[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 561 votos.
Pues ya me he decidido.
Creo que este juego como primera vez va a molar más jugar con todo personajes con sus historias etc... y no hacer un personaje "con historia random".

He decidido jugar con Gale que es el mago, y lo haré nigromante.
Espero que sea viable jugar con nigromante ya desde prontito. Con viable me refiero a que sus habilidades al principio no sean fecales y haya que jugar con otra y hacer transición etc..
Yo es que si tengo a mi personaje, con unas ciertas características, alineamiento y comportamiento, afinidad por clases (magia arcana) y etc.etc. Así que procuro hacérmelo en los juegos y tomar su papel, tal y como lo tengo designado, a la hora de actuar y tomar decisiones.
Lo pintáis como si un personaje creado no tuviera nada de historia. La tendrá toda. Y como si los de origen no pudieran jugarse con sus quest y demás siendo compañeros.

Creado que se viene. Falta saber la clase. xD
Además me gusta crear personajes. En los juegos también xD.

@The_Reaper a lvl 2 ya podrás ser nigromante
De la manera que matizan constantemente lo de "launch classes", que van a llegar más tiempo adelante ni cotiza. Junto a alguna/s expansión/es.
Claro que va a tener expansiones, creo que hasta en algún sitio ya lo confirmaron que sacarían DLC's.
Ufff, eso significa que ahora deben de tener un crunch del copón arreglando y balanceando mierdas.

Esperemos que la gracia de adelantar el juego un mes no les salga rana.
xecollons escribió:Ufff, eso significa que ahora deben de tener un crunch del copón arreglando y balanceando mierdas.

Esperemos que la gracia de adelantar el juego un mes no les salga rana.


Ya te digo [mad]
Tampoco es que lo vaya a jugar recién salido. Así que ya sabéis beta testers, más os vale hacer buen feedback para cuando lo juegue.
Los que tenemos la edición tocha recibiremos el código para descargar el juego en Steam el día 26, según un correo de Larian que me ha llegado hoy. Eso sí, hasta el lanzamiento no lo podremos activar, pero genial porque me estaba temiendo que lo mandaban tarde.
Uff va a ocupar 150 Gb al final? Si es así en el portátil va a entrar justo, a ver si para entonces ya me he pasado el Blood and Wine de TW3, pero va a estar jodido...
spiderrrboy escribió:Uff va a ocupar 150 Gb al final? Si es así en el portátil va a entrar justo, a ver si para entonces ya me he pasado el Blood and Wine de TW3, pero va a estar jodido...


Eso pone en los requisitos de Steam. También que será necesario ssd.

Por suerte hace una semana compré un ssd de 1tb.
spiderrrboy escribió:Uff va a ocupar 150 Gb al final? Si es así en el portátil va a entrar justo, a ver si para entonces ya me he pasado el Blood and Wine de TW3, pero va a estar jodido...


No ocupa eso, mira paginas atras que se puso cuanto ocupa. Creo que era 80gb, lo puedo buscar en las respuestas de larian sobre esto.
tyranus_22 escribió:
spiderrrboy escribió:Uff va a ocupar 150 Gb al final? Si es así en el portátil va a entrar justo, a ver si para entonces ya me he pasado el Blood and Wine de TW3, pero va a estar jodido...


No ocupa eso, mira paginas atras que se puso cuanto ocupa. Creo que era 80gb, lo puedo buscar en las respuestas de larian sobre esto.


En los requisitos de steam pone 150, ahora mismo el early access (que no es el juego completo) son 80 gb, así que entiendo que esa cifra aumentará
De momento subió a 84GB y eso que no hay zonas nuevas. Con el juego entero andará por lo que dicen. A saber cuánto irá en audio con tanto diálogo.
Alguien me podría decir en que tecla puedo ver en tiempo real la visión de los enemigos, el área roja, sin necesidad de agacharme en sigilo? Crei que vi en un vídeo que se puede hacer pero no se con que tecla.
Que guapo la serie de comic que me he acabado de leer, se leen muy rápido, no son muy largos, es una serie de 5 comics, la leyenda de Baldurs Gate, Tiranía de Dragones...
Tiene escenas que son pura nostalgia, en estos comics Minsc es una estatua que a través de un hechizo, la prota maga, lo revive, será así en este BG3???? [amor] [amor] [amor] Es un personajazo jajaja
Imagen

Si alguien quiere leerlos, puedo pasar link de mega para descargarlos
No sería el primer personaje en la saga que te encuentras víctima de un De la Carne a la Piedra, Basilisco, Medusa, y etc., al cual reviertes su pobre situación.
darksch escribió:No sería el primer personaje en la saga que te encuentras víctima de un De la Carne a la Piedra, Basilisco, Medusa, y etc., al cual reviertes su pobre situación.


Yo creo que con este trailer que hicieron es bastante probable que lo veamos, al final del video se intuye que lo reviven, ojala sea un compañero mas que reclutar, las risas estan aseguradas...
Creo recordar que se ha confirmado ya que estará este personaje y que podrás llevarlo en tu party

Alguien lo sabe al 100%?
Rafaleitor96 escribió:Creo recordar que se ha confirmado ya que estará este personaje y que podrás llevarlo en tu party

Alguien lo sabe al 100%?


Al menos aquí sale listado:

https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Companions
(mensaje borrado)
Estaría bien que no se soltara spoilers de si tal está vivo, muerto, si sale o no, ni de la historia etc porque hay gente que no quiere saber nada

A mi me da igual pero hay gente que le puede molestar, creo que no cuesta mucho meter ese tipo de cosas en spoiler y ya cada uno decide si leer o no.
The_Reaper escribió:Estaría bien que no se soltara spoilers de si tal está vivo, muerto, si sale o no, ni de la historia etc porque hay gente que no quiere saber nada

A mi me da igual pero hay gente que le puede molestar, creo que no cuesta mucho meter ese tipo de cosas en spoiler y ya cada uno decide si leer o no.


Yo mismo no sabía que Minsc se podía tener de compi [mad]
se puede empezar a jugar ya con el acceso anticipiado?
era el primer acto 1?
y luego seguir con el juego el dia 3 de agosto?
o va a cambiar todo mucho en el parche del dia 3?
Daicon escribió:se puede empezar a jugar ya con el acceso anticipiado?
era el primer acto 1?
y luego seguir con el juego el dia 3 de agosto?
o va a cambiar todo mucho en el parche del dia 3?


Van a cambiar bastantes cosas, razas, clases, incluso el propio acto 1 se ha ampliao un 33% en contenido. Además, si empiezas ahora, cuando lancen la actualización final se te borrara el guardado y no podrás continuar, perderías todo lo progresado.

Yo por eso estoy esperando... me puede el ansia viva y me estoy empezando a morder ya los codos del hype, pero lo intento aguantar.
@Daicon Puedes jugar al acceso anticipado, es el acto 1 pero para el día de salida el acto 1 va a tener un 30% más de contenido que el actual, a parte que van a cambiar muchas cosas de razas etc..

No sirve el guardado/cargado de partida de la version actual (Early Access) por lo que tendrás que volver a empezar el 3 de agosto desde cero.

Lo que hemos hecho muchos es probar un poco el juego y no tocarlo más hasta la salida que es el 3 de Agosto a las 19:00 (Hora española)
vale vale.

Entonces nada, aguantare.
NO he instalado el juego desde que se anuncio el acceso anticipado.
Ya tengo que aguantar hasta el dia 3 xD
eRiKaXPiReNCe escribió:De la manera que matizan constantemente lo de "launch classes", que van a llegar más tiempo adelante ni cotiza. Junto a alguna/s expansión/es.


Sobretodo cuando se espera que venda muy bien, sería desaprovechar el no sacar expansiones.

Yo prefiero que en vez de pequeños dlcs saquen expansiones (continuacion de la historia o nueva campaña con más clases y más nivel maximo).
Daicon escribió:vale vale.

Entonces nada, aguantare.
NO he instalado el juego desde que se anuncio el acceso anticipado.
Ya tengo que aguantar hasta el dia 3 xD

Así estamos todos. Madre mía el hype. Desde the Witcher 3 no tenía este mono xD.
Yo llevo jugando 2 horas cada día cargando la misma zona del principio y haciendo combates para irme familiarizado con las tacticas, conjuros, hechizos. El uso del sigilo la verdad es que es bastante importante si le sacas partido, ocultarse y atacar desde las sombras.

No quiero jugar más pero el mono me está pidiendo... Hace dos semanas apenas había sabido nada del juego y desde que empecé a seguirlo hace una semana me he obsesionado 🤣, se me va a hacer larguísimos estos 10 días que quedan.
Bueno mi idea de la primera run es la siguiente:
Jugar en difícil o táctica ya que me gustan los retos ya que avanzar se me hace más satisfactorio. No he jugado a nada de este BG3 pero si he echado bastante horas a los DOS y jugado hace muchos años a los primeros BG.
Mi idea es jugar con los 4 miembros de los cuales sean 1 magia ( supongo que mago ya que me gusta que pueda aprender cualquier conjuro con los pergaminos usando la historia de un npc) +1 guerrero o bárbaro para dar maporros cuerpo cuerpo y tanquear + 1 sanador clérigo o paladín+ 1 pícaro o ladrón.
Supongo que lo que pido será posible en la primera run con personajes prescritos.
Ojalá haya 8 NPCs prescritos para una segunda run con los otros 4 que no habría usado.
NicOtE escribió:
The_Reaper escribió:Estaría bien que no se soltara spoilers de si tal está vivo, muerto, si sale o no, ni de la historia etc porque hay gente que no quiere saber nada

A mi me da igual pero hay gente que le puede molestar, creo que no cuesta mucho meter ese tipo de cosas en spoiler y ya cada uno decide si leer o no.


Yo mismo no sabía que Minsc se podía tener de compi [mad]


Pongo por aquí el post en spoiler de los compañeros que podremos tener durante la aventura que se han confirmado, por si alguien tiene curiosidad

Con la incorporación de Karlach, el número de personajes con origen asciende a seis. Se unirá a Astarion, Gale, Corazón Sombrío, Lae'zel y Wyll como el murciélago bienintencionado y matadiablos que es. De esta forma, el espectro moral de personajes jugables queda perfectamente equilibrado con dosis iguales de bondad, maldad y toda la escala de grises intermedia. Karlach no va a ser nuestro último personaje con origen, pero tendréis que ver la muestra de lanzamiento del Panel From Hell de la semana que viene para descubrir más detalles sobre el siguiente.

Además de los personajes de origen, también encontraréis cuatro personajes acompañantes que estarán a vuestro lado durante el viaje: Halsin, Jaheira, Minsc y Minthara. Aunque al principio queríamos que los jugadores tuvieran un grupo cerrado de acompañantes a partir del acto I, descartamos esa vía en pro de una selección de equipos más personalizada, a lo bufé libre. Por tanto, podréis mezclar todos esos personajes de la forma que prefiráis. Y, sí, casi todos son romanceables (cuando tengáis un momento, preguntadnos sobre esa escena con Halsin).

En otras palabras, que toca seguir la ruta de estos personajes para que puedan unirse a nuestra party
Que clase y subclas recomendáis para humana guerrera con una espada y lanzadora de hechizos de ataque?
Alguien lo ha llegado a jugar en la Steam Deck? Qué tal va? Y qué tal se juega?
xecollons escribió:Alguien lo ha llegado a jugar en la Steam Deck? Qué tal va? Y qué tal se juega?

Me uno a la pregunta,la hice hace unas semanas .
Me dijeron que al estar verificado seguramente vaya bien,pero que debería preocuparnos más el tamaño de los textos y el hud. No se si en opciones deja configurar tamaños...
Joder, ya os vale con los spoiler, y encima quoteándolos para que se vean más..
Hoy es un gran día
Quedan 10 días para que salga el juego xD

PD_ se las ha pirao Dark Messiah?
nasgul escribió:Yo llevo jugando 2 horas cada día cargando la misma zona del principio y haciendo combates para irme familiarizado con las tacticas, conjuros, hechizos. El uso del sigilo la verdad es que es bastante importante si le sacas partido, ocultarse y atacar desde las sombras.

No quiero jugar más pero el mono me está pidiendo... Hace dos semanas apenas había sabido nada del juego y desde que empecé a seguirlo hace una semana me he obsesionado 🤣, se me va a hacer larguísimos estos 10 días que quedan.

En realidad el ocultarse está rotísimo. Puedes cargarte grupos enteros de fin de fase, con jefe incluido, sin que lleguen a hacerte ni un solo ataque. Así que parece que para compensar esa ventaja, han sobrepotenciado a los enemigos otorgándoles acciones extra que no tienen en el juego real, dificultando de manera artificial los combates directos (cuando no hay donde esconderse). Eso crea un desequilibrio muy grande entre cuando puedes o no esconderte.
Tanto esa táctica de esconderte-atacar-esconderte como las acciones extra de los enemigos no existen en el juego original de D&D, y la verdad me hubiera gustado que lo hubieran implementado de otra manera. Crea desequilibrios innecesarios desde que ni te lleguen a tocar un grupo entero de enemigos, a que un enemigo te elimine a un personaje tuyo en un turno con esos ataques extra sin tú poder hacer nada al respecto.
darksch escribió:
nasgul escribió:Yo llevo jugando 2 horas cada día cargando la misma zona del principio y haciendo combates para irme familiarizado con las tacticas, conjuros, hechizos. El uso del sigilo la verdad es que es bastante importante si le sacas partido, ocultarse y atacar desde las sombras.

No quiero jugar más pero el mono me está pidiendo... Hace dos semanas apenas había sabido nada del juego y desde que empecé a seguirlo hace una semana me he obsesionado 🤣, se me va a hacer larguísimos estos 10 días que quedan.

En realidad el ocultarse está rotísimo. Puedes cargarte grupos enteros de fin de fase, con jefe incluido, sin que lleguen a hacerte ni un solo ataque. Así que parece que para compensar esa ventaja, han sobrepotenciado a los enemigos otorgándoles acciones extra que no tienen en el juego real, dificultando de manera artificial los combates directos (cuando no hay donde esconderse). Eso crea un desequilibrio muy grande entre cuando puedes o no esconderte.
Tanto esa táctica de esconderte-atacar-esconderte como las acciones extra de los enemigos no existen en el juego original de D&D, y la verdad me hubiera gustado que lo hubieran implementado de otra manera. Crea desequilibrios innecesarios desde que ni te lleguen a tocar un grupo entero de enemigos, a que un enemigo te elimine a un personaje tuyo en un turno con esos ataques extra sin tú poder hacer nada al respecto.

Así contando para alguien que no ha jugado nunca, suena que está roto el juego no?
Daicon escribió:
darksch escribió:
nasgul escribió:Yo llevo jugando 2 horas cada día cargando la misma zona del principio y haciendo combates para irme familiarizado con las tacticas, conjuros, hechizos. El uso del sigilo la verdad es que es bastante importante si le sacas partido, ocultarse y atacar desde las sombras.

No quiero jugar más pero el mono me está pidiendo... Hace dos semanas apenas había sabido nada del juego y desde que empecé a seguirlo hace una semana me he obsesionado 🤣, se me va a hacer larguísimos estos 10 días que quedan.

En realidad el ocultarse está rotísimo. Puedes cargarte grupos enteros de fin de fase, con jefe incluido, sin que lleguen a hacerte ni un solo ataque. Así que parece que para compensar esa ventaja, han sobrepotenciado a los enemigos otorgándoles acciones extra que no tienen en el juego real, dificultando de manera artificial los combates directos (cuando no hay donde esconderse). Eso crea un desequilibrio muy grande entre cuando puedes o no esconderte.
Tanto esa táctica de esconderte-atacar-esconderte como las acciones extra de los enemigos no existen en el juego original de D&D, y la verdad me hubiera gustado que lo hubieran implementado de otra manera. Crea desequilibrios innecesarios desde que ni te lleguen a tocar un grupo entero de enemigos, a que un enemigo te elimine a un personaje tuyo en un turno con esos ataques extra sin tú poder hacer nada al respecto.

Así contando para alguien que no ha jugado nunca, suena que está roto el juego no?

Roto roto no. Si no le buscas el truco (como a lo de esconderse) y ajustas la dificultad se puede jugar sin problemas. Eso sí en alguna ocasión seguramente tendrás que cargar sí o sí ajeno a tus posibilidades porque algún enemigo con ataques extra y tiradas oportunas te zumbará sin remedio.
kjavi escribió:Hoy es un gran día
Quedan 10 días para que salga el juego xD

PD_ se las ha pirao Dark Messiah?


Ya va quedando menos!!!! que ganazas de poder catarlo. A ver si no sale muy bugueado....

Pues parece que sí se ha ido.
Creo que leí que para la versión 1.0 lo de esconderse lo iban a arreglar, desconozco el como. Pero es que esta muy roto la verdad, porque como te pongas oculto después de cada turno los enemigos no te atacan directamente.

Yo lo que haría es que cada cada vez que el enemigo se mueve como cambia su punto de visión, pues si el personaje oculto esta en su nuevo campo de visión haya una tirada de ocultación de esas automáticas y si se pierde pues que te ataque o que al menos pierdas la ocultación para los turnos de otros enemigos, realmente ahora creo que no funciona así, sino que consigues ocultarte en tu turno luego los enemigos en sus turnos directamente no te atacan aunque modifiquen si campo de visión. Es verdad que esto es complicado hacerlo, porque si se supone que al inicio del turno no te ve, ya va a atacar a otro de tus personajes que si esta viendo, pero como digo si serviría para que el siguiente enemigo te atacara porque ya perdiste la ocultación porque en anterior te vio. A ver cómo lo solucionan, porque es verdad que esta un poco roto en ese aspecto.
@nasgul en el juego original es simple, si atacas, te detectan. No tiene porque ser lo mismo a que te vean, pero los enemigos saben desde donde ha venido el ataque, y lo normal es que fueran corriendo hacia allá, y ya en su alcance de visión te verían.
De hecho hay una dote que evita que te detecten si fallas el ataque. Sin embargo ahora mismo en BG3 no te detectan ni aunque aciertes, y sin dote ni nada.

Es que esos cambios a la normativa por su propia cuenta, la verdad no los entiendo.
Una duda tonta, las llaves que vas encontrando, abren cosas lejos de donde las encuentras a lo largo del juego? O suelen abrir puertas cercanas a donde las encuentras? Y una vez las usas desaparecen del inventario? Es que me parece un poco caos encontrar tantas llaves y ni saber donde usarlas. Creo que leí que en la 1.0 crearan un llavero aparte en el inventario para poner solo las llaves.
Estaba escuchando la entrevista de Swen en dropped frames y algunas cosas que ha mencionado para lo que tienen dudas de que elegir para empezar.

-Se puede resetear cualquier personaje, incluso los de origen, pero argumentalmente siempre serán su clase predefinida (por motivos de guion). Esto quiere decir que puedes coger a Shadowheart y hacerla picara, pero para la historia seguirá siendo clériga (esto va a quedar un poco anticlimático creo yo XD ).

-Puedes empezar como quieras (Origen, Dark Urge o Custom) pero el recomienda custom para la primera partida. Especialmente recomienda no hacer la primera partida como Dark Urge, porque cambia que pasa en muchas situaciones y es mejor guardarlo para futuras partidas.
Custom para la primera run, lo dice Swen xD
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