[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
El dark urge ese me llama demasiado, pero Astarion es a mi opción principal. A ver como funciona eso del reset de clase porque los picaruelos no me molan nada.
Hechicero o brujo? Cuáles son las diferencias a nivel jugable?
Ufs, me ha dejado muy muy frío esto

9. "Will there ever be a DM tool to make custom campaigns and maps?"

NO. It will be a huge undertaking and too complicated.

10. "Will you guys support modding, can a DM mode be modded in?"

Swen - We will support modding, and we plan to introduce modding tools . It will be a huge challenge though to create new areas, you would need a team. Introducing a DM mode would be an epic undertaking. The engine is there and there is a lot you can do - but the visuals you must put in are quite extensive to make, there is no way to rapidly put a dungeon together, you would need to really spend time to do it.


Joer, cosas básicas que hasta Vampire The Masquerade tenía, y que le dan mucha vidilla para jugar luego con colegas, y parece que no han pensado en ello ni van a pensarlo [decaio] y a saber cómo han hecho sus herramientas para que sea complicado hacer una mazmorra, desde luego me parece un desatino....

Por otro lado, ¿dice que soltarán el juego y se irán a otra cosa (vamos, que no DLCs de BG3 ni contenido adicional ni nada así) o soy yo?

11. "Will there be more content coming for BG3?"

We know what we are doing next, and we can't talk about it but probably not any additional content for BG3. *shakes his head no*


Tampoco tengo muy claro esto

1."Can you roll for stats?"

Swen NO rolling for stats. Reason - Production reasons, they wanted to implement it but just ran out of time and were not able to get it to work.


No suena a una funcionalidad especialmente difícil de implementar, la verdad, pero bueno, tampoco me mata [+risas]
@rethen Sinceramente con todo lo que pueden expandir seria un desperdicio que no sacaran algún dlc/expansión con el tiempo, pero es Larian y no son muy de sacar dlc, tal vez una Definitive Edition con el tiempo que agrega algunas cosas y mecánicas que se pidan como en DOS2, pienso que dependerá de la aceptación al salir el juego, las ventas y las opiniones que tenga y lo que pidan, nuevas clases, sub clases, razas... pero que de pasar tocaría esperar bastante tiempo.

Entiendo que con lo grande que es este juego quieran desarrollar otras cosas al terminar, tal vez DOS3 y es que con la cantidad de finales vamos a tener juego para mucho tiempo junto con los mod que irán saliendo.

Por cierto, tengo una pequeña duda, soy bastante nuevo en el tema de dragones y mazmorras, alguien me puede explicar en que se diferencian las clases de Hezhicero y Mago, en jugabilidad en que se diferencian ?
Los DOS no tiene expansiones de contenido y ni las necesitan, hablamos de juegos que superan con holgura las 100 horas a las 150 fácilmente haciendo toda misión posible, y dejando alguna no baja de 100 ninguno de los 2 DOS, siendo Larian, este juego va ser exageradamente largo, no se va a echar en falta contenido adicional.

Personalmente me parece perfecto, te dan un juego completo inicialmente, no a "trozos", no nos quejábamos de los DLCs? en qué quedamos? [+risas]
davoker escribió:Los DOS no tiene expansiones de contenido y ni las necesitan, hablamos de juegos que superan con holgura las 100 horas a las 150 fácilmente haciendo toda misión posible, y dejando alguna no baja de 100 ninguno de los 2 DOS, siendo Larian, este juego va ser exageradamente largo, no se va a echar en falta contenido adicional.

Personalmente me parece perfecto, te dan un juego completo inicialmente, no a "trozos", no nos quejábamos de los DLCs? en qué quedamos? [+risas]


Un juego dnd que no permite poner modo DM para mí es un juego incompleto, la verdad [+risas]

De ahí que me deje frío
La cosa es llorar siempre, si hay expansiones mal, si hay segundas partes mal, si no hay expansiones mal, si hay nuevas IPs mal...


Joder dan un juego eterno, de desarrollo eterno y aún exigimos xD. Eso sí, buscando Keys y VPN ahora que va a salir ya completito y sin financiar ni nahh....te tienes que reír del personal.
Hablando de Keys….si alguien pone un link se agradece.
adri079 escribió:La cosa es llorar siempre, si hay expansiones mal, si hay segundas partes mal, si no hay expansiones mal, si hay nuevas IPs mal...


Joder dan un juego eterno, de desarrollo eterno y aún exigimos xD. Eso sí, buscando Keys y VPN ahora que va a salir ya completito y sin financiar ni nahh....te tienes que reír del personal.


Pues hombre, prefiero pagar 30€ que 60€, tonto no soy [+risas]

Y lo siento si no te gusta que prefiera tener modo DM. Igual es porque he pasado tantísimas horas en campañas personalizadas en juegos como NWN y Vampire The Masquerade que creo que el hecho de que no tenga este modo ni sea fácil hacer campañas personalizadas según sus palabras es un grandísimo paso atrás.
Vamos a ser realistas, cuanta gente usa ese modo de campañas personalizadas? Conozco muchísima gente en mi circulo que se ha pasado el DOS2, y ninguno ha usado nunca lo de las campañas personalizas.

Por otro lao, seguro que los modders lo añaden con el tiempo, este juego es carne de mod como lo fue también DOS2
TotalEvilDead escribió:Hablando de Keys….si alguien pone un link se agradece.

Toma majo

Imagen

[looco] [looco] [looco] [looco]


@Rafaleitor96 Pues los DOS no es que tengan una gran variedad de mods ni mods muy currados especialmente [+risas] pero vamos a mi el modo DM ese me la sopla bastante, me parece totalmente irrelevante, para mi vamos, tampoco he leído a nadie quejarse nunca de eso en tantos juegos del género que no lo tienen xD (o igual lo tienen la mayoría? como no es algo que me interese igual simplemente no he visto la opción en ningún juego del género por eso, porque me interesa 0 [sonrisa] )
rethen escribió:
davoker escribió:Los DOS no tiene expansiones de contenido y ni las necesitan, hablamos de juegos que superan con holgura las 100 horas a las 150 fácilmente haciendo toda misión posible, y dejando alguna no baja de 100 ninguno de los 2 DOS, siendo Larian, este juego va ser exageradamente largo, no se va a echar en falta contenido adicional.

Personalmente me parece perfecto, te dan un juego completo inicialmente, no a "trozos", no nos quejábamos de los DLCs? en qué quedamos? [+risas]


Un juego dnd que no permite poner modo DM para mí es un juego incompleto, la verdad [+risas]

De ahí que me deje frío


Pues, que recuerde, solo conozco dos juegos que tuvieran un modo director mínimamente decente. Vampire the masquerade Redemption (para sesiones tipo rol de mesa o irc) y Neverwinter Nights ( en este caso principalmente por su facilidad para crear mundos, en especial los persistentes, bajo D&D)

Lo que quiero decir, es que un modo director estaría muy bien, como no, pero diría que está lejos de ser algo asentado en el genero.
Caos1 escribió:
rethen escribió:
davoker escribió:Los DOS no tiene expansiones de contenido y ni las necesitan, hablamos de juegos que superan con holgura las 100 horas a las 150 fácilmente haciendo toda misión posible, y dejando alguna no baja de 100 ninguno de los 2 DOS, siendo Larian, este juego va ser exageradamente largo, no se va a echar en falta contenido adicional.

Personalmente me parece perfecto, te dan un juego completo inicialmente, no a "trozos", no nos quejábamos de los DLCs? en qué quedamos? [+risas]


Un juego dnd que no permite poner modo DM para mí es un juego incompleto, la verdad [+risas]

De ahí que me deje frío


Pues, que recuerde, solo conozco dos juegos que tuvieran un modo director mínimamente decente. Vampire the masquerade Redemption (para sesiones tipo rol de mesa o irc) y Neverwinter Nights ( en este caso principalmente por su facilidad para crear mundos, en especial los persistentes)

Lo que quiero decir, es que un modo director estaría muy bien, como no, pero diría que está lejos de ser algo asentado en el genero.


Precisamente los dos a los que les he echado horas y horas [beer]

En este caso la verdad es que lo esperaba por ser un juego con tanto presupuesto y tiempo, pero veo que lamentablemente han puesto el esfuerzo en otro lado. También pasó con Wrath of the Righteous, pero no deja de ser una pena, al menos para mí y los cuatro frikis roleros de DnD de tablero que quedamos, claro [decaio]
TotalEvilDead escribió:Hablando de Keys….si alguien pone un link se agradece.

No hay. Pero vpn gog ucrania está a unos 30
rethen escribió:Precisamente los dos a los que les he echado horas y horas [beer]


Pues si visitabas la sala española de el online de Vampire, seguro que nos hemos cruzado muchísimas veces XD

Que tiempos...
Caos1 escribió:
rethen escribió:Precisamente los dos a los que les he echado horas y horas [beer]


Pues si visitabas la sala española de el online de Vampire, seguro que nos hemos cruzado muchísimas veces XD

Que tiempos...


Ya de aquellas iba con los guiris, que movían mucho más el cotarro, pero no me extrañaría [sonrisa]

Menudos pifostios para conectarte a Internet de aquellas [qmparto] y como te cayeras...
Sabéis si hay alguna manera de poder jugarlo en la nube?
pasnake escribió:Sabéis si hay alguna manera de poder jugarlo en la nube?


En teoría está en GeForce NOW, ¿no?

https://blogs.nvidia.com/blog/2023/02/0 ... day-feb-9/
pasnake escribió:Sabéis si hay alguna manera de poder jugarlo en la nube?


Yo le estoy jugando en GeForce Now y va de puta madre, 60 fps y con GPU 1060 o 2080 RTX depende de la sesión en su versión gratuita. Para cuando salga el juego me pillare un mes o dos meses para jugarlo 6 horas seguidas, sin colas y siempre con la 2080RTX o 3060RTX.

Para gente como yo que tengo un minibox chino de mierda es una maravilla.
nasgul escribió:
pasnake escribió:Sabéis si hay alguna manera de poder jugarlo en la nube?


Yo le estoy jugando en GeForce Now y va de puta madre, 60 fps y con GPU 1060 o 2080 RTX depende de la sesión en su versión gratuita. Para cuando salga el juego me pillare un mes o dos meses para jugarlo 6 horas seguidas, sin colas y siempre con la 2080RTX o 3060RTX.

Para gente como yo que tengo un minibox chino de mierda es una maravilla.

La versión gratuita que tal es?

Sabes si se pueden jugar dos personas a la vez al mismo juego? Es decir desde la cuenta Steam normal y GeForce now a la vez?
Ya he contestado, la versión gratuita son sesiones de una hora, va a 60fps y a veces coge una 1060 y a veces una 2080RTX, con la 1060 los gráficos no van a tope pero con la 2080RTX va genial.

Lo de jugar dos, ni idea, no estoy familiarizado con steam ni como funciona en ese aspecto, pero diría que no se puede jugar dos personas a la vez porque tira de la misma cuenta de steam y dudo se pueda.
¿Alguien está teniendo problemas para descargar el juego desde GOG?

Tengo el juego desde su salida en early access pero hacía mucho tiempo que no lo probaba. Ayer me dio por intentar entrar pero el juego no se abría. Me puse a verificar archivos y siempre me descargaba alguna cosa pero nunca llegó a funcionar.

Hoy lo desinstalé del todo y traté de instalarlo de nuevo, pero al llegar al 90% de instalación se ha quedado pillado y llevará en ese porcentaje algo más de 1 hora.

¿Alguien sabe si es un problema de GOG o algo por el estilo?
Dast escribió:¿Alguien está teniendo problemas para descargar el juego desde GOG?

Tengo el juego desde su salida en early access pero hacía mucho tiempo que no lo probaba. Ayer me dio por intentar entrar pero el juego no se abría. Me puse a verificar archivos y siempre me descargaba alguna cosa pero nunca llegó a funcionar.

Hoy lo desinstalé del todo y traté de instalarlo de nuevo, pero al llegar al 90% de instalación se ha quedado pillado y llevará en ese porcentaje algo más de 1 hora.

¿Alguien sabe si es un problema de GOG o algo por el estilo?


Estos días han tenido problemas en los servidores, a mi me pasaba como a ti con el gog galaxy. Me metí en la web intetando bajar los archivos yhabía un aviso indicándolo. Ayer yo pude descargar y probarlo sin problema.
@legolas2069 Pues justo acabo de repetir todo el proceso: desinstalar y volver a instalar y hace exactamente lo mismo.

En el mismo porcentaje se queda estancado y no avanza.
¿El juego entero para los que lo tenemos desde el 2020 será el 3 de agosto?

Como dije páginas atrás le di un try hace poco y me dejo mal sabor de boca el capitulo 1 pero con todo lo que esta saliendo me esa dando un hype considerable xD
Que lentos pasan los putos días! Que llegue ya el 3 de Agosto por Dios!

Se me está haciendo muy larga la espera y tener el EA a la mano no ayuda jajaja.
rethen escribió:
pasnake escribió:Sabéis si hay alguna manera de poder jugarlo en la nube?


En teoría está en GeForce NOW, ¿no?

https://blogs.nvidia.com/blog/2023/02/0 ... day-feb-9/

Ojo sólo la versión de Steam.
Buenas gente...queda mucho para el 3 de agosto?....

saludos jejejej
odiel1976 escribió:Buenas gente...queda mucho para el 3 de agosto?....

saludos jejejej

Reportado. Con eso no se juega
Historia del Baldurs 1 y 2 (en este caso del 1), por si alguien como yo no se la conoce del todo, así se pilla con más ganas!!



Me he agenciado unos dados de 20 caras xD, hay que estar en sintonía con semejante juegazo que se vieneee

Imagen

Tan regalados, dejo enlace por si alguien quiere:

Dados 20 caras
Pryda4ever escribió:Historia del Baldurs 1 y 2 (en este caso del 1), por si alguien como yo no se la conoce, así se pilla con más ganas!!



Sacrilegio, jugar al 3 sin pasarse el 1 y el 2.... cawento
tyranus_22 escribió:
Pryda4ever escribió:Historia del Baldurs 1 y 2 (en este caso del 1), por si alguien como yo no se la conoce, así se pilla con más ganas!!



Sacrilegio, jugar al 3 sin pasarse el 1 y el 2.... cawento


@tyranus_22 Aver xD, tampoco estoy virgen en la Saga, el 1 lo jugué a tope hasta el final, siempre me acordaré de las putas minas kobold, pero se me corrompió la partida salvada delante de Sarevok y como para empezar de cero. El 2 no lo jugué y sí me ventilé El Baldurs Gate Dark Alliance, incluso sacando a Drizzt en su modo difícil. Ahora el tema historia, muchos apartados no sabía de ellos, así que bienvenidos vídeos como el de arriba.

Ponerme con el 1 y 2 ahora buff pausa, pausa pausa [+risas] , por turnos es lo ideal en estos momentos para mí
tyranus_22 escribió:
Pryda4ever escribió:Historia del Baldurs 1 y 2 (en este caso del 1), por si alguien como yo no se la conoce, así se pilla con más ganas!!



Sacrilegio, jugar al 3 sin pasarse el 1 y el 2.... cawento


No recomiendo a nadie ahora mismo pasarsel el 1 o el 2 a menos que quieras darte un tiro en los cojones. Son demasiado duros para 2023. Ojalá algún dia les hagan un remake
Yo sigo sin cambios con el problema que comenté unos mensajes atrás. Empiezo a dar por imposible descargar e instalar el juego desde GOG.
Gringo Alpha escribió:
tyranus_22 escribió:
Pryda4ever escribió:Historia del Baldurs 1 y 2 (en este caso del 1), por si alguien como yo no se la conoce, así se pilla con más ganas!!



Sacrilegio, jugar al 3 sin pasarse el 1 y el 2.... cawento


No recomiendo a nadie ahora mismo pasarsel el 1 o el 2 a menos que quieras darte un tiro en los cojones. Son demasiado duros para 2023. Ojalá algún dia les hagan un remake

Nosotros lo jugamos allá por el 1996-97, recuerdo que me tiraba 8h al día jugando, otras tantas currando y el resto durmiendo, llegó el verano y mis amigos resulta que hacían otro tanto, lástima que cuando nos juntamos para jugar en red pues... me parece recordar que sí que llegamos a conectarnos pero no había contenido para jugar en red local XD Coincido en que sería muy duro para hoy en día, no tenemos tantas horas por delante para quedarnos embobados durante horas mirando cosas que ahora gráficamente nos parecerían chorradas. Pero en aquel entonces aquello era magnífico
Una pregunta. Sale el día 3 de Agosto??? Pensaba que era en Septiembre!
@Z4FiRo

Si, adelantaron la fecha.

Excepto en consola que sale en septiembre.
Gringo Alpha escribió:
tyranus_22 escribió:
Pryda4ever escribió:Historia del Baldurs 1 y 2 (en este caso del 1), por si alguien como yo no se la conoce, así se pilla con más ganas!!



Sacrilegio, jugar al 3 sin pasarse el 1 y el 2.... cawento


No recomiendo a nadie ahora mismo pasarsel el 1 o el 2 a menos que quieras darte un tiro en los cojones. Son demasiado duros para 2023. Ojalá algún dia les hagan un remake

Que va, justo nos lo terminamos y lo estamos rejugando de seguido con un buen puñado de mods, y disfrutándolo tela.
Gringo Alpha escribió:
tyranus_22 escribió:
Pryda4ever escribió:Historia del Baldurs 1 y 2 (en este caso del 1), por si alguien como yo no se la conoce, así se pilla con más ganas!!



Sacrilegio, jugar al 3 sin pasarse el 1 y el 2.... cawento


No recomiendo a nadie ahora mismo pasarsel el 1 o el 2 a menos que quieras darte un tiro en los cojones. Son demasiado duros para 2023. Ojalá algún dia les hagan un remake

Amén

Yo lo intenté hace unos 5 años y no pude jaja demasiado duro ya para mi

Aveces me preocupa como con 12 años sabía jugar estas cosas xD bueno si, había un juego al año e ya xD
Lo he puesto en otros hilos pero ya que se acerca el dia....
Imagen

Sacrilegio no jugar a esta obra de arte jejeje tendria 12 años cuando lo jugue jajaja
spiderrrboy escribió:Lo he puesto en otros hilos pero ya que se acerca el dia....
Imagen

Sacrilegio no jugar a esta obra de arte jejeje tendria 12 años cuando lo jugue jajaja


Nostamal pero falta el 2 :p

Imagen

[pos eso]

Que chulas eran las big boxs y cuanto ocupan las hdp.
He leído que si compras el juego en steam antes del lanzamiento se te actualiza solo a la versión deluxe el dia 3? alguien puede confirmarlo?
@Delico se pasa a Deluxe a todos los que precompren para Steam o gog el juego.
El que lo compre a partir del 3 cuando salga podrá comprar la normal o la Deluxe, lo que no se sabe es el precio que tendrá la Deluxe ya que aún no está ni en Steam y gog para comprar, solo está la normal que se pasará a Deluxe.
The_Reaper escribió:@Delico se pasa a Deluxe a todos los que precompren para Steam o gog el juego.
El que lo compre a partir del 3 cuando salga podrá comprar la normal o la Deluxe, lo que no se sabe es el precio que tendrá la Deluxe ya que aún no está ni en Steam y gog para comprar, solo está la normal que se pasará a Deluxe.

Gracias, al final lo he comprado ya, total, lo iba a comprar de todos modos y al menos pues así upgradea gratis a la versión deluxe.
Yo es que ese pequeño detalle no lo sabia, me he enterado hoy de casualidad leyendo un poco sobre el lanzamiento del juego.
Al final me habéis calentado y lo he comprado en Gog, como comentan arriba, vpn desde moldavia y ha salido por 28€, lo único que me rallé y lo ligué a la cuenta que casi no uso, tengo dos cuentas en GOG, una para mí y otra que le creé a mi hijo por si jugábamos en cooperativo en algún juego. Creo que no se puede pasar un juego de una cuenta a otra verdad? por otro lado, en GOG tengo entendido que si descargo el juego no necesita online verdad? me lo puedo copiar a un pen y llevármelo al pueblo cuando vaya en vacaciones? [beer]
me lo he instalado y todo en máximo y que guapo se ve el juego, que pintaza tiene artísticamente, me he creado un pj en plan rápido y que me ha gustado la personalización, voy a instalarlo en la deck a ver que tal va de momento en rendimiento, he leído que quieren optimizarlo para la deck y ponerle los controles de mando.
Delico escribió:me lo he instalado y todo en máximo y que guapo se ve el juego, que pintaza tiene artísticamente, me he creado un pj en plan rápido y que me ha gustado la personalización, voy a instalarlo en la deck a ver que tal va de momento en rendimiento, he leído que quieren optimizarlo para la deck y ponerle los controles de mando.

Pero que estás jugando, el Early Access entonces si lo juegas antes de la salida oficial? y que pasará, se perderá el progreso de lo que lleves jugado o cómo irá la cosa? [beer]
@Delico avisa que tal va en la deck que no he visto mucha información!
Caos1 escribió:Nostamal pero falta el 2 :p

Imagen

[pos eso]

Que chulas eran las big boxs y cuanto ocupan las hdp.

Hay cajas sin abrir o las has vuelto a sellar tu?
8913 respuestas