iluvatar escribió:no se si se ha comentado en el hilo pero una gran aventura fue The Legend of Kyrandia de Westwood en la epoca dorada del estudio cuando hicieron cosas tan geniales como Eye of the Beholder o Lands of Lore. Uno de esos estudios geniales que desapareció tragado por una gran empresa... aun lloro a Psygnosis, Ultimate/Rare.......
que tiempos cuando jugar al Monkey Island suponia cambiar cinco discos en mi Amiga
Kachral escribió:Hola chicos, hace tiempo que quiero iniciarme en éste género, pero no se muy bien por donde empezar. ¿Alguna aventura gráfica para novatos que sea interesante?
JulesRussel escribió:Menudo coñazo era andar cambiando de disquete o cd. Yo todavía tengo por ahí el Gabriel Knight 2: The Beast Within con sus 6 cds y en perfecto inglés (La de quebraderos de cabeza que me dio ya que era un crío y lo entendía a duras penas por entonces )
iluvatar escribió:que tiempos cuando jugar al Monkey Island suponia cambiarcincocuatro discos en mi Amiga
"La broma resultó en numerosas llamadas al servicio de atención al cliente de Lucasarts preguntando acerca de los disketes.Como resultado, la broma fue quitada de la edición especial"
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Secret ... key_Island
JulesRussel escribió:Kachral escribió:Hola chicos, hace tiempo que quiero iniciarme en éste género, pero no se muy bien por donde empezar. ¿Alguna aventura gráfica para novatos que sea interesante?
Si quieres algo asequible pues quizá Hollywood Monster, la saga Runaway o Los dos primeros Broken Sword pero en su versión clásica (la tienes en GOG y Dotemu) ya que la directors cut es bastante peor. Y más recientes la saga Deponia está bien para empezar, además creo que tenía pistas por si te atascas. Yo creo que estas quizá te sean las más sencillas en cuanto que son un poco más racionales, porque por ejemplo los Monkey Island son grandes juegos pero tienen una lógica más enrevesada.
Otras sencillas que se me ocurren son las de la saga BlackWell si no te importa que tengan un aspecto algo más anticuado.
JulesRussel escribió:Kachral escribió:Hola chicos, hace tiempo que quiero iniciarme en éste género, pero no se muy bien por donde empezar. ¿Alguna aventura gráfica para novatos que sea interesante?
Si quieres algo asequible pues quizá Hollywood Monster, la saga Runaway o Los dos primeros Broken Sword pero en su versión clásica (la tienes en GOG y Dotemu) ya que la directors cut es bastante peor. Y más recientes la saga Deponia está bien para empezar, además creo que tenía pistas por si te atascas. Yo creo que estas quizá te sean las más sencillas en cuanto que son un poco más racionales, porque por ejemplo los Monkey Island son grandes juegos pero tienen una lógica más enrevesada.
Otras sencillas que se me ocurren son las de la saga BlackWell si no te importa que tengan un aspecto algo más anticuado.
xsecktorx escribió:JulesRussel escribió:Kachral escribió:Hola chicos, hace tiempo que quiero iniciarme en éste género, pero no se muy bien por donde empezar. ¿Alguna aventura gráfica para novatos que sea interesante?
Yo recomendaria el remake de monkey island ya que esa aventura grafica es la culpable de que muchos amemos las AGs. Otra que personalmente me encanta es la de Blade runner la cual considero una obra maestra.
Zack_VII escribió:Gemini rue, y the cat lady que demas tienen 2 de los mejores guiones en general dentrod e la AG en mi opinion, son muy asequibles, apenas tienen puzles propiamente dichos, lo que si tienen lo tipico de solucionar "escenarios" y son muy logicos en ambos casos, por lo que yo te recomiendo ambas.
"Press start to live" (en vez de leave, es decir, en vez de pulsa start para salir, pone pulsa start para vivir"
Trabis escribió:iluvatar escribió:que tiempos cuando jugar al Monkey Island suponia cambiarcincocuatro discos en mi Amiga
En la parte del bosque laberíntico, incluso había una broma sobre eso cuando examinabas un árbol.
Guybrush decía que había una abertura hacia un sistema de catacumbas y al intentar entrar te salía un mensaje del juego en que se pedía el diskete 22, 36 y 114 para poder continuar.
Esa broma no se vió en la versión CD ni tampoco en la versión remasterizada porque mucha gente pensó que se decía en serio y buscaban los disketes que faltaban ^^"La broma resultó en numerosas llamadas al servicio de atención al cliente de Lucasarts preguntando acerca de los disketes.Como resultado, la broma fue quitada de la edición especial"
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Secret ... key_Island
Me he acordado de la broma y he querido comentarla porque sé que por aquí somos muchos los veteranos que recordamos esa época con cariño.
PD: La época de las cintas de cassette no la recuerdo con tanto cariño... xD
JulesRussel escribió:- Se está desarrollando un nuevo Simon The Sorcerer, se titula Between Worlds y transcurre 20 años despues de Simon 3. Lo desarrollan StoryBeats y lo supervisan los creadores originales, parece además que van a ignorar Simon 4 y 5 de cara a la trama. Por cierto los 3 primeros estan de oferta en GOG y los 2 primeros están ahora en la play store.
Os pongo primeras imágenes del nuevo juego.
pedriterman escribió:JulesRussel escribió:- Se está desarrollando un nuevo Simon The Sorcerer, se titula Between Worlds y transcurre 20 años despues de Simon 3. Lo desarrollan StoryBeats y lo supervisan los creadores originales, parece además que van a ignorar Simon 4 y 5 de cara a la trama. Por cierto los 3 primeros estan de oferta en GOG y los 2 primeros están ahora en la play store.
Os pongo primeras imágenes del nuevo juego.
Hostia, se me ha puesto durísima. Para mi el simon 2 fue uno de los mejores
nserbass escribió:Oh dios un nuevo Simon! Yo sólo me he pasado el 1 y el 2. Vale la pena el 3 (supongo que es el Simon the sorcerer 3D de gog)? La verdad es que ese 3D es un destrozo para la saga (en mi opinión, vaya).
A mi me hizo gracia el Mc Donalds del mundo del Simon
skyrim escribió:Parece que Gabriel knight sins of fathers remasterizado saldra el 15 de Octubtre...edito: saldrá con subtitulos en castellano y la preventa al 15% de descuento.
jas1 escribió:
no merece la pena el 3.
andas mas que en skyrim, tiene muchos bug, minijuegos absurdos y gráficos horribles (e su dia ya eran horribles creo).
Lo bueno algunos puzles y el guion.
Por cierto alguien ha jugado al 5? que de una opinion.
Si lo de swamplin fue de lo mejor del 2, aun recuerdo lo de: bolsas para vomitar gratis con cada super menu!!!!
http://guiaspat.com/foro/index.php?topic=1619.0Super MetalSonic escribió:En GOG tienen de oferta hoy el Resonance, que tal está? Tiene muy buena pinta.
Lo que no he visto por ningún sitio, es que haya alguna traducción al castellano.
Gromber escribió:http://guiaspat.com/foro/index.php?topic=1619.0Super MetalSonic escribió:En GOG tienen de oferta hoy el Resonance, que tal está? Tiene muy buena pinta.
Lo que no he visto por ningún sitio, es que haya alguna traducción al castellano.
Toca registrarse.
San Telmo 2 escribió:
The Devil's Men
-Es de Daedalic y del creador de memoria. (Por si alguien desconoce la obra de Daedalic: The whispered world, Deponia, Chains of satinav y Memoria, etc, etc, etc...)
-Aventura Steampunk ambientada en la Inglaterra Victoriana.
-Toma de decisiones con consecuencias. Lo que implica variedada la hora de resolver puzles.
-Dos protagonistas, asesinatos, misterio e investigación forman parte de la trama.
Y no olvidéis que Randal's Monday está a la vuelta de la esquina:
http://www.randalsmonday.com/es/
No os olvidéis de esta aventura española que tiene buena pinta.
.
xsecktorx escribió:Zack_VII escribió:Gemini rue, y the cat lady que demas tienen 2 de los mejores guiones en general dentrod e la AG en mi opinion, son muy asequibles, apenas tienen puzles propiamente dichos, lo que si tienen lo tipico de solucionar "escenarios" y son muy logicos en ambos casos, por lo que yo te recomiendo ambas.
Gran gran AG the cat lady. La tengo marcada a fuego en mi cerebro pero eso si... no es una AG para jugarla si estas de bajon ya que te puede sumir en una depresion tremenda
sssolid20 escribió:despues de ver varias recomendaciones de The Cat Lady aki,fui a youtube y vi un par de videos y me parecio una porqueria,pero digo le voi a dar una oportunidad(gracias a vosotros)y me tiene enganchado lo recomiendo tambien,aki se ve k la historia es la parte mas importante de un videojuego o al menos para mi
saludos
Zack_VII escribió:Cat ady realmente empieza a mostrar todo su potencial a partir del primer encuentro con el primer "parasito", tanto lo previo como el encuentro, como despues, ya que hasta entonces es mas que nada la introduccion a todo eso, pero la esencia, desarrollo base etc etc empiezan ahi .
Respecto a resonance, me he pasado el prologo ya, las 4 primeras historias encontradas vaya, hasta cuando te sale ya el titulo de resonance, y tiene buena pinta, tanto el concepto de la historia, como el tema de eso, historias paralelas, eso si, solo el prologo, ya tiene resoluciones mas complicadas que todo el gemini rue aunque de momento he ido haciendo con bastante fluidez.
Trabis escribió:Entonces ya habrás pasado la zona menos llevadera del juego, en la parte de Anna, (aunque por suerte se puede pasar).
Ahora que ya has empezado la historia principal habrás empezado a jugar con el STM-LTM al que uno se acostumbra rapidamente.
Aunque Resonance es un gran homenaje a juegos de la vieja escuela como Maniac Mansion, mejora a estos añadiendo cosas novedosas a su mecánica como el mencionado STM. Esa forma de interactuar con los recuerdos y el inventario, no los había visto nunca en ninguna otra aventura gráfica.
A mi me abruma la cantidad de detalles que tiene. Podrá gustar más o menos pero la calidad está ahí y se notan los 5 años de desarrollo.
Zack_VII escribió:El back to future, que tal está? es en la linea de walking dead pero con mas puzzles y demas? Hay traduccon no oficial completa? y a estas alturas imagin qwue está mas que cmopletado no xD, esta en la humble store a unos 6€.
JulesRussel escribió:El Back to the Future está bastante bien y tiene muchos guiños hacia las películas, para mi es mejor el Tales of Monkey Island pero si eres fan de regreso al futuro se disfruta bastante.
Solo un pequeño apunte Telmo, yo diría que la última aventura gráfica de Tell Tale es Law &Order legacies, aunque tenga unas mecánicas peculiares y sea bastante normalita (realmente es como un episodio de ley y orden, por lo que si como a mi te aburre la serie pues el juego más de lo mismo )
Leonar escribió:La semana pasada compré L.A. Noir de Rockstar a muy buen precio pensando que era un sandbox con intriga, y me encuentro con una aventurilla con una mecánica muy interesante para los amantes de las aventuras gráficas.
Llevo escasas dos horas de juego y desconozco si a medida que avanza el juego se vuelve un tanto repetitivo, pero me está encantando la ambientación, la búsqueda de pistas, los interrogatorios, etc. Estoy disfrutando mucho más de este juego que los juegos de quotes tipo "The Walking Dead".
dfd82 escribió:Yo me he acabado recientemente el simon 2, buen juego y bastante complicado con cosas muy rebuscadas. Recomendado a los que jugaron al 1 y fans de las Aventuras Gráficas
Un troll en huelga
Los gusanos de la madera.
Lagarto que es su cumpleañs y no ha ido nadie.
Largo LaGrande escribió:- Un fan-group (no tengo ninguna relación con ellos) están intentando buscar apoyos para llevar a cabo un remake/Special Edition de Indiana Jones & the Fate of Atlantis. Si consiguen que mucha gente les siga, tienen intención de presentarles el proyecto a Disney para que les dejen hacer el juego legalmente. Según dicen, dentro de poco habrá demo.
http://remakeofatlantis.blogspot.com/
https://www.facebook.com/fateofatlantisSE
http://www.orgullogamers.com/2014/09/in ... antis.html
Personalmente las imágenes y videos que he visto me parecen horribles, y creo que Disney van a pasar de ellos.