AASilverWolf escribió:Que os parecen los draculas? Están en groupees por 2$ del 1 al 5
Los 3 primeros son bastante buenos en general (con los tipicos puzles puzles peñazo de los spin-o-rama pero soportables). 1 y 2 forman una sola historia, es una especie de resumen "libre" del libro de Drácula. (Hay elementos comunes pero se toma sus libertades). A mi me gustó la historia de ambos. El 3º eleva aún más el guión creando la mejor aventura de drácula hasta la fecha.
4 y 5 son la mayor bazofia jamás creada en el género y recomiendo que los evites. Argumentalmente forman 1 sola trama, pero duran 2 horas cada uno (ni la mitad de lo que dura el 1º dracula solo). Solo a la altura de infame Mata-Hari.
Dr.Demencio escribió:Espero no haber dicho nada que te haya ofendido San Telmo, ya que no era mi intención.
Respecto a al tema del Walking Dead y el Tesla Effect, no voy a entrar a discutir sobre ninguno de los 2 ya que no los he jugado (el primero lo tengo, sospecho que obtenido a través del mismo medio que tú). Y en cuanto al tema de la traducción, no te voy a engañar, personalmente me trae completamente sin cuidado que un juego venga subtitulado al español. No disfruto más leyendo en castellano que en inglés. Más ilusión me puede hacer que venga doblado... con un doblaje que no sea lamentable, claro está.
No hombre, para nada ofenderme. El problema está en que uno se rige por unos principios dar soporte económico a las compañias y por eso parezco inflexible (más de lo que soy en realidad).
Y The Walking Dead la compré en el bundle de Telltale donando todo a caridad (como he hecho con bioshock). Es mi modo de darle un tirón de orejas a Telltale por 2 motivos, primero no molestarse en traducir sus juegos digitales a ningún idioma. Puedo entender que el castellano no les salga rentable, pero no me trago que el alemán no lo sea cuando es el pais que está moviendo ahora mismo el género de las aventuras. Y sin embargo ellos siguen inflexibles con su "only in englis", por lo que yo les pago con la misma moneda. Y segundo por publicar casi todos sus juegos drm-free salvo este (y sucesivos de este estilo) que solo sacan en steam.
Sé perfectamente que no va a servir de nada (y menos si lo hago yo solo), pero no voy a dejar de hacerlo. Tengo unos principios a la hora de apoyar a las compañias y algunas se lo merecen mucho más que otras. Telltale ya no tiene la escusa de no resultarle rentable una traducción de textos a otros idiomas y menos viendo lo que ha vendido su The Walking dead. Sin embargo siguen como siempre. Yo puedo jugar "only in English", pero el dinero se lo doy a quien se molesta en traducir los juegos a otros idiomas (incluso aunque decida jugarlos en inglés), aunque solo hablemos de textos.
Zack_VII escribió:Pues yo soy mas abierto la verdad xD, me encanta que triunfen juegos como walking dead, wolf, heavy rain, farenheit, vamos, potenciando guiones, desarrollo de personajes, y que en vez de puzzles tienen decisiones importantes, o situaciones de estres donde puedes condicionar la trama sino aciertas, que tambien me parecen entretenidas, no se, me gustan, yo esque de echo he jugado muchas aventuras graficas, empecé con full trhotle, simon, monkeys, maniac mansion etc, pero realmente, lo que mas me atraia del genero, ni era el sistema scumm, ni eran los puzzles que de echo me tocaban bastante las pelotas en muchos casos, y en aquella epoca no era tan facil encontrar la solcuion en la red xD
El tema de los puzles, por no alargar mucho la cosa. La aventura gráfica se define como el uso del puzle para narrar, contar o hacer que pasen una serie de acontecimientos. Eso es una aventura gráfica, eso es lo que diferencia al género de otros como un juego de puzles a lo "portal", a lo "unmechanical" u otros juegos que tambien tienen su narrativa no necesariamente integrada en el puzle. Llegas a una situación te van contando unos hechos y llegado un punto paras para hacer puzles que nada tienen que ver con lo que están contando. Y luego sigue tu narrativa. Eso es lo que hace este subgenero de la aventura que nada tiene que ver con la aventura gráfica, hablo de fahrenheit y sus "clones". Y el hecho de que tengan elementos comunes no significa que sean el mismo género. Tambien los tienen la aventura gráfica y la conversacional y son cosas totalmente diferentes. Por eso The Cave es una aventura gráfica y The walking Dead no. The walking dead no usa el puzle para narrar, al contrario lo usa como una traba en la narrativa y eso NO es una aventura gráfica.
Para que nos entendamos mejor, vuelvo a recomendar en este hilo la lectura sobre el diseño de puzles. Hay 4 articulos que aclaran mucho sobre el tema de puzles, sobre como es un buen diseño y uno malo y sobre como debe evitar el diseñador caer en aburrir al jugador con "putaditas", etc.
http://indiefence.blogspot.com.es/2012/ ... bezas.htmlhttp://indiefence.blogspot.com.es/2013/ ... -1997.htmlhttp://indiefence.blogspot.com.es/2013/ ... -grim.htmlhttp://indiefence.blogspot.com.es/2013/ ... nicio.htmlA mi estos articulos me han abierto los ojos MUCHISIMO sobre el género de las aventuras gráficas. Me han ayudado a comprender que la aventura gráfica no es ese género que sirve para putear al jugador, ni consiste en "adivinar que hacer" a base de equivocarse. Leer eso me enseño que cuando se llega al punto de probarlo todo por probar para dar con la solución, no es porque la aventura gráfica es un género que sea así. Resulta que es el diseñador el que ha fallado en crear su puzle. El diseño de una buena aventura gráfica es un arte y es un arte muy dificil de dominar pues, como puedes leer, es muy fácil caer en los errores en los que han caido muchisimas aventuras gráficas. Leelo y entenderás porque pongo a parir a ciertos diseños en ciertas aventuras.
Y no significa que tenga algo en contra del estilo de Fahrenheit, de hecho tengo el juego en gog. Lo compré sabiendo que no era una aventura gráfica y habiendolo probaso previamente. He jugado Heavy Rain y me he pasado The Walking Dead. Es solo que no podemos meterlos en el mismo saco cuando no lo son, no son aventuras gráficas. Son otra cosa opuesta a lo que pretende hacer una aventura gráfica bien diseñada (en su totalidad). Otra cosa es la multitud de errores que hay en cuanto a diseño de aventuras gráficas (incluidas algunas clásicas), que por lo visto han hecho comprender a más de un jugador que el género consiste en otra cosa.
P.D: Podría ponerte un ejemplo del uso de "mini-juego" en la aventura gráfica bien usado. En el principio de Indy & the fate of atlantis, hay un minijuego de pelea contra el portero que está usado como debe ser. El error en el diseño sería pretender hacer que no has errado el puzle conversacional y obligarte a repetirlo todo (error muy comun en otras aventuras... ¡¡ehh, hollywood monster y pendulo studios!!). Pero está usado como clara ejemplo de que has fallado en la resolución de un puzle y has tenido que recurrir a los puños. Existen otras alternativas de superar eso y además son más interesantes. Una aventura no tiene porque limitarse a resolver una situación de un único modo. El problema está en diseñar algo tan complejo sin errar, ni hacer que el jugador caiga en el puro ensayo-error sistemático. Leedlo y entenderéis porque hablo de lo que hablo en este género.