[HO] Aventuras gráficas en PC

DKega^Fett escribió:
AASilverWolf escribió:Acabo de conseguir el Deponia complete journey y no se si activarlo por lo de la traduccion. El tema sigue igual? sin doblaje ni traduccion de ningun tipo? se puede poner añadiendo archivos externos a steam?

Un saludo

De momento no se sabe nada y encima esa version tiene muchos bugs y problemas, en plan que te quedas pillado sin poder hacer nada y como no tengas una partida guardada reciente a ese bug te tocara empezar de cero [+risas] , almenos es lo que leo en sus foros.

Menuda chapuza se han marcado no?
Buenas. Simplemente quería pasarme por aquí para comentar que estoy actualmente jugando al Lost Horizon (estaré por algo más de la mitad del juego) y me está pareciendo una aventura muy buena y de lo más recomendable para todo el mundo. Es como ser el protagonista de una película de la saga Indiana Jones, que es su absoluta referencia en casi todo. Muy original no será (sé que eso le restará puntos a muchos, sobre todo a los aventureros más expertos), pero en cuanto a su acabado, desarrollo clásico (nada de innovaciones, point and click de toda la vida del señor [sonrisa] ), ambientación, puzzles, banda sonora.... es una auténtica delicia, lo estoy gozando mucho y me tiene absolutamente enganchado.

Y bueno, sólo era éso. Quería aprovechar para reivindicar un poco éste juego, del que leyendo asiduamente el hilo no encuentro muchas referencias (hay juegos que salen constantemente a la palestra para casi todo y otros, como éste, pasan desapercibidos) y me extraña, me extraña mucho. O está un tanto "tapado" o hay cosas que no gustan a ciertos sibaritas o vete tú a saber, pero sea lo que sea, me parece algo injusto que no se le mencione más a menudo por aquí. Tampoco pretendo hacer pasar al juego como lo que no es, reitero que soy el primer consciente de que no es ninguna obra maestra y que su "fusilamiento" a las películas de Indy es notorio, pero a todo el que le guste la aventura, la arqueología y, en general, los misterios de la antigüedad tendría que tenerla muy en cuenta. Más aventurero que éso, poco [carcajad] . Simplemente, considero que está MUY BIEN HECHO.Y sin inventos raros, auténtica vieja escuela.

En fin, que rompo una lanza en favor de este título, leches [sonrisa] (espero que no me lluevan piedras por ello [ayay] ).
Pongo en lista el Lost Horizon, aunque yo soy de dosificar mucho las aventuras gráficas que juego. No suelo jugar 2 seguidas.

Alguien ha jugado al 'Shadow Of The Comet' en Smartphone? es uno de las pocas aventuras gráficas añejas que tengo pendientes y quizás traté de hacerlo funcionar con el DosBox de Android, lo que mas me preocupa es el tema manejo,... se puede jugar íntegramente con el ratón(en mi defecto estilo touchpad)? o hay algunas partes que es preciso usar teclas/combinaciones.

Aprovecho que subo el hilo para también informar que el capitulo 2 de "The Journey Down" sale el 25 de este mes y por 6 dolares podéis haceros con los 2. Yo aún tengo pendiente de echarle el guante aunque me compre el capitulo 1 en las pasadas rebajas de verano.. el Ingles me frena además de que prefiero esperar a que estén publicados todos los capítulos.. El diseño artístico me recuerda mucho a la ultima hornada de aventuras de Lucasarts.

Edit. Sobre el Shadow ya he visto que hay una Versión que es solo teclado (la que tengo actualmente) y otra con el estilo clásico.
Perdonad si ya habéis hablado de él, pero acabo de pasarme el The Room (aunque no es una aventura gráfica propiamente dicha) y me ha encantado.
Hay que resolver puzzles y usar la lógica y la verdad es que hay cosas muy logradas. La premisa es sencilla: lograr abrir una caja fuerte.
Si no lo he entendido mal, el juego primero salió en smartphones (y recientemente han sacado el 2) y posteriormente se ha realizado esta versión para PC.

Imagen

Dejo video:
https://www.youtube.com/watch?v=CZq6dM12L_g
R1K3 escribió:Perdonad si ya habéis hablado de él, pero acabo de pasarme el The Room (aunque no es una aventura gráfica propiamente dicha) y me ha encantado.
Hay que resolver puzzles y usar la lógica y la verdad es que hay cosas muy logradas. La premisa es sencilla: lograr abrir una caja fuerte.
Si no lo he entendido mal, el juego primero salió en smartphones (y recientemente han sacado el 2) y posteriormente se ha realizado esta versión para PC.

Imagen

Dejo video:
https://www.youtube.com/watch?v=CZq6dM12L_g

Anda! No sabía que había salido para PC!! Gracias por la info!! Yo lo jugué en el móvil y la verdad es que me dio bastante problemas (me sacaba del juego, se quedaba pillado, etc) pero el juego en sí, vamos la mecánica, me gustó :)

Y el The Room 2 lo regalaron hace poco en las Apps de Amazon, pero ese ya no me funciona en ningún dispositivo android que tengo en casa x) Si alguien lo ha probado que comente qué tal está!
Entre Resonance y Gemini Rue con cual empezariais? tengo los dos traducidos al castellano por fans
Torru85 escribió:Alguien ha jugado al 'Shadow Of The Comet' en Smartphone? es uno de las pocas aventuras gráficas añejas que tengo pendientes y quizás traté de hacerlo funcionar con el DosBox de Android, lo que mas me preocupa es el tema manejo,... se puede jugar íntegramente con el ratón(en mi defecto estilo touchpad)? o hay algunas partes que es preciso usar teclas/combinaciones.

La versión CD de Shadow of the Commet tenía soporte para ratón pero... si mal no recuerdo únicamente permitía seleccionar opciones en menús. El personaje creo que tenía que seguirse moviendo con las teclas.
pasnake escribió:Entre Resonance y Gemini Rue con cual empezariais? tengo los dos traducidos al castellano por fans

Yo tengo los dos pendientes también y al que más ganas le tengo es al Gemini Rue, pero no sé decirte por qué jajaja así que empieza por el que más ganas tengas

Venía a traeros el nuevo tráiler de una nueva aventura point & click de Daedalic, Anna's Quest :)

https://www.youtube.com/watch?v=8vroZNvfAUs
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
A vote pronto ni fu,ni fa sigo esperando el Silence: The Whispered World 2.
Que tal esta the last express?
Alguien sabe algo de la nueva remasterización de Gabriel Kinght?
pasnake escribió:Entre Resonance y Gemini Rue con cual empezariais? tengo los dos traducidos al castellano por fans

¿Si quieres citar 2 posts, cúal citas primero?

AASilverWolf escribió:Que tal esta the last express?

Viejo.

No puedo con esa interfaz pseudo-3D en plan Myst o Dungeon Master.
No sólo el control ha envejecido mal, también los gráficos.
Y si no, échale un vistazo al youtube y juzga por ti mismo.

Aunque no lo llegué a terminar este juego me encanta. Es una mezcla entre aventura interactiva y gráfica con un componente de exploración que lo hace único. Tienes que tener mucha paciencia y sobretodo ser muy observador. Destila aroma a superproducción añeja al nivel del Gabriel Knight: The Beast Within. Hay que jugarlo.
Siempre he tenido la duda...el juego es una aventura gráfica de los 80-90 a la antigua ausanza...utiliza videos e imagenes reales(algo así como tex murphy)...al principio del juego creo que apareces en una casa residencial y aparece alguien con una harley...con estos datos a ver si alguien consigue decirme que juego es...

Otro juego del que no me acuerdo del título era también de los 80-90 y tenía gráficos en plan "cell shading"(parecían dibujos animados)...se desarrollaba en una ciudad bajo el agua...creo que se trataba de una aventura gráfica pero nunca llegue a jugar...

Una puta obra maestra, soberbio, excelente y, además, con uno de los mejores doblajes al castellano que se hayan hecho. Lo único que si no te gustan las aventuras gráficas en primera persona lo llevas crudo, pero con esta merece la pena hacer una excepción.

Huye de la versión de gog "only in English". Te recomiendo la de dotemu si lo quieres drm-free o la de Steam, como prefieras.
skyrim escribió:Alguien sabe algo de la nueva remasterización de Gabriel Kinght?

Está bastante avanzado, traduciendo el juego a los diferentes idiomas y puliendo los últimos capítulos.
Salvo problemas o rollos de marketing lo veremos antes de que acabe el 2014.
Gracias por las respuestas. Ya lo estoy jugando (version de steam) y me esta encantando XD
darthpepe escribió:
skyrim escribió:Alguien sabe algo de la nueva remasterización de Gabriel Kinght?

Está bastante avanzado, traduciendo el juego a los diferentes idiomas y puliendo los últimos capítulos.
Salvo problemas o rollos de marketing lo veremos antes de que acabe el 2014.

Perfecto, a ver si no hay problemas ni nada parecido. Por donde se podrá pillar? Steam?
skyrim escribió:
Perfecto, a ver si no hay problemas ni nada parecido. Por donde se podrá pillar? Steam?

Problemas no creo, pero no me extrañaría que esperaran a después de navidad para que el juego no se perdiera entre los mil lanzamientos de esas fechas, se juegan mucho, si las ventas van bien veremos Gabriel Knight 4.

Saldrá en Steam, GOG y la página oficial de Phoenix Online.
darthpepe escribió:
skyrim escribió:

Problemas no creo, pero no me extrañaría que esperaran a después de navidad para que el juego no se perdiera entre los mil lanzamientos de esas fechas, se juegan mucho, si las ventas van bien veremos Gabriel Knight 4.

Saldrá en Steam, GOG y la página oficial de Phoenix Online.

Ok, gracias.
¿Cuanta es vuestra tolerancia a los malos controles?
¿Hasta que punto sois capaces de aguantar unos controles pésimos por una buena historia?
Sabeis si el cognition este, son los 4 o 5 capitulos que tiene el juego?

http://www.bundlestars.com/store/cognit ... -thriller/

Porque de ser asi es muy buena oferta no [Ooooo]
Zack_VII escribió:Sabeis si el cognition este, son los 4 o 5 capitulos que tiene el juego?

http://www.bundlestars.com/store/cognit ... -thriller/

Porque de ser asi es muy buena oferta no [Ooooo]

Yo diria que si:

Winner of six 2013 Reader’s Choice Aggie Awards, including Game of the Year, this edition of Cognition includes everything in the original game, plus brand new director commentary for all 4 episodes and exclusive content including concept art, storyboards, outtakes and other behind-the-scenes material about the development!

Yo tengo los 3 primeros y estoy esperando a que el cuarto salga de nuevo en algun bundle [buuuaaaa]
Ha bajado de precio, al menos en Steam (ta a 15€ o así) por lo que veo probable que sea el juego completo, no sería una ganga si no una buena oferta.
Ya salieron las primeras imágenes oficiales de Syberia 3 y por lo visto continuará justo donde terminó Syberia 2.
http://www.syberia.microids.com/EN/news/first-syberia-3-screenshots-revealed,44
Está de oferta en steam esta semana Memoria
http://store.steampowered.com/app/243200/
Sale por 6,79€ pero se encuentra fácil por 2 keys en tf2outpost: http://www.tf2outpost.com/search/219674157

Además en el indie gala august han puesto el Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards: Reloaded
http://store.steampowered.com/app/231910/?l=spanish
https://www.indiegala.com/august
Sale por $3.99 pero hay un hilo en este foro para compara el indie gala en oferta y suele salir por menos de 2 euros.

saludos.
Robiro escribió:Ya salieron las primeras imágenes oficiales de Syberia 3 y por lo visto continuará justo donde terminó Syberia 2.
http://www.syberia.microids.com/EN/news/first-syberia-3-screenshots-revealed,44

Muchas gracias por la info amigo. Me tocara rejugar el 1 y el 2 ya que son unos juegazos espectaculares.
Alguien sabe si la versión física de The Raven: Legacy of a Master Thief trae algo más que el disco? En el sentido de: banda sonora, libro de arte y cosas así?
Gabriel Knight: Sins of the Fathers 20th Anniversary Edition

Los 20 años de este episodio de Gabriel Knight se celebran con este Sins of the Fathers 20th Anniversary Edition que cuenta con banda sonora remasterizada, suculentos extras, gráficos de alta resolución y todo el encanto jugable y narrativo del original intacto.
http://www.3djuegos.com/noticia/137449/ ... make-2014/
Trabis escribió:¿Cuanta es vuestra tolerancia a los malos controles?
¿Hasta que punto sois capaces de aguantar unos controles pésimos por una buena historia?

Buena pregunta, aunque creo que en la AG es uno de los generos donde mejor se puede llevar unos malos controles.

Creo que nunca he dejado un juego por tener unos controles mal implementados. Lo que mas me puede llegar a fastidiar es jugar a un juego "antiguo" en la época en la que el combo rato-teclado aún no estaba desarrollado y por ejemplo te encuentras que el botón secundario no tiene ninguna utilidad o tiene una acción muy diferente a la que se utiliza hoy en día.
Bueno, The dark eye: Memoria acabado. Una muy buena continuación y con una historia muy buena (de hecho, creo que me ha gustado más que Chains of Satinav).
Si aún no habéis probado la primera parte os recomiendo que os la paséis antes de jugar al Memoria, si no os comeréis spoilers de final jeje

Juego recomendado 100%

Saludos,
Black Mirror 2 y 3 a un dolar cada uno en Bundlestars para Steam. La primera parte no está, probablemente porque sus derechos pertenecen a otra editora, pero de todas maneras hace semanas (o quizá meses) que también se vende en Steam.
Trailer del Gabriel Knight: Sins of the Fathers edición 20 aniversario.

https://www.youtube.com/watch?v=SwzzKEb04Go
Robiro escribió:Trailer del Gabriel Knight: Sins of the Fathers edición 20 aniversario.

Que ganas de que salga ya...
Ya esta bien de tanto juego conocido y famoso, vamos a darle el crédito que se merece a una saga más desconocida. Hablo de Shadowgate, en concreto del remake que han hecho y que se financió a través de kickstarter.

Trailer de lanzamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=8zAefFwuhVs

Y un análisis:

http://www.vandal.net/analisis/pc/shadowgate/24335

Ya solo falta gente que no tenga problemas con el inglés, tenga tiempo libre y esté dispuesta a probarlo y comentar.
Que conste que para mi discworld noir es la mejor aventura grafica a la que he jugado, quisiera que me dijerais aventuras graficas parecidas , de la misma tematica oscura.
Aunque no lleguen al nivel de esta obra maestra.
Se me ocurren los Tex Murphy, The Wolf Among Us(Aunque es más bien una novela interactiva), el Blade Runner y Hotel Dusk con su secuela Last Window (estos son para nintendo ds, pero son muy buenos y podrías jugarlos con emulador).
Luego estaba Philip Marlowe, Private Eye, pero no lo jugué así que no se que tal es y si te valen de intriga/policiales/de detectives pues se pueden sacar unos cuantos más.
javier1980agp escribió:Que conste que para mi discworld noir es la mejor aventura grafica a la que he jugado, quisiera que me dijerais aventuras graficas parecidas , de la misma tematica oscura.
Aunque no lleguen al nivel de esta obra maestra.

Comparto contigo esta grandiosa aventura gráfica.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
The Book of Unwritten Tales $1.95
http://store.indiegala.com/index.php/th ... tales.html

Book of Unwritten Tales: The Critter Chronicles $1.95
http://store.indiegala.com/index.php/th ... icles.html

Yo como no pille en su día el Humble Bundle los acabo de comprar.
Me esta gustando el Gemini Rue, llevaré unas 5 horas y de momento esta la cosa intrigante y muy bien llevado, aunque hay pocos escenarios, el unico fallo que le veo
Robiro escribió:Trailer del Gabriel Knight: Sins of the Fathers edición 20 aniversario.

¡¡Ufff!! ¡En 3D!

Prefiero los gráficos antiguos.

pasnake escribió:Me esta gustando el Gemini Rue, llevaré unas 5 horas y de momento esta la cosa intrigante y muy bien llevado, aunque hay pocos escenarios, el unico fallo que le veo

Gemini Rue, ¡que juegazo!

Me encanta que los juegos o las pelis me engañen, y este lo hizo.
Quería dar las gracias al compañero que recomendó The Dream Machine, de momento he jugado los 2 primeros actos y lo estoy disfrutando mucho.
Acabo de terminar Oknytt y vengo a recomendarlo! :)

Es una aventura gráfica indie que si no me equivoco ha sido desarrollada por 3-4 personas -y en los créditos no es que salga mucha más gente, por ejemplo: una sola persona hace todas las voces- y trata sobre la mitología sueca, la verdad es que tiene sus limitaciones pero me ha enganchado estos días (duración 6h).

Es point and click y si sois como yo, de probar todo con todo, no os quedaréis atascados mucho rato. Tiene un par de puzles difíciles, pero por el resto es muy asequible!

En la página de steam (http://store.steampowered.com/app/286320/) no pone que traiga subs al castellano, pero los añadieron a principios de este mes, eso sí, para ponerlo en castellano (traducción hecha por una sola persona y bastante buena, casi ningún fallo de ortografía y alguno que otro de palabraspegadas [sonrisa]) hay que hacerlo al iniciar el juego porque en el menú de opciones no se puede cambiar.

Ha salido en algún que otro bundle, así que si lo tenéis por ahí no dudéis en darle una oportunidad!
Asi a nivel de guion realmente bueno, que es lo que realmente me atrae a mi de este genero, muy por encima de puzzles o escenarios laberinticos, y que a poder ser, pues eso, no tengan puzzles absurdos ni que haya que dar 50 vueltas, vaya, juegos del perfil de cat lady, gemini rue, broken sword etc, que recoendariais? (sin contar los que ya he jugado de este perfil, still life (aunque tiene puzzles absurdos xD), gray matter, ni los walking, wolf, farenheit, etc, y el cognition y el chains que los empezé pero no me atraparon).

P.D: Compradas tengo, deponia, chains of satinav (lo empeze pero no termino de atraparme el guion), a new begining, i have no mouth and i must scream, los syberia, the wispered world....pero vaya, que si no los tengo da igual, quiero saber en general cuales pensais que tienen mejores guiones, y que apuntilleis que tipo de puzzles tienen.

pasnake escribió:Me esta gustando el Gemini Rue, llevaré unas 5 horas y de momento esta la cosa intrigante y muy bien llevado, aunque hay pocos escenarios, el unico fallo que le veo

Es su fallo mas palpable, no anda sobrado de escenarios y llegan a hacer algo pesados, pero a nivel de personajes, puzzles logicos, y sobretodo, guion, que para mi es de los mejores que he jugado, sobretodo el tramo final y el como encaja todo, merece mucho la pena [Ooooo]

P.D: Que tipo de aventura son los book of unwriten tales? entiendo que es fantasia y demas, pero las historias merecen la pena? o son excusa para plantar los personajes, mundos de fantasia etc?
Yo esta semana me he pasado un par de aventuras.

El fin de semana me pasé El Testamento de Sherlock Holmes.

La verdad es que me ha supuesto una decepción, hasta ahora de la saga solo había jugado a Sherlock Holmes Vs Jack el Destripador y la verdad es que me gustó mucho, esperaba esta secuela con cierto hype y menudo chasco me he encontrado. Una cantidad ingente de puzzles de estos de tablero metidos con calzador que son una puta basura, diálogos insulsos, una ambientación en mi opinión floja y peor que en la precuela (los gráficos han mejorado, eso sip)...

Un juego mas bien mediocre y flojo.

Y hoy me he terminado Hollywood Monsters 2.

Esto sip, esto si me ha gustado xD.

Vale que las aventuras de Pendulo no sean la octava maravilla, pero son divertidas y se hacen muy amenas de jugar. De todos los juegos suyos que he jugado (Runaway 1 y 2, New York Crimes y ahora este) la verdad es que ninguno se me ha hecho aburrido y tienen detalles que molan mucho. A ver cuando puedo hincarle el diente al Runaway 3.

Zack_VII escribió:Asi a nivel de guion realmente bueno, que es lo que realmente me atrae a mi de este genero, muy por encima de puzzles o escenarios laberinticos, y que a poder ser, pues eso, no tengan puzzles absurdos ni que haya que dar 50 vueltas, vaya, juegos del perfil de cat lady, gemini rue, broken sword etc, que recoendariais? (sin contar los que ya he jugado de este perfil, still life (aunque tiene puzzles absurdos xD), gray matter, ni los walking, wolf, farenheit, etc, y el cognition y el chains que los empezé pero no me atraparon).

P.D: Compradas tengo, deponia, chains of satinav (lo empeze pero no termino de atraparme el guion), a new begining, i have no mouth and i must scream, los syberia, the wispered world....pero vaya, que si no los tengo da igual, quiero saber en general cuales pensais que tienen mejores guiones, y que apuntilleis que tipo de puzzles tienen.

Es su fallo mas palpable, no anda sobrado de escenarios y llegan a hacer algo pesados, pero a nivel de personajes, puzzles logicos, y sobretodo, guion, que para mi es de los mejores que he jugado, sobretodo el tramo final y el como encaja todo, merece mucho la pena [Ooooo]

Totalmente de acuerdo, yo me atrevo a decir que Gemini Rue es la mejor aventura gráfica que he jugado en los últimos años.

Y Zack_VII, de los que dices que ya tienes comprados prueba a darle un tiento al A New Beginning. Buenos gráficos, un guión mas que aceptable y es una aventura bastante clásica en lo que a diálogos y puzzles respecta.
Zorronoxo escribió:Yo esta semana me he pasado un par de aventuras.

Y hoy me he terminado Hollywood Monsters 2.

Esto sip, esto si me ha gustado xD.

Vale que las aventuras de Pendulo no sean la octava maravilla, pero son divertidas y se hacen muy amenas de jugar. De todos los juegos suyos que he jugado (Runaway 1 y 2, New York Crimes y ahora este) la verdad es que ninguno se me ha hecho aburrido y tienen detalles que molan mucho. A ver cuando puedo hincarle el diente al Runaway 3.

Pues yo estoy dudando si pillarlo hoy en físico ya que el primero me encantó. Merece la pena entonces?
Esta bastante bien, aunque es bastante más corto que el original y no tienes tanta libertad para ir a los escenarios como en el primero que podias elegir zonas (aunque era algo jodidillo), pero es divertido, con sus flipadillas y tal, merece la pena.

No es una secuela, es como una "Reinvención", con una trama nueva con los monstruos, de hecho fuera de españa se llama "The next big thing"
@Zack VII:
Si te gustan los thrillers de ciencia ficción,
si te gustan los giros argumentales,
si te gustan los puzzles elaborados y lógicos,
si te gusta que haya multiples finales,

entonces se me ocurre uno que quizás se adapte a tus gustos.

Imagen
jajaj, pero cual es?? [carcajad]

Por cierto, me pille el book of unwriten tales, y veo que tiene subs en español de por si peeeeero, los videos estan en ingles sin subtitulos directamente xD esto no hay forma de cambiarlo?
5243 respuestas