[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
48
7%
37
8%
45
7%
38
13%
70
4%
19
9%
46
7%
36
8%
45
18%
96
7%
35
Hay 533 votos.
Caos1 escribió:¿El tema del druida cambiaformas también lo van a adaptar a las ultimas idas de olla de D&D?

Hablo de ese cambio preliminar (así lo era cuando lo leí al menos) de lo de que la bestia a la que cambies básicamente da igual ya que los stats de la nueva forman serán siempre los mismos independientemente del animal escogido.

(Dicho de otro modo, es un buff fijo donde lo de ser un animal en concreto, en cuanto a reglas, es totalmente indiferente)

Para mi gusto, es una pena que este juego salga con el D&D actual, que va dando mas tumbos que otra cosa. Lo sé, soy un pollavieja que todo lo que sea mas moderno que la 3.5 le pongo pegas :p

The_Reaper escribió:Pues a mi sin embargo me gusta, porque lo de tener que pillar una clase o un animal por un bufo que solo tiene esa clase/animal cuando igual me mola más otro me suele joder, al final pillas una clase que igual no te gusta tanto por las caracteristicas de esa clase/animal.
De esta forma puedes pillarte la que más te mole.

Siempre habrá gente que prefiera unas cosas u otras. Está claro que todo cambio no va a gustar a todo el mundo.


Pues para mi, en cuanto a reglas, le quita toda la personalidad a la habilidad. Lo convierte en un bufo mas sin personalidad, como podría ser otro cualquiera de un Clerigo o similar. Eso sin entrar en las miles de incongruencias posibles entre el animal elegido y los stats adquiridos claro... :-|

Yo veo claro que es un cambio que para evitar cierto munchkin sacrifican algo muy característico y lo convierten en genérico. (y poco coherente, ademas)

Una cosa es la apertura que le dieron al juego con la v3 viniendo de algo bastante encorsetado, y otra hacer que todo sea tan genérico que, a la postre, de igual todo (estoy dramatizando un poco, lo se :p )

Obvio que para gustos culos.

Entonces, ¿como lo van a meter en el juego?
Una duda compré este juego en la salida del EA pero realmente no lo he tocado. He jugado bastante a los DOS 1 y 2. Obviamente se que esté va a seguir las reglas D&D. Por tanto entiendo que la tasa de fallas de golpes conjuros que era bastante baja en los DOS entiendo que con las reglas D&D, fallar los golpes o los conjuros va a ser bastante habitual no?
Edito1: Además recuerdo de los primeros BG cuando muchas armas no eran efectivas con algunos ciertos enemigos.
onodanger escribió:Una duda compré este juego en la salida del EA pero realmente no lo he tocado. He jugado bastante a los DOS 1 y 2. Obviamente se que esté va a seguir las reglas D&D. Por tanto entiendo que la tasa de fallas de golpes conjuros que era bastante baja en los DOS entiendo que con las reglas D&D, fallar los golpes o los conjuros va a ser bastante habitual no?

Estoy en tu misma situación, lo he estado probando a la tarde

Si que se falla con más frecuencia, pero no tanta... aunque claro, depende como te pille la probabilidad [+risas] , lo mismo aciertas 10 seguidas que fallas 5 seguidas

Eso si, no alcanza el punto de desesperación del arco/ballesta en el DOS 1, que eso si era aberrante [+risas] (no se si llegaron a reajustarlo en su día).

El juego apunta maneras, de momento lo estoy jugando para probar las 2-3 clases que me llaman y poco más, no le estoy dando mucha caña porque quiero disfrutarlo del tiri en la salida
@Caos1 Para mí es más genérico que todos los elfos tengan (me invento) +1 en lo mismo por ser elfos, todos los orcos por ser orcos +1 en fuerza etc...

@onodanger Depende de distintos factores, unas páginas más atrás tienes un pdf que puso un compañero con las reglas.
@onodanger

Una tirada de ataque para acertar tiene que superar o igualar la CA del enemigo, y es un d20 + bonificador de competencia + modificador de característica.

La fórmula es sencilla. Con una build apta y un poco de suerte no se falla tanto como en otros juegos, léase Pathfinder (que es muy similar pero se flipan más con las CA enemigas según dicen xD)

Yo espero que haya una buena enciclopedia en el juego y no se limiten como en Soplasta a soltarte el link con el manual oficial [+risas]

EDIT: por cierto, tenéis claro si ir de Origen o de PJ creado? Me gustaría saber vuestras inclinaciones (roleriles xD)
The_Reaper escribió:@Caos1 Para mí es más genérico que todos los elfos tengan (me invento) +1 en lo mismo por ser elfos, todos los orcos por ser orcos +1 en fuerza etc..


Aha, ¿y el cambio mencionado a esta habilidad del Druida ves que la convierte en menos genérica entonces? Espero que no ;)

Como he dicho, van dando tumbos esta gente.
Me cuesta mucho criticar los cambios sin haber jugado al juego final. Debo ser raro xD
@kjavi

Pero no decías que no se podía elegir personaje canon, gusano?

[fumando]
kjavi escribió:Me cuesta mucho criticar los cambios sin haber jugado al juego final. Debo ser raro xD


Si te refieres a lo que está debatiendo un servidor, son cambios de reglas publicados que cualquiera puede incorporar a su sesión de D&D y probarlos. :-|

Pero vamos, que ciertas cosas simplemente con leerlas se saben. Por ejemplo, que algo de un bufo fijo solo con leerlo sabes que da un bufo fijo, y si no lo ves solo con leerlo, si, eres raro xD
De los creadores de "soy jipiconsolero y doy lecciones de narrativa en videojuegos..."

llega:

eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Pero no decías que no se podía elegir personaje canon, gusano?

[fumando]


Pues sí estoy dudando la verdad xD

[fiu]
@kjavi

Aún no se sabe a estas alturas???

:O
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Aún no se sabe a estas alturas???

:O


Ya te digo que lo voy a pasar muy mal en la creación de personaje. Todas las opciones me gustan. Aunque si escojo origen será Gale para hacerlo nigromante.

Quedan 2 semanas de reflexión xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Aún no se sabe a estas alturas???

:O


Imagen

Yo creo que siempre estuvo claro que puedes pillar con origen o creado
Es lo típico de DOS 2, si te eliges canon ya tienes una historia más que vas a vivir sin estar cambiando constantemente de party que eso a mi nunca me ha molado, como que les pillo cariño a quien está conmigo, aunque siendo sólo 4 :(

@kjavi no te entendió creo o te está vacilando jajaja
A mi me llama mucho Astarion, por ser pícaro y lo que recuerdo de él en el EA hace siglos molaba mucho, muy cachondo y sarcástico...
Y si no es ese, me llama mucho hacerme un semi orco guerrero y malote...
Todas las razas visualmente son increíbles, no es como en DOS 2 que había alguna que mmmmm, pero en este, es que todas están curradisimas estéticamente...
@spiderrrboy

Ya decía yo que se iba a poder, pero kjavi me lo negó de plano hace unas semanas y me quedé con la copla. Menos mal que se puede.

Yo iba a ir con Astarion fijo, o con Lae'Zel si no, pero tras ver a Karlach ella tiene mis runs aseguradas. :Ð
kjavi escribió:Ya te digo que lo voy a pasar muy mal en la creación de personaje. Todas las opciones me gustan. Aunque si escojo origen será Gale para hacerlo nigromante.

Quedan 2 semanas de reflexión xD


Pues yo estaba convencido de hacerme un nigro, pero en algún sitio he visto/leído (ya no me acuerdo) como que lo ideal sería pillar un personaje de los ya hechos para poder hacer a parte de la historia del juego, las misiones de historia de dicho personaje.

Lo cual me llega a preguntarme si el hacerse un personaje, significa que no se podrán hacer las misiones de "historia" de los otros personajes que nos acompañan, y si al pillar un personaje hecho se va a poder o no ponerlo como mago para hacerlo nigromante por ejemplo, como se puede en divinity2 o no.

¿Hay info al respecto?
The_Reaper escribió:
kjavi escribió:Ya te digo que lo voy a pasar muy mal en la creación de personaje. Todas las opciones me gustan. Aunque si escojo origen será Gale para hacerlo nigromante.

Quedan 2 semanas de reflexión xD


Pues yo estaba convencido de hacerme un nigro, pero en algún sitio he visto/leído (ya no me acuerdo) como que lo ideal sería pillar un personaje de los ya hechos para poder hacer a parte de la historia del juego, las misiones de historia de dicho personaje.

Lo cual me llega a preguntarme si el hacerse un personaje, significa que no se podrán hacer las misiones de "historia" de los otros personajes que nos acompañan, y si al pillar un personaje hecho se va a poder o no ponerlo como mago para hacerlo nigromante por ejemplo, como se puede en divinity2 o no.

¿Hay info al respecto?


Yo creo que sera como en dos2 o Poe que podremos hacer las misiones y tramas de los personajes que nos acompañan, pero claro, imagino que algunas saltaran segun vas pasando partes de la trama asi que sera complicado hacer las de todos los personajes siendo solo el grupo de 4, y esto ya es cosa mia, pero igual alguna linea de trama de algun compañero no se puede hacer si vas con determinado personaje en el grupo....
The_Reaper escribió:
kjavi escribió:Ya te digo que lo voy a pasar muy mal en la creación de personaje. Todas las opciones me gustan. Aunque si escojo origen será Gale para hacerlo nigromante.

Quedan 2 semanas de reflexión xD


Pues yo estaba convencido de hacerme un nigro, pero en algún sitio he visto/leído (ya no me acuerdo) como que lo ideal sería pillar un personaje de los ya hechos para poder hacer a parte de la historia del juego, las misiones de historia de dicho personaje.

Lo cual me llega a preguntarme si el hacerse un personaje, significa que no se podrán hacer las misiones de "historia" de los otros personajes que nos acompañan, y si al pillar un personaje hecho se va a poder o no ponerlo como mago para hacerlo nigromante por ejemplo, como se puede en divinity2 o no.

¿Hay info al respecto?

Se sobreentiende que podrás hacer las misiones de quienes te acompañan, ahí está parte de la gracia del viaje juntos, ir viviendo con ellos sus objetivos personales.

Lo de cambiar clase lo daría por fijo de igual manera. [fumando]
Caos1 escribió:
The_Reaper escribió:@Caos1 Para mí es más genérico que todos los elfos tengan (me invento) +1 en lo mismo por ser elfos, todos los orcos por ser orcos +1 en fuerza etc..


Aha, ¿y el cambio mencionado a esta habilidad del Druida ves que la convierte en menos genérica entonces? Espero que no ;)

Como he dicho, van dando tumbos esta gente.

Como comentaba en el foro de D&D Beyond del UA como sigan con las restricciones al final acabaré usando más homebrew que reglas. Lo último es que ni el Monje ni el Bárbaro pueden siquiera acceder a estilos de combate siendo de la clase Warrior mientras el Paladin y Explorador que encima son semi-hechiceros se lo dan de gratis y pueden aprender más.
Así que al menos a meter cizaña en el survey a ver si entran en razón.
Yo diría por lo que he visto que los personajes de origen son predefinidos, raza, clase, trasfondo salvo Dark Urge que si lo puedes modificar a tu antojo. Pero Astarion es picaro y no lo puedes poner de mago, por ejemplo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que hablar de la trilogía de ME es hablar de historia videojueguil. Poniendo ahí el listón muchos juegos te van a parecer chopped caducao. Pasa con esa saga, con Bioshock, con DOS, con TW, con Persona, con Trails, con TLOU, con RDR2, con... Son juegos que tocan y luego todo te parece lo dicho, mortadela con aceitunas.

De hecho terminé haller la saga ME por 5454878 vez, tras rejugarla desde hace mil que no la tocaba, y estoy como la loca de los gatos de los Simpsons del disgusto.

Imagen




Pues ya estaria....
Imagen

Jajajjaja
darksch escribió:
Caos1 escribió:
The_Reaper escribió:@Caos1 Para mí es más genérico que todos los elfos tengan (me invento) +1 en lo mismo por ser elfos, todos los orcos por ser orcos +1 en fuerza etc..


Aha, ¿y el cambio mencionado a esta habilidad del Druida ves que la convierte en menos genérica entonces? Espero que no ;)

Como he dicho, van dando tumbos esta gente.

Como comentaba en el foro de D&D Beyond del UA como sigan con las restricciones al final acabaré usando más homebrew que reglas. Lo último es que ni el Monje ni el Bárbaro pueden siquiera acceder a estilos de combate siendo de la clase Warrior mientras el Paladin y Explorador que encima son semi-hechiceros se lo dan de gratis y pueden aprender más.
Así que al menos a meter cizaña en el survey a ver si entran en razón.


Joder :-| Están desnortados, no sé si es que entre las movidas de la licencia y demás contrariedades quieren hacer algo pero no saben muy bien por donde tirar, o justo lo contrario y es una huida hacia adelante porque el juguete es mio y me lo follo como quiero :p

A ver como afecta a BG3 todo ello [decaio]
nasgul escribió:Yo diría por lo que he visto que los personajes de origen son predefinidos, raza, clase, trasfondo salvo Dark Urge que si lo puedes modificar a tu antojo. Pero Astarion es picaro y no lo puedes poner de mago, por ejemplo.

De ser así no me quita el sueño. Soy muy nazi de respetar las clases canon (con variaciones en tema magos, pudiendo ser de hidro, de fuego, de .... Pero never lo pondría con espada a estos :Ð ) así que son clases fijas por mi bien.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
nasgul escribió:Yo diría por lo que he visto que los personajes de origen son predefinidos, raza, clase, trasfondo salvo Dark Urge que si lo puedes modificar a tu antojo. Pero Astarion es picaro y no lo puedes poner de mago, por ejemplo.

De ser así no me quita el sueño. Soy muy nazi de respetar las clases canon (con variaciones en tema magos, pudiendo ser de hidro, de fuego, de .... Pero never lo pondría con espada a estos :Ð ) así que son clases fijas por mi bien.

[fumando]

Pues mejor no te ates demasiado a los cánones. Aquí es mejor buscar la versatilidad, y en el juego está, por lo que he jugado, bien implementado. Por ej. el truco de Amigos para darte ventaja en las interacciones sociales, o el Detectar Pensamientos (de mis favoritos) al cual ya le he podido dar uso en más de una ocasión.
Si por ej. te das bola de fuego, no te des otro de fuego de nivel superior, busca otro elemento, por las resistencias. Luego si hace falta lanzas la bola de fuego a nivel superior y listo. Cubrir tipos de daño, como Fuerza con el misil mágico, y otros tipos por el camino. Se puede solventar en parte con la dote de Adepto Elemental, que veo estará, pero cuidado que no traspasa inmunidades.
En un Mago es menos problema porque se los cambias y ale, para un Hechicero es importante porque sólo puedes cambiar 1 al subir de nivel.
Me he pillado el Early Access y le he echado 15 horas en 2 dias [carcajad] Me ha gustado mucho.

Sin embargo, he leido por ahi que es casi seguro que el save del Early no sea compatible con la version 1.0 cuando salga, con lo que es mas que probable que toque empezar partida si o si cuando se lance el juego completo el dia 3.

Asi que, a pesar del enganche, ya no juego mas hasta el dia 3 [carcajad]
The Fiend escribió:Me he pillado el Early Access y le he echado 15 horas en 2 dias [carcajad] Me ha gustado mucho.

Sin embargo, he leido por ahi que es casi seguro que el save del Early no sea compatible con la version 1.0 cuando salga, con lo que es mas que probable que toque empezar partida si o si cuando se lance el juego completo el dia 3.

Asi que, a pesar del enganche, ya no juego mas hasta el dia 3 [carcajad]


Buenos dias, yo lo tengo desde que se lanzo y te confirmo al 100% no es compatible nada de lo que juegues/guardes con la version final, se empieza partida nueva.

Que poco falta.Saludos [beer]
Pregunta que será obvia pero por si acaso 😊

Entiendo que el día que toque habrá una actualización y a jugar no?

No hay que borrar la estoy ni nada verdad?

Gracias
@nanulin Si, así será. La actualización fijo que alterará por completo los datos, pero yo creo que es mejor tenerlo instalado de antes para que te salte sola la actualización. A no ser que te preocupe el tema de la vida útil del disco o algo, en ese caso pues se puede instalar cuando den el aviso xD.

Edit: Ah entiendo que ya lo tienes instalado, pues se supone que el launcher en cuestión lo hace todo automático cuando salga la actu.
En GOG me ha pasado con las Actus que te lo instala de cero de nuevo. Después de cada Panell from Hell lo mismo ¬_¬
@kjavi Pero te saltan solas las actualizaciones, ¿no?. No me extraña la verdad, si con todo lo que alteran es prácticamente como reinstalar el juego.
Colegas, las mascotas del explorador son así de diminutas o después se potencian?? no sé si lo han creado de esta forma para diferenciarlo de las transformaciones del druida pero claro [+risas] , ves la araña del dudu y la del otro y parece un cría suya.

Creo que empezaré con un druida de main, viniendo del world of warcraft donde era elfo de la noche druida me llama demasiado [inlove], después lo de Karlach es amor a primera vista, carisma, furia, armas a dos manos buff...

Corazón sombrío casi seguro también en el grupo supporteando a tope, quedaría otro hueco de primeras, el brujo WIll?? no sé no sé, que parece ser que se lleva a matar con Karlach [carcajad]

porque claro Yaheira y Minsk saldrán muy adelante no? qué clases son ellos en los anteriores Baldurs? sería para otra party...
Drowan escribió:
Crivil escribió:
Drowan escribió:Desde Mass Effect no hemos tenido nada igual. Lo que se viene va a ser exquisito.


Ya quisiera ME tener un ápice del cuidado en sus finales que por ejemplo cualquiera de los Witcher. No sé que es peor, si leer a alguien defender el final de ME3 (ni te cuento ya si conoces todo lo descartado a partir del 2 y la partida de Drew Karpyshyn) o la boutade de los 17000 finales de este que es una terrible maniobra de márketing a estas alturas.


A lo que me refería era a la saga. Juegos que te atrapen de esa manera, como Dragon Age Origins también no me he vuelto a topar con uno desde entonces.

Sobre el final... Pues a ver, no lo he defendido, simplemente digo que el tema de las variaciones personalmente, me gustó cómo lo hicieron con el tema de los recursos. El tema de los finales y la forma de elegirlos con el crisol y demás si que estoy de acuerdo en que dejó que desear.

Lo de los 17.000 finales parece de cachondeo, eso no se lo cree nadie.


Pues desde Dragon Age Origin, grandísimo juego y que me flipó la cinématica del ataque casi al principio, han salido grandes crpg, Pillar 1 es una maravilla, el segundo Pathfinder tb, Disco Elisyum, Divinity Original Sin 2...pero bueno sobre gustos los colores.
Lo importante es disfrutar y q ue este BG3 salga algo grande
Alguien sabe donde comprarlo más barato? He visto que cerraron GOG Rusia...
Zktwo escribió:Alguien sabe donde comprarlo más barato? He visto que cerraron GOG Rusia...


Gog Ucrania, 28 dolares...
Joder ahora que comentais lo del druida, tambien me tienta ☹️
@darksch yo entiendo lo que dice y tambien soy un poco asi, no se hasta que punto se puede cambiar un personaje canon a lo largo del juego, pero si astarion es picaro, lo que no vas a hacer es convertirlo en barbaro, no se, no le pegaria mucho, vampiro en las sombras...
En dos2 creo que no era tan evidente los perfiles de los personajes...
Que grupo tenéis pensado hacer?

Yo iré de main con Astarion, y de party Corazón Sombrío, Karlach y Will. Además que Karlach y Will se lleven a muerte va a dar bastante juego seguramente [+risas]
Pues 2 semanitas, me encanta lo de no andar pendiente y de repente ver que queda tan poco [amor]
spiderrrboy escribió:
Zktwo escribió:Alguien sabe donde comprarlo más barato? He visto que cerraron GOG Rusia...


Gog Ucrania, 28 dolares...
Joder ahora que comentais lo del druida, tambien me tienta ☹️
@darksch yo entiendo lo que dice y tambien soy un poco asi, no se hasta que punto se puede cambiar un personaje canon a lo largo del juego, pero si astarion es picaro, lo que no vas a hacer es convertirlo en barbaro, no se, no le pegaria mucho, vampiro en las sombras...
En dos2 creo que no era tan evidente los perfiles de los personajes...


A mí gog ucrania me salia a 40. En argentina si me salía a 30.
spiderrrboy escribió:
Zktwo escribió:Alguien sabe donde comprarlo más barato? He visto que cerraron GOG Rusia...


Gog Ucrania, 28 dolares...
Joder ahora que comentais lo del druida, tambien me tienta ☹️
@darksch yo entiendo lo que dice y tambien soy un poco asi, no se hasta que punto se puede cambiar un personaje canon a lo largo del juego, pero si astarion es picaro, lo que no vas a hacer es convertirlo en barbaro, no se, no le pegaria mucho, vampiro en las sombras...
En dos2 creo que no era tan evidente los perfiles de los personajes...

Si pero entre la multiclase y que ahora las cosas se hacen por habilidades no creas que esos papeles están para nada asignados a un prototipo.

Si pillas Juego de Manos que es como en BG3 lo han implementado, puedes hacer las cosas de ladrón con cualquiera (trampas y cerraduras).

Por usar ese ejemplo de Astarion, si ya tiene las cosas de ladrón que te interesa, a partir de ahí le das los niveles de clérigo y juntas varias funciones en un personaje.
Una duda, si llevas un personaje hecho por ti mismo de main, no tiene voz. Cuando habla lo lees pero no oyes lo que dice.
Hasta ahí ok.
Ahora bien, si llevas de main a un personaje preconstruido? Por ejemplo Astarion. Entonces le oyes en las conversaciones? Porque las líneas de diálogo, al menos como secundario, están grabadas seguro. Me queda la duda de si las líneas de diálogo de main tabién están grabadas.

A ver si alguien me lo aclara. [beer]
Yo también me preguntaba lo mismo, ¿si al jugar con un personaje de origen las conversaciones serían las mismas que si fuéramos uno customizado o sería con frases grabadas específicas con la voz del personaje?

Tengo mucha curiosidad en ese aspecto, en DOS 2 se podía coger personajes de origen? Como funciona a aspecto de las conversiones? Hablaban? Eran los mismos diálogos que los de customizados?
nasgul escribió:Yo también me preguntaba lo mismo, ¿si al jugar con un personaje de origen las conversaciones serían las mismas que si fuéramos uno customizado o sería con frases grabadas específicas con la voz del personaje?

Tengo mucha curiosidad en ese aspecto, en DOS 2 se podía coger personajes de origen? Como funciona a aspecto de las conversiones? Hablaban? Eran los mismos diálogos que los de customizados?

Sí, se podía coger personajes canon.

Tu main no tenía voz, los demás sí.

Los diálogos eran customizados según quien era tu main. Eso daba pie a situaciones diferentes y conversaciones diferentes en partes y con npcs concretos. También a respuestas diferentes.

Luego dentro de ellos, había rasgos sociales, y unos eran más cultos que otros (eruditos) y tenían acceso a respuestas más sesudas y leer libros o derivados que los demás no podían.
nasgul escribió:Yo también me preguntaba lo mismo, ¿si al jugar con un personaje de origen las conversaciones serían las mismas que si fuéramos uno customizado o sería con frases grabadas específicas con la voz del personaje?

Tengo mucha curiosidad en ese aspecto, en DOS 2 se podía coger personajes de origen? Como funciona a aspecto de las conversiones? Hablaban? Eran los mismos diálogos que los de customizados?


Que yo recuerde, que me pase DOS2 hace mil años, cada personaje main con origen tenia sus propias lineas de dialogo exvlusivas y creo que los chascarrillos de esos que soltaba mientras explorabas, igual...
Es lo bueno de pillar uno canon, que tienen personalidades marcadas y se nota...
Lo de voz de los dialogos es buena pregunta, en el EA solo podias pillar custom creo...
Zktwo escribió:Alguien sabe donde comprarlo más barato? He visto que cerraron GOG Rusia...


Al final dónde lo has pillado?

Yo estoy entre GOG Ukrania como han comentado, o Steam Turco que tampoco sale mal.

Lo bueno de GoG es que es sin DRM...
NicOtE escribió:Una duda, si llevas un personaje hecho por ti mismo de main, no tiene voz. Cuando habla lo lees pero no oyes lo que dice.
Hasta ahí ok.
Ahora bien, si llevas de main a un personaje preconstruido? Por ejemplo Astarion. Entonces le oyes en las conversaciones? Porque las líneas de diálogo, al menos como secundario, están grabadas seguro. Me queda la duda de si las líneas de diálogo de main tabién están grabadas.

A ver si alguien me lo aclara. [beer]


En lo que mostraron en el ultimo panel no hablaban... me chirría, espero que arreglen eso.
NicOtE escribió:Una duda, si llevas un personaje hecho por ti mismo de main, no tiene voz. Cuando habla lo lees pero no oyes lo que dice.
Hasta ahí ok.
Ahora bien, si llevas de main a un personaje preconstruido? Por ejemplo Astarion. Entonces le oyes en las conversaciones? Porque las líneas de diálogo, al menos como secundario, están grabadas seguro. Me queda la duda de si las líneas de diálogo de main tabién están grabadas.

A ver si alguien me lo aclara. [beer]


Los personajes que llevan los jugadores no tienen voz. Independientemente de que sean custom o de origen.

Por eso mucha gente recomienda que jugues primero con un custom, porque conoces a los demás personajes a través de sus respuestas, con sus expresiones y con sus voces, así como sus elecciones. Después ya jugar como ese origen que te gusta para "hacerle" como tú quieras. Yo personalmente pienso que te pierdes bastante historia jugando con un custom, aunque bueno... Supongo que se pueden disfrutar las demás en tercera persona, eso ya es cada uno.

Yo jugaré el origen de The Dark Urge. No sé si al encontrártelo en el juego jugando como custom tendrá mucha profundidad pero vamos, la gracia de ese personaje es que al ser amnésico es bastante personalizable a ese nivel también.
rethen escribió:
Zktwo escribió:Alguien sabe donde comprarlo más barato? He visto que cerraron GOG Rusia...


Al final dónde lo has pillado?

Yo estoy entre GOG Ukrania como han comentado, o Steam Turco que tampoco sale mal.

Lo bueno de GoG es que es sin DRM...


El Steam turco es con tu cuenta? No sé cómo está eso a dia de hoy... en mis tiempos irte de "viaje" con Steam era buscarte la ruina

No se podría hacer una y regalartelo desde esa a la principal?
Zktwo escribió:
rethen escribió:
Zktwo escribió:Alguien sabe donde comprarlo más barato? He visto que cerraron GOG Rusia...


Al final dónde lo has pillado?

Yo estoy entre GOG Ukrania como han comentado, o Steam Turco que tampoco sale mal.

Lo bueno de GoG es que es sin DRM...


El Steam turco es con tu cuenta? No sé cómo está eso a dia de hoy... en mis tiempos irte de "viaje" con Steam era buscarte la ruina

No se podría hacer una y regalartelo desde esa a la principal?


Te puedes hacer una cuenta nueva y asumir que si sale mal has perdido los 30€ que cuesta el juego en Steam Turco, y agradecer a GoG que saque una versión sin DRM que podrás obtener sin restricciones éticas [carcajad]
rethen escribió:
Zktwo escribió:
rethen escribió:
Al final dónde lo has pillado?

Yo estoy entre GOG Ukrania como han comentado, o Steam Turco que tampoco sale mal.

Lo bueno de GoG es que es sin DRM...


El Steam turco es con tu cuenta? No sé cómo está eso a dia de hoy... en mis tiempos irte de "viaje" con Steam era buscarte la ruina

No se podría hacer una y regalartelo desde esa a la principal?


Te puedes hacer una cuenta nueva y asumir que si sale mal has perdido los 30€ que cuesta el juego en Steam Turco, y agradecer a GoG que saque una versión sin DRM que podrás obtener sin restricciones éticas [carcajad]


Ya... para eso lo cojo en GOG Ucrania, que también tengo el DOS2 en GOG... pero Steam siempre hace un poco más de ilusión (almenos para mi [fumando] )

Si sabes si funciona lo de tener un amigo turco que te lo envíe a tu principal me dices por favor. [beer]
Zktwo escribió:
rethen escribió:
Zktwo escribió:
El Steam turco es con tu cuenta? No sé cómo está eso a dia de hoy... en mis tiempos irte de "viaje" con Steam era buscarte la ruina

No se podría hacer una y regalartelo desde esa a la principal?


Te puedes hacer una cuenta nueva y asumir que si sale mal has perdido los 30€ que cuesta el juego en Steam Turco, y agradecer a GoG que saque una versión sin DRM que podrás obtener sin restricciones éticas [carcajad]


Ya... para eso lo cojo en GOG Ucrania, que también tengo el DOS2 en GOG... pero Steam siempre hace un poco más de ilusión (almenos para mi [fumando] )

Si sabes si funciona lo de tener un amigo turco que te lo envíe a tu principal me dices por favor. [beer]


Creo que regalos Turocs solo se pueden enviar a cuentas Turcas, así que no te valdría... por cierto, ¿puedes confirmarme el precio final de BG3 y del DLC de Cyberpunk 2077 en Ukrania si lo tienes a mano? ¿Y qué VPN usas? Si quieres esto mejor por MP [sonrisa]
darksch escribió:
spiderrrboy escribió:
Zktwo escribió:Alguien sabe donde comprarlo más barato? He visto que cerraron GOG Rusia...


Gog Ucrania, 28 dolares...
Joder ahora que comentais lo del druida, tambien me tienta ☹️
@darksch yo entiendo lo que dice y tambien soy un poco asi, no se hasta que punto se puede cambiar un personaje canon a lo largo del juego, pero si astarion es picaro, lo que no vas a hacer es convertirlo en barbaro, no se, no le pegaria mucho, vampiro en las sombras...
En dos2 creo que no era tan evidente los perfiles de los personajes...

Si pero entre la multiclase y que ahora las cosas se hacen por habilidades no creas que esos papeles están para nada asignados a un prototipo.

Si pillas Juego de Manos que es como en BG3 lo han implementado, puedes hacer las cosas de ladrón con cualquiera (trampas y cerraduras).

Por usar ese ejemplo de Astarion, si ya tiene las cosas de ladrón que te interesa, a partir de ahí le das los niveles de clérigo y juntas varias funciones en un personaje.


Ah vale ya, no soy muy amigo de las multiclases la verdad, creo que pierdes intensidad por querer hacer más cosas, en la primera pasada de poe2 si que use bastantes multiclases en el grupo y el main, pero no me convenció, aunque sería porque soy un poco manco, tiene que haber combinaciones muy top....
Ni calva me hago un custom pudiendo ir con uno canon. La gracia de ir con un personaje que 'vive' dentro de ese universo, con todo lo que los creadores habrán hecho para ellos dentro del juego, con sus misiones, sus conocidos, sus... Ni calva me hago un random vaya.

Lo mismo con el DOS 2. De las 53465375453 partidas que habré echado 0 fueron con uno creado. [fumando]

@spiderrrboy

Será por combinaciones tochísimas en Deadfire... Había un puñado grande de multiclases top. Pero bueno, qué se puede esperar.. Quedaste en un muelle mugriento siendo apalizado por 1 Fampyr y 4 esqueletos. Ni te dejaron entrar al edificio.

Imagen
8814 respuestas