Valkyrjur escribió:Yo con mi 280X no me va mal, me esperaba algo peor los que se quejan de los graficos, es lo mismo que nos llevan enseñando meses, no ha habido downgrade y por cierto, nada de cromos por lo que veo
Menos mal, porque acabo de salir del juego, despues de un par de horas jugando, he leido por encima los comentarios y ya me iba a poner repartir *****
A ver, recapitulemos. ¿Qué pasa con el juego? Antes que nada, con mi equipo, el de la firma, Asus 280x Top + fx 6300 4ghz + 8 gbs de ram + hdd de mierda normal en una placa sata 2, y el juego va muy bien a priori.
Al detalle. Algo raro es que durante la prueba de rendimiento, la media de frames con las opciones puestas en "normal" (es decir, las sombras y el detalle un punto por debajo del maximo posible, y la lluvia avanzada e iluminacion avanzada apagada, no he probado eso porque es "para nvidias") , es de 57 frames, pero despues resulta que el juego está capado a 30, sin ser cosa de la V-sync porque hasta apagandola va a 30.
Ya en el juego, durante los "videos" pasa de 30 frames a 60
. Me he dedicado a pasearme por la ciudad gancho en mano para ver que tal, antes de seguir los primeros objetivos. Me gusta ver que tenemos buena parte del arsenal que conocemos del city (el cual he acabado de rejugar a penas unos minutos antes de empezar este), y que los controles son practicamente iguales (alguna cosa cambia de lugar, pero funciona igual). Viendo que los 30 frames son solidos como una roca, me he ido a opciones y he puesto al maximo la opcion de sombras y de detalle maximo.
Decir primero que esto ha ocasionado que el juego "pete", se quede de colorines oyendose el sonido, y he tenido que salir y volver a entrar. Ya de nuevo dentro, con todo lo no Nvidia "a tope", lo primero es decir que no se nota diferencia a simple vista, habrá que tirar de screens comparativas con mas calma, pero leyendo la descripcion, el detalle maximo hace referencia a la distancia de dibujado al detalle, asi que es bastante prescindible para quien vaya justo, y las sombras pues como suele pasar en no pocos juegos, no nota uno si las tiene al maximo o un punto por debajo sino compara, pues con los settings "a tope", la tasa de frames paseando , gancheando, planeando , picando y volando, por gohtan, no se mueve de los 30.
Ya con esto visto, me he ido a seguir el hilo de la historia, y el rendimiento de lujo. La gráfica en torno a los 2,8 gigas de vram consumida, 6 gigas de ram , a 60 grados , los ventiladores al 31% y un nucleo de los 6 del procesador tumbado a la bartola (medido todo con afterburner). Todo de lujo hasta que ha entrado en escena el dichoso Batmovil (ya intuyo de que hablaban los analisis que han penalizado la nota por el abuso del bicho).
El rendimiento sigue perfecto mientras combate , lo mueves de tranqui y tal, pero cuando aceleras a fondo, durante las persecuciones y tal, si que baja la tasa de frames, la he llegado a ver caer hasta los 20, aunque tambien hay que decir que no se por que brillante idea de diseño, cuando vas con el Batmovil a toda hostia se ve que afecta al clima y llueve mucho mas que cuando no
, y muy seguramente sea eso lo que este penalizando el rendimiento. No he probado con la distancia de dibujado y las sombras en normal, como lo pone por defecto, pero ya intuyo que entonces se va a manetener sin ningun problema en los 30, porque sin capar entiendo que la tasa de frames en esas condiciones está en los 57-60 que marca la prueba de rendimiento.
Dicho esto, yo en rendimiento al juego tal cual es, le pongo un notable, me temia una situacion mucho peor, y estamos en el dia 1, teniendo que caerle como es costumbre varios parches al juego, aunque me parece que les va a costar poco trabajo dejarlo perfecto en ese sentido. TODO ESTO ES CON LOS DRIVERS AMD 15.6 recien instalado y BIEN INSTALADOS.
De lo que pase con Nvidia, dejo que informen otros compañeros. Pero las madres mias y los suicidios colectivos que estoy leyendo, a mi no me cuadran... Y eso que siempre podria bajar los settings un punto por debajo de "normal", y jugar todavia mas "fluido" como logran otras maquinas parece ser, ejemm. Si los settings no se vieran...cuanto bien harian al mundo...
Dicho esto, el apartado puramente tecnico y de rendimiento, a otro tema. ODIO el puto "efecto PS4" como yo lo llamo. El ABUSO del FXAA CUTRE que hace el juego es horroroso. Parece que vas todo el rato con vision emporrada. Unido a eso, otro odiosa decision artistica para mi (la llamo artistica, pero un cuerno, no son mas que parches y mascaras para taparle el culo a los problemas de rendimiento que habria en otras maquinas si realmente hubiesen apostado por gráficos "potentes") , que es la inclusion sin derecho a escoger del efecto de lentes de camara o como se llame....De gran utilidad a la hora de ocultar un poco texturas cutres (que igualmente se notan) pero queda feo de cojones, y como digo acabo de terminar el City al maximo y 60 frames, y pones este y se te cae el alma al suelo...
Ojalá y espero que via mod se pueda hacer algo, desactivar el FXAA y sobre todo quitar el efecto lens flare ese, porque incluso parece que con recochineo, durante las pantallas de carga, muestran una screen de como se veria el juego sin ese efecto (muy parecido a como se ve Arkham City) y lo prefiero mil veces.
Mirar a los carteles, objetos, y demas, puede provocar cancer de ojos, de lo cutres que son las texturas...
Pero bueno, mas allá de esas críticas (tampoco me gusta el nuevo modelo de Hiedra venenosa
), hay que decir que quizá el sacrificio gráfico (el juego no es para nada espectacular ni sorprendente...) se justifique porque estamos ante un "GTA-Batman", en el que ademas, por lo que he podido comprobar, tenemos un escenario ALTAMENTE DESTRUIBLE (el batmovil destruye literalmente cualquier cosa que querais , desde fachadas de edicios a arboles,
), y todo eso junto ya sabemos el coste de recursos que tiene, y todos sabemos tambien con que limitaciones estan "forzados" a trabajar los desarrolladores.
Solo espero que realmente el abuso del Batmovil no sea tan alto como parece que va a ser, porque como adorno un par de veces durante el juego mola, pero si va a ser realmente "gta-batman" pues meh. Lo de la "invasion de tanques no tripulados" para justificar el combate movil bla bla bla, mas meeehhh.
Y nada, me voy a dormir muy contento con el juego en cuanto a funcionamiento y el juego en sí, y algo descontento en cuanto a aspecto visual. Me esperaba otra cosa sinceramente.
AH, y aun con los drivers de AMD, yo las dos veces que he salido he tenido el error de "este juego no se ha cerrado correctamente", pero no pasa nada por eso.