[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

Gracias, este finde lo haré
Disculparme porque llevo bastante tiempo desconectado del mundillo de la scene. Concretamente desde que adquirí la WiiU.

He releido este tema y he quedado sorprendido con los ultimos avances del mago "crediar". Que se ha sacado de la chistera esta vez? :O

Al tener la Wii preparada para aplicaciones homebrew, emuladores y loaders no vi necesario meterle mano a mi virgen WiiU pero con este Nintendont la cosa cambia bastante... ya que en wii no conseguia jugar los juegos a gusto (me perdí a partir de la emulación nand y los dios mios...)

Para utilizar Nintendon't en WiiU doy por hecho que es necesario desvirgarla e instalar el homebrew channel, verdad? Como mando la mejor opción es el controller pro de Wiiu... Es que jugar Zelda WW con un mando de ps2... como que me disgusta! jejeje
En wii para cargar las backups de mis juegos de gamecube usaba el neogama con dvds multisos y el mando inhalambrico.
Si hay que desvirgarla prefiero usarlo en Wii. Ya que alli si será compatible el mando.
Pues nada, al final he reinstalado los cios y he probado con varios loaders, wiiflow no me lanza los juegos, y los otros ni siquiera me reconocen el disco usb [buuuaaaa]
¿Has comprobado si el disco USB lo reconoce el PC?
si, lo he probado en el pc y sin problema, he probado también a lanzar juegos en vWii desde la SD con wiiflow y tampoco.. :(
betoch escribió:si, lo he probado en el pc y sin problema, he probado también a lanzar juegos en vWii desde la SD con wiiflow y tampoco.. :(


Cuando lo conectas al pc, ¿aparece solo una unidad o salen 2 (una de ellas como si fuese cdrom?

Un saludo.
Este no es un hilo sobre la carga de backups, hay uno para ello, seguro que ahí resuelves tu duda, que en el 99% de los casos es por no usar el cable en Y.
DRaGMaRe escribió:Este no es un hilo sobre la carga de backups, hay uno para ello, seguro que ahí resuelves tu duda, que en el 99% de los casos es por no usar el cable en Y.


Lo uso, pero gracias, cambiaré de hilo
JuananBow escribió:http://forum.wiibrew.org/read.php?31,73785

PD: De paso comentar que en ese link, Tueidj ha publicado un pequeño fix para solucionar el problema.


Muchas gracias por el link. Me ha funcionado perfectamente, ya me había asustado :)
lo cierto es que hay poca scene y cuando digo scene me refiero a al tema de los emuladores,reproductores,ect......
es una pena pues apenas tendo tres juegos y ya me estoi terminando el ultimo de ellos,estoi loco por poder disfrutar del mame decentemente en mi wiiu.....
vlc71 escribió:lo cierto es que hay poca scene y cuando digo scene me refiero a al tema de los emuladores,reproductores,ect......
es una pena pues apenas tendo tres juegos y ya me estoi terminando el ultimo de ellos,estoi loco por poder disfrutar del mame decentemente en mi wiiu.....


pasate por el hilo de ofertas, por 20e se pueden pillar muchos juegos de importacion

respecto al tema de la scene tienes toda la scene de wii en la vWii de wiiu, y a dia de hoy se puede ver en la pantalla del gamepad, aunq aun tienes q usar los mandos de wii
gracias,pero no dispongo del juego/os para modificar el modo wii.
vlc71 escribió:gracias,pero no dispongo del juego/os para modificar el modo wii.


seguro q alguien de tu zona puede echarte una mano, en el foro somos asi de majos :)

sino mirate en tiendas de segunda mano, lo mismo encuentras alguno baratillo, o de alquiler, total, solo lo necesitas para un rato :)
bueno,pues a ver si alguien de valencia se anima y me ayuda.....estaria eternamente agradecido....
vlc71 escribió:bueno,pues a ver si alguien de valencia se anima y me ayuda.....estaria eternamente agradecido....


Por si te interesa, en amazon.es, tienen el lego batman (pal, imporación inglesa) por 12,78 (más portes si no se es premium).

En ebay españa lo acabo de ver ("cómpralo ya") por 12.00 € (nuevo, pal, viene de uk) portes incluidos.
acercate a un gamestop de tu zona el lego batman me costo 9.99 de segunda mano
El SSBB acaba de entrar en la línea de "Nintendo Selects" y te lo puedes encontrar también por 20/25€ según el sitio. El SSBB también es válido para cargar exploits.
Pues parece que el team0verflow no tenía abandonada del todo a la consola.

O por lo menos algo se deben de acordar de ella a la vista de esto:

Imagen

Sven Peter ‏@svenpeter42
there'll be two wiiu talks at #30c3: @delroth et al. will talk about the gamepad, and @fail0verflow will talk about the console itself


Es para finales de diciembre si no me falla la memoria.
a mi me gustaría poder controlar los juegos de la Wii con el gamepad. No se si sería posible por medio de la scene esto.
Ardo en deseos de noticias del Team0verflow. Las últimas conferencias que han dado en el CCC siempre han sido de lo más interesantes.

Y sí, suele ser a finales de diciembre. Para el día de los inocentes. [+risas]
Anda bastante parado el mundo scene en wii u no? Llevaba tiempo sin pasarme por aqui y veo poco movimiento.Igual que el movimiento que le doy a la wiiu,nulo.:(
A ver si se anima la cosa un poco,hace meses que ni enciendo la consola.
Que opinais, que esta mas cercano, scene por software en wiiu o por hardware?
astarothbcn escribió:Anda bastante parado el mundo scene en wii u no? Llevaba tiempo sin pasarme por aqui y veo poco movimiento.Igual que el movimiento que le doy a la wiiu,nulo.:(
A ver si se anima la cosa un poco,hace meses que ni enciendo la consola.
Que opinais, que esta mas cercano, scene por software en wiiu o por hardware?


se supone que por hardware, pero no se sabe nada

que tipo de juegos te gustan?has probado el wonderful 101?mh?pikmin?rayman legends?wii fit u?wii sports club?
dragonsacred escribió:
astarothbcn escribió:Anda bastante parado el mundo scene en wii u no? Llevaba tiempo sin pasarme por aqui y veo poco movimiento.Igual que el movimiento que le doy a la wiiu,nulo.:(
A ver si se anima la cosa un poco,hace meses que ni enciendo la consola.
Que opinais, que esta mas cercano, scene por software en wiiu o por hardware?


se supone que por hardware, pero no se sabe nada

que tipo de juegos te gustan?has probado el wonderful 101?mh?pikmin?rayman legends?wii fit u?wii sports club?


La verdad que he probado todos menos el wonderful.La tengo bastante abandonada porque,entre steam y la 360,casi juego a todo lo que me gusta.Me compre la wiiu como capricho,pero ahora estoy incluso planteandome venderla,aunque estoy intentado aguantarla un poco a ver si se anima la cosa en cuanto a catalogo y scene.
astarothbcn escribió:
dragonsacred escribió:
astarothbcn escribió:Anda bastante parado el mundo scene en wii u no? Llevaba tiempo sin pasarme por aqui y veo poco movimiento.Igual que el movimiento que le doy a la wiiu,nulo.:(
A ver si se anima la cosa un poco,hace meses que ni enciendo la consola.
Que opinais, que esta mas cercano, scene por software en wiiu o por hardware?


se supone que por hardware, pero no se sabe nada

que tipo de juegos te gustan?has probado el wonderful 101?mh?pikmin?rayman legends?wii fit u?wii sports club?


La verdad que he probado todos menos el wonderful.La tengo bastante abandonada porque,entre steam y la 360,casi juego a todo lo que me gusta.Me compre la wiiu como capricho,pero ahora estoy incluso planteandome venderla,aunque estoy intentado aguantarla un poco a ver si se anima la cosa en cuanto a catalogo y scene.


catalogo ira poco a poco, scene de momento esta totalmente parada

no se si sabes que segun que juego multi la mejor version es la de wiiu, bien por graficos(dudo que te importe teniendo pc) o por extras (offtv/uso del gamepad), asi le das uso hasta que vayan saliendo exclusivos

yo lo que uso de "scene" es streaming desde el pc via plex, instalas un programita en el pc y desde el navegador de la wiiu puedes acceder a lo que tengas sincronizado con dicha aplicacion

tambien puedes usar la scene de wii con lo que ello conlleva, emuladores, wiimc......
Ya imaginaba que la scene wiiu estaba parada,es normal.Aun es bastante reciente la consola.
La verdad es que si la mantengo aun es por el mando que es una maravilla,la funcion offtv es lo que mas uso la verdad, y por la consola virtual,aunque considero que los juegos son caros y tal como esta la economia...Los emuladores si algun dia llegan a verse en el mando y poder jugar con esos botones,entonces si le daria mas uso.
Y el NINTENDONT como va? Parece que sacaron una versión para intentar joderle a Nintendo el lanzamiento de Wind Waker HD y lo han dejado de lado. Me parece faltal, la verdad.
A mi lo que me parece fatal, es que insinúes que Crediar sacó el Nintendont para "joder" el lanzamiento del WW, lo que hay que oír.
Por otro lado, Nintendont es totalmente funcional, incluso con mandos por USB (yo uso uno de GC), aunque sólo con el WW, no con más juegos.

De todos modos, para juegos de GC ya está el Devolution, que funciona con prácticamente todos los juegos de GC, para quien los tenga originales claro, además de una Wii retrocompatible.

Y para terminar, la Scene de Wii U no está parada, porque directamente, ninguno de nosotros sabemos en que están trabajando, sólo sabemos que no hay nada publicado, por lo que la Scene en Wii U todavía no existe (eso no significa que esté parada).
Qué gracia recordar los comentarios de hace un año "Wii U Hackeada".
DRaGMaRe escribió:A mi lo que me parece fatal, es que insinúes que Crediar sacó el Nintendont para "joder" el lanzamiento del WW, lo que hay que oír.
Por otro lado, Nintendont es totalmente funcional, incluso con mandos por USB (yo uso uno de GC), aunque sólo con el WW, no con más juegos.

De todos modos, para juegos de GC ya está el Devolution, que funciona con prácticamente todos los juegos de GC, para quien los tenga originales claro, además de una Wii retrocompatible.

Y para terminar, la Scene de Wii U no está parada, porque directamente, ninguno de nosotros sabemos en que están trabajando, sólo sabemos que no hay nada publicado, por lo que la Scene en Wii U todavía no existe (eso no significa que esté parada).
Qué gracia recordar los comentarios de hace un año "Wii U Hackeada".


http://www.elotrolado.net/hilo_fail0verflow-podria-haber-hackeado-wii-u_1845024

hace hoy 11 meses salto esta noticia XD XD XD XD XD XD XD
Palabras de Marcan (según gbatemp)

Abstract:

A year ago in November 2012, Nintendo released their latest home video game console: the WiiU. While most video game consoles in the past used controllers that are very basic, the WiiU took the opposite route with a very featureful gamepad: wireless with a fairly high range, touch screen, speakers, accelerometer, video camera, and even NFC are supported by the WiiU gamepad. However, as of today, this interesting piece of hardware can only be used in conjunction with a WiiU: wireless communications are encrypted and obfuscated, and there is no documentation about the protocols used for data exchange between the console and its controller. Around december 2012, I started working with two other hackers in order to reverse engineer, document and implement the WiiU gamepad communication protocols on a PC. This talk will present our findings and show the current state of our reverse engineering efforts.


Description:
When the WiiU was released, a few console hackers and I were talking about potential uses for the WiiU gamepad. However, before being able to use a WiiU gamepad as a remote controller for a robot or a quadricopter, the first step was to understand how it worked and how to communicate with it. This started our long journey of soldering wires on Flash chips, reading the h.264 specification and complaining about the lack of features in most Wi-Fi drivers and devices (on all platforms, Linux and ath9k devices being the least horrible).

While some “journalists” reported that the WiiU gamepad is using the Miracast™ technology, a Wi-Fi standard, it turned out that this was never the case. Instead, Nintendo decided to reinvent four different protocols (video streaming, audio streaming, input streaming as well as a light request-reply RPC protocol), and embed them in a slightly obfuscated version of WPA2, sent over the air using 5GHz Wi-Fi 802.11n. A small ARM CPU is embedded in the WiiU Gamepad (codenamed DRC) and runs a realtime operating system to handle network communication. In the WiiU, another ARM CPU (codenamed DRH) does the same thing.

In this presentation, we will go into the details of how we went from a 32MB binary blob to a proof of concept of WiiU gamepad “emulation” on a PC, including full documentation of the wireless communications obfuscation layer and partial documentation of the four data exchange protocols used on the gamepad.
y en el idioma de cervantes? XD
Resumo rapido el primer tocho:

El año pasado nintendo publico la wii u. Mientras que hasta ahora los mandos de las consolas eran simples nintendo ha elegido uno muy completo. El protocolo de comunicacion mando-gamepad esta encriptado y ofuscado. En diciembre del año pasado marcan y otros dos comenzaron la ingenieria inversa sobre esta comunicacion y la charla que van a dar habla de ello.


En la segunda desarrolla un poco:

Al principio se hablaba de que usaba miracast, pero nintendo ha hecho protocolos propios para el streaming de video, audio, input y un protocolo RPC ligero incluidos todos en una version ofuscada de WPA2 (protocolo de seguridad WIFI) usando la banda de 5ghz de 802.11n. Hay un pequeño cpu arm en el mando para controlar todo esto con su propia realtime SO mientras que al otro lado en la wii u hay otro cpu arm para hacer lo mismo.

En la presentacion hablaran de como fueron desde un blob binario de 32 megas hasta una prueba de concepto de emulacion de gamepad en el PC, incluiendo documentacion completa de la capa de ofuscacion de la comunicacion wireless y documentacion parcial de los cuatro protocolos de intercambio de datos que utiliza el gamepad.


Vamos, resumiendo: El mando no es tan tonto como se decia. Incluye un procesador arm para controlar todo el trafico de datos wii u - gamepad. Todos los protocolos son propios de nintendo, nada de usar protocolos standard. La seguridad de la transmision se hace mediante una version modificada de WPA2, protocolo de seguridad de redes wifi. Esto lo tienen reventado y van a dar documentacion completa sobre esta capa de seguridad existente.

Tras esa capa de seguridad, la comunicacion se divide en 4 protocolos distintos: video, audio, controles, rpc. Los tres primeros son obvios para que son, el cuarto es un sistema ligero de control remoto entre la consola y el gamepad para enviarse comandos uno al otro. Esto no lo tienen tan reventado (o no lo hacen publico al menos) y solo daran documentacion parcial de estos protocolos de comunicacion entre la consola y el gamepad.

Tambien habla de una prueba de concepto de emular un gamepad en PC. Me suena al articulo que publicaron los de eurogamer sobre el trabajo del grupo de dolphin en este aspecto: precisamente mostraban eso, la emulacion del gamepad en el PC.

Esto que significa a nivel util? Esta mas cerca el usar el gamepad para otros menesteres, o usar otros trastos como gamepad. El trabajo inicial ya esta hecho y cualquier otro podra seguir desde el punto que ellos publican. La seguridad de la comunicacion ya esta reventada, solo falta terminar de entender los protocolos de comunicacion entre la consola y el gamepad.
Zokormazo escribió:Resumo rapido el primer tocho:

El año pasado nintendo publico la wii u. Mientras que hasta ahora los mandos de las consolas eran simples nintendo ha elegido uno muy completo. El protocolo de comunicacion mando-gamepad esta encriptado y ofuscado. En diciembre del año pasado marcan y otros dos comenzaron la ingenieria inversa sobre esta comunicacion y la charla que van a dar habla de ello.


En la segunda desarrolla un poco:

Al principio se hablaba de que usaba miracast, pero nintendo ha hecho protocolos propios para el streaming de video, audio, input y un protocolo RPC ligero incluidos todos en una version ofuscada de WPA2 (protocolo de seguridad WIFI) usando la banda de 5ghz de 802.11n. Hay un pequeño cpu arm en el mando para controlar todo esto con su propia realtime SO mientras que al otro lado en la wii u hay otro cpu arm para hacer lo mismo.

En la presentacion hablaran de como fueron desde un blob binario de 32 megas hasta una prueba de concepto de emulacion de gamepad en el PC, incluiendo documentacion completa de la capa de ofuscacion de la comunicacion wireless y documentacion parcial de los cuatro protocolos de intercambio de datos que utiliza el gamepad.


Vamos, resumiendo: El mando no es tan tonto como se decia. Incluye un procesador arm para controlar todo el trafico de datos wii u - gamepad. Todos los protocolos son propios de nintendo, nada de usar protocolos standard. La seguridad de la transmision se hace mediante una version modificada de WPA2, protocolo de seguridad de redes wifi. Esto lo tienen reventado y van a dar documentacion completa sobre esta capa de seguridad existente.

Tras esa capa de seguridad, la comunicacion se divide en 4 protocolos distintos: video, audio, controles, rpc. Los tres primeros son obvios para que son, el cuarto es un sistema ligero de control remoto entre la consola y el gamepad para enviarse comandos uno al otro. Esto no lo tienen tan reventado (o no lo hacen publico al menos) y solo daran documentacion parcial de estos protocolos de comunicacion entre la consola y el gamepad.

Tambien habla de una prueba de concepto de emular un gamepad en PC. Me suena al articulo que publicaron los de eurogamer sobre el trabajo del grupo de dolphin en este aspecto: precisamente mostraban eso, la emulacion del gamepad en el PC.

Esto que significa a nivel util? Esta mas cerca el usar el gamepad para otros menesteres, o usar otros trastos como gamepad. El trabajo inicial ya esta hecho y cualquier otro podra seguir desde el punto que ellos publican. La seguridad de la comunicacion ya esta reventada, solo falta terminar de entender los protocolos de comunicacion entre la consola y el gamepad.


yo lo que no he acabado de entender es si se pueden usar otros aparatos (tablet por ejemplo) como gamepad, o si se puede usar el gamepad para hacer un offtv desde el pc
¿Se podría hackear el gamepad de modo que se pudiera usar en la wii U para los juegos de la Wii?
ahí irían implicados los emuladores.

si se pudiera usar en el PC de modo que se pudieran ver los juegos en su pantalla y controlarlos con sus botones, sería la polla. [amor]
superfenix2020 escribió:
si se pudiera usar en el PC de modo que se pudieran ver los juegos en su pantalla y controlarlos con sus botones, sería la polla. [amor]


Para qué quieres utilizar el tabletomando para jugar en PC cuando hay controladores que le dan mil vueltas? Y lo que más me intriga.., para qué quieres verlo en el tabletomando con la calidad de pantalla que tiene pudiendo verlo mejor en una pantalla?
Torres escribió:
superfenix2020 escribió:
si se pudiera usar en el PC de modo que se pudieran ver los juegos en su pantalla y controlarlos con sus botones, sería la polla. [amor]


Para qué quieres utilizar el tabletomando para jugar en PC cuando hay controladores que le dan mil vueltas? Y lo que más me intriga.., para qué quieres verlo en el tabletomando con la calidad de pantalla que tiene pudiendo verlo mejor en una pantalla?

primero, porque lo tengo y no tengo tableta.

y segundo, porque me gustan sus controles y el mando en si. Me parece más cómodo el gamepad que cualquiera consola portatil existente.
Y las consolas portátiles siempre se quedan cortas de potencia para temas de emuladores. Y no me gusta eso de una tableta + gadget con botones físicos. Ni sale barato tampoco.

Mi sueño es poder jugar a los emuladores y los juegos de la wii con el gamepad. Tampoco pido tanto. XD

Luego ya, si se pueden hacer más cosas y se le saca más provecho en modo wii u, mejor. Por ejemplo un reproductor estilo XBMC que admita el formato MKV


edit: seguro que tienes o has tenido una PSP con emuladores de neogeo, snes, megadrive, cps, etc
¿a qué se ven mejor al ser la pantalla más pequeñita que en una tele o monitor?
no se notan los dientes de sierra ni los pixeles.

A parte que es muy cómodo. Te vas al sillón, a la cama o dónde sea y puedes jugar tranquilamente.
Con la Wii U, el único impedimento serían esos 7 metros o asó de distancia. Eso si.

Seré un bixo raro, pero a mi me gusta el gamepad de la wii u y cómo se ve. Pesa poco, es muy cómodo, responden muy bien los botones y en general, es como un mando tradicional pero con pantalla en medio.
ScummVM en el Tabletomando. Pero bueno, soñar es gratis.

No sé que dificultades técnicas puede tener ese asunto. Para mí que el asunto debe rondar con la conexión bluetooth ya que los mandos de WiiU no son compatibles con la Wii, pero también hablo por hablar. El Devolution usa un mando de Wii para hacer de puente con el Mando Pro y hacerlo así compatible.
JuananBow escribió:... los mandos de WiiU no son compatibles con la Wii

sin embargo con la penúltima actualización de la Wii U, cuando pones la consola en modo Wii se muestran en la pantalla del gamepad.
Y los juegos de la eeshop funcionan sus controles. No se si será porque han reprogramado el juego añadiendo los controles del gamepad o porque capan los controles en modo wii adrede para sacar juegos en la consola virtual y cobrarte por ello una pasta, como los juegos de la NES y SNES.
superfenix2020 escribió:¿Se podría hackear el gamepad de modo que se pudiera usar en la wii U para los juegos de la Wii?
ahí irían implicados los emuladores.


Lo veo complicado. La vWii no creo que tenga acceso al canal de comunicacion, pero bueno, todo es posible si encuentran por donde atacar. Veo mas factible poder hacerlo desde dolphin que desde vWii la verdad.

dragonsacred escribió:yo lo que no he acabado de entender es si se pueden usar otros aparatos (tablet por ejemplo) como gamepad, o si se puede usar el gamepad para hacer un offtv desde el pc


El Proff of concept (prueba de concepto) que han desarrollado lo que hace es usar otro dispositivo (pc) como gamepad. Pero si se sigue el camino y se logra descifrar los cuatro protocolos el camino estaria abierto a hacer ambas cosas.

JuananBow escribió:ScummVM en el Tabletomando. Pero bueno, soñar es gratis.

No sé que dificultades técnicas puede tener ese asunto. Para mí que el asunto debe rondar con la conexión bluetooth ya que los mandos de WiiU no son compatibles con la Wii, pero también hablo por hablar. El Devolution usa un mando de Wii para hacer de puente con el Mando Pro y hacerlo así compatible.


Si un pc emulara un wii u y estableciese conexion con el gamepad porque no? ;)
Sí, pero el cartel que muestra el tabletomando no significa que la vWii lo esté reconociendo. La situación es que el tabletomando recibe, por una parte el vídeo a través de Wifi de alta velocidad, y por otra parte se conecta a la consola mediante bluetooth estandar. El tema debe erradicar en que los datos que transmiten el tabletomando o el mando pro no deben ser válidos para los dispositivos bluetooth que reconoce la Wii (o vWii). Así que cuando la WiiU entra en Modo Wii, el tabletomando se desconecta de la consola ya que para una Wii el tabletomando no es un mando válido.

<Modo de especulación>
La última actualización debe seguir enviando la señal de vídeo a través del canal Wifi cuando entramos en el Modo Wii. Dado que el tabletomando tiene su propio procesador y su propio firmware, la WiiU debe de estar informándole de tal situación para permanecer encendido mostrando la imagen, aunque técnicamente está desconectado del bluetooth. Al estar en esta situación, es el propio mando el que muestra los cartelitos diciendo que no es compatible con el software de Wii y tal.

Sospecho, y asumiendo que todas las tonterías que he soltado son más o menos ciertas o al menos coherentes, que si se pudieran modificar los vIOS para que fueran capaces de reconocer los nuevos mandos, tal vez podríamos usar el Modo Wii plenamente con el tabletomando. Dicho así de rápido suena genial pero no sé yo que los vIOS puedan modificarse de esta manera, aparte que habría que saber completamente cómo se conectan.
</Modo de especulación>

Que Nintendo no quiere hacerlo, pues es evidente. Si quieres jugar al Super Mario Bros de NES en el tabletomando, te dirá que te compres el juego en versión WiiU.

Y tras estos pensamientos electronicofilosóficos me piro a dormir que se me está yendo la pinza ya. [+risas]
JuananBow escribió:Sí, pero el cartel que muestra el tabletomando no significa que la vWii lo esté reconociendo. La situación es que el tabletomando recibe, por una parte el vídeo a través de Wifi de alta velocidad, y por otra parte se conecta a la consola mediante bluetooth estandar. El tema debe erradicar en que los datos que transmiten el tabletomando o el mando pro no deben ser válidos para los dispositivos bluetooth que reconoce la Wii (o vWii). Así que cuando la WiiU entra en Modo Wii, el tabletomando se desconecta de la consola ya que para una Wii el tabletomando no es un mando válido.



Fuente? Toda la informacion que he leido al respecto habla de solo 802.11n por 5ghz para la comunicacion wiiu - gamepad. Marcan al hablar de los protocolos de configuracion dentro de la proteccion WPA2 modificada lista el input entre otros. El gamepad hasta donde yo se usa wifi a 5ghz para la comunicacion de todo con el gamepad, botones del pad incluidos.
Zokormazo escribió:Fuente? Toda la informacion que he leido al respecto habla de solo 802.11n por 5ghz para la comunicacion wiiu - gamepad. Marcan al hablar de los protocolos de configuracion dentro de la proteccion WPA2 modificada lista el input entre otros. El gamepad hasta donde yo se usa wifi a 5ghz para la comunicacion de todo con el gamepad, botones del pad incluidos.


Efectivamente, el tabletomando hasta donde se sabe sólo tiene comunicación vía 802.11n, nada de BT. Lo que sí que tiene BT es el mando Pro.
DRaGMaRe escribió:A mi lo que me parece fatal, es que insinúes que Crediar sacó el Nintendont para "joder" el lanzamiento del WW, lo que hay que oír.
Por otro lado, Nintendont es totalmente funcional, incluso con mandos por USB (yo uso uno de GC), aunque sólo con el WW, no con más juegos.

De todos modos, para juegos de GC ya está el Devolution, que funciona con prácticamente todos los juegos de GC, para quien los tenga originales claro, además de una Wii retrocompatible.

Y para terminar, la Scene de Wii U no está parada, porque directamente, ninguno de nosotros sabemos en que están trabajando, sólo sabemos que no hay nada publicado, por lo que la Scene en Wii U todavía no existe (eso no significa que esté parada).
Qué gracia recordar los comentarios de hace un año "Wii U Hackeada".


Te pongas como te pongas, es como digo. Es decir, tenemos un emulador compatible con Game Cube, LO CAPAN y lo sacan solo compatible con el WW justo cuando Nintendo va a sacar el remake en HD.

Crediar lo ha hecho para joderles el lanzamiento a Nintendo, sino como explicas que en tanto tiempo no haya sacado ninguna otra versión?

Las cosas son como son.
Hay alguna manera de emular juegos antiguos de nintendo desde el gamepad ???

Es que quiero jugar a ZELDA ALTTP y me gustaria tener la sensacion de hacerlo en una portatil

Desde el pc puedo ,pero no es lo mismo

Y por supuesto que no haya riesgo de baneo que si no que le den a la emulacion
Pues si eso es así, yo estaba completamente equivocado. Razón de más para asumir que el tabletomando jamás podrá usarse en el modo Wii.

Como si no hubiera dicho nada.
Ya bueno, tambien parecia imposible cargar juegos de Game cube por USB en Wii y se consiguió :)
fatron22 escribió:Hay alguna manera de emular juegos antiguos de nintendo desde el gamepad ???

Es que quiero jugar a ZELDA ALTTP y me gustaria tener la sensacion de hacerlo en una portatil

Desde el pc puedo ,pero no es lo mismo

Y por supuesto que no haya riesgo de baneo que si no que le den a la emulacion


las opciones son mediante emulador en modo wii, con un mando aparte, o cuando lo pongan en la eshop comprandolo que si te deja usar el gamepad como mando
Bueno, para los interesados en este tema de la scene, ya está el programa del 30C3 con dos aparentemente interesantes conferencias sobre WiiU.

La primera a cargo de delroth, el 27 de Diciembre a las 12:45: Reverse engineering the Wii U Gamepad.
http://events.ccc.de/congress/2013/Fahr ... /5322.html

La segunda a cargo de sven, marcan y comex, el 27 de Diciembre a las 20:30: Console Hacking 2013 - WiiU
http://events.ccc.de/congress/2013/Fahr ... /5290.html
JuananBow escribió:Bueno, para los interesados en este tema de la scene, ya está el programa del 30C3 con dos aparentemente interesantes conferencias sobre WiiU.

La primera a cargo de delroth, el 27 de Diciembre a las 12:45: Reverse engineering the Wii U Gamepad.
http://events.ccc.de/congress/2013/Fahr ... /5322.html

La segunda a cargo de sven, marcan y comex, el 27 de Diciembre a las 20:30: Console Hacking 2013 - WiiU
http://events.ccc.de/congress/2013/Fahr ... /5290.html


La segunda parece interesante:

About a year ago Nintendo released their latest video gaming console, the Wii U. Since 2006, the Wii has led to one of the most active homebrew scenes after its security system was completely bypassed. This talk will discuss the improvements made in Wii U's architecture and explain how it was broken in less than 31 days. The talk is targeted at those who hack (or design) embedded system security, but gamers might also find it interesting.

The talk will consist of several parts. First, we will discuss the Wii U: what it is, what makes it tick, and how it compares to its predecessor, the Wii.

Next, we will cover two different approaches that we used to attack the Wii U system. The focus will be on how our results were achieved instead of on what those results are, so you can reproduce the attacks at home. Along the way we'll describe the Wii U's security architecture.

The third and final part of the talk will cover where to go from here: What is broken, what is yet to be broken, things that still have to be done to create a viable homebrew ecosystem, the balance between the effort required and the reward for users and hackers, and the potential upsides and downsides of different approaches.

Basic knowledge of embedded systems and CPU architectures is recommended for attendees, although we will try to explain required concepts as we go along.

Before and after the talk we will also be available in the hackcenter for those who would like to discuss further details or embedded security in general.


Traduccion on-the-fly. La conferencia hablara de:

1.- Que es la wii u, arquitectura y diferencias con su predecesora.
2.- Explicaran dos caminos distintos que han intentado para atacar la wii u. La conferencia estara enfocada en como atacaron el sistema y no en los resultados que consiguieron, de forma que se puedan reproducir sus hallazgos en casa. Por el camino explicaran lo que han descubierto sobre la arquitectura de seguridad de wii u.
3.- En la tercera parte hablaran de que es lo que han conseguido romper, que no, temas que quedan por resolver para poder tener un ecosistema viable de homebrew, discusion sobre el esfuerzo que supone vs lo que se conseguiria para users y hackers y puntos fuertes y debiles de distintas vias de ataque al sistema.
Estas cosas siempre están y pueden aportar algo al tema, pero de momento seguimos igual que hace 1 año.
Hola amigos , tengo una wii u e instalé el homebrew channel , el cIos D2x cIOS Installer con la configuración siguiente : <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
base <56>
slot <249>

luego con base <57>
slot <250>

y finalmente base <58>
slot <251>
pero siempre me salen en rojo dichos canales , he visto por algunos foros que nintendo bloqueó estos canales para no poder piratearlos , alguien sabe como poder cargar backups de wii en
wii u ? muchas gracias
2470 respuestas