[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 550 votos.
i3rk escribió:
ElleryPouso escribió:La desventaja por equipo a que se refiere? Muchas veces a la hora de atacar me sale.


Que llevas una pieza de armadura con la que no eres competente; lo que se traduce en desventajas de tirada (lanzas dos dados de 20 y te quedas siempre con el peor resultado, reduciendo considerablemente tu porcentaje de acertar ataques entre otros). Esto NO solo afecta a los combates, también a las tiradas.

Sacado del manual:

Si llevas puesta una armadura con la que no eres competente, tendrás desventaja en todas las pruebas de característica, t iradas de salvación y ti radas de ataque que impliquen la Fuerza o la Destreza. Además, tampoco podrás lanzar conjuros.

¿Tambien tienes desventaja cuando tienes un enemigo cerca?¿O eso es solo si intentas atacar a distancia?
Efectivamente tienes desventaja en una tirada de ataque a distancia si estás adyacente a un enemigo.

De ahí la importancia de destrabarse y una de las principales cualidades del pícaro, que obtiene este tipo de acciones de forma extra.
@Elixxx Joder pues eso si que tenia pero no se me ocurrio, lo de los hechizos no podia porque no llevo a ningun mago, solo un brujo que no tiene ningun hechizo de ese estilo...
Oye sabeis porque cuando coges algun frasco que se ve que es una pocion de algo, no te pone lo que hace?? He pillado una que se llama beso de locura y otra tiempo perdido, pero ni idea que hacen, me lo puedo imaginar por el nombre...
Despues cuando vas a lo de alquimia, lo que vas a crear tampoco te dice que hace, es raro no?? Como te vas a crear algo que no sabes el efecto que tiene???
Vale yo creo que lo de las pociones que no te dicen, es por la zona en la que estoy,
el taller de la bruja/saga y claro tiene brebajes que es logico que no sepamos, bien bien poe Larian, hay que jugarsela jajajja
IIIBORTXIII escribió:
i3rk escribió:
ElleryPouso escribió:La desventaja por equipo a que se refiere? Muchas veces a la hora de atacar me sale.


Que llevas una pieza de armadura con la que no eres competente; lo que se traduce en desventajas de tirada (lanzas dos dados de 20 y te quedas siempre con el peor resultado, reduciendo considerablemente tu porcentaje de acertar ataques entre otros). Esto NO solo afecta a los combates, también a las tiradas.

Sacado del manual:

Si llevas puesta una armadura con la que no eres competente, tendrás desventaja en todas las pruebas de característica, t iradas de salvación y ti radas de ataque que impliquen la Fuerza o la Destreza. Además, tampoco podrás lanzar conjuros.

¿Tambien tienes desventaja cuando tienes un enemigo cerca?¿O eso es solo si intentas atacar a distancia?


Solo si intentas atacar a distancia. Fíjate que tienen el estado "Amenazado" cuando tienen un cuerpo a cuerpo al lado.

Como bien dice el compi @Debion , Destrabarse es una acción (Que tienen TODOS los personajes, y que el pícaro consigue como acción adicional) muy util para estos casos.

Si tienes a alguien cuerpo a cuerpo y te destrabas, puedes moverte (Alejándote de él) sin recibir una reacción del contrario (Un ataque de oportunidad, vamos).

El problema es que para la gran mayoría de clases Destrabarse es una ACCIÓN COMPLETA. Con lo que no puedes moverte y atacar/conjurar. A veces sale más rentable recibir un solo golpe para poder acertar tu uno, o buscar esa posición mejorada.

Tampoco te dan ataque de oportunidad algunas acciones de desplazamiento mágico como son "Paso brumoso", que es una acción adicional, y te dan una movilidad increible. Si consigues un objeto con cargas de dicho hechizo, dáselas al personaje que mas requiera moverse.
En la mision de Saga
de que sirve quedarse con Connor si despues no te sigue ñara luchar contigo, se queda ahi parado y cuando hay combate no aparece, no sirve de nada no?? Si me he dado cuenta de que la varita resucita a cualquier muerto y no parece tener limite de uso, mola como sea asi
Debion escribió:Efectivamente tienes desventaja en una tirada de ataque a distancia si estás adyacente a un enemigo.

De ahí la importancia de destrabarse y una de las principales cualidades del pícaro, que obtiene este tipo de acciones de forma extra.

Adyacente a un enemigo no incapacitado. Ojo que esa diferenciación es importante, ya que para atacar a un enemigo paralizado, inconsciente, aturdido y etc. (que incluyen el estado incapacitado) puedes hacerlo con ataques a distancia sin penalización.
@i3rk @CodeEricca @Sergio_acosta
Gracias! Lo miro luego ... a ver que llevo equipado xD

@onodanger No jodas! Que yo tambien solo lo puedo jugar en la deck ... aun me falta bastante para llegar, espero que lo arreglen [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No entiendo como funciona la misión del
Submarino, el Trono de Hierro, lo de rescatar los esclavos de Gorash...

como en 5 turnos voy a poder meterme por ahí si no paran de aparecer enemigos?

me parece más que difícil, el juego tiene unas cosas un poco cabronas.
onodanger escribió:Llevo poco jugado en el segundo acto y me ha entrado bajón cuando me he enterado que jugar el 3 acto en Steam deck es casi imposible. Cuando solo tengo este medio para jugarlo :(


Creo que un usuario comentó que estaba en el acto 3 y no tenía ningún problema. Debe ser en un momento puntual y seguramente lo arreglen, no le daría muchas vueltas.
spiderrrboy escribió:En la mision de Saga
de que sirve quedarse con Connor si despues no te sigue ñara luchar contigo, se queda ahi parado y cuando hay combate no aparece, no sirve de nada no?? Si me he dado cuenta de que la varita resucita a cualquier muerto y no parece tener limite de uso, mola como sea asi


Creo que ya sé lo que pasa en esa misión, y está un poco mal enfocado por parte del juego,
En teoría, lo que cambia de quedarte con Connor y fastidiar a la mujer, es que te quedas con la varita que resucita a los muertos o no, porque si decides no hacerte con él, se va con la mujer y le tienes que dar la varita a ella para manejarlo, pero si te quedas con él, no es que te siga para combatir contigo como da a entender todo el diálogo, simplemente te quedas con la varita porque mandas a paseo a la mujer, desconozco que pasa después cuando se van ella y él a Baldurs Gate, si tiene "final feliz", que no lo creo y no lo quiero saber, me juego lo que sea que acaba devorada por su marido jajajaja
Me ha pasado algo un poco cutre en el acto 2...

He llegado a una zona donde estaban acampando los ejércitos de la Absoluta. Se me abre una línea de diálogo para avanzar o dar media vuelta. Elijo avanzar (total voy de infiltrado como Alma Leal) y mediante una pantalla de carga, sin contexto ninguno, acabo con mis huesos en la prisión de la Torre de Alzaluna y siendo tachado de criminal.


Da la sensación que el juego es tan grande y libre que a veces 'no llega' a representar todos los posibles escenarios que se dan. En este caso he echado en falta algún tipo de cinemática o diálogo que me ponga en situación de lo que pasa entre medias.

Creo también que no habría estado de más que, si una línea de diálogo conlleva una acción, se describa lo que va a hacer mi personaje. He matado a gente sin querer porque no sabía que lo que decía venía acompañado de una agresión.
Sobre la misión La sangre de Lethander

Llevo literal varias horas con todo en el monasterio completado, pero no sabía como hacer para conseguir el arma de dicha misión, como quitar el campo de fuerza que la protege. Ya por aburrido he visto en guías que hay que completar el puzzle de mas abajo en el monasterio para conseguir el objeto que deshabilita el campo de fuerza, puzzle que no puedo completar porque he vendido las armas todo despistado y además las vendí a una comerciante gith de la zona que ahora está muerta como el resto de ellos xD ninguna otra forma de inhabilitar el campo de fuerza? En la pasarela hay una piedra de fuerza de esas que destruyes para deshabilitarlo pero sigue igual, me estoy perdiendo otra piedra de esas?


Me jodería perder la quest, otra opción es cargar un save que tengo al inicio del montasterio pero bastante lento voy ya xD
@kjavi Parece que vamos avanzando al mismo ritmo, yo también acabo de empezar el acto 3. ¿Cómo lo ves, acabaremos antes de Starfield o se nos acumularan los juegos [qmparto] ?
MrGeeeorge escribió:Sobre la misión La sangre de Lethander

Llevo literal varias horas con todo en el monasterio completado, pero no sabía como hacer para conseguir el arma de dicha misión, como quitar el campo de fuerza que la protege. Ya por aburrido he visto en guías que hay que completar el puzzle de mas abajo en el monasterio para conseguir el objeto que deshabilita el campo de fuerza, puzzle que no puedo completar porque he vendido las armas todo despistado y además las vendí a una comerciante gith de la zona que ahora está muerta como el resto de ellos xD ninguna otra forma de inhabilitar el campo de fuerza? En la pasarela hay una piedra de fuerza de esas que destruyes para deshabilitarlo pero sigue igual, me estoy perdiendo otra piedra de esas?


Me jodería perder la quest, otra opción es cargar un save que tengo al inicio del montasterio pero bastante lento voy ya xD

Jajaja, te ha pasado igual que a mí...xD
Tanto con la maza ceremonial de los huevos, que la busque por todos los comerciantes y resulta que la vendí a la githyanki que luego te cargas....como cierta "Lira" de cierto personaje, que también se la vendí...xD. Yo ni cargar ni nada, a apechugar y todo lo que tenga nombre no normal, al campamento y ya.
A ver si alguien me puede ayudar en un combate del acto 1 pero avanzado, además diría que totalmente opcional.

Es en
el templo escondido de Shar


Y tengo que coger
las esferas



La última está entre
una pantera y un goblin enorme + varios compis que tiran bombas


Es prácticamente imposible vencer, he probado de todo, al final he optado por esto

hacerme invisible y robar la esfera que tiene la pantera a sus pies y salir por patas


Alguna otra manera o necesito subir de nivel?
@Exitworldgamer Eso es acto 2 ya!
Puedes también convencerle y no tener que luchar. Tendrás que hacer una misión y al completarla se van y puedes coger todo.
Aljenci escribió:@Exitworldgamer Eso es acto 2 ya!
Puedes también convencerle y no tener que luchar. Tendrás que hacer una misión y al completarla se van y puedes coger todo.
Exitworldgamer escribió:A ver si alguien me puede ayudar en un combate del acto 1 pero avanzado, además diría que totalmente opcional.

Es en
el templo escondido de Shar


Y tengo que coger
las esferas



La última está entre
una pantera y un goblin enorme + varios compis que tiran bombas


Es prácticamente imposible vencer, he probado de todo, al final he optado por esto

hacerme invisible y robar la esfera que tiene la pantera a sus pies y salir por patas


Alguna otra manera o necesito subir de nivel?


Estaba a punto de preguntar con solo ver la localizacion si era de verdad el acto 1, yo ya pensando no jodas me he saltado cosas! que me habia pateado el mapa entero xD
Aljenci escribió:@Exitworldgamer Eso es acto 2 ya!
Puedes también convencerle y no tener que luchar. Tendrás que hacer una misión y al completarla se van y puedes coger todo.


Es acto 2? No me ha salido nada!

Pues cuando me pongo delante
directamente me salta el combate y no sé por qué
Swm84 escribió:
MrGeeeorge escribió:Sobre la misión La sangre de Lethander

Llevo literal varias horas con todo en el monasterio completado, pero no sabía como hacer para conseguir el arma de dicha misión, como quitar el campo de fuerza que la protege. Ya por aburrido he visto en guías que hay que completar el puzzle de mas abajo en el monasterio para conseguir el objeto que deshabilita el campo de fuerza, puzzle que no puedo completar porque he vendido las armas todo despistado y además las vendí a una comerciante gith de la zona que ahora está muerta como el resto de ellos xD ninguna otra forma de inhabilitar el campo de fuerza? En la pasarela hay una piedra de fuerza de esas que destruyes para deshabilitarlo pero sigue igual, me estoy perdiendo otra piedra de esas?


Me jodería perder la quest, otra opción es cargar un save que tengo al inicio del montasterio pero bastante lento voy ya xD

Jajaja, te ha pasado igual que a mí...xD
Tanto con la maza ceremonial de los huevos, que la busque por todos los comerciantes y resulta que la vendí a la githyanki que luego te cargas....como cierta "Lira" de cierto personaje, que también se la vendí...xD. Yo ni cargar ni nada, a apechugar y todo lo que tenga nombre no normal, al campamento y ya.



Yo es que no vendo nada, aún tengo mierdas que pille en la nave del principio por si sirven de algo 120 horas despues [qmparto] [qmparto] [qmparto] llevo encima más libros que la biblioteca nacional [rtfm]
Menudo bug más toca narices en Alzaluna
Cuando conquistas el primero piso con los arpistas a partir de ese punto consideraron que me estaba colando en su territorio, llegaron hasta a seguirme a la zona del Boss en la cima de la torre reclamándome que no podía estar ahi [+risas] , y en cada pelea en la zona del nido de la absoluta tenían un turno, así que tocaba fundido a negro y tener su turno sin estar:-?
Papeles, papeles y notas y basura,el juego de ir guardando basura,joder las notas y cartitas...qué asco le tengo a todo eso,que bueno habría sido que eso funcionara de otra forma, todo Ítems ahí ocupando un cuadro, yo no duermo pensando en eso.

@Devil Crown el juego está lleno de Bugs y del Glitch, conviene ir guardando para tener un punto de vuelta.
Exitworldgamer escribió:
Aljenci escribió:@Exitworldgamer Eso es acto 2 ya!
Puedes también convencerle y no tener que luchar. Tendrás que hacer una misión y al completarla se van y puedes coger todo.


Es acto 2? No me ha salido nada!

Pues cuando me pongo delante
directamente me salta el combate y no sé por qué

Pues no suena bien. Yo intenté por sigilo robar la esfera pero algo hacía mal y saltaba el combate directo. Pero entrando normal no, salta primero diálogo.
Un bug de tantos. Inyecta subir de level entonces, seguro que con un nivel más puedes! Ánimo!
@spiderrrboy
poción de caída de pluma y el de saltar el triple (lo tiras al suelo para darle a todos.

Yo tenía un pergamino de caída de pluma y lo usé en área para toda la party, luego es ir saltando por los huecos sin nube tóxica


Sobre la pelea con ella:

¿Alguno más disparó flecha de hielo a la jaula ardiendo?
DuwiGZ escribió:@spiderrrboy
poción de caída de pluma y el de saltar el triple (lo tiras al suelo para darle a todos.

Yo tenía un pergamino de caída de pluma y lo usé en área para toda la party, luego es ir saltando por los huecos sin nube tóxica


Sobre la pelea con ella:

¿Alguno más disparó flecha de hielo a la jaula ardiendo?


Sobre tu segundo spoiler:

No lancé flecha de hielo específicamente pero sí un hechizo de lanzar hielo que le tengo puesto a Astarion, y funcionó también a las mil maravillas.
Steam no cuenta las horas que juegas offline?
Yan of Cintra escribió:
DuwiGZ escribió:@spiderrrboy
poción de caída de pluma y el de saltar el triple (lo tiras al suelo para darle a todos.

Yo tenía un pergamino de caída de pluma y lo usé en área para toda la party, luego es ir saltando por los huecos sin nube tóxica


Sobre la pelea con ella:

¿Alguno más disparó flecha de hielo a la jaula ardiendo?


Sobre tu segundo spoiler:

No lancé flecha de hielo específicamente pero sí un hechizo de lanzar hielo que le tengo puesto a Astarion, y funcionó también a las mil maravillas.


Es una pasada que haya tantas opciones para resolver el mismo problema. Para apagar la jaula en llamas se puede:

- Usar el control para bajarla hasta el agua.
- Tirarle una vasija de agua.
- Lanzar un conjuro de agua.
- Lanzar un conjuro de hielo.

Espectacular Larian y la cantidad de opciones que hay para resolver los problemas. Y lo mejor es que el juego no te dice especificamente que opciones tienes, llegas a ellas aplicando la lógica, sentido común y curiosidad...
ElleryPouso escribió:Steam no cuenta las horas que juegas offline?

No
@RaulKO Esto no te tiene que sorprender, DOS2 ya era asi, es lo que tiene su combate, son como minipuzzles donde cualquier cosa que se te ocurre puedes hacerla, aunque sea una chorrada puede funcionar...
Aunque hay cosas que son demasiado poderosas, yo le daria una vuelta, como las muertes por caida, te puedes cargar a un boss en 1 min si lo situas bien y si tienes personajes fuertes, los empujas y adios...
Me he quedado atascado en la mision "Descubre los secretos del artefacto" de las misiones personales. Explico en spoiler:
Es la misión que tienes que hacer en el monasterio del albarrosa de ir a buscar al inquisidor creche. Cuando me encuentro a la capitana lucho con ella y la mato y me encuentro con una puerta cerrada con una especie de magia y solo la puedo abrir si le meto un objeto a la cerradura en forma de figura que hay al lado ¿que objeto es? Por youtube he visto que si no la matas te abre ella la puerta pero ya es tarde para eso.


Edito: Era un objeto que vendí al mercader pero he podido recuperarlo.
sirodyn escribió:Me he quedado atascado en la mision "Descubre los secretos del artefacto" de las misiones personales. Explico en spoiler:
Es la misión que tienes que hacer en el monasterio del albarrosa de ir a buscar al inquisidor creche. Cuando me encuentro a la capitana lucho con ella y la mato y me encuentro con una puerta cerrada con una especie de magia y solo la puedo abrir si le meto un objeto a la cerradura en forma de figura que hay al lado ¿que objeto es? Por youtube he visto que si no la matas te abre ella la puerta pero ya es tarde para eso.

Yo allí entre dando un rodeo, sin pasar por la puerta.
82 Horas llevo, no creía que fueran tantas, y por todos los frentes que veo abiertos creo que tengo para por lo menos 30 horas más, soy LVL 11,estoy en el Acto 3.

para este juego tienen que sacar cosas, tienen que ampliarlo.
Goncatin escribió:Me acabo de enterar de que en el.primer acto hay un anillo que he perdido porque la quest no se me activo [snif]

Será por anillos en este juego [carcajad]
Me ha costado tantísimo derrotar a este hijo de Troll, que he inmortalizado la hazaña:
Imagen

en serio,sin trampas "save en momentos oportunos y repetir hasta que no esquive el ataque por qué LOREAL" no le gano ni en sueños.
se os ha bugeado el cofre de lo mundano?

al llegar al acto 3, ya no funciona :-(
Hola, quiero plantear una duda para los que lo estéis jugando y hayáis jugado anteriormente también a Divinity Original sin 2:

Decir que todavía no he probado el Baldurs ya que estoy esperando que salga en ps5 por no tener un pc en condiciones.
Para calmar las ansias de jugarlo estas semanas probé el Divinity original sin 2 y tengo que decir que me está sorprendido y gustado mucho, pero hay algunas cosas que me crean duda y me gustaría saber si en el BG3 funcionan de igual manera o similar…
En el Divinity estoy jugando en modo tactico y me estoy dando cuenta que cada batalla hay que planificarla bien.
Muchas me están costando más de un intento.
El tema es que si te ves “apurado” no hay manera alguna de “farmear” para subir nivel ya que los enemigos no hacen respawn y la experiencia que puedes ganar en cada acto es por tanto limitada.
Mi problema es que veo que la experiencia que consigues depende mucho de las elecciones que hagas en la manera de afrontar las misiones o el mundo en si.
Y eso es lo único que no me está gustando, que muchas veces me estoy viendo obligada a encarar misiones de una determinada manera para sacar más experiencia, casi siempre “matando” enemigos que dan experiencia, en vez por por la vía pacífica u otras vías.
Eso no me mola ya que me gusta elegir que hacer en todo momento, pero veo que si no lo hago me quedo muy atrás de nivel con respecto a los enemigos de las zonas y me funden.
¿Esto es igual en Baldur’s Gate 3 en modo táctico?
Porque si la ganancia de experiencia viene tan condicionada por cómo hagas las misiones seguramente no optaré por el modo elevado de dificultad. Prefiero tener Libertad que ir optando por vía violenta siempre para conseguir obtener maxima experiencia.
Entiendo que son juegos diferentes pero por los vídeos que he visto hay muchas similitudes y es el mismo estudio así que quería saber de antemano si respecto a la ganancia de exp ambos son similares.
Si alguien puede sacarme de dudas lo agradecería … un saludo
Snow005 escribió:Hola, quiero plantear una duda para los que lo estéis jugando y hayáis jugado anteriormente también a Divinity Original sin 2:

Decir que todavía no he probado el Baldurs ya que estoy esperando que salga en ps5 por no tener un pc en condiciones.
Para calmar las ansias de jugarlo estas semanas probé el Divinity original sin 2 y tengo que decir que me está sorprendido y gustado mucho, pero hay algunas cosas que me crean duda y me gustaría saber si en el BG3 funcionan de igual manera o similar…
En el Divinity estoy jugando en modo tactico y me estoy dando cuenta que cada batalla hay que planificarla bien.
Muchas me están costando más de un intento.
El tema es que si te ves “apurado” no hay manera alguna de “farmear” para subir nivel ya que los enemigos no hacen respawn y la experiencia que puedes ganar en cada acto es por tanto limitada.
Mi problema es que veo que la experiencia que consigues depende mucho de las elecciones que hagas en la manera de afrontar las misiones o el mundo en si.
Y eso es lo único que no me está gustando, que muchas veces me estoy viendo obligada a encarar misiones de una determinada manera para sacar más experiencia, casi siempre “matando” enemigos que dan experiencia, en vez por por la vía pacífica u otras vías.
Eso no me mola ya que me gusta elegir que hacer en todo momento, pero veo que si no lo hago me quedo muy atrás de nivel con respecto a los enemigos de las zonas y me funden.
¿Esto es igual en Baldur’s Gate 3 en modo táctico?
Porque si la ganancia de experiencia viene tan condicionada por cómo hagas las misiones seguramente no optaré por el modo elevado de dificultad. Prefiero tener Libertad que ir optando por vía violenta siempre para conseguir obtener maxima experiencia.
Entiendo que son juegos diferentes pero por los vídeos que he visto hay muchas similitudes y es el mismo estudio así que quería saber de antemano si respecto a la ganancia de exp ambos son similares.
Si alguien puede sacarme de dudas lo agradecería … un saludo


El sistema es el mismo, no hay respawn y estás condicionada a las misiones y enemigos que hay en el mapa.

Ahora, según mi experiencia y la que han ido comentando los compañeros por aquí, no parece que tampoco te ate tanto a esa libertad de como afrontar las misiones, porque yo dejando un montón de cosas que ya había visto en el early, he llegado al acto 2 en condiciones de experiencia muy parecidas a las de compañeros más completistas, con lvl 6 recien adquirido( he visto uno que llegó con lvl 7) Y tienes secundarias suficientes como para ir al nivel, yo me he dejado bastantes cositas y estoy en el final del juego y nunca tuve ese problema.
Oye alguien sabe que significa, lo que sale a veces, de Astarion o quien sea ha perdido - 20 de actitud, es cuando ataco a alguien por sorpresa sobre todo, eso en que afecta???
Vale, pues si estoy en el acto 2, me podéis decir si haciendo esto paso al acto 3?

Pongo en spoiler

estoy al final del templo de Shar, he hablado con ella frente a la estatua con las aguas delante de mi, me ha pedido que mate a una persona y he dicho que no, aún me quedan cosas por hacer por el mapa pero al darle a las aguas me da una advertencia de si estoy seguro de continuar, eso es que paso al acto 3?


Es que

no he llegado a baldurs Gate y me gustaría ver más paisaje verde, quizá yendo por el otro camino que no es el underdark, lo puedo hacer también una vez salgo del templo de Shar?


Ayudita
MutantCamel escribió:
Goncatin escribió:Me acabo de enterar de que en el.primer acto hay un anillo que he perdido porque la quest no se me activo [snif]

Será por anillos en este juego [carcajad]


Un anillo dice... creeme has perdido más cosas que un anillo.
Exitworldgamer escribió:Vale, pues si estoy en el acto 2, me podéis decir si haciendo esto paso al acto 3?

Pongo en spoiler

estoy al final del templo de Shar, he hablado con ella frente a la estatua con las aguas delante de mi, me ha pedido que mate a una persona y he dicho que no, aún me quedan cosas por hacer por el mapa pero al darle a las aguas me da una advertencia de si estoy seguro de continuar, eso es que paso al acto 3?


Es que

no he llegado a baldurs Gate y me gustaría ver más paisaje verde, quizá yendo por el otro camino que no es el underdark, lo puedo hacer también una vez salgo del templo de Shar?


Ayudita


Lo pongo sin spoiler porque no veo que lo sea, cuando sale un mensaje que te diga si estas seguro de continuar no quiere decir que pasas de acto, si no que avanzan las cosas que pasan, personajes que estaban en un sitio se han ido o han hecho algo, etc.... Normalmente cuando pasa esto pierdes ciertas misiones.

Lo que pones en spoiler es porque tras decidir eso hay cosas que cambian por eso te avisa pero no pasas al acto 3 tras eso aun has de hacer más cosas.

Este juego se presta para jugar al menos una 2 partida asi que no iria con miedo por estas cosas, hagas lo que hagas te vas a perder misiones, objetos, etc... por decisiones.
RaulKO escribió:
Yan of Cintra escribió:
DuwiGZ escribió:@spiderrrboy
poción de caída de pluma y el de saltar el triple (lo tiras al suelo para darle a todos.

Yo tenía un pergamino de caída de pluma y lo usé en área para toda la party, luego es ir saltando por los huecos sin nube tóxica


Sobre la pelea con ella:

¿Alguno más disparó flecha de hielo a la jaula ardiendo?


Sobre tu segundo spoiler:

No lancé flecha de hielo específicamente pero sí un hechizo de lanzar hielo que le tengo puesto a Astarion, y funcionó también a las mil maravillas.


Es una pasada que haya tantas opciones para resolver el mismo problema. Para apagar la jaula en llamas se puede:

- Usar el control para bajarla hasta el agua.
- Tirarle una vasija de agua.
- Lanzar un conjuro de agua.
- Lanzar un conjuro de hielo.

Espectacular Larian y la cantidad de opciones que hay para resolver los problemas. Y lo mejor es que el juego no te dice especificamente que opciones tienes, llegas a ellas aplicando la lógica, sentido común y curiosidad...



Que conste que en mi primer intento apagando la jaula, no había visto la esfera de control y me estaba volviendo loco para bajarla de ahí. Probé varias cosas:

-Tirarle un conjuro de caida de pluma y después Orden Imperiosa "Ven" con Shadowheart. (No funcionó).
-Tirarle poción de resistencia (no se el nombre) y con la Guja encantada con "Latigazo"; le pegas un pepo y la atraes hacia ti. (No funcionó).

Me jodió porque me parecían ideas de genio. (No funcionó).
Snow005 Eso es lo que me tenía loca,que si te ves en problemas es muy difícil subir un LVL, estoy muy acostumbrada a sobre levear...

esos juegos Japoneses en los que te sacrificas un par de horas y sobreleveas mucho,y el problema que tenías de repente es muy fácil, pero aquí las cosas son muy distintas, es meterte en el tema.
spiderrrboy escribió:Oye alguien sabe que significa, lo que sale a veces, de Astarion o quien sea ha perdido - 20 de actitud, es cuando ataco a alguien por sorpresa sobre todo, eso en que afecta???


En la hoja de personaje de los PJs, abajo a la izquierda, hay una barra de "aprobación". A eso afecta. [looco]
CodeEricca escribió:82 Horas llevo, no creía que fueran tantas, y por todos los frentes que veo abiertos creo que tengo para por lo menos 30 horas más, soy LVL 11,estoy en el Acto 3.

para este juego tienen que sacar cosas, tienen que ampliarlo.


¿Ampliarlo?
Algunos no se si buscáis que los juegos duren 500 horas con contenido infinito.
Por dios que es un juego que se te puede ir a las 150 horas con todo el contenido que tiene. No se si te refieres a alguna expansión o DLC pero desde luego el juego principal ya es una autentica barbaridad que no necesita ninguna "ampliación"
@Snow005 En DOS2, si vas con los libros de habilidades correctos, es un paseo.
Con un arquero que tenga el tiro que contra mas distancia este el enemigo, mas daño le hace y con el hechizo de teletransportar ... vamos es un paseo.
Teletransportas a los enemigos y los vas matando de uno en uno si lo ves complicado. Ypoder entrar en combate atacando es una ventaja brutal.

En la segunda pasada me mate enemigos de dos o incluso tres niveles mas que yo.

PD: Por cierto, estoy a vueltas con la mision de la cripta y el sarcofago.
Lo he abierto y me pone que tengo que buscar al espiritu que me ayudo, pero hace ya ni se el tiempo que la empece y no me acuerdo donde esta ... alguna ayuda?
CodeEricca escribió:No entiendo como funciona la misión del
Submarino, el Trono de Hierro, lo de rescatar los esclavos de Gorash...

como en 5 turnos voy a poder meterme por ahí si no paran de aparecer enemigos?

me parece más que difícil, el juego tiene unas cosas un poco cabronas.

Me lo he pasado y en el fondo sobra tiempo. Cometí varios errores. Aquí te digo cómo:

siempre voy con invocaciones. Divide al equipo. Pon a las invocaciones a pegarse contra los bichos y cada personaje a un ala del trono diferente.

El cuarto personaje, Bárbaro, paladín o lo que sea que meta tortas, le das una poción de aceleración. Primero das apoyo al personaje más débil. Cuando liberas a los prisioneros de ese ala, corriendo hasta el ala de al lado para dar apoyo a otro personaje. Si tienes a alguien a distancia déjale cerca del centro para cubrir todos los frentes.

El tercero para mi lo hizo sólo con ayuda de una deva invocada de antemano.

Sobra tiempo. En realidad lo más difícil es que los supervivientes se pueden atascar entre ellos y tus personajes. Yo dejé a uno de mis personajes al lado de las segundas escaleras (donde al clicar te dice que ya no podrás volver) esperando al último rescatado que se quedó atascado en un túnel y perdió el turno. Cuando el contador llegó a 0 el personaje que dejé abajo subió las escaleras él sólo. Salvé a todos y maté las 3 primeras hordas de enemigos.

Asegúrate de que todos están libres para el final del turno 3. Necesitan al menos 2 turnos para salir.
Ampliarlo sería añadir subclases, hechizos, dotes y etc. El juego está pensado para un cierto nivel, y si meten más zonas ya se rompe ese equilibrio.

Lo que sí es una lástima es que pueda quedarse "corto", me explico, han sido chorrocientos años de desarrollo principalmente para el desarrollo y evolución del motor, y para esa cantidad de tiempo sí que debería tener (aún) más contenido. Esto podría hacerse mediante más aventuras en forma de DLC, cosa que no tengo claro si veremos. Pero sería una pena desaprovechar un motor tan currado causante de un desarrollo tan longevo para que sólo se use en una única aventura. Por ej. Solasta con un motor más simple tiene ya me parece 3.
El problema es el que esos DLC seguramente serían aventuras más simples, y ya tendríamos a la legión de haters con ganas de echar espuma por la boca (y poca intención de jugarlo), que es el mundo que tenemos ahora, y no sé si Larian tiene ganas de aguantar eso.
Estoy gozando una burrada este juego, es una maravilla, es verdad que en el Acto 3 hay bastantes mas bugs, se nota que no han tenido tanto tiempo para pulir, pero sigue siendo brutal

Spoilers sobre el Acto 3 y un personaje importante
Sobre Raphael, si no habeis interactuado con el no leais

Pues yo acepte el trato con el, me dio el martillo, pero despues de hablar con los compañeros como que me arrepenti, y cojones, veoo que puedes remediarlo viajando a su casa en el infierno, una mision jodidisima sobretodo por la pelea final contra el, es una locura, y la banda sonora insuperable

Y esto es algo totalmente secundario, lo de este juego es una burrada
Jarby escribió:
CodeEricca escribió:82 Horas llevo, no creía que fueran tantas, y por todos los frentes que veo abiertos creo que tengo para por lo menos 30 horas más, soy LVL 11,estoy en el Acto 3.

para este juego tienen que sacar cosas, tienen que ampliarlo.


¿Ampliarlo?
Algunos no se si buscáis que los juegos duren 500 horas con contenido infinito.
Por dios que es un juego que se te puede ir a las 150 horas con todo el contenido que tiene. No se si te refieres a alguna expansión o DLC pero desde luego el juego principal ya es una autentica barbaridad que no necesita ninguna "ampliación"

Me refiero a que tras jugarlo 300 "que fácilmente las jugaré,por que llevo casi 100 y aun no lo he terminado" horas ojalá saquen algo más,si...
DLC,más aventuras,que no pasen una burrada de años hasta poder seguir jugando a cosas nuevas de este Lore.
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Oye alguien sabe que significa, lo que sale a veces, de Astarion o quien sea ha perdido - 20 de actitud, es cuando ataco a alguien por sorpresa sobre todo, eso en que afecta???


En la hoja de personaje de los PJs, abajo a la izquierda, hay una barra de "aprobación". A eso afecta. [looco]


Si eso lo había visto lo de aprobación pero como sale tan de pasada eso de la actitud, que nunca le había echado cuentas jajaja pero ayer noche me fijé al atacar a unos goblins que me quedaban por la espalda y me salió eso, a mi personaje no le gustan los ataques rastreros jajajaja aunque sean a goblins jajaa
Tengo una ligera duda con las conversaciones y demás, ya que creo yo que cambia con respecto a divinity 2

Yo empiezo una conversación con mi pj principal, lógicamente, una maga...y cuando em salen las opciones de persuadir, intimidar o lo que sea, sigue cogiendo las habilidades de mi maga, eso es por que somos nivel 2 y para las tiradas los modificadores de mi Pj son los mejores en vez de elegir los modificadores de alguno de mis compañeros?

O hay que hacer algo si decido intimidar sea el pj que mejor intimide por poner un ejemplo, o el juego te decide automáticamente cual modificador tomar?
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