davoker escribió:Caos1 escribió:Nostamal pero falta el 2
Que chulas eran las big boxs y cuanto ocupan las hdp.
Hay cajas sin abrir o las has vuelto a sellar tu?
spiderrrboy escribió:@Caos1 Que grande tio me las fui a dar de super abuelo cebolleta con el Baldurs, super pro, y no tengo nada que hacer frente a ti, aunque igual te gano en mi colección de aventuras gráficas viejunas jajajajajaja
GordonFreeman escribió:Me ha estrado una nostalgia terrible de jugar al juego original, el primero, muy especial para mi porque fue el que me aficionó a los RPG occidentales. Lo fácil sería tirar de la Enhanced Edition, pero quiero jugar a la versión original, con sus cinemáticas originales y voces en español, e intentar emularlo en PCem o similar. Conservo el juego con su caja de cartón, manual y 5 CDs... el problema es que en mi actual PC no tengo unidad lectora
joanvicent escribió:GordonFreeman escribió:Me ha estrado una nostalgia terrible de jugar al juego original, el primero, muy especial para mi porque fue el que me aficionó a los RPG occidentales. Lo fácil sería tirar de la Enhanced Edition, pero quiero jugar a la versión original, con sus cinemáticas originales y voces en español, e intentar emularlo en PCem o similar. Conservo el juego con su caja de cartón, manual y 5 CDs... el problema es que en mi actual PC no tengo unidad lectora
Yo tenía también esa versión con los 5 cd´s... siempre puedes comprar un lector usb, que tampoco son caros, casi nadie tenemos ya lector en los equipos.... y por no hablar de disqueteras!
PD: he dejado el equipo toda la noche descargando el juego pero ahora despierto y veo que se queda parado instalando cuando lleva un 90%
adri079 escribió:La cosa es llorar siempre, si hay expansiones mal, si hay segundas partes mal, si no hay expansiones mal, si hay nuevas IPs mal...
Joder dan un juego eterno, de desarrollo eterno y aún exigimos xD. Eso sí, buscando Keys y VPN ahora que va a salir ya completito y sin financiar ni nahh....te tienes que reír del personal.
SnowGTX escribió:joanvicent escribió:GordonFreeman escribió:Me ha estrado una nostalgia terrible de jugar al juego original, el primero, muy especial para mi porque fue el que me aficionó a los RPG occidentales. Lo fácil sería tirar de la Enhanced Edition, pero quiero jugar a la versión original, con sus cinemáticas originales y voces en español, e intentar emularlo en PCem o similar. Conservo el juego con su caja de cartón, manual y 5 CDs... el problema es que en mi actual PC no tengo unidad lectora
Yo tenía también esa versión con los 5 cd´s... siempre puedes comprar un lector usb, que tampoco son caros, casi nadie tenemos ya lector en los equipos.... y por no hablar de disqueteras!
PD: he dejado el equipo toda la noche descargando el juego pero ahora despierto y veo que se queda parado instalando cuando lleva un 90%
Hay parches para ponerle las voces y cinematicas a las versiones enchanced edition
darksch escribió:SnowGTX escribió:joanvicent escribió:Yo tenía también esa versión con los 5 cd´s... siempre puedes comprar un lector usb, que tampoco son caros, casi nadie tenemos ya lector en los equipos.... y por no hablar de disqueteras!
Hay parches para ponerle las voces y cinematicas a las versiones enchanced edition
Lo malo que se pillaban en clan dlan que está caído y parece con pocas ganas de volver. Igual hay mirrors por ahí en el foro de steam o algún otro.
@Clean Up Steam para tenerlo "en condiciones"? Por la gilichorrada de los logros? Pero cualquier jugador de verdad le da la mínima importancia a eso? No entiendo. Y para la comunidad no necesitas tenerlo de Steam, puedes entrar en este, el oficial de Larian, e incluso el de Steam sin haber comprado el juego ahí.
joanvicent escribió:Delico escribió:me lo he instalado y todo en máximo y que guapo se ve el juego, que pintaza tiene artísticamente, me he creado un pj en plan rápido y que me ha gustado la personalización, voy a instalarlo en la deck a ver que tal va de momento en rendimiento, he leído que quieren optimizarlo para la deck y ponerle los controles de mando.
Pero que estás jugando, el Early Access entonces si lo juegas antes de la salida oficial? y que pasará, se perderá el progreso de lo que lleves jugado o cómo irá la cosa?
_Santo_ escribió:@Delico avisa que tal va en la deck que no he visto mucha información!
Clean Up escribió:adri079 escribió:La cosa es llorar siempre, si hay expansiones mal, si hay segundas partes mal, si no hay expansiones mal, si hay nuevas IPs mal...
Joder dan un juego eterno, de desarrollo eterno y aún exigimos xD. Eso sí, buscando Keys y VPN ahora que va a salir ya completito y sin financiar ni nahh....te tienes que reír del personal.
Completamente de acuerdo con este compañero y añado más, un juego de este calibre es para tenerlo en Steam, la mejor plataforma de PC, con tus logros, tus estadísticas, comunidad, workshop, foros, el juego te va a dar cantidad de horas y lo vas a amortizar, a día de hoy todavía se habla del BG 1 y 2 a pesar de los años que tienen, de este también se va a hablar, estamos ante un juego legendario, usar VPN para ahorrarte cuatro duros y tenerlo en GOG es como tener la versión descafeinada o casi como tenerlo pirata.
Además lo dice el propio nombre, GOG=Good Old Games, este juego no es eso, esto es un NOG=New Good Game
Yo mismo he usado GOG para cosas que tienen sentido, por ejemplo allí compré el Neverwinter Nights 2 junto a sus expansiones ya que era la única forma de tenerlo y además estaba completo, entiendo también que alguien ande corto de pasta ahora mismo y quiera pillarlo así pero al menos no te vanaglories diciendo que lo has pillado usando una VPN de un país del este, en mis tiempos se escondían las vergüenzas, en estos tiempos parece que hay que exhibirlas y encima alardear de picaresca. Bueno, perdón por el tocho pero no he podido evitar comentar lo que pensaba al leer a este compañero.
Clean Up escribió:adri079 escribió:La cosa es llorar siempre, si hay expansiones mal, si hay segundas partes mal, si no hay expansiones mal, si hay nuevas IPs mal...
Completamente de acuerdo con este compañero y añado más, un juego de este calibre es para tenerlo en Steam, la mejor plataforma de PC, con tus logros, tus estadísticas, comunidad, workshop, foros, el juego te va a dar cantidad de horas y lo vas a amortizar, a día de hoy todavía se habla del BG 1 y 2 a pesar de los años que tienen, de este también se va a hablar, estamos ante un juego legendario, usar VPN para ahorrarte cuatro duros y tenerlo en GOG es como tener la versión descafeinada o casi como tenerlo pirata.
sonic5202 escribió:recuerdo neverwinter night 2 como injugable xD mi hermana se compró el mejor portatil que había y no se podía mover bien ni con esas
joanvicent escribió:
Decir que usar una VPN es igual que tenerlo JackSparrow me parece absurdo, yo nunca lo podría comprar a un precio de 60€, es mucho dinero para mí y nunca he gastado una cifra así en un juego, además que perfectamente ( cito aquí a @NicOtE ) podrías comprarlo allí si estuvieses realmente allí en persona por motivo de un viaje y entrases con tu portátil ( y tú lo casi equiparas a piratearlo), el no pagarlo es lo que debería combatirse, sabes que muchísima gente lo va a descargar por otras vías al día siguiente.
en ningún momento.joanvicent escribió:Decir que usar una VPN es igual que tenerlo JackSparrow me parece absurdo
NicOtE escribió:
Eso si, lo de los VPN en mi opinión es una pena. Las ventas no cuentan para Espana. Luego que si los juegos no vienen en espanol.
Además que es una trquinuela que está en un campo muy gris. No es pirateo, pero tampoco es una compra 100% legal. No me parecería mal que estos temas se baneasen del foro.
NicOtE escribió:Si eres un estudiante y no te gastas la pasta en porros y copas, y no te llega, puedo entender que vayas a por la versión de 28€. Yo mismo antes de ganar dinero me movía por zonas turbias del internete
NicOtE escribió:joanvicent escribió:
Decir que usar una VPN es igual que tenerlo JackSparrow me parece absurdo, yo nunca lo podría comprar a un precio de 60€, es mucho dinero para mí y nunca he gastado una cifra así en un juego, además que perfectamente ( cito aquí a @NicOtE ) podrías comprarlo allí si estuvieses realmente allí en persona por motivo de un viaje y entrases con tu portátil ( y tú lo casi equiparas a piratearlo), el no pagarlo es lo que debería combatirse, sabes que muchísima gente lo va a descargar por otras vías al día siguiente.
En cuanto a lo que me alude, parece que has interpretado mi mensaje de manera algo emocional.
Yo no he dichoen ningún momento.joanvicent escribió:Decir que usar una VPN es igual que tenerlo JackSparrow me parece absurdo
En concreto he dicho esto:NicOtE escribió:
Eso si, lo de los VPN en mi opinión es una pena. Las ventas no cuentan para Espana. Luego que si los juegos no vienen en espanol.
Además que es una trquinuela que está en un campo muy gris. No es pirateo, pero tampoco es una compra 100% legal. No me parecería mal que estos temas se baneasen del foro.
Vamos, que lo de que lo he equiparado a pirateo es interpretación tuya.
Es evidentemente un campo gris y muchas companias lo capan y he visto cuentas baneadas de distintos servicios por esta práctica.
Ahora bien, también digo en mi mensaje que si no tienes dinero, evidentemente es mejor VPN que Sparrow. En concreto, aquí:NicOtE escribió:Si eres un estudiante y no te gastas la pasta en porros y copas, y no te llega, puedo entender que vayas a por la versión de 28€. Yo mismo antes de ganar dinero me movía por zonas turbias del internete
Pero tienes que aceptar que comprar por VPN tampoco es 100% = compra legal.
Y si no lo capan es porque son ventas que probablemente acabarían en Sparrow. Es decir, que ni siquiera verían esos 28€
Yo lo que vengo a decir es que si se puede hacer el esfuerzo con algun juego que lo merece, que se haga. Si no se tiene pasta, pues VPN ok.
Pero VPN por sistema, me parece mal. La mayoría tenemos dinero en el bolsillo para poder pillar algún juego a precio completo.
Y si no puedes esperar 4 meses a que baje, tirar de GamePass, descuentos de Steam, Humble Bundle... anda que no hay opciones.
A los que tiran de VPN por sistema no quiero verles quejándose de que no se traduce al espanol
A mi plim, yo juego siempre en inglés
rethen escribió:
Yo tengo pasta pero no quiero gastarme 60€ en un videojuego un conocido pirata me dijo que nunca más de 20€, y aun así he subido a 30€ con aquello de la inflación
Pero vamos, que no desvirtuemos más el hilo con el tema de la VPN. Quien quiera y pueda permitirse el coste moral (oh no) de poner VPN y sacarlo a mitad de precio, adelante. Quien no quiera o no pueda y pague precio completo, adelante. Y quien piratee, pues adelante también.
Al final todos vamos a jugar al mismo juego y en las mismas condiciones
Yo lo que más difícil encuentro ahora mismo es sacar 150GB de la chistera para esto me da que hasta que termine Witcher 3 y Asgard's Wrath no podré bajármelo, pero bueno, así hay tiempo de que pulan los primeros bugs
Pero vamos, que no desvirtuemos más el hilo con el tema de la VPN
NicOtE escribió:rethen escribió:
Yo tengo pasta pero no quiero gastarme 60€ en un videojuego un conocido pirata me dijo que nunca más de 20€, y aun así he subido a 30€ con aquello de la inflación
Pero vamos, que no desvirtuemos más el hilo con el tema de la VPN. Quien quiera y pueda permitirse el coste moral (oh no) de poner VPN y sacarlo a mitad de precio, adelante. Quien no quiera o no pueda y pague precio completo, adelante. Y quien piratee, pues adelante también.
Yo lo que más difícil encuentro ahora mismo es sacar 150GB de la chistera para esto me da que hasta que termine Witcher 3 y Asgard's Wrath no podré bajármelo, pero bueno, así hay tiempo de que pulan los primeros bugs
Yo me compro de salida 1 juego al anio, como mucho 2. Por lo general no pago más de 5€ por juego.
Creo que nadie se puede quejar de que comprar juegos en PC es caro. Es caro si quieresPero vamos, que no desvirtuemos más el hilo con el tema de la VPN
Sea
En cuanto a los 150GB, estoy de acuerdo jajaja, ya he mirado SSD de 1 Tera porque esto es un chorreo
Jesugandalf escribió:Ya ha mandado Larian las keys de la edición de coleccionista. Queda apenas una semana
The_Reaper escribió:Me veo a todos el dia 3 a las 19:00 pensando que a las 19:05 estamos jugando y tendremos que descargar los 150GB. Todo dios descargando a la vez a velocidad paupérrima. Me lo veo venir....
rethen escribió:NicOtE escribió:joanvicent escribió:
En cuanto a lo que me alude, parece que has interpretado mi mensaje de manera algo emocional.
Yo no he dichoen ningún momento.joanvicent escribió:Decir que usar una VPN es igual que tenerlo JackSparrow me parece absurdo
En concreto he dicho esto:NicOtE escribió:
Vamos, que lo de que lo he equiparado a pirateo es interpretación tuya.
Es evidentemente un campo gris y muchas companias lo capan y he visto cuentas baneadas de distintos servicios por esta práctica.
Ahora bien, también digo en mi mensaje que si no tienes dinero, evidentemente es mejor VPN que Sparrow. En concreto, aquí:NicOtE escribió:Si eres un estudiante y no te gastas la pasta en porros y copas, y no te llega, puedo entender que vayas a por la versión de 28€. Yo mismo antes de ganar dinero me movía por zonas turbias del internete
Pero tienes que aceptar que comprar por VPN tampoco es 100% = compra legal.
Y si no lo capan es porque son ventas que probablemente acabarían en Sparrow. Es decir, que ni siquiera verían esos 28€
Yo lo que vengo a decir es que si se puede hacer el esfuerzo con algun juego que lo merece, que se haga. Si no se tiene pasta, pues VPN ok.
Pero VPN por sistema, me parece mal. La mayoría tenemos dinero en el bolsillo para poder pillar algún juego a precio completo.
Y si no puedes esperar 4 meses a que baje, tirar de GamePass, descuentos de Steam, Humble Bundle... anda que no hay opciones.
A los que tiran de VPN por sistema no quiero verles quejándose de que no se traduce al espanol
A mi plim, yo juego siempre en inglés
Dast escribió:@legolas2069 Pues justo acabo de repetir todo el proceso: desinstalar y volver a instalar y hace exactamente lo mismo.
En el mismo porcentaje se queda estancado y no avanza.
sokii escribió:Hola! Una duda que tengo se puede jugar el día de salida con la edición estándar?que día sale el juego? oficialmente...
Gracias!
Jesugandalf escribió:sokii escribió:Hola! Una duda que tengo se puede jugar el día de salida con la edición estándar?que día sale el juego? oficialmente...
Gracias!
Todos jugamos el mismo día porque no hay acceso anticipado.
sokii escribió:Jesugandalf escribió:sokii escribió:Hola! Una duda que tengo se puede jugar el día de salida con la edición estándar?que día sale el juego? oficialmente...
Gracias!
Todos jugamos el mismo día porque no hay acceso anticipado.
Y que día se supone que sale el juego?
Rafaleitor96 escribió:sokii escribió:Jesugandalf escribió:Todos jugamos el mismo día porque no hay acceso anticipado.
Y que día se supone que sale el juego?
Hermano mete un tecleo rápido en google y buscalo que es mas rápido, pero vamos, el 3 de agosto.
joanvicent escribió:GordonFreeman escribió:Me ha estrado una nostalgia terrible de jugar al juego original, el primero, muy especial para mi porque fue el que me aficionó a los RPG occidentales. Lo fácil sería tirar de la Enhanced Edition, pero quiero jugar a la versión original, con sus cinemáticas originales y voces en español, e intentar emularlo en PCem o similar. Conservo el juego con su caja de cartón, manual y 5 CDs... el problema es que en mi actual PC no tengo unidad lectora
NicOtE escribió:
Yo me compro de salida 1 juego al anio, como mucho 2. Por lo general no pago más de 5€ por juego.
Creo que nadie se puede quejar de que comprar juegos en PC es caro. Es caro si quieres
xDarkPeTruSx escribió:Buenas!
Estoy pensando en pillarme el juego.
Nunca he jugado a un Baldur's Gate (tuve una intentona hace un montón de años pero no recuerdo si era al 1 o al 2, me imagino que el 2) pero me resultó como muy complejo en su día.
¿Este juego merece la pena? Me vais a decir que si, pero tengo preguntas.
¿Solo llevas a 1 personaje, estilo Skyrim?
¿Tiene modo online de algún tipo? (No me importa lo más mínimo si no tiene)
¿Es rollo Skyrim/TES que puedes hacer lo que quieras cuando quieras?
¿Qué clase recomendais para alguien que en Skyrim y en todos los juegos de Rol/MMO tiene preferencia por picaro? ¿Picaro también o es muy complejo? ¿Hay alguna clase que sea ideal para novatos y luego ya cambiar a otra clase cuando pille el rollo?
Sobre todo me interesa saber a qué juego se parece para tener una referencia de si me puede gustar o no.
kjavi escribió:xDarkPeTruSx escribió:Buenas!
Estoy pensando en pillarme el juego.
Nunca he jugado a un Baldur's Gate (tuve una intentona hace un montón de años pero no recuerdo si era al 1 o al 2, me imagino que el 2) pero me resultó como muy complejo en su día.
¿Este juego merece la pena? Me vais a decir que si, pero tengo preguntas.
¿Qué clase recomendais para alguien que en Skyrim y en todos los juegos de Rol/MMO tiene preferencia por picaro? ¿Picaro también o es muy complejo? ¿Hay alguna clase que sea ideal para novatos y luego ya cambiar a otra clase cuando pille el rollo?
Sobre todo me interesa saber a qué juego se parece para tener una referencia de si me puede gustar o no.
- Llevas 4 simultáneamente.
- Tiene online coop
- Sí puedes hacer lo que quieras. Si te refieres a atacar NPCs y cosas así. Pero ojo no es un mundo abierto a lo Skyrim.
- El pícaro a mi modo de ver es una clase "avanzada". No es de las más fáciles de usar. Estas serían el guerrero o el paladín...
- Se parece a los Divinity Original Sin. Tiene las mismas reglas que Solasta, y parecidas a Pathfinder, Neverwinter Night 2, entre otros. El juego es por turnos.
NicOtE escribió:Que sea Steam o GOG da totalmente igual. Que cada uno use la tienda que más le pique.
Y por último que si te mola un juego mucho, que menos que dar tu apoyo al desarrollo. Larian es una de las últimas companías que de verdad se portan. Ni pases de temporada, ni juegos por fascículos, ni leches en vinagre. Toma un juego y quémalo a más no poder.
Si te lo puedes permitir, compra a precio completo.
Si eres un estudiante y no te gastas la pasta en porros y copas, y no te llega, puedo entender que vayas a por la versión de 28€. Yo mismo antes de ganar dinero me movía por zonas turbias del internete
Vamos a intentar premiar a quién se lo merece para que sigan sacando juegos que se merecen nuestro tiempo.
Cuidado con esta opción en Baldur's Gate 3. Está activada por defecto y puede hacer tu juego un 400% más difícil
Los "Dados Kármicos" ayudan al jugador, pero también tienden una mano también a los enemigos
spiderrrboy escribió:Cuidado con esta opción en Baldur's Gate 3. Está activada por defecto y puede hacer tu juego un 400% más difícil
Los "Dados Kármicos" ayudan al jugador, pero también tienden una mano también a los enemigos
En 3djuegos...
The_Reaper escribió:@Daicon ALT + F4 un montón de veces seguidas.
Ahora enserio, supongo que en opciones de partida habrá que desmarcar la opción esa de Dados Kármicos, pero vamos que no indica si está en todos los niveles de difucultad marcada o no.
Me veo a alguno montando el cristo en el foro si se puede marcar y desmarcar lo de los dados desde las opciones del juego dentro de la partida como lo de poder subir y bajar la dificultad cuando se quiera.
Por soltar ya todos los hate para que así nos centremos en que ya solo quedan 7 días, los suelto por aquí:
¿Alguien sabe si este juego tendrá vehículos? Si no, es una mierda de juego, todos los juegos modernos que son algo tienen vehículos para desplacerte más rápido y no ir todo el rato a pata, mirad si no juegos como gran turismo, forza horizon....
A ver si otros juegos toman ejemplo de Baldurs 3 y (gran turismo o forza horizon) y meten RPG del bueno con tomas de decisiones, que joder debería ser un estándar ya.
Por cierto en realidad en el EA me di cuenta que se ve que el motor del juego es obsoleto.