[HO] Baldur´s Gate 3

torres89 escribió:
Ya te garantizo que es innecesario, más con la cantidad de peña que estamos jugándolo en SteamDeck. De hecho, yo la alterno con PC de sobremesa (Que por cierto tiene cross save entre plataformas) y NI me planteo jugarlo con ratón y teclado en dichos momentos.

Para que te hagas una idea, si juegas con teclado y ratón es un Click & point sobre el escenario. Si lo juegas con mando es un 3a persona donde manejas al pj con los sticks, pudiendo alejar/acercar la cámara y/o rotarla sobre el eje X, como si fuera un action RPG al uso.

Esto ha dejado tan buen sabor de boca que incluso se ha buscado emular esa sensación cuando juegas con teclado + ratón via MODS que te permiten mover al PJ con AWSD y buscando cámaras más cercanas.

En los combates se vuelve ya un click & Point y tienes un botón para abrir una rueda de habilidades/hechizos (Que dependerán de la clase de tu personaje y de los que vayan contigo), y como son por turnos, no duele escoger pausadamente las acciones de cada pj.

Donde sí se puede llegar a echar en falta ratón y teclado (Al menos en mi caso) es en la gestión de inventario, pero nada realmente doloroso. Obviamente, es más ágil mirar por decenas de objetos con un ratón que con una cruceta, (más cuando con teclado puedes hasta buscar objetos escribiendo en un buscador).

Y, por último, una cosa que si puede ser muy irritable con mando es cuando quieres seleccionar UN OBJETO en específico que está en medio de una pila de otros más irrelevantes. Encararte a ESE objeto se puede hacer un poco coñazo, pero A) puedes abrir una vista point & click en cualquier momento, permitiéndote manejar un mini ratón con las setas del mando, B) y esta me parece MUY jodido que NO haya ni una sola mención a esta posibilidad en el juego; en cualquier momento dejas pulsado el A (X en PS5) y el personaje lanza un especie de "Sonar" a su alrededor donde identifica TODOS los objetos interactuables, y luego te devuelve en forma de lista todo lo que hay a unos pocos metros a su alrededor; pudiendo elegir TODO lo que hay y como quieres interactuar.

Sigrid escribió:
poliva escribió:Yo le tengo muchas ganas a este juego, pero no me convence lo de soltar 70 pavos por un juego digital, que no puedes dejar a nadie despues ni venderlo llegado el caso. Me han fastidiado pero bien con no sacarlo en físico.
Asi que me estoy planteando traicionar a mi plataforma favorita, playstation. Alguien ha probado a jugarlo via Nvidia GeForce Now? Que tal va?

Es mucho más barato en PC? Porque a fin de cuentas tendrías que pagar la suscripción a Geforce Now y el juego también sería digital, además que no sé que tal la experiencia del cloud de nvidia a nivel de lag, pero también me interesa saberlo.

Saludos.

A ver, de todos los juegos que requieras un input lag mínimo para mantener una reacción máxima a los controles, este no es uno de ellos.

Muchas gracias por la aclaración, me imprimiré el comentario para colgarlo en la pared y orarlo cada noche cuáles tablas de los mandamientos ;-)
Buenas!! Me sorprende que todavía no saquen gameplays de ps5...habeis visto alguno? Es por ver que tal se ve. En trailer es dificil hacerse a la idea...prefiero gameplay real.

Espero que esta version salga bien...ya la tengo comprada! Pero me mosquea que no saquen info de esta version.

Saludos!!
cloud21 escribió:Buenas!! Me sorprende que todavía no saquen gameplays de ps5...habeis visto alguno? Es por ver que tal se ve. En trailer es dificil hacerse a la idea...prefiero gameplay real.

Espero que esta version salga bien...ya la tengo comprada! Pero me mosquea que no saquen info de esta version.

Saludos!!

Aun no salio a la venta,aun asi igual lo dices por esas copias que suelen conseguir algunos,igual en los proximos dias empiezan a aparecer,yo con que se vea como en gforce now me conformo
@maikel_xp Hola! No, que va! En general siempre salen gameplays de los juegos mucho antes de salir...por eso veo raro que en Ps5 no salga nada. Me cocha y espero que no sea porque la version está saliendo rana! Esta claro que se puede ver mil gameplays en PC pero me gustaria ver como se mueve/ve en la ps5.

Saludos!
cloud21 escribió:@maikel_xp Hola! No, que va! En general siempre salen gameplays de los juegos mucho antes de salir...por eso veo raro que en Ps5 no salga nada. Me cocha y espero que no sea porque la version está saliendo rana! Esta claro que se puede ver mil gameplays en PC pero me gustaria ver como se mueve/ve en la ps5.

Saludos!

La verdad es que tienes razon,no creo que tenga problemas la verdad,Larian actualmente es el mejor estudio del mundillo y no saca nada a medias,si no funciona la pantalla partida en series s pues no ponen esa opcion y punto,de todas maneras no creo que tenga tanta repercusion en consolas como la brutalidad que ha ocurrido en pc
Bueno al final ha caído, siempre he sido más de físico que de digital la verdad, pero no he podido resistirme. Entre los puntos game, dos juegos roña que vendí y lo de stars de la app se me ha quedado la Deluxe en 40€, así que no está mal.
La predescarga es el 30 o 31?
@SAKUYA la versión de ps5 o de Pc? No he entendido como lo has hecho...
@poliva es la de ps5, mi pc no lo mueve muy bien que digamos
pues comprando una tarjeta prepago en el game+ puntos de la app se me ha quedado en 40€
si compras juegos o dlc digitales te van dan puntos que después puedes canjear por saldo en el monedero
SAKUYA escribió:Bueno al final ha caído, siempre he sido más de físico que de digital la verdad, pero no he podido resistirme. Entre los puntos game, dos juegos roña que vendí y lo de stars de la app se me ha quedado la Deluxe en 40€, así que no está mal.
La predescarga es el 30 o 31?

Yo tambien lo he comprado y me pone 6 dias, o sea el jueves intuyo
@Bryan_Fury acabo de mirarlo y si, el 31. Espero que no haya cambios de última hora.
Se sabe algo de la versión física?

Se que sale solo en Japón, pero se sale fecha de lanzamiento, idiomas y si el juego tendrá algun tipo de restricción con respecto al online sinlo jugamos en Europa? (Ejemplo que solo conecte con servidores japoneses)

Tengo ganazas infinitas de pillar este juegazo, pero no quiero caer en el formato digital si existe alguna posibilidad de pillarlo físico [reojillo]
SAKUYA escribió:@Bryan_Fury acabo de mirarlo y si, el 31. Espero que no haya cambios de última hora.

Eso espero yo también..
El 31 pongo la ps5 en reposo y supongo que se descargará sólo automáticamente, no?
@Bryan_Fury ni idea, a ver si alguien lo sabe

@CelestialCloud ojalá saliera en físico pero dudo que sea pronto, por lo menos hasta el año que viene nada
El problema que veo de comprarlo en Japón es que puede tener censura. ¿?
SAKUYA escribió:@Bryan_Fury ni idea, a ver si alguien lo sabe

@CelestialCloud ojalá saliera en físico pero dudo que sea pronto, por lo menos hasta el año que viene nada
El problema que veo de comprarlo en Japón es que puede tener censura. ¿?

De todas maneras sólo es al acto 1 al que tendríamos early access, pero bueno que hay a quien el acto 1 le ha durado 40 horas 😂
Madre mia, me lo he bajado en PC para probar a ver si merecia la pena y vaya juegazo me está pareciendo, asique cuando salga en PS5 me lo compro de cabeza
@Bryan_Fury hay gente que el acto 1 le ha durado hasta más, así que creo que durará lo suficiente hasta que salga completo
yo he evitado mirar videos y gameplay para no spoilearme, pero lo poco que he visto es un juego que a pesar de sólo salir en digital vale cada euro.
Yo todos los multi lo compro en Xbox, pero no voy a esperar meses para jugarlo. De hecho me voy a por la deluxe. Nunca he jugado mucho a los juegos de dungeons pero este hay que jugarlo si o si.
De momento ya compré en gamivo una tarjeta de 50 euros por 43.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Si sus combates no fueran por turnos y hubiese sido más al estilo Diablo me lo hubiese reservado.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350764868/baldurs-gate-3-grabo-a-248-actores-con-captura-de-movimientos-para-mejorar-sus-dialogos/

Baldur's Gate 3 grabó a 248 actores con captura de movimientos para mejorar sus diálogos

Aliona Baranova, directora de interpretación del CRPG, ha explicado que casi todos los diálogos fueron grabados por captura de movimientos, lo que hace que las actuaciones se sientan más vivas.

Así dicen que hasta el ultimo NPC del juego parece un personaje principal.

La review de Angry Joe es una buena parida pero esta divertida.

John_Dilinger escribió:Si sus combates no fueran por turnos y hubiese sido más al estilo Diablo me lo hubiese reservado.

Ya bueno, y si fuese en primera persona y llevases una M16 mi primo pequeño también se lo habría pillado pero... el juego es lo que es [+risas] [+risas]
Me está tentando pero nunca he jugado ningún juego de Larian... combate por turnos y demás.
Estoy por pillar el Divinity Original Sin 2 Definitive Edition cuando entre en alguna rebaja (que se pone en unos 20€ según psprices) por probar este tipo de juegos ¿me lo recomendaríais para ver si luego me lanzo a por el Baldurs 3?
Es que 80€ si luego no me va a gustar, y encima solo digital que no podría revenderlo si no me convence...
John_Dilinger escribió:Si sus combates no fueran por turnos y hubiese sido más al estilo Diablo me lo hubiese reservado.

Ya hay demasiados juegos genéricos de ese estilo,Baldur Gate 3 es mucho más,todas esas infinitas posibilidades que ofrece a la hora de abordar los combates funcionan en el marco de un juego por turnos y funcionan de maravilla.
Mucha gente se está interesado sobre este juego por la que hay liada con respecto a su aplastante calidad pero lo hacen con la esperanza de ver características de otros juegos más accesibles con las cuales no sería tan especial como es.
Este juego llegó para marcar un antes y un después,para poner contra las cuerdas a tantas compañías que con ese trato silencioso que tienen entre ellas de vender ofreciendo lo mínimo están tomándonos el pelo desde hace años,Se pueden hacer juegos que valen lo que cuestan,que no nos toman por imbéciles dentro obligándonos a pensar en las infinitas maneras de superar situaciones y fuera y fuera de el juego pagando por un producto acabado sin micro transacciones y que te ofrece las horas que estés dispuesto a poner en el.
Baldur Gate 3 es el nuevo referente,no es una anomalía a la que no deberíamos acostumbramos,es justo eso,la prueba de que los juegos deben ser hechos por gente que adora el género y pone su amor en el, olvidándose casi de que es un negocio aunque le espera mucho éxito porque el producto es de una calidad abrumadora
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Rubioxxxxx escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350764868/baldurs-gate-3-grabo-a-248-actores-con-captura-de-movimientos-para-mejorar-sus-dialogos/

Baldur's Gate 3 grabó a 248 actores con captura de movimientos para mejorar sus diálogos

Aliona Baranova, directora de interpretación del CRPG, ha explicado que casi todos los diálogos fueron grabados por captura de movimientos, lo que hace que las actuaciones se sientan más vivas.

Así dicen que hasta el ultimo NPC del juego parece un personaje principal.

La review de Angry Joe es una buena parida pero esta divertida.

Ya bueno, y si fuese en primera persona y llevases una M16 mi primo pequeño también se lo habría pillado pero... el juego es lo que es [+risas] [+risas]

Dile a tu primo que lo que está buscando es el Call of Duty.

Yo busco algo parecido a Diablo 4 pero que el combate no sea por turnos.
@John_Dilinger El tema es que "Diablo-like" si que hay bastantes donde elegir, pero CRPG's como este no proliferan muchos la verdad. Dejadnos disfrutar a los viejunos [carcajad]

alvarro escribió:Me está tentando pero nunca he jugado ningún juego de Larian... combate por turnos y demá
s..

El tema del combate por turnos siempre hay que mirarlo con la perspectiva de que no es un JRPG, no es como un FF clásico o similar, aquí los "moñecos" no están quietos esperando que elijas una acción y ya, hay que desplazarlos y el entorno juega un papel fundamental en los combates. La altura, los precipicios, las coberturas, los objetos tipo barriles explosivos y tal... Mas que combate por turnos (que lo es) es un combate muy táctico, y para alguien que nunca había jugado este tipo de juegos y que no era especialmente fan de los JRPG por turnos, ya te digo que cuando probé los Divinity me enamoré de este sistema de combate, y lo prefiero mil veces al combate el tiempo real con pausa táctica de los Baldurs Gate originales o los Pillars of Eternity, por ejemplo, que se me atragantan bastante.
Rubioxxxxx escribió:@John_Dilinger El tema es que "Diablo-like" si que hay bastantes donde elegir, pero CRPG's como este no proliferan muchos la verdad. Dejadnos disfrutar a los viejunos [carcajad]

alvarro escribió:Me está tentando pero nunca he jugado ningún juego de Larian... combate por turnos y demá
s..

El tema del combate por turnos siempre hay que mirarlo con la perspectiva de que no es un JRPG, no es como un FF clásico o similar, aquí los "moñecos" no están quietos esperando que elijas una acción y ya, hay que desplazarlos y el entorno juega un papel fundamental en los combates. La altura, los precipicios, las coberturas, los objetos tipo barriles explosivos y tal... Mas que combate por turnos (que lo es) es un combate muy táctico, y para alguien que nunca había jugado este tipo de juegos y que no era especialmente fan de los JRPG por turnos, ya te digo que cuando probé los Divinity me enamoré de este sistema de combate, y lo prefiero mil veces al combate el tiempo real con pausa táctica de los Baldurs Gate originales o los Pillars of Eternity, por ejemplo, que se me atragantan bastante.

Os dejo os dejo,yo no hago nada [carcajad]
Rubioxxxxx escribió:@John_Dilinger El tema es que "Diablo-like" si que hay bastantes donde elegir, pero CRPG's como este no proliferan muchos la verdad. Dejadnos disfrutar a los viejunos [carcajad]

s..

Matiza, no hay crpg en consola, en pc hay muchos el problema es que la mayoría no llega a consola, solo los de estudios grandes y más conocidos.

Aun asi os aconsejo mirar estos que creo que llegan a futuro en consola(sistema de turnos):

- Wyldermith
- Gloomhaven

@alvarro El punto fuerte del juego es el roleo y decisiones que tomas y sus consecuencias. Tus decisiones te cierran misiones/oportunidades y te abren otras, en una 1 partida no puedes ver todo ni conseguir todo. Luego tienes ademas paso del tiempo al descansar por lo que pasan cosas que tu no sabes que pasan, a veces te das cuenta cuando es evidente (un npc desaparece o varios npcs desaparecen sin saber porque y te los encuentras mas tarde puede que muertos o vivos o capturados por decisiones que tomastes ya sea por no hacer nada, ayudarlos, etc...)

El combate por turnos si te agobia o no te gusta es tan sencillo como poner modo historia y jugar solo por rolear y tomar decisiones, estoy seguro que la mayoria de gente (casuales) lo juega o va a jugar asi.

El juego no es nada complicado, divinity 2 es más complicado en combate que este. Solo al inicio cuando te salen muchos iconos puede parecer abrumador pero no lo es.

Las clases son sencillas y a partir de nivel 5-6 en la mayoría solo te dan 1 pasiva o una habilidad al subir de nivel.

Yo le daria una oportunidad. Eso si no se como va con mando pero la única pega que le voy a ver es gestion de inventario, en este juego puedes coger casi todo y hay miles de objetos a coger asi que una parte del juego es gestion de inventario pero si juegas en modo historia supongo que puedes ignorar parte de esto.
Hola ! Me dice alguien ha qué día y hora se podrá jugar con el anticipo de 72h?

Gracias!
sokii escribió:Hola ! Me dice alguien ha qué día y hora se podrá jugar con el anticipo de 72h?

Gracias!

Me uno a la pregunta,supongo que el 3 pero nose a que hora
maikel_xp escribió:
sokii escribió:Hola ! Me dice alguien ha qué día y hora se podrá jugar con el anticipo de 72h?

Gracias!

Es el día 2 a las 18.00 si no me equivoco.

A mi después de echar 120h al BG3 el Diablo 4 no me sabe a nada, lo dejé a medias y cero ganas de terminarlo.
SAKUYA escribió:
maikel_xp escribió:

Gracias!

Pero si el juego sale el día 6 y el anticipo son 72 h no es el día 3 a las 00:00?

Alguien puede confirmarlo...
sokii escribió:
SAKUYA escribió:
maikel_xp escribió:Me uno a la pregunta,supongo que el 3 pero nose a que hora

Pero si el juego sale el día 6 y el anticipo son 72 h no es el día 3 a las 00:00?

Alguien puede confirmarlo...

Cuando me meto en la store me aparece esto:

Baldur's Gate 3 - Edición digital de lujo
Larian Studios Games Ltd
2/9/2023 18:00 CEST
Vale la pena la deluxe sabiendo que seguramente no me aproveche del acceso anticipado teniendo en cuenta que aún estoy con el armored code?
SAKUYA escribió:
maikel_xp escribió:

Gracias!

No cuadra, la verdad, puede ser un error de la store, ya ha pasado alguna vez, aunque no es nada habitual ese tipo de errores.
Nos podría sacar de esta duda alguien que ya tenga reservada la edición digital de lujo y que nos diga en el contador de tiempo de espera, lo que le aparece, para ver si efectivamente se liberará el día 2 ó el 3. :-?
De momento creo que solo aparece el dia y la hora de cuando se podrá empezar a descargar.
alucardd escribió:Imagen

Queda claro ¿no?

Prevista...
Confiáis en que la versión de ps5 salga bien? Quiero comprarlo ya pero me da miedo que venga hasta arriba de bugs después de ver que en pc corrigieron más de 1000 ya...
99problems escribió:Confiáis en que la versión de ps5 salga bien? Quiero comprarlo ya pero me da miedo que venga hasta arriba de bugs después de ver que en pc corrigieron más de 1000 ya...

En la versión de pc solo empiezan a aparecer bugs con mayor frecuencia a partir del acto 2, siendo el acto 3 el que mayor cantidad de bugs tiene.

Yo no me lo pensaba para nada, los 2 primeros actos no suelen dar problemas, así que tienes más del 60% del juego libre de errores graves.
Pues nada comprado, confiaremos en Larian. Espero no arrepentirme jajaja
@capellista
El acceso anticipado es 96 horas antes.
Es el 2 a las 18:00
Jasopede escribió:@capellista
El acceso anticipado es 96 horas antes.
Es el 2 a las 18:00

Pues mejor, perfecto, la duda era porque aparecía el dato de las 72 horas de acceso anticipado y no cuadraba con el sábado, pero más a nuestro favor.
2 dias y lo tenemos...
Joder q ganas
@Bryan_Fury yo hacía tiempo que no tenía tanta ilusión por un juego, 2 dias!!
Danteyss escribió:@Bryan_Fury yo hacía tiempo que no tenía tanta ilusión por un juego, 2 dias!!

Ya ves, estoy cómo un niño la noche de reyes ..
El 31 enchufo la ps5 y la dejo en reposo (tengo los niños por atender) y q se descargue mientras hago cosas...cuando los niños duerman el papa se pegará viciote
Yo estoy que me subo por las paredes!!! No paro de leer el hilo de pc de las ganas que le tengo.
Pues ahora que sube las prepago el plus etc, si no lo sacan físico no lo compro a ese precio. Me jode pero es lo que hay....
Guille_c94 escribió:Vale la pena la deluxe sabiendo que seguramente no me aproveche del acceso anticipado teniendo en cuenta que aún estoy con el armored code?

Yo tengo la misma duda y creo que no hay nada interesante. No voy a pagar 10 euros por jugarlo 3 días antes. Una edición física deluxe igual merecía la pena, pero digital…
patadams escribió:
Guille_c94 escribió:Vale la pena la deluxe sabiendo que seguramente no me aproveche del acceso anticipado teniendo en cuenta que aún estoy con el armored code?

Yo tengo la misma duda y creo que no hay nada interesante. No voy a pagar 10 euros por jugarlo 3 días antes. Una edición física deluxe igual merecía la pena, pero digital…

Son 4 días antes, con el Hogwarst Legacy lo pagué y ni me lo he pasado [+risas]
@Krisalid Yo igual. Me han perdido con no sacar la edición física. Lo compraré digital, pero cuando lo pueda conseguir mucho más barato. Ellos verán lo que les conviene.
2220 respuestas