[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
48
7%
37
8%
45
7%
38
13%
70
4%
19
9%
46
7%
36
8%
45
18%
96
7%
35
Hay 533 votos.
De usar ese sistema deben darle al humano una dote a nivel 1. Si no es el que claramente pierde.
Sabeis en que linea temporal se situa el juego??? Y sabeis alguna novela o comic para ir entrando en calor, que pueda ponernos en situacion antes de jugar???
spiderrrboy escribió:Sabeis en que linea temporal se situa el juego??? Y sabeis alguna novela o comic para ir entrando en calor, que pueda ponernos en situacion antes de jugar???


Son 100 años después de la segunda parte y tengo entendido que justo después de la campaña de Descenso a Avernus, quitando eso no se que material podrías leer antes de la salida que no sea lo poco que hay sobre el heroe canon del segundo juego.
Una duda gente, estoy a punto de comprarlo ya este mismo martes, y quería saber una cosa antes. El pensamiento es jugarlo con mi mujer, yo con el pc de mesa y ella con el portátil. ¿Hay alguna forma de que comprándolo una sola vez podamos jugar los dos a la vez desde dos cuentas diferentes? Sé que en steam está lo de compartir el juego, pero creo que no se puede jugar con las dos cuentas a la vez, en gog no lo sé, por eso me gustaría saberlo antes de pillarlo. Si funciona de la misma forma en las dos la verdad es que preferiría tenerlo en mi biblioteca de steam.
Pues muchas ganas de que llegue el día, espero que no defraude después de esperar tanto.
sonicbros3 escribió:Una duda gente, estoy a punto de comprarlo ya este mismo martes, y quería saber una cosa antes. El pensamiento es jugarlo con mi mujer, yo con el pc de mesa y ella con el portátil. ¿Hay alguna forma de que comprándolo una sola vez podamos jugar los dos a la vez desde dos cuentas diferentes? Sé que en steam está lo de compartir el juego, pero creo que no se puede jugar con las dos cuentas a la vez, en gog no lo sé, por eso me gustaría saberlo antes de pillarlo. Si funciona de la misma forma en las dos la verdad es que preferiría tenerlo en mi biblioteca de steam.

GoG y descargas el instalador offline, sin DRM ni mierdas. Aún no entiendo porque la gente se obsesiona tanto con Steam como si PC = Steam a rajatabla.

Sin embargo no lo he probado, el BG3 tiene un lanzador propio que GoG no puede controlar, y no sé si hará algún tipo de comprobación. Pero aún así es tu única posibilidad al menos que yo conozca de versiones sin capados por protecciones asociadas al propio sistema de la tienda. Siempre puedes devolverlo en un plazo me parece, así que prueba. De hecho date prisa mientras aún se considera juego en desarrollo, porque según su política se pueden devolver sin preguntas:
https://support.gog.com/hc/en-us/articles/360011314978-How-do-I-refund-a-game-?product=gog
darksch escribió:
sonicbros3 escribió:Una duda gente, estoy a punto de comprarlo ya este mismo martes, y quería saber una cosa antes. El pensamiento es jugarlo con mi mujer, yo con el pc de mesa y ella con el portátil. ¿Hay alguna forma de que comprándolo una sola vez podamos jugar los dos a la vez desde dos cuentas diferentes? Sé que en steam está lo de compartir el juego, pero creo que no se puede jugar con las dos cuentas a la vez, en gog no lo sé, por eso me gustaría saberlo antes de pillarlo. Si funciona de la misma forma en las dos la verdad es que preferiría tenerlo en mi biblioteca de steam.

GoG y descargas el instalador offline, sin DRM ni mierdas. Aún no entiendo porque la gente se obsesiona tanto con Steam como si PC = Steam a rajatabla.

Sin embargo no lo he probado, el BG3 tiene un lanzador propio que GoG no puede controlar, y no sé si hará algún tipo de comprobación. Pero aún así es tu única posibilidad al menos que yo conozca de versiones sin capados por protecciones asociadas al propio sistema de la tienda. Siempre puedes devolverlo en un plazo me parece, así que prueba. De hecho date prisa mientras aún se considera juego en desarrollo, porque según su política se pueden devolver sin preguntas:
https://support.gog.com/hc/en-us/articles/360011314978-How-do-I-refund-a-game-?product=gog


Hay forma comprobar esto? Para comprarlo sobre seguro. Gracias por la ayuda!
spiderrrboy escribió:Sabeis en que linea temporal se situa el juego??? Y sabeis alguna novela o comic para ir entrando en calor, que pueda ponernos en situacion antes de jugar???

Y algún resumen de los dos anteriores recomendáis? Algún Youtuber ? me acuerdo de entre nada y menos de hace 20 años jajaj
sonicbros3 escribió:
darksch escribió:
sonicbros3 escribió:Una duda gente, estoy a punto de comprarlo ya este mismo martes, y quería saber una cosa antes. El pensamiento es jugarlo con mi mujer, yo con el pc de mesa y ella con el portátil. ¿Hay alguna forma de que comprándolo una sola vez podamos jugar los dos a la vez desde dos cuentas diferentes? Sé que en steam está lo de compartir el juego, pero creo que no se puede jugar con las dos cuentas a la vez, en gog no lo sé, por eso me gustaría saberlo antes de pillarlo. Si funciona de la misma forma en las dos la verdad es que preferiría tenerlo en mi biblioteca de steam.

GoG y descargas el instalador offline, sin DRM ni mierdas. Aún no entiendo porque la gente se obsesiona tanto con Steam como si PC = Steam a rajatabla.

Sin embargo no lo he probado, el BG3 tiene un lanzador propio que GoG no puede controlar, y no sé si hará algún tipo de comprobación. Pero aún así es tu única posibilidad al menos que yo conozca de versiones sin capados por protecciones asociadas al propio sistema de la tienda. Siempre puedes devolverlo en un plazo me parece, así que prueba. De hecho date prisa mientras aún se considera juego en desarrollo, porque según su política se pueden devolver sin preguntas:
https://support.gog.com/hc/en-us/articles/360011314978-How-do-I-refund-a-game-?product=gog


Hay forma comprobar esto? Para comprarlo sobre seguro. Gracias por la ayuda!

Comprarlo, y si no vale lo devuelves. En GoG se pueden devolver los juegos en desarrollo sin dar motivos. El juego sale el mes que viene así que aún hay tiempo.
darksch escribió:el BG3 tiene un lanzador propio que GoG no puede controlar


Interesante, no sabia esto.

¿Se sabe si ese lanzador aporta o aportará algún tipo DRM al juego? Es para tomar cierta decisión personal al respecto.
adri079 escribió:
spiderrrboy escribió:Sabeis en que linea temporal se situa el juego??? Y sabeis alguna novela o comic para ir entrando en calor, que pueda ponernos en situacion antes de jugar???

Y algún resumen de los dos anteriores recomendáis? Algún Youtuber ? me acuerdo de entre nada y menos de hace 20 años jajaj

Yo me vi este vídeo, que cuenta lo más básico de los anteriores y lo junta con el lore oficial. Bastante resumido pero bien contado en mi opinión.
Flyvolts escribió:
adri079 escribió:
spiderrrboy escribió:Sabeis en que linea temporal se situa el juego??? Y sabeis alguna novela o comic para ir entrando en calor, que pueda ponernos en situacion antes de jugar???

Y algún resumen de los dos anteriores recomendáis? Algún Youtuber ? me acuerdo de entre nada y menos de hace 20 años jajaj

Yo me vi este vídeo, que cuenta lo más básico de los anteriores y lo junta con el lore oficial. Bastante resumido pero bien contado en mi opinión.

Peeeeerfecto gracias
Vaya tela lo del racismo y que las clases no partan con distintos bonificadores, jodidamente surrealista.
Caos1 escribió:
darksch escribió:el BG3 tiene un lanzador propio que GoG no puede controlar


Interesante, no sabia esto.

¿Se sabe si ese lanzador aporta o aportará algún tipo DRM al juego? Es para tomar cierta decisión personal al respecto.


Me sorprendería que en GOG el juego tuviese DRM. Vamos, Hitman tuvo una especie de ello y se lió la de dios.
No tiene DRM. El launcher es el de larian pero puedes arrancar el juego sin tener que introducir los datos de tu cuenta. Yo cuando lo compré y lo instalé, lo arranqué primero sin conectar la cuenta y el juego funcionaba perfectamente. Pasado el ansia viva de probarlo, luego ya si conecté la cuenta de larian en la que te pide que sincronices tu cuenta de gog y/o steam. Pero no es obligatorio sincronizar ni logearte.

El el apartado del juego en la tienda pone CLARAMENTE:
DRM FREE. No activation or online connection required to play.
Safety and satisfaction. Stellar support 24/7 and full refunds up to 30 days.


Y en los requisitos de la tienda de gog pone:

NOTE Cross-platform multiplayer with Steam is supported.


Así que los apestados de gog vamos a poder jugar online si queremos con los de steam.
Entiendo que este video carece de sentido no? Este lo habrá hecho antes de saberse que iban a quitar los bonificadores por razas no?
The_Reaper escribió:No tiene DRM. El launcher es el de larian pero puedes arrancar el juego sin tener que introducir los datos de tu cuenta. Yo cuando lo compré y lo instalé, lo arranqué primero sin conectar la cuenta y el juego funcionaba perfectamente. Pasado el ansia viva de probarlo, luego ya si conecté la cuenta de larian en la que te pide que sincronices tu cuenta de gog y/o steam. Pero no es obligatorio sincronizar ni logearte.

El el apartado del juego en la tienda pone CLARAMENTE:
DRM FREE. No activation or online connection required to play.
Safety and satisfaction. Stellar support 24/7 and full refunds up to 30 days.


Y en los requisitos de la tienda de gog pone:

NOTE Cross-platform multiplayer with Steam is supported.


Así que los apestados de gog vamos a poder jugar online si queremos con los de steam.


Esto significa que si me lo compro en gog puedo jugar con mi mujer en dos pcs diferentes? Si es así vaya alivio, mañana mismo lo pillo. Y comprándolo en gog tambien pasa del early a la versión premium?
sonicbros3 escribió:Esto significa que si me lo compro en gog puedo jugar con mi mujer en dos pcs diferentes? Si es así vaya alivio, mañana mismo lo pillo. Y comprándolo en gog tambien pasa del early a la versión premium?


Yo dudo mucho que puedas conectarte online la verdad, el drmfree supongo que será para jugar single player.

Edit: Es más, puedes hacer la prueba con el early access y una copia caribeña para salir de dudas.
@spiderrrboy de ese tipo de guías es lo que me quejaba el otro día. No valen una mierda, pero así trincan visualizaciones (dinero) en algo que no va a servir para nada.
rMz escribió:
sonicbros3 escribió:Esto significa que si me lo compro en gog puedo jugar con mi mujer en dos pcs diferentes? Si es así vaya alivio, mañana mismo lo pillo. Y comprándolo en gog tambien pasa del early a la versión premium?


Yo dudo mucho que puedas conectarte online la verdad, el drmfree supongo que será para jugar single player.

Edit: Es más, puedes hacer la prueba con el early access y una copia caribeña para salir de dudas.


Pero entiendo que con la caribeña el online no va a funcionar en un principio y con la otra sí.
spiderrrboy escribió:Entiendo que este video carece de sentido no? Este lo habrá hecho antes de saberse que iban a quitar los bonificadores por razas no?

Depende donde quieras aplicar tus puntos, como si quieres seguir la tradición. A ver todo esto se desprende del video del Panel From Hell porque la distribución de puntos no concordaba.

Aqui el Zariel Tiefling no usa los bonos habituales predeterminados (+2 CAR, +1 FUE) , no es posible que un Zariel Tiefling tenga 17 DES (el máximo sería 15 sin él) y 8 FUE (el mínimo para un Zariel Tiefling es 9) en la creación del personaje.

Imagen

En realidad al aplicar las reglas de Tasha (parcialmente y no al completo) están haciendo que cualquier clase pueda elegir dónde van sus +2 y +1 o +1 en 3 estadísticas diferentes. El problema viene con los enanos escudo, los humanos y los semielfos, ya que no tienen una distribución de estadísticas raciales de +2 +1. Esto solo perjudica a esas 3 razas, ya que el beneficio para ellas eran estadísticas mayores (+2,+2 o todo +1).

Por eso mientras unas razas pueden distribuir sus puntajes de habilidad como uno quiera o como toda la vida las han tenido (+2, +1), y siguen manteniendo sus habilidades: visión en la oscuridad, mayor velocidad de movimiento, arma de aliento de los dracónidos, sentidos agudos, pericias con armas élficas, la suerte mediana (etc...), el humano obtiene el mismo +2/+1 que cualquier otra raza pero falta saber que le van a dar para compensar.

En el video se muestra al humano con 3 iconos, con dos nuevas raciales, a falta de saber que son. Que si quieres seguir siendo un gnomo mago por su +2 de INT no debería haber problema.

Imagen
Hola!

Pregunta tonta...si juego desde el pc a este juego...podria jugar con mando?? Ya se que los peceros prefieren raton pero yo siempre he jugado con mando...el divinity sins 2 lo jugue asi y me gusto mucho...me siento mas dentro del juego al mover yo el muñeco.

Hace poco os pregunté que pc podria usar para jugar a este juego...ya q en breve tengo q cambiar y aunque tenga la xbox series x...me interesa un buen portatil para cuando viaje seguir dandole...este como lo veis?

LENOVO GAMING
LENOVO GAMING


Seria suficiente no??

Saludos y gracias!
sonicbros3 escribió:Pero entiendo que con la caribeña el online no va a funcionar en un principio y con la otra sí.


A ver, estoy suponiendo, pero si solo compras un juego en una cuenta, o tú o tu mujer estaréis uno jugando conectado y el otro offline, este último igualito que si te descargas una versión de gog ahora de internet, por eso no creo que puedas jugar en distintos ordenadores, me sorprendería muchísimo el caso contrario.

A las malas han enseñado que se puede jugar a pantalla partida.
rMz escribió:
sonicbros3 escribió:Pero entiendo que con la caribeña el online no va a funcionar en un principio y con la otra sí.


A ver, estoy suponiendo, pero si solo compras un juego en una cuenta, o tú o tu mujer estaréis uno jugando conectado y el otro offline, este último igualito que si te descargas una versión de gog ahora de internet, por eso no creo que puedas jugar en distintos ordenadores, me sorprendería muchísimo el caso contrario.

A las malas han enseñado que se puede jugar a pantalla partida.

Pero ¿conectado?. Eso sólo si Larian lo mete en su launcher. Me parece que estáis muy mal acostumbrados a Steam, GoG no tiene eso de "conectado". No necesitas ni tener ejecutado su cliente.
@darksch A ver, quieren jugar en dos ordenadores por separado. ¿Se puede jugar offline en lan? ¿O metiendo un código o algo? Si quieren jugar online, supongo que necesitaran una cuenta de Larian, y creo que esa cuenta debe sincronizarse o bien con gog o bien con steam.

También he leído que, por lo menos en el early access hace un año o así, había gente que para jugar online incluso en steam podían hacerlo ejecutando el .exe directamente del juego (vamos, sin pasar por steam aun habiéndolo instalado desde ahí).
Drowan escribió:@darksch A ver, quieren jugar en dos ordenadores por separado. ¿Se puede jugar offline en lan? ¿O metiendo un código o algo? Si quieren jugar online, supongo que necesitaran una cuenta de Larian, y creo que esa cuenta debe sincronizarse o bien con gog o bien con steam.

También he leído que, por lo menos en el early access hace un año o así, había gente que para jugar online incluso en steam podían hacerlo ejecutando el .exe directamente del juego (vamos, sin pasar por steam aun habiéndolo instalado desde ahí).

No necesitas cuenta Larian para jugar online.
https://steamcommunity.com/app/1086940/discussions/0/3112529260626931943/
Vamos que más allá del propio lanzador, que si no necesitas cuenta Larian a saber cómo podrían comprobar nada, no hay nada que te lo impida.

Pero vamos esta discusión se está alargando innecesariamente. Quien esté interesado, que lo compre en GoG sin darle tantas vueltas y si no se puede lo devuelve.
darksch escribió:
Drowan escribió:@darksch A ver, quieren jugar en dos ordenadores por separado. ¿Se puede jugar offline en lan? ¿O metiendo un código o algo? Si quieren jugar online, supongo que necesitaran una cuenta de Larian, y creo que esa cuenta debe sincronizarse o bien con gog o bien con steam.

También he leído que, por lo menos en el early access hace un año o así, había gente que para jugar online incluso en steam podían hacerlo ejecutando el .exe directamente del juego (vamos, sin pasar por steam aun habiéndolo instalado desde ahí).

No necesitas cuenta Larian para jugar online.
https://steamcommunity.com/app/1086940/discussions/0/3112529260626931943/
Vamos que más allá del propio lanzador, que si no necesitas cuenta Larian a saber cómo podrían comprobar nada, no hay nada que te lo impida.

Pero vamos esta discusión se está alargando innecesariamente. Quien esté interesado, que lo compre en GoG sin darle tantas vueltas y si no se puede lo devuelve.


Pero esa discusión es de 2021 de gente random de Steam, ¿no? y tampoco habla de jugar online, solo de jugar [+risas] Es decir, que no aclara la duda del compañero de si con una copia de GoG podrán jugar ambos online.

A ver si alguien con la versión GoG lo prueba y lo indica [beer]
Para jugar cooperativo uno crea partida creando un servidor y el otro/otros se tienen que unir a esa partida/servidor, el creador puede invitar a lista de amigos en Steam/gog o también conexión directa pasando el id de servidor que se genera al crear la partida a otros usuarios para que se conecten a través de ese id de servidor.

No sé si la gente se está pensando que el online es a través de un servidor de Steam o gog y no es así

Para guardar la partida lo tiene que hacer el host(el que crea la partida) para cuando se vuelva a jugar otro día cargar partida etc..

En caso que un usuario se desconecte, sus personajes pasan a ser controlados por el resto de usuarios que sigan conectados.
The_Reaper escribió:Para jugar cooperativo uno crea partida creando un servidor y el otro/otros se tienen que unir a esa partida/servidor, el creador puede invitar a lista de amigos en Steam/gog o también conexión directa pasando el id de servidor que se genera al crear la partida a otros usuarios para que se conecten a través de ese id de servidor.

No sé si la gente se está pensando que el online es a través de un servidor de Steam o gog y no es así

Para guardar la partida lo tiene que hacer el host(el que crea la partida) para cuando se vuelva a jugar otro día cargar partida etc..

En caso que un usuario se desconecte, sus personajes pasan a ser controlados por el resto de usuarios que sigan conectados.


La pregunta es si esa conexión tiene DRM o no. Es decir, si desde GoG (o desde el caribe) puede conectarse sin problemas, o hay algún tipo de verificación de propiedad del juego.

Por lo que dices, apunta a que no, pero estaría bien confirmarlo [jaja]
Bueno, tras mucho dudar, analizar y ver cómo se ve y juega la versión de consolas (con mando) que salió en el Panel From Hell, definitivamente me lo he pillado en Steam para jugarlo en GeForce Now que mi PC es una birria y ayer testeando me ha sorprendido lo bien que va el GeForce Now, con todo ultra, y finísimo, así que así podre calmar las ansias y jugarlo como Dios manda, que un juego de estas características necesita si o ser ser jugado con ratón y teclado.

Como toma de contacto, el editor de personaje ya con lo que tiene me ha parecido una pasada, de lo mejorcito que he visto junto al Black Desert.

Le dare unas horillas para hacerme un poco con los controles y las ventajas de el pícaro que será mi personaje, aunque usaré a Astarion de primeras, además cumple con el perfil de clase y raza que me iba a hacer y su historia creo que puede estar muy muy bien. Van a ser 15 días eternos y justo el 4 cojo 3 semanas de vacaciones 😍
@nasgul alguna recomendacion de portatil para comprarmelo y poder jugarlo bien? Yo con mando siempre disfruto de todas maneras. Lo habeis probado en ps5 a ver como lo mueve?

Saludos
The_Reaper escribió:Para jugar cooperativo uno crea partida creando un servidor y el otro/otros se tienen que unir a esa partida/servidor, el creador puede invitar a lista de amigos en Steam/gog o también conexión directa pasando el id de servidor que se genera al crear la partida a otros usuarios para que se conecten a través de ese id de servidor.


Pues ya estaría. Si instala descargando de gog sin drm no veo por qué no debería funcionar. Como lleva diciendo @darksch todo el rato, es cosa de probar y si no funciona, devolverlo. Lo demás es complicarse innecesariamente.
cloud21 escribió:@nasgul alguna recomendacion de portatil para comprarmelo y poder jugarlo bien? Yo con mando siempre disfruto de todas maneras. Lo habeis probado en ps5 a ver como lo mueve?

Saludos

En PS5 sale un mes más tarde que en PC, si tienes ansia juega en PC.
@JyL Ah vale ya entiendo, entonces lo que cambia ahora es que no tienes puntos determinados de más en alguna característica, es decir el elfo debería ser fuerte en destreza para ser buen explorador o pícaro y no te viene ya potenciada esa destreza pero le puedes poner puntos de más tu mismo, pero a lo largo del juego, en la subida de niveles, se potencia esa característica como en otros rpg´s??? O no hay ningún beneficio???
Jugué al EA hace milenios y ni me acuerdo como era...
@cloud21 Ese portátil es parecido al mío y te va a ir bien seguro...
Yo tengo una mierda de minibox PC de los chinos y me va perfecto con GeForce Now, que tenía mis dudas. Lo que lo conecte a mi TV de 65" y los 1080 se nota jajaja, aun así no se veía nada mal, pero hoy lo probare en el monitor a ver que tal se ve, pero tiene pinta que muy bien.
La interfaz en este juego no está demasiado bien diseñada, a 1080p se ve un poco borroso, debido al escaso tamaño de las letras y el suavizado excesivo usado, el cual está bien para mayores resoluciones pero no para fullHD. Recomendable usar la máxima resolución que se pueda, que se va notando de forma exponencial en la claridad de la interfaz, lo cual agradecerán nuestros ojos a largo plazo jugando.

Para ello lo mejor es poner el FSR en modo Rendimiento, que sólo se aplica al render del juego, no a la interfaz, y la resolución máxima de nuestra pantalla. El detalle ya lo dejo a cada uno porque dependerá del hardware, pero ponerlo en Medio para probar resolución es un buen punto, para centrarse en el tema resolución máximo usable al principio.
Entonces una vez FSR en Rendimiento y resolución máxima, si vemos que va bien pues podemos ir subiendo el FSR hasta que no vaya tan bien. Ajustarlo a su valor adecuado y luego meterle mano a las opciones del juego.
Si ni en modo FSR Rendimiento va bien (igual por tener pantalla 4K), pues ir bajando, por ej. a 1440p y repetir.

Luego ajustar otros parámetros ya según hardware. Y ponedle siempre Antialiasing TAA junto al FSR, que no sé el tipo de render pero se forman unos batiburrillos de pixeles que no veas, y el TAA lo suaviza todo dejándolo muy aparente, con coste mínimo.

Yo lo juego en un Apple M1 y lo puedo jugar a 1440p con FSR en Equilibrado, detalle Medio, y TAA. Luego le he puesto sincronización con triple buffer y capado a 30 fps. Consigo jugar así a 30 fps sólidos (salvo por las típicas rascadas de los JDR que pegan siempre).

Por probar, conseguía los 60 fps con otros detalles y resolución, pero en interiores, al salir a exteriores oscilaba entre 4x-5x y al no soportar VRR no merece la pena verlo todo más borroso y encima que te pegue trompicones y partiéndose la pantalla. Lo más curioso es que la GPU va a menos del 30%, así que supongo que será lo típico que los JDR en optimización de video son el culo (no paralelizan tareas), porque la verdad de CPU no debería ser, el M1 en CPU es un buen bicho.
Entiendo que no tiene DLSS no??? }:/
spiderrrboy escribió:Entiendo que no tiene DLSS no??? }:/

No, sólo FSR 1.0.
darksch escribió:
spiderrrboy escribió:Entiendo que no tiene DLSS no??? }:/

No, sólo FSR 1.0.


Dijeron algo de ray tracing no?? O lo he imaginado???
spiderrrboy escribió:Entiendo que no tiene DLSS no??? }:/


Igual le pasa como a Starfield y se lo meten los modders a manita [sonrisa]

En cualquier caso, el juego no pide mucho, ¿no? Recomiendan una 2060 Super.

Lo único raro es que el SSD está marcado como requerido, y necesita 150GB de espacio [mad]
Están comentando que el juego va a tener 17.000 finales distintos... y no se si eso es bueno, o malo.

Quiero decir, como puedes desarrollar esa cantidad de finales y que quede todo orgánico y bien estructurado? Por IA? es lo único que se me ocurre. De forma procedural? Eso puede llevar a mogollon de fallos y gazapos argumentales...

No se, yo estoy flipando. Ojala fuese real y cada uno de ellos estuviese currado y fuese una aventura completamente única, pero me suena mas a fantasmada que a otra cosa, y si fantasmean con eso, no se si creerme las estadísticas que pusieron el otro día...
17.000 variaciones de finales. Eso se refiere a que en el final por ejemplo lo mismo cuentan que pasa con cada uno de los personajes tras el juego y depende de las decisiones etc.. puede cambiar y dependiendo de si dejas otros NPCS vivos o como actúes puede cambiar la el final de alguno de ellos.
Algo tipo final de pillars of eternity 1, pero vamos es una suposición mía eh.
Aún así 17.000 variaciones me parecen muchísimas, no se, me parece que está exagerado. Ya veremos.
16900 serán variaciones tipo elegir protagonista, género, ...
The_Reaper escribió:17.000 variaciones de finales. Eso se refiere a que en el final por ejemplo lo mismo cuentan que pasa con cada uno de los personajes tras el juego y depende de las decisiones etc.. puede cambiar y dependiendo de si dejas otros NPCS vivos o como actúes puede cambiar la el final de alguno de ellos.
Algo tipo final de pillars of eternity 1, pero vamos es una suposición mía eh.
Aún así 17.000 variaciones me parecen muchísimas, no se, me parece que está exagerado. Ya veremos.


Si, yo entiendo lo mismo, pero es lo que dices, son muchísimas. Quizás hace referencia a que hay 17 mil variaciones de camino en el juego, dependiendo de lo que hagas, con quien hables y tal, pero no tanto como un final distinto, y se han flipao/equivocao al poner finales xD
Rafaleitor96 escribió:Están comentando que el juego va a tener 17.000 finales distintos... y no se si eso es bueno, o malo.

Quiero decir, como puedes desarrollar esa cantidad de finales y que quede todo orgánico y bien estructurado? Por IA? es lo único que se me ocurre. De forma procedural? Eso puede llevar a mogollon de fallos y gazapos argumentales...

No se, yo estoy flipando. Ojala fuese real y cada uno de ellos estuviese currado y fuese una aventura completamente única, pero me suena mas a fantasmada que a otra cosa, y si fantasmean con eso, no se si creerme las estadísticas que pusieron el otro día...

Cuando empiezan con estas chorradas mal asunto.

17.000 finales?
Vamos....
Daicon escribió:
Rafaleitor96 escribió:Están comentando que el juego va a tener 17.000 finales distintos... y no se si eso es bueno, o malo.

Quiero decir, como puedes desarrollar esa cantidad de finales y que quede todo orgánico y bien estructurado? Por IA? es lo único que se me ocurre. De forma procedural? Eso puede llevar a mogollon de fallos y gazapos argumentales...

No se, yo estoy flipando. Ojala fuese real y cada uno de ellos estuviese currado y fuese una aventura completamente única, pero me suena mas a fantasmada que a otra cosa, y si fantasmean con eso, no se si creerme las estadísticas que pusieron el otro día...

Cuando empiezan con estas chorradas mal asunto.

17.000 finales?
Vamos....


Mientras no acabe como Mass Effect 3, que decían...

"Ni siquiera se parece en absoluto a los finales tradicionales de los juegos, donde puedes decir cuántos finales hay o si obtuviste el final A, B o C."


Y luego llegabas y...

Imagen
@kjavi

Empresas de juegos triple A quejándose de la calidad de otro juego con probablemente menos presupuesto que ellos xD

Resulta que cuando sale un juego con mimo, bien hecho, pensando en la comunidad y haciéndoles caso, es una anomalía.
A ver si tras este juego otras empresas se ponen las pilas.
8797 respuestas