[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

Quizas el hecho de que vaya a ser multiplataforma (aunque solo sea PC), es lo que nos hace comernos el juego en inglés.

Quizas si se hubieran puesto de acuerdo para relanzarlo junto a Nintendo, habrian traducido precisamente el juego que pertenece a Nintendo.

Yo no sabia que Origins pertenecia a Nintendo, osea, tiene su logica porque en Smash hay un tema del juego, pero creia que era mas bien porque Nintendo tiene a Monolith Soft y quizas ellos querian ese tema en el juego.

Que pena que Bandai Namco sea tan chapucera, lanzamiento limitado en algunos paises, solo digital en algunas regiones y nada de traducir Origins.

Teniendo en cuenta de que Monolith Soft anda con varios proyectos y tal, no creo que anden pensando hacer otro Baten Kaitos, pero quien sabe, lo mismo si este vende bien cambian de idea, no es que sepa mucho de la saga, ni quiero saberlo hasta completar ambos juegos. [+risas]
Realmente ocurre, Death Stranding es de Sony y sale en PC pero no en Xbox...

El PC no debería ser competencia de ninguna compañía, por suerte las marcas cada vez se abren más (Nintendo es las que menos se abre a ello en la actualidad)

PD. Si sale sería, en mi opinión, porque ambas partes ganan... royalties (ceder algo sin más –lo del buen filín tendrán la inmensa mayoría– lo dudo en estos negocios millonarios)

El caso de Octopath Traveler... donde el primero salió en Xbox (y no en PlayStation) y el segundo en PlayStation (y no en Xbox)... ¿de repente se congeló la relación? Lo dudo y opino que son meramente negocios guiados por intereses.
@luneth91 Monolith podría estar disponible en caso de que quisieran hacer un Baten Kaitos 3, no? Al fin y al cabo ya terminaron Xeno 3 con DLCS y dieron soporte a TOK (y también han estado pendientes de este recopilatorio). Lo mismo andan ahora con el rumoreado (y/o esperado) remaster del Xeno X. O a otra cosa desconocida, a saber.

Y sobre compartir con Bandai, si decís que tienen buena relación no lo veo un impedimento. Ahí está Mario RPG con Square. Supongo que se darán cuenta que trabajar codo con codo con compañías japonesas da buena imagen de marca y podría darles beneficios a medio y largo plazo. Nosotros como consumidores desde luego si ganamos.

Personalmente no veo problema si deciden continuar con Baten Kaitos aunque ya tengan una saga de jRPG establecida (o incluso hacer algo nuevo, why not). Al fin y al cabo lo que han estado haciendo todos estos años es engrosar el catálogo de Switch con títulos propios de diferentes géneros. Supongo que las ventas del recopilatorio será un indicativo de cuan receptivos están los jugadores con respecto a una futura continuación, en el caso de que se la hayan planteado.
Feroz El Mejor escribió:Quizas el hecho de que vaya a ser multiplataforma (aunque solo sea PC), es lo que nos hace comernos el juego en inglés.

Quizas si se hubieran puesto de acuerdo para relanzarlo junto a Nintendo, habrian traducido precisamente el juego que pertenece a Nintendo.

Yo no sabia que Origins pertenecia a Nintendo, osea, tiene su logica porque en Smash hay un tema del juego, pero creia que era mas bien porque Nintendo tiene a Monolith Soft y quizas ellos querian ese tema en el juego.

Que pena que Bandai Namco sea tan chapucera, lanzamiento limitado en algunos paises, solo digital en algunas regiones y nada de traducir Origins.

Teniendo en cuenta de que Monolith Soft anda con varios proyectos y tal, no creo que anden pensando hacer otro Baten Kaitos, pero quien sabe, lo mismo si este vende bien cambian de idea, no es que sepa mucho de la saga, ni quiero saberlo hasta completar ambos juegos. [+risas]

El hecho de su posible salida en PC lo que hace es abrir las puertas a que la comunidad pueda traducir al español Origins, por no hablar de implementar con total facilidad el doblaje inglés que está descartado en Switch.

Seguro que a @gadesx le parece una buena oportunidad para traducirlo en PC también.
También se podría traducir en Switch... a no ser que en Engine sea un caos (como en AI The Somnium Files, que lo han tenido que parar)
PHANTASIA escribió:
Feroz El Mejor escribió:Quizas el hecho de que vaya a ser multiplataforma (aunque solo sea PC), es lo que nos hace comernos el juego en inglés.

El hecho de su posible salida en PC lo que hace es abrir las puertas a que la comunidad pueda traducir al español Origins, por no hablar de implementar con total facilidad el doblaje inglés que está descartado en Switch.

Seguro que a @gadesx le parece una buena oportunidad para traducirlo en PC también.

Lo de traducirlo para PC es algo bueno, pero no algo que me vaya a interesar, a mi me interesa jugarlo cuando salga bien y tal en Switch e incluso si portear la traduccion es facil y rapido, seguramente tendre que trastear demasiado con la consola como para poder jugar en sysNand sin riesgos de baneo. :(
Iklander escribió:@luneth91 Monolith podría estar disponible en caso de que quisieran hacer un Baten Kaitos 3, no? Al fin y al cabo ya terminaron Xeno 3 con DLCS y dieron soporte a TOK (y también han estado pendientes de este recopilatorio). Lo mismo andan ahora con el rumoreado (y/o esperado) remaster del Xeno X. O a otra cosa desconocida, a saber.

Y sobre compartir con Bandai, si decís que tienen buena relación no lo veo un impedimento. Ahí está Mario RPG con Square. Supongo que se darán cuenta que trabajar codo con codo con compañías japonesas da buena imagen de marca y podría darles beneficios a medio y largo plazo. Nosotros como consumidores desde luego si ganamos.

Personalmente no veo problema si deciden continuar con Baten Kaitos aunque ya tengan una saga de jRPG establecida (o incluso hacer algo nuevo, why not). Al fin y al cabo lo que han estado haciendo todos estos años es engrosar el catálogo de Switch con títulos propios de diferentes géneros. Supongo que las ventas del recopilatorio será un indicativo de cuan receptivos están los jugadores con respecto a una futura continuación, en el caso de que se la hayan planteado.

No no, si por mí sería genial. Después de todos estos años una nueva entrega sería hasta poético. Está claro que posible es, lo que me planteo es que hasta que punto le renta a Nintendo invertir en una saga que no es suya y que al final no tiene una base de fans significativa, cuando en su lugar puede desarrollar una saga nueva y propia de RPGs o utilizar las ya existentes. Con Bayonetta lo hacen, pero Bayonetta es exitosa, tanto a nivel de ventas como de público. Quizás si esta colección arrasa se lo planteen, pero entendería si no fuese el caso. Lo que si veo claro es que están haciendo un esfuerzo significativo en rescatar joyas perdidas y hacerlas disponibles en dispositivos actuales.

Vamos, para mí el lanzamiento de la colección es de los lanzamientos top del año junto con FFXVI o Pikmin por ejemplo (al nivel de Zelda no puede llegar ningún otro juego). Por mi parte contribuiré a que venda bien, pero no me hago muchas ilusiones con el futuro de la saga.
@luneth91 Ah si, coincido con lo último, tengo dudas de que vaya a petarlo. Al fin y al cabo es un juego de rol, con cartas que salió en una consola que no tuvo mucho éxito. La esperanza es que este tipo de juegos suelen vender bien en Switch, pero me sorprendió que en el último direct no lo anunciaran aunque creo que ya lo hicieron en febrero puede ser? Pero un recordatorio a pocos meses de salida no hubiera estado mal, en Japón creo que si lo pusieron.

En definitiva, soñar es gratis. Veremos a ver qué tal le va a este y al Mario RPG, a ver si en el futuro hay movimientos similares.
@Feroz El Mejor Pero si en sysNAND es donde más riesgo hay de comerse un baneo... cada uno es libre [+risas]

Yo nunca lo he jugado... con Switch estoy descubriendo títulos que jamas habría jugado si tuviera que poner el emulador a funcionar.

PD. Y salió la noticia hace unos días de que aproximadamente el 90% de los juegos anteriores a 2010 no estaban accesibles en las plataformas actuales (o algo así... espero que la memoria no me falle xD)
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pero si en sysNAND es donde más riesgo hay de comerse un baneo... cada uno es libre [+risas]

Yo nunca lo he jugado... con Switch estoy descubriendo títulos que jamas habría jugado si tuviera que poner el emulador a funcionar.

PD. Y salió la noticia hace unos días de que aproximadamente el 90% de los juegos anteriores a 2010 no estaban accesibles en las plataformas actuales (o algo así... espero que la memoria no me falle xD)

Por eso lo he dicho, que seguramente no podré jugar al parche porque no se puede jugar en SysNand, en el caso de que se haga vaya.

Tampoco me preocupa mucho el tema del inglés, menos viniendo de otro juego donde ya aprenderé las mecánicas base.

Pero no deja de ser una chapuza tremenda por parte de Bandai Namco.

Y ya que estoy, ¿cuando piensan bajar el juego de su PVPR en Amazon? por dioooos [qmparto]
Bueno, si saliese en PC es muchísimo más accesible tanto jugar como es el tema de modificar archivos y hacer pruebas.
En Gamecube tenía cada disco extraído, el texto sacado con una herramienta exportado a xml, usaba Textpad,
luego tenía que guardar, reemplazar una serie de archivos y volver a hacer la iso desde root.

Con ambos juegos, acabaron nombrando todos
los archivos como File_ xxxxyyyy y sin carpetas.

Las imágenes eran un lío, un formato propietario de Nintendo que estaba comprimido y empaquetado,
muchos gráficos están repetidos, en cada mapa 😅
luneth91 escribió:con the wonderful 101 pasa lo mismo que con project zero y quizás con este baten kaitos. Nintendo dio permiso para el lanzamiento multiplataforma a pesar de ser juegos pagados originalmente por ellos. Tanto platinum como koei tecno lo confirmaron.

En verdad con el wonderful salio en otras plataformas porque ya no es de nintendo, me explico:

En su momento nintendo tenia la mitad de wonderful 101 y platinum la otra mitad, y con astral chain lo mismo.

Nintendo jamas sacaria algo en sony, lo que hacen hasta ahora con ips que tienen a medias, es como mucho dejar que salga en pc, entonces, lo que hicieron fue un intercambio:

Nintendo le dio su mitad de wonderful a platinum game, por su parte, platinum le dio su mitad de astral chain a nintendo, y la cosa quedo asi:

Nintendo es dueña 100% de astral chain, y Platinum es dueña 100% de wonderful 101.

Y ya despues vino lo de platinum con el kicstater que montaron, y el port a switch, playstation y etc.

(lo del escandalo que hubo con el kicstater porque resulta que no necesitaban el dinero porque era una maniobra publicitaria, y el enfado de que no estaba ni siquiera de objetivo en xbox, sono mucho, y dudo que nintendo permitiese algo asi con una ip suya)

En cuanto a baten kaitos, no se si el segundo juego la ip es de bandai, nintendo o compartida, pero viendo la buena relacion que tienen, no me extrañaria que fuese exclusivo de switch y mas tarde salga solo en pc.
@Feroz El Mejor Yo me hice una lista de los próximos a pasarme y prácticamente todos están en inglés (algunos en español vía mod); la mayoría son VN.

Para cuando le toque a este, podría haber hasta traducción...
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo me hice una lista de los próximos a pasarme y prácticamente todos están en inglés (algunos en español vía mod); la mayoría son VN.

Para cuando le toque a este, podría haber hasta traducción...

Yo por suerte ando jugando al ultimo juego pendiente que tenia, despues de ese ya el siguiente que se viene es este recopilatorio de Baten Kaitos, asi que voy tranquilo. [sonrisa]

Lo que he jugado a tantos RPGs meses atras que no quiero ver nada mas de ese genero mas alla de los Baten Kaitos y el Super Mario RPG en una buena temporada.

De hecho, me comi el Tokyo Mirage Sessions en inglés hace poco, asi que tampoco puedo decir que no he tenido que jugar a un rpg en inglés hace poco. [toctoc]
Iklander escribió:@luneth91 Ah si, coincido con lo último, tengo dudas de que vaya a petarlo. Al fin y al cabo es un juego de rol, con cartas que salió en una consola que no tuvo mucho éxito. La esperanza es que este tipo de juegos suelen vender bien en Switch, pero me sorprendió que en el último direct no lo anunciaran aunque creo que ya lo hicieron en febrero puede ser? Pero un recordatorio a pocos meses de salida no hubiera estado mal, en Japón creo que si lo pusieron.

En definitiva, soñar es gratis. Veremos a ver qué tal le va a este y al Mario RPG, a ver si en el futuro hay movimientos similares.

Si, lo anunciaron en febrero, y la propia bandai anunció la fecha de lanzamiento días antes del direct de junio. Salvo juegos first, pocas veces Nintendo repite juegos en varios Direct.

Ojalá lo pete si, al menos en switch con su dominancia en Japón suele tener tirón para este tipo de juegos. Con el Mario RPG quizás me equivoque, pero creo que va a dar un pelotazo que la mayoría no se vería venir nunca. Ojalá una segunda parte también.

@CorrinDeNohr si, ese intercambio de IP se comentó en su momento. Aún así platinum explicó que Nintendo fue lo suficientemente amable para darles vía libre, porque al margen de intercambiar IPs el juego lo había pagado Nintendo. Es algo que está haciendo últimamente con los estudios con los que más relación tiene, y aunque al final los negocios son los negocios, siempre está bien este buen rollo porque se traduce en joyas como los Warriors de sagas de Nintendo y Bayonetta origins, que hace años hubiese sido impensable.
luneth91 escribió:
Iklander escribió:@luneth91 Ah si, coincido con lo último, tengo dudas de que vaya a petarlo. Al fin y al cabo es un juego de rol, con cartas que salió en una consola que no tuvo mucho éxito. La esperanza es que este tipo de juegos suelen vender bien en Switch, pero me sorprendió que en el último direct no lo anunciaran aunque creo que ya lo hicieron en febrero puede ser? Pero un recordatorio a pocos meses de salida no hubiera estado mal, en Japón creo que si lo pusieron.

Si, lo anunciaron en febrero, y la propia bandai anunció la fecha de lanzamiento días antes del direct de junio. Salvo juegos first, pocas veces Nintendo repite juegos en varios Direct.

Ojalá lo pete si, al menos en switch con su dominancia en Japón suele tener tirón para este tipo de juegos. Con el Mario RPG quizás me equivoque, pero creo que va a dar un pelotazo que la mayoría no se vería venir nunca. Ojalá una segunda parte también.

@CorrinDeNohr si, ese intercambio de IP se comentó en su momento. Aún así platinum explicó que Nintendo fue lo suficientemente amable para darles vía libre, porque al margen de intercambiar IPs el juego lo había pagado Nintendo. Es algo que está haciendo últimamente con los estudios con los que más relación tiene, y aunque al final los negocios son los negocios, siempre está bien este buen rollo porque se traduce en joyas como los Warriors de sagas de Nintendo y Bayonetta origins, que hace años hubiese sido impensable.

Por cierto, tambien salio en el Direct bueno (el japo) del mes pasado. [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:

Por cierto, tambien salio en el Direct bueno (el japo) del mes pasado. [sonrisa]

No tenía ni idea, vi solo el occidental. Tiene sentido, el juego puede vender como churros en Japón si lo plantean bien. Ojalá.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Si, lo anunciaron en febrero, y la propia bandai anunció la fecha de lanzamiento días antes del direct de junio. Salvo juegos first, pocas veces Nintendo repite juegos en varios Direct.

No tenía ni idea, vi solo el occidental. Tiene sentido, el juego puede vender como churros en Japón si lo plantean bien. Ojalá.

Recordemos que no sale fisico en America, y que en occidente llevamos años con Directs pochos dirigidos a todo occidente, si acaso cambian un poco algunos textos y poco mas, ya no es como antes.

Bandai Namco considera esto un lanzamiento menor, tan solo hay que ver como en Reino Unido solo sale fisico en GAME.
Pues es raro, porque en los trailers se aprecia más cuidado que por ejemplo la remasterización de tales of symphonia. No me extrañaría que la colección fuese a petición expresa de Nintendo y que la condición de BN fuese sacarlo tambien en PC para amortizar, si es que la clasificación sudafricana es certera.
@Feroz El Mejor El Tokyo Mirage Sessions fue de los primeros que me pasé (vaya viciada me pegué) [sonrisa]

Ya me he tatuado que me tengo que pasar los de Famicom (Remake), a todo el que leo cuenta que son juegazos... en fin, que vaya catálogo se está quedando.
luneth91 escribió:Pues es raro, porque en los trailers se aprecia más cuidado que por ejemplo la remasterización de tales of symphonia. No me extrañaría que la colección fuese a petición expresa de Nintendo y que la condición de BN fuese sacarlo tambien en PC para amortizar, si es que la clasificación sudafricana es certera.

No se de quien abra sido la idea de la coleccion, pero me sigue irritando que el origins no venga en español, preferiria que lo distribuya nintendo y nunca baje del pvp de 60, a que si, bandai lo saca mas barato, tambien fisico y tendra ofertas, pero no esta traducido.

Asi que por mi parte, creo que si nintendo estuviese metida, la cosa estaria mejor en ese sentido, asi que yo creo que la idea del recopilatorio abra sido de la propia bandai.

Me suena que dijeron en alguna junta de accionistas o algo, que iban a aprovechar titulos antiguos, y pues si ya tenemos el tales of shymphonia y este baten kaitos, supongo que despues vendran mas.
'Baten kaitos origins' no es de Nintendo. Es una producción de Namco, tal y como se ve en los créditos del juego, igual que el anterior. Lo que sí que hizo Nintendo fue editarlo, ya que el primero lo distribuyó Namco.
Otra cosa es que Nintendo pagara por la exclusiva, que me extrañaría, pero lo desconozco.

Ho!
Sabio escribió:'Baten kaitos origins' no es de Nintendo. Es una producción de Namco, tal y como se ve en los créditos del juego, igual que el anterior. Lo que sí que hizo Nintendo fue editarlo, ya que el primero lo distribuyó Namco.
Otra cosa es que Nintendo pagara por la exclusiva, que me extrañaría, pero lo desconozco.

Ho!

https://www.mobygames.com/game/24608/baten-kaitos-origins/credits/gamecube/

En los créditos de origins aparece Satoru Iwata como productor ejecutivo, a diferencia del primer juego o de otros thirds que Nintendo pública. Ya se dijo en su momento que el primer juego se pegó un buen batacazo en ventas y que el segundo salió porque Nintendo metió dinero. Es el mismo caso de Bayonetta.
luneth91 escribió:https://www.mobygames.com/game/24608/baten-kaitos-origins/credits/gamecube/

En los créditos de origins aparece Satoru Iwata como productor ejecutivo, a diferencia del primer juego o de otros thirds que Nintendo pública. Ya se dijo en su momento que el primer juego se pegó un buen batacazo en ventas y que el segundo salió porque Nintendo metió dinero. Es el mismo caso de Bayonetta.

Pues tienes razón, y he mirado la pantalla de inicio del juego y veo que los derechos están reservados por ambos (Namco y Nintendo) en el 2006.

Ho!
Es que a saber... a lo mejor era alguna de las dos la interesada en el relanzamiento
y se han tenido que poner de acuerdo ambas partes ("tú a Switch y yo a PC" [+risas])

Mejor que mejor... de eso no hay dudas.

PD. Pero bueno... quien lo registró recientemente en EU fue Bandai Namco Entertainment (Nintendo poseerá algunos derechos de propiedad intelectual por lo que se comenta, porque sino habría salido en otras plataformas en consola... a Bandai les hubiera faltado tiempo para ir a ganar pasta vaya)

Imagen
Lo que hay que tener en cuenta es que todo lo que se registra en Korea suele pasar. Aunque sea al tiempo. Eso es lo que ha pasado con Batman Trilogy en Switch y otros muchos juegos.
Yo lo que haré entonces, es jugar al "Baten Kaitos Eternal Wings" en la switch y al "Origins" traducido en la Deck con sus filtros y demás. Sé que no es la misma remasterización pero al menos, es la única manera de jugarlo traducido. [+risas]
davidDVD escribió:Es que a saber... a lo mejor era alguna de las dos la interesada en el relanzamiento
y se han tenido que poner de acuerdo ambas partes ("tú a Switch y yo a PC" [+risas])

Mejor que mejor... de eso no hay dudas.

PD. Pero bueno... quien lo registró recientemente en EU fue Bandai Namco Entertainment (Nintendo poseerá algunos derechos de propiedad intelectual por lo que se comenta, porque sino habría salido en otras plataformas en consola... a Bandai les hubiera faltado tiempo para ir a ganar pasta vaya)

Imagen

Pero eso es porque son los dueños de la IP. Si miras el reciente Bayonetta Origins, también fue registrado por Sega y no por Nintendo.

Esta clase de acuerdos siempre me resultan curiosos porque es como dices, seguro que ha tenido que ser un tira y afloja. De hecho el doblaje de origins fue pagado 100% por Nintendo, y quizas sea esa la razón porque salen en japo los dos. Recuerdo que Nintendo también pagó el doblaje japonés del primer Bayonetta cuando salió en Wii U, y más tarde lo pusieron en las versiones de PC, Xbox One y PS4, explicando Platinum que Nintendo les habia dejado utilizar el doblaje como muestra de la buena relación entre las compañías.

Zoín escribió:Lo que hay que tener en cuenta es que todo lo que se registra en Korea suele pasar. Aunque sea al tiempo. Eso es lo que ha pasado con Batman Trilogy en Switch y otros muchos juegos.

Este registro ha sido en Sudáfrica, que no es tan común, por eso hay gente dudando de que pueda ser cierto en los foros. Lo que me sorprende es que lo clasifiquen por edades ya si no va a ser un lanzamiento simultáneo, al menos que se sepa.

Sabio escribió:
luneth91 escribió:https://www.mobygames.com/game/24608/baten-kaitos-origins/credits/gamecube/

Pues tienes razón, y he mirado la pantalla de inicio del juego y veo que los derechos están reservados por ambos (Namco y Nintendo) en el 2006.

Ho!

De hecho en los trailers de la colección y en la web también aparece el copyright de ambas.
Yo solo digo que el tema de Baten Kaitos en Smash es del Original.
La verdad es que con el dlc de Pokémon saliendo dos dias antes del Baten Kaitos y viendo que este no solo baja de precio si no que encima subio (para luego volver al su PVPR), hace que si no fuera porque le meti un cupon de 7€, cancelaba la reserva la verdad.

Creo que le dare al Pokémon, al Pikmin que sale una semana mas tarde y luego ya mirare de jugar al Baten Kaitos, porque menuda fecha mas mala, ha acabado en medio de todo asi sin esperarlo y encima son dos juegos largos, que se me cruzaran con otros que salen en octubre y todo. [toctoc]

Otra cosa no, pero me alegro mucho de que no me esten llamando las thirds este año, porque las condenadas no bajan ni un centimo los juegos, en cambio la tan famosa por no bajar sus precios: Nintendo, es la que mejor esta poniendo todos sus juegos para comprarlos de salida, que ironico.

Kalas:

Xelha:

Meemai:

Sagi:

Millyald:

Guillo:

Motoi Sakuraba en estado puro! ratataaaa
Gibari:

Lyude:

Savyna:

Mizuti:
2 semanas y lo tenemos aquí. [beer]
Parece que el juego va a tener ajustes faciales... y que por eso se han cargado las voces en inglés (ha dicho el productor)

"Al desarrollar la versión remasterizada, intentamos hacer ajustes en algunas expresiones para adaptarlas a la época actual. Por eso tomamos la difícil decisión de no utilizar las voces en inglés para esta versión remasterizada, debido a las discrepancias que se producirán."

EDIT. No se refería a las animaciones faciales en sí... se refería a expresiones habladas [carcajad]
Una pena que no traduzcan el 2 pero bueno me lo voy a meter en vena igual aunque tenga que ir mas despacio!!

Vaya fin de año con juegardo tras juegardo!! Tengo las otras 2 consolas aparcadas porque no me da la vida para todo
davidDVD escribió:Parece que el juego va a tener ajustes faciales... y que por eso se han cargado las voces en inglés (ha dicho el productor)

"Al desarrollar la versión remasterizada, intentamos hacer ajustes en algunas expresiones para adaptarlas a la época actual. Por eso tomamos la difícil decisión de no utilizar las voces en inglés para esta versión remasterizada, debido a las discrepancias que se producirán."

Pues que mal, a mi no me habria molestado que en inglés los ajustes faciales estuvieran desincronizados o lo que sea, prefiero mil veces eso a tener que estar oyendo japones todo el rato.
Jugar a un JRPG con voces en Japo siempre es el camino igualmente [+risas] [+risas]
Kikokage escribió:Jugar a un JRPG con voces en Japo siempre es el camino igualmente [+risas] [+risas]

El doblaje inglés de Origins en Gamecube es brutal.
PHANTASIA escribió:
Kikokage escribió:Jugar a un JRPG con voces en Japo siempre es el camino igualmente [+risas] [+risas]

El doblaje inglés de Origins en Gamecube es brutal.

Ya si lo sé, pero si no va venir el doblaje inglés y por lo menos se conserva el Japonés pues mejor eso a que se hubiesen ventilado todo. Mi comentario no era por este juego en particular [carcajad]
davidDVD escribió:Parece que el juego va a tener ajustes faciales... y que por eso se han cargado las voces en inglés (ha dicho el productor)

Creo que se refiere más bien a que han cambiado partes de la traducción en japonés con nuevas expresiones más actuales, cambios de doblaje incluidos, y básicamente no querían hacer esos cambios en inglés, por lo que lo más sencillo era quitar de en medio el doblaje para que no se diesen esas discrepancias entre uno y otro. Dudo mucho que se pongan a modificar las expresiones faciales de entre todas las cosas que podrían mejorar. Sigo pensando que no han querido meter el doblaje tan, tan malo del primero y para que haya paridad lo han quitado del segundo también.

Por otra parte, he visto que en la eShop indica que "la versión de Nintendo Switch funciona a 30 fps". Si no me equivoco el original iba también a 30 fps salvo los combates que iban a 60. Aclaración innecesaria o se les ha escapado que habrá una versión a 60 fps en PC?

Edit: Acabo de leer en reddit que al parecer en los juegos en su versión japonesa podías escoger el género del espíritu guardián, y los diálogos cambiaban totalmente en función del que se escogiese. En origins incluso había un personaje que por lo visto tenía un género u otro en fin ion del que tú escogiese para el espíritu guardián, lo que daba lugar a líneas de doblaje diferentes. En las versiones occidentales esto lo eliminaron y el espíritu era siempre masculino por defecto, por lo que el doblaje de la versión femenina se omitió. En el recopilatorio vienen las versiones japo con esos diálogos extra, por lo que podría ser la razón de prescindir del doblaje inglés, porque no quieren (o no pueden) doblar esos diálogos que nunca se llegaron a usar en occidente.
Ni idea... lo leí aquí

Entonces es porque no pegan...
luneth91 escribió:

Creo que se refiere más bien a que han cambiado partes de la traducción en japonés con nuevas expresiones más actuales, cambios de doblaje incluidos, y básicamente no querían hacer esos cambios en inglés, por lo que lo más sencillo era quitar de en medio el doblaje para que no se diesen esas discrepancias entre uno y otro. Dudo mucho que se pongan a modificar las expresiones faciales de entre todas las cosas que podrían mejorar. Sigo pensando que no han querido meter el doblaje tan, tan malo del primero y para que haya paridad lo han quitado del segundo también.

Por otra parte, he visto que en la eShop indica que "la versión de Nintendo Switch funciona a 30 fps". Si no me equivoco el original iba también a 30 fps salvo los combates que iban a 60. Aclaración innecesaria o se les ha escapado que habrá una versión a 60 fps en PC?

Edit: Acabo de leer en reddit que al parecer en los juegos en su versión japonesa podías escoger el género del espíritu guardián, y los diálogos cambiaban totalmente en función del que se escogiese. En origins incluso había un personaje que por lo visto tenía un género u otro en fin ion del que tú escogiese para el espíritu guardián, lo que daba lugar a líneas de doblaje diferentes. En las versiones occidentales esto lo eliminaron y el espíritu era siempre masculino por defecto, por lo que el doblaje de la versión femenina se omitió. En el recopilatorio vienen las versiones japo con esos diálogos extra, por lo que podría ser la razón de prescindir del doblaje inglés, porque no quieren (o no pueden) doblar esos diálogos que nunca se llegaron a usar en occidente.

Que yo recuerde lo único que iba a 60fps en el original eran los menús, el resto era todo 30fps.
Puede que se les haya escapado que existe la versión PC que se filtró hace poco...

https://www.eurogamer.es/baten-kaitos-12-hd-remaster-podria-salir-tambien-para-pc
PHANTASIA escribió:
luneth91 escribió:

Que yo recuerde lo único que iba a 60fps en el original eran los menús, el resto era todo 30fps.
Puede que se les haya escapado que existe la versión PC que se filtró hace poco...

https://www.eurogamer.es/baten-kaitos-12-hd-remaster-podria-salir-tambien-para-pc

Tienes razón, eran los menús, recordaba que había algo a 60 pero no exactamente el qué. Me parece raro que se les escape cuando hay otros juegos, incluso de la propia bandai namco que en switch van a 30 y no dicen nada en la descripción de la eShop. Pero no le veo otra explicación si la única versión del juego va a 30.
Pero entonces son pistas de audios sueltas, o un doblaje íntegro a lo que se refería [+risas]

Bueno, la cosa que entendí al leeros es que no han tocado las animaciones faciales entonces... le malinterpreté.
luneth91 escribió:
PHANTASIA escribió:
luneth91 escribió:Creo que se refiere más bien a que han cambiado partes de la traducción en japonés con nuevas expresiones más actuales, cambios de doblaje incluidos, y básicamente no querían hacer esos cambios en inglés, por lo que lo más sencillo era quitar de en medio el doblaje para que no se diesen esas discrepancias entre uno y otro. Dudo mucho que se pongan a modificar las expresiones faciales de entre todas las cosas que podrían mejorar. Sigo pensando que no han querido meter el doblaje tan, tan malo del primero y para que haya paridad lo han quitado del segundo también.

Tienes razón, eran los menús, recordaba que había algo a 60 pero no exactamente el qué. Me parece raro que se les escape cuando hay otros juegos, incluso de la propia bandai namco que en switch van a 30 y no dicen nada en la descripción de la eShop. Pero no le veo otra explicación si la única versión del juego va a 30.

Doy por hecho que será una exclusiva temporal en Switch.
davidDVD escribió:Pero entonces son pistas de audios sueltas, o un doblaje íntegro a lo que se refería [+risas]

Bueno, la cosa que entendí al leeros es que no han tocado las animaciones faciales entonces... le malinterpreté.

Según lo que dicen en la entrevista parece que se refiere a que han tocado la traducción y el doblaje en japonés y para evitar incongruencias con el doblaje inglés no lo han puesto y ya está, absurdo cuando tambien podrían regrabar el inglés, pero no parece que estén por la labor.
Lo que yo no sabía y me he enterado hace un rato era eso, que en las versiones japonesas había diálogos que cambiaban por completo (y por lo visto no eran pocos) según el género escogido para el espíritu guardián. En las versiones occidentales no podías elegir, era masculino siempre, así que no se grabaron en inglés los diálogos correspondientes a la versión femenina. De hecho por lo visto en Origins uno de los personajes cambiaba por completo en función de dicha elección, cosa que no vimos en el juego occidental. En internet apuntan a eso como causa del doblaje sólo en japonés, y me cuadra con los esfuerzos de Bandai namco en sus remasters.

PHANTASIA escribió:
luneth91 escribió:
PHANTASIA escribió:

Doy por hecho que será una exclusiva temporal en Switch.

Si, imagino que acabará saliendo en PC como se filtró. En otras consolas ya lo veo más difícil por el tema de Nintendo y Origins.
Si el motivo es que hay que doblar mas textos y tal supongo que es comprensible al ser de nicho, pero no deja de ser una lastima.

Aunque tambien siento que lo que han dado a entender es que han "censurado" dialogos mas que actualizado como tal, eso o han hecho una traduccion mas fiel o algo.

De todas formas, tiene pinta de que todo es para el Origins, ¿no? Por lo que comentais de los generos y por otra parte, porque dudo que vayan a retocar cosas en los 5 idiomas del primero.
Podrían ponerlo como opcional… prefiero un juego mal doblado, desajustado o lo que sea, a escucharlo en japonés… aunque salga un disclaimer de: no vas a poder hacer x cosas…
1299 respuestas