[HO] Aventuras gráficas en PC

En el humblebundle weekly hay un pack de ¿aventuras gráficas? de Sherlock Holmes de Frogware -> https://www.humblebundle.com/weekly

¿Alguien las ha jugado? ¿Recomendables?
Korso10 escribió:En el humblebundle weekly hay un pack de ¿aventuras gráficas? de Sherlock Holmes de Frogware -> https://www.humblebundle.com/weekly

¿Alguien las ha jugado? ¿Recomendables?


Los dos únicos juegos buenos de sherlock holmes que sigue habiendo son el caso del escalpelo mellado y el de la rosa tatuada. Dos juegos dignos de llamarse Sherlock holmes.

Frogware solo ha sacado basura infecta, inmunda e indigna de llamarse aventura gráfica. No saben diseñar aventuras, la historia de alguno puede no estar mal pero ni de broma llega a lo que escribía Sir Arthur Conan Doyle. Y lo más gracioso es que algun medio ha puntuado alguna de las últimas como "juegazo" cuando es la misma mierda con mejores gráficos. (Supongo que por usar U.E. 3.0 ya se les debe perdonar que no sepan hacer ni un puto buen puzle en todas y cada una de sus aventuras).
Para mi algunas no son tan malas.

A ver, son mejorables, eso si, de todas esas que forman el pack, solo me quedaria con dos,

- la de la aventura (awakened) me gustó.

- y la de jack el destripador tambien.

- Y la del rey de los ladrones, llamaba ahi nemesis, no me gusto mucho.

- Y la del pendiente de plata tampoco.

- La de la momia es una basura.

- y las dos primeras, son de busca objetos creo no son aventuras gráficas.

Vamos que pagando los 9 euros, o mas,te llevas 2 potables aventuras, pero en físico, activable en la web de fx el pack de jack el destripador, la aventura y el rey de los ladrones cuesta menos creo. Las de fx estan ademas en perfecto castellano.

La oferta no es tan buena, porque aventuras pasables y medianamente buenas son las dos que he dicho.
jas1 escribió:Para mi algunas no son tan malas.

A ver, son mejorables, eso si, de todas esas que forman el pack, solo me quedaria con dos,

- la de la aventura (awakened) me gustó.

- y la de jack el destripador tambien.

- Y la del rey de los ladrones, llamaba ahi nemesis, no me gusto mucho.

- Y la del pendiente de plata tampoco.

- La de la momia es una basura.

- y las dos primeras, son de busca objetos creo no son aventuras gráficas.

Vamos que pagando los 9 euros, o mas,te llevas 2 potables aventuras, pero en físico, activable en la web de fx el pack de jack el destripador, la aventura y el rey de los ladrones cuesta menos creo. Las de fx estan ademas en perfecto castellano.

La oferta no es tan buena, porque aventuras pasables y medianamente buenas son las dos que he dicho.


Siendo indulgente, bueno si te ha gustado la historia de alguna lo entiendo. Pero comparadas con las dos que he mencionado antes son pésimas (unas más que otras), pero malas todas. Dracula origins includo. Eso en lo que a diseño de puzles se refiere.

Comparadas con The moment of silence, tampoco dan la talla. Esta gente no ha presentado una buena aventura gráfica en su vida, y lo peor es que se creen unos expertos en la materia según algunas de sus declaraciones.
Y por eso me gusta preguntar antes, gracias a ambos, pasta que me ahorro XD
Firol escribió:Sabeis de algun sitio donde este mas barato "The cat lady" que en Steam? Ahora con el 33% se queda en 6€, pero lo veo un poco caro, despues de tantas alabanzas que os leo y como amante de las aventuras graficas, tengo ganas de pillarlo. Eso si, me interesaria activarlo en Steam, ya que es ahi donde tengo toda mi coleccion, por experiencia se que si uso otras plataformas como Origin, al final lo dejo de lado.

Por cierto, curioso que sea compatible para win y linux y no para mac, leches que mala suerte.
http://fireflowergames.com/shop/the-cat-lady/

No se si es para steam.
Gromber escribió:
Firol escribió:Sabeis de algun sitio donde este mas barato "The cat lady" que en Steam? Ahora con el 33% se queda en 6€, pero lo veo un poco caro, despues de tantas alabanzas que os leo y como amante de las aventuras graficas, tengo ganas de pillarlo. Eso si, me interesaria activarlo en Steam, ya que es ahi donde tengo toda mi coleccion, por experiencia se que si uso otras plataformas como Origin, al final lo dejo de lado.

Por cierto, curioso que sea compatible para win y linux y no para mac, leches que mala suerte.
http://fireflowergames.com/shop/the-cat-lady/

No se si es para steam.


Ya te he contestado por privado pero lo hago publicamente, muchas gracias por el enlace, a ese precio aunque no sea Steam merece la pena sin dudarlo. Lo unico es que no conozco la pagina, no se si es de confianza.
Nunca he comprado por lo que no te puedo decir, a ver si alguien te puede aconsejar, de todos modos yo he visto el juego en bundles más conocidos para steam y no sube mucho de precio, pero claro toca esperar más.

Segun el FAQ es DRM-FREE, desde su web :(

PD: Yo si es drm-free suelo tirar de desura, gog o humble, pues si no mucho lio para acordarme de donde tengo los juegos comprados, ya me a pasado con algunos juegos.
Gromber escribió:Nunca he comprado por lo que no te puedo decir, a ver si alguien te puede aconsejar, de todos modos yo he visto el juego en bundles más conocidos para steam y no sube mucho de precio, pero claro toca esperar más.

Segun el FAQ es DRM-FREE, desde su web :(


Gracias, seguramente me lo pillaré, justo ahora está en votación de la comunidad steam "The cat lady", si sale elegido se queda al 66%, teniendo en cuenta que con el 33% de ahora está a 6€ supongo que se quedaría en 3€ y pico.

Se me pasó mirar aquí antes de pillar el weekly bundle de aventuras gráficas, viendo vuestras opiniones me habéis dado el bajón, me salió por unos 4€.
cat lady esta ahora mismo en GOG por 1,99$ que en € se te quedara en 1,5€ o asi,solo durante 2h,eso si en gog es solo oara windows no para mac no entiendo el porque pasa en muchos juegos
Raul6 escribió:El segundo acto de Broken Age aun no ha salido verdad?se sabe para cuando mas o menos?


Me uno a la pregunta.
Sofox escribió:
Raul6 escribió:El segundo acto de Broken Age aun no ha salido verdad?se sabe para cuando mas o menos?


Me uno a la pregunta.



Si no lo habéis jugado, bajaros el Stick it to the man y olvidaros de la ñoñada esta del Broken age, quizás es aún más sencillo en mecánicas que son 1 +1 que las del Broken age, que ya es decir, son mecáncas de parbulario ( en ambos juegos) solo que uno lo intenta disimular, y el otro va directo s sus premisas simples pero acertadas ..como juego, estética, diversión, puesta en escena, clase, bso, vale mucho más el Stick it to the man.
Sofox escribió:
Raul6 escribió:El segundo acto de Broken Age aun no ha salido verdad?se sabe para cuando mas o menos?


Me uno a la pregunta.



No se sabe nada }:/

En pocos días sacarán otro capítulo del documental, a ver si dan más información. Pero no creo que salga antes de septiembre.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien sabe si el parche de GOG del Broken Sword 3 para ponerlo en español vale para la versión de Steam? es que en al ficha solo pone Ingles.
Vandal nos cuenta su experiencia con Tim Schafer en la Gamelab de Barcelona:

http://www.vandal.net/reportaje/tim-sch ... nspiracion

Bastante interesante me ha resultado.
Al final pille "The Cat Lady" de la pagina que me puso el compañero Gromber, ya lo tengo descargado e instalado, ya os contare mis impresiones.
Nexus_VII escribió:Alguien sabe si el parche de GOG del Broken Sword 3 para ponerlo en español vale para la versión de Steam? es que en al ficha solo pone Ingles.

http://steamcommunity.com/app/33610/dis ... 286318111/
Ahí tienes el resto de lenguajes

San Telmo 2 escribió:Vandal nos cuenta su experiencia con Tim Schafer en la Gamelab de Barcelona:

http://www.vandal.net/reportaje/tim-sch ... nspiracion

Bastante interesante me ha resultado.

Ahora lo cambiaron pero hace unas horas en el titular llamaba a Tim "El creador de Monkey Island". Es más en 20 minutos sigue estando.
Imagen
Me dieron unas ganas de entrar a matar al redactor... cawento
Vale que fué dirigido por Ron Gilbert, pero con tu comentario nos das a entender que Tim Schafer y Dave Grossman estaban sólo para traerle el café, ¿y tampoco es eso no?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias JulesRussel ,me e bajado otra traducción pero decía que no era 100% en español ya que los vídeos echos con el motor salían solo subtitulados¿los que me has dado tu son del 100%?
Tim Schaffer es uno de los creadores de Monkey, donde esta el problema, si hubieran puesto que es el creador de Shenmue o que Yu Suzuki es el creador del Monkey, pues si... pero esto, no es una mentira, aunque no fuera el lider del equipo en esa época, si tenia un papel importante en su desarrollo.
En GOG está de oferta la trilogía de Deponia. Los dos primeros parece que están en castellano, pero el último sólo en inglés. ¿Merece la pena? El último ha salido en castellano (creo que FX sacó los 2 primeros). Saldrían los tres a algo menos de 9€
Korso10 escribió:En GOG está de oferta la trilogía de Deponia. Los dos primeros parece que están en castellano, pero el último sólo en inglés. ¿Merece la pena? El último ha salido en castellano (creo que FX sacó los 2 primeros). Saldrían los tres a algo menos de 9€


El ultimo también esta en castellano, pero solo subtitulos ,voces no
¿Te refieres a la versión de GOG? Porque en la descripción pone que sólo Inglés, alemán, ruso y francés... http://www.gog.com/game/goodbye_deponia
Muy buenas queria preguntar a ver si me podiais recomendar algun titulo bueno bonito y barato para inciarme en el genero.
Gracias :)
Korso10 escribió:¿Te refieres a la versión de GOG? Porque en la descripción pone que sólo Inglés, alemán, ruso y francés... http://www.gog.com/game/goodbye_deponia

Ahh pues en GOG no lo se yo los tengo en Steam,pero me extrañaria mucho que no lo tuviese,a ver si alguien que lo tenga en GOG lo puede confirmar
Vale, pues acabo de mirar en Steam y veo que tampoco pone que tenga español, y salen exactamente los mismos idiomas que en GOG, así que me la voy a jugar XD

http://store.steampowered.com/app/241910/
Wadjet Eye Games ha anunciado un nuevo lanzamiento para el próximo otoño: Golden Wake. Desarrollada por Grundislav Games, asumiremos el papel de Alfie Banks, jóven que intentará hacer fortuna en plena década de 1920 en una Miami plagada de corrupción, violencia y negocios turbios. Parece que aparecerán eventos y personajes históricos y, como es habitual en casi toda obra desarrollada/editada por la compañía de Dave Gilbert, el pixel art volverá a ser gran protagonista.

http://www.youtube.com/watch?v=uCVWUw3k7KE
Pues me pile el broken 5 y de moemnto genial, me encanta la estetica, la narrativa clasica de la saga, el tipo de puzzles y situaciones tambien, viejos conocidos de la misma como el:

sargento moue [plas] y el de la galeria.


Y como no, la pareja mitica:

Imagen

Lo unico esque la voz de george no me pega, demasiado grabe, mas de marine clasico de videojuego actual que de george xD de echo creo que es la de la intro del bioshock, cuando el tio en el avion va diciendo lo "Mi madre decia que yo habia nacido para cosas grandes" que simpere pensé que era una voz terrible xD y mira tu por donde aqui esta y ya digo, no me pega nada con el personaje xD el resto en cambio muy bien [Ooooo]
Obafemi escribió:Wadjet Eye Games ha anunciado un nuevo lanzamiento para el próximo otoño: Golden Wake. Desarrollada por Grundislav Games, asumiremos el papel de Alfie Banks, jóven que intentará hacer fortuna en plena década de 1920 en una Miami plagada de corrupción, violencia y negocios turbios. Parece que aparecerán eventos y personajes históricos y, como es habitual en casi toda obra desarrollada/editada por la compañía de Dave Gilbert, el pixel art volverá a ser gran protagonista.

http://www.youtube.com/watch?v=uCVWUw3k7KE


Vaya, no estaba al tanto de este nuevo proyecto. Gracias por el enlace.

Graficamente me parece que está algo por debajo de la media del estudio. Esos fondos especialmente no me terminan de convencer. Las animaciones por otro lado parecen bastante sólidas. Y esa música parece que le insufla algo de vidilla.

Le seguiré la pista, a ver como acaba.
Sí, la voz de George pega lo mismo que el doblaje de la verónica Forqué en la mujer de nicholson en el resplandor xD, pero a mí sinceramente tampoco me gustaba nada el doblaje antiguo.
Dr.Demencio escribió:Vaya, no estaba al tanto de este nuevo proyecto. Gracias por el enlace.

Graficamente me parece que está algo por debajo de la media del estudio. Esos fondos especialmente no me terminan de convencer. Las animaciones por otro lado parecen bastante sólidas. Y esa música parece que le insufla algo de vidilla.

Le seguiré la pista, a ver como acaba.


De nada compañero. :)

Sí que es verdad que gráficamente es un poco "vetusto", pese a que como bien dices a nivel de animaciones parece bastante apañado. La ambientación parece buena, eso sí.
Decir que en este caso Wadjet Eye sólo actúa como editora, el juego es 100% de Grundislav Games. Quizá por eso parece estar un peldaño por debajo de lo habitual; no tenía constancia de la existencia de este estudio, puede que incluso sea su primera aventura. Habrá que esperar a ver cómo va evolucionando, al fin y al cabo solamente es el vídeo de presentación.
Me temo que esto va para largo. No quería contestar, pero si no lo hago reviento (o peor me toca otra noche de insomnio).


Korso10 escribió:Vale, pues acabo de mirar en Steam y veo que tampoco pone que tenga español, y salen exactamente los mismos idiomas que en GOG, así que me la voy a jugar XD

http://store.steampowered.com/app/241910/


Mucho me temo que la situación de FX no esté para bromas y menos en lo que a doblaje de aventuras gráficas se refiere. Solo hay que analizar la situación. Si te fijas en las últimas aventuras de pendulo recortaron muchisimo doblaje para meter solo textos (NY crimes por ejemplo). Si a esto le sumas sus escasas ventas y que parece haber mucho "anglofilo" suelto por ahí, pues ya tienes más factores. Seguimos, a eso hay que sumar el daño que le ha hecho steam a las distribuidoras nacionales, las ha barrido de un plumazo. ¿Que fue de nobilis, friendware?, ¿En que se han quedado los doblajes de Planeta?. Vale que algunas se han buscado la ruina ellas solas (mata hari es un delito doblarlo habiendo buenas aventuras que no nos llegaron). Pero no es escusa, algunos las hemos apoyado incluso con bazofias como esa. Y creedme, hay que tenerlos cuadrados para sentarte y terminar toda la bazofia que mata-hari arroja a la pantalla. En ese aspecto mi conciencia está muy tranquila, hice todo lo que pude. Puedo decir que si no tenemos doblajes ni traducciones de aventuras no es por mi culpa, las apoyé hasta el final.

Algunos queréis doblajes, pero no queréis pagarlos a quien los realiza. Eso es algo que no me cuadra. Con algunos juegos (se ha visto en este mismo foro) preferís comprar en steam y piratear el doblaje de FX. Muy bien, pero por eso hemos llegado a donde estamos. No hay Deponia 3 porque no hay viabilidad económica. Ahora apechugar y a jugarlo en inglés o alemán porque son los únicos idiomas rentables en este género. Y lo peor es que pagamos justos por pecadores, (los que les apoyamos tenemos que jodernos y jugar en inglés por toda la inmensa cantidad de gente que no los apoya). Yo lo tengo claro, cada vez juego más aventuras en inglés. Y es una lástima porque me jode un montón con el excelente doblaje que tiene el juego hasta de las cancioncillas:

http://www.youtube.com/watch?v=MxPxNXG3kNA

Tener que jugarlas con el sosainas doblaje inglés me jode un montón. Pero me jode más no ver el final de la saga. A todos los que habéis hecho posible esta situación, os dedico el "mesajillo" de todas las "cancioncillas" de los deponia. ;) (os lo habéis ganado).

Si ha esto le sumamos que FX lo único que ha publicado últimamente es software propio como el FX Football (que me importa un bledo), creo que no deben estar pasando muy buena situación económica. Si no les da ni para comprar licencias de juegos a nivel nacional (que cuestan menos que a nivel internacional) puedes imaginarte como está el panorama.

Por último con los Deponia parece que solo consiguieron una licencia temporal de 6 meses de exclusividad y después tenían que ceder el doblaje a la Distribuidora (Daedalic). No sé si habrán llegado a algún acuerdo económico (algo les darán porque derechos de autor hay con el doblaje), pero no parece salir suficientemente rentable como para publicar la 3ª. Dicen que la esperanza es lo úlitmo que se pierde, pero si espero mucho más voy a acabar olvidando la historia de los deponia anteriores. Y prefiero tener que rejugarlo en castellano (crucemos los dedos) en un futuro que olvidarlo todo.

Obafemi escribió:Wadjet Eye Games ha anunciado un nuevo lanzamiento para el próximo otoño: Golden Wake. Desarrollada por Grundislav Games, asumiremos el papel de Alfie Banks, jóven que intentará hacer fortuna en plena década de 1920 en una Miami plagada de corrupción, violencia y negocios turbios. Parece que aparecerán eventos y personajes históricos y, como es habitual en casi toda obra desarrollada/editada por la compañía de Dave Gilbert, el pixel art volverá a ser gran protagonista.

http://www.youtube.com/watch?v=uCVWUw3k7KE


Van a estirar el Game Adventure Studio más que un chicle. Me encantan los juegos que han hecho, algunos son de lo mejorcito que le ha pasado al género ultimamente, entiendo que algunos diseñadores están muy cómodos con él y no quieren calentarse más los cascos. Con la escusa de que es indie a plantarse en el pixel art y quedarse ahí, pero uno vé, compara con otros indies y no puede evitar preguntarse. ¿Realmente no se puede hacer algo más actual a nivel técnico siendo indie?.

Luego ves estudios indies como King art, ves que llevan una trayectoria en el género que es para quitarse el sombrero. The book of Unwritten tales, su spin-off Critter Chronicles y el tan genial como ignorado The Raven: The legacy of a master Thief. De los nombrados el más flojo es Critter Chronicles y es un juego notable en todos los aspectos. Ves los aspectos técnicos y artisticos de estos juegos y no puedes evitar preguntarte si realmente es imprescindible recurrir al game adventure studio en pleno 2014. Y te lo planteas más si es para clavarte 15 "pavos" por el Blackwell epiphany cuando los de King art valen 20 "pavos" con tecnología mucho más actual. Si fuesen al precio de "The shivah" en gog 4.99$ (precio normal sin oferta), me parecería cojonudo. Pero querer cobrar más de 5 "pavos" por un juego hecho con Game adventure studio en pleno 2014 me parece un abuso.

Por lo demás le seguiremos la pista y espero que a esta gente le salga mejor que a los de Wormwood el primordia, la más floja de las aventuras publicadas por Wadjet Eye Games. Eso sí, lo compraré cuando lo pongan a precio razonable.

Zack_VII escribió:Pues me pile el broken 5 y de moemnto genial, me encanta la estetica, la narrativa clasica de la saga, el tipo de puzzles y situaciones tambien...


El tema del doblaje ya lo comenté en su día, no lo voy a repetir. Pero en eso último si que tengo que decir varias cosas.

Para empezar el tipo de puzles es lo que más falla en este broken sword. No veía tanto minijuego desde el broken Sword 3, en este sentido es mucho mejor la 4º entrega. Juegos de letras, la cartita-puzle (literal), los criptográficos, etc, etc, etc. Hace gala del mayor despliegue de "mini-juegos" de toda la saga desde el pésimo Broken Sword 3. Y para colmo el resto no suponen un gran reto precisamente. Algunos de los que podrían parecer integrados son de puro ensayo y error, por ejemplo:

El de abrir la puerta de la cripta/capilla (según se mire) gnóstica. Es un puñetero peñazo que solo sirve para hacerte perder el tiempo con algo tan insustancial como probar hasta acertar.


El hecho de que tenga mini-juegos no hace que el juego sea necesariamente malo (ahí están los deponia, claro que en estos todos son opcionales), el problema está cuando se recurre a ellos a menudo, el jugador lo nota y nota que se los están poniendo para alargar artificialmente y de manera innecesaria la aventura. Se pierde esa sensación de continuidad que aportan los puzles "puros" del genero que si aportan a la narrativa. Y demuestra una falta de creatividad en el diseño del juego.

Recuerdo que el primero solo recurrió a 1 (el de ajedrez en españa), lo cual me parece aceptable. El segundo lo mismo, recurre solo a uno en la pirámide (y para colmo es tan simple que no supone reto y si se hace pesado). Y lo peor es que es el puzle final, al menos deja guardar despues de resolverlo. Tampoco es nada grave, pero si es pesado y en el momento clave y álgido de la narración.

Por otro lado no ayuda nada al diseño de puzles lo límitados que son los escenarios en tamaño, el poner el cursor en la esquina para mover la cámara es casi anécdotico. Recuerdo el primero y su presentación, solo el paseo que te hacía darte por ese escenario tiene más pantallas que cualquier escenario de este juego. Y este tema se agrava si lo comparamos con los clásicos. Coge monkey Island o Simon The sorcerer y daos una vuelta por ellos. Veréis que la cantidad de escenarios que os dejan visita casi desde el principio, hasta el punto que un jugador novel podría verse abrumado por la cantidad de posibilidades y acciones a llevar a cabo. Ya sé que broken sword nunca ha sido muy de dar libertad de escenarios (no desde el 2º); pero en el primero el mapa no era algo simbólico como en este, sobretodo llegados a la segunda parte.

En cuanto al tema historia, bueno ahí si que resulta interesante. Es lo que salva al juego, aunque desde mi punto de vista no es tan bueno como los dos primeros (en especial el original). Los guiños y personajes conocidos hacen agradable la situación salvo por dos momentos (para mi gusto claro). (Aviso, ambas con situaciones cerca del final del juego).

Primero:

Cuando te encuentras la primera cabra te hace gracia, te hace recordar buenos momentos del primero y hasta tiene su punto de gracia. Cuando te tropiezas con la segunda cabra, incluso aunque no supone un gran problema, pensé :¡¡¡en serio!!!, ¿otra vez?. Por lo que uno no puede evitar intentar hacer una "cabra-bomba", llegados a ese punto no pude evitar partirme de la risa ante lo absurdo de la idea. Eso es lo que salva la situación. (Y no me vengáis con que no habéis intentado hacer volar la cabra por los aires). Por cierto, hagáis lo que hagáis Nico os va a quitar los explosivos asi que merece la pena cargar partida una vez si os gusta el humor absurdo.


Segundo:

Recurrir otra vez al tema del romance entre Nico y George despues de todo lo vivido en los anteriores sinceramente me parece absurdo. Llega un punto en la que George y Nico son solo amigos y volver otra vez a dar vueltas a lo mismo es poco creible además de un topicazo enorme. El chico no siempre tiene que acabar con la chica para que sea un final feliz o bueno.


Precisamente algo que me encantó del comienzo 4º es como elimina por completo esa situación.

Por ultimo, Cecil vuelve a dejar a Nico en un segundo plano a nivel jugable en comparación con las partes de George, mucho más abundantes, largas y complejas a nivel de puzles. No me parece justo, pero vuelve a ocurrir.

Me parece el 4º mejor broken sword, lo cual no es mucho teniendo en cuenta que solo hay 5 y es muy dificil hacer un juego peor que el 3º.
San Telmo escribió:Van a estirar el Game Adventure Studio más que un chicle. Me encantan los juegos que han hecho, algunos son de lo mejorcito que le ha pasado al género ultimamente, entiendo que algunos diseñadores están muy cómodos con él y no quieren calentarse más los cascos. Con la escusa de que es indie a plantarse en el pixel art y quedarse ahí, pero uno vé, compara con otros indies y no puede evitar preguntarse. ¿Realmente no se puede hacer algo más actual a nivel técnico siendo indie?.

Luego ves estudios indies como King art, ves que llevan una trayectoria en el género que es para quitarse el sombrero. The book of Unwritten tales, su spin-off Critter Chronicles y el tan genial como ignorado The Raven: The legacy of a master Thief. De los nombrados el más flojo es Critter Chronicles y es un juego notable en todos los aspectos. Ves los aspectos técnicos y artisticos de estos juegos y no puedes evitar preguntarte si realmente es imprescindible recurrir al game adventure studio en pleno 2014.


Por el mismo motivo que algunos disfrutamos más viendo un cuadro de Velázquez o el Greco, a ver una foto en el facebook de Belén Esteban. xD
Tecnología y calidad no siempre van cogidas de la mano.

Y te lo planteas más si es para clavarte 15 "pavos" por el Blackwell epiphany cuando los de King art valen 20 "pavos" con tecnología mucho más actual. Si fuesen al precio de "The shivah" en gog 4.99$ (precio normal sin oferta), me parecería cojonudo. Pero querer cobrar más de 5 "pavos" por un juego hecho con Game adventure studio en pleno 2014 me parece un abuso.


Ni idea de lo que ha costado hacer el Blackwell epiphany, pero sólo para hacernos la idea, te cito la Wikipedia de Resonance de Wadjet Eye Games que dice:
Vince Twelve worked on the game in his spare time for five years, writing, designing, programming, and creating the special effects for the game.

5 años para desarrollar Resonance.

Sigan comentando.
Hombre, entiendo lo que quieres decir San Telmo, pero hay que tener en cuenta que Wadjet es lo que es, las primeras Blackwell habrán vendido lo justo como para pagar los gastos del matrimonio Gilbert; puede que con Epiphany hayan ganado algo más, pero tengo mis dudas. No nos engañemos: nadie se va a hacer rico vendiendo aventuras gráficas, ya ha pasado la época en la que podría ocurrir.

A mí me gusta que pese a ser un estudio pequeñísimo, se preocupen por apoyar a desarrolladores aún más pequeños que ellos, como es el caso del chaval que sacó adelante Gemini Rue en sus ratos libres en la universidad. ¿Que hasta ahora parecen monotemáticos con el pixel art? Cierto, pero seguramente sea lo más económico que hay y es comprensible que si eres un estudio independiente no quieras arriesgarte y tires por esta vía. Al final, en una aventura gráfica lo que debe primar son los puzles, que estén bien fundidos con la historia que nos quieren contar, como tú mismo has defendido en multitud de ocasiones. El aspecto gráfico puede ser mejorable, pero los que seguimos este hilo creo que es de las últimas cosas en las que nos solemos fijar.

King Art puede que sea un estudio independiente, pero a base de trabajo y tiempo se ha labrado un nombre. Eso les ha permitido lanzar varios kickstarters con éxito y enfrascarse en proyectos más ambiciosos, no solamente aventuras gráficas. Bien por ellos, ojalá llegué el día en que en Wadjet Eye (u otros) se atrevan/puedan afrontar retos mayores.

Y sobre FX me resulta difícil opinar. Les tengo mucho cariño por la tradición y el respeto que tienen hacia el usuario desde siempre, pero está claro que algo no han hecho bien como para ir tan al límite. Además, hay que vender muchos títulos a 10-20€ para que un contrato de distribución empiece a ser rentable, sobre todo si tu apuesta por lo digital es regulera, y entre que algunos de sus títulos no son gran cosa y que lograr buenas ventas en PC en España es sumamente complicado...

OFFTOPIC: Trabis, cada vez que veo tu avatar no puedo evitar pensar que eres mi "hermano mayor". xD
¿Sabeis alguno si THE RAVEN por fín esta traducido al castellano los tres capítulos? El juego anda en formato físico por una tienda que he fichado, si alguien me asegura que esta subtitulado y si ya es tan amable de ponerme los enlaces verdaderos, eso sí, de los tres capítulos , de estar al completo traducido, lo compro sin pensarlo.
El prosas escribió:¿Sabeis alguno si THE RAVEN por fín esta traducido al castellano los tres capítulos? El juego anda en formato físico por una tienda que he fichado, si alguien me asegura que esta subtitulado y si ya es tan amable de ponerme los enlaces verdaderos, eso sí, de los tres capítulos , de estar al completo traducido, lo compro sin pensarlo.


La física seguro que está en inglés, recuerdo haberla tenido en las manos y es la de steam tal cual se vende ahora. (Está en inglés, alemán y ruso).

Traducciones solo conozco una y es del primer capitulo solamente:

http://www.clandlan.net/foros/topic/737 ... cion-cap1/

No sé nada más. Yo lo tengo en gog y, como los blackwell, pienso jugarlo en un futuro en inglés.

P.D: Me seguirá pareciendo caro pedir 15 euros/dolares por un juego hecho con game adventure studio. Otra cosa sería hablar de un pack con todos los blackwell. Y por cierto, no es el único motor gratuito para hacer aventuras gráficas.
Sí, si lo de físico es simplemente por que prefiero tenerlos así, es la versión de Steam sí.

Gracias, ya parecía demasiado bueno todo para ser real, pues nada, a esperar que esté completamente traducido, que esto puede ocurrir o no, dado que quien tradujo la primera parte se ha quedado bien saturado parece ser, de traducir el resto.
Ojalá acabaran sacando Goodbye Deponia los de FX, pero tal y como pinta el panorama, prácticamente he perdido la esperanza. Es una lástima, ya que tengo en físico todas las aventuras que ha publicado FX. Al precio que las publicaba, en físico, con los extras que traían muchas veces, e incluso regalando algún juego, como con el Hollywood Monsters 2 regalando el primero y sobretodo, por los magníficos doblajes, no podíamos pedir más. Si a los que nos gustan las aventuras, no apoyamos a compañías que se esfuerzan en editarlas y con una edición más que cuidada, no sé quien lo va a hacer.
Llevo mucho tiempo queriendo jugar al último Deponia, pero no he querido cogerlo en GOG o Steam, esperando la edición de FX, pero creo que tendré que resignarme, y jugarlo en inglés. No tengo ningún problema con el inglés, pero pudiendo jugarlo con esos doblajes de FX...
Estoy por hacerme con los Blackwell, ¿que opinión os merece? ¿Sabeis si existen traducciones al español?
fonso86 escribió:Estoy por hacerme con los Blackwell, ¿que opinión os merece? ¿Sabeis si existen traducciones al español?


He hablado varias veces de la saga. A falta de jugar el reciente Blackwell Epiphany, episodio que cierra la saga definitivamente, solo puedo decir que fueron una agradable sorpresa para mí en su día. Así, muy brevemente, destacaría:

- Premisa argumental interesante
- Buenos personajes
- Dificultad correcta, ni muy alta ni demasiado fácil
- Tramas autoconclusivas, pero con referencias a hechos y personajes aparecidos en anteriores entregas
- Duración no muy extensa, sobre las 4 horas de media por capítulo (aproximadamente)
- Y sobre todo, se nota una clara mejoría en casi todos sus apartados de una entrega a otra

Yo siempre que me preguntan por ellas las recomiendo, sobre todo teniendo en cuenta al precio al que ha estado en rebajas y/o bundles el pack básico (que si no recuerdo mal, incluye todos los capítulos menos el Epiphany). En tema traducciones no puedo ayudarte, pues desconozco si existe alguna hecha por aficionados o no. Lo que sí puedo decirte que el nivel de inglés utilizado no es muy elevado.
fonso86 escribió:Estoy por hacerme con los Blackwell, ¿que opinión os merece? ¿Sabeis si existen traducciones al español?


Bastante buenos, sobretodo en guión (otra cosa es que te guste la historia o no). Hay traducción de los 2 primeros episodios en pat&asperet. Los 3 restantes (epiphany recien salido) de momento solo están en inglés.

Si te gustan las aventuras te acosejo que te acostumbres a jugar en inglés o alemán, nos vamos a hartar en un futuro de ver juegos así.

Super MetalSonic escribió:Ojalá acabaran sacando Goodbye Deponia los de FX, pero tal y como pinta el panorama, prácticamente he perdido la esperanza. Es una lástima, ya que tengo en físico todas las aventuras que ha publicado FX. Al precio que las publicaba, en físico, con los extras que traían muchas veces, e incluso regalando algún juego, como con el Hollywood Monsters 2 regalando el primero y sobretodo, por los magníficos doblajes, no podíamos pedir más. Si a los que nos gustan las aventuras, no apoyamos a compañías que se esfuerzan en editarlas y con una edición más que cuidada, no sé quien lo va a hacer.
Llevo mucho tiempo queriendo jugar al último Deponia, pero no he querido cogerlo en GOG o Steam, esperando la edición de FX, pero creo que tendré que resignarme, y jugarlo en inglés. No tengo ningún problema con el inglés, pero pudiendo jugarlo con esos doblajes de FX...


No solo FX ha fracasado en publicar aventuras en castellano. Daedalic lo intentó con dos juegos, bueno juegazos mejor dicho de lo mejorcito de su catalogo. ¿Sabes cual ha sido la respuesta del público?. Que os den (como dicen en los deponia).

Publicaron A new Begining y luego The night of the Rabbit, dos excelentes aventuras gráficas que hemos comprado solo 4 gatos. No han vuelto a intentarlo, salvo con Randal's Monday y porque es española, sino creo que ni eso. Si os gustan las aventuras gráficas preparaos para jugar en otros idomas. Yo tengo mi conciencia bien tranquila habiendo apoyado a las aventuras traducidas hasta el último coletazo. Hasta le he comprado a FX el "anda y que os zurzan" (Zerzura), frase que define bastante bien la calidad de la aventura gráfica elegida por fx. (Claro que se puede aplicar a la elección de otros juegos publicados).
San Telmo 2 escribió:
fonso86 escribió:Estoy por hacerme con los Blackwell, ¿que opinión os merece? ¿Sabeis si existen traducciones al español?


Bastante buenos, sobretodo en guión (otra cosa es que te guste la historia o no). Hay traducción de los 2 primeros episodios en pat&asperet. Los 3 restantes (epiphany recien salido) de momento solo están en inglés.

Si te gustan las aventuras te acosejo que te acostumbres a jugar en inglés o alemán, nos vamos a hartar en un futuro de ver juegos así.


Lo del inglés te lo compro, San Telmo, pero ya lo del alemán lo veo más complicao [+risas] Pues echaré un ratillo con el Deception, que es el que tengo, y si le pillo la gracia me compraré el bundle.

Y gracias por el mini-analisis Obafemi! Espero que también lleguen a gustarme a mi!
fonso86 escribió:
Lo del inglés te lo compro, San Telmo, pero ya lo del alemán lo veo más complicao [+risas] Pues echaré un ratillo con el Deception, que es el que tengo, y si le pillo la gracia me compraré el bundle.

Y gracias por el mini-analisis Obafemi! Espero que también lleguen a gustarme a mi!


Por si te interesa te cuento el orden de salida, aunque sean autoconclusivos, puede que haya referencias a los anteriores que se captan mejor si se juegan tal cual se lanzaron. No lo sé porque no los he jugado todavía, pero si tengo claro que los jugaré por orden de lanzamiento.

1º.-Legacy
2º.-Unbound
3º.-Convergence
4º.-Deception
5º.-Epiphany

El quinto pone fin a la serie y a toda la historia (o eso he leido). Esto último lo digo en el caso de que formen una historia global entre todos.
sabeis de aventuras graficas para que funcionen en un portatil de hace 6 o 7 años??
pasnake escribió:sabeis de aventuras graficas para que funcionen en un portatil de hace 6 o 7 años??


Estoy en un pentium IV y puedo jugar bastantes. Pero dime más o menos requisitos del ordenador para saber donde parar. Y que témática te interesa más. ¿Has jugado los clásicos?. Con eso puedo recomendarte varias.
San Telmo 2 escribió:
pasnake escribió:sabeis de aventuras graficas para que funcionen en un portatil de hace 6 o 7 años??


Estoy en un pentium IV y puedo jugar bastantes. Pero dime más o menos requisitos del ordenador para saber donde parar. Y que témática te interesa más. ¿Has jugado los clásicos?. Con eso puedo recomendarte varias.


Gracias por responder, a ver que te diga, he jugado a muchas aventuras graficas a lo largo de mi vida, las mas clasicas sobretodo, como Gabriel Knight, Monkey Island, Grim Fandango, Mania Mansion, King Quest, Myst, etc..., pero me gustaria saber si hay alguna aventura grafica de ahora mismo pero que sean tipo clasicos como los que te he comentado antes que funcionen en un Intel Core2 1.60GHz , 2GB RAM, Mobil Intel 945 Express Chipset Family

Un saludo y gracias
Con esa gráfica va a ser complicados que funcionan los más tecnologicos. Pero casi con toda seguridad te deberían funcionar las de Wadject eye games. Tienes traducidas resonance, gemini rue y los dos pimeos epsidios de Blackwell, el resto eninglés. The shivah: Koser edition tambien te la recomiendo.

Y si no jugaste a The last Express en su día juegalo hoy. Tiene un doblaje sobervio y es una avetura muy buena (latienes en steam y dotemu) (la de gog solo en ingles).

Salammbô a mi me gustó bastante cono empieza y está en castellano.

Fairy Tale about Father Frost, Ivan and Nastya (aunque esta solo e inglés).

Y mañana sigo que ahora estoy muerto de sueño.
El primer Runaway y quizas sus secuelas puede que funcionen, el primero sin duda (y anteriores como HM o Igor), incluso alguno más moderno del estudio, si tienes suerte.

Los 3 primeros Broken Sword, el 5 ya un poco justo, pero es bastante posible pues tiene assets low profile, el 4 es bastante exigente, en 3D.

De Daedalic quizas puedas hacer rular alguno, especialmente los más antiguos, en calidades bajas.

The Longest Journey, eso si la versión CD que esta doblada.

The Abbey, yo creo que si que podrías con el, no es que andes sobrado, pero puede que arranque bien.

Los Syberia, al menos el primero sin problemas.

Blade Runner

Los Remakes de Monkey Island o Larry ya es un poco lotería u otros más potentes como Gray Matter o Back to the Future, pues no se muy bien lo exigentes que son gráficamente al mínimo y la potencia de tu gráfica, quien sabe quizas alguno con requerimientos minimos de cpu y gpu superiores puedan funcionar... es todo intentarlo y ver en que condiciones lo hacen.
Yo tengo un notebook con una intel 965 y doy fe de que es una grafica genuinamente lamentable. Aunque también tiene sus ventajas. El The Longuest Journey, por ejemplo, funciona perfectamente en modo hardware mientras que con gráficas más nuevas crashea que da gusto (notese que esto lo digo por la versión física del año de la pera, puede que la de gog y compañía sean más tolerantes).

En general cualquier juego que diga requerir Shaders Model 3 (lo que viene siendo DirectX 9c) puedes darlo por perdido ya que, incluso si arranca la velocidad será intolerable. Para que os hagais una idea incluso un juego tan simple técnicamente como The Abbey es completamente injugable.

Los juegos hechos con el AGS (como los ya comentados de Wadjet Eye Games) deberían funcionar sin problemas. En mi notebook llegué a jugarme el Shadow of Memories, que es una especie de aventura gráfica que Konami lanzó allá por el 2001, y funcionó relativamente bien.
Muchas gracias a los tres, pues voy a ver esos juegos que me habeis dicho y a ver si hay suerte y me corren el portatil, asi cambio un poco de aires con tanta consola,

un saludo
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