Bueno todo es a gustos, yo creo que te va gustar, y me atreveria a decir que mas de 1 puzzle se te va atragantar a veces tenemos un buen dia y podria no pasarte, pero hay unos cuantos puzzles que a mi particularmente me dejaron el culo roto varias horasZorronoxo escribió:davoker escribió:@Zorronoxo no lo habias jugado? Casi me das envidia y todo no estoy en casa pero luego te busco el tema de las mejoras gráficas, gracias al ResidualVM se pueden hacer modificación es gráficas en el juego, básicamente mejora todos los gráficos del mismo, no recuerdo si pesaba 2 o 3gb y había que hacer unos pasos para activarlo, también los videos, lo malo es que los videos estarían en inglés, el idioma del autor del mod vaya, pero lo que es el mod grafico en si no afecta al idioma.
Igual había info en el enlace que puse del residual, de hecho desde su página vi todo el meollo, si no lo encuentras te lo busco luego.
Juegazo vamos, vas a disfrutarlo, un doblaje de los buenos, no hay muchos juegos que tengan un doblaje así de cuidado, y una bso estupenda también
Me lo estás vendiendo muy bien, no se si es bueno tanto hype , que luego a veces me llevo algun palo !
Zorronoxo escribió:Volador escribió:Voy a empaparme del hilo porque hace bastante tiempo jugaba aventuras graficas, y ahora quiero retomar este genero. Se aceptar recomendaciones
Puedes concretar un poco más ? Si comentas por ejemplo cuanto tiempo llevas sin tocar el género ya nos podríamos ir haciendo una idea de que podemos recomendarte que haya salido durante esos años y que no habrás jugado.
Así lanzándome a la piscina y a bote pronto pues te suelto un par, sin entrar en su año de lanzamiento.
- Gemini Rue, una aventura de género noir y con ambientación cyberpunk, con gráficos pixel art. Para mi una de mis TOP de todos los tiempos.
- Deponia. Aventura cómica ambientada en un futuro donde la humanidad vive entre chatarra, con gráficos de tipo cartoon, de las buenas buenas buenas de Daedalic. Además si te gusta, es una saga de 4 juegos (3+1 se podría decir xD).
Volador escribió:Pues lo último que jugue fue monkey island, indiana jones y algun broken sword que no recuerdo cual fué
Dani_Melow escribió:Pues Laisure Suit Larry: Wet Dreams Dont Dry acabado. Me ha entretenido y tiene cosas bastante divertidas pero me ha parecido bastante fácil. Solo me he atorado una vez y ha sido por fallo mio, pensaba q había usado el objeto obvio para una situación y que no había funcionado y me pegué un buen rato probando cosas para al final resultar que no había llegado a probar ese objeto que yo pensaba que si...
Sobre el tono del juego yo los recordaba más fuertes, no se si es mi recuerdo o simplemente que han rebajado el tono por el tiempos que corren. Aún así no esta mal.
Le doy un 6
Zorronoxo escribió:Finiquitado The Longest Journey.
En general me ha gustado, me ha parecido una buena aventura y tiene algunos puntos muy fuertes como su extensión, algunos de sus personajes o la magnitud de la historia que nos cuenta.
Por otra parte, no me acaba de gustar la forma en que acaban de cerrar la trama y eso penaliza mucho en un juego donde ese es su pilar fundamental. Apartados como la banda sonora, los gráficos... cumplen su cometido pero no me parece que rallen a gran nivel aunque en eso también está la influencia de mis expectativas , y en cuanto a puzzles aunque tiene muchos que están bien, también tiene bastantes que son de recadero total y alguno otro que es directamente malo (me cago en el puzzle del pato de goma, de lo mas jodido y ridículo que me he encontrado nunca ).
Si me quedo con algo del juego, es sin lugar a dudas su duración y el hecho de que se nota que es un juego que en su día tuvo un gran desarrollo detrás y se volcaron muchos recursos en él, es algo que se nota al jugarlo. Muy difícilmente (imposible casi diría yo) vamos a volver a ver algo similar en el género.
En fin, una buena aventura, vale la pena jugarla y me ha dado buenos ratos, pero personalmente no me llega al notable y para mi no es una top que es donde mucha gente la suele poner.
Por cierto davoker gracias por animarme a jugarla e informarme de que ya era posible hacerlo mediante ResidualVMDani_Melow escribió:Pues Laisure Suit Larry: Wet Dreams Dont Dry acabado. Me ha entretenido y tiene cosas bastante divertidas pero me ha parecido bastante fácil. Solo me he atorado una vez y ha sido por fallo mio, pensaba q había usado el objeto obvio para una situación y que no había funcionado y me pegué un buen rato probando cosas para al final resultar que no había llegado a probar ese objeto que yo pensaba que si...
Sobre el tono del juego yo los recordaba más fuertes, no se si es mi recuerdo o simplemente que han rebajado el tono por el tiempos que corren. Aún así no esta mal.
Le doy un 6
Este hace tiempo que le quiero echar el guante, lo acabaré jugando pero no tengo prisa y no me atrae tanto como para pagar lo que vale actualmente. A ver si dentro de un tiempo empieza a hacer aparaciones con descuentos chulos en las ofertas.
davoker escribió:Bua chico, he visto este video que ya vi hace tiempo peor no me acordaba, un "remake de la intro (solo xD)" del juego The Dig, se ve muy guapo, me encantaria un remake de este juego, está en mi top
El compi de ese video, Español por cierto, tiene remakes de intros de mas juegos, Another World es otro, como se lo curra el compi.aun que para este ultimo a usado un actor real
spiderrrboy escribió:davoker escribió:Bua chico, he visto este video que ya vi hace tiempo peor no me acordaba, un "remake de la intro (solo xD)" del juego The Dig, se ve muy guapo, me encantaria un remake de este juego, está en mi top
El compi de ese video, Español por cierto, tiene remakes de intros de mas juegos, Another World es otro, como se lo curra el compi.aun que para este ultimo a usado un actor real
Los pelos como putas escarpias viendo la intro de The Dig, que recuerdos, y las voces en inglés son la puta hostia, yo es que no jugué a la versión doblada al castellano porque yo creo que fue una reedición, yo me lo compré de salida la caja grande, que creo que distribuía Erbe creo recordar.....La voz de Boston Low (creo que se llamaba asi...) era la del malo de Terminator 2......Yo pensando, algún juego, desde entonces, nos ha dado una historia del "espacio", de un mundo extraterrestre desconocido, tocando temas como la muerte, resurrección, vida,....tan profunda como nos dio este juego....No me extraña que la idea o guión fuese del mismisimo Steven Spielberg y que al no poder hacer película ya que no tenían por aquel entonces la tecnología para hacerla, le cediese la idea a George Lucas y a éste se le ocurrió hacer un juego (Todo esto estaba en el librito que venía con el juego, en la primera página yo creo)...
Pd: Contestándome a la pregunta que hice, quizás otro que me dio esa sensación de gran historia sobre un mundo desconocido fue el flashback de megadrive....
croquetasesina escribió:Buenas tardes aventureros,
Quería presentaros un nuevo proyecto de una aventura gráfica que se está desarrollando actualmente en España. La aventura se llama Las Aventuras de El Halcón Negro. La historia se desarrolla en el sur de Francia, durante de Revolución Francesa, donde nuestro protagonista, un desdichado aristócrata que lleva una doble vida, pretende ayudar tras su máscara a la clase baja ayudado de su privilegiada posición social.
El proyecto comenzó en abril de este año y pronto lanzaremos la web, de estilo clásico también. Estamos tratando de rememorar las aventuras gráficas de los años 80 y principios de los 90 que tanto nos divirtieron tratando de ser fiel a su estilo en todos los sentidos. Se trata de una aventura point and click en tercera persona con una resolución de 320x200px utilizando su famosa interface de 9 verbos.
¿Qué os ofrecemos?
Os aseguramos, un estilo gráfico basado LucasArts con escenarios y personajes totalmente originales, banda sonora propia adecuada al estilo, diversión, humor con mucha ironía, situaciones rocambolescas y luchas de espadas.
Pronto podré contaos y sobre todo enseñaos más. De momento seguimos terminando la web, que lanzaremos antes de que termine el próximo enero. No dudéis en dar vuestras impresiones y preguntar todo lo que queráis.
Podéis seguirnos por nuestras redes sociales:
kjavi escribió:En GOG están ofertando STASIS a 5 euros. La recomiendo mucho.
Es una aventura isométrica de ciencia ficción y terror. Point-Click clásico, pero sin conversaciones (estás "solo" en una estación espacial).
Cracklocator escribió:Bajo la plataforma Steam, hay algún juego parecido al Thimbleweed Park que recomendéis, tipo point and click en castellano?
Aclarar que ya me he pasado el anteriormente citado, el Maniac Mansion, el Day of the Tentacle: Remastered, el Still Life, el Gemini Rue, el Machinarium, el Life is Strange y el BtS, the Stanley Parable, To the Moon, TRAUMA, los Syberia, el What Remains of Edith Finch... (se que entre estas hay alguna que para llamarla aventura gráfica habría que cogerla con pinzas, pero ya me entendéis)
En la biblioteca tengo pendientes el Grim Fandango Remastered (que no me gustó nada), el Layers of Fear (que no me llama demasiado la atención, pero conseguí gratis) y el State of Mind.
Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Gladiator escribió:Yo he empezado, por primera vez en mi vida, broken sword, y por ahora parece divertido. Y hace un par de semanas terminé heavy rain, que me comí bastante la cabeza con el final....
Cracklocator escribió:Bajo la plataforma Steam, hay algún juego parecido al Thimbleweed Park que recomendéis, tipo point and click en castellano?
Aclarar que ya me he pasado el anteriormente citado, el Maniac Mansion, el Day of the Tentacle: Remastered, el Still Life, el Gemini Rue, el Machinarium, el Life is Strange y el BtS, the Stanley Parable, To the Moon, TRAUMA, los Syberia, el What Remains of Edith Finch... (se que entre estas hay alguna que para llamarla aventura gráfica habría que cogerla con pinzas, pero ya me entendéis)
En la biblioteca tengo pendientes el Grim Fandango Remastered (que no me gustó nada), el Layers of Fear (que no me llama demasiado la atención, pero conseguí gratis) y el State of Mind.
melindro escribió:A mi se me ocurren los The Last Door, Full Throttle Remastered, Cayne, Stasis, The Dark Eye: Chains of Satinav.
croquetasesina escribió:@Zorronoxo muchas gracias!!!
Acabamos de subir a nuestras redes un mensaje del protagonista muy interesante
Zorronoxo escribió:Cracklocator escribió:Bajo la plataforma Steam, hay algún juego parecido al Thimbleweed Park que recomendéis, tipo point and click en castellano?
Una apuesta bastante segura a mi modo de ver sería la saga Blackwell . Está compuesta por 5 juegos y aunque todos tienen sus preferencias respecto a cual es mejor o peor, a mi personalmente me parece que todos rallan como poco a buen nivel.
Verás que en las tiendas lo tienes en inglés, pero todos tienen una traducción de lujo, lo que pasa que no sé si aquí se puede poner la web donde se encuentran o podría considerarse spam.melindro escribió:A mi se me ocurren los The Last Door, Full Throttle Remastered, Cayne, Stasis, The Dark Eye: Chains of Satinav.
Aunque cualquiera de estos es una opción tambien completamente válida.
A mi especialmente Stasis me gustó mucho.croquetasesina escribió:@Zorronoxo muchas gracias!!!
Acabamos de subir a nuestras redes un mensaje del protagonista muy interesante
Estaré pendiente
Cadilla_ac escribió:Bueno me acabo de pasar Shardlight que diria que de las aventuras "recientes" que he jugado junto con Stasis, (está última quizás un poco más) más me han gustado.
El juego tiene unos puzzles bastantes originales (recuerdo el de la pizarra) , la historia está muy bien y el final tiene su toque ético, la recomiendo al que no sepa que aventura jugar.
Cadilla_ac escribió:@spiderrrboy pues juegala que merece la pena y si la compañía de este juego, es una de las mejores exponentes del género.
Lo de daedelic es una lástima, peró desde los pilares de la Tierra (el cual me gustó) pero no tiene nada de aventura gráfica, más bien es una novela visual, ya me temí por donde irían los tiros.
Gladiator escribió:Lo he pillado y me han enviado una key, donde se mete?.