[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
@Caos1 Que grande tio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] me las fui a dar de super abuelo cebolleta con el Baldurs, super pro, y no tengo nada que hacer frente a ti, aunque igual te gano en mi colección de aventuras gráficas viejunas jajajajajaja
davoker escribió:
Caos1 escribió:Nostamal pero falta el 2 :p

Imagen

[pos eso]

Que chulas eran las big boxs y cuanto ocupan las hdp.

Hay cajas sin abrir o las has vuelto a sellar tu?


Ni lo uno ni lo otro :p Todos los juegos están abiertos y disfrutados. Eso si, algunas cajas las abro (abría mas bien :( ) de modo que quede la mayoría del plástico puesto para que la caja se conserve mejor.

spiderrrboy escribió:@Caos1 Que grande tio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] me las fui a dar de super abuelo cebolleta con el Baldurs, super pro, y no tengo nada que hacer frente a ti, aunque igual te gano en mi colección de aventuras gráficas viejunas jajajajajaja


En aventuras gráficas estoy segurisimo que me ganas ;)

P.D: El resto de juegos, aparte de para fardar un poco :p los puse para que no se vea el desastroso estado del forro de la silla xD
Me ha estrado una nostalgia terrible de jugar al juego original, el primero, muy especial para mi porque fue el que me aficionó a los RPG occidentales. Lo fácil sería tirar de la Enhanced Edition, pero quiero jugar a la versión original, con sus cinemáticas originales y voces en español, e intentar emularlo en PCem o similar. Conservo el juego con su caja de cartón, manual y 5 CDs... el problema es que en mi actual PC no tengo unidad lectora :(
GordonFreeman escribió:Me ha estrado una nostalgia terrible de jugar al juego original, el primero, muy especial para mi porque fue el que me aficionó a los RPG occidentales. Lo fácil sería tirar de la Enhanced Edition, pero quiero jugar a la versión original, con sus cinemáticas originales y voces en español, e intentar emularlo en PCem o similar. Conservo el juego con su caja de cartón, manual y 5 CDs... el problema es que en mi actual PC no tengo unidad lectora :(

Yo tenía también esa versión con los 5 cd´s... siempre puedes comprar un lector usb, que tampoco son caros, casi nadie tenemos ya lector en los equipos.... y por no hablar de disqueteras!

PD: he dejado el equipo toda la noche descargando el juego pero ahora despierto y veo que se queda parado instalando cuando lleva un 90%
joanvicent escribió:
GordonFreeman escribió:Me ha estrado una nostalgia terrible de jugar al juego original, el primero, muy especial para mi porque fue el que me aficionó a los RPG occidentales. Lo fácil sería tirar de la Enhanced Edition, pero quiero jugar a la versión original, con sus cinemáticas originales y voces en español, e intentar emularlo en PCem o similar. Conservo el juego con su caja de cartón, manual y 5 CDs... el problema es que en mi actual PC no tengo unidad lectora :(

Yo tenía también esa versión con los 5 cd´s... siempre puedes comprar un lector usb, que tampoco son caros, casi nadie tenemos ya lector en los equipos.... y por no hablar de disqueteras!

PD: he dejado el equipo toda la noche descargando el juego pero ahora despierto y veo que se queda parado instalando cuando lleva un 90%


Hay parches para ponerle las voces y cinematicas a las versiones enchanced edition
adri079 escribió:La cosa es llorar siempre, si hay expansiones mal, si hay segundas partes mal, si no hay expansiones mal, si hay nuevas IPs mal...


Joder dan un juego eterno, de desarrollo eterno y aún exigimos xD. Eso sí, buscando Keys y VPN ahora que va a salir ya completito y sin financiar ni nahh....te tienes que reír del personal.


Completamente de acuerdo con este compañero y añado más, un juego de este calibre es para tenerlo en Steam, la mejor plataforma de PC, con tus logros, tus estadísticas, comunidad, workshop, foros, el juego te va a dar cantidad de horas y lo vas a amortizar, a día de hoy todavía se habla del BG 1 y 2 a pesar de los años que tienen, de este también se va a hablar, estamos ante un juego legendario, usar VPN para ahorrarte cuatro duros y tenerlo en GOG es como tener la versión descafeinada o casi como tenerlo pirata.

Además lo dice el propio nombre, GOG=Good Old Games, este juego no es eso, esto es un NOG=New Good Game [+risas]

Yo mismo he usado GOG para cosas que tienen sentido, por ejemplo allí compré el Neverwinter Nights 2 junto a sus expansiones ya que era la única forma de tenerlo y además estaba completo, entiendo también que alguien ande corto de pasta ahora mismo y quiera pillarlo así pero al menos no te vanaglories diciendo que lo has pillado usando una VPN de un país del este, en mis tiempos se escondían las vergüenzas, en estos tiempos parece que hay que exhibirlas y encima alardear de picaresca. Bueno, perdón por el tocho pero no he podido evitar comentar lo que pensaba al leer a este compañero.
SnowGTX escribió:
joanvicent escribió:
GordonFreeman escribió:Me ha estrado una nostalgia terrible de jugar al juego original, el primero, muy especial para mi porque fue el que me aficionó a los RPG occidentales. Lo fácil sería tirar de la Enhanced Edition, pero quiero jugar a la versión original, con sus cinemáticas originales y voces en español, e intentar emularlo en PCem o similar. Conservo el juego con su caja de cartón, manual y 5 CDs... el problema es que en mi actual PC no tengo unidad lectora :(

Yo tenía también esa versión con los 5 cd´s... siempre puedes comprar un lector usb, que tampoco son caros, casi nadie tenemos ya lector en los equipos.... y por no hablar de disqueteras!

PD: he dejado el equipo toda la noche descargando el juego pero ahora despierto y veo que se queda parado instalando cuando lleva un 90%


Hay parches para ponerle las voces y cinematicas a las versiones enchanced edition

Lo malo que se pillaban en clan dlan que está caído y parece con pocas ganas de volver. Igual hay mirrors por ahí en el foro de steam o algún otro.

@Clean Up Steam para tenerlo "en condiciones"? Por la gilichorrada de los logros? Pero cualquier jugador de verdad le da la mínima importancia a eso? No entiendo. Y para la comunidad no necesitas tenerlo de Steam, puedes entrar en este, el oficial de Larian, e incluso el de Steam sin haber comprado el juego ahí.
darksch escribió:
SnowGTX escribió:
joanvicent escribió:Yo tenía también esa versión con los 5 cd´s... siempre puedes comprar un lector usb, que tampoco son caros, casi nadie tenemos ya lector en los equipos.... y por no hablar de disqueteras!

PD: he dejado el equipo toda la noche descargando el juego pero ahora despierto y veo que se queda parado instalando cuando lleva un 90%


Hay parches para ponerle las voces y cinematicas a las versiones enchanced edition

Lo malo que se pillaban en clan dlan que está caído y parece con pocas ganas de volver. Igual hay mirrors por ahí en el foro de steam o algún otro.

@Clean Up Steam para tenerlo "en condiciones"? Por la gilichorrada de los logros? Pero cualquier jugador de verdad le da la mínima importancia a eso? No entiendo. Y para la comunidad no necesitas tenerlo de Steam, puedes entrar en este, el oficial de Larian, e incluso el de Steam sin haber comprado el juego ahí.


https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1wH9ZsSc6yWk-7kx1TFlSVV1SCxw7m9SN

Aqui las tienes, del 1 y el 2.

No creo que haya mucho problema en compartirlos por el foro porque son solo las voces, no se incluye ningun archivo del videojuego en si, ni nada. Pero si los moderadores ven mal el enlace lo entiendo perfectamente.
joanvicent escribió:
Delico escribió:me lo he instalado y todo en máximo y que guapo se ve el juego, que pintaza tiene artísticamente, me he creado un pj en plan rápido y que me ha gustado la personalización, voy a instalarlo en la deck a ver que tal va de momento en rendimiento, he leído que quieren optimizarlo para la deck y ponerle los controles de mando.

Pero que estás jugando, el Early Access entonces si lo juegas antes de la salida oficial? y que pasará, se perderá el progreso de lo que lleves jugado o cómo irá la cosa? [beer]

Solo para probarlo en el pc que tal,y he jugado nada,el principio y me ha gustado mucho lo que he visto,no quiero empezarlo hasta el lanzamiento oficial a demás de que ahora estoy con otro juego a ver si lo termino antes. Si, he leído que todo lo que consigas ahora se pierde en el lanzamiento oficial.

_Santo_ escribió:@Delico avisa que tal va en la deck que no he visto mucha información!

No consigo arrancarlo, el Launcher cada vez que arranco el juego me vuelve a pedir el log de la cuenta, no se guarda. En vullan ni arranca,y en direx11 me salta una ventana de error aunque arranca el juego pero me sale para jugar en local y no me deja jugar, he probado protonGE, experimental y en nativo y nada, en la web de protón dicen que el juego va en nativo,pero a mí no me inicia probando todas las formas.
Pues yo voy a pillarlo ya, por GOG. Llamadme tonto, pero a mí el tema de los logros y demás, me da igual, los mods normalmente los puedo pillar fuera de steam, de hecho suele haber más variedad y aparte, suelo tener los RPGs en GOG. Además que puedo descargarme el juego y meterlo donde quiera.
El que quiera tener todo en una sola biblioteca o quiera las funcionalidades sociales de steam, pues perfecto para él.

Es más, lo pillo a precio completo, con otros juegos, miro ofertas, pero a Larian le pago con gusto los 60 euretes.
Que sea Steam o GOG da totalmente igual. Que cada uno use la tienda que más le pique.

Eso si, lo de los VPN en mi opinión es una pena. Las ventas no cuentan para Espana. Luego que si los juegos no vienen en espanol.
Además que es una trquinuela que está en un campo muy gris. No es pirateo, pero tampoco es una compra 100% legal. No me parecería mal que estos temas se baneasen del foro.
Y por último que si te mola un juego mucho, que menos que dar tu apoyo al desarrollo. Larian es una de las últimas companías que de verdad se portan. Ni pases de temporada, ni juegos por fascículos, ni leches en vinagre. Toma un juego y quémalo a más no poder.
Si te lo puedes permitir, compra a precio completo.
Si eres un estudiante y no te gastas la pasta en porros y copas, y no te llega, puedo entender que vayas a por la versión de 28€. Yo mismo antes de ganar dinero me movía por zonas turbias del internete [carcajad]

Vamos a intentar premiar a quién se lo merece para que sigan sacando juegos que se merecen nuestro tiempo. [beer]
Clean Up escribió:
adri079 escribió:La cosa es llorar siempre, si hay expansiones mal, si hay segundas partes mal, si no hay expansiones mal, si hay nuevas IPs mal...


Joder dan un juego eterno, de desarrollo eterno y aún exigimos xD. Eso sí, buscando Keys y VPN ahora que va a salir ya completito y sin financiar ni nahh....te tienes que reír del personal.


Completamente de acuerdo con este compañero y añado más, un juego de este calibre es para tenerlo en Steam, la mejor plataforma de PC, con tus logros, tus estadísticas, comunidad, workshop, foros, el juego te va a dar cantidad de horas y lo vas a amortizar, a día de hoy todavía se habla del BG 1 y 2 a pesar de los años que tienen, de este también se va a hablar, estamos ante un juego legendario, usar VPN para ahorrarte cuatro duros y tenerlo en GOG es como tener la versión descafeinada o casi como tenerlo pirata.

Además lo dice el propio nombre, GOG=Good Old Games, este juego no es eso, esto es un NOG=New Good Game [+risas]

Yo mismo he usado GOG para cosas que tienen sentido, por ejemplo allí compré el Neverwinter Nights 2 junto a sus expansiones ya que era la única forma de tenerlo y además estaba completo, entiendo también que alguien ande corto de pasta ahora mismo y quiera pillarlo así pero al menos no te vanaglories diciendo que lo has pillado usando una VPN de un país del este, en mis tiempos se escondían las vergüenzas, en estos tiempos parece que hay que exhibirlas y encima alardear de picaresca. Bueno, perdón por el tocho pero no he podido evitar comentar lo que pensaba al leer a este compañero.

Discrepo en muchos puntos, la mejor plataforma tengo entendido que es GOG porque te descargas el juego, sin DRM ni historias y tienes tu instalador para llevártelo e instalarlo donde te de la gana, en tu pueblo por ejemplo si no tienes internet o no te da la gana conectarte, el otro día estuve viendo varios vídeos de gente indignada porque ahora en Uplay, la plataforma de Ubisoft, están enviando correos diciendo que te pueden BORRAR la cuenta tras 6 meses sin usarla, ¿Qué te parece esta jugada?
En GOG lo compro, descargo el instalador donde me apetece y estoy tranquilo además de libres de lo que comentaba sobre DRM

Decir que usar una VPN es igual que tenerlo JackSparrow me parece absurdo, yo nunca lo podría comprar a un precio de 60€, es mucho dinero para mí y nunca he gastado una cifra así en un juego, además que perfectamente ( cito aquí a @NicOtE ) podrías comprarlo allí si estuvieses realmente allí en persona por motivo de un viaje y entrases con tu portátil ( y tú lo casi equiparas a piratearlo), el no pagarlo es lo que debería combatirse, sabes que muchísima gente lo va a descargar por otras vías al día siguiente.
El tema de foros y demás lo tienes igual de accesible, además que que en mi caso tengo varias cuentas en todas las plataformas por lo que regalan en Epic, o lo que comprabámos en los packs aquellos de Humble Bundle.
Los juegos que más me han gustado los tengo en GOG por la libertat que me da, como Horizon Zero Dawn, Witcher 3, etc..
Además que en GOG tengo integrados las librerías de muchas plataformas, steam, origin, xbox, etc
Esque te leo y macho te vas por las ramas, escribes "ahorrarte cuatro duros", no lo quiero defender y pienso que está mal moralmente, pero llamar a un 50% menos del precio "cuatro duros" es porque estabas calentito, no porque sea real.
Que tú lo disfrutes más en steam es algo personal, particular de ti, yo de los logros paso, me gusta disfrutar el juego sin más, jugué el the last of us 1 jacksparrow y me gustó tanto que lo compré original, junto con el 2, para PS4 ,y ni siquiera tengo PS4, que la he tenido que pedir prestada a un amigo, pero es una experiencia tan buena que por lo que me han costado (15€ el original del The last of Us2, por ejemplo), no me duele en absoluto.
Además que hay casos super raros, el Dragon Age inquisition lo tengo original en pc y en xbox, y lo he tenido que descargar jacksparrow porque me daba problemas el instalador, el login del origin, etc... porque yo voy moviéndome de mi casa al pueblo y allí todo es más complicado. Está mal descargarse el Dragon Age Inquisition, pero ya lo compré dos veces, así que no tengo remordimientos. [beer]
recuerdo neverwinter night 2 como injugable xD mi hermana se compró el mejor portatil que había y no se podía mover bien ni con esas
Clean Up escribió:
adri079 escribió:La cosa es llorar siempre, si hay expansiones mal, si hay segundas partes mal, si no hay expansiones mal, si hay nuevas IPs mal...


Joder dan un juego eterno, de desarrollo eterno y aún exigimos xD. Eso sí, buscando Keys y VPN ahora que va a salir ya completito y sin financiar ni nahh....te tienes que reír del personal.


Completamente de acuerdo con este compañero y añado más, un juego de este calibre es para tenerlo en Steam, la mejor plataforma de PC, con tus logros, tus estadísticas, comunidad, workshop, foros, el juego te va a dar cantidad de horas y lo vas a amortizar, a día de hoy todavía se habla del BG 1 y 2 a pesar de los años que tienen, de este también se va a hablar, estamos ante un juego legendario, usar VPN para ahorrarte cuatro duros y tenerlo en GOG es como tener la versión descafeinada o casi como tenerlo pirata.


Me has convencido, voy a devolverlo de GOG y cogerlo pirata [beer]
sonic5202 escribió:recuerdo neverwinter night 2 como injugable xD mi hermana se compró el mejor portatil que había y no se podía mover bien ni con esas


En su época a algunos les iba regular, además la cámara tampoco ayudaba mucho. Lo mejor de ese juego era la expansión Mask of the Betrayer, mucha gente no llegó a probarla por culpa del juego base pero esa expansión era legendaria, con una historia cojonuda muy del estilo del Planescape Torment. Por cierto, se ambientaba en la tierra de Rashemen, hogar de Minsc (del que se habla mucho en este hilo) y Dynaheir.
joanvicent escribió:
Decir que usar una VPN es igual que tenerlo JackSparrow me parece absurdo, yo nunca lo podría comprar a un precio de 60€, es mucho dinero para mí y nunca he gastado una cifra así en un juego, además que perfectamente ( cito aquí a @NicOtE ) podrías comprarlo allí si estuvieses realmente allí en persona por motivo de un viaje y entrases con tu portátil ( y tú lo casi equiparas a piratearlo), el no pagarlo es lo que debería combatirse, sabes que muchísima gente lo va a descargar por otras vías al día siguiente.


En cuanto a lo que me alude, parece que has interpretado mi mensaje de manera algo emocional.
Yo no he dicho
joanvicent escribió:Decir que usar una VPN es igual que tenerlo JackSparrow me parece absurdo
en ningún momento.
En concreto he dicho esto:
NicOtE escribió:
Eso si, lo de los VPN en mi opinión es una pena. Las ventas no cuentan para Espana. Luego que si los juegos no vienen en espanol.
Además que es una trquinuela que está en un campo muy gris. No es pirateo, pero tampoco es una compra 100% legal. No me parecería mal que estos temas se baneasen del foro.

Vamos, que lo de que lo he equiparado a pirateo es interpretación tuya.
Es evidentemente un campo gris y muchas companias lo capan y he visto cuentas baneadas de distintos servicios por esta práctica.
Ahora bien, también digo en mi mensaje que si no tienes dinero, evidentemente es mejor VPN que Sparrow. En concreto, aquí:
NicOtE escribió:Si eres un estudiante y no te gastas la pasta en porros y copas, y no te llega, puedo entender que vayas a por la versión de 28€. Yo mismo antes de ganar dinero me movía por zonas turbias del internete [carcajad]

Pero tienes que aceptar que comprar por VPN tampoco es 100% = compra legal.
Y si no lo capan es porque son ventas que probablemente acabarían en Sparrow. Es decir, que ni siquiera verían esos 28€

Yo lo que vengo a decir es que si se puede hacer el esfuerzo con algun juego que lo merece, que se haga. Si no se tiene pasta, pues VPN ok.
Pero VPN por sistema, me parece mal. La mayoría tenemos dinero en el bolsillo para poder pillar algún juego a precio completo.
Y si no puedes esperar 4 meses a que baje, tirar de GamePass, descuentos de Steam, Humble Bundle... anda que no hay opciones.

A los que tiran de VPN por sistema no quiero verles quejándose de que no se traduce al espanol ratataaaa
A mi plim, yo juego siempre en inglés :Ð
NicOtE escribió:
joanvicent escribió:
Decir que usar una VPN es igual que tenerlo JackSparrow me parece absurdo, yo nunca lo podría comprar a un precio de 60€, es mucho dinero para mí y nunca he gastado una cifra así en un juego, además que perfectamente ( cito aquí a @NicOtE ) podrías comprarlo allí si estuvieses realmente allí en persona por motivo de un viaje y entrases con tu portátil ( y tú lo casi equiparas a piratearlo), el no pagarlo es lo que debería combatirse, sabes que muchísima gente lo va a descargar por otras vías al día siguiente.


En cuanto a lo que me alude, parece que has interpretado mi mensaje de manera algo emocional.
Yo no he dicho
joanvicent escribió:Decir que usar una VPN es igual que tenerlo JackSparrow me parece absurdo
en ningún momento.
En concreto he dicho esto:
NicOtE escribió:
Eso si, lo de los VPN en mi opinión es una pena. Las ventas no cuentan para Espana. Luego que si los juegos no vienen en espanol.
Además que es una trquinuela que está en un campo muy gris. No es pirateo, pero tampoco es una compra 100% legal. No me parecería mal que estos temas se baneasen del foro.

Vamos, que lo de que lo he equiparado a pirateo es interpretación tuya.
Es evidentemente un campo gris y muchas companias lo capan y he visto cuentas baneadas de distintos servicios por esta práctica.
Ahora bien, también digo en mi mensaje que si no tienes dinero, evidentemente es mejor VPN que Sparrow. En concreto, aquí:
NicOtE escribió:Si eres un estudiante y no te gastas la pasta en porros y copas, y no te llega, puedo entender que vayas a por la versión de 28€. Yo mismo antes de ganar dinero me movía por zonas turbias del internete [carcajad]

Pero tienes que aceptar que comprar por VPN tampoco es 100% = compra legal.
Y si no lo capan es porque son ventas que probablemente acabarían en Sparrow. Es decir, que ni siquiera verían esos 28€

Yo lo que vengo a decir es que si se puede hacer el esfuerzo con algun juego que lo merece, que se haga. Si no se tiene pasta, pues VPN ok.
Pero VPN por sistema, me parece mal. La mayoría tenemos dinero en el bolsillo para poder pillar algún juego a precio completo.
Y si no puedes esperar 4 meses a que baje, tirar de GamePass, descuentos de Steam, Humble Bundle... anda que no hay opciones.

A los que tiran de VPN por sistema no quiero verles quejándose de que no se traduce al espanol ratataaaa
A mi plim, yo juego siempre en inglés :Ð


Yo tengo pasta pero no quiero gastarme 60€ en un videojuego [+risas] un conocido pirata me dijo que nunca más de 20€, y aun así he subido a 30€ con aquello de la inflación [boing]

Imagen

Pero vamos, que no desvirtuemos más el hilo con el tema de la VPN. Quien quiera y pueda permitirse el coste moral (oh no) de poner VPN y sacarlo a mitad de precio, adelante. Quien no quiera o no pueda y pague precio completo, adelante. Y quien piratee, pues adelante también.

Al final todos vamos a jugar al mismo juego y en las mismas condiciones [beer]

Yo lo que más difícil encuentro ahora mismo es sacar 150GB de la chistera para esto [qmparto] me da que hasta que termine Witcher 3 y Asgard's Wrath no podré bajármelo, pero bueno, así hay tiempo de que pulan los primeros bugs [jaja]
Ya ha mandado Larian las keys de la edición de coleccionista. Queda apenas una semana XD
rethen escribió:
Yo tengo pasta pero no quiero gastarme 60€ en un videojuego [+risas] un conocido pirata me dijo que nunca más de 20€, y aun así he subido a 30€ con aquello de la inflación [boing]

Imagen

Pero vamos, que no desvirtuemos más el hilo con el tema de la VPN. Quien quiera y pueda permitirse el coste moral (oh no) de poner VPN y sacarlo a mitad de precio, adelante. Quien no quiera o no pueda y pague precio completo, adelante. Y quien piratee, pues adelante también.

Al final todos vamos a jugar al mismo juego y en las mismas condiciones [beer]

Yo lo que más difícil encuentro ahora mismo es sacar 150GB de la chistera para esto [qmparto] me da que hasta que termine Witcher 3 y Asgard's Wrath no podré bajármelo, pero bueno, así hay tiempo de que pulan los primeros bugs [jaja]


Yo me compro de salida 1 juego al anio, como mucho 2. Por lo general no pago más de 5€ por juego.
Creo que nadie se puede quejar de que comprar juegos en PC es caro. Es caro si quieres [hallow]

Pero vamos, que no desvirtuemos más el hilo con el tema de la VPN

Sea [beer]

En cuanto a los 150GB, estoy de acuerdo jajaja, ya he mirado SSD de 1 Tera porque esto es un chorreo [+risas]
NicOtE escribió:
rethen escribió:
Yo tengo pasta pero no quiero gastarme 60€ en un videojuego [+risas] un conocido pirata me dijo que nunca más de 20€, y aun así he subido a 30€ con aquello de la inflación [boing]

Imagen

Pero vamos, que no desvirtuemos más el hilo con el tema de la VPN. Quien quiera y pueda permitirse el coste moral (oh no) de poner VPN y sacarlo a mitad de precio, adelante. Quien no quiera o no pueda y pague precio completo, adelante. Y quien piratee, pues adelante también.

Al final todos vamos a jugar al mismo juego y en las mismas condiciones [beer]

Yo lo que más difícil encuentro ahora mismo es sacar 150GB de la chistera para esto [qmparto] me da que hasta que termine Witcher 3 y Asgard's Wrath no podré bajármelo, pero bueno, así hay tiempo de que pulan los primeros bugs [jaja]


Yo me compro de salida 1 juego al anio, como mucho 2. Por lo general no pago más de 5€ por juego.
Creo que nadie se puede quejar de que comprar juegos en PC es caro. Es caro si quieres [hallow]

Pero vamos, que no desvirtuemos más el hilo con el tema de la VPN

Sea [beer]

En cuanto a los 150GB, estoy de acuerdo jajaja, ya he mirado SSD de 1 Tera porque esto es un chorreo [+risas]


Yo tengo la faena de que compré un 980Pro de 1TB (Gen 4) en su día, y luego amplié con un 980 de 512GB (porque el segundo M2 que tenía era Gen 3)

Ahora me da tanta pereza subir (porque si subo a 2/4TB en Gen 4 significa que o dejo el 980 o condeno al 980 Pro a
ir a velocidad Gen 3) que me estoy planteando dejar el 5900x de servidor con lo que tiene y subir a un Gen 5 de 2/4TB con un 7950X3D [qmparto] pero sabiendo que Intel en nada saca los 14000... pues mejor espero un poco, que en nada estamos en Black Friday [jaja]
Cuando salían las review de prensa? No era esta semana? o me he fumao yo un tremendo marihuano
@Rafaleitor96 No, has debido entender mal, que las keys se las iban a dar unos 6 dias antes de la salida y no iban a poder tener reviews fiables el día de salida porque no se lo habrá pasado ni dios.
Así que review que veas antes (incluso dias despues de la salida) huye de ella, porque no se habrán pasado el juego.
As keys las daban hoy. Tiene 8 días. 8 x 8h igual 64h xD. Tienen tiempo 😁
Jesugandalf escribió:Ya ha mandado Larian las keys de la edición de coleccionista. Queda apenas una semana XD

Recibida la mía [666] Listo para darleeee [babas]
Me veo a todos el dia 3 a las 19:00 pensando que a las 19:05 estamos jugando y tendremos que descargar los 150GB. Todo dios descargando a la vez a velocidad paupérrima. Me lo veo venir....
The_Reaper escribió:Me veo a todos el dia 3 a las 19:00 pensando que a las 19:05 estamos jugando y tendremos que descargar los 150GB. Todo dios descargando a la vez a velocidad paupérrima. Me lo veo venir....

Puedes elegir otra zona de descarga a mano. Ponle Turquía y a volar [+risas]
Acabo de recibir la key de la coleccionista ahora a espera a recibir todo los "físico" XD
@ZEOSWAV yo lo que estoy es por tocarme todo lo físico.

8 días gente, mañana ya quedará una semana!!!
rethen escribió:
NicOtE escribió:
joanvicent escribió:
Decir que usar una VPN es igual que tenerlo JackSparrow me parece absurdo, yo nunca lo podría comprar a un precio de 60€, es mucho dinero para mí y nunca he gastado una cifra así en un juego, además que perfectamente ( cito aquí a @NicOtE ) podrías comprarlo allí si estuvieses realmente allí en persona por motivo de un viaje y entrases con tu portátil ( y tú lo casi equiparas a piratearlo), el no pagarlo es lo que debería combatirse, sabes que muchísima gente lo va a descargar por otras vías al día siguiente.


En cuanto a lo que me alude, parece que has interpretado mi mensaje de manera algo emocional.
Yo no he dicho
joanvicent escribió:Decir que usar una VPN es igual que tenerlo JackSparrow me parece absurdo
en ningún momento.
En concreto he dicho esto:
NicOtE escribió:
Eso si, lo de los VPN en mi opinión es una pena. Las ventas no cuentan para Espana. Luego que si los juegos no vienen en espanol.
Además que es una trquinuela que está en un campo muy gris. No es pirateo, pero tampoco es una compra 100% legal. No me parecería mal que estos temas se baneasen del foro.

Vamos, que lo de que lo he equiparado a pirateo es interpretación tuya.
Es evidentemente un campo gris y muchas companias lo capan y he visto cuentas baneadas de distintos servicios por esta práctica.
Ahora bien, también digo en mi mensaje que si no tienes dinero, evidentemente es mejor VPN que Sparrow. En concreto, aquí:
NicOtE escribió:Si eres un estudiante y no te gastas la pasta en porros y copas, y no te llega, puedo entender que vayas a por la versión de 28€. Yo mismo antes de ganar dinero me movía por zonas turbias del internete [carcajad]

Pero tienes que aceptar que comprar por VPN tampoco es 100% = compra legal.
Y si no lo capan es porque son ventas que probablemente acabarían en Sparrow. Es decir, que ni siquiera verían esos 28€

Yo lo que vengo a decir es que si se puede hacer el esfuerzo con algun juego que lo merece, que se haga. Si no se tiene pasta, pues VPN ok.
Pero VPN por sistema, me parece mal. La mayoría tenemos dinero en el bolsillo para poder pillar algún juego a precio completo.
Y si no puedes esperar 4 meses a que baje, tirar de GamePass, descuentos de Steam, Humble Bundle... anda que no hay opciones.

A los que tiran de VPN por sistema no quiero verles quejándose de que no se traduce al espanol ratataaaa
A mi plim, yo juego siempre en inglés :Ð


Yo tengo pasta pero no quiero gastarme 60€ en un videojuego [+risas] un conocido pirata me dijo que nunca más de 20€, y aun así he subido a 30€ con aquello de la inflación [boing]

Imagen

Pero vamos, que no desvirtuemos más el hilo con el tema de la VPN. Quien quiera y pueda permitirse el coste moral (oh no) de poner VPN y sacarlo a mitad de precio, adelante. Quien no quiera o no pueda y pague precio completo, adelante. Y quien piratee, pues adelante también.

Al final todos vamos a jugar al mismo juego y en las mismas condiciones [beer]

Yo lo que más difícil encuentro ahora mismo es sacar 150GB de la chistera para esto [qmparto] me da que hasta que termine Witcher 3 y Asgard's Wrath no podré bajármelo, pero bueno, así hay tiempo de que pulan los primeros bugs [jaja]


Imagen


Jajjajajjajaja buenaa esaaa
Dast escribió:@legolas2069 Pues justo acabo de repetir todo el proceso: desinstalar y volver a instalar y hace exactamente lo mismo.

En el mismo porcentaje se queda estancado y no avanza.


Pues no sé qué puede pasar... alguno comenta en los foros de gog que pausando y reanudando se le arregló, pero aparte de eso, ni idea. Si no te funciona, espero que al tener que bajar el juego de nuevo con la salida oficial, te funcione.
Hola! Una duda que tengo se puede jugar el día de salida con la edición estándar?que día sale el juego? oficialmente...

Gracias!
sokii escribió:Hola! Una duda que tengo se puede jugar el día de salida con la edición estándar?que día sale el juego? oficialmente...

Gracias!

Todos jugamos el mismo día porque no hay acceso anticipado.
Jesugandalf escribió:
sokii escribió:Hola! Una duda que tengo se puede jugar el día de salida con la edición estándar?que día sale el juego? oficialmente...

Gracias!

Todos jugamos el mismo día porque no hay acceso anticipado.


Y que día se supone que sale el juego?
sokii escribió:
Jesugandalf escribió:
sokii escribió:Hola! Una duda que tengo se puede jugar el día de salida con la edición estándar?que día sale el juego? oficialmente...

Gracias!

Todos jugamos el mismo día porque no hay acceso anticipado.


Y que día se supone que sale el juego?


Hermano mete un tecleo rápido en google y buscalo que es mas rápido, pero vamos, el 3 de agosto.
Rafaleitor96 escribió:
sokii escribió:
Jesugandalf escribió:Todos jugamos el mismo día porque no hay acceso anticipado.


Y que día se supone que sale el juego?


Hermano mete un tecleo rápido en google y buscalo que es mas rápido, pero vamos, el 3 de agosto.


Disculpa ! Es que como hay tantas fechas diferentes ya no estaba seguro.X ejemplo en play5 sale en septiembre

Gracias igualmente...;)
joanvicent escribió:
GordonFreeman escribió:Me ha estrado una nostalgia terrible de jugar al juego original, el primero, muy especial para mi porque fue el que me aficionó a los RPG occidentales. Lo fácil sería tirar de la Enhanced Edition, pero quiero jugar a la versión original, con sus cinemáticas originales y voces en español, e intentar emularlo en PCem o similar. Conservo el juego con su caja de cartón, manual y 5 CDs... el problema es que en mi actual PC no tengo unidad lectora :(

Yo tenía también esa versión con los 5 cd´s... siempre puedes comprar un lector usb, que tampoco son caros, casi nadie tenemos ya lector en los equipos.... y por no hablar de disqueteras!

PD: he dejado el equipo toda la noche descargando el juego pero ahora despierto y veo que se queda parado instalando cuando lleva un 90%

Sí, es lo que voy a tener que hacer, ya que tengo muchos juegos físicos en CD y DVD. En mi anterior PC tenía unidad DVD interna, pero es que en las cajas actuales ya ni si quiera hay para poner unidad de DVD. Suerte que aun suelen tener para discos duros, que dentro de poco seguramente ni eso XD
NicOtE escribió:

Yo me compro de salida 1 juego al anio, como mucho 2. Por lo general no pago más de 5€ por juego.
Creo que nadie se puede quejar de que comprar juegos en PC es caro. Es caro si quieres [hallow]



Yo creo que el debate no ha venido por ahí xD. Cada uno hace lo que quiere, todos hacemos trampas en mil cosas, lo que no tenía sentido en el mundo del pc es presumir de " esos precios y que paga quien quiere" y luego llorar porque no hay expansiones o modos , osea, exigir sin pagar o presumiendo de que gastamos 5 pavos mientras criticamos la industria de los que se gastan 60 pavos xD


Y hasta aquí la aclaración xD.
@The_Reaper XD XD XD XD

Ya hemos esperado años, así que por 7 dias más aguantaré [sonrisa]
Buenas!

Estoy pensando en pillarme el juego.
Nunca he jugado a un Baldur's Gate (tuve una intentona hace un montón de años pero no recuerdo si era al 1 o al 2, me imagino que el 2) pero me resultó como muy complejo en su día.

¿Este juego merece la pena? Me vais a decir que si, pero tengo preguntas.


¿Solo llevas a 1 personaje, estilo Skyrim?

¿Tiene modo online de algún tipo? (No me importa lo más mínimo si no tiene)

¿Es rollo Skyrim/TES que puedes hacer lo que quieras cuando quieras?

¿Qué clase recomendais para alguien que en Skyrim y en todos los juegos de Rol/MMO tiene preferencia por picaro? ¿Picaro también o es muy complejo? ¿Hay alguna clase que sea ideal para novatos y luego ya cambiar a otra clase cuando pille el rollo?


Sobre todo me interesa saber a qué juego se parece para tener una referencia de si me puede gustar o no.
xDarkPeTruSx escribió:Buenas!

Estoy pensando en pillarme el juego.
Nunca he jugado a un Baldur's Gate (tuve una intentona hace un montón de años pero no recuerdo si era al 1 o al 2, me imagino que el 2) pero me resultó como muy complejo en su día.

¿Este juego merece la pena? Me vais a decir que si, pero tengo preguntas.


¿Solo llevas a 1 personaje, estilo Skyrim?

¿Tiene modo online de algún tipo? (No me importa lo más mínimo si no tiene)

¿Es rollo Skyrim/TES que puedes hacer lo que quieras cuando quieras?

¿Qué clase recomendais para alguien que en Skyrim y en todos los juegos de Rol/MMO tiene preferencia por picaro? ¿Picaro también o es muy complejo? ¿Hay alguna clase que sea ideal para novatos y luego ya cambiar a otra clase cuando pille el rollo?


Sobre todo me interesa saber a qué juego se parece para tener una referencia de si me puede gustar o no.


- Llevas 4 simultáneamente.
- Tiene online coop
- Sí puedes hacer lo que quieras. Si te refieres a atacar NPCs y cosas así. Pero ojo no es un mundo abierto a lo Skyrim.
- El pícaro a mi modo de ver es una clase "avanzada". No es de las más fáciles de usar. Estas serían el guerrero o el paladín...
- Se parece a los Divinity Original Sin. Tiene las mismas reglas que Solasta, y parecidas a Pathfinder, Neverwinter Night 2, entre otros. El juego es por turnos.
@xDarkPeTruSx

¿Solo llevas a 1 personaje, estilo Skyrim?

Puedes llevar un grupo de 4 personajes en total

¿Tiene modo online de algún tipo? (No me importa lo más mínimo si no tiene)

Tiene online cooperativo en el que uno es el anfitrión que cra partida y el resto son invitados, si estáis 2 cada uno puede manejar hasta dos personajes cada.uno si estáis 4 cada uno maneja un personaje...

¿Es rollo Skyrim/TES que puedes hacer lo que quieras cuando quieras?


No le encuentro ningún parecido con Skyrim. ¿Has visto algún vídeo de este juego? Ni la vista es la misma, el combate es por turnos en lugar de vista en primera persona...
Si puedes explorar los mapas, entrar en cuevas etc...

Mírate algún Gameplay para ver si ya lo que ves te gusta o no.
Vas a tener que leer muchísimo texto, mucho más que en Skyrim, y va a ser un juego "lento" porque al ser los combates por turnos no es tan ágil como el combate de Skyrim

Creo que lo único en lo que se parecen Skyrim y baldurs es en que ambos tienen el tag RPG
kjavi escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Buenas!

Estoy pensando en pillarme el juego.
Nunca he jugado a un Baldur's Gate (tuve una intentona hace un montón de años pero no recuerdo si era al 1 o al 2, me imagino que el 2) pero me resultó como muy complejo en su día.

¿Este juego merece la pena? Me vais a decir que si, pero tengo preguntas.


¿Solo llevas a 1 personaje, estilo Skyrim?

¿Tiene modo online de algún tipo? (No me importa lo más mínimo si no tiene)

¿Es rollo Skyrim/TES que puedes hacer lo que quieras cuando quieras?

¿Qué clase recomendais para alguien que en Skyrim y en todos los juegos de Rol/MMO tiene preferencia por picaro? ¿Picaro también o es muy complejo? ¿Hay alguna clase que sea ideal para novatos y luego ya cambiar a otra clase cuando pille el rollo?


Sobre todo me interesa saber a qué juego se parece para tener una referencia de si me puede gustar o no.


- Llevas 4 simultáneamente.
- Tiene online coop
- Sí puedes hacer lo que quieras. Si te refieres a atacar NPCs y cosas así. Pero ojo no es un mundo abierto a lo Skyrim.
- El pícaro a mi modo de ver es una clase "avanzada". No es de las más fáciles de usar. Estas serían el guerrero o el paladín...
- Se parece a los Divinity Original Sin. Tiene las mismas reglas que Solasta, y parecidas a Pathfinder, Neverwinter Night 2, entre otros. El juego es por turnos.



Gracias por la rápida respuesta!


De ser así, eso de llevar tantos personajes y que sea por turnos, me tira un poco para atrás.

No porque no lo vaya a disfrutar, pero en los juegos por turnos, prefiero los que son de tipo tablero, como el Fire Emblem y sin tantos parámetros a tener en cuenta.

He jugado a Divinity y Neverwinter y aunque estuvieron bien y me lo pasé genial, no son juegos sobre los que priorizaría por encima de otros tantos que tengo pendientes de jugar.

Una lástima.

Igualmente no descarto pasarme por aquí en un futuro porque veo que la comunidad tiene mucho movimiento en cuanto a mods y tal y eso siempre son buenas noticias.


Al final, son juegos muy grandes y tengo que priorizar porque no tengo tanto tiempo como antes.
NicOtE escribió:Que sea Steam o GOG da totalmente igual. Que cada uno use la tienda que más le pique.

Eso si, lo de los VPN en mi opinión es una pena. Las ventas no cuentan para Espana. Luego que si los juegos no vienen en espanol.
Además que es una trquinuela que está en un campo muy gris. No es pirateo, pero tampoco es una compra 100% legal. No me parecería mal que estos temas se baneasen del foro.
Y por último que si te mola un juego mucho, que menos que dar tu apoyo al desarrollo. Larian es una de las últimas companías que de verdad se portan. Ni pases de temporada, ni juegos por fascículos, ni leches en vinagre. Toma un juego y quémalo a más no poder.
Si te lo puedes permitir, compra a precio completo.
Si eres un estudiante y no te gastas la pasta en porros y copas, y no te llega, puedo entender que vayas a por la versión de 28€. Yo mismo antes de ganar dinero me movía por zonas turbias del internete [carcajad]

Vamos a intentar premiar a quién se lo merece para que sigan sacando juegos que se merecen nuestro tiempo. [beer]

También está el tema de que si lo vas a comprar para ordenador y consola, no dejarte 120€ para tener la edición normal en 2 plataformas. Si me cobraran sólo las regalías adicionales aplicables OK, pagar de nuevo el precio completo por el contenido repetido, no.
Cuidado con esta opción en Baldur's Gate 3. Está activada por defecto y puede hacer tu juego un 400% más difícil
Los "Dados Kármicos" ayudan al jugador, pero también tienden una mano también a los enemigos


En 3djuegos...
Sera mi primer Baldur Gate,le meti muchas horas a ambos Divinity aunque para nada soy un experto,en BG3 hay invocaciones de criaturas tambien? en los Divinity era muy top y molaban mucho
spiderrrboy escribió:
Cuidado con esta opción en Baldur's Gate 3. Está activada por defecto y puede hacer tu juego un 400% más difícil
Los "Dados Kármicos" ayudan al jugador, pero también tienden una mano también a los enemigos


En 3djuegos...

No entiendo.

Que hay que hacer?
@Daicon ALT + F4 un montón de veces seguidas. :Ð
Ahora enserio, supongo que en opciones de partida habrá que desmarcar la opción esa de Dados Kármicos, pero vamos que no indica si está en todos los niveles de difucultad marcada o no.

Me veo a alguno montando el cristo en el foro si se puede marcar y desmarcar lo de los dados desde las opciones del juego dentro de la partida como lo de poder subir y bajar la dificultad cuando se quiera.

Por soltar ya todos los hate para que así nos centremos en que ya solo quedan 7 días, los suelto por aquí:

¿Alguien sabe si este juego tendrá vehículos? Si no, es una mierda de juego, todos los juegos modernos que son algo tienen vehículos para desplacerte más rápido y no ir todo el rato a pata, mirad si no juegos como gran turismo, forza horizon....

A ver si otros juegos toman ejemplo de Baldurs 3 y (gran turismo o forza horizon) y meten RPG del bueno con tomas de decisiones, que joder debería ser un estándar ya.

Por cierto en realidad en el EA me di cuenta que se ve que el motor del juego es obsoleto.
The_Reaper escribió:@Daicon ALT + F4 un montón de veces seguidas. :Ð
Ahora enserio, supongo que en opciones de partida habrá que desmarcar la opción esa de Dados Kármicos, pero vamos que no indica si está en todos los niveles de difucultad marcada o no.

Me veo a alguno montando el cristo en el foro si se puede marcar y desmarcar lo de los dados desde las opciones del juego dentro de la partida como lo de poder subir y bajar la dificultad cuando se quiera.

Por soltar ya todos los hate para que así nos centremos en que ya solo quedan 7 días, los suelto por aquí:

¿Alguien sabe si este juego tendrá vehículos? Si no, es una mierda de juego, todos los juegos modernos que son algo tienen vehículos para desplacerte más rápido y no ir todo el rato a pata, mirad si no juegos como gran turismo, forza horizon....

A ver si otros juegos toman ejemplo de Baldurs 3 y (gran turismo o forza horizon) y meten RPG del bueno con tomas de decisiones, que joder debería ser un estándar ya.

Por cierto en realidad en el EA me di cuenta que se ve que el motor del juego es obsoleto.


Tu mensaje con perdon es una chorrada, en serio no le veo puto sentido, acaso crees que en el hilo hay algo de hate, pero si estamos todos mordiendonos las uñas esperando que salga ya, contando los dias, subiendo fotos de nuestras cajas de los baldurs,....
Yo he puesto una noticia que no entiendo ni yo, porque al EA habre jugado muy poco, no se ni que opcion es, a ver si alguien explicaba esa opcion e igual estaban exagerando, oye, y si es una opcion que esta rota, y gracias a este mensaje, mucha peña lo desactiva, mejor que mejor, para eso esta el foro, para ayudarnos...
Pego link de la noticia, por si alguien, interesado en responder y tener un debate coherente, lo explique, ese alguien, por el mensaje que has puesto, no creo que seas tu, sin acritud...
https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/cuidado-esta-opcion-baldurs-gate-3-esta-activada-defecto-puede-hacer-tu-juego-400-dificil
Joder por mas que leo tu mensaje, menos sentido le veo, que si forza, que si vehiculos [facepalm]
@Daicon estoy igual que tu, a ver si los foreros que le han dado mucho al EA nos arrojan algo de luz..
spiderrrboy escribió: acaso crees que en el hilo hay algo de hate,

8892 respuestas