[HO] Avowed

Pues, al ignore el tal Adriano, que vengo a leer del juego no tu opinion. Pues.por cierto llevo 10 horas y el juego esta que se sale literal.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, al ignore el tal Adriano, que vengo a leer del juego no tu opinion. Pues.por cierto llevo 10 horas y el juego esta que se sale literal.

Esta guapisimo, es que lo que quiere hacer lo hace muy bien, si lo tuviera que definir, diría que está perfectamente definido para divertir y entretener al jugador casual. Sin entrar en comparaciones.
Buxeri escribió:Alguien sabe que han metido con el parche ? porque no lo encuentro en ningun lado.

Lo tienes en Steam.

La versión del ultimo parche es 1.2.2
He probado el juego en PC y XSX para comparar (gamepass).
Mi PC lleva una 3080 y lo he probado en 4K, DLSS 3, Modo rendimiento, RT On, Epic settings siguiendo un video de youtube y se ve muy muy bien. No he medido fps pero por sensaciones diria que sobre 40/50 , o puede que gsync me engañe pero vaya, que bastante bien para mi percepcion. Se ve bastante mejor que en consola. Todo en una LG oled.
De jugarlo, lo hare en PC si es asi siempre.
Le he metido ya 5 horas, el juego es normalucho en tantos aspectos y nisiquiera de otra época porque en otra época habia mucha mas interacción y mejor lore contado con todo.

Lo que si que es mediocre o directamente para tirar a la basura es todo el diseño artistico, diseño de personajes etc. Es que no te lo crees parece todo una fiesta hippie de pijos, esos colores, esos diseños, esas caras, todo es aberrante, de verdad que esto ya está pasado de moda antes de nacer.

Aun asi sorprendentemente es muy divertido (aunque no me entero un carajo de tanto lore y el poco contexto que da) y necesitaba en este momento un juego tan de cartón como este.
Hay infinidad de detalles aue voy descubriendo partida a partida. Además de montones de decisiones (si ayudas a gente, eres justo con ellos o les puteas) que tienen repercusión cada vez que aparecen esos personajes de nuevo, abriendote mas opciones de interaccion o cerrando otras. Hay infinidad de ese tipo de decisiones en las 16h que he jugado, y solo voy por el primer mapa.

En otros RPG tambien hay cosas así, por descontado, pero aquí están constantemente poniendote en esas diatrivas 👍🏻

Como RPG clásico es una delicia lo bien que está escrito
Al_undra escribió:Lo que si que es mediocre o directamente para tirar a la basura es todo el diseño artistico, diseño de personajes etc. Es que no te lo crees parece todo una fiesta hippie de pijos, esos colores, esos diseños, esas caras, todo es aberrante, de verdad que esto ya está pasado de moda antes de nacer.

A mi me parece TOP en lo artistico.

Imagen
Imagen
beatle escribió:
Al_undra escribió:Lo que si que es mediocre o directamente para tirar a la basura es todo el diseño artistico, diseño de personajes etc. Es que no te lo crees parece todo una fiesta hippie de pijos, esos colores, esos diseños, esas caras, todo es aberrante, de verdad que esto ya está pasado de moda antes de nacer.

A mi me parece TOP en lo artistico.

Imagen
Imagen

A mi me sabe mal por la gente que no lo disfruta.

Tiene cosas muy muy chulas.
Puede que no sea el juego más TOP gráficamente, pero mires donde mires se ve precioso

Imagen
Activar FG en AMD

1 - Ve a %localappdata%\Alabama\Saved\Config\Windows

2 - Edita Engine.ini

3 - Añade estas líneas al final del archivo:

[/Script/FFXFSR3Settings.FFXFSR3Settings]

r.FidelityFX.FSR3.Enabled=True

r.FidelityFX.FSR3.UseNativeDX12=True

r.FidelityFX.FI.Enabled=True

4 - Desactiva Vsync o el juego se entrecortará
Estaba haciendo una secundaria y me he saltado un mensaje de tuto
Puedes congelar el agua para hacer puentes!
. Pues me ha alegrado el dia!

PD: En nexus hay una configuración reshade por FSR3 y es crema de la buena, se ve todo magnifico a una burrada de fps.: https://www.nexusmods.com/avowed/mods/31?tab=posts
Wiguexx escribió:Estaba haciendo una secundaria y me he saltado un mensaje de tuto
Puedes congelar el agua para hacer puentes!
. Pues me ha alegrado el dia!

PD: En nexus hay una configuración reshade por FSR3 y es crema de la buena, se ve todo magnifico a una burrada de fps.: https://www.nexusmods.com/avowed/mods/31?tab=posts

Si. Hay zonas a las que no puedes acceder explorando o en misiones, que congelando el agua o congelando barrotes puedes buscarte la vida para llegar.

Tiene sus toques de plataformeo y puzzles también. Es ligero, nada desesperante, pero añade muchas capas originales a la formula, que le quedan fetén.
@Duron600 perdona esto para q es? si juego dsd gamepass es la misma ruta?

Yo la verdad es q este juego no he conseguido que me vaya todo lo fino que me gustaria. muy inestable en cuanto a fps y algun tiron frecuente en la ciudad. Esperare a ver si parchean ( de hecho hoy habia parche pero ya lo borre porque ahora mismo estoy con el KCD2)

Gracias!
cloud21 escribió:@Duron600 perdona esto para q es? si juego dsd gamepass es la misma ruta?

Yo la verdad es q este juego no he conseguido que me vaya todo lo fino que me gustaria. muy inestable en cuanto a fps y algun tiron frecuente en la ciudad. Esperare a ver si parchean ( de hecho hoy habia parche pero ya lo borre porque ahora mismo estoy con el KCD2)

Gracias!

Para activar el Framegen (duplicar fps), en el caso de Gamepass es la misma ruta excepto la ultima carpeta que en vez de ser la carpeta Windows, es una llamada "WinGDK".

Tambien tienes este pequeño mod que son pequeños ajustes que mejoran el rendimiento del juego. Por si quieres probarlo. https://www.nexusmods.com/avowed/mods/4
@cloud21

Es para activar la generación de fotogramas interna del juego, con FSR3, funciona con game pass, yo lo juego en la versión Game Pass, la ruto es la misma solo que la carpeta windows la cambia por WinGDK
Ruta Game Pass
C:\Users\xxxx\AppData\Local\Alabama\Saved\Config\WinGDK

Si llegabas a 60 FPS te aplicara el FG y llegaras a 120 FPS
Yo he pasado de jugarlo a 70 90 alto 4k a 120 épico 4k calidad más fluido.

Supongo pondrán la opción en el menu en algún parche.

Lo mejor es desactivar vs en el juego y dejarlo activado en adrenalin.

Saludos [oki] [oki]
@vencal @Duron600 ok muchas gracias! pues igual pruebo otra vez. El juego se ve vistoso, directo y divertido pero me ha echado un poco atras el rendimiento. A ver si con esto la cosa mejora. Yo lo juego a 1440p, no necesito 4k. A ver q tal!!

Las lines que habeis dicho las pego al principio? nada mas abrir el archivo que habeis dicho?:

"[/Script/FFXFSR3Settings.FFXFSR3Settings]

r.FidelityFX.FSR3.Enabled=True

r.FidelityFX.FSR3.UseNativeDX12=True

r.FidelityFX.FI.Enabled=True"

Y...se activara automaticamente o habra de repente una opcion en el menu??

Muchas gracias!
@cloud21
Ruta Game Pass

Al final del archivo
Dale al enlace si tienes dudas, lo he sacado de Reddit
Activar FG en AMD
Saludos [oki] [oki]
@Duron600 Gracias crack! luego lo miro! :)
Duron600 escribió:@cloud21
Ruta Game Pass

Al final del archivo
Dale al enlace si tienes dudas, lo he sacado de Reddit
Activar FG en AMD
Saludos [oki] [oki]

Tiene pintaza! Luego pruebo! Gracias!!!
A mi me gustaría llegar a ponerle a la versión de gamepass el Dlss4.

Parece que hay que tocar mucha cosa para conseguirlo.
adriano_99 escribió:
Jarod96 escribió:
Si vienes ahora y das tu opinión razonada se te puede tomar en serio. Cuando en la noticia basaste tu argumentario durante varias páginas en un vídeo troll de YouTube, no.

Como ya te comenté, era difícil que te molara mínimamente el juego con los prejuicios que tenías desde el principio y que todos vimos de forma evidente. Ya le puedes echar cien horas más que eso va a seguir siendo así. Eso no quita que el juego pudiera no molarte si lo hubieras enfocado desde otra perspectiva, pero nunca lo sabremos.

Por lo que comentas no lo creo, simplemente porque el juego deposita sus virtudes y recursos en unos aspectos que tú no priorizas, y en aquellos aspectos que son importantes para ti, han mostrado dejadez. A nadie se le pasa por alto, todos estamos jugando a lo mismo, pero respeta que otros den prioridad a otros aspectos del juego y lo estén disfrutando.

Por qué es un video troll? Por compararlo con oblivion?
El video de gave newell hablando sobre como los videojuegos deben reaccionar a tus acciones también es troll?
Porque puedes coger sólo las partes del avowed del primer libro, ponerlas al lado del video de gave y el resultado sigue siendo el mismo.
Me hace gracia que digas que no he sido justo u objetivo cuando si miras mis preocupaciones antes de salir el juego giraban en torno a las declaraciones del jefe arte y al tema de los pronombres.
Y nada de eso ha ido a mas de lo cual me he alegrado desde el principio.

Exigir a un juego en 2025 que se vende por 70 euros y que proviene de un estudio del tamaño e historia de obsidian que reaccione a las cosas que ellos han decidido dejarte hacer no es trollear ni ser injusto.
Me parece estupendo si a ti la inmersión te da igual en un videojuego pero a mi no.
Si no hubiese querido que el juego me gustase no le habría dedicado ni un solo minuto, habría jugado otras cosas que me gustan.
Pero en vez de eso he decidido darle una oportunidad porque llevaba años esperandolo y me ha decepcionado en aspectos que NUNCA habría esperado de obsidian.
De veilguard no esperaba nada, vi que era una mierda e hice como si no existiese.
De star wars outlaws no esperaba nada, vi que era una mierda e hice como si no existiese.

Pues es trol porque se centra solo en los aspectos en los que sale perdiendo contra el juego con el que se compara, obviando lo bueno que pueda tener y aquello que esté mejor, y esto hecho a mala intención porque es solo para conseguir visitas. Joder, de verdad que creo que no es ni necesario explicarlo.

¿Por qué no te preguntas ni por un instante por qué no hay vídeos de este tipo de juegos con mucho más presupuesto que hacen exactamente lo mismo? ¿Por qué el debate se hace solo con este? Pues eso. Tú sabrás si quieres formar parte de esa pantomima y dar visibilidad a ese tipo de contenidos.

PD: A ver si llego ya a casa y tras unas horas más puedo dar mis impresiones, que veo cosas buenas y malas.
@Duron600 pues no lo encuentro por ningun lado el archivo "Engine.ini". lo pongo en buscador y nada. Dentro de Avowed folder no hay "saved" folder y si busco en documentos tampoco lo encuentro. Wtf!?
cloud21 escribió:@Duron600 pues no lo encuentro por ningun lado el archivo "Engine.ini". lo pongo en buscador y nada. Dentro de Avowed folder no hay "saved" folder y si busco en documentos tampoco lo encuentro. Wtf!?

Hay otra ruta a la que comenta el compañero según un mod del nexus. Hecha un vistazo a la ruta que aparece aquí:

https://www.nexusmods.com/avowed/mods/18

Espero que te sirva. No tengo el juego, es para echar una mano :)

Edito: mira si los juegos guardados están en users/usuario/saved games/avowed o algo asi, no dentro la carpeta de avowed. Hay veces que algunos juegos los meten ahí.
Gracias a todos por la respuesta.

El problema es q la ruta del mod "%localappdata%\Alabama\Saved\Config\Windows" a mi no me aparece...he encontrado lo de Alabama dentro de avowed, xboxgames pero la carpeta "Saved" no me aparece y por lo tanto no puedo seguir.

Seguire mirando a ver pero bueno...hay mucho juego y en breve me piro de viaje y cuando vuelva se vienen cosas guapas tb...no puedo darle a todo!! Este lo tenia en mente pero conociendome...no se si acabare jugandolo jajaja

Saludos y gracias!
@cloud21 estoy viendo que hay un usuario de Reddit que le pasa lo mismo que a tí. Es muy raro la verdad.

Seguramente sea lo primero que hayas hecho, pero verifica que estés buscando archivos ocultos, no vaya a ser que por un casual se te haya pasado.
Si si...he puesto archivos ocultos pero nada. La carpeta "Saved" no esta.

he encontrado la carpeta "WinGDK" pero no un archivo con ese nombre que pueda editar.

Gracias de todas maneras
    Editado por [erick]. Razón: offtopic, flameo para desviar el hilo
    Te ha faltado poner el de Skull and Bones en comparación con el Black Flag para completar el cupo de vídeos busca visitas.No me refería precisamente a juegos de Microsoft o Ubisoft. Sé que vídeos de sus juegos hay de sobra jeje.

Si no ves el intento flagrante de esos vídeos de ridiculizar uno de los juegos comparados ofreciendo una visión parcial del juego y de ciertas situaciones que la mayoría te las tienen que decir para que te des cuenta, yo poco puedo hacer ya.

Ni tú me vas a convencer, ni yo a ti.

Un saludo.
    cloud21 escribió:Si si...he puesto archivos ocultos pero nada. La carpeta "Saved" no esta.

he encontrado la carpeta "WinGDK" pero no un archivo con ese nombre que pueda editar.

Gracias de todas maneras

Me da que no te has aclarado con lo de la carpeta. Para facilitártelo.

C:\Users\usuario\AppData\Local\Alabama\Saved\Config\WinGDK

Sustituye usuario, por el que tengas creado en tu windows.
    Jarod96 escribió:Te ha faltado poner el de Skull and Bones en comparación con el Black Flag para completar el cupo de vídeos busca visitas.

Si no ves el intento flagrante del vídeo de ridiculizar uno de los juegos comparados ofreciendo una visión parcial del juego y de ciertas situaciones, yo poco puedo hacer ya.

Un saludo.

Ahora has cambiado tu relato de "es trolleo porque solo lo hacen con este juego" a "siempre es trolleo porque son comparaciones parciales".
    Claramente ni yo ni nadie te va a convencer porque siempre vas a tener excusas para todo.
    Haga lo que haga y te ponga lo que ponga vas a encontrar una excusa o directamente lo vas a ignorar.
    Como el video de Gave hablando sobre como los videojuegos tienen que responder a tus acciones.
    Supongo que Gave también estaba trolleando no?
    En fin es perder el tiempo, pásalo bien en ignorados.
    adriano_99 escribió:
    Jarod96 escribió:Te ha faltado poner el de Skull and Bones en comparación con el Black Flag para completar el cupo de vídeos busca visitas.

Si no ves el intento flagrante del vídeo de ridiculizar uno de los juegos comparados ofreciendo una visión parcial del juego y de ciertas situaciones, yo poco puedo hacer ya.

Un saludo.

Ahora has cambiado tu relato de "es trolleo porque solo lo hacen con este juego" a "siempre es trolleo porque son comparaciones parciales".
    Claramente ni yo ni nadie te va a convencer porque siempre vas a tener excusas para todo.
    Haga lo que haga y te ponga lo que ponga vas a encontrar una excusa o directamente lo vas a ignorar.
    Como el video de Gave hablando sobre como los videojuegos tienen que responder a tus acciones.

No me refería a que solo lo hagan con este juego, sino que hay otros con mucho más presupuesto con los que no lo hacen (lo que no significa que solo lo hagan con este, la comprensión lectora la tienes justita).

Si yo coincido en que prefiero que los juegos tengan mejores físicas. ¿Qué tiene que ver eso con que esos vídeos sean unos busca visitas? Que ofrecen una visión parcial del juego es difícilmente debatible.

Vaya mecha corta tenéis algunos, madre mía. Si no piensa como yo, a ignorados 😂. Retratado quedas.
    adriano_99 escribió:

Un saludo.

Yo te entiendo, y como decía mi padre, tienes más razón que un santo.

Es mas, si haces un juego donde la acción tiene un peso tan tan importante , pues tiene que brillar, y la reacción del entorno a las acciones del jugador/NPCs es especialmente relevante en un juego así. Y si, en la acción es donde este juego quiere brillar,

Todo lo referente a rpg, básicamente ,me parece un insulto al jugador de dicho género.
    El loot el sistema de crafteo y de estadisticas y demás.

Yo llegué a la conclusión de que es un juego con una base buena, pero por el motivo que sea y deduzco que es por atraer aun mayor publico, se queda todo muy simplificado y sencillo, para no tener que pensar demasiado.
    Llevo 6 horas de juego , y la verdad ES MI JUEGO , fácil, divertido , gráficamente muy vistoso y sin complicaciones ni mucha profundidad....

Igual es por culpa del Kingdom 2 que después de unas horas me sacó de quizio jaja

A mi nunca se me ha dado bien ponerme en plan interesante a sacar defectos , me divierte punto :)
    leonigsxr1000 escribió:Llevo 6 horas de juego , y la verdad ES MI JUEGO , fácil, divertido , gráficamente muy vistoso y sin complicaciones ni mucha profundidad....

Igual es por culpa del Kingdom 2 que después de unas horas me sacó de quizio jaja

A mi nunca se me ha dado bien ponerme en plan interesante a sacar defectos , me divierte punto :)

Misma opinión aquí. Es un juego hecho para divertir a todo el mundo, y no para agobiar y desesperar como la saga KC.
    @vencal toda la razon! ya lo encontre! :)muchas gracias por la ayuda!!! :)

Tengo una duda...hay un primer bloque con un monton de frases tipo
    "Paths=../../../Engine/Plugins/Wwise/Content[/Script/FFXFSR3Settings.FFXFSR3Settings]"

y luego espacio y me sale esto:

[/Script/Engine.GameEngine]NetDriverDefinitions(DefName="GameNetDriver",DriverClassName="OnlineSubsystemUtils.IpNetDriver",DriverClassNameFallback="OnlineSubsystemUtils.IpNetDriver",MaxChannelsOverride=-1)GlobalNetTravelCount=4[/Script/FFXFSR3Settings.FFXFSR3Settings]"

Tengo que poner vuestras frases al final del todo o al final del primer bloque de frases?..y la verdad es que no note nada hahaha...Entiendo que tengo q quitar lo de la sincronizacion vertical y dejar lo de amd fsr3 activado no? che que pena! a veces va a 100 fps y otras baja a 65fps. Muy inestable todo. Se puede logicamente jugar sin problemas pero no se porque pasa eso. Incluso poniendolo a 1080 ( no noto apenas diferencia entre 1440 y 1080 en este juego) tampoco veo una super mejora

Eso si...si uso el patito (loseless scale) me va a 120 fps pero tb de forma inestable.
    por lo visto, es el más vendido ahora mismo en steam
    saliendo en gamepass, creo que tiene mucho mérito eso
    Es que es muy divertido. Llevo 52h insane con mi mago puro y... puro vicio xD
    Todas las críticas vertidas derivan de su sencillez, que es algo que todos aquí aceptamos. Soy el primero que hubiera preferido un POE3 pero este dungeon crawler me parece un juego de 8. Las carencias me dan igual para esta propuesta la verdad. Tampoco me importa que Obsidian haya virado al casualismo (el próximo TOW2 confirmará la tendencia) pq simplemente hay otros que recogen el guante. Hay que ser fanboy de los juegos no de las empresas, pq todas tienen su zenit y su decadencia xD.
    empanuti escribió:por lo visto, es el más vendido ahora mismo en steam
    saliendo en gamepass, creo que tiene mucho mérito eso

A ver, mucha gente y algunos medios están repitiendo eso y hay que añadirle muchos asteriscos.
    Es el juego mas vendido durante esta semana de los juegos que han salido esta semana.
    Monster hunter wilds y kigndom come deliberance han vendido más durante esta semana pero uno sale la semana que viene y el otro salio la semana pasada.
    Y si miras la lista el siguiente juego lanzado esta semana no aparece hasta el numero 41 porque ha salido hoy, el yakuza de piratas.

Imagen

El juego ha tenido un pico de jugadores de 17,490.
    Como referencia suicide squad tuvo un pico de 13,459.

Me alegro mucho por quien le esté gustando pero la gente que dice que este juego está vendiendo bien en steam se está autoengañando o está mirando las cifras de forma parcial.
    Que oye uno de mis juegos favoritos del 2023 fue talos principle 2 y no pasó de 7,258 XD
    Yo creo que es uno de los juegos en los que estamos más de acuerdo (casi) todos.

Es divertido, con un combate ágil, buenos decorados.... y a la vez más simple, casual y menos "rolero".

Y ya es cuestión de gustos. Yo quería que fuera más complejo, con más lore, más decisiones trascedentes, más complejidad a la hora de crear personajes y más interacción con los compañeros (y también que evolucionara del cartonismo de los últimos juegos de Obsidian). Pero la realidad es que me divierto jugando a Avowed, no me complico en los diálogos, no planifico los combates y para pasar el rato me vale.

Si a alguien le gusta el juego y cree que es GOTY, no les deis la lata repitiéndole cada tres post todas las carencias (que son muchas) que tiene este juego.

Y si a alguien no le gusta, tampoco le deis la lata diciéndole que es el mejor juego de la historia. También hay que tener la posibilidad de expresar lo que te parece mal o no te encaja.
    adriano_99 escribió: ...

No te cansas?
    Si odias tanto el juego pasa de el.
    Yo en el hilo de un juego que no me interesa ni escribo un solo mensaje.
    He visto en el Instagram de una streamer una caja que es como un libro y viene con una mascara además del juego y mola un huevo.
    No me interesa el formato físico de nada pero mola.

Estas partes del juego me tienen enamorado...cada cosa que veo mas del juego me gusta mas...el juego es muy muy vertical y eso me encanta
    Cada juego un territorio. A lo TES. Queremos más... aunque no sé si en este estilo de juego [fumando]

Imagen

Decían por arriba que no había lore. El juego tiene muchísimo lore, otra cosa es que te quieras parar a leerlo o no.
    De hecho hay textos que me parecen recalchutados de los POE. Esto... juraría que lo he leído antes xD

Imagen
    kjavi escribió:Cada juego un territorio. A lo TES. Queremos más... aunque no sé si en este estilo de juego [fumando]

Imagen

Decían por arriba que no había lore. El juego tiene muchísimo lore, otra cosa es que te quieras parar a leerlo o no.
    De hecho hay textos que me parecen recalchutados de los POE. Esto... juraría que lo he leído antes xD

Imagen

Con otro estilo de juego y otra banda sonora, no hubiese: ni dudado, ni esperado a jugarlo, ni a comprarlo en físico.

Imagen

¿Jugaré en un futuro Avowed? Quizás, pero no sé si me llegará a tocar la patata como lo hicieron los Pillars o Tyranny. De hecho, Tyranny (a opinión personal) me parece el mejor juego de Obsidian de lejos; qué banda sonora tiene el jodio...
    Menudo juegazo. No es tan duro como un pillars, pero es muy divertido, precioso donde los haya.

Lo estoy jugando en pc gamepass. He notado este se ve mejor con tsr que con fsr. Tengo 7900xtx y todo a full muy bien, con tsr llego a 90, pero en nativo se ve mejor, que le vamos a hacer xd.
    A los que lo usáis con fg, se nota mucho? Yo creo que si juegas ya a 80-90 con todo, no merece la pena, pero me gustaría saber como lo veis, visto lo que hay que liar para añadir el fg. Ya he tardado lo mío para que adrenaline me lo reconozca…. Que difícil lo hace Microsoft. Para añadir un juego a adrenaline tienes que tirar de tutorial, porqué a mi no se me hubiera ocurrido en la vida, la solución que dan.
    noob0 escribió:Menudo juegazo. No es tan duro como un pillars, pero es muy divertido, precioso donde los haya.

Lo estoy jugando en pc gamepass. He notado este se ve mejor con tsr que con fsr. Tengo 7900xtx y todo a full muy bien, con tsr llego a 90, pero en nativo se ve mejor, que le vamos a hacer xd.
    A los que lo usáis con fg, se nota mucho? Yo creo que si juegas ya a 80-90 con todo, no merece la pena, pero me gustaría saber como lo veis, visto lo que hay que liar para añadir el fg. Ya he tardado lo mío para que adrenaline me lo reconozca…. Que difícil lo hace Microsoft. Para añadir un juego a adrenaline tienes que tirar de tutorial, porqué a mi no se me hubiera ocurrido en la vida, la solución que dan.

Los fg de Amd o Nvidia siempre son más recomendables desde una tasa de fps alta, lo ideal es meterle a partir de 60 fps ya que eso te va a traer menos problemas en la imagen...
    Al final se ha animado el hilo, 32 páginas ya, yo porque lo siguiente a SH2 remake me propuse que sea el Indiana Jones, pero creo que el próximo a ese será este Avowed......
    Wendersnaven escribió:Yo creo que es uno de los juegos en los que estamos más de acuerdo (casi) todos.

Es divertido, con un combate ágil, buenos decorados.... y a la vez más simple, casual y menos "rolero".

Y ya es cuestión de gustos. Yo quería que fuera más complejo, con más lore, más decisiones trascedentes, más complejidad a la hora de crear personajes y más interacción con los compañeros (y también que evolucionara del cartonismo de los últimos juegos de Obsidian). Pero la realidad es que me divierto jugando a Avowed, no me complico en los diálogos, no planifico los combates y para pasar el rato me vale.

Si a alguien le gusta el juego y cree que es GOTY, no les deis la lata repitiéndole cada tres post todas las carencias (que son muchas) que tiene este juego.

Y si a alguien no le gusta, tampoco le deis la lata diciéndole que es el mejor juego de la historia. También hay que tener la posibilidad de expresar lo que te parece mal o no te encaja.

Interesante, el que quiera rol del bueno con toda la complejidad que conlleva, que se vaya a Kingdome come, el que quiera simplemente divertirse sin complicaciones y que busque un rol más casual, que se quede en avowed

Más claro imposible

Aunque es un poco triste que con obsidian tengas que conformarte con algo casual y con un rol mediocre siendo que estuvieron en la cima de la pirámide con un nivel de roleo que nadie más llegaba a alcanzar...y a lo que hemos llegado
    Imagen

Esta imagen está en fsr3 con FG de nexus. 7900xtx. Raytracing y gráficos entre alto/épico. 140 fps.

De dia falla un poco en movimiento pero eso es culpa del escalado.
    @adriano_99 creo que ya te has despachado con el juego, no hace falta que sigas. Es que hasta nos has metido comparativas de otros juegos :-|

Estás flameando el hilo que es lo que quieres. Fin.
    Lo estuve probando un par de horas, no es suficiente para dar ningún veredicto, pero sí me hice un poco la idea de cómo es el juego. Y está bien, es entretenido, me gustan los escenarios, artísticamente no me convencía viéndolo en screenshots pero jugando sí (aunque el modelado de los humanos es raro, parecen hechos feos aposta y probalemente así sea), el combate no me dio mucho tiempo a explotarlo pero no está mal si lo comparamos con el combate de acción de otros RPGs en primera persona...

Para mi el problema del juego es que no me parece un juego de Obsidian, es como si lo hubiese hecho otra compañía mucho menos experta en RPGs. Lo veo muy simplificado y poco profundo. Solo te recuerda que estás jugando a algo relacionado con Pillars of Eternity porque el lore es el de esa saga, pero el juego no se siente para nada como si lo fuese. En fin, algún día lo jugaré, cuando me apetezca un RPG ligero, pero por ahora tengo otros mejores pendientes.
    1641 respuestas
    129, 30, 31, 32, 33