[HO] Aventuras gráficas en PC

croquetasesina escribió:La compositora francesa Jessca Fichot, con formación en la Berklee College of Music ha compuesto una versión del tema principal de nuestra aventura para la música de los créditos finales de Las Aventuras de El Halcón Negro. Tanto la letra original como el arreglo del tema principal son suyos, con un estilo cercano al de las canciones tradicionales de Francia del siglo XVIII. ¡Esperamos que os guste!

Vídeo en instagram
Vídeo en facebook
Vídeo en twitter

Web de Las Aventuras de El Halcón Negro

He visto el video del facebook que has enlazado y está quedando genial. En el segundo 00:17 del video donde aparece gameplay del juego a pantalla completa parece que el juego está en ultrapanorámico (ratio de aspecto 21:9). En mi monitor ultrawide (3440x1440) se ve genial con toda la pantalla con el juego sin más que unas pequeñísimas barras negras a los lados. ¿Vais a dar la opción para ese tipo de monitores? Estaría GENIAL una aventura gráfica en ultrapanorámico, sería una manera de diferenciarse del resto.
Qué juego de estos recomendaríais para iniciarse en el género? (Los que tengo en Steam)

- monkey island Special 1y2
- Grim fandango remastered
- Kathy rain
- The last door1y2
- Whispers of a machine
- deponia complete journey
@PHANTASIA
buf es que algunos son juegazos...yo pondría este orden...last door son sencillitos y no hay complicación de encontrar objetos y sus usos (hay poquitos y es una buena historia). Después es dificil elegir, pero dejaría para lo ultimo los monkey y deponia...más que nada por su "complicación" pues hay muchas cosas para hacer que son "absurdas" o raras ...los otros no los he probado y no podría catalogarlos.
- The last door1y2
- Grim fandango remastered
- monkey island Special 1y2
- deponia complete journey

- Kathy rain
- Whispers of a machine
@PHANTASIA pues yo te recomendaria empezar con las mejores, los monkey island, incluso el 3 que a mi me parece bastante buen, aunque no al nivel obra maestra como los 1 y 2.... Last door ese pixel, ese tipo de historia, miedo y misterio, no es el mejor exponente del genero para mi, te tiene que gustar mucho ese tipo de ambientacion, es un poco pixel hunting muy sencillito, yo si me iniciara lo haria con las mejores, los broken sword, todas las de lucas arts.... Encima estan gratis en internet y con el scumvm se juegan perfectas..
@PHANTASIA Yo te recomendaria comenzar con Maniac Mansion / Monkey 1 y 2 o como dijo @spiderrrboy Broken Sword (1 y 2 son muy buenos). Aunque como dice @sefirot947 En los 2 primeros por ejemplo tienes que hacer cosas medias "locas" que incluso son impensadas logicamente para poder avanzar y eso puede complicarte si vas sin guia.

Luego si por ejemplo acabas Maniac Mansion tienes el Day of the tentacle que es su continuacion y es otro clasico.
@spiderrrboy @Siril si nos ponemos a recomendar casi diria que TODAS las aventuras gráficas de los 90 son buenísimas...creo que de las primeras que jugué fue la de LOOM, al Day of the tentacle le tengo mucho cariño, las de indiana jones, simon the sorcerer , legend of kyrandia...buff es que hay muchisimas...
Claro el tema es ese, una aventura gráfica que no me haga tener que mirar guía cada 5min...no tiene que ser la mejor, tiene que tener un equilibrio entre calidad y que no se me atragante pronto.

¿Broken Sword 1 podría entrar dentro de esa categoría?
@PHANTASIA De esos diría que el Kathy es de los más sencillos a falta de probar el Whispers, a mí me gustó. Last Door también son muy sencillos. El Monkey 1 me lo pasé casi sin guía, me pareció bastante asequible (incluyo momentos de dar vueltas y rascar la cabeza, no confundamos con ir a tiro hecho de continuo) y siendo un clásico y juego divertido lo recomendaría bastante, a otra gente le he oido que es difícil así que no puedo asegurar, yo ya había jugado algún otro. El 2 es harina de otro costal, ese es bastante enrevesado. Los Deponia igual, mucha lógica absurda.
@PHANTASIA siii, me lo pase en su dia y ahora estoy jugandola de nuevo en la tablet con el scumvm y mamma mia, es mejor incluso de como la recuerdo, que graficos tiene, ese paris es puro arte, las voces en español,... Y no es de las mas dificiles.... Si quieres una facil, mirate the silence, la segunda parte de the whispered world
@PHANTASIA
Para iniciarte en el genero yo te recomiendo Kathy Rain y luego los the last door. Para mí el más complicado de los que has puesto en la lista es el Grim Fandango. Me los he pasado todos y me parecen muy buenos juegos.
Yo creo que el Broken Sword es de los mejores para iniciarse. No es demasiado complicado y tiene una historia que atrapa, gracias en gran parte al carismático e irónico George Stobbart.

El Monkey Island también es una buena opción, no es muy difícil y es algo así como El Padrino de las aventuras gráficas. En el 2 si que aumenta bastante la dificultad, sobre todo porque hay muchos escenarios y cuesta un poco saber por donde tirar si te atascas.

Y por añadir otro te recomiendo el Gabriel Knight: Sins of the Fathers. Lo descubrí hace relativamente poco y tiene un remake que no está nada mal.

A mí los Deponia tampoco me gustaron, demasiada lógica absurda como han dicho.
Hola,
Hace años que no juego a ninguna aventura grafica y me apetece retomar un poco el genero.
Me apeteceria probar alguna de los ultimos 10 años (2008-2009 hasta hoy). ¿Que juegos de aventura grafica en este periodo han salido que sean muy recomendables??
Busco a ser posible el tipico point & click con una buena historia, no se que puede haber.

Gracias,
@ryuks Thimblewed Park, broken sword 5, the dark eye chains of satinav, memoria, kathy rain, whispers of a machine.
ryuks escribió:Hola,
Hace años que no juego a ninguna aventura grafica y me apetece retomar un poco el genero.
Me apeteceria probar alguna de los ultimos 10 años (2008-2009 hasta hoy). ¿Que juegos de aventura grafica en este periodo han salido que sean muy recomendables??
Busco a ser posible el tipico point & click con una buena historia, no se que puede haber.

Gracias,

Thimbleweed Park de Ron Gilbert imitando el estilo gráfico de las aventuras de antaño aunque en panorámico. Además este año Ron sacó una pequeña secuela gratuita de Thimbleweed llamada "Delores" que puedes descargar de Steam o Gog: https://store.steampowered.com/app/1305720/Delores_A_Thimbleweed_Park_MiniAdventure/ con el mismo estilo gráfico y escenarios que el juego original.
Broken Age de Tim Schafer.
Gray Matter, Moebius y Cognition de Jane Jensen.
Todas las de Wadged Games (saga Blackwell, Unavowed, Primordia, Technobabylon, Shardlight, Gemini Rue,..)
Las de Daelic (Dark eye: Chains of Satinav, Saga Deponia, the night of the rabbit, the whispered world, Silence, Memoria, Randal's Monday, Edna & Hardvey).
Otras como The Wardrobe, Kathy rain, The Inner World, The book of unwritten tales, Gibbous - A Cthulhu Adventure, King's Quest (el último de 2015)
Han salido también en estos años remakes varios con gráficos actualizados de aventuras clásicas como Day of the Tentacle, Full Throttle, Grim Fandango. Leisure Suit Larry, Gabriel Knight: Sins of the father, monkey island 1 y 2, Black Mirror...
Que juegazos estais diciendo, es cierto que algunas son mas complicadas que otras pero de empezar empezaria por las tops, no miraria de jugar una de calidad media pero facil, mirate las tops y juega de menos facil a mas facil, y si te atascas mucho tiempo y tienes que tirar de guia no pasa nada... Al final en una aventura grafica no se requiere habilidad jugando como en otros juegos, sino con saber como funcionan ya puedes afrontar la que quieras... De las nuevas las que mas me gustan son thimbleweed park, broken age, the wisphered world, gemeni rue.
Recientemente me entró el gusanillo y con el encierro me he pasado el the last door. Muy buena historia pero demasiado sencillo para mi gusto.
Yo al que se vaya a iniciar ahora en este mundillo le recomendaría el monkey island, pero hay tantas y tan buenas...
Mi top tres sería monkey 1, day of tentacle e Indiana Jones y la última cruzada.

Otras que jugue en su día muy buenas también:
Monkey 2 y 3
Sam&Max
Maniac mansión
Sherlock Holmes y el escalpelo Mellado
Indiana Jones fate of Atlantis
Lesuire Suit Larry
Simon the sorcerer

Saludos
BoiKoT escribió:@PHANTASIA
Para iniciarte en el genero yo te recomiendo Kathy Rain y luego los the last door. Para mí el más complicado de los que has puesto en la lista es el Grim Fandango. Me los he pasado todos y me parecen muy buenos juegos.

El Gabriel Knight 3 es una obra maestra.
PHANTASIA escribió:Claro el tema es ese, una aventura gráfica que no me haga tener que mirar guía cada 5min...no tiene que ser la mejor, tiene que tener un equilibrio entre calidad y que no se me atragante pronto.

¿Broken Sword 1 podría entrar dentro de esa categoría?

Broken Sword 1 es crema, yo me lo pase sin guia con 10 años recien cumplidos :P
Para los que gustaseis de Urban Witch Story, su mismo creador acaba de sacar otra micro-aventura con aroma a Maniac Mansion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es muy cortita y relativamente facilona, pero al igual que con el anterior, muy entretenida de jugar. 100% gratis y para descargar en la web de Postmodern Adventures. Está en castellano, ya que está desarrollada aquí.

https://postmodernadventures.itch.io/billy

A ver si se anima a hacer un juego largo entero ya que, estas mini-aventuras dejan buen sabor de boca y se le notan buenos mimbres para el género.
Muchas gracias Largo LaGrande! le voy a echar un ojo, hay que disfrutar de estas pequeñas joyitas :)
Buenas! Acabo de terminar Obduction y me ha dejado un sabor agridulce, por una parte la ambientación y los puzzles me parecen muy buenos, en la línea de Cyan. Por otro lado las animaciones de ciertos personajes me han parecido algo pobres para el año en que salió, es como si le faltará algo... me ha llevado 35 horas terminarlo y es que hay partes que son un auténtico quebradero de cabeza XD XD sin embargo lo recomiendo 100%.

Alguien de por aquí lo ha jugado?
He escuchado por Steam que mejor el Broken Sword original que el Remaster...estáis de acuerdo?

Dicen que el Remaster pierde parte de la esencia...
PHANTASIA escribió:He escuchado por Steam que mejor el Broken Sword original que el Remaster...estáis de acuerdo?

Además viene con un sistema de pistas que te lo resuelve todo...
PHANTASIA escribió:He escuchado por Steam que mejor el Broken Sword original que el Remaster...estáis de acuerdo?

Totalmente, el sistema del clasico es totalmente actual...
Hola, ¿algo similar a Deponia por Steam? He jugado también Day of Tentacle, Night of the rabbit, Grim Fandango (me pareció el más aburrido de todos, no logré conectar con Mani) y Anna Quest. Realmente, la saga que más me ha molado han sido los 3 primeros Deponia, no cuento Doomsday que lo probé y para mi ni existe.
Sigfredo91 escribió:Hola, ¿algo similar a Deponia por Steam? He jugado también Day of Tentacle, Night of the rabbit, Grim Fandango (me pareció el más aburrido de todos, no logré conectar con Mani) y Anna Quest. Realmente, la saga que más me ha molado han sido los 3 primeros Deponia, no cuento Doomsday que lo probé y para mi ni existe.

¿te refieres a que sea más de humor? bueno, no has comentado si has probado los monkey island ..juego bastante superior al deponia. Otros clásicos como el Sam&Max, el Simon the sorcerer o mundodisco se me vienen que sean más humoristicos y "raros".
Y así de actuales le tengo el ojo al "Gibbous - A Cthulhu Adventure" pero no lo he probado...
sefirot947 escribió:
Sigfredo91 escribió:Hola, ¿algo similar a Deponia por Steam? He jugado también Day of Tentacle, Night of the rabbit, Grim Fandango (me pareció el más aburrido de todos, no logré conectar con Mani) y Anna Quest. Realmente, la saga que más me ha molado han sido los 3 primeros Deponia, no cuento Doomsday que lo probé y para mi ni existe.

¿te refieres a que sea más de humor? bueno, no has comentado si has probado los monkey island ..juego bastante superior al deponia. Otros clásicos como el Sam&Max, el Simon the sorcerer o mundodisco se me vienen que sean más humoristicos y "raros".
Y así de actuales le tengo el ojo al "Gibbous - A Cthulhu Adventure" pero no lo he probado...

Buenas, otra serie de aventuras gráficas con toques de humor es la de Goblins, que creo recordar que tiene 3 partes, o al menos son las que yo recuerdo haber jugado de pequeño.
sefirot947 escribió:

Hablando de Discworld...¿por qué no están en Steam?
Tengo gratos recuerdos de pequeño de ver a mi hermano jugándolo en Saturn. :)

@PHANTASIA Problemas de licencia,según la hija de Pratchett.

We’ve certainly been talking to companies like GOG and Nightdive about possibilities of getting a re-release, but we don’t own the game,” she said. “We own the characters and that has obviously come back to us, but we don’t own the rights to publish a game.”

And the companies involved have been bought and sold several times, and closed down, and the rights have gone to someone else who has been bought and shut down. So nobody knows where the rights are apart from that we, as in the Pratchett’s, don’t have them. So I think it’s unlikely that we’ll see those be re-released again, which is a big shame, but it’s just down to the chain of title which isn’t clear really.”

https://www.kotaku.co.uk/2018/07/06/the-original-discworld-games-are-stuck-in-limbo
Al que le interesa el bumdle de este mes es puro telltale,

https://www.humblebundle.com/games/jdrf ... ure_bundle
@Samhain @PHANTASIA vaya... imaginaba que sería algún tema de licencias... como pasa en algunos juegos antiguos en steam que los jugamos en perfecto castellano y hay que hacer malabares para tenerlos igual (no solo aventuras gráficas...los soul reaver estaban con voces incluso nop?)

En todo caso para estos juegos seguirá habiendo el dosbox y el abandonware ;)
@Largo LaGrande

Este tío es un crack, flipo con que lo haga él todo. A ver si alguna compañía avispada le da dinero y recursos para que haga un juego grande.

¡Gracias por la recomendación!
Coño, no sabia que habia sacado una secuela del Beneath of Steel Sky y en 3D -> https://store.steampowered.com/app/1146 ... Steel_Sky/

Alguien lo ha jugado? tiene buenas criticas de los usuarios en Steam, que al final es de los que me fio mas que de la prensa xD
davoker escribió:Coño, no sabia que habia sacado una secuela del Beneath of Steel Sky y en 3D -> https://store.steampowered.com/app/1146 ... Steel_Sky/

Alguien lo ha jugado? tiene buenas criticas de los usuarios en Steam, que al final es de los que me fio mas que de la prensa xD

Yo lo estoy jugando, está de ofertilla xD. He jugado solo una hora así que tampoco puedo opinar mucho. Pero está muy bien. Buenos gráficos... combina bastante bien el 3D con el point&click....

Tampoco he jugado al antiguo como para comparar pero se ve interesante.
El primero en ScummVm no se porque no me deja usar los objetos o algo asi...Siempre he querido jugar pero por un rollo de la interfaz no he podido....
Me he puesto con el Kentucky Route Zero que hablan maravillas de él en muchos sitios, y por ahora me está gustando mucho, eso sí, es más walking simulator que aventura gráfica pero ese halo de misterio mola mucho, y por ahora parece que está muy bien escrito.....Pensé que iba a ser el típico juego gafapasta que todo el mundo recomiendo para hacerse el cool, pero me está gustando el jodido jejeje
spiderrrboy escribió:Me he puesto con el Kentucky Route Zero que hablan maravillas de él en muchos sitios, y por ahora me está gustando mucho, eso sí, es más walking simulator que aventura gráfica pero ese halo de misterio mola mucho, y por ahora parece que está muy bien escrito.....Pensé que iba a ser el típico juego gafapasta que todo el mundo recomiendo para hacerse el cool, pero me está gustando el jodido jejeje

¡Ostras! No lo había escuchado en mi vida. Lo que he visto me atrae muchísimo. Creo que es mi tipo de juego.
Me lo apunto. Gracias por la recomendación.
Anunciado para el 15 de octubre una continuación del último Larry.

Imagen
Que tal veis este pack chicos? (2€)

- Syberia
- Syberia 2
- Yesterday origins

En Fanatical.
PHANTASIA escribió:Que tal veis este pack chicos? (2€)

- Syberia
- Syberia 2
- Yesterday origins

En Fanatical.

A ese precio bien.

Los Syberia son muy buenos pero tienen 20 años y el Yesterday es una aventura algo random que no termina de destacar.

2
PHANTASIA escribió:Que tal veis este pack chicos? (2€)

- Syberia
- Syberia 2
- Yesterday origins

En Fanatical.

Syberia y Syberia 2 han sido juegos que han regalado por activa y por pasiva.... en kinguin mismamente puedes comprar ambos juntos por apenas 60 centimos. En cuestión de rentabilidad, quizá escogería otros juegos del pack que no hayan sido tan.... gratis xD; pero bueno, ya es cuestión de amortización y gustos.
Netflix ha anunciado el documental High Score que estrena ahora en Agosto sobre los comienzos de los videojuegos. Ken Williams ha comentado en Facebook que Roberta y él aparecen en el episodio 3. No puedo esperar a verlo :)
Esta semana termine the cat lady y no me gusto mucho,me parece todo muy forzado y lleno de situaciones un poco absurdas.Ahora estoy con downfall que me esta gustando mucho mas y lorelai en la recamara
A mis muchos años todavía no he jugado una aventura gráfica y me apetece probar alguna que no sea muy difícil y que esté en español al menos el texto, si es audio en español mucho mejor.

Que me recomendáis??
Largo LaGrande escribió:Para los que gustaseis de Urban Witch Story, su mismo creador acaba de sacar otra micro-aventura con aroma a Maniac Mansion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es muy cortita y relativamente facilona, pero al igual que con el anterior, muy entretenida de jugar. 100% gratis y para descargar en la web de Postmodern Adventures. Está en castellano, ya que está desarrollada aquí.

https://postmodernadventures.itch.io/billy

A ver si se anima a hacer un juego largo entero ya que, estas mini-aventuras dejan buen sabor de boca y se le notan buenos mimbres para el género.
]

El póster es una pasada!
@ReinRaus Broken Sword 1 y 2 (te recomiendo la versiones originales, en Steam están como DLC) 100% en español voces y textos. Además el doblaje está bastante bien (aunque igual habla mi nostalgia :P). Los puzles son de lógica, vamos que por lo general todo tiene bastante sentido.

Si quieres algo sencillo, puedes probar Los Pilares de la Tierra. Lo terminé hace un año y me gustó bastante. En este caso solo los textos están en castellano.

Por último si buscas una aventura gráfica española te recomiendo las de Pendulo Studios cualquiera de ellas Hollywood Monsters, Yesterday o la trilogía Runaway.
Los runaway muy buenos sí señor, no soy mucho de aventuras graficas y lo unico que jugue hace muchos años eran los mortadelo y filemon XD, pero los runaway me encantaron.
Yo al final me he puesto a recopilar aventuras gráficas y tengo (por vuestras recomendaciones)

Gabriel Knight sotf remake
Day of the tentacle
Grim fandango
Full Throttle
Broken Sword1
Monkey island1y2
Kathy Rain
Last door1y2
Whispers of a machine

Y ni idea de que ponerme para empezar como novato...
@PHANTASIA

Empezaría por el primer Broken Sword o el Monkey 1.

Yo suelo recomendar la saga Blackwell para adentrarse en el género. Te falta en la lista y es un imprescindible del género en mi opinión. Son 5 partes si no recuerdo mal y todos tienen traducción amateur de calidad.
5243 respuestas