[HO] Avowed

yonyosef escribió:
ivucko escribió:
TheGreatLuBu escribió:Vamos que al final a salido un juego de 5 y dale gracias, obsidian que te ha pasado

En cuanto a la dificultad, empecé en difícil y luego la cambié a normal. Los diálogos prácticamente me los he saltado, porque quería acabarlo y ya. Igual si lo hubiesen doblado me hubiese atrapado más, pero hasta los huevos de tomar decisiones y leer. La parte final me la he pasado a la primera, y si os gusta el juego, no vayáis en normal pq es demasiado fácil si vas medianamente equipado.


Solo con esto explicas a mucha gente los criterios que se toman a la hora de calificar un juego los jugadores RANDOM.
No creo que haya que explicar nada más.

Eso es lo que hacen muchos medios de prensa "vandalizados"... Algunas veces creo que ni siquiera lo terminan o lo ven por YouTube con el speedrunner de turno.

A ver si hoy saco algo de tiempo y continúo mis andanzas por las Tierras Vivientes. Y de paso le subo algo la dificultad porque en normal de momento se me hace un poco paseo; si un juego me atrapa me gusta que me sea desafiante.
@yonyosef Además que no me lo creo, cualquiera que haya jugado sabrá que incluso jugando en normal es imposible ir solo a las misiones principales ya que no vas a tener el equipo necesario para los enfrentamientos si no exploras y/o haces misiones secundarias.

Vamos, que lo jugó en fácil, o lo vió por YT.
Este juego te obliga a hacer secundarias porque es imposible hacer la principal por el muro de dificultad que te encuentras (modo normal).
Hay que farmear experiencia y materiales, no de forma enfermiza, pero hay que hacerlo.
XboxoX escribió:Este juego te obliga a hacer secundarias porque es imposible hacer la principal por el muro de dificultad que te encuentras (modo normal).
Hay que farmear experiencia y materiales, no de forma enfermiza, pero hay que hacerlo.

Ya te digo. Igual en difícil me arrepiento, sobre todo por los consumibles.

Por otro lado tengo mis dudas al subir habilidades y atributos porque se van desbloqueado nuevos cada ciertos niveles y no es plan ir gastando oro para modificarlos más adelante. Mejor ahorrar. En ese sentido recomiendo el siguiente amuleto que se consigue fácil desde el principio:

En el pueblo viejo tras una misión secundaria muy sencillita de buscar cuatro objetos el npc te entrega un amuleto que aumenta en 20% la cantidad de oro que vas saqueando
Creo que este juego ha entrado en mis cinco favoritos de la historia. Me está encantado. Es una joya
El juego está dividiendo mucho a la crítica. Leo opiniones muy buenas y pésimas en foros y las tiendas digitales. Personalmente Obsidian siempre me ha gustado. Lo compraré cuando lo pongan en oferta y por cierto, una pena que no salga en físico, es una práctica que no me mola.
Milik escribió:@oscar_fv Has elegido todas las lineás de dialogo? A mi me pasó eso la primera vez, volvía a hablar con el eligiendo otras cosas y se me quitó.

@Fork99 Joder, yo esa secundaría no la hice así y pensaba que solo había dos formas A y B de resolverla.

Es un bug. En steam lo están comentando. Obvio he acabado todas sus lineas de dialogo 20 veces jaja

Por cierto, hay respawn de enemigos? Tengo la primera zona vacía completamente
Que corrige el parche que ha salido?
No hay respawn de enemigos, mucha suerte a los que vayan a saco paco a por las principales xd
Estoy disfrutando muchísimo el juego. Desde luego que lo mejor es probarlo por uno mismo, y dejarse de videos y análisis sesgados. La zona primera, me la he pasado completa con todas sus misiones en 16 horas, y considero que juego bastante rápido. Que no os engañen, porque los análisis que dicen que el juego dura 20 horas, es imposible, habrán jugado la primera zona como caballo sin cabeza, por eso luego comentan que no tiene elemenos RPG y alguna perla más sin sentido.
@Rob4thesong Las opiniones pésimas suelen venir de la campaña anti Woke. Este juego no tiene nada de eso, pero cierta gente sigue erre que erre con que si lo tiene y no se van a bajar de la burra.
Me ha pasado una cosa un poco rara, que no se si es un error del juego... ¡me han desaparecido las "calaveras" de las misiones en el diario!

Ayer terminé una misión secundaria
la del templo dentro de una cueva
y al acabarla miré el diario con lo que me quedaba antes de tirar a la principal, y tenía aún dos o tres, cada una con su dificultad (una de 2 y dos de 1 calavera, que inicialmente eran más). Guardé y lo dejé. Ahora acabo de cargar la partida y me aparecen todas las misiones sin ninguna "calavera". ¿Bug o se lo quité yo sin querer pulsando un botón, que soy capaz, y ahora no sé volver a ponérselo? ¿A alguien más le ha pasado?

El tema es que aunque no me impide continuar me rompe un poco el juego, por que no saberlo es peliagudo. Las 3 calaveras tienen una posibilidad de que te den para el pelo bastante altas, así que me va bien saberlo XD XD
Hangla Mangla escribió:Me ha pasado una cosa un poco rara, que no se si es un error del juego... ¡me han desaparecido las "calaveras" de las misiones en el diario!

Ayer terminé una misión secundaria
la del templo dentro de una cueva
y al acabarla miré el diario con lo que me quedaba antes de tirar a la principal, y tenía aún dos o tres, cada una con su dificultad (una de 2 y dos de 1 calavera, que inicialmente eran más). Guardé y lo dejé. Ahora acabo de cargar la partida y me aparecen todas las misiones sin ninguna "calavera". ¿Bug o se lo quité yo sin querer pulsando un botón, que soy capaz, y ahora no sé volver a ponérselo? ¿A alguien más le ha pasado?

El tema es que aunque no me impide continuar me rompe un poco el juego, por que no saberlo es peliagudo. Las 3 calaveras tienen una posibilidad de que te den para el pelo bastante altas, así que me va bien saberlo XD XD

Ojo a esto! Después de la última actualización a mí también me han desaparecido las calaveras que indican la dificultad de las misiones. En Reddit también lo están reportando... Así es muy difícil planificar las misiones... Me imagino que lo corregirán en breve pero me jode porque ahora no sé si seguir jugando.
Lo de las calaveras ya lo explique antes. A cada calavera de más, significa que los enemigos hacen un % más daño y tu les haces un % menos daño.

Lo que han corregido es que para que salga la primera, tienes que ir 4 niveles por debajo que los enemigos para no obligarte a subir el nivel de tu equipo cada 2x3.

Tb las calaveras pueden desaparecer, o bajar su número, si mejoras tu equipo.
Rob4thesong escribió:El juego está dividiendo mucho a la crítica. Leo opiniones muy buenas y pésimas en foros y las tiendas digitales. Personalmente Obsidian siempre me ha gustado. Lo compraré cuando lo pongan en oferta y por cierto, una pena que no salga en físico, es una práctica que no me mola.


Hazte GP un mes y listo. Lo mejor es que lo pruebes tú mismo. Aquí vas a ver a los 2 o 3 que se se piensan que lo que digan ellos va a misa, y como para ellos el juego es Dios y demás, si a tí no te lo parece te tratan de dar lecciones de vida, los que te van a decir que es una basura y a veces dudas de si lo han jugado o no, o casos como el mío, que me empezó gustando y acabe bajándole poniéndolo en normal para terminarlo y quitármelo de encima, pq los diálogos y la trama me llegaron a aburrir, y me parece un juego ni bueno ni malo. Si te gusta te vas a ir a las 50-60 horas. Aquí te dicen que en normal el juego es exigente. A mí me pareció exigente las primeras 5 horas en difícil, y cuando lo cambié a normal me pareció un paseo. Juégalo tú mismo y no hagas caso a los Hooligans ni a los haters.
Milik escribió:Lo de las calaveras ya lo explique antes. A cada calavera de más, significa que los enemigos hacen un % más daño y tu les haces un % menos daño.

Lo que han corregido es que para que salga la primera, tienes que ir 4 niveles por debajo que los enemigos para no obligarte a subir el nivel de tu equipo cada 2x3.

Tb las calaveras pueden desaparecer, o bajar su número, si mejoras tu equipo.

Lo último lo sabía, de hecho la misión principal empezó con 3 y pasó a 2 despues, me sorprende que con la actualización, entonces, se pase de 2 a 0.
En fin, cuestión de gustos, evidentemente. A mí, teniendo en cuenta que el nivel era recomendado y no exigible (como en Hogwart's Legacy por ejemplo que no te permitían jugar misiones con nivel no recomendado), me gustaba más como estaba antes, pues te daba más información a la hora de planificar las misiones. Ahora cosas que estaban en 3 y cosas que estaban en 1 pasan a 0 y no hay diferencia alguna entre ellas (sobretodo cuando sueles ir "bien de nivel" por que te gusta hacer secundarias y explorar como es mi caso), aunque en la práctica sí hay diferencia entre una y otra. Es cierto que pasa ahora pasaría por arriba, supongo, para quien se enfocase en la historia principal únicamente y me figuro que todo le saldría con 3, y supongo que se ha hecho el cambio pensando en que mucha gente hace eso y prefiere jugar más rápido, y claro, agobiaría ver 3 calaveras por todos lados XD XD
Al final o pones un "sistema" de 0 a 15 calaveras (y sería un puto horror XD) o es imposible taparse la cabeza y sin destapar los pies y viceversa, supongo. En cualquier caso agradezco la explicación, me alegro saber que no es que tenga un bug, sino que han cambiado esto.
@Hangla Mangla Se ha enfocado en que haciendo las principales, unas pocas secundarias y explorar un poquito, ya no te comas las 3 calaveras que lo hacían imposible. Con el sistema anterior te "obligaban" a hacer muchas más cosas, que a mi me da igual, pq me gusta explorar todo, pero no dejaba de ser una manera de hacerte pasar por el aro quisieses, o no.
Llevo poco, unas 6 horas, a mí me está gustando mucho, me faltan cosas, como poder robar, en estos juegos siempre hay que robar todo lo que se pueda, me faltan cosas como poder atacar NPC,S

Cosa mía por querer compararlo con otros juegos, realmente me recuerda mucho a otros juegos, es como si este fuera mejor técnicamente"es más actual" pero más simple y directo.

Se me hace realmente muy entretenido, la historia reconozco que me da igual, no me está maravillando su trama, el combate es rápido y dinámico, mola.
Milik escribió:Lo de las calaveras ya lo explique antes. A cada calavera de más, significa que los enemigos hacen un % más daño y tu les haces un % menos daño.

Lo que han corregido es que para que salga la primera, tienes que ir 4 niveles por debajo que los enemigos para no obligarte a subir el nivel de tu equipo cada 2x3.

Tb las calaveras pueden desaparecer, o bajar su número, si mejoras tu equipo.

Ok. Ahora lo pillo... Muchas gracias por la aclaración. Pensaba que era un bug.
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