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GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.
Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.
Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.
Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.
Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.
GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.
Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.
Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.
Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.
Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.
i3rk escribió:GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.
Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.
Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.
Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.
Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.
Ostras, compañero, esto es un claro ejemplo de lo que pasa cuando escribimos con el corazón (Ese ente de opiniones tan vehementes como fugaces) sin usar el cerebro. El típico pensamiento super inspirado que, luego, cuando te paras a pensarlo detenidamente, te das cuenta de que era una reverenda idiotez.
BG fueron un éxito cuando los videojuegos eran de nicho. Cuando los videojuegos dejaron de ser de nicho, leyendas de la industria como BG se auparon a la ola de la popularidad que supuso la entrada de la industria en el primer plano de la cultura popular. Puede que muchos no lo jugaran, pero casi todos conocían de su existencia.
Diablo, al que también citas, también es un baluarte de la historia del videojuego. ¿Para un público especial? ¡Pero si hablamos de uno de los mayores recaudadores de dinero para PC y Consolas! No es que saliera Diablo IV y la gente dijera "Oye, pues no está mal este producto tan vintage". Es que salió Diablo IV y la peña enloquecía... Lo mismo que pasó con Diablo III, el mayor defenestrado por los más puristas de la saga, por cierto.
Para que te hagas una idea, una nueva entrega de la saga Diablo está a la altura en expectación videojueguil de una nueva entrega de GTA.
¿Y Baldur's Gate? Es una franquicia (La de Wizard of the coast/Forgotten Realms/D&D) que ha dado muchas vueltas en juegos de dudosa calidad respecto a la leyenda inicial, con Neverwinter Nights 1 y 2, los Dark Alliance de Baldur's Gate y un MMORPG que no era especialmente conocido.
Ahora, cuando BG3 se anunció primero levantamos las orejas los que jugamos a la saga principal (Saga que ha envejecido realmente mal; en especial por estar asentada en el peor sistema de reglas jamás parido por D&D, la 2a edición), luego la cabeza quienes también conociamos la trayectoria de Larian.
Luego un EA que ha durado AÑOS y que ha sido un "De boca en boca" de que se avecinaba algo colosal. La mayor sacada de marketing con la peor idea del mundo, que era vender un Early Access a precio completo que funcionaba a modo de Demo del juego completo y que, además, castigaba a los jugadores con borrados de partida cada x semanas.
Luego simplemente era un "¿Conoces la legendaria saga de Baldur's Gate? Pues la tercera parte ya pinta bestial".
Que ojo, lo mismo no te estoy entendiendo, así que disculpa si te malinterpreto, pero lo que me dan ganas de decirte es que te quites la paja de tu ojo, que ves borroso y te imaginas vigas donde no las hay.
Y por último, decir que BG3 es de un presupuesto menor, cuando ha tenido a más de 400 empleados trabajando en él, pues... Vamos, BG3 está significando para mi lo que significó en su momento RDR2; un avance en ideas, talentos y mecánicas que dan luz a un milagroso engendro que se aleja de lo que las editoras "creen" que la gente quiere.
Ethan2011 escribió:John_Dilinger escribió:¿Los combates de éste juego son por turnos?
Si
Valvemi escribió:Yo creo que tampoco hay que ir tan alla, yo a estos juegos no jugaba en consola simplemente porque antes no tenían buena adaptación a mandos. Salvando las distancias jugar por ejemplo a commandos 2 o ageofempires 2 en consolas era un autentico dolor de huevos. Pero ahora la cosa ha cambiado, diablo 3 ya fue un excelente juego bien adaptado a las consolas por ejemplo, ahora las compañias se dejan la piel en hacer controles decentes para este tipo de juegos.
GUARRICOS escribió:Valvemi escribió:Yo creo que tampoco hay que ir tan alla, yo a estos juegos no jugaba en consola simplemente porque antes no tenían buena adaptación a mandos. Salvando las distancias jugar por ejemplo a commandos 2 o ageofempires 2 en consolas era un autentico dolor de huevos. Pero ahora la cosa ha cambiado, diablo 3 ya fue un excelente juego bien adaptado a las consolas por ejemplo, ahora las compañias se dejan la piel en hacer controles decentes para este tipo de juegos.
Siguen sin ser adaptaciones 1:1. Las versiones de consolas de juegos de este estilo de point and click siempre suelen ser versiones recortadas o jugablemente dolorosas. Sólo hay que pasarse por las opiniones de aquellos que han comprado juegos de estrategia o Rpg isométrico en consolas....y muchos se quejan de lo mismo. la NO compatiblidad con ratón.
Y claro, quien demonios desde su sofá a 3 metros se va a poner a jugar con un ratón? Porque aunque con los mandos de consola se puede salir del paso, la experiencia con el teclado y ratón está muy arriba. Jugar a Comandos 2 HD en una consola actúal, da dolor de cabeza.
Por eso mismo, este tipo de videojuegos estarán siempre más apropiados al mundo del PC. Ahí nacieron y ahí seguirán cosechando su éxito. Es la mejor plataforma para ellos.
Si ya sólo con la cantidad de datos en pantalla y texto que tiene baldur gate, a uno le están diciendo, acercarte al monitor y usa teclado y ratón . Y eso a un jugador de consola, le da una pereza increible.
Yo me lo voy a comprar para ps5, lo tengo claro. Porque el videojuego es una auténtica maravilla. Pero sé que lo suyo sería el PC, por lo que decepción no me llevaré sabiendo a lo que me expongo en esta versión.
Kzero escribió:Phellan_Wolf escribió:Algo no me cuadra, si el juego dura lo que dicen que dura Larian, como cojones en los 3 primeros días desde que ha salido el juego ya hay 360 tíos que se lo han pasado en 72h??
Han metido el turbo o qué??
72h no está nada mal para los que van a piñón, no debería sorprendernos a estas alturas, y no pinta malamenre la duración para nada.
Salu2
kjavi escribió:Creo que @GUARRICOS tiene una parte de razón. Una de las razones (o la razón más bien) del salto al mainstream de un crpg con BG3 es por la plasmación cinemática de las conversaciones y los gráficos en general. A lo mejor a algunos no es que nos compren con eso, adoro las cajas de texto con su retrato (me hacen más partícipe ya que tengo que imaginar, y no me importa leer), pero el público de consola no suele comprar estos títulos. Cuánta será la diferencia de ventas de Wrath of the Righteous en PC (excelente para tener cero respaldo de la prensa y ser un indi) y PS5? Estas cosas molaría saberlas.
Veremos a partir del día 6 que pasa este juego en consola. Para mí, aunque lo considero excelente, creo que se está flipando un poco la opinión publicada en general. Seguro que ayudará mucho guías como las de @i3rk seguro que ayudan al personal, aunque la interfaz que ha preparado Larian para mando no sé si suma a la comprensión la verdad. Por cierto i3rk, como es una buena síntesis tu artículo, creo que merece la pena pulir pequeñas paridas para no causar confusión:
A los modificadores de característica los denominas bonificadores, lo que puede traer confusiones. Son modificadores pq si es negativo (FUE 8 sería -1 por ejemplo) no se le puede llamar bonificador. Menuda bonificación!! Otra, más obvia y menos importante, es que he leído por ahí "Característica de Armadura" y no "Clase de Armadura" para la CA. Si me equivoco me pegas y listo
ernen escribió:Hay un hype con este juego tan exagerado que va a pasar como con bloodborne y el susto después va a ser mayúsculo.
El juego es la hostia, es buenísimo y un candidato muy potente a goty y de la misma manera es de un género que no es ni asequible ni para cualquiera.
Más de uno cuando vea como funciona el tema de las tiradas de dados y tal lo tira por la ventana
maikel_xp escribió:ernen escribió:Hay un hype con este juego tan exagerado que va a pasar como con bloodborne y el susto después va a ser mayúsculo.
El juego es la hostia, es buenísimo y un candidato muy potente a goty y de la misma manera es de un género que no es ni asequible ni para cualquiera.
Más de uno cuando vea como funciona el tema de las tiradas de dados y tal lo tira por la ventana
A estas alturas el que se lo compre sin saber a lo que viene no será por falta de información pues el juego está ahora mismo en boca de todo el mundo,lo que no se es si en consola tendrá la misma repercusión que en PC,siendo las consolas cuna de jugadores casuales que buscan diversión rápida y sin profundidad,en fin sea como sea el juego es una obra maestra que ha puesto en una situación difícil a los estudios triple A que sacan los juegos a medio hacer, plagados de micro transacciones y casualizados para vender desesperadamente,llega Larian y hace un juego con mimo,amor y lleno de posibilidades demostrando que a lo que estamos acostumbrados no tiene por qué ser así.
El triunfo de Baldur Gate 3 es el triunfo de los videojuegos y de nosotros los jugadores
maikel_xp escribió:@ernen no sabia que no vendio bien,lo tenia por un exito al margen de que es un juegazo,no,la verdad es que no confio,no creo que vaya a ser como en pc aunque me gustaria como digo es toda una leccion a compañias mas grandes que deberian aprender de Larian
maikel_xp escribió:A estas alturas el que se lo compre sin saber a lo que viene no será por falta de información pues el juego está ahora mismo en boca de todo el mundo,lo que no se es si en consola tendrá la misma repercusión que en PC,siendo las consolas cuna de jugadores casuales que buscan diversión rápida y sin profundidad,en fin sea como sea el juego es una obra maestra que ha puesto en una situación difícil a los estudios triple A que sacan los juegos a medio hacer, plagados de micro transacciones y casualizados para vender desesperadamente,llega Larian y hace un juego con mimo,amor y lleno de posibilidades demostrando que a lo que estamos acostumbrados no tiene por qué ser así.
El triunfo de Baldur Gate 3 es el triunfo de los videojuegos y de nosotros los jugadores
Herumor escribió:TitoKeren escribió:¿Va a tener edición física en PS5?
Creo que no. Una pena.
GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.
Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.
Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.
Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.
Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.
capellista escribió:El juego es exactamente igual que en PC ??
O hay alguna diferencia a nivel gráfico, contenido, framerate, idiomas ?, al margen, como es evidente, de que la hayan tocado o no la interfaz o como lo hayan adaptado a manejar el joystick en lugar de un ratón.
Gracias,
serura escribió:
@capellista es el mismo juego, de hecho han confirmado que irán a la par en actualizaciones. Algo obvio si se tiene en cuenta que el juego tiene cross save, puedes seguir una misma partida tanto en PC como en PS5.
En principio, irá a 60 fps. De hecho, oficialmente anunciaron el adelanto de la versión de PC y no de la de Ps5 paraterminar de pulir el juego y que fuese perfectamente a 60 fps. Aunque la realidad fuese de que adelantando el juego en PC no han competido en la misma fecha de lanzamiento que el Starfield. Y en Ps5 no tienen ese competidor.
eRiKaXPiReNCe escribió: miedos con Larian y la versión que tendra PS5 del juego. 0 miedos. Han sacado los 2 DOS y son una gozada en cada faceta y van de lujo con mando.
Rubioxxxxx escribió:La pre-descarga en PS5 comenzará el 1 de Septiembre
https://www.digitaltrends.com/gaming/baldurs-gate-3-on-ps5-release-date-file-size-preorder-early-access/
Paposi escribió:GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.
Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.
Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.
Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.
Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.
Que postureo ni que postureo, en lo único que tienes razón en que el capo es retrasado, encima es un racista antijaponés y va de moralista.
No se ha puesto de moda porque perteneciese a una saga que en pc hace más de 20 años fue muy conocida en esa plataforma, si no porque es un juegazo que nadie se esperaba que estuviese tan currado, diese tantísima libertad y encima sin dlc ni chorradas. Si hubiese tenido otro nombre habría dado el pelotazo igualmente.
GUARRICOS escribió:Paposi escribió:GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.
Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.
Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.
Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.
Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.
Que postureo ni que postureo, en lo único que tienes razón en que el capo es retrasado, encima es un racista antijaponés y va de moralista.
No se ha puesto de moda porque perteneciese a una saga que en pc hace más de 20 años fue muy conocida en esa plataforma, si no porque es un juegazo que nadie se esperaba que estuviese tan currado, diese tantísima libertad y encima sin dlc ni chorradas. Si hubiese tenido otro nombre habría dado el pelotazo igualmente.
Compañero si yo me refiero a todos esos stremears "famosos". Que no han tocado juegos de estos en su vida y los ves ahora ahí sentados en su burbuja llena de billetes haciendo que les gusta esta clase de videojuegos, a eso me refiero con el postureo. Da mucho asco
Genshix escribió:Se puede jugar 100% con la cámara en 3ª persona? O es en isométrica y según el escenario o por donde vayas se pone por momentos a 3ª?
Pura curiosidad
Rubioxxxxx escribió:Analisis de Vandal
https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/baldurs-gate-3/74185#nota
Nota: 9.8
Puntos positivos
- El gran abanico de posibilidades a la hora de -afrontar todas las situaciones.
- Cómo se entrelazan el contenido principal y el opcional para que no logres discernir cuál es cuál.
- El combate es una experiencia maravillosa…
Puntos negativos
- …a pesar de que la IA, sobre todo la aliada, a veces puede resultar frustrante.
- Deben realizarse unos cuantos ajustes en las mecánicas de sigilo para ofrecer una experiencia redonda.
En resumen
Baldur’s Gate 3 es una obra maestra con muy pocos fallos que va a crear una nueva generación de roleros y que va a cambiar los estándares del género en el futuro, dando una lección de lo que debe ser un videojuego de rol en pleno 2023.
Rubioxxxxx escribió:La pre-descarga en PS5 comenzará el 1 de Septiembre
https://www.digitaltrends.com/gaming/baldurs-gate-3-on-ps5-release-date-file-size-preorder-early-access/
Kzero escribió:Rubioxxxxx escribió:Analisis de Vandal
https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/baldurs-gate-3/74185#nota
Nota: 9.8
Puntos positivos
- El gran abanico de posibilidades a la hora de -afrontar todas las situaciones.
- Cómo se entrelazan el contenido principal y el opcional para que no logres discernir cuál es cuál.
- El combate es una experiencia maravillosa…
Puntos negativos
- …a pesar de que la IA, sobre todo la aliada, a veces puede resultar frustrante.
- Deben realizarse unos cuantos ajustes en las mecánicas de sigilo para ofrecer una experiencia redonda.
En resumen
Baldur’s Gate 3 es una obra maestra con muy pocos fallos que va a crear una nueva generación de roleros y que va a cambiar los estándares del género en el futuro, dando una lección de lo que debe ser un videojuego de rol en pleno 2023.
Este juego se merecía el ya clásico:
Puntos positivos: TODOS.
Puntos negativos: NINGUNO.
Salu2