Bueno, pues después de jugar unas 10 horitas creo que ya puedo dar mi primera opinión acerca del juego. Vamos primero con lo que NO me gusta:
- Nada que no se haya dicho ya mil veces, pero es que es así, en los tiempos que corren, dónde hay otros juegos que cuidan tanto estos detalles, se hace muy raro que en una obra de este estilo puedas ir por las ciudades arma en ristre, coger todo lo que te de la gana de cualquier sitio y que la gente se quede de forma perenne en el mismo sitio. Son tonterías, si, pero es innegable que te sacan un poco de la inmersión.
- La trama, al menos en éstas 10 primeras horas no es que me parezca mala, de hecho su trasfondo y su lore están bastante bien, pero he notado que estos primeros acontecimientos se suceden de una forma un poco precipitada. Un pequeño prólogo en el que te dicen que eres un tío importante y bla, bla, bla y a la media hora ya has tenido 3 compañeros de viaje, dos te han dejado, uno parece ser tu mejor amigo sin saber ni de dónde ha salido y tienes que buscar al señor que manda en toda una ciudad que ni has visto.
- Los personajes, y mira que esto es raro en Obsidian, son muy poco interesantes, todos los que me he encontrado, de momento, cumplen un cliché muy previsible... casi da hasta un poco de pereza escuchar sus historias.
- Aún llevo poco, pero me he topado con muy poca variedad de enemigos... espero que esto sea algo que vaya mejorando.
- Deberían buscar y condenar a morir colgado y exhibido en alguna plaza pública a quien decidió que este juego no necesitaba desde el minuto uno un modo foto.
Ahora lo que más me ha gustado:
- Empecemos por lo básico, el juego entra por los ojos que da gusto. Gráficamente es bueno, sin mayores alardes, pero es que artísticamente es PRECIOSO. Entiendo que esto es una percepción muy personal, pero desde luego me encanta el tono que han elegido para todo; El contraste entre luces y sombras tan marcado, la paleta de colores, el estilo de los edificios, esculturas, los paisajes abiertos dejan estampas increíblemente bellas. En general me parece un juego muy TOP en este aspecto gracias a la combinación de sus buenos gráficos y un diseño artístico de 10.
- El sistema de combate me está pareciendo una pasada, es divertido, ágil, vistoso y, sobre todo, extremadamente versátil; Puedes combinar los estilos que te de la gana sin verte perjudicado por ello... yo estoy haciendo una suerte de mago guerrero, con grimorio a una mano, daga encantada en la otra y un arco para sorprender un poco a los enemigos antes de que me vean, armadura ligera, descarto la opción de bloquear pero a cambio me muevo muy rápido para esquivar. Me lo estoy pasando pipa.
- El diseño del mundo y su exploración. Si alguien va a jugar a este juego yendo constantemente del punto A al punto B siguiendo solo las misiones se va a perder, posiblemente, una gran cantidad de lugares que merece mucho la pena visitar no solo porque explorarlos sea muy divertido gracias a un diseño de niveles que juega mucho con la verticalidad del escenario (recuerda una barbaridad a Dishonored en este aspecto) si no por que además el juego premia muy justamente el hecho de que quieras perderte y explorar con recompensas muy muy ricas.
- ¿he dicho ya que es un juego precioso?
Puede parecer que hay bastantes más puntos malos que buenos... y así es de hecho, pero pienso sinceramente que los puntos negativos (que están ahí, existen y se podría haber hecho mejor) pesan muy muy poquito en comparación con los positivos. Aún me queda un gran trecho pero, de momento, me está pareciendo un juego sobresaliente y además es justo lo que necesitaba después de un juego tan absorbente (y maravilloso) como ha sido KCDII.
A seguir disfrutando del vicio gente!!