Bryan_Fury escribió:torres89 escribió:Bryan_Fury escribió:Le tengo muchas ganas a este juego.
No se si con mando es lo ideal, pero bueno, habrá que hacer el intento.
Elfo de los bosques pícaro me haré
Yo lo estoy jugando en PC y juego con el mando por la comodidad de hacerlo tirado en el sofá , por ahora todo perfecto, no sé si a final de la historia con muchos más hechizos y tal se hará más complejo.
Gracias por la info.
Es que me molan los rpeg desde siempre.
Los he jugado desde siempre en pc, pero ahora con la ps5 me daba cosita, pero si dices que es va bien y tal lo probaré.
Si no, pues a comprar ratón y teclado😔
Ya te garantizo que es innecesario, más con la cantidad de peña que estamos jugándolo en SteamDeck. De hecho, yo la alterno con PC de sobremesa (Que por cierto tiene cross save entre plataformas) y NI me planteo jugarlo con ratón y teclado en dichos momentos.
Para que te hagas una idea, si juegas con teclado y ratón es un Click & point sobre el escenario. Si lo juegas con mando es un 3a persona donde manejas al pj con los sticks, pudiendo alejar/acercar la cámara y/o rotarla sobre el eje X, como si fuera un action RPG al uso.
Esto ha dejado tan buen sabor de boca que incluso se ha buscado emular esa sensación cuando juegas con teclado + ratón via MODS que te permiten mover al PJ con AWSD y buscando cámaras más cercanas.
En los combates se vuelve ya un click & Point y tienes un botón para abrir una rueda de habilidades/hechizos (Que dependerán de la clase de tu personaje y de los que vayan contigo), y como son por turnos, no duele escoger pausadamente las acciones de cada pj.
Donde sí se puede llegar a echar en falta ratón y teclado (Al menos en mi caso) es en la gestión de inventario, pero nada realmente doloroso. Obviamente, es más ágil mirar por decenas de objetos con un ratón que con una cruceta, (más cuando con teclado puedes hasta buscar objetos escribiendo en un buscador).
Y, por último, una cosa que si puede ser muy irritable con mando es cuando quieres seleccionar UN OBJETO en específico que está en medio de una pila de otros más irrelevantes. Encararte a ESE objeto se puede hacer un poco coñazo, pero A) puedes abrir una vista point & click en cualquier momento, permitiéndote manejar un mini ratón con las setas del mando, B)
y esta me parece MUY jodido que NO haya ni una sola mención a esta posibilidad en el juego; en cualquier momento dejas pulsado el A (X en PS5) y el personaje lanza un especie de "Sonar" a su alrededor donde identifica TODOS los objetos interactuables, y luego te devuelve en forma de lista todo lo que hay a unos pocos metros a su alrededor; pudiendo elegir TODO lo que hay y como quieres interactuar.
Sigrid escribió:poliva escribió:Yo le tengo muchas ganas a este juego, pero no me convence lo de soltar 70 pavos por un juego digital, que no puedes dejar a nadie despues ni venderlo llegado el caso. Me han fastidiado pero bien con no sacarlo en físico.
Asi que me estoy planteando traicionar a mi plataforma favorita, playstation. Alguien ha probado a jugarlo via Nvidia GeForce Now? Que tal va?
Es mucho más barato en PC? Porque a fin de cuentas tendrías que pagar la suscripción a Geforce Now y el juego también sería digital, además que no sé que tal la experiencia del cloud de nvidia a nivel de lag, pero también me interesa saberlo.
Saludos.
A ver, de todos los juegos que requieras un input lag mínimo para mantener una reacción máxima a los controles, este no es uno de ellos.