[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
40
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
102
7%
37
Hay 560 votos.
onodanger escribió:Hola en breve voy a jugar una nueva run, malvada. Sobre el acto 1
Quiero atacar el campamento tieflings y unirme a minthara, que personajes me pueden dar problemas en el ataque? Quiero mantenerlos a todos, he leído que si les dejo en el campamento, antes del ataque luego vuelvo al campamento y los mato y le digo a mustio que cuide sus cuerpos y finalmente reclute al perro y cuando llegue al campamento si le acaricio todos los aprobarán aún muertos y al resucitarlos no me abondanoran el grupo es posible o existe algún mod que simplifique las cosas...

Creo que no tiene demasiado sentido ser malo y preocuparse por mantener a todos. Y en el caso de que lo consigas haciendo ese mecanismo, parece un poco coñazo y anti-roleo. Además seguro que tienes más dilemas, estarás haciendo eso cada vez que te toque hacer una maldad?

Yo sinceramente me pondría en el papel de un malo y me dejaría llevar. Si algún mojigato no le gusta que coja la carretera.

Si aún quieras mantener a todos, seguro que hay algún mod para neutralizar la opinión.
Davimaru escribió:
onodanger escribió:Hola en breve voy a jugar una nueva run, malvada. Sobre el acto 1
Quiero atacar el campamento tieflings y unirme a minthara, que personajes me pueden dar problemas en el ataque? Quiero mantenerlos a todos, he leído que si les dejo en el campamento, antes del ataque luego vuelvo al campamento y los mato y le digo a mustio que cuide sus cuerpos y finalmente reclute al perro y cuando llegue al campamento si le acaricio todos los aprobarán aún muertos y al resucitarlos no me abondanoran el grupo es posible o existe algún mod que simplifique las cosas...

Creo que no tiene demasiado sentido ser malo y preocuparse por mantener a todos. Y en el caso de que lo consigas haciendo ese mecanismo, parece un poco coñazo y anti-roleo. Además seguro que tienes más dilemas, estarás haciendo eso cada vez que te toque hacer una maldad?

Yo sinceramente me pondría en el papel de un malo y me dejaría llevar. Si algún mojigato no le gusta que coja la carretera.

Si aún quieras mantener a todos, seguro que hay algún mod para neutralizar la opinión.

A ver tienes toda la razón que rompo el roleo pero claro, me gustaría llevar conmigo a aquellos personajes que no llevé y mi anterior run y tomar distintas elecciones
@onodanger

Que personajes no llevaste? Igualmente puedes hacer todas sus secundarias sin ellos, aunque claro, te vas a perder dialogos y estas cosillas.

Piensa que a Shadowheart se la puede pelar bastante, Laezel seguira a tu lado, Astarion se partira la polla y son los otros tres los que te daran problemas, a parte que dudo que Halsin se te una, pero que vamos, si vas a ir por el camino malo, te la pelan los demas xD.

Ademas que iras tambien con Minthara y con Shadow heart puedes llevarla por el lado oscuro...asi que solo te queda un hueco de personaje que tal vez repitas.

Y si vas con el FOMO( miedo a perderse algo) piensa que igualmente te vas a perder cosas, por que hay tantas decisiones, respuesta y demas que pueden cambiar lo que dicen los personajes o sus misiones que al final el juego esta pensado para hacer muchas runs si quieres verlo todo.

Un saludo.
Teniendo a Laezel no necesitas nada mas [amor]
@onodanger
Haz como hemos hecho los demas. Una run buena y una run malvado de egoista, psicopata cabronazo y salido sexual [cartman]
Podras reclutar pjs que en la run buena no pudiste, usa otros y ya esta.
En la run de buenas llevaba a Gale, Karlach y Shadowheart y fui por el Underdark.
En esta por ahora, que ya reclutare otros, llevo a Shadowheart, Astarion y Lazael e ire por el Mountain Pass, que ademas es por donde te manda Minthara.Estoy intentando reclutar a Minthara, me estoy poniendo gordo a comer gusanos por los ojos y estoy intentando reclutar a Kagha en la Druid Cove. He matado a todos pero a ella la deje viva, noqueada en el suelo.
Halsin ha escapado el solo de la mazmorra de los goblins y Kahga, que como digo estaba noqueada en el suelo, ha desaparecido cuando he vuelto despues de una noche. A ver si ma la vuelvo a encontrar y la vuelvo a llevar por el lado oscuro de los shadow druids... no se si se podra reclutar, pero por intentarlo que no quede.
Y a Halsin le voy a mear encima si me lo vuelvo a encontrar. [looco]
Buenas. Estoy pensando en empezar a jugar por primera vez. Es buen momento o queda alguna actualización grande?. Jugaré en modo por turnos. Gracias
arman79 escribió:Buenas. Estoy pensando en empezar a jugar por primera vez. Es buen momento o queda alguna actualización grande?. Jugaré en modo por turnos. Gracias

El momento es ideal xD
Solo tiene modo por turnos hasta que los modders digan lo contrario XD
Osea que no hay a la vista ningún gran parche,no?
arman79 escribió:Osea que no hay a la vista ningún gran parche,no?

No. Pero vaya, buscas en Google 2 segundos y tienes la respuesta Es el momento para jugarlo.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... go-1391551
El parche 7 de Baldur's Gate 3 será la última gran actualización del RPG

Yo estuve esperando a este momento más de un año,llegó el momento de disfrutar como se merece un título así. [amor]
A ver si alguno me echa una

voy por el templo de la diosa del shar, haciendo las pruebas de corazón sombrío de conseguir los orbes y bueno, en definitiva, ya las conseguí toda y me saltó el mensaje de que termine lo que sea antes de continuar, pero esto me deja varias dudas.

- entiendo que si entro en el charco ese que va a shadow no se qué ya terminaré el capítulo, pero yo realmente no he ido por ejemplo aún a alzaluna, debería de ir antes?

- tampoco hice lo de la semiorca del escrache, creo que leí que ahora era buen momento para ir, imagino que si hago esa zona llegará un punto en el que me saltará un mensaje igual no?

- como cojones mato a Balthazar? He visto que es mejor matarlo ahora que luego, que ahora es más fácil ya que en el templo este son muy pocos, y es verdad que son pocos pero cada vez que lo intento me destroza vilmente, de dos hechizos me mata a un personaje. He pensado que por ayudar invocar el bicho de carne con la campaña que el me da donde está el otro demonio y dejar que lo maten a ver si así tiene un apoyo menos pero aún así no se cómo voy a matar a ese cabron.
Holandes_Errante escribió:A ver si alguno me echa una

voy por el templo de la diosa del shar, haciendo las pruebas de corazón sombrío de conseguir los orbes y bueno, en definitiva, ya las conseguí toda y me saltó el mensaje de que termine lo que sea antes de continuar, pero esto me deja varias dudas.

- entiendo que si entro en el charco ese que va a shadow no se qué ya terminaré el capítulo, pero yo realmente no he ido por ejemplo aún a alzaluna, debería de ir antes?

- tampoco hice lo de la semiorca del escrache, creo que leí que ahora era buen momento para ir, imagino que si hago esa zona llegará un punto en el que me saltará un mensaje igual no?

- como cojones mato a Balthazar? He visto que es mejor matarlo ahora que luego, que ahora es más fácil ya que en el templo este son muy pocos, y es verdad que son pocos pero cada vez que lo intento me destroza vilmente, de dos hechizos me mata a un personaje. He pensado que por ayudar invocar el bicho de carne con la campaña que el me da donde está el otro demonio y dejar que lo maten a ver si así tiene un apoyo menos pero aún así no se cómo voy a matar a ese cabron.

Te recomiendo que vayas a las torres alzaluna antes, supuestamente de alzaluna te mandan donde estas.
@PepeC12 pues tiraré para allá, y miraré lo del escrache. Odio este juego, siempre tengo la sensación de que me dejó algo
@Holandes_Errante date una vuelta por todo el escenario del acto 2, digamos que lo que comentas es un punto de no retorno bastante importante.

Lo de balthazar pues a ver, que clases llevas? Dependiendo las clases tendras distintas opciones, puedes usar pociones de celeridad para tener mas acciones por turno, que tu equipo vaya con sigilo( incluso gastar invisibilidad ya sea via pocion, pergamino o conjuros) y una vez esten todos invisibles, entras en modo por turnos, e inicias el primer ataque.

Lo normal es que entren en el estado sorprendido, por que lo tengas otro turno entero extra, asi puedes hacerle focus al desgraciado ese con todos los personajes( el resto continuaran en sigilo debido a la invisiblidad) y fundirlo a base de bien.

Otro truqillo es lanzar una pocion de velocidad en el suelo, y si pisas la zona ganas el bono, eso si, los enemigos tambien, tienes que cuadrarlo muy bien para que sea un punto donde lleguen tus personajes caminando al empezar el combate.

Ah y sobre la invisibilidad, siempre puedes juntar a tus 4 personajes y tirar una pocion de invis al suelo.

Si tienes algun mago, hechicero o brujo tal vez sea buen momenbto para que aprendan el hechizo "contraconjuro) para anular lo que te lance balthazar, si no lo tienen siempre puedes ir a Mustio para resetear el personaje y pillarlo.

Un saludo.
@Moraydron gracias por responder! Lo mate al poco. Mejores a los personajes cambiándoles algunas cosas que les había puesto al azar, mejores el equipo y subí un nivel más y cuando volví a por el lo reventé en un par de turnos, ya estoy por el principio del acto 3
Muy buenas gente,

Me he encontrado con una serie de dudas que espero que alguien me pueda responder.

He empezado a jugar BG3 hará una semana y pico. Como clase, he escogido la de Explorador.

Ahora mismo ya estoy a Lvl 4 y en este lvl, he optado por escoger la Dote de "Disparo Preciso / Francotirador". Según la descripción, la dote tiene dos pasivas.

La 1ª pasiva es: Atacar a larga distancia no supone una desventaja en las tiradas de ataque con armas a distancia y yus ataques con armas a distancia ignoran la cobertura media y las tres cuartas partes de cobertura.

La 2ª pasiva es: Antes de realizar un ataque con un arma a distancia con la que seas competente, puedes optar por recibir una penalización de -5 a la tirada de ataque. Si el ataque impacta, sumas +10 al daño del ataque.

El problema es que, cuando vas a la pestaña de pasivas (durante el juego) ves claramente la 2ª pasiva, pero no la primera. Lo curisos es que cuando vas a mirar las características de tu personaje, si que puedes ver claramente el icono que corresponde a la 1ª pasiva, pero en cambio, como ya he indicado antes, no sale en la pestaña de pasivas.

Y también me pasa que cuando subes a Lvl 3 y escoges la pasiva de Asesino de Colosos, que supuestamente te garantiza 1D8 de daño adicional (siempre y cuando el enemigo no esté a plena salud).

No veo, o al menos no he sabido verlo, pero no tengo la sensación de que estas pasivas realmente estén funcionando.

¿Alguna sugerencia de como puedo comprovar si realmente estas pasivas funiconan?

Gracias y un saludo,

ZBL
@onodanger Los dos personajes son:
Karlach y Wyll. Efectivamente y doy fe de ello porque Wyll me abandonó y con Karlach lo hice antes de reclutarla (lo hice a proposito para ver que podia hacer con los "paladines".

Yo tambien lei sobre eso pero decidi no probarlo.

Edit: ostras, me he saltado la última página y no he visto ni las respuestas ni la fecha xD. Imagino que ya lo habrás hecho, pero bueno.
lebaraz escribió:Muy buenas gente,

Me he encontrado con una serie de dudas que espero que alguien me pueda responder.

He empezado a jugar BG3 hará una semana y pico. Como clase, he escogido la de Explorador.

Ahora mismo ya estoy a Lvl 4 y en este lvl, he optado por escoger la Dote de "Disparo Preciso / Francotirador". Según la descripción, la dote tiene dos pasivas.

La 1ª pasiva es: Atacar a larga distancia no supone una desventaja en las tiradas de ataque con armas a distancia y yus ataques con armas a distancia ignoran la cobertura media y las tres cuartas partes de cobertura.

La 2ª pasiva es: Antes de realizar un ataque con un arma a distancia con la que seas competente, puedes optar por recibir una penalización de -5 a la tirada de ataque. Si el ataque impacta, sumas +10 al daño del ataque.

El problema es que, cuando vas a la pestaña de pasivas (durante el juego) ves claramente la 2ª pasiva, pero no la primera. Lo curisos es que cuando vas a mirar las características de tu personaje, si que puedes ver claramente el icono que corresponde a la 1ª pasiva, pero en cambio, como ya he indicado antes, no sale en la pestaña de pasivas.

Y también me pasa que cuando subes a Lvl 3 y escoges la pasiva de Asesino de Colosos, que supuestamente te garantiza 1D8 de daño adicional (siempre y cuando el enemigo no esté a plena salud).

No veo, o al menos no he sabido verlo, pero no tengo la sensación de que estas pasivas realmente estén funcionando.

¿Alguna sugerencia de como puedo comprovar si realmente estas pasivas funiconan?

Gracias y un saludo,

ZBL

Creo que simplemente hay pasivas que puedes activar y desactivar (como la de francotirador) y otras que simplemente estan siempre activas y no puedes hacer nada con ellas, como la ventaja/desventaja por terreno elevado y la del asesino de colosos.
Hola, alguien podría decirme si se puede jugar al BG3 en resolución 3440x1440 ?

Gracias!
Nukle escribió:Hola, alguien podría decirme si se puede jugar al BG3 en resolución 3440x1440 ?

Gracias!

Si, yo mismo juego en esa resolución. Aunque nose si hay cinematicas que estan en 16:9, ya ni me acuerdo :P
PepeC12 escribió:
Nukle escribió:Hola, alguien podría decirme si se puede jugar al BG3 en resolución 3440x1440 ?

Gracias!

Si, yo mismo juego en esa resolución. Aunque nose si hay cinematicas que estan en 16:9, ya ni me acuerdo :P

Genial, muchas gracias por contestar [beer]
Hola,

Llevo un tiempo detrás de este juego y, aprovechando que está de oferta me surge una duda.

El DOS2 me flipó muchísimo, me parece uno de los mejores juegos que he jugado, en cambio, el PoE, que estoy con él ahora, no me está gustando tanto... ¿A cual de estos dos juegos se parece más el BG3? Entiendo (y espero) que al ser de los mismos creadores se parezca más al primero, pero no se si el sistema de D&D se parece más al segundo...
Altear escribió:Hola,

Llevo un tiempo detrás de este juego y, aprovechando que está de oferta me surge una duda.

El DOS2 me flipó muchísimo, me parece uno de los mejores juegos que he jugado, en cambio, el PoE, que estoy con él ahora, no me está gustando tanto... ¿A cual de estos dos juegos se parece más el BG3? Entiendo (y espero) que al ser de los mismos creadores se parezca más al primero, pero no se si el sistema de D&D se parece más al segundo...

Se parece mucho más a DOS2 que a PoE, es casi lo mismo pero con las reglas de D&D nosecual edición. De hecho, debería haber sido al revés, porque PoE es un sucesor espiritual de Baldur's Gate 1 y 2.
Tengo una duda con este juego.

La primera vez que se juega creeis que es necesario seguir videos de "mejores build" o "consejos o es mejor ir uno como mas le guste....lo digo por si luego es el tipo de juego que si no has hecho ciertas cosas en niveles inferiores es imposible pasarlo cuando llegas más adelante.
iluvatar escribió:Tengo una duda con este juego.

La primera vez que se juega creeis que es necesario seguir videos de "mejores build" o "consejos o es mejor ir uno como mas le guste....lo digo por si luego es el tipo de juego que si no has hecho ciertas cosas en niveles inferiores es imposible pasarlo cuando llegas más adelante.

Había escrito un tochopost explicando lo que había hecho, pero por algún motivo se ha ido a la mierda al enviar :(

Lo resumo, el juego se puede pasar sin problemas en dificultad normal, no hace falta mirar guias para builds en concreto. Pero si te mola el lore o conoces ya algo de Reinos Olvidados o Neverwinter Nights, te recomiendo echarle un ojo por encima a alguna guía, porque hay referencias y te las puedes perder.

Tengo un amigo que la primera vez se pasa los juegos sin guía y luego vuelve a ellos siguiendo una guía para obtener el resultado que quiere. Yo no tengo tanto tiempo, así que prefiero conocer a los personajes de antemano y decidir quien va a formar parte de mi equipo. Y para eso necesitaba tirar un poco de guía. No tiro de ellas para absolutamente todo, pero ayudan a no tomar decisiones que realmente no quieres, como por ejemplo:

Obtener a Minthara sin aliarse con los goblins.

En resumen, haz lo que quieras, el juego se puede pasar de forma sencilla. Pero si buscas cierto resultado, ni te lo pienses, tira de guía o te vas a frustrar por una decisión que tomaste hace 30 horas XD
El juego en su dificultad máxima es bastante fácil, si hay un juego que no necesita de guías de builds es este, además, que el 80% de las subidas de nivel no tienes que decidir nada, porque todo es automático, en ese sentido, la progresión de los personajes está casualizada a niveles enfermizos, imagino que es porque no quieren que la pifies y puedas joder tu partida, es imposible hacerte un personaje que no sea útil...
Este juego es una obra maestra pero no pasa nada por decir que la progresión de personaje deja mucho que desear por simple...
Otra cosa es ya la trama y misiones, que es lo mejor que tiene el juego, que igual si decidiste una cosa en una ya te tira por un camino y ya no puedes optar a otros, pero vamos, eso es lo bueno de este juego, decidir por ti mismo y que la trama y misiones fluya, no hay elección mala o buena, simplemente son tus elecciones, en resumen, yo tampoco pillaría una guía para eso en una primera partida, te quitas la gracia de rolear...
@iluvatar Yo estaba como tu hace un mes, y empecé el acto 1 sin guias ni nada, pero al final del acto 1 ya empecé a tirar de guias porque me frustro al perderme cosas, me propuse controlarme pero fue imposible, ya eso depende de como lo lleves tu. Si quieres ver lo máximo posible en una run, vas a tener que hacerlo con guia si o si. Es cierto que pierde parte de la gracia, pero es la eleccion que hay que hacer…

Tipo: tienes que hacer una mision antes que otra, por que si no, se te desactiva la otra y muere X personaje. Hay eventos gordos que el juego te avisa, pero para la mayoria no

Para la build del personaje, lo bueno es que puedes resetear y volver a subir lo niveles de forma muy facil. Pero hay algunas builds especificas que requieren ciertos items que tambien te puedes perder…

Yo me cogí al hechicero y los dos mejores items que hay para el hechicero en el acto 1 me los perdí…(uno de ellos deja de ser util en el acto 3, pero el otro es util durante todo el juego)
A mi ramificar la historia y perderme cosas y ver otras no me da “miedo” creo que es parte del juego para mí. Lo que parece por vuestras respuestas es que no te quedas parado por no coger tal o cual stat.
gente...a ver,pregunta que seguramente hayan hecho ya anteriormente......le recomendariais el juego a alguien que no ha tocado un baldurs gate en su vida?lo pregunto desde la historia,el tipo de juego que es es igual,me gusta,tema de combate incluido.....lo digo a nivel narrativo
es que tengo la tentacion de pillarlo
oskilla84 escribió:gente...a ver,pregunta que seguramente hayan hecho ya anteriormente......le recomendariais el juego a alguien que no ha tocado un baldurs gate en su vida?lo pregunto desde la historia,el tipo de juego que es es igual,me gusta,tema de combate incluido.....lo digo a nivel narrativo

SI
Davimaru escribió:Teniendo a Laezel no necesitas nada mas [amor]

Bueno, yo siempre voy de warrior así que a mí siempre me ha sobrado. Me basto yo solo [sonrisa]
@oskilla84 a mí nunca me han gustado ni he jugado a ningun juego por turnos, nunca he jugado a nada de la saga, y me gustan cero los juegos de mesa

Pero el juego me está flipando
La primera run que hice la hice sin guía, a la aventura. La termine con un grupo determinado de personajes.

Ahora quiero darle una segunda, con un equipo totalmente diferente, incluido mi personaje, para ver como puede cambiar en cierto modo la historia, o aventuras que me encuentre.

Un saludo
oskilla84 escribió:gente...a ver,pregunta que seguramente hayan hecho ya anteriormente......le recomendariais el juego a alguien que no ha tocado un baldurs gate en su vida?lo pregunto desde la historia,el tipo de juego que es es igual,me gusta,tema de combate incluido.....lo digo a nivel narrativo

Píllalo, no te vas a equivocar.
@Lepero90 @spiderrrboy @Black Templar pues gracias,voy a ver si le hinco el diente,me dejais mas tranquilo,la verdad,no sabia a que me enfrentaba,a ver,esta claro que me perdere guiños y referencias a otras entregas,pero pensaba que seria algo mas exagerado
una duda, aconsejais los mods de nexus? o los que hay en el apartado del juego. o se pueden combinar?
@Gonul Yo estoy usando de los dos sitios y sin problema

Los que sean de nexusmod, simplemente pegas el .pak en la carpet de mods del juego y ya te lo reconoce el gestor de mods oficial del juego. Te aparece como un los de terceros, con un warning de que puede no funcionar, pero lo ejecuta sin problemas
pues os hice caso,y al final lo empece,hace un par de días,y con la tontería llevo 9 horas de juego.....mi pregunta es,como dije antes es mi primer juego así,de esta envergadura(soy de la época de final fantasy 7,8 y 9,mas roleo que esos no me pidáis [+risas] )
el tema es.......este juego mantiene algún orden?es decir,hay no se cuantas chorrocientas misiones,muchas alternativas,opciones etc,pero se juega mejor siguiendo un orden,un patrón?
hay cosas que me cuesta pillar,como por ejemplo el funcionamiento de los dados,los dichosos modificadores,las clases,que tipo de arma darle a cada personaje etc,el tema de que objetos recoger,darles prioridad o no,iré preguntando cosillas a ver si voy dominando.....en mis tiempos libres también leo por internet mucha información del juego,y tela con lo que puedes hacer,el tema es no intentar abarcarlo todo de golpe,si no uno se satura
oskilla84 escribió:pues os hice caso,y al final lo empece,hace un par de días,y con la tontería llevo 9 horas de juego.....mi pregunta es,como dije antes es mi primer juego así,de esta envergadura(soy de la época de final fantasy 7,8 y 9,mas roleo que esos no me pidáis [+risas] )
el tema es.......este juego mantiene algún orden?es decir,hay no se cuantas chorrocientas misiones,muchas alternativas,opciones etc,pero se juega mejor siguiendo un orden,un patrón?
hay cosas que me cuesta pillar,como por ejemplo el funcionamiento de los dados,los dichosos modificadores,las clases,que tipo de arma darle a cada personaje etc,el tema de que objetos recoger,darles prioridad o no,iré preguntando cosillas a ver si voy dominando.....en mis tiempos libres también leo por internet mucha información del juego,y tela con lo que puedes hacer,el tema es no intentar abarcarlo todo de golpe,si no uno se satura

Mi consejo es que le des la primera pasada jugando como tú quieras, roleando tu personaje, haciendo lo que te apetezca etc.

No mires guías más haya de si quieres entender alguna mecánica en concreto o cosas así.

Ya cuando te lo hayas pasado siempre puedes echarte otra partida, con otras builds, otros personajes y teniendo un role diferente.

Este juego lo bueno que tiene es que te lo puedes pasar 10 veces y seguirás encontrando cosas nuevas o distintas cada vez.

Yo también soy muy fan de los ff clásicos, este juego es increíble pero al contrario de los ff aquí toda la historia se va adaptando a tus decisiones.
Pues pensando en cogerlo ahora que está de oferta y espero tener algo más de tiempo en unas semanas para jugar.
Hace ya más de ¿20 años? (Uff, que mayor), me pasé los dos Baldurs.
En combates por turno supongo que tiene más diversión si algunos son un reto y te mantienen en tensión. ¿Recomendáis jugarlo en difícil? He leído más arriba a alguien de cir que incluso en difícil es facilón ¿Es así?
Gracias.
@pitrunet Es un juego facilón en dificultad difícil. En Honor ya es otra cosa pero no tiene sentido para una primera partida.

Así que adelante con la dificultad difícil
Senegio escribió:@pitrunet Es un juego facilón en dificultad difícil. En Honor ya es otra cosa pero no tiene sentido para una primera partida.

Cómo que ya es otra cosa en honor? No es lo mismo que táctico, pero con muerte permanente como en los DOS? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:@pitrunet Es un juego facilón en dificultad difícil. En Honor ya es otra cosa pero no tiene sentido para una primera partida.

Cómo que ya es otra cosa en honor? No es lo mismo que táctico, pero con muerte permanente como en los DOS? [fumando]

Hay ataques especiales para los jefes, reglas mas estrictas y no estoy seguro si la economía del juego cambia ganando menos oro.

De todos modos, el modo dificil, valga la redundancia, es vergonzosamente fácil a partir de nivel cinco sobre todo.
@eRiKaXPiReNCe Es parecido, pero en Honor los bosses tienen habilidades especiales.

Y a nadie le recomendaría DOS2 en táctico + honor en su primera partida, así que tampoco BG3 en honor en la primera (y eso, insisto, siendo objetivamente más fácil que DOS2)
Está bien eso de que sea más difícil que táctico. Así compensa algo que sea más fácil, o menos difícil que DOS.

[fumando] [fumando]

Sea como fuere mi planning es jugar el 90% del tiempo en Solo, así que será más complicado que ir con party de 4. Además no había bonificación de lobo solitario por ir sin compañeros.
Pues lo de que sea facilón le decepciona un poco.
¿Se recomienda algún mod actualmente, ya sea de balanceo de dificultad o otra cosa?
Gracias por vuestros comentarios.
buenas, que tal es jugarlo en coop? es divertido o se hace pesado?
@Gonul Se hace pesado, yo la primera run la he hecho en coop con un amigo y los combates se pueden llegar a hacer interminables sobre todo de mitad del juego hacia el final.

Además de que tienes que tener cuidado de que el que tenga personajes no muy buenos hablando se adelante al otro porque hace saltar las conversaciones y como no se puede elegir quién habla, habla el que ha hecho saltar la conversación.

Pero si tienes alguien con quien jugar no lo dejes pasar, a las malas puedes continuar el juego solo si lo termina abandonando
@Senegio ok, gracias, pense que las conversaciones seria solo el principal, no se como iba, pero sabiendo eso ya vere jejje gracias!
@Gonul Ah, y se me olvidaba decir que lo peor del coop es sin duda las conversaciones "manuales". Es decir, acercarte a alguien para hablar a propósito.

Ahí hay 2 opciones:

1- Tener activada una opción que hace saltar la conversación a la persona que no está participando en la misma
2- Tener desactivada la opción pero que tu amigo te avise para darle manualmente al botón de "oír" la conversación y ocurra lo mismo que el punto 1, pero de forma manual.

Lo suyo es hacer lo del punto 1, pero en el acto 3 es desesperante con la cantidad de conversaciones insulsas que hay, porque al saltarte la conversación todo lo que estés haciendo se cancela y se puede hacer bastante pesado que te estén cortando el rollo cuando el bicho con el que estás hablando no te va a decir nada interesante.

Los romances también son un problema porque no puedes tener un romance con el personaje principal de tu compañero y hay 1 barra de opinión de los compañeros por cada humano que juegue en una partida coop, por lo que si jugáis 2 habrá 2 barras de opinión y se moverá especialmente la del jugador que más conversaciones tenga y decisiones tome, lo cual perjudica a los otros jugadores.

Tiene sus inconvenientes, pero también tiene sus ventajas estar hablando con alguien y debatiendo temas del argumento y eso durante 100 horas
@Senegio puff, nada prefiero jugarlo solo jajajajjaja... lo voy a empezar otra vez por que no lo termine y lo jugue hace tiempo... pero ahora que esta mas parcheado lo quiero empezar de 0, lo jugue con un picaro.. pero no se ahora que pillar si mago, hechicero o brujo... algun consejillo algo que sea divertido... o aconsejais alguna otra clase :D
8953 respuestas
1176, 177, 178, 179, 180