[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

Avance de Scene puro y duro. Hace unos meses, Marcan, de Fail0verflow, comentó de un exploit de la CPU de WiiU (Espresso) que permitía activar sus 3 núcleos pero downclockeados dentro de vWii. Esto provocaba que si bien no se pudiera utilizar el software de Wii, se pudieran intentar programar otros programas; la intención final era desarrollar un linux que funcionara contra los 3 núcleos en modo nativo obviando los vIOS.

http://fail0verflow.com/blog/2013/espresso.html

Bien, pues procedente de GBATemp.net, los primeros intentos de vWii Tri-Core linux.

For those who may not already know, our relentless developers finally managed to piece together the puzzle, and have some proof (yes, solid evidence) that the 'race attack' as described by fail0verflow is nearing completion. This portion of the overall 'hack' is far from finished, but is close enough to the point where it's time to branch off and begin working on the Linux portion of the over-encompassing project.

I'm in need of some testers that fit the following criteria:

Have a WiiU
a 2GB or 4GB SD card
SOME Linux experience (I don't mind holding people's hands through some of the process, but in the interest of time it would be helpful if you already know how to use the Linux CLI).
'dd' port for Windows (or if you're cool, you already have this with Linux) OR Win32DiskImager (thanks LastCupOfSorrow)
(optional) Ubuntu Linux LiveCD (download this from ubuntu's website)

Podeís dirigiros a GBATemp para descargar las imágenes de linux y probar.

http://gbatemp.net/threads/vwii-tri-core-linux.351024/
Pregunto puesto que aun no me he enterado bien.
Esto es un SO linux alternativo al modo wii? en caso afirmativo, te quedas sin modo wii?
JuananBow escribió:Avance de Scene puro y duro. Hace unos meses, Marcan, de Fail0verflow, comentó de un exploit de la CPU de WiiU (Espresso) que permitía activar sus 3 núcleos pero downclockeados dentro de vWii. Esto provocaba que si bien no se pudiera utilizar el software de Wii, se pudieran intentar programar otros programas; la intención final era desarrollar un linux que funcionara contra los 3 núcleos en modo nativo obviando los vIOS.

http://fail0verflow.com/blog/2013/espresso.html

Bien, pues procedente de GBATemp.net, los primeros intentos de vWii Tri-Core linux.

For those who may not already know, our relentless developers finally managed to piece together the puzzle, and have some proof (yes, solid evidence) that the 'race attack' as described by fail0verflow is nearing completion. This portion of the overall 'hack' is far from finished, but is close enough to the point where it's time to branch off and begin working on the Linux portion of the over-encompassing project.

I'm in need of some testers that fit the following criteria:

Have a WiiU
a 2GB or 4GB SD card
SOME Linux experience (I don't mind holding people's hands through some of the process, but in the interest of time it would be helpful if you already know how to use the Linux CLI).
'dd' port for Windows (or if you're cool, you already have this with Linux) OR Win32DiskImager (thanks LastCupOfSorrow)
(optional) Ubuntu Linux LiveCD (download this from ubuntu's website)

Podeís dirigiros a GBATemp para descargar las imágenes de linux y probar.

Gracias por informar.
Ahora mismo lo pruebo y os cuento.

EDIT

Joder con la imagen de la SD, el servidor está limitado a 100ks de descarga, así que va para rato la cosa...
thanos1 escribió:Pregunto puesto que aun no me he enterado bien.
Esto es un SO linux alternativo al modo wii? en caso afirmativo, te quedas sin modo wii?

No, imagino que se ejecutara DESDE el modo vWii.
Vaya putada, me reconoce el teclado, pero no funciona, así que no puedo introducir el Login y pass de la imagen de GBAtemp, alguien ha podido probarlo?
No sé si se podrá, pero mira a ver si tiene algúna posibilidad de acceso remoto mediante SCP o algo similar. Así podrías suplir el problema del teclado.

Yo no tengo ningún teclado USB para poder probar, si no lo haría.
Parece un gran avance. Hay más novedades?
quien lo haya probado como funciona?
Y el tema de la resolución de pantalla?
Parece que en GBATemp siguen trasteando con Linux, pero de momento no hay ningún avance significativo.
lo cierto es que la wiiu esta durando mas que la wii en esto de la scene.
Hasta que no haya un buen catálogo... que será por navidades, dudo mucho que arriesguen a sacar un xploit que les fastidie el trabajo en 2 actualizaciones obligatorias con juegos.

Es sólo mi opinión!

A ver con que nos sorprenden los de Nintendo...

Saludos! :D
Hoy por fin me han devuelto mi mando de Gamecube, confirmo que con el Trio Linker v1 funciona el mando de GC con el HIDTest V4 (para Nintendont)

Imagen
¿Alguna noticia sobre Nintendon't?
El "Tri-Core Linux" parece que avanza...

UPDATED 7/31/13 - first working image

http://filetrip.net/view?aRNIt796w3 - write to sd card using dd or Win32DiskImager
http://filetrip.net/dl?T6ZI2PgqYU - lastest filesystem with ubuntu 12.04/triforce. To upgrade delete the contents of the linux partition, and extract this in the root.

At this time, ONLY 2GB SD CARDS ARE KNOWN TO WORK. You are more than welcome to try with an SDHC card of larger size, but don't cry when it doesn't work. Though, you never know, it might work!

What you need:

WiiU with Homebrew channel installed in Wii Mode.
A 2GB SD Card
BootMii IOS 254 https://gbadev.googlecode.com/git/nswit ... v65281.wad
The Trinux archive from http://filetrip.net/view?aRNIt796w3
USB Keyboard (the older the better, it seems)
(optional) a USB LAN adapter, if you wish to use the Internet.

For the manual installation, you can extract the above archive, then the trinux_0.5.7z file inside of it, and write it to your SD card using one of the many available programs. 'dd' if you're cool, or if you prefer GUI, Win32DiskImager (sourceforge),
This SD image is broken up into three sections.

fat16 partition to store our app, you can place others in the sd:/apps/ folder if you'd like.
ext3 Linux filesystem
Linux swap space (not activated at this time)

After writing the image to your SD, you will only see partition 1. Windows is incapable of reading ext3 partitions.
If you are lucky enough to successfully log in, you can try activating the swap space by typing:

ls /dev/mmcblk* (since the swap space is on the last partition of this device, make note of this, it will probably be /dev/mmcblk0p3
to activate type: swapon /dev/mmcblk0p3
If that succeeds, let me know and I'll issue a patch that will automount the swap partition on bootup.

I RECOMMEND MANUALLY WRITING THE IMAGE TO YOUR SD CARD.

Segun he entendido de ese texto, el hack que anunciaron los de failoverflow hace unos meses estaria a punto de esrae listo no?
A ver que pasa, porque ya ha pasado bastante tiempo, supongo que se les complicaria la cosa en algun punto.

Saludos.
Nintendont está a punto de ver la luz. Crediar busca diseños para el Logo.

I'm currently finishing up the loader part of Nintendont and all that is missing besides some testing is a logo.

Here the rules for the logo:

#1 "Nintendont" not Nintendon't
#2 Don't use copyrighted material unless it counts as fair use
#3 Don't include any "gfx by <artist>" or "by crediar", your name will be mentioned in the readme
#4 The logo has a max area size of 640*480, use it
#5 Post your picture as a PNGs
#6 When posting your picture you agree that you give me all rights to use your picture (you still keep the credit for creating it)

http://gbatemp.net/threads/nintendont-l ... go.353275/
DRaGMaRe escribió:Nintendont está a punto de ver la luz. Crediar busca diseños para el Logo.

I'm currently finishing up the loader part of Nintendont and all that is missing besides some testing is a logo.

#3 Don't include any "gfx by <artist>" or "by crediar", your name will be mentioned in the readme
#6 When posting your picture you agree that you give me all rights to use your picture (you still keep the credit for creating it)

Yo he enviado esta propuesta, a ver como lo veis:
http://gbatemp.net/threads/nintendont-l ... st-4749468

Saludos.

PD: Si os gusta podeis escribir un mensajito en el hilo de GBATemp "votandolo" para que sea el logo elegido ^^.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
DRaGMaRe escribió:Nintendont está a punto de ver la luz. Crediar busca diseños para el Logo.

¿para qué es el nintendont este? ¿qué hace exactamente? gracias.
chufirulo escribió:

Un interprete para ejecutar nativamente juegos de gamecube en wii/wiiu
Zokormazo escribió:
chufirulo escribió:

Pregunta de ignorante :

¿ Cual es la diferencia entre este y lo que ya tenemos para hacer lo mismo (devolution) ?

¿ Este no estara capado, es decir no se necesitara de disco original para funcionar ?

Perdona la pregunta de principiante pero es que no me queda claro.
Faxtron escribió:
Zokormazo escribió:
chufirulo escribió:

Pregunta de ignorante :

¿ Cual es la diferencia entre este y lo que ya tenemos para hacer lo mismo (devolution) ?

¿ Este no estara capado, es decir no se necesitara de disco original para funcionar ?

Perdona la pregunta de principiante pero es que no me queda claro.

Pues que el que hay actualmente debes tener el cd original sí o sí y estar haciendo eso del mando cada dos por tres y lo del disco... y con ese, se supone que no hace falta todo eso y puedes tener muchos a la vez y elegir cual cargar sin tener que hacer historias raras con el mando o meter el disco.
Muchas gracias por contestar ahora si entiendo bien el asunto. Una pasada la verdad ahora si vale la pena hacerlo porque antes para jugar un juego de GameCube habia que hecharse casi la hora configurando y a mi en particular me hechaba hacia atras el tan siquiera intentarlo. Para pasar ese rato configurando preferia sacar y conectar la GameCube o la Wii perdia menos tiempo. Ahora si con este nuevo metodo podre jubilar de una vez la Wii.
A parte de que con Devolution SÍ puedes tener varios juegos y el checkeo del disco sólo lo hace una vez... se os escapa el gran detalle.
Nintendont sólo funcionará con mandos USB (HID) en un principio.
Devolution lo hace con mandos de PS3, Wii U PRO, Wii Classic (PRO).
y que adaptadores podria usar para conectar mis controles de gamecube al Wii U y cuales soportan vibracion?
DRaGMaRe escribió:A parte de que con Devolution SÍ puedes tener varios juegos y el checkeo del disco sólo lo hace una vez... se os escapa el gran detalle.

Creí haber leído que devolution empezó igual, como sea a mi realmente no me interesa este tema si no se pueden cargar los juegos directamente en el modo wiiU para poder meterle filtros y rescaldo por a los juegos de GC y Wii, casi que prefiero mi pc conectado a mi tv para jugar Wii y GC antes que las propias consolas XD
OGA_1080 escribió:
DRaGMaRe escribió:A parte de que con Devolution SÍ puedes tener varios juegos y el checkeo del disco sólo lo hace una vez... se os escapa el gran detalle.

Creí haber leído que devolution empezó igual, como sea a mi realmente no me interesa este tema si no se pueden cargar los juegos directamente en el modo wiiU para poder meterle filtros y rescaldo por a los juegos de GC y Wii, casi que prefiero mi pc conectado a mi tv para jugar Wii y GC antes que las propias consolas XD

de momento a la wiiu como consola no se le ha metido mano, lo que se ha echo ha sido portar la scene de la wii al modo vWii de la wiiu
OGA_1080 escribió:Creí haber leído que devolution empezó igual, como sea a mi realmente no me interesa este tema si no se pueden cargar los juegos directamente en el modo wiiU para poder meterle filtros y rescaldo por a los juegos de GC y Wii, casi que prefiero mi pc conectado a mi tv para jugar Wii y GC antes que las propias consolas XD

Siempre será mejor el sistema original, no importa si tienes un PC potente aún así hay juegos de Wii que no funcionan del todo bien según sé (incluso excelentes programadores aclaran que Dolphin está a años luz de una emulación perfecta), además de que te sale mucho mas caro un PC potente que una videoconsola...
Pues a mí me encantaría poder jugar ciertos juegos de Gamecube con este sistema, la cual no tuve en su día, en mi Wii U. He vendido la Wii esta semana y tendría una consola con retrocompatbilidad de las 3 últimas sobremesas de Nintendo, que no es poco :P .

Eso sí, espero que no sea como Devolution que necesitas tener una Wii para verificar los juegos, estaría mejor otro sistema o directamente hacer como Dios MIOS.

¿Se sabe cómo irá el tema de los mandos? Quizá se necesite un adaptador USB para conectar mandos de Gamecube, o implementarán compatiblidad con otros mandos (Wiimote, Dual Shock 3/Xbox Controller, etc.).

A ver qué sale del bueno de crediar, seguro que nos sorprende.
¿La gracia del Nintendont no es que "es de esperar" que aporte soporte panorámico y fullHD si no en la release inicial sí que en alguna de sus futuribles revisiones?

http://www.youtube.com/watch?v=Haly_KM2dh4

No le estoy siguiendo mucho la pista. Pregunto sin más.
realbrucest escribió:¿La gracia del Nintendont no es que "es de esperar" que aporte soporte panorámico y fullHD si no en la release inicial sí que en alguna de sus futuribles revisiones?

http://www.youtube.com/watch?v=Haly_KM2dh4

No le estoy siguiendo mucho la pista. Pregunto sin más.

El problema para esas cosas esta en que no hay homebrew en modo wii u, solo en vWii. Como mucho han conseguido activar los 3 cores, pero no se si es aplicable a este desarrollo. Asi que, sigue estando capado a las posibilidades de Wii, sin poder aprovechar la potencia extra de wii u. Mientras eso siga asi, dudo mucho que se pueda hacer mucho en cuanto a filtros, resoluciones etc
Soporte panorámico ya lo tiene Devolution y FullHD no lo tendrá nunca ninguno (ni lo han prometido tampoco)
¿Sin novedades en el frente, verdad?

Cayó una WiiU solo por Nintendont, es decir, por poder jugar a juegos de Game Cube en "buena" + juegos de Wii y WiiU.
Como comentan panorámico ya lo tiene Devo y el "Full HD" en realidad es un reescalado por el chip Panasonic de video en la WiiU, en realidad el juego se procesa internamente como siempre a 480p/i o 576p/i según tu configuración, cables y opciones de video del juego.
Tmv_Josue escribió:Como comentan panorámico ya lo tiene Devo y el "Full HD" en realidad es un reescalado por el chip Panasonic de video en la WiiU, en realidad el juego se procesa internamente como siempre a 480p/i o 576p/i según tu configuración, cables y opciones de video del juego.

Perdonad mi ignorancia en la scene de wiiu, Me ha parecido entender que, ¿con este reescalado del supuesto chip de wiiu mejoraría algo la imagen de los juegos de GC en wiiu? ¿ó se veran exactamente igual que en wii?, de ser esto correcto el resto de emuladores para wii/vWii tambien se verian sensiblemente mejor gracias al re-escalado. ¿estoy en lo cierto?... Un saludo y gracias.
vamos, que ya se acercan las otras dos, y el gamepad está deseando que salgan emuladores para él y un XBMC. XD

Imagen
Imagen

[amor] [amor] [babas]
jorge1414 escribió:Perdonad mi ignorancia en la scene de wiiu, Me ha parecido entender que, ¿con este reescalado del supuesto chip de wiiu mejoraría algo la imagen de los juegos de GC en wiiu? ¿ó se veran exactamente igual que en wii?, de ser esto correcto el resto de emuladores para wii/vWii tambien se verian sensiblemente mejor gracias al re-escalado. ¿estoy en lo cierto?... Un saludo y gracias.

A ver...
Reescalado siempre habrá, o lo hace tu TV o lo hace, en este caso, la Wii U.
Quizás deberías buscar el significado de reescalado, ya que no tiene nada que ver con la scene, es algo a nivel general en el mundo de la imagen/vídeo.
superfenix2020 escribió:vamos, que ya se acercan las otras dos, y el gamepad está deseando que salgan emuladores para él y un XBMC. XD

Imagen
Imagen

[amor] [amor] [babas]

Ojala me equivoque, pero creo que para eso queda mucho. Joder si llego a tener una buena version de mame en wiiu me muero del gusto.
madremia¡¡¡,cuando e visto esas imagenes del mame en el mando de la wiiu....casi me muero de la emocion¡¡¡¡,pero como dijeron antes,aun le queda muchoooo para eso.
Ahora mismo es mucho mas viable conseguir lo de mame en el gamepad usando un pc y hackeando la conectividad del mando que con homebrew de la wii u. En eurogamer hay videos de los de golphin de un pc haciendo de gamepad, mostrando la info que le manda la wii u en el pc engañando a la wii u. Seria lo mismo pero alreves.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -u-gamepad
Que pasó con Nintendont?
Se sigue trabajando detrás de las cortinas, lo de siempre.
pues yo estoy ya de wii u, harto no salen juegos, los que salen me dan pena, yo fan del supermario y el nuevo me pareció insustancial, una remasterizacion del new supermario, ni lo compre lo probé y no me gusto. hay la tengo parada, es normal que el scene no avance, para que, si no hay nada que emular. Sinceramente defraudado con nintendo.
lovecno escribió:pues yo estoy ya de wii u, harto no salen juegos, los que salen me dan pena, yo fan del supermario y el nuevo me pareció insustancial, una remasterizacion del new supermario, ni lo compre lo probé y no me gusto. hay la tengo parada, es normal que el scene no avance, para que, si no hay nada que emular. Sinceramente defraudado con nintendo.

Te has equivocado de hilo para echar mierda a la Wii U.
no me he equivocado era un inicio creativo para justificar el porque no avanzan los scenes de wii u, si quisiera echar pestes primero no vendría a scene, y si no creyera en nintendo no me la habría comprado, estáis deseando saltar.
Inicio creativo?
Pero si por lo que has dicho dejas clarísimo que ni sabes que es la Scene.
DRaGMaRe escribió:Inicio creativo?
Pero si por lo que has dicho dejas clarísimo que ni sabes que es la Scene.

+1, es de vergüenza leer a la gente a veces.
lovecno escribió:pues yo estoy ya de wii u, harto no salen juegos, los que salen me dan pena, yo fan del supermario y el nuevo me pareció insustancial, una remasterizacion del new supermario, ni lo compre lo probé y no me gusto. hay la tengo parada, es normal que el scene no avance, para que, si no hay nada que emular. Sinceramente defraudado con nintendo.

scene: darle a la consola usos que en principio no tenia, como por ejemplo:

tableta grafica
reproduccion de bluray
cento multimedia
acceso al gamepad en modo wii
permitir instalador de emuladores

pirateria: querer jugar a juegos comerciales by the face, basicamente lo que pides tu

normal que el scene no avance, al final lo unico que se quiere de la scene es la pirateria y ya estan hasta los huevos de ese tema, en lugar de meter mano a las consolas estan con tablets/moviles/ouya que directamente no dan problemas en ese sentido y son mas versatiles a nivel de scene, aparte de que en consola las aplicaciones para la scene son gratis,y en los moviles de pago
2470 respuestas