribió:Citando a Tueidj...
"La necesidad de introducir el juego original es algo impuesto por Nintendo"

Ya hombre. Y a estas alturas de cuento venimos con estas tonterías. }:/

Si hay algo "impuesto" por Nintendo es que no se juegue en WiiU a la GC y sin embargo Devolution lo logra. Doble rasero. Para lo que nos interesa, lo impone Nintendo; para lo que no, me lo salto a la torera.

A tomar el pelo a otro, por favor...
JuananBow escribió:Pero el hecho de que te obligue a usar un WiiMote original, que sea siempre el mismo, que te obligue a montar una Wii para jugar en la WiiU y que tengamos que andar para arriba y para abajo con las firmas de los juegos para jugar a tus títulos no me parece ni lógico ni coherente.

alcaina7 escribió:Eso es Tmv_Josue. Y aquí tienes mi colección de Game Cube. Casi 60 juegos originales. Lo que pasa es que tengo Game Cube pero no tengo Wii, y el sistema de Devolution es una PUTADA en ese sentido, ya que jode a los que no tienen Wii, tengan juegos originales o no. A eso es a lo que me refiero con limitaciones, así que antes de hablar hay que informarse o pensar las cosas.

Hombre eso es una tontería en mi opinión, no es de ninguna manera una limitación, a día de hoy no existe ninguna otra forma de jugar juegos de Game Cube mas que con Devo, podrán tener sus chorrocientosmil juegos originales, sus millares de Wiis y WiiUs y aún así no podrán jugar sus juegos de Cube... como puede ser Devolution limitante, tener limitaciones, o limitarlos a jugar sus juegos de Cube que no pueden de ninguna otra forma, por favor seamos serios, o son flojos y les cuesta armarse el chiringuito o no tienen lo necesario, como sea eso no es una limitación para algo que no pueden hacer de todas formas.

La comprobación es SOLO UNA ves y ahora con la introducción del WiiMote en la verificación se ha vuelto mas flexible, ahora lo único que necesitas es prestar una Wii retrocompatible a algun conocido y verificarlo con tu Wiimote y dispositivos de almacenbamiento, nada mas... antes tenías que juagar siempre en la misma consola, siempre... vamos el asunto va hacia delante no al reves, se ha vuelto mas flexible pero sigue intentando alejar al pirata, no encontaras nada mejor pensado y permisible en un sistema antipiratería.

Así que antes de hablar hay que informarse o pensar las cosas.
Sigue siendo un coñazo, por muy de parte del creador que estés.
5600VIDEOGAMER escribió:Bien,bien,bien,parece que la escene avanza poco a poco,pero a toda vela.

Sería la hostia que emule nes (fino en el modo wii), snes (bien en el modo wii), n64 (Aquí con la potencia de wiiu sería mas facil emularla), luego gamecube (nintendont o devolution) y la wii ya de serie :) que gran consola sería la wiiu y sin contar las consolas portatiles de nintendo jeje
renzo_yugi escribió:

Sería la hostia que emule nes (fino en el modo wii), snes (bien en el modo wii), n64 (Aquí con la potencia de wiiu sería mas facil emularla), luego gamecube (nintendont o devolution) y la wii ya de serie :) que gran consola sería la wiiu y sin contar las consolas portatiles de nintendo jeje

Eso Siena a utopía, todas las consolas de Nintendo hasta la fecha en una sola máquina [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
renzo_yugi escribió:

Ya si me hablas de un emu de ds/3ds usando el tabletomando + pantalla ... babas... babas everywhere....
Fumadikto escribió:Ya si me hablas de un emu de ds/3ds usando el tabletomando + pantalla ... babas... babas everywhere....

sigue soñando, por que eso jamás lo verás a no ser que se haga oficial por parte de nintendo.
Lord Nieve escribió:
Fumadikto escribió:Ya si me hablas de un emu de ds/3ds usando el tabletomando + pantalla ... babas... babas everywhere....

sigue soñando, por que eso jamás lo verás a no ser que se haga oficial por parte de nintendo.

3DS lo dudo mucho, pero de DS es bastante factible una ves se libere el/los hack/s para el modo WiiU.
En Wii ya existe un emulador de DS:
https://code.google.com/p/desmumewii/source/list}
Funciona bien pero es muy lento, he leído de expertos que no se podrá lograr que corra totalmente fluido en Wii, pero si se tuviera disponible la potencia de WiiU sería factible lograrlo. Una ves se hackee el modod WiiU es muy probable que sea fácil implementar el uso del tabletomando para el hombrew (supongo que funcionará como los IOS de Wii y será "fácil" utilizar la comunicación con la tablet a través de estos.)
Tmv_Josue escribió:
Lord Nieve escribió:

3DS lo dudo mucho, pero de DS es bastante factible una ves se libere el/los hack/s para el modo WiiU.
En Wii ya existe un emulador de DS:
https://code.google.com/p/desmumewii/source/list}
Funciona bien pero es muy lento, he leído de expertos que no se podrá lograr que corra totalmente fluido en Wii, pero si se tuviera disponible la potencia de WiiU sería factible lograrlo. Una ves se hackee el modod WiiU es muy probable que sea fácil implementar el uso del tabletomando para el hombrew (supongo que funcionará como los IOS de Wii y será "fácil" utilizar la comunicación con la tablet a través de estos.)

Sería interesante ver en un futuro lo que comentas, que el tabletomando haga de la pantalla tactil de la nintendo ds y que la tv sea la pantalla principal de la ds :)
Como curiosidad, en todas las consolas de sobremesa de Nintendo se puede jugar a los juegos de las portátiles de la misma época y anteriores:

- Para la NES existe el RetroVision (no oficial de Nintendo), que reproduce juegos de gameboy:
http://www.youtube.com/watch?v=kLwEkSyFSm8
http://www.retrousb.com/product_info.php?cPath=&products_id=87

- Para la SNES, Nintendo sacó el Super Game Boy, que reproduce juegos de gameboy:
http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Game_Boy

- Para la Nintendo 64, está el Wide-Boy 64, destinado a los desarrolladores, prensa, etc, que permite jugar a los guegos de gameboy y gameboy color en la Nintendo 64. Nunca fue vendido al público en general:
http://www.chrismcovell.com/wideboy64.html
Existe un adaptador llamado GB Hunter Adapter, que sólo funciona con juegos de gameboy (no de gameboy color), y no reproduce el sonido de los juegos:
http://www.youtube.com/watch?v=yrIS2t23Na0&feature=youtu.be

- Para la GameCube, Nintendo sacó mi preferido, el GameBoy Player, que permite jugar a juegos de gameboy, gameboy color y gameboy advance en la gamecube:
http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Player

- Para la Wii, no hay nada oficial, pero se pueden jugar en emuladores. No hay ninguna solución hardware que yo conozca.

- Para la Wii U existen los emuladores en modo Wii, y el tiempo dirá si algo más.
Bugalo escribió:Como curiosidad, en todas las consolas de sobremesa de Nintendo se puede jugar a los juegos de las portátiles de la misma época y anteriores:

- Para la NES existe el RetroVision (no oficial de Nintendo), que reproduce juegos de gameboy:

- Para la SNES, Nintendo sacó el Super Game Boy, que reproduce juegos de gameboy:

- Para la Nintendo 64, está el Wide-Boy 64, destinado a los desarrolladores, prensa, etc, que permite jugar a los guegos de gameboy y gameboy color en la Nintendo 64. Nunca fue vendido al público en general:
Existe un adaptador llamado GB Hunter Adapter, que sólo funciona con juegos de gameboy (no de gameboy color), y no reproduce el sonido de los juegos:

- Para la GameCube, Nintendo sacó mi preferido, el GameBoy Player, que permite jugar a juegos de gameboy, gameboy color y gameboy advance en la gamecube:

- Para la Wii, no hay nada oficial, pero se pueden jugar en emuladores. No hay ninguna solución hardware que yo conozca.

- Para la Wii U existen los emuladores en modo Wii, y el tiempo dirá si algo más.

lo malo es que muchos de estos metodos pasan por homebrew
dragonsacred escribió:
Bugalo escribió:Como curiosidad, en todas las consolas de sobremesa de Nintendo se puede jugar a los juegos de las portátiles de la misma época y anteriores:

lo malo es que muchos de estos metodos pasan por homebrew

Por supuesto, por eso lo he puesto en el hilo de la scene de Wii U ;)

La verdad es que estaría muy bien que Nintendo sacase un DS player que se conectase a la Wii U y permitiese jugar a los juegos de DS y 3DS. Cada día lo veo más probable, sobre todo tras ver la 2DS y su precio. Los juegos de gameboy, gameboy color y gameboy advance los descarto completamente por tener conectores distintos, esos nos los darán en la consola virtual.
Ayuda como se remapean los botones del clasico controller de wii para Devolution?
Crediar no ha dicho nada sobre futuras versiones del Nintendont, verdad?
A alguno le pasa que tras la actualización de hoy, al intentar ejecutar un juego de wii a través de wiiflow le vuelve al menú y no arranca? Gracias.
No debería ya que el Wiimpersonator sólo marca que se han actualizado 3 títulos: el vIOS del System Menu, el System Menu y el Manual del Menu de Wii. Ninguno afectan a los cvIOS.

Pero vamos, voy a actualizar y a hacer pruebas a ver qué pasa.

EDIT: Según leo en GBATemp, parece que la nueva función de OffTV rompe la proporción de aspecto del HBC cuando se accede desde el System Menu. La única solución para cargar el HBC en proporción 16:9 es mediante un "Channel Forwarder" del HBC o cargando otra aplicación homebrew que permita lanzar el HBC. Sigo investigando...
si, lanzando wiiflow desde el forwarder mantiene la relación 16:9 pero cuando elijo un juego me devuelve al menú de wii, cuando tenga un rato volveré a instalar los cios a ver si la actualización ha hecho algo...
Pero... Si los juegos se ven en panoramico que más da que el HBC se vea en 4:3?

Supongo que acabarán sacando una actualización de mejora.
Yo lo lanzo desde forwader y me funciona exactamente como antes.
@betoch: Revisa la instalación de tus cvIOS o tu programa. Como digo, la última actualización no debería afectar a la carga. Yo he cargado mis juegos desde el WiiFlow también y han funcionado perfectamente, aunque deformados por el bug 4:3. Lo que sí que me pasa con muchos juegos es que tengo que forzar la carga usando el cvIOS 251 con base 58 para que funcionen.

El tema del HBC es que si se lanza desde su canal oficial, el modo Wii fuerza la proporción de pantalla a 4:3 porque se piensa que es un juego de Master System. Sin embargo, este problema no se presenta si se usa un Forwarder para lanzar el HBC u otro cargador que se precie. El problema viene al estar forzada la proporción 4:3; todo lo que carguemos desde el HBC se verá a esa proporción aunque los juegos, canales, homebrew o emuladores estén configurados para funcionar en 16:9.

Tueidj escribió:El problema con la proporción de aspecto está causado por Nintendo al averiguar como funciona su hardware y forzando el modo 4:3 para algunas plataformas de la Consola Virtual cuando el modo panorámico está activado, y el Title ID del HBC empieza por L (igual que [los Title ID de] la Consola Virtual de Master System).
Es una solución de una sola línea para volver a habilitar el modo a pantalla completa [panorámica], pero hay un montón de vudú y otros encantamientos mágicos que tienen que hacerse para un lanzamiento del HBC.

http://forum.wiibrew.org/read.php?31,73785

PD: De paso comentar que en ese link, Tueidj ha publicado un pequeño fix para solucionar el problema.
2470 respuestas