betoch escribió:si, lo he probado en el pc y sin problema, he probado también a lanzar juegos en vWii desde la SD con wiiflow y tampoco..
DRaGMaRe escribió:Este no es un hilo sobre la carga de backups, hay uno para ello, seguro que ahí resuelves tu duda, que en el 99% de los casos es por no usar el cable en Y.
JuananBow escribió:http://forum.wiibrew.org/read.php?31,73785
PD: De paso comentar que en ese link, Tueidj ha publicado un pequeño fix para solucionar el problema.
vlc71 escribió:lo cierto es que hay poca scene y cuando digo scene me refiero a al tema de los emuladores,reproductores,ect......
es una pena pues apenas tendo tres juegos y ya me estoi terminando el ultimo de ellos,estoi loco por poder disfrutar del mame decentemente en mi wiiu.....
vlc71 escribió:gracias,pero no dispongo del juego/os para modificar el modo wii.
vlc71 escribió:bueno,pues a ver si alguien de valencia se anima y me ayuda.....estaria eternamente agradecido....
Sven Peter @svenpeter42
there'll be two wiiu talks at #30c3: @delroth et al. will talk about the gamepad, and @fail0verflow will talk about the console itself
astarothbcn escribió:Anda bastante parado el mundo scene en wii u no? Llevaba tiempo sin pasarme por aqui y veo poco movimiento.Igual que el movimiento que le doy a la wiiu,nulo.
A ver si se anima la cosa un poco,hace meses que ni enciendo la consola.
Que opinais, que esta mas cercano, scene por software en wiiu o por hardware?
dragonsacred escribió:astarothbcn escribió:Anda bastante parado el mundo scene en wii u no? Llevaba tiempo sin pasarme por aqui y veo poco movimiento.Igual que el movimiento que le doy a la wiiu,nulo.
se supone que por hardware, pero no se sabe nada
que tipo de juegos te gustan?has probado el wonderful 101?mh?pikmin?rayman legends?wii fit u?wii sports club?
astarothbcn escribió:dragonsacred escribió:astarothbcn escribió:Anda bastante parado el mundo scene en wii u no? Llevaba tiempo sin pasarme por aqui y veo poco movimiento.Igual que el movimiento que le doy a la wiiu,nulo.
se supone que por hardware, pero no se sabe nada
que tipo de juegos te gustan?has probado el wonderful 101?mh?pikmin?rayman legends?wii fit u?wii sports club?
La verdad que he probado todos menos el wonderful.La tengo bastante abandonada porque,entre steam y la 360,casi juego a todo lo que me gusta.Me compre la wiiu como capricho,pero ahora estoy incluso planteandome venderla,aunque estoy intentado aguantarla un poco a ver si se anima la cosa en cuanto a catalogo y scene.
DRaGMaRe escribió:A mi lo que me parece fatal, es que insinúes que Crediar sacó el Nintendont para "joder" el lanzamiento del WW, lo que hay que oír.
Por otro lado, Nintendont es totalmente funcional, incluso con mandos por USB (yo uso uno de GC), aunque sólo con el WW, no con más juegos.
De todos modos, para juegos de GC ya está el Devolution, que funciona con prácticamente todos los juegos de GC, para quien los tenga originales claro, además de una Wii retrocompatible.
Y para terminar, la Scene de Wii U no está parada, porque directamente, ninguno de nosotros sabemos en que están trabajando, sólo sabemos que no hay nada publicado, por lo que la Scene en Wii U todavía no existe (eso no significa que esté parada).
Qué gracia recordar los comentarios de hace un año "Wii U Hackeada".
A year ago in November 2012, Nintendo released their latest home video game console: the WiiU. While most video game consoles in the past used controllers that are very basic, the WiiU took the opposite route with a very featureful gamepad: wireless with a fairly high range, touch screen, speakers, accelerometer, video camera, and even NFC are supported by the WiiU gamepad. However, as of today, this interesting piece of hardware can only be used in conjunction with a WiiU: wireless communications are encrypted and obfuscated, and there is no documentation about the protocols used for data exchange between the console and its controller. Around december 2012, I started working with two other hackers in order to reverse engineer, document and implement the WiiU gamepad communication protocols on a PC. This talk will present our findings and show the current state of our reverse engineering efforts.
When the WiiU was released, a few console hackers and I were talking about potential uses for the WiiU gamepad. However, before being able to use a WiiU gamepad as a remote controller for a robot or a quadricopter, the first step was to understand how it worked and how to communicate with it. This started our long journey of soldering wires on Flash chips, reading the h.264 specification and complaining about the lack of features in most Wi-Fi drivers and devices (on all platforms, Linux and ath9k devices being the least horrible).
While some “journalists” reported that the WiiU gamepad is using the Miracast™ technology, a Wi-Fi standard, it turned out that this was never the case. Instead, Nintendo decided to reinvent four different protocols (video streaming, audio streaming, input streaming as well as a light request-reply RPC protocol), and embed them in a slightly obfuscated version of WPA2, sent over the air using 5GHz Wi-Fi 802.11n. A small ARM CPU is embedded in the WiiU Gamepad (codenamed DRC) and runs a realtime operating system to handle network communication. In the WiiU, another ARM CPU (codenamed DRH) does the same thing.
In this presentation, we will go into the details of how we went from a 32MB binary blob to a proof of concept of WiiU gamepad “emulation” on a PC, including full documentation of the wireless communications obfuscation layer and partial documentation of the four data exchange protocols used on the gamepad.
El año pasado nintendo publico la wii u. Mientras que hasta ahora los mandos de las consolas eran simples nintendo ha elegido uno muy completo. El protocolo de comunicacion mando-gamepad esta encriptado y ofuscado. En diciembre del año pasado marcan y otros dos comenzaron la ingenieria inversa sobre esta comunicacion y la charla que van a dar habla de ello.
Al principio se hablaba de que usaba miracast, pero nintendo ha hecho protocolos propios para el streaming de video, audio, input y un protocolo RPC ligero incluidos todos en una version ofuscada de WPA2 (protocolo de seguridad WIFI) usando la banda de 5ghz de 802.11n. Hay un pequeño cpu arm en el mando para controlar todo esto con su propia realtime SO mientras que al otro lado en la wii u hay otro cpu arm para hacer lo mismo.
En la presentacion hablaran de como fueron desde un blob binario de 32 megas hasta una prueba de concepto de emulacion de gamepad en el PC, incluiendo documentacion completa de la capa de ofuscacion de la comunicacion wireless y documentacion parcial de los cuatro protocolos de intercambio de datos que utiliza el gamepad.
Zokormazo escribió:Resumo rapido el primer tocho:El año pasado nintendo publico la wii u. Mientras que hasta ahora los mandos de las consolas eran simples nintendo ha elegido uno muy completo. El protocolo de comunicacion mando-gamepad esta encriptado y ofuscado. En diciembre del año pasado marcan y otros dos comenzaron la ingenieria inversa sobre esta comunicacion y la charla que van a dar habla de ello.
En la segunda desarrolla un poco:Al principio se hablaba de que usaba miracast, pero nintendo ha hecho protocolos propios para el streaming de video, audio, input y un protocolo RPC ligero incluidos todos en una version ofuscada de WPA2 (protocolo de seguridad WIFI) usando la banda de 5ghz de 802.11n. Hay un pequeño cpu arm en el mando para controlar todo esto con su propia realtime SO mientras que al otro lado en la wii u hay otro cpu arm para hacer lo mismo.
En la presentacion hablaran de como fueron desde un blob binario de 32 megas hasta una prueba de concepto de emulacion de gamepad en el PC, incluiendo documentacion completa de la capa de ofuscacion de la comunicacion wireless y documentacion parcial de los cuatro protocolos de intercambio de datos que utiliza el gamepad.
Vamos, resumiendo: El mando no es tan tonto como se decia. Incluye un procesador arm para controlar todo el trafico de datos wii u - gamepad. Todos los protocolos son propios de nintendo, nada de usar protocolos standard. La seguridad de la transmision se hace mediante una version modificada de WPA2, protocolo de seguridad de redes wifi. Esto lo tienen reventado y van a dar documentacion completa sobre esta capa de seguridad existente.
Tras esa capa de seguridad, la comunicacion se divide en 4 protocolos distintos: video, audio, controles, rpc. Los tres primeros son obvios para que son, el cuarto es un sistema ligero de control remoto entre la consola y el gamepad para enviarse comandos uno al otro. Esto no lo tienen tan reventado (o no lo hacen publico al menos) y solo daran documentacion parcial de estos protocolos de comunicacion entre la consola y el gamepad.
Tambien habla de una prueba de concepto de emular un gamepad en PC. Me suena al articulo que publicaron los de eurogamer sobre el trabajo del grupo de dolphin en este aspecto: precisamente mostraban eso, la emulacion del gamepad en el PC.
Esto que significa a nivel util? Esta mas cerca el usar el gamepad para otros menesteres, o usar otros trastos como gamepad. El trabajo inicial ya esta hecho y cualquier otro podra seguir desde el punto que ellos publican. La seguridad de la comunicacion ya esta reventada, solo falta terminar de entender los protocolos de comunicacion entre la consola y el gamepad.
superfenix2020 escribió:
si se pudiera usar en el PC de modo que se pudieran ver los juegos en su pantalla y controlarlos con sus botones, sería la polla.
Torres escribió:superfenix2020 escribió:
si se pudiera usar en el PC de modo que se pudieran ver los juegos en su pantalla y controlarlos con sus botones, sería la polla.
Para qué quieres utilizar el tabletomando para jugar en PC cuando hay controladores que le dan mil vueltas? Y lo que más me intriga.., para qué quieres verlo en el tabletomando con la calidad de pantalla que tiene pudiendo verlo mejor en una pantalla?
JuananBow escribió:... los mandos de WiiU no son compatibles con la Wii
superfenix2020 escribió:¿Se podría hackear el gamepad de modo que se pudiera usar en la wii U para los juegos de la Wii?
ahí irían implicados los emuladores.
dragonsacred escribió:yo lo que no he acabado de entender es si se pueden usar otros aparatos (tablet por ejemplo) como gamepad, o si se puede usar el gamepad para hacer un offtv desde el pc
JuananBow escribió:ScummVM en el Tabletomando. Pero bueno, soñar es gratis.
No sé que dificultades técnicas puede tener ese asunto. Para mí que el asunto debe rondar con la conexión bluetooth ya que los mandos de WiiU no son compatibles con la Wii, pero también hablo por hablar. El Devolution usa un mando de Wii para hacer de puente con el Mando Pro y hacerlo así compatible.
JuananBow escribió:Sí, pero el cartel que muestra el tabletomando no significa que la vWii lo esté reconociendo. La situación es que el tabletomando recibe, por una parte el vídeo a través de Wifi de alta velocidad, y por otra parte se conecta a la consola mediante bluetooth estandar. El tema debe erradicar en que los datos que transmiten el tabletomando o el mando pro no deben ser válidos para los dispositivos bluetooth que reconoce la Wii (o vWii). Así que cuando la WiiU entra en Modo Wii, el tabletomando se desconecta de la consola ya que para una Wii el tabletomando no es un mando válido.
Zokormazo escribió:Fuente? Toda la informacion que he leido al respecto habla de solo 802.11n por 5ghz para la comunicacion wiiu - gamepad. Marcan al hablar de los protocolos de configuracion dentro de la proteccion WPA2 modificada lista el input entre otros. El gamepad hasta donde yo se usa wifi a 5ghz para la comunicacion de todo con el gamepad, botones del pad incluidos.
DRaGMaRe escribió:A mi lo que me parece fatal, es que insinúes que Crediar sacó el Nintendont para "joder" el lanzamiento del WW, lo que hay que oír.
Por otro lado, Nintendont es totalmente funcional, incluso con mandos por USB (yo uso uno de GC), aunque sólo con el WW, no con más juegos.
De todos modos, para juegos de GC ya está el Devolution, que funciona con prácticamente todos los juegos de GC, para quien los tenga originales claro, además de una Wii retrocompatible.
Y para terminar, la Scene de Wii U no está parada, porque directamente, ninguno de nosotros sabemos en que están trabajando, sólo sabemos que no hay nada publicado, por lo que la Scene en Wii U todavía no existe (eso no significa que esté parada).
Qué gracia recordar los comentarios de hace un año "Wii U Hackeada".
fatron22 escribió:Hay alguna manera de emular juegos antiguos de nintendo desde el gamepad ???
Es que quiero jugar a ZELDA ALTTP y me gustaria tener la sensacion de hacerlo en una portatil
Desde el pc puedo ,pero no es lo mismo
Y por supuesto que no haya riesgo de baneo que si no que le den a la emulacion
JuananBow escribió:Bueno, para los interesados en este tema de la scene, ya está el programa del 30C3 con dos aparentemente interesantes conferencias sobre WiiU.
La primera a cargo de delroth, el 27 de Diciembre a las 12:45: Reverse engineering the Wii U Gamepad.
http://events.ccc.de/congress/2013/Fahr ... /5322.html
La segunda a cargo de sven, marcan y comex, el 27 de Diciembre a las 20:30: Console Hacking 2013 - WiiU
http://events.ccc.de/congress/2013/Fahr ... /5290.html
About a year ago Nintendo released their latest video gaming console, the Wii U. Since 2006, the Wii has led to one of the most active homebrew scenes after its security system was completely bypassed. This talk will discuss the improvements made in Wii U's architecture and explain how it was broken in less than 31 days. The talk is targeted at those who hack (or design) embedded system security, but gamers might also find it interesting.
The talk will consist of several parts. First, we will discuss the Wii U: what it is, what makes it tick, and how it compares to its predecessor, the Wii.
Next, we will cover two different approaches that we used to attack the Wii U system. The focus will be on how our results were achieved instead of on what those results are, so you can reproduce the attacks at home. Along the way we'll describe the Wii U's security architecture.
The third and final part of the talk will cover where to go from here: What is broken, what is yet to be broken, things that still have to be done to create a viable homebrew ecosystem, the balance between the effort required and the reward for users and hackers, and the potential upsides and downsides of different approaches.
Basic knowledge of embedded systems and CPU architectures is recommended for attendees, although we will try to explain required concepts as we go along.
Before and after the talk we will also be available in the hackcenter for those who would like to discuss further details or embedded security in general.