jondaime_sama escribió:michaelpegaso escribió:Lo que hay que leer.....que es un problema el robar y no haya consecuencias. Que si los NPC sin pobres y no se inmutan cuando coges las cosas..... Pero si la ciudad está llena de cofres, baúles llenos de cosas que nadie coge.... También es un error y saca del juego.?
¿Tu sabes que los NPC no son personas reales, no? Jajajajajajajajajaja.
Tu solo te respondes, los NPC se comportan de forma incoherente con respecto a la situación que se supone que están viviendo. Si viven en una ciudad que está repleta de cofres con objetos valiosos y nadie los coge es porque esos cofres están ahí unica y exclusivamente para ti, para que tu llegues con tus huevazos de enviado y te lo lleves todo xDD.
Y por su puesto que es un gran fallo por parte de los desarrolladores y por supuesto que existimos jugadores a los que esas mierdas no sacan completamente de contexto... ¿Que a ti no?, pues ole, a disfrutar porque en casi todo lo demás el juego es muy bueno. Yo lo he jugado más de 50 horas, he completado casi todo lo que se puede hacer y lo he disfrutado... pero eso no quita lo evidente y es que en el aspecto de inmersión el juego es muy malo. Habrá a quien le afecte más y a quien le afecte menos, pero no creo que sea algo que se pueda discutir.
beatle escribió:i3rk escribió:
Justo me acabo de terminar hoy el KDCII y estoy planteándome aprovechar mi suscripción a GamePass Elite para jugar a este juego; y tengo toda la sensación del mundo de después del chuletón que me acabo de meter entre pecho y espalda, este filete de ternera del mercadona me va a saber a poco.
¡Ojo! La comparación es horrible, soy muy consciente, pero es solo para expresar un sentimiento muy SUBJETIVO; habrá quien KDCII le parezca una hamburguesa del burger king porque no soporte su estilo pausado.
Espero equivocarme profúndamente y encontrarme con una joya que me descubra sensaciones, me divierta y me muestre una historia interesante... Pero siento que el KDCII me ha puesto el listón por las nubes; en especial con su historia y sus personajes.
Solo el combate es un millon de veces mejor en Avowed, que es el core del juego.
Avowed es un RPG de accion al contrario que KCD2.
Ademas de ser un espectaculo grafico:
JR_GAMER escribió:Juego pasado en 33 horas.
Me ha gustado bastante, ligero con bastante acción y muchos diálogos. Lo recomiendo jugar en gamepass o cuando este a 15 euros.
jondaime_sama escribió:@i3rk
Estoy totalmente de acuerdo, KCDII es tan jodidamente apabullante en el aspecto de la inmersión que creo que historias como la que tú cuentas con el cerdo podría haber prácticamente una para cada jugador. Tiene la increible capacidad de hacerte sentir un simple miembro mas de las cientos de personas que pueblan los lugares que visitas. Quizás el mayor problema de Avowed es haber salido justo después de este... no seremos pocos los que hemos jugado a uno justo después del otro y claro, la comparación es inevitable y prácticamente cualquier juego saldría mal parado en esa batalla contra KCDII.
Aún y así a mi me gustaría insistir en que Avowed tiene otras muchas virtudes, he disfrutado mucho del juego, de su bello mundo y su fantástico sistema de combate. Pero no deja de sorprenderme la poquita, por no decir ninguna, intención por parte de obsidian de crear un mundo que se sienta creíble.
Jezebeth escribió:JR_GAMER escribió:Juego pasado en 33 horas.
Me ha gustado bastante, ligero con bastante acción y muchos diálogos. Lo recomiendo jugar en gamepass o cuando este a 15 euros.
Me da que te has dejado mucho contenido por disfrutar... mi partida duró cerca de 70h ,supongo que no habrás hecho casi secundarias ni explorado los mapas ,ni a saber... xD
Pda: Si dices que no vale mas de 15€ supongo que para ti la gran mayoría tendrá el mismo valor ,porque vamos el juego tiene calidad de sobra.
i3rk escribió:Por cierto; alguna alma caritativa que me pueda mandar a algún resumen del trasfondo de Avowed? Algo que me cuente un poco de su lore a alguien que no jugara a los Pilars of Eternity.
ionesteraX escribió:i3rk escribió:Por cierto; alguna alma caritativa que me pueda mandar a algún resumen del trasfondo de Avowed? Algo que me cuente un poco de su lore a alguien que no jugara a los Pilars of Eternity.
Complicao xD
A grandes rasgos y resumiendo hasta el infinito, en este mundo las almas existen y trascienden los cuerpos fisicos, cuando mueres tu alma va al plano intermedio y se reencarna de nuevo en otro cuerpo al nacer, lo que viene a ser un cliclo llamado la rueda ( morir-renacer ), estas almas se canalizan por los pilares que ves ( adra ).
El estudio de esto lo hacen los animancers, se trata de una ciencia y no es "magia", despues estan los observadores que pueden hablar con esas almas en transición.
Los dioses son reales y a veces interactuan, por ejemplo pueden intervenir en esas reencarnaciones ( guiño, guiño ).
Despues hay lore de facciones, regiones, razas y demas, pero ni queiro entrar en eso xD
jondaime_sama escribió:@i3rk
Estoy totalmente de acuerdo, KCDII es tan jodidamente apabullante en el aspecto de la inmersión que creo que historias como la que tú cuentas con el cerdo podría haber prácticamente una para cada jugador. Tiene la increible capacidad de hacerte sentir un simple miembro mas de las cientos de personas que pueblan los lugares que visitas. Quizás el mayor problema de Avowed es haber salido justo después de este... no seremos pocos los que hemos jugado a uno justo después del otro y claro, la comparación es inevitable y prácticamente cualquier juego saldría mal parado en esa batalla contra KCDII.
Aún y así a mi me gustaría insistir en que Avowed tiene otras muchas virtudes, he disfrutado mucho del juego, de su bello mundo y su fantástico sistema de combate. Pero no deja de sorprenderme la poquita, por no decir ninguna, intención por parte de obsidian de crear un mundo que se sienta creíble.
i3rk escribió:ionesteraX escribió:i3rk escribió:Por cierto; alguna alma caritativa que me pueda mandar a algún resumen del trasfondo de Avowed? Algo que me cuente un poco de su lore a alguien que no jugara a los Pilars of Eternity.
Complicao xD
A grandes rasgos y resumiendo hasta el infinito, en este mundo las almas existen y trascienden los cuerpos fisicos, cuando mueres tu alma va al plano intermedio y se reencarna de nuevo en otro cuerpo al nacer, lo que viene a ser un cliclo llamado la rueda ( morir-renacer ), estas almas se canalizan por los pilares que ves ( adra ).
El estudio de esto lo hacen los animancers, se trata de una ciencia y no es "magia", despues estan los observadores que pueden hablar con esas almas en transición.
Los dioses son reales y a veces interactuan, por ejemplo pueden intervenir en esas reencarnaciones ( guiño, guiño ).
Despues hay lore de facciones, regiones, razas y demas, pero ni queiro entrar en eso xD
Se agradece la respuesta porque Pillars of Eternity ha sido siempre un juego que, por circustancias personales, me ha resultado innacessible. No por el estilo de juego (Yo empecé los rpgs con Baldur's Gate y IceWind Dale); sino por los "momentos vitales" que tenía cuando decidí darles una oportunidad al primero. Claro, sin haber jugado al primero, jamás me plantée jugar al segundo xD
Dicho lo cual, me está costando entrar al trapo con Avowed porque no entiendo la mitad del lore. De hecho, hay momentos en los que me parece que el guionista se fumó 20 porros en fila y luego se puso a escribir aleatoriamente. Algo que no descarto que sea una sensación anclada en mi ignorancia.
Por eso; si encuentro alguna forma de leer del lore (¿No hay ningún códice ni parecido en el juego? Porque me flipa que en los loadings te metan cosas que, claro, durando apenas unos segundos son imposibles de leer, pero no encuentre nada en los menús....) creo que podría salvar ese salto.
Kubbatta escribió:Es que los desarrolladores del juego no buscaban esa inmersion "realista" digamos, sino montar un sistema de "premios" por buscar en todos lados.
jondaime_sama escribió:michaelpegaso escribió:Lo que hay que leer.....que es un problema el robar y no haya consecuencias. Que si los NPC sin pobres y no se inmutan cuando coges las cosas..... Pero si la ciudad está llena de cofres, baúles llenos de cosas que nadie coge.... También es un error y saca del juego.?
¿Tu sabes que los NPC no son personas reales, no? Jajajajajajajajajaja.
Tu solo te respondes, los NPC se comportan de forma incoherente con respecto a la situación que se supone que están viviendo. Si viven en una ciudad que está repleta de cofres con objetos valiosos y nadie los coge es porque esos cofres están ahí unica y exclusivamente para ti, para que tu llegues con tus huevazos de enviado y te lo lleves todo xDD.
Y por su puesto que es un gran fallo por parte de los desarrolladores y por supuesto que existimos jugadores a los que esas mierdas no sacan completamente de contexto... ¿Que a ti no?, pues ole, a disfrutar porque en casi todo lo demás el juego es muy bueno. Yo lo he jugado más de 50 horas, he completado casi todo lo que se puede hacer y lo he disfrutado... pero eso no quita lo evidente y es que en el aspecto de inmersión el juego es muy malo. Habrá a quien le afecte más y a quien le afecte menos, pero no creo que sea algo que se pueda discutir.
Están los lagartos, los no-muertos, los osos, los humanos "malos", los infectados, las arañas, los escarabajos, los bichos de piedra y fuego y los bicharracos del final.
De hecho hay osos en todos los mapas y en prácticamente todas las batallas
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, que he vuelto a retomarlo y cual es la sorpresa? caida de frames, shuttering horrible, vamos que con la pc que he comprado pues deberia andar de sobra pero no que hay caidas ,no se lo que ha pasado. Sera la ultima actualizacion?.
tyranus_22 escribió:Pues yo no he tenido ni una sola caida de frames, 0 problemas con el juego pero si que es cierto que de rendimiento me esperaba que fuera mejor.
Voy por el 4 mapa y el juego está bien.
El juego podría haber sido mejor en todos los sentidos pero bueno, es lo que hay.
La gente se queja mucho de que no tenga cosas que tiene skyrim y tienen razon, el juego sería mejor con esas cosas.
carlosniper escribió:Hay una parte del mapa de paradis que no soy capaz de desbloquear. La parte de abajo pegada al barrio de las casas de madera. Pues ahí hay una zona dentro de la ciudad que no se cómo cojones se puede ir.
También una pregunta, en el mapa general me sale la parte de barrioalto creo que se llama como sin desbloquear, pero si que he estado. Eso es así?
Me da un poco de toc tener partes del mapa sin revelar
Vandroy escribió:Me lo acabe ayer.
La verdad es que al final me ha gustado bastante. Muy del estilo The Outer Worlds pero de fantasia medieval. Eso si, para mi, la primera persona funciona mucho mejor en un shooter que en un juego de estos. Al final acabe jugando en 3a persona aunque la experiencia no esta del todo pulida. El combate aun asi, es variado y entretenido y hay muchas posibilidades aunque al final, como pasa en muchos juegos, una vez encuentras tu forma de jugar, tiendes a usar siempre lo mismo para acabar con todos. Yo principalmente iba con escudo y espada, potenciando mucho el parry y el daño critico y barita y grimorio como armas alternativas. Lo bueno que tiene es que en la practica no hay clases, puedes configurar y potenciar tu personaje como quieras.
A nivel de desarrollo e historia, es un juego mucho mas ambicioso que Outer Worlds, mas largo, mas personajes, mas misiones, mas localizaciones... Espero que Outer Worlds 2 vaya tambien por esta linea.
En fin, muy entretenido la verdad.
mapa de lava, estoy a punto de encontrar al enano gobernador traidor que ha vendido el castillo que está a punto de destruirse por la erupción del volcán, imagino que me queda poco para llegar al Jardin, ah, he matado a la esqueleto chunga
tyranus_22 escribió:Yo cuando más juego, voy por el 4 mapa más noto que al juego le faltan horas de desarrollo, en el 1 mapa hay muchísimos detalles que desaparecen cuanto más avanzas.
Hablo de cosas como:
- Reacciones de npc a tus acciones.
- Consecuencias de acciones en secundarias.
- Calidad de las secundarias.
- Exploración
Lo más decepcionante es la música, quitando 1-2 temas el resto pasan muy desapercibidos.
Lo mejor sigue siendo la exploración y gráficos.
El combate está bien pero se vuelve repetitivo, mismos enemigos, poca variedad, mismas mecánicas.....
Luego tambien es muy limitado en tema de equipo, esperaba más variedad en equipo, más componente rpg en cuano a equiparse aunque esto seguramente es para llegar al jugador casual.
Llevo 50 horas y el juego me gusta pero si espero que añadan dlcs con más habilidades, más enemigos y sobretodo que los enemigos ataquen de formas diferentes.
El juego se ve a leguas que han dejado espacio para nuevos mapas, extender los mismos mapas, vamos para meter muchos dlcs.
Cuando me lo pase pondré mi opinion sobre la historia principal, en tema narrativa no esta mal pero siendo obsidian han hecho lo contrario a lo que suelen hacer.