alanwake escribió:Buenas chicos, necesito consejo
Estoy con cabestrillo y no puedo jugar a nada con mando ni teclado, y había pensado que AG me recomendaríais, si os paso mi lista de juegos ¿por cual empezaríais? https://steamcommunity.com/id/ElTitoAlan/games/?tab=all
gracias de antemano
Zorronoxo escribió:Enga, subimos el hilo.
Esta vez me he pasado una aventura de estas que uno ya coge sin muchas expectativas, pero a la que hace tiempo que quería echarle el guante: Secret Files: Tunguska. El juego ha resultado ser lo que venía esperando, una aventura pasable pero que no destaca en ninguno de sus apartados.
La premisa es la clásica de chico y chica que de repente se ven envueltos en una trama que les lleva a recorrer el mundo tratando de resolver un gran misterio, corriendo aventuras etc... Por lo menos es una premisa que a poco que acierten, nunca falla, en el caso de este juego cumple, bueno, el caso es que para mi gusto cumple en todos los apartados: gráficos, puzzles, banda sonora, diálogos... pero tampoco me parece que ninguno de ellos vaya mas allá de eso en absoluto xD
Para mi es una aventura que está decente, pero justita, de esas para tener en la recámara y jugar en uno de esos períodos donde uno no sabe a que viciar, ya que además es bastante amena y directa y te tiene entretenido sin tener que romperte mucho el coco en ningún sentido.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, veo que dentro de nada sale lo último de Péndulo, Blacksad: Under the Skin. Resulta que tengo todos los cómics del personaje y me gustan lo suyo, y me gustan mucho las aventuras de dicho estudio, es un juego en el que tenía mi confianza depositada, la verdad.
Y resulta que me informo y han hecho una aventura ''rollo Telltale''... joder, tampoco es que sea un desastre total, he disfrutado con varios juegos de ese estilo como ''Life is Strange'', ''The Walking Dead'', ''The Wolf Among Us''... pero un chasco si que me he llevado la verdad.
Ya me pareció que una de las grandes del Point n' Click como es Daedalic, tiró hacia ese camino con ''The Pillars of the Earth'', y ojo que el juego me gustó, pero volvemos a lo mismo, me quedo con la jugabilidad clásica. Pues ahora va Péndulo y hace lo mismo enfocandose hacia ese tipo de concepto y me da la impresión que de forma todavía mas clara... me fastidia.
jlpman escribió:Buenas, llevo un añito desconectado del mundo del pc y me gustaría reanudar con alguna aventura gráfica, ¿me recomendais algún imprescindible de estos últimos años? el último que jugué fue Timbleweed Park que es una pasada. Tambien he jugado los deponia, runaway, me encanta esa estética, me quedé con randalls monday que no lo terminé.
jlpman escribió:Buenas, llevo un añito desconectado del mundo del pc y me gustaría reanudar con alguna aventura gráfica, ¿me recomendais algún imprescindible de estos últimos años? el último que jugué fue Timbleweed Park que es una pasada. Tambien he jugado los deponia, runaway, me encanta esa estética, me quedé con randalls monday que no lo terminé.
Zorronoxo escribió:Bueno, el otro día ya comenté que le había echado un par de sentadas a una aventura que me estaba pareciendo una genialidad, y ahora al terminarla ya puedo confirmarlo.
Urban Witch Story es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, va directa a mi top personal. Resulta que el otro día mientras navegaba, me topé con ella en Abandonsocios, justo recién salida del horno, un proyecto amateur y made in Spain. Un poco reticente me dió por curiosear sobre ella y captó mi atención, y así sin más acababa de darme de frente contra esta joya, lo que son las cosas.
Me ha parecido sobresaliente en todos sus apartados, la trama, los diálogos, los personajes, los puzzles, la elección de la banda sonora... incluso el estilo gráfico me ha encantado aunque a muchos puede echarles para atrás ya que imita a las primeras aventuras de Sierra.
En fin, para mi una imprescindible, a los que nos gusta este género yo no la dejaría escapar, mínimo hay que darle una oportunidad.
https://postmodernadventures.itch.io/urban-witch-story
davoker escribió:@Zorronoxo Estas tu solo por el hilo ultimamente, venga reconocelo, tienes en casa un ordenador de antaño con monitor de los gordos solo para las buenas aventuras graficas de la epoca dorada, y en paños de oro
spiderrrboy escribió:davoker escribió:@Zorronoxo Estas tu solo por el hilo ultimamente, venga reconocelo, tienes en casa un ordenador de antaño con monitor de los gordos solo para las buenas aventuras graficas de la epoca dorada, y en paños de oro
Jejeje a mi me parecen cojonudos sus analisis jejeje yo tuve hace mucho una epoca similar, no tenia consolas y tenia solo un portatil que ya no aguantaba bien los juegos actuales... Jugaba casi solo a aventuras graficas, lucas arts, sierra, pendulo, daedlic, Wadjet Eye,.... Menudos juegazos de esas compañias...
davoker escribió:spiderrrboy escribió:davoker escribió:@Zorronoxo Estas tu solo por el hilo ultimamente, venga reconocelo, tienes en casa un ordenador de antaño con monitor de los gordos solo para las buenas aventuras graficas de la epoca dorada, y en paños de oro
Jejeje a mi me parecen cojonudos sus analisis jejeje yo tuve hace mucho una epoca similar, no tenia consolas y tenia solo un portatil que ya no aguantaba bien los juegos actuales... Jugaba casi solo a aventuras graficas, lucas arts, sierra, pendulo, daedlic, Wadjet Eye,.... Menudos juegazos de esas compañias...
Buff es que hay aventuras buenisimas, de vez en cuando echo mano a alguna, cuando quiero relajarme de lo mismo siempre, bueno relajarme, hay puzzles en algunos muy jodidos y acabas hasta crispado pero disfrutando eso si Wadjet Eye tiene muchas que me gustan y que por suerte, la peña que anda por el foro de Guias Pat & Asperet traducen si les interesa, de esta compañia yo creo que tienen traducidos casi todos los grupos que se juntan por alli, que muchas veces son 1 o 2 tios, casi no llegan ni a grupo algunos, buenas curradas se meten.
Mi primera aventura grafica, si no me falla la memoria, fue un Larry, en blanco y negro, en un ordenador con discos de 5/4 de esos blandos, ni Windows tenia, era algo interior, 3.1 o algo asi me suena xD y en ingles el juego hoiga, que por aquella no me enteraba de nada entre las aventuras y los de rol de la epoca no jugaba otra cosa, era verdaderamente una epoca dorada, mazo buenos recuerdos
arriero escribió:Me he empapado del hilo, y he comprado varios juegos que han recomendado por aquí aprovechando las rebajas en Steam. De lo que he jugado yo, mi top:
- Broken Sword 1 y 2
- Monkey Island 3
- Blade Runner
- Runaway
davoker escribió:@Zorronoxo Estas tu solo por el hilo ultimamente, venga reconocelo, tienes en casa un ordenador de antaño con monitor de los gordos solo para las buenas aventuras graficas de la epoca dorada, y en paños de oro
Zorronoxo escribió:Que por cierto veo que vienes comentando lo mucho que te mola The Dig, es curioso porque es una aventura que he empezado ya 2 veces y en ambas ocasiones la he dejado a medias, se me atraviesan completamente esos puzzles de tipo ''slider'', y eso que el juego en sus otros apartados como los gráficos, la banda sonora, incluso la trama... me vienen molando, pero es que no puedo.
Zorronoxo escribió:Bueno, el otro día ya comenté que le había echado un par de sentadas a una aventura que me estaba pareciendo una genialidad, y ahora al terminarla ya puedo confirmarlo.
Urban Witch Story es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, va directa a mi top personal. Resulta que el otro día mientras navegaba, me topé con ella en Abandonsocios, justo recién salida del horno, un proyecto amateur y made in Spain. Un poco reticente me dió por curiosear sobre ella y captó mi atención, y así sin más acababa de darme de frente contra esta joya, lo que son las cosas.
Me ha parecido sobresaliente en todos sus apartados, la trama, los diálogos, los personajes, los puzzles, la elección de la banda sonora... incluso el estilo gráfico me ha encantado aunque a muchos puede echarles para atrás ya que imita a las primeras aventuras de Sierra.
En fin, para mi una imprescindible, a los que nos gusta este género yo no la dejaría escapar, mínimo hay que darle una oportunidad.
SECHI escribió:Me recomendais alguna aventura gráfica que pueda jugar con Nvidia GeForce Now o al menos desde el movil y que este en español?
He estado buscando algunas pero muchas no salen en la aplicación. Si estan para android directamente tambien me serviria.
Gracias
JulesRussel escribió:@davoker Sí, los de Wadget Eye usa Adventure Game Studio y tienen todos port para android, yo tengo alguno de los que dió humble como The Shivah en android.
Por lo que vi ayer probando el Unavowed en el gamepass ahora permite hacer también juegos UWP, me sorprendió lo bien que escala ese juego, la verdad.
JulesRussel escribió:@davoker Sí, los de Wadget Eye usa Adventure Game Studio y tienen todos port para android, yo tengo alguno de los que dió humble como The Shivah en android.
Por lo que vi ayer probando el Unavowed en el gamepass ahora permite hacer también juegos UWP, me sorprendió lo bien que escala ese juego, la verdad.
spiderrrboy escribió:JulesRussel escribió:@davoker Sí, los de Wadget Eye usa Adventure Game Studio y tienen todos port para android, yo tengo alguno de los que dió humble como The Shivah en android.
Lo malo del unavowed es que no esta en español, y por lo que busque nadie la ha traducido como las otras de wadget eye, que en guia aspaset o clan dlan las han traducido... Una pena porque es la ultima compañia, practicamente, que sigue haciendo aventuras graficas de las de verdad....
davoker escribió:@Zorronoxo Pues el ResidualVM va avanzando poco a poco, ahora estan liados con la emulación de The Longest Journey, para mi una de las mejores aventuras que he jugado con un doblaje espectacular y una banda sonara muy guapa tambien, va permitir resoluciones decentes y mejora de graficos via mods (que ya existen) tanto para el juego en si como para los videos incluso, lo malo de los videos es que incluye subtitulos y solo tienen los mejorados pero en ingles, habria que hacer un trabajito fino y meter los subtitulos en Español, ya tema de edicion de video (que hace mil que no toco), está muy avanzado ya y de hecho es jugable y terminable al 100% el juego en estos momentos, pero a mi me gusta darles mas tiempo a que perfeccionen la emulacion, que se minimicen al maximo los posible glitch graficos que puede surgir y tal, seguramente estes al tanto, pero por si acaso:
https://www.residualvm.org/compatibility/
Eso emula ResidualVM de momento, yo segui el proyecto cuando empezaron y estaban trabajando solo en Grim Fandango y todavia no era jugable, vamos que estaban empezando, hace años ya claro que ahora ese juego habiendo un remaster y tal pues bueno, me sobra un poco en el ResidualVM pero claro, cuando empezaron no habia remaster ni pollas xD
davoker escribió:@Zorronoxo no lo habias jugado? Casi me das envidia y todo no estoy en casa pero luego te busco el tema de las mejoras gráficas, gracias al ResidualVM se pueden hacer modificación es gráficas en el juego, básicamente mejora todos los gráficos del mismo, no recuerdo si pesaba 2 o 3gb y había que hacer unos pasos para activarlo, también los videos, lo malo es que los videos estarían en inglés, el idioma del autor del mod vaya, pero lo que es el mod grafico en si no afecta al idioma.
Igual había info en el enlace que puse del residual, de hecho desde su página vi todo el meollo, si no lo encuentras te lo busco luego.
Juegazo vamos, vas a disfrutarlo, un doblaje de los buenos, no hay muchos juegos que tengan un doblaje así de cuidado, y una bso estupenda también
Volador escribió:Voy a empaparme del hilo porque hace bastante tiempo jugaba aventuras graficas, y ahora quiero retomar este genero. Se aceptar recomendaciones