› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Feroz El Mejor escribió:Quizas el hecho de que vaya a ser multiplataforma (aunque solo sea PC), es lo que nos hace comernos el juego en inglés.
Quizas si se hubieran puesto de acuerdo para relanzarlo junto a Nintendo, habrian traducido precisamente el juego que pertenece a Nintendo.
Yo no sabia que Origins pertenecia a Nintendo, osea, tiene su logica porque en Smash hay un tema del juego, pero creia que era mas bien porque Nintendo tiene a Monolith Soft y quizas ellos querian ese tema en el juego.
Que pena que Bandai Namco sea tan chapucera, lanzamiento limitado en algunos paises, solo digital en algunas regiones y nada de traducir Origins.
Teniendo en cuenta de que Monolith Soft anda con varios proyectos y tal, no creo que anden pensando hacer otro Baten Kaitos, pero quien sabe, lo mismo si este vende bien cambian de idea, no es que sepa mucho de la saga, ni quiero saberlo hasta completar ambos juegos.
PHANTASIA escribió:Feroz El Mejor escribió:Quizas el hecho de que vaya a ser multiplataforma (aunque solo sea PC), es lo que nos hace comernos el juego en inglés.
Quizas si se hubieran puesto de acuerdo para relanzarlo junto a Nintendo, habrian traducido precisamente el juego que pertenece a Nintendo.
Yo no sabia que Origins pertenecia a Nintendo, osea, tiene su logica porque en Smash hay un tema del juego, pero creia que era mas bien porque Nintendo tiene a Monolith Soft y quizas ellos querian ese tema en el juego.
Que pena que Bandai Namco sea tan chapucera, lanzamiento limitado en algunos paises, solo digital en algunas regiones y nada de traducir Origins.
Teniendo en cuenta de que Monolith Soft anda con varios proyectos y tal, no creo que anden pensando hacer otro Baten Kaitos, pero quien sabe, lo mismo si este vende bien cambian de idea, no es que sepa mucho de la saga, ni quiero saberlo hasta completar ambos juegos.
El hecho de su posible salida en PC lo que hace es abrir las puertas a que la comunidad pueda traducir al español Origins, por no hablar de implementar con total facilidad el doblaje inglés que está descartado en Switch.
Seguro que a @gadesx le parece una buena oportunidad para traducirlo en PC también.
Iklander escribió:@luneth91 Monolith podría estar disponible en caso de que quisieran hacer un Baten Kaitos 3, no? Al fin y al cabo ya terminaron Xeno 3 con DLCS y dieron soporte a TOK (y también han estado pendientes de este recopilatorio). Lo mismo andan ahora con el rumoreado (y/o esperado) remaster del Xeno X. O a otra cosa desconocida, a saber.
Y sobre compartir con Bandai, si decís que tienen buena relación no lo veo un impedimento. Ahí está Mario RPG con Square. Supongo que se darán cuenta que trabajar codo con codo con compañías japonesas da buena imagen de marca y podría darles beneficios a medio y largo plazo. Nosotros como consumidores desde luego si ganamos.
Personalmente no veo problema si deciden continuar con Baten Kaitos aunque ya tengan una saga de jRPG establecida (o incluso hacer algo nuevo, why not). Al fin y al cabo lo que han estado haciendo todos estos años es engrosar el catálogo de Switch con títulos propios de diferentes géneros. Supongo que las ventas del recopilatorio será un indicativo de cuan receptivos están los jugadores con respecto a una futura continuación, en el caso de que se la hayan planteado.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pero si en sysNAND es donde más riesgo hay de comerse un baneo... cada uno es libre
Yo nunca lo he jugado... con Switch estoy descubriendo títulos que jamas habría jugado si tuviera que poner el emulador a funcionar.
PD. Y salió la noticia hace unos días de que aproximadamente el 90% de los juegos anteriores a 2010 no estaban accesibles en las plataformas actuales (o algo así... espero que la memoria no me falle xD)
luneth91 escribió:con the wonderful 101 pasa lo mismo que con project zero y quizás con este baten kaitos. Nintendo dio permiso para el lanzamiento multiplataforma a pesar de ser juegos pagados originalmente por ellos. Tanto platinum como koei tecno lo confirmaron.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo me hice una lista de los próximos a pasarme y prácticamente todos están en inglés (algunos en español vía mod); la mayoría son VN.
Para cuando le toque a este, podría haber hasta traducción...
Iklander escribió:@luneth91 Ah si, coincido con lo último, tengo dudas de que vaya a petarlo. Al fin y al cabo es un juego de rol, con cartas que salió en una consola que no tuvo mucho éxito. La esperanza es que este tipo de juegos suelen vender bien en Switch, pero me sorprendió que en el último direct no lo anunciaran aunque creo que ya lo hicieron en febrero puede ser? Pero un recordatorio a pocos meses de salida no hubiera estado mal, en Japón creo que si lo pusieron.
En definitiva, soñar es gratis. Veremos a ver qué tal le va a este y al Mario RPG, a ver si en el futuro hay movimientos similares.
luneth91 escribió:Iklander escribió:@luneth91 Ah si, coincido con lo último, tengo dudas de que vaya a petarlo. Al fin y al cabo es un juego de rol, con cartas que salió en una consola que no tuvo mucho éxito. La esperanza es que este tipo de juegos suelen vender bien en Switch, pero me sorprendió que en el último direct no lo anunciaran aunque creo que ya lo hicieron en febrero puede ser? Pero un recordatorio a pocos meses de salida no hubiera estado mal, en Japón creo que si lo pusieron.
En definitiva, soñar es gratis. Veremos a ver qué tal le va a este y al Mario RPG, a ver si en el futuro hay movimientos similares.
Si, lo anunciaron en febrero, y la propia bandai anunció la fecha de lanzamiento días antes del direct de junio. Salvo juegos first, pocas veces Nintendo repite juegos en varios Direct.
Ojalá lo pete si, al menos en switch con su dominancia en Japón suele tener tirón para este tipo de juegos. Con el Mario RPG quizás me equivoque, pero creo que va a dar un pelotazo que la mayoría no se vería venir nunca. Ojalá una segunda parte también.
@CorrinDeNohr si, ese intercambio de IP se comentó en su momento. Aún así platinum explicó que Nintendo fue lo suficientemente amable para darles vía libre, porque al margen de intercambiar IPs el juego lo había pagado Nintendo. Es algo que está haciendo últimamente con los estudios con los que más relación tiene, y aunque al final los negocios son los negocios, siempre está bien este buen rollo porque se traduce en joyas como los Warriors de sagas de Nintendo y Bayonetta origins, que hace años hubiese sido impensable.
Feroz El Mejor escribió:luneth91 escribió:Iklander escribió:@luneth91 Ah si, coincido con lo último, tengo dudas de que vaya a petarlo. Al fin y al cabo es un juego de rol, con cartas que salió en una consola que no tuvo mucho éxito. La esperanza es que este tipo de juegos suelen vender bien en Switch, pero me sorprendió que en el último direct no lo anunciaran aunque creo que ya lo hicieron en febrero puede ser? Pero un recordatorio a pocos meses de salida no hubiera estado mal, en Japón creo que si lo pusieron.
En definitiva, soñar es gratis. Veremos a ver qué tal le va a este y al Mario RPG, a ver si en el futuro hay movimientos similares.
Si, lo anunciaron en febrero, y la propia bandai anunció la fecha de lanzamiento días antes del direct de junio. Salvo juegos first, pocas veces Nintendo repite juegos en varios Direct.
Ojalá lo pete si, al menos en switch con su dominancia en Japón suele tener tirón para este tipo de juegos. Con el Mario RPG quizás me equivoque, pero creo que va a dar un pelotazo que la mayoría no se vería venir nunca. Ojalá una segunda parte también.
@CorrinDeNohr si, ese intercambio de IP se comentó en su momento. Aún así platinum explicó que Nintendo fue lo suficientemente amable para darles vía libre, porque al margen de intercambiar IPs el juego lo había pagado Nintendo. Es algo que está haciendo últimamente con los estudios con los que más relación tiene, y aunque al final los negocios son los negocios, siempre está bien este buen rollo porque se traduce en joyas como los Warriors de sagas de Nintendo y Bayonetta origins, que hace años hubiese sido impensable.
Por cierto, tambien salio en el Direct bueno (el japo) del mes pasado.
luneth91 escribió:Feroz El Mejor escribió:luneth91 escribió:Si, lo anunciaron en febrero, y la propia bandai anunció la fecha de lanzamiento días antes del direct de junio. Salvo juegos first, pocas veces Nintendo repite juegos en varios Direct.
Ojalá lo pete si, al menos en switch con su dominancia en Japón suele tener tirón para este tipo de juegos. Con el Mario RPG quizás me equivoque, pero creo que va a dar un pelotazo que la mayoría no se vería venir nunca. Ojalá una segunda parte también.
@CorrinDeNohr si, ese intercambio de IP se comentó en su momento. Aún así platinum explicó que Nintendo fue lo suficientemente amable para darles vía libre, porque al margen de intercambiar IPs el juego lo había pagado Nintendo. Es algo que está haciendo últimamente con los estudios con los que más relación tiene, y aunque al final los negocios son los negocios, siempre está bien este buen rollo porque se traduce en joyas como los Warriors de sagas de Nintendo y Bayonetta origins, que hace años hubiese sido impensable.
Por cierto, tambien salio en el Direct bueno (el japo) del mes pasado.
No tenía ni idea, vi solo el occidental. Tiene sentido, el juego puede vender como churros en Japón si lo plantean bien. Ojalá.
luneth91 escribió:Pues es raro, porque en los trailers se aprecia más cuidado que por ejemplo la remasterización de tales of symphonia. No me extrañaría que la colección fuese a petición expresa de Nintendo y que la condición de BN fuese sacarlo tambien en PC para amortizar, si es que la clasificación sudafricana es certera.
Sabio escribió:'Baten kaitos origins' no es de Nintendo. Es una producción de Namco, tal y como se ve en los créditos del juego, igual que el anterior. Lo que sí que hizo Nintendo fue editarlo, ya que el primero lo distribuyó Namco.
Otra cosa es que Nintendo pagara por la exclusiva, que me extrañaría, pero lo desconozco.
Ho!
luneth91 escribió:https://www.mobygames.com/game/24608/baten-kaitos-origins/credits/gamecube/
En los créditos de origins aparece Satoru Iwata como productor ejecutivo, a diferencia del primer juego o de otros thirds que Nintendo pública. Ya se dijo en su momento que el primer juego se pegó un buen batacazo en ventas y que el segundo salió porque Nintendo metió dinero. Es el mismo caso de Bayonetta.
davidDVD escribió:Es que a saber... a lo mejor era alguna de las dos la interesada en el relanzamiento
y se han tenido que poner de acuerdo ambas partes ("tú a Switch y yo a PC" )
Mejor que mejor... de eso no hay dudas.
PD. Pero bueno... quien lo registró recientemente en EU fue Bandai Namco Entertainment (Nintendo poseerá algunos derechos de propiedad intelectual por lo que se comenta, porque sino habría salido en otras plataformas en consola... a Bandai les hubiera faltado tiempo para ir a ganar pasta vaya)
Zoín escribió:Lo que hay que tener en cuenta es que todo lo que se registra en Korea suele pasar. Aunque sea al tiempo. Eso es lo que ha pasado con Batman Trilogy en Switch y otros muchos juegos.
Sabio escribió:luneth91 escribió:https://www.mobygames.com/game/24608/baten-kaitos-origins/credits/gamecube/
En los créditos de origins aparece Satoru Iwata como productor ejecutivo, a diferencia del primer juego o de otros thirds que Nintendo pública. Ya se dijo en su momento que el primer juego se pegó un buen batacazo en ventas y que el segundo salió porque Nintendo metió dinero. Es el mismo caso de Bayonetta.
Pues tienes razón, y he mirado la pantalla de inicio del juego y veo que los derechos están reservados por ambos (Namco y Nintendo) en el 2006.
Ho!
"Al desarrollar la versión remasterizada, intentamos hacer ajustes en algunas expresiones para adaptarlas a la época actual. Por eso tomamos la difícil decisión de no utilizar las voces en inglés para esta versión remasterizada, debido a las discrepancias que se producirán."
davidDVD escribió:Parece que el juego va a tener ajustes faciales... y que por eso se han cargado las voces en inglés (ha dicho el productor)"Al desarrollar la versión remasterizada, intentamos hacer ajustes en algunas expresiones para adaptarlas a la época actual. Por eso tomamos la difícil decisión de no utilizar las voces en inglés para esta versión remasterizada, debido a las discrepancias que se producirán."
Kikokage escribió:Jugar a un JRPG con voces en Japo siempre es el camino igualmente
PHANTASIA escribió:Kikokage escribió:Jugar a un JRPG con voces en Japo siempre es el camino igualmente
El doblaje inglés de Origins en Gamecube es brutal.
davidDVD escribió:Parece que el juego va a tener ajustes faciales... y que por eso se han cargado las voces en inglés (ha dicho el productor)"Al desarrollar la versión remasterizada, intentamos hacer ajustes en algunas expresiones para adaptarlas a la época actual. Por eso tomamos la difícil decisión de no utilizar las voces en inglés para esta versión remasterizada, debido a las discrepancias que se producirán."
luneth91 escribió:davidDVD escribió:Parece que el juego va a tener ajustes faciales... y que por eso se han cargado las voces en inglés (ha dicho el productor)"Al desarrollar la versión remasterizada, intentamos hacer ajustes en algunas expresiones para adaptarlas a la época actual. Por eso tomamos la difícil decisión de no utilizar las voces en inglés para esta versión remasterizada, debido a las discrepancias que se producirán."
Creo que se refiere más bien a que han cambiado partes de la traducción en japonés con nuevas expresiones más actuales, cambios de doblaje incluidos, y básicamente no querían hacer esos cambios en inglés, por lo que lo más sencillo era quitar de en medio el doblaje para que no se diesen esas discrepancias entre uno y otro. Dudo mucho que se pongan a modificar las expresiones faciales de entre todas las cosas que podrían mejorar. Sigo pensando que no han querido meter el doblaje tan, tan malo del primero y para que haya paridad lo han quitado del segundo también.
Por otra parte, he visto que en la eShop indica que "la versión de Nintendo Switch funciona a 30 fps". Si no me equivoco el original iba también a 30 fps salvo los combates que iban a 60. Aclaración innecesaria o se les ha escapado que habrá una versión a 60 fps en PC?
Edit: Acabo de leer en reddit que al parecer en los juegos en su versión japonesa podías escoger el género del espíritu guardián, y los diálogos cambiaban totalmente en función del que se escogiese. En origins incluso había un personaje que por lo visto tenía un género u otro en fin ion del que tú escogiese para el espíritu guardián, lo que daba lugar a líneas de doblaje diferentes. En las versiones occidentales esto lo eliminaron y el espíritu era siempre masculino por defecto, por lo que el doblaje de la versión femenina se omitió. En el recopilatorio vienen las versiones japo con esos diálogos extra, por lo que podría ser la razón de prescindir del doblaje inglés, porque no quieren (o no pueden) doblar esos diálogos que nunca se llegaron a usar en occidente.
PHANTASIA escribió:luneth91 escribió:davidDVD escribió:Parece que el juego va a tener ajustes faciales... y que por eso se han cargado las voces en inglés (ha dicho el productor)
Creo que se refiere más bien a que han cambiado partes de la traducción en japonés con nuevas expresiones más actuales, cambios de doblaje incluidos, y básicamente no querían hacer esos cambios en inglés, por lo que lo más sencillo era quitar de en medio el doblaje para que no se diesen esas discrepancias entre uno y otro. Dudo mucho que se pongan a modificar las expresiones faciales de entre todas las cosas que podrían mejorar. Sigo pensando que no han querido meter el doblaje tan, tan malo del primero y para que haya paridad lo han quitado del segundo también.
Por otra parte, he visto que en la eShop indica que "la versión de Nintendo Switch funciona a 30 fps". Si no me equivoco el original iba también a 30 fps salvo los combates que iban a 60. Aclaración innecesaria o se les ha escapado que habrá una versión a 60 fps en PC?
Edit: Acabo de leer en reddit que al parecer en los juegos en su versión japonesa podías escoger el género del espíritu guardián, y los diálogos cambiaban totalmente en función del que se escogiese. En origins incluso había un personaje que por lo visto tenía un género u otro en fin ion del que tú escogiese para el espíritu guardián, lo que daba lugar a líneas de doblaje diferentes. En las versiones occidentales esto lo eliminaron y el espíritu era siempre masculino por defecto, por lo que el doblaje de la versión femenina se omitió. En el recopilatorio vienen las versiones japo con esos diálogos extra, por lo que podría ser la razón de prescindir del doblaje inglés, porque no quieren (o no pueden) doblar esos diálogos que nunca se llegaron a usar en occidente.
Que yo recuerde lo único que iba a 60fps en el original eran los menús, el resto era todo 30fps.
Puede que se les haya escapado que existe la versión PC que se filtró hace poco...
https://www.eurogamer.es/baten-kaitos-12-hd-remaster-podria-salir-tambien-para-pc
luneth91 escribió:PHANTASIA escribió:luneth91 escribió:Creo que se refiere más bien a que han cambiado partes de la traducción en japonés con nuevas expresiones más actuales, cambios de doblaje incluidos, y básicamente no querían hacer esos cambios en inglés, por lo que lo más sencillo era quitar de en medio el doblaje para que no se diesen esas discrepancias entre uno y otro. Dudo mucho que se pongan a modificar las expresiones faciales de entre todas las cosas que podrían mejorar. Sigo pensando que no han querido meter el doblaje tan, tan malo del primero y para que haya paridad lo han quitado del segundo también.
Por otra parte, he visto que en la eShop indica que "la versión de Nintendo Switch funciona a 30 fps". Si no me equivoco el original iba también a 30 fps salvo los combates que iban a 60. Aclaración innecesaria o se les ha escapado que habrá una versión a 60 fps en PC?
Edit: Acabo de leer en reddit que al parecer en los juegos en su versión japonesa podías escoger el género del espíritu guardián, y los diálogos cambiaban totalmente en función del que se escogiese. En origins incluso había un personaje que por lo visto tenía un género u otro en fin ion del que tú escogiese para el espíritu guardián, lo que daba lugar a líneas de doblaje diferentes. En las versiones occidentales esto lo eliminaron y el espíritu era siempre masculino por defecto, por lo que el doblaje de la versión femenina se omitió. En el recopilatorio vienen las versiones japo con esos diálogos extra, por lo que podría ser la razón de prescindir del doblaje inglés, porque no quieren (o no pueden) doblar esos diálogos que nunca se llegaron a usar en occidente.
Que yo recuerde lo único que iba a 60fps en el original eran los menús, el resto era todo 30fps.
Puede que se les haya escapado que existe la versión PC que se filtró hace poco...
https://www.eurogamer.es/baten-kaitos-12-hd-remaster-podria-salir-tambien-para-pc
Tienes razón, eran los menús, recordaba que había algo a 60 pero no exactamente el qué. Me parece raro que se les escape cuando hay otros juegos, incluso de la propia bandai namco que en switch van a 30 y no dicen nada en la descripción de la eShop. Pero no le veo otra explicación si la única versión del juego va a 30.
davidDVD escribió:Pero entonces son pistas de audios sueltas, o un doblaje íntegro a lo que se refería
Bueno, la cosa que entendí al leeros es que no han tocado las animaciones faciales entonces... le malinterpreté.
PHANTASIA escribió:luneth91 escribió:PHANTASIA escribió:
Que yo recuerde lo único que iba a 60fps en el original eran los menús, el resto era todo 30fps.
Puede que se les haya escapado que existe la versión PC que se filtró hace poco...
https://www.eurogamer.es/baten-kaitos-12-hd-remaster-podria-salir-tambien-para-pc
Tienes razón, eran los menús, recordaba que había algo a 60 pero no exactamente el qué. Me parece raro que se les escape cuando hay otros juegos, incluso de la propia bandai namco que en switch van a 30 y no dicen nada en la descripción de la eShop. Pero no le veo otra explicación si la única versión del juego va a 30.
Doy por hecho que será una exclusiva temporal en Switch.